Sobre los juegos en varios CDs, no sé si sabéis que cuando un juego se parte en varios CDs hay partes del código que se deben repetir. En el caso de FFVII por ejemplo en todos los CDs está el mapamundi, el sistema de combate, los sprites de los personajes, etc. Si se pudiera haber codificado todo en un sólo disco hubiera ocupado mucho menos que el espacio total sumado de los discos. Con este juego en mi opinión tuvieron que partirlo por culpa de las FMV que es lo que más ocupa. Cosa que a mí me parece un error porque las FMV tenían un aspecto muy distinto a los gráficos in-game y debieron hacer las cutscenes con los gráficos del juego, quizá no los monigotes que ves en el mapamundi, pero el diseño de los personajes en las pantallas de combate no hubiera desentonado.
Y aquí el problema de los cartuchos no era sólo su escasa capacidad, sino que es materialmente imposible extraer un cartucho con el sistema en marcha para luego meter otro y seguir jugando. Probad sino a hacerlo con cualquier consola de cartuchos, extraéis el juego y luego lo volvéis a meter sin apagar la consola y seguir el juego por el mismo sitio, eso en PS1 se puede hacer incluso con los juegos de un sólo CD, pero con cartuchos nanai.