Que hace falta para irse de España?

Pues eso, ojeando noticias y tal vi la tasa de gente que esta emigrando a otros paises a causa de los Ladrones PePeros estos, panda de borregos que solo se preocupan del futbol y no de sus futuros y la verdad es que yo me iria encantado.

No considero ser mayor como para hacerlo aun, sigo con mis estudios (FPII) pero me gustaria ir informandome para cuando los acabe.

Obviamente el ingles supongo que obligado, por suerte, en mi FPII tambien se da ingles, aunque supongo que no sera el nivel suficiente requerido en otros paises como para comunicarse ni oralmente ni de manera escrita.

En fin, gente que ya habeis huido de la mierda, aconsejadme para poder huir yo tambien proximamente! jeje
Dinero para el pasaje a donde sea, y dicho algo de perogrullo, lo primero que hay que saber es dónde quieres ir....
Ganas es fundamental. Y parece fácil, pero no lo es.

Piensa que dejarás a tu familia, amigos, entorno, pareja si la tienes... Es realmente difícil.

Luego, por supuesto, dependiendo del país:
- idioma
- papeles (no es lo mismo japón que alemania)
Y algo complicado, valer.

Sé de ingenieros de caminos que han durado 1 mes fuera y de carpinteros que se han ido y se ganan estupendamente la vida.
Es más fácil si te vas con alguien o con algún proyecto que si te vas a la aventura.
(mensaje borrado)
Seria de algo relacionado con administracion y finanzas.

El pais por ahora no se cual seria, no es algo a corto plazo, hablo de aqui a 2 años.

Actualmente no se que pais es el mejor por condiciones/salario/estilo de vida al que se puede ir uno a vivir.

Se de gente EOLiana que se ha ido al extranjero a vivir y tan felices que andaran por alli...
supongo que te refieres a "irse para vivir y trabajar en otra parte".

- dinero, yo sin 5-6mil euros no me plantearia el tema, porque habra que buscar residencia en el sitio de destino y tener capacidad para vivir unos meses mientras se consigue el trabajo.

- "espiritu emprendedor" por decirlo de algun modo. adaptarte al lugar donde vas, etc.

- conocer el idioma del lugar de destino (o al menos hacer por aprenderlo) y cierto nivel de ingles. segun a donde vayas esto ultimo sera mas o menos necesario. por ejemplo para irte a italia o a brasil no hace falta un peo de ingles, para irte a un pais que hable un tercer idioma (que no sea español ni ingles) puede venir bien pero antes o despues tendras que aprender el idioma del sitio al que vayas. si es un pais donde se hable ingles, pues ahi si es necesario y cuanto mas nivel mejor.
habiendo vivido en muchas ciudades de cuatro paises , y las que me quedan, te puedo decir que lo principal son las ganas, todo lo demas es accesorio, aunque suene raro.

dinero, por supuesto cuanto mas mejor, pero he conocido gente que se ha ido hasta debiendo el billete y ha sobrevivido, o gente que ha ido con un colchon brutal y lo ha perdido todo.

idiomas, por supuesto ayudan pero no garantiza nada, en berlin o inglaterra tenia amigos cocineros que llevaban 20 años y no sabian ni decir hola, y trabajando.

formacion, lo mismo, cuanta mas mejor pero no garantiza nada, a lo mejor si eres un profesional altamente cualificado es mas facil que te lleves el contrato desde españa, pero es como todo, si te llaman desde el extranjero a españa es porque en destino hay mas trabajo de eso que te llaman, y mejor. yo la ultima vez he venido asi
si tienes formacion/nivel/experiencia como para conseguir un contrato desde españa al extranjero, tambien lo puedes conseguir similar quedandote en españa (en casi todos los casos).

otra cosa es que en ese caso se prefiera salir, por mejor salario y sobre todo mejores condiciones laborales, que aqui en españa raro es encontrar unas decentes, incluso en puestos altos.
Yo seria incapaz de abandonar mi tierra, y no me refiero a españa en general
Pasaporte, dinero (un buen colchón) y tiempo.... lo demás lo puedes aprender de una forma u otra en el país de destino.
lo primero yo diría que aprender idiomas. es lo que más puertas te puede abrir fuera de aquí, creo.
España es un gran pais.
dj_king232 escribió:España es un gran pais.

: "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles.

XD XD XD XD XD
akuso escribió:

XD XD XD XD XD

Que asco de España.... xD

Lo llevo considerando años, me aplicare bastante con el ingles en ese caso, cuando acabe mi FPII aunque no me contraten intentare estar de becario comemierdas o lo que sea sin cobrar aunque sea para hacer curriculum un tiempo e irme a otro pais.

El colchon ya lo tengo, no muy grande pero ahi esta. Todo es intentarlo, siempre tendria la opcion de volver a España y rajarme las venas ratataaaa .

Estaria bastante cojonudo salir de España ya con un contrato.

Un amigo medio retrasaete sin estudios hace poco por una agencia consiguio trabajo en un hotel de camarero y tal donde le daban su paga y alojamiento, con condiciones, como no fumar en los cuartos y el inutil la incumplio y duro 1 mes -.-...

que gente asi tenga esas oportunidades y no las aproveche, que asco dan xD
Yo llevo casi tres años en Alemania, y viendo tu mensaje te voy a dar un buen consejo. En todos los lados cuecen habas y si te vas pensando que tontos somos en España y que verde tiene el vecino la hierba, te vas a llevar un bofetón.

Digo esto con todo el cariño que le he cogido al país, porque me han acogido realmente bien. Pero estoy harto de vagos e impresentables aquí, más de los que tuve que tratar nunca en España. A lo mejor alguien siendo guiri en España se encuentra con lo mismo, pero tela, tela.
manucabal está baneado por "Flamer"
QueTeCuro escribió:Pues eso, ojeando noticias y tal vi la tasa de gente que esta emigrando a otros paises a causa de los Ladrones PePeros estos, panda de borregos que solo se preocupan del futbol y no de sus futuros y la verdad es que yo me iria encantado.

Necesitas dinero y ganas.
El PP ha ganado y va a volver a ganar si hay unas terceras, por lo que muy mal no estaremos la mayoría que lo hemos votado.
Termina tus estudios, ahorras un poco y te vas, así de facil
Lo primero cambiar tu mentalidad intransigente y dictatorial.... borregos los del PP???? para empezar hay "borregos" mucho mejor formados que tu y con mas idiomas asi que me da que el unico "borrego" que hay aqui eres tu con una mentalidad cerrada; "lo unico valido es lo que pienso".... asi que ya sabes "hasta luego" si quieres irte adelante....
Como consejo te diré que pruebes primero en cambiar de ciudad dentro de España, como te han dicho en todos los países se cuecen habas.
Por otro lado yo te pido que te quedes y sigas aportando al país donde has crecido, el país que te ha educado, el que te a curado las heridas, etc,etc.
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"
QueTeCuro escribió:
akuso escribió:

XD XD XD XD XD

Que asco de España.... xD

Lo llevo considerando años, me aplicare bastante con el ingles en ese caso, cuando acabe mi FPII aunque no me contraten intentare estar de becario comemierdas o lo que sea sin cobrar aunque sea para hacer curriculum un tiempo e irme a otro pais.

El colchon ya lo tengo, no muy grande pero ahi esta. Todo es intentarlo, siempre tendria la opcion de volver a España y rajarme las venas ratataaaa .

Estaria bastante cojonudo salir de España ya con un contrato.

Un amigo medio retrasaete sin estudios hace poco por una agencia consiguio trabajo en un hotel de camarero y tal donde le daban su paga y alojamiento, con condiciones, como no fumar en los cuartos y el inutil la incumplio y duro 1 mes -.-...

que gente asi tenga esas oportunidades y no las aproveche, que asco dan xD

Ten en cuenta que en otros paises quieren gente educada y me parece que tu...
@Pieldesparto Supongo que tampoco quieren a personas que juzguen a la gente por su forma de escribir y no por su forma de hablar, de estar y de trabajar :)
Pieldesparto está baneado por "clon de usuario baneado"
La presencia y el saber estar importa.
@Pieldesparto

Es lo que utiliza PPsoE... un traje y muchas trolas. No como los que llevan rastas y t-shirt que esos si o si son delincuentes...

Yo cada vez que me viene a casa o me pilla por la calle un comercial con su americana, sus zapatos y toneladas de gomina me agarro bien fuerte la cartera y la factura de la luz.
Comparten con el PPsoE eso que tu llamas presencia y saber estar y que yo siempre he entendido como: te la voy a meter hasta el fondo pero apestando a colonia y intentando colarte la honradez que ni tengo ni quiero tener. Pero eh! que te estoy haciendo un favor.

Si fuera por mi los encarcelados por delitos económicos utilizarían de uniforme traje y corbata.
Ganas sobretodo, un colchon para ir tirando hasta encontrar trabajo y tener las cosas bien claras.

A lo de presencia y saber estar.... No comment. Trabajo en la empresa número 1 de su sector a nivel mundial (Estoy fuera de España) y en la oficina cada persona va vestida como le da la gana, los directivos con jeans y una camisa o camiseta. El saber estar y la presencia no se demuestran con la ropa.

Lo fácil o difícil de emigrar también depende mucho de las personas, a unas no le supone mucho estar lejos de familia, amigos, gente y sitios conocidos y a otros se les hace un mundo. Tú sabrás que tipo de persona eres.

Además yo siempre digo una cosa, puedes probar y si no funciona vuelves, te habrá costado dinero, pero habrás ganado experiencia en la vida.
manucabal escribió:
QueTeCuro escribió:Pues eso, ojeando noticias y tal vi la tasa de gente que esta emigrando a otros paises a causa de los Ladrones PePeros estos, panda de borregos que solo se preocupan del futbol y no de sus futuros y la verdad es que yo me iria encantado.

Necesitas dinero y ganas.
El PP ha ganado y va a volver a ganar si hay unas terceras, por lo que muy mal no estaremos la mayoría que lo hemos votado.
Termina tus estudios, ahorras un poco y te vas, así de facil

Sí, la mayoría de españoles están en una situación laboral precaria, tener trabajo no es estar bien si tienes que trabajar 12 horas por 1.000€ con contratos renovados anualmente (sino de manera mensual). Y cuando eso es tener "suerte", te das cuenta de que España no está bien. Que a ti te vaya bien o que el PP tengo mayoría no es sinónimo de nada.

Tu desconexión con la realidad es brutal.
Según mi experiencia te diré que lo fundamental son ganas.
To me vine con poquito colchón, apenas 1500 libras, no se si llegaba, y aqui sigo, casi 3 años después, y sin ganas de volver a España..
Me arrepiento de no haber dado el paso de emigrar antes.
Saludos
Dinero, un plan, y valor.

Dinero: Obvio, te hará falta para vivir.

Un plan: Sin él andarás perdido doblemente, tú mismo, y en tu entorno. Perderás un tiempo precioso.

Valor: Hay que atreverse a dejar todo lo que tienes aquí, para un futuro incierto, y no necesariamente mejor.

Mucha suerte!
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Edit
En España hay personas. No os vayais. Y saben hacer cosas.
GXY escribió:si tienes formacion/nivel/experiencia como para conseguir un contrato desde españa al extranjero, tambien lo puedes conseguir similar quedandote en españa (en casi todos los casos).

otra cosa es que en ese caso se prefiera salir, por mejor salario y sobre todo mejores condiciones laborales, que aqui en españa raro es encontrar unas decentes, incluso en puestos altos.

Una excepción que conozco. El nhs de UK lleva muchos años viniendo a España a reclutar enfermer@s ofreciendoles contrato indefinido desde el dia 1, salarios decentes y posibilidades de promoción. En España la situación de la enfermería es muy de traca, con contratos DIARIOS, avisando horas antes de empezar (si te niegas o te viene mal olvídate de que vuelvan a llamarte) y cada dia en una unidad distinta. Luego pasa lo que pasa.
Y estoy seguro que hay bastantes gremios que pasan por lo mismo.
A mi las amistades me importan poco y la familia siempre estara aqui, por esa parte el irme no supondria problema, ademas no son anti-tecnologicos, saben usar skype y eso asi que de menos no los echaria mucho.

el adaptarme supongo que si me costaria, todo el mundo hablando un idioma que apenas entiendo y mayomente andaria hablando con las manos jeje pero bueno.

Lei que incluso hay empresas en el extranjero que requieren gente de habla española pero supongo que solo sera para atencion al cliente y eso, lo mio seria contabilidad y esos temas.

a priori pensandolo, me hace mas ilusion trabajar y vivir en el extranjero que el simple hecho de trabajar, porque se lo que me espera si trabajo aqui, tenerme exclavizado pagandome lo minimo posible y en el caso de que me pagen, que mi madre anda cobrando el mes cada 2 meses, le deben un dineral y poca cosa puede hacer mas que aguantar....

No quiero verme asi en un futuro y menos en este pais que no ofrece nada bueno aparte de sanidad gratuita, que poco durara por lo visto.
saber cerrar al salir.
Para irte siempre hay tiempo. Tu estudia, coge experiencia laboral y ya se vera si en un años realmente te interesa
@jorcoval yo sé de uno que instala aires acondicionados enormes, y está ganando una pasta.

Creo que sobretodo necesitas ganas de hacerlo bien, ganas de cambiar de aires y trabajar duro.

Sobretodo querer aprender y adaptarse a su cultura y no ellos a la tuya.

Teniendo los cimientos y paciencia, conseguirás tener una vida normal y con trabajo, siempre que en ese país no haya tanto paro como aquí.
teniendo en cuenta que parece que no dominas el idioma, o bien estás en un sector donde los contratos te llueven del cielo (IT o enfermería actualmente) o te tocará tragar con un trabajo de mierda (con perdón) durante un año aprox. hasta que consigas dominar bien el idioma y puedas optar realmente por algo tuyo. Pero irse allí sin ser un sector del cual hay mucha demanda, sin saber el idioma y cerrarse en banda a trabajar solo de eso...me temo que está abocado al fracaso a no ser que tengas un muy buen colchón de pasta para ir gastando hasta que encuentres algo y vayas mejorando el idioma.
Si es esa tu situación, mentalizate en pillar curro pronto de casi lo que sea, dedicate al 120% a aprender el idioma y si superas ese escollo, ya podrás ir buscando trabajo de lo tuyo.
Mientras haya borregos en españa que voten al PP españa será "gobernable"....cuando se vayan todos los borregos entonces solo quedaran los ladrones y los mandamás del PP y pasará como cuando murio alejandro magno....todos peleándose con uñas y dientes por el poder...y ahi se maten entre todos.
Te quieres ir sin saber el idioma y de administración y finanzas?
Espero impaciente tus aventuras sin encontrar trabajo al menos de lo que esperas.
pedrotreviño escribió:Mientras haya borregos en españa que voten al PP españa será "gobernable"....cuando se vayan todos los borregos entonces solo quedaran los ladrones y los mandamás del PP y pasará como cuando murio alejandro magno....todos peleándose con uñas y dientes por el poder...y ahi se maten entre todos.

Borregos en España?? Que me estás contando tío? Supongo que hasta que no pasen dos generaciones más España no tiene remedio
Buba-ho-tep escribió:
pedrotreviño escribió:Mientras haya borregos en españa que voten al PP españa será "gobernable"....cuando se vayan todos los borregos entonces solo quedaran los ladrones y los mandamás del PP y pasará como cuando murio alejandro magno....todos peleándose con uñas y dientes por el poder...y ahi se maten entre todos.

Borregos en España?? Que me estás contando tío? Supongo que hasta que no pasen dos generaciones más España no tiene remedio

Exacto tio...yo tambien pienso que el adn en españa tiene que purificarse en dos o tres generaciones para dejar de ver la corrupcion como algo normal.

Quizas alla por el 2200 o 2300 la corrupcion sea un motivo muy importante para dejar de votar a un partido corrupto .
Que hace falta para irse de España?

UN DNI
Un pasaporte.
Lo primero que necesitas hacer es delimitar tus posibilidades: ¿A dónde quieres ir? ¿Necesitas un visado? ¿Podrías conseguirlo con tu situación y formación?

Una vez que ya tengas claro los destinos a los que optas el siguiente paso sería estudiar la situación en dicho país y buscar experiencias similares y consejos de otros como tú que han conseguido salir adelante allí: ¿qué papeleo necesito hacer? ¿cuánto dinero necesito? ¿qué es lo primero que tengo que hacer nada más llegar? etc.

Terminado este proceso solo te queda prepararte para ello y una vez que estés listo, dar el paso. Será difícil al principio y tendrás miles de dudas e inseguridades, pero con perseverancia y (muchas) ganas se sale adelante.

Suerte.
@pedrotreviño Este país no tiene remedio y he perdido la fe completamente. Por eso voy a apostar mi última carta en trabajar aquí pero para clientes de fuera. Porque en este país trabajar delante de un pc es sinónimo de estar jugando a las maquinitas.

Si no me sale bien haré un final al estilo Thelma & Luoise jajajajajajaja
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Con tu curriculum, unos buenos guantes de cocina.
Buba-ho-tep escribió:@pedrotreviño Este país no tiene remedio y he perdido la fe completamente. Por eso voy a apostar mi última carta en trabajar aquí pero para clientes de fuera. Porque en este país trabajar delante de un pc es sinónimo de estar jugando a las maquinitas.

Si no me sale bien haré un final al estilo Thelma & Luoise jajajajajajaja

Thelma y luoise :p :p :p .....mejor en plan rambo...cojiendo una M60 y cargarse a todos los malos del PP y no dejar vivo ni al tato jijiji [carcajad]

(Modo broma off....) no vaya a ser que el CNI o la ley mordaza me esten leyendo o espiando.
con lo que estas comentando, si no te las ves claras para aprender el idioma local... latinoamerica.

tu sector esta mas que cubierto fuera. es un sector con poca demanda en casi todos sitios y menos aun de alguien que casi no se podria comunicar y que no tiene las titulaciones especificas de alli.

lo de trabajar fuera en "trabajos donde piden idioma español" suena bien pero en la practica la mayoria de esos trabajos son callejones sin salida (centros de soporte/helpdesk y movidas parecidas) o tienen requisitos muy dificiles de cumplir.

en mi opinion, salvo que cambies el chip y estes dispuesto a un par de años buenos de "trabajo basura", aprender el idioma local y bregar bastante, lo veo muy complicado tu caso.
Pues depende de donde vayas.
Yo necesite contrato, visado y dinero. En Europa es mas facil.
Se te ve muy hater, ya no por lo de borregos a la gente de aquí, si no por de llamar inútil a tu amigo.
Espero que te vayas pronto de España y que vaya bien.
Un saludo.
Salir de tu país a vivir una temporada es lo mejor que puedes hacer, en tu futuro te va a ayudar enormemente profesional y personalmente. Es algo que todo el mundo debería hacer, ya sea por estudios o trabajo, pero involucrarse en otras sociedades en muy enriquecedor.

En cuanto al trabajo, por lo que dices irás sin un buen nivel de Inglés, lo cual te hará más difícil y lento todo, como es evidente. Lo principal que debes tener en cuenta es que no se te tienen que caer los anillos en tu llegada de trabajar en cualquier mierda que te de un sustento y que te ayude a socializar. Todo es cuestión de tiempo y lo que buscas llegará. Y, si decides volverte, tendrás una muy buena y atractiva experiencia en tu curriculum.

Incido en el idioma por que supongo que no te vas a ir a trabajar a Argentina o Venezuela. Así que a darle caña al Inglés, Alemán o lo que decidas. Bueno, el inglés dale caña igual que tarde o temprano te hará falta.
Lo primero que hay que saber es que fuera de España no atan a los perros con longanizas.

A ver si te vas a pirar pensando que en un par de meses vas a vivir en un ático con vistas, cuando lo más probable es que estés de fregaplatos en un tugurio. Probablemente por fregar platos en un tugurio te saques 1500 o 1600€, pero el alquiler de una habitación en un piso compartido con 25 pakistanís, ya se te llevará 500€.

Para irte fuera y ganar bien, tienes que estar cualificado, con experiencia y con idiomas.
Si eres un recién titulado de FP, sin experiencia laboral y sin un buen nivel de Inglés, vas a tener que competir a codazos con otros centenares de miles de inmigrantes al país de destino.

Ahora bien, también te digo que con un buen par de cojones sales adelante. Pero en Europa, en América, en Asia o donde sea.
55 respuestas
1, 2