¿Qué habría sucedido si nunca hubiese salido la PSX?

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@coyote-san Me parto XD

Xaradius escribió:
Samhain escribió:Sasel no existiría.


Poner a esa persona que no tiene NPI de la compañía como seguero es un insulto.

Relaja la raja,nadie ha herido tu honor de Seguero.
nintendo dominaria el mundo.
posiblemente nintendo llego a comercializar el SNESCD y se hubiera convertido en la nueva sony.
N64 no existiria tal y como la conocemos ya que en este universo paralelo, les fue bien con el formato CD, por que hacer una consola superior en formato cartucho ? nintendo64 ya tenia de serie la unidad de CD y seguiria dominando el mundo.
jordigahan escribió:nintendo dominaria el mundo.
posiblemente nintendo llego a comercializar el SNESCD y se hubiera convertido en la nueva sony.
N64 no existiria tal y como la conocemos ya que en este universo paralelo, les fue bien con el formato CD, por que hacer una consola superior en formato cartucho ? nintendo64 ya tenia de serie la unidad de CD y seguiria dominando el mundo.


SNES habría sacado el CD y después un addon de 32 bits... Habría sido todo un Crisis en Tierras Infinitas.
Samhain escribió:@coyote-san Me parto XD

Xaradius escribió:
Samhain escribió:Sasel no existiría.


Poner a esa persona que no tiene NPI de la compañía como seguero es un insulto.

Relaja la raja,nadie ha herido tu honor de Seguero.


Yo no he dicho nada de mi honor o semejantes, simplemente he hecho una puntualizacion.

Dejad de ver fantasmas donde no existen, por favor.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí mucha gente está pecando de ventajista pq parte del hecho que N64 vendió más que Saturn, ergo "no veo como Saturn podría haber ganado".

Hay que partir desde 1994, con un empate técnico entre Sega y Nintendo, tras haber dominado Sega el mercado occidental durante toda la primera mitad de la década y con Nintendo recuperando terreno perdido gracias a DKC y los RPG.

En ese contexto ambas partían desde 0, ambas tenían el 50% del público ganado con sus respectivas IPs, ambas tenían thirds de prestigio trabajando para ellas...entonces....me estáis contando en serio que los desarrolladores habrían preferido programar para una consola de cartuchos con todas las limitaciones y costes que ello supone antes que en una consola que ofrecía soporte en CD?Joder, pero si la historia misma nos ha demostrado que eso no sucedió ni por asomo.

Saturn habría arrasado a N64 al igual que lo hizo PSX.

Fin de la historia.
Samhain escribió:Sasel no existiría.


Existiria, pero tirando mierda a Nintendo [burla2] [hallow]
Xaradius escribió:
Samhain escribió:@coyote-san Me parto XD

Xaradius escribió:
Poner a esa persona que no tiene NPI de la compañía como seguero es un insulto.

Relaja la raja,nadie ha herido tu honor de Seguero.


Yo no he dicho nada de mi honor o semejantes, simplemente he hecho una puntualizacion.

Dejad de ver fantasmas donde no existen, por favor.


Pues aplícate el cuento porque de "Sasel no existiría" has hecho una interpretación magistral.

¿Has probado a leerlo al revés? igual devuelves los muertos a la vida.
Samhain escribió:Pues aplícate el cuento porque de "Sasel no existiría" has hecho una interpretación magistral.

¿Has probado a leerlo al revés? igual devuelves los muertos a la vida.


Ahora soy yo el que, sinceramente, te recomienda que te tomes una tila, un poleo o algo similar.
O puede que Sega no hubiese tenido tanta prisa por sacar la Saturn y que ésta hubiera sido diferente, y puede que N64 hubiera salida más tarde y fuera más potente de lo que es.

Siempre me ha parecido raro que Saturn usara polígonos de 4 lados cuando Sega en sus recreativas 3D usaba triángulos... ¿Pensarían que era la próxima evolución de las 3D?

En cualquier caso me alegro de que saliera PlayStation aunque me da pena que PS2 contribuyera a la temprana muerte de Dreamcast. PlayStation hizo que Sega hiciera Dreamcast, consola que en muchos casos tenía ports de recreativa incluso superiores al original (vease por ejemplo Soul Calibur), y en mi opinión forzó a Sega a cambiar de política para ofrecernos la que para mí fue su mejor época de cara a los usuarios.
Los grandes juegos third party de ps1 hubiesen salido en N64 aunque no serian iguales debido a la ausencia del CD, ciertamente Saturn tenia CD pero no tenia la potencia suficiente para correr juegos 3D y luego por otra parte Nintendo 64 no era precisamente fuerte en juegos 2D, así que la cosa se hubiera repartido entre N64 y Saturn.

Después nintendo se hubiera dado cuenta de ese error y dado que ya tenia pensado apostar por el MiniDVD desde N64, hubiera lanzado una consola muy parecida a GC recuperando todo el apoyo third party denuevo y de ahí pal real, sega seguiría compitiendo contra nintendo pero esta ultima seguiría llevando la delantera.

Otro escenario hubiese sido que tanto sega como nintendo no hubieran tenido prisa por lanzar sus respectivas consolas de quinta generación y hubieran alargado la vida de supernes y megadrive hasta casi finales de la década del noventa que es cuando los thirds hubieran pedido cambio de consolas y entonces nintendo hubiera lanzando Nintendo 64 pero mucho mejor a nivel de hardware, en potencia y utilizando el MiniDVD como planeaba hacerlo originalmente y que por prisas no pudo incluir.

Obviamente el avance tecnológico se hubiera retraso pero seria mas contundente.
Igual las thirds se fueron a PS1 precisamente por lo barato del formato, sus ventajas frente al cartucho, y por otra parte por la ausencia royalties abusivos. Viendo como Sega le había comido terreno a Nintendo con Megadrive, supongo que las thirds eran conscientes de que Nintendo no tenía la clave del éxito, y que no había motivo para estar siempre trabajando en exclusiva para una consola de esa compañía.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:Los grandes juegos third party de ps1 hubiesen salido en N64 aunque no serian iguales debido a la ausencia del CD.


Lo siento pero esto no os lo compro. Me estás diciendo en serio que Hideo Kojima habría renunciado a sacar su obra magna en todo su esplendor y habría preferido sacarla recortadisima y mucho peor a lo que conocemos SOLO por amor a Nintendo? A santo de que?

Además, insisto, Si RE2 y Conker con sus 500 megas se iban a 14 mil pelas lo mismo el cartucho de MGS con sus 800 y pico megas se habría ido hasta las 20mil. Habría sido un fracaso en ventas.
Samus de Arán escribió:Saturn habría arrasado a N64 al igual que lo hizo PSX.

Fin de la historia.


No.

Cometes el error de pensar en Saturn tal cual la conocemos todos, pero de no haber existido PSX, sería una consola bien distinta.
Con un hard tan pobre en cuanto al uso de polígonos y gráficos en 3D, y con soporte para cartucho (que es lo que Sega pretendía en un principio) muchos de esos juegos que nombras nunca hubieran existido, o serían bien distintos a lo que conocemos. Eso por no hablar de la poca confianza que había por aquel entonces en Sega después de tantas meteduras de pata.

Final Fantasy VII habría terminado saliendo en N64, y posiblemente Metal Gear, RE... también, a costa de tener que renunciar a meter tanto vídeo, pero a cambio de poder contar con un apartado técnico muy superior a lo que podía ofrecer una Saturn obsoleta.

Claro que tampoco sabemos si Nintendo viendo la competencia habría recortado en hard sacando una N64 más descafeinada...
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@OscarKun

Sí, tiene mucho sentido que tras haber lanzado el Mega CD en 1991 sacarán Saturn sin CD en 1994.

De verdad, también vais a hacer damage control en este hilo? Es increíble.
Samus de Arán escribió:Lo siento pero esto no os lo compro. Me estás diciendo en serio que Hideo Kojima habría renunciado a sacar su obra magna en todo su esplendor y habría preferido sacarla recortadisima y mucho peor a lo que conocemos SOLO por amor a Nintendo? A santo de que?

Además, insisto, Si RE2 y Conker con sus 500 megas se iban a 14 mil pelas lo mismo el cartucho de MGS con sus 800 y pico megas se habría ido hasta las 20mil. Habría sido un fracaso en ventas.


Es que era eso o no lanzar nada, porque si N64 no podría con MGS, la Saturn menos, recuerda que las capacidades 3D de Saturn eran muy limitadas.
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Oystein Aarseth escribió:
Samus de Arán escribió:Lo siento pero esto no os lo compro. Me estás diciendo en serio que Hideo Kojima habría renunciado a sacar su obra magna en todo su esplendor y habría preferido sacarla recortadisima y mucho peor a lo que conocemos SOLO por amor a Nintendo? A santo de que?

Además, insisto, Si RE2 y Conker con sus 500 megas se iban a 14 mil pelas lo mismo el cartucho de MGS con sus 800 y pico megas se habría ido hasta las 20mil. Habría sido un fracaso en ventas.


Es que era eso o no lanzar nada, porque si N64 no podría con MGS, la Saturn menos, recuerda que las capacidades 3D de Saturn eran muy limitadas.


Se que me estáis troleando, pero venga, ahí tienes.

https://youtu.be/foZUcPQAMvg

Eso lo corre una Saturn y es como 4 veces más difícil de mover que un MGS con su vista cenital.
Samus de Arán escribió:Yo ya lo expuse en otro hilo. Creo que esta bastante claro que Sega se habría llevado minimo el 70% del mercado con Saturn por el tema del CD y la reducción de precio de estos respecto al cartucho de N64. Eso habría propiciado el "sorpasso" de Sega a Nintendo siendo ahora la principal compañía a nivel mundial. Con esta inercia tan positiva la Dreamcast habría sido un exitazo total.

La llegada de Microsoft no habría alterado el orden establecido, ya que la marca Sega estaría ya muy consolidada. Además tanto Nintendo como Microsoft llegarían tarde a los 128 bits con su GC y Xbox por lo que Sega habría tenido tiempo de sobra para establecer un parque de consolas que la hiciera ganadora de la generación.

Sólo con la llegada de Xbox 360 y Wii se igualaron las cosas. Eso provocaria que Sega sacara su Sega Uranus, ligeramente más potente que Xbox 360. Esa generación hubiera sido un triple empate por el sorprendente éxito de Wii.

En la actual generación Sega habría apostado fuerte por la RV, no me cabe duda siendo una empresa que tenía la vanguardia por bandera.
En ese contexto creo que Microsoft con su One y Nintendo con Switch la habrían superado por haber sacado consolas más conservadoras.


Si y te crees que quitando a sony de en medio todo hubiera seguido igual. Pues va a ser que no. Para empezar igual no saldría la xbox, la dreamcast no sería la misma tal cuál la conocimos y muchas cosas más.

Todo se diseña según cómo está el mercado. Sin sony y sega supuestamente arrasando, podría haber sacado un mojón después de saturn, que se vendería igual por falta de competencia.
Pero si las specs de Saturn iban a ser iguales pero sin ser doble nucleo. Los gráficos serían como los juegos de EA que lanzaron y los que no aprovechaban los dos procesadores (los fifas, Alien Trilogy etc)
Sin PSX, Saturn habría salido sin el parche de última hora, menudo mojón de consola habría salido...

boladecristal.exe off
Que nintendo seguiria arrasando como con Snes y seguramente tendriamos las Snes 7 con graficos poligonares, renderizados y juegos foto realitas
panzeroust escribió:Pero si las specs de Saturn iban a ser iguales pero sin ser doble nucleo. Los gráficos serían como los juegos de EA que lanzaron y los que no aprovechaban los dos procesadores (los fifas, Alien Trilogy etc)


Eso me cuadra más. Es más, en un post reciente se comentaba que los Daytona USA y Virtua Fighter de lanzamiento no aprovechaban bien la doble CPU, porque todavía no se sabía como programar para una configuración así. O sea, que más o menos la referencia de una Saturn sin PSX sería esa pues, el Daytona USA y Virtua Fighter de lanzamiento, y a partir de ahí a estrujar lo que se pudiera a falta de la otra CPU.
Samus de Arán escribió:Se que me estáis troleando, pero venga, ahí tienes.

https://youtu.be/foZUcPQAMvg

Eso lo corre una Saturn y es como 4 veces más difícil de mover que un MGS con su vista cenital.


De verdad esa demo de Shenmue te parece comparable a MGS de ps1?, si Yu Suzuki decidió llevar el juego a Dreamcast no fue por nada eh?, es que se nota que Saturn no era una maquina 3D al uso sino que dibujaba los polígonos y como resultado te daba gráficos bastante inestables, hasta los "polígonos bailongos" de MGS parecen una maravilla en comparación [+risas] y luego ve los movimientos de los personajes en ese demo que pones(que no deja de ser una demo, no un juego completo o terminado), para un juego que fue pionero en el sigilo como MGS con el sistema de coberturas, no me lo imagino en Saturn honestamente.

Eso si contar que parece que va a 10 fps o menos, crees que Kojima se iba a conformar con eso?, de hecho es posible que el juego nisiquiera hubiera existido, porque Kojima ha dicho que el juego es posible gracias a hardware de ps1.
Al final este hilo no deja de ser otro típico Nintendo vs Sega, muchos me dan la sensación de que más que opinar de forma más o menos neutral lo que hacen es opinar en base a sus filias y fobias.

Nunca se me ha dado bien especular, lo único que sé es que si le quitamos un elemento tan importante al pasado cambiaría absolutamente todo.

Pensar que Saturn y Nintendo 64 hubiesen sido iguales sin existir PSX no se sostiene por ningún lado.

Por lo demás, será que soy una persona cauta por naturaleza, pero ya digo, no soy de dar juego en hilos de este tipo, sencillamente no tengo ni idea de lo que hubiera ocurrido.
Samus de Arán escribió:Saturn habría arrasado a N64 al igual que lo hizo PSX.

Fin de la historia.


A ver, das por hecho que Saturn hubiera salido tal y como salió y eso no hubiera sido así, como ya te han dicho:

1.-A Saturn le metieron un segundo núcleo porque, cuando vieron la demo de PSX con el T-REX, en Sega se cagaron por las patas abajo viendo que sacaban un producto obsoleto. De no haber existido PSX Sega hubiera salido con un sólo núcleo (perfecto para juegos 2D, con problemas para texturizar juegos 3D).

2.-Sega no partía "de cero igual que Nintendo". Sega venía de perder la guerra de las 8 bits (Master System contra NES), venía de perder la guerra de portátiles (GG contra GB), venía de perder la guerra de 16 bits (MD contra Super NES) y de fracasar en dos add-ons (Mega CD y 32X). Así que no, "Sega no partía de cero igual que Nintendo".
De n64 se vieron imagenes en el 95, cuando psx era un misterio, no se ven muy diferentes a lo que realmente fué.
Samus de Arán escribió:@OscarKun

Sí, tiene mucho sentido que tras haber lanzado el Mega CD en 1991 sacarán Saturn sin CD en 1994.

De verdad, también vais a hacer damage control en este hilo? Es increíble.


Sega tenia intención al principio de lanzar una consola con cartuchos, eso es así, no me lo invento yo. Además, da igual que llevara CD o no, las especificaciones técnicas iban a ser inferiores a la Saturn que finalmente se lanzó, con lo que estamos en las mismas.

Si estamos hablando de una supuesta Saturn capada, no sé a qué viene a cuento ese vídeo de Shenmue, nadie está poniendo en duda las capacidades técnicas de la Saturn que conocemos... (que por cierto, hay quien dice que ese Shenmue no corre en una Saturn normal... sino en un ordenador con las especificaciones técnicas de una Saturn, pero más vitaminada)
Es mas fácil pensar que hubiese pasado si la fabricación de la n64 no hubiese faileado tanto.

Ríete tu del spe desactivado de ps3.
O´Neill escribió:De n64 se vieron imagenes en el 95, cuando psx era un misterio, no se ven muy diferentes a lo que realmente fué.

Me he acordado que encontré unos scans bastante antiguos donde se habla de PSX:
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Son de 1991 y 1992, pero el diseño ha cambiado un poco bastante [carcajad]
Señor Ventura escribió:Es mas fácil pensar que hubiese pasado si la fabricación de la n64 no hubiese faileado tanto.

Ríete tu del spe desactivado de ps3.


Para mí, con "activar" una unidad CD en la N64 hubiera bastado.
Si los sucesos temporales se repiten exactamente en el mismo orden, excepto todo lo relacionado con PSX. Tendríamos que Saturn hubiese sido la consola propiamente next-gen vendida sin competencia desde 1994 hasta 1996. Es bastante probable que sus ventas en esos años hubiesen sido más elevadas y su catálogo sería mayor, tampoco podemos descartar que en esta situación también habría dado tiempo a llegar algunas de las joyas de la consola que se quedaron en Japón por el fiasco en ventas aquí.

A partir de 1996 se hubiera repetido más o menos lo mismo que hemos vivido con PSX y N64: Una guerra de formatos y aquellos juegos que requiriesen un formato físico con espacio acabarían saliendo en Saturn aunque esto ya es suponer mucho ¿Habría salido Final Fantasy VII en Saturn? Es imposible saberlo, si la respuesta es positiva arrasaría en ventas en el mundo y si la respuesta es negativa la cosa estaría más reñida hacia 1998-1999.

Los debates sobre los catálogos serían simulares: Una tendría mejor catálogo 2D y la otra 3D. Lo que quizás hubiese cambiado sería el argumento actual de juegos 3D con peor framerate de N64 o juegos 3D con buen framerate y peores gráficos. Ya que la optimización en gráficos 3D de Saturn tampoco era fácil, aunque quizás hubiese estado igualada ya que tanto N64 como Saturn eran dos jeroglíficos a la hora de programar.

También hubiera estado bien esa pelea por usar bien las expansiones de RAM de 6mb vs 8mb de ambas consolas.

Tampoco hay que olvidar que una Saturn que hubiese sido exitosa y hubiese traído un buen catálogo desde su lanzamiento aquí en 1995 hasta 1999 podría lanzar su siguiente consola (probablemente no sería Dreamcast) hacia finales de este mismo año con una mejor reputación y haciendo bastante daño a una N64 que en tres años quedaría desfasada y poniendo en problemas a Nintendo para decidir si abandonar tan pronto o no el sistema.

Lo más probable es que SEGA hubiese ganado esa generación ya sólo por el formato físico, pero no de la misma forma que PSX y la cosa quizás hubiera terminado más igualada con 70 millones de Saturn vs 50 de N64. Pero bueno siendo SEGA igual sacaban SaturnDVD y 64X en 1998 y en 1999 los abandonaban por una nueva consola y se iban igual tomar por saco.
@Calculinho de hecho, en la realidad la Saturn si hubiera traido lo que se quedó en Japón hubiera aguantado hasta el 2000, independientemente de que la Dreamcast hubiera salido en tierras niponas a finales del 98.
Pues a saber pero menudo pifostio montaron los ingenieros de Sega con Saturn, es que ni aposta se puede hacer tan mal.
@panzeroust lo dudo, una consola que no vende por muchos juegos que saques lo único que haces es hacer más gordo el agujero. Basándome al ritmo en que hubieran salido esos juegos que conste.

La cosa sería muy distinta si el catálogo de salida y del primer año fuese superior y mejor al de PSX, pero por lo que leí Saturn empezó con los dos peores fallos de un sistema para posicionarse fuerte en ventas en una nueva generación:

-Precio más alto.
-Peor catálogo de salida o malas conversiones.

Pero bueno, sería ya otra historia y sería offtopic porque no estaríamos borrando a PSX de la historia, etc. El caso es que sin PSX la Saturn que conocemos hasta 1996 sigue siendo una consola sin competencia a menor precio así que el primer fallo no existiría y para 1996 seguramente podría bajarse para competir frente N64 e incluso el citado catálogo sería lo mejor que habría en sobremesas, podrían ser malas conversiones; pero no existiría Tekken o Ridge Racer en otra consola, puede que incluso estas saliesen para SS, etc.
@Calculinho yo me refería a que el catálogo total y real de Saturn no era ni mucho menos malo independientemente de que los juegos de PSX existieran xD
ni idea. Igual Sega seguiría existiendo o igual Microsoft dominaría con lo que sería se Playstation, vamos, la xbox que conocemos pero un poco peor y más cara (al no tener la competencia de Sony).
Sega seguramente se habría ido a la ruina igualmente sin la ayuda de Sony.
panzeroust escribió:@Calculinho yo me refería a que el catálogo total y real de Saturn no era ni mucho menos malo independientemente de que los juegos de PSX existieran xD


No he jugado el catálogo de Saturn para opinar, pero teniendo en cuenta que ni siquiera el de 3DO me parece malo para 1993-1995 no tengo dudas de que de Saturn será bueno. El caso es que es un tema distinto, yo por ejemplo creo los juegos de Saturn de 1997-2000 de Japón no hubieran salvado para nada a la consola y más bien hubieran aumentado la deuda de SEGA haciendo las adaptaciones o actuando de distribuidora. Por eso digo que si de salida en 1995 sí hubiesen salido más o mejores juegos otro gallo cantaría, pero una consola que en sus primeros años vende tan mal frente a otra que arrasa no va a solucionar su problema con ports de juegos tan tarde. Hubiera hecho falta verdaderos juegazos de esos que venden consolas por si solos a nivel mundial para cambiar eso, algo así al boom que supuso FFVII en PSX a nivel mundial por ejemplo.

Tema aparte es que hubiera sido genial tener hoy eso en nuestro catálogo PAL, pero yo creo que los tiempos no estaban a favor para salvar a SEGA en occidente.
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Jajaja, es broma. Pues toda competencia nos beneficia a los usuarios así que, tendríamos probablemente lo mismo (porque sony vivía/vive/vivirá de thirds apadrinadas y sin apadrinar) pero menos inspirado.

Ojo, saturn si hubieran hecho caso a suzuki hubiera contado con un solo núcleo a 50mips y chips orientados a triángulos, eso podría haber cambiado la historia.
O´Neill escribió:De n64 se vieron imagenes en el 95, cuando psx era un misterio, no se ven muy diferentes a lo que realmente fué.


En el 95 ya se sabia como era Playstation porque salio el 3 de diciembre de 1994 en Japón.

Sobre el tema yo creo que de no existir una Sony Playstation Sega hubiera ganado la batalla perfectamente, aun con Nintendo 64 que salio 2 años después pero la Saturn le hubiera ganado en ventaja de juegos, todos los que salieron en Playstation pues hubieran salido para ella asi que perfectamente hubiera ganado la batalla. Nintendo hubiera seguido igual con los cartuchos así que por parte de la 64 no hubiera cambiado nada.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Es mas fácil pensar que hubiese pasado si la fabricación de la n64 no hubiese faileado tanto.

Ríete tu del spe desactivado de ps3.


Para mí, con "activar" una unidad CD en la N64 hubiera bastado.


Ya tuvo algo parecido, y le dió igual.

Lo que digo es que tuvieron que capar a saco casi cada componente por fallos en la fabricación de los mismos. La N64 iba a haber sido ampliamente mas potente de lo que finalmente fué.
@heinki me refiero a la marca, nadie sabía lo que nos iba a dar. Con nintendo y sega te hacias una idea, ya que metan la pata...es otra historia.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Es mas fácil pensar que hubiese pasado si la fabricación de la n64 no hubiese faileado tanto.

Ríete tu del spe desactivado de ps3.


Para mí, con "activar" una unidad CD en la N64 hubiera bastado.


Ya tuvo algo parecido, y le dió igual.

Lo que digo es que tuvieron que capar a saco casi cada componente por fallos en la fabricación de los mismos. La N64 iba a haber sido ampliamente mas potente de lo que finalmente fué.


Haber tenido de serie una unidad CD hubiera sido un puntazo más relevante frente a PSX que más potencia. Con GameCube de poco o nada sirvió la potencia extra; importó más el DVD y otras cosas.
gynion escribió:De haber una unidad CD de serie hubiera sido un puntazo más relevante frente a PSX que más potencia. Con GameCube de poco o nada sirvió la potencia extra; importó más el DVD y otras cosas.


Es diferente, con GC la gente venía de recibir un guatazo con la N64, y nadie se fiaba. Con N64 todo el mundo venía de la snes, y no se esperaban el batacazo.

A lo mejor con un cd de serie muchas desarrolladoras no habrían cancelado sus juegos para N64, o directamente los juegos mas grandes de playstation hubieran salido también para N64, y la historia habría sido otra.


Sin embargo, hay un pequeño detalle que se te escapa, y es que en primer lugar nintendo NO quería un cd a toda costa, así que toda hipótesis se da de morros contra el muro, y en segundo lugar la N64 no fué mucho mas potente por un error de fabricación que obligó a caparla brutalmente por todos los lados.

Es decir, que una N64 mas potente era real, pero un cd para la misma, no.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:De haber una unidad CD de serie hubiera sido un puntazo más relevante frente a PSX que más potencia. Con GameCube de poco o nada sirvió la potencia extra; importó más el DVD y otras cosas.


Es diferente, con GC la gente venía de recibir un guatazo con la N64, y nadie se fiaba. Con N64 todo el mundo venía de la snes, y no se esperaban el batacazo.

A lo mejor con un cd de serie muchas desarrolladoras no habrían cancelado sus juegos para N64, o directamente los juegos mas grandes de playstation hubieran salido también para N64, y la historia habría sido otra.


Sin embargo, hay un pequeño detalle que se te escapa, y es que en primer lugar nintendo NO quería un cd a toda costa, así que toda hipótesis se da de morros contra el muro, y en segundo lugar la N64 no fué mucho mas potente por un error de fabricación que obligó a caparla brutalmente por todos los lados.

Es decir, que una N64 mas potente era real, pero un cd para la misma, no.


Da igual; te lo pongo desde otro enfoque, si quieres: Fue un error no haberla diseñado para una unidad CD, porque le habría venido mejor que esa potencia extra que se le escapó.

Recuerda que para aprovechar la potencia de las 16bits siempre habláis del espacio almacenamiento de los cartuchos, y de las limitaciones que generaba.
Yo es que no soy mucho de historia ficción e Y si...lo que sucedió sucedió, no hay mas.

Entran en juego tantas variables que los Y si...carecen de sentido.
gynion escribió:Da igual; te lo pongo desde otro enfoque, si quieres: Fue un error no haberla diseñado para una unidad CD, porque le habría venido mejor que esa potencia extra que se le escapó.


Si, por descontado que fué un error, y los que lo vivimos sabemos que un cd era el pináculo tecnológico de aquel entonces.

Pero una N64 mas potente era la intención, no el cd. Esta cuestión no es un "what if" basada en sueños, sino en una realidad que no pudo ser.

¿Que hubiera pasado si hubiese salido esa N64 mas potente vs playstatrion?. Es una pregunta razonable, porque la ausencia de cd's era importante, pero luego ver en pantalla lo que estaba destinada a hacer... ojito.

gynion escribió:Recuerda que para aprovechar la potencia de las 16bits siempre habláis del espacio almacenamiento de los cartuchos, y de las limitaciones que generaba.


Mas bien los cartuchos aprovechan mas la potencia de un hardware porque siempre tuvieron mas ancho de banda que un lector de cd's. Los cd's lo que tenían era mas capacidad.
Si no hubiese salido psx este hilo no existiria [hallow]


@estoybien haha esa imagen ya la puse yo antes vaquero [beer] fue lo primero que me vino a la mente nada mas ver el titulo del hilo haha
Señor Ventura escribió:¿Que hubiera pasado si hubiese salido esa N64 mas potente vs playstatrion?. Es una pregunta razonable, porque la ausencia de cd's era importante, pero luego ver en pantalla lo que estaba destinada a hacer... ojito.


No creo que hubiera cambiado mucho de haber existido el mismo problema de espacio; si ya con el disponible en los cartuchos la consola quedaba desaprovechada en parte, pues..

Esa mayor capacidad de los CD's te daba acceso a más contenido, opciones, intros y/o cutscenes, mayor calidad de sonido y menos recortes. Luego, la potencia podría importar en juegos de poco tamaño, pero en consolas casi siempre se ha tendido a lo contrario, y, dentro de unos niveles óptimos de calidad audiovisual, hemos preferido el contenido y la variedad a los gráficos top.
Que la batalla Sega vs Nintendo seguiría en liza, ya iriamos por la Dreamcast 2-3 y el equivalente de Nintendo. No veo a Microsoft entrando, así que cosas como el online o los juegos digitales irían a otro ritmo.

Tampoco sería un drama, seguiríamos jugando igualmente y no echarías de menos nada sencillamente porque no has tenido ocasión de conocerlo.
Es que es muy cierto lo que dicen por ahí, de no haber existido ps1, Saturn no hubiese tenido ese upgrade que recibió de ultimo momento y posiblemente también usaría cartucho como N64, por tanto es poco probable que hubiera recibido el mismo apoyo que tuvo ps1, incluso siendo la consola como es, no podría con los mejores juegos 3D de ps1, mucho menos de haber salido como originalmente se planeaba.

No olvidemos que muchas de las decisiones de nintendo y sega con sus respectivas consolas, fueron influidas por la existencia de ps1, es que el formato no es suficiente, muchos juegos requería unos minimos de potencia porque de lo contrario, no hubiera sido ni remotamente iguales a como los conocemos.

Otros directamente no hubiera salido.
gynion escribió:hemos preferido el contenido y la variedad a los gráficos top.


No estás visualizando el escenario que planteo.

Los gráficos top de la actual n64 no hubieran sido comparables a los gráficos top de una n64 sin fallos en la fabricación de sus componentes, ¿realmente estás seguro de que una n64 que se hubiese meado en gráficos en la actual n64 no hubiese preferido mas calidad de gráficos frente a mas contenidos?.
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