aRTyMaNYa escribió:Lo d donarlo a paises subdesarrollados no se yo... q alguien tenga una consola (q no es nada barata) cuando apenas tenga para comer y vivir...
Me inclino mas a q los vendan d 2ª mano en alguna subcadena d tiendas...
Si, yo tampoco lo entenderia mucho.... a lo mejor los reciclan..... no sé, pero de todas formas... Sólo entiendo lo del cambiazo para captar clientes.
Ejemplo: Mediamarkt compra 5000 unid del Rage, de las cuales 1700 son para el cambiazo (1000 de ps3 y 700 de xbos), por lo que el proveedor se los deja a un buen precio: supongamos 35 € como mucho por unidad (creo que el margen no excede del 20-30%). Si se deja un juego para el cambiazo y Mediamarkt los tirara a la basura, estarian perdiendo del torno a 5€ por juego.
Es decir, haga lo que haga Mediamarkt (y si está buscando beneficio más allá del simple hecho de captar clientes) lo está haciendo para ganar al menos 2-3 € por juego. Vamos, que los juegos que entregamos para el cambiazo se los estarian vendiendo a alguien por al menos 5€ la unidad.
Se me ocurren otros paises que no necesariamente fueran paises en desarrollo como pudieran ser cualquieda de America Latina (de ahi que los pidan a priori Pal España).
Cuando hace un tiempo estuve en Argentina los precios de los juegos allí eran prohibitivos, juegos que aqui estaban desfasados alli vendiendolos a 110 € al cambio (cuando por contra en un restaurante te cobran mucho menos que aqui). Es decir, para el nivel de vida de un argentino con un sueldo que vendria a ser al cambio como un mileurista de aqui, comprar un juego (y más si es novedad), es muy muy caro. Lo que explica que para ellos la play 2 por ejemplo siga teniendo vida. Allí el precio de una ps3 podia exceder facilmente de los 700 € al cambio, y ese importe para una persona de America Latina, es mucho mucho dinero (hablo de una situación de hace dos año, aunque creo que no ha cambiado mucho).
Vamos, que si a un pais como por ejemplo a Argentina (habria que ver no obstante los juegos que tienen protección regional o no, claro está) Mediamarkt les vende juegos a tropel a 5 € la unidad para asi al menos no perder dinero con el cambiazo (aunque solo ganen 1 misero €), los comercios de segunda mano de Argentina los podrian vender a por ejemplo 10 € al cambio (o el margen que cada tienda dispusiera), de esta forma juegos que por falta de variedad serian atractivos en esos paises se venderian bien y a un precio competitivo.
Desde mi punto de vista si fuera empresario en cualquier pais de habla hispana de America Latina, esto seria un buen negocio. Comprar juegos a Europa, donde el mercado es más amplio y venderlos en America Latina a un precio asequible para ellos.
De esta forma se favorece que este entretinimiento llegue a todos.
De hecho Metro de Madrid ha vendido 40 vagones (o 34 , no me acuerdo) de trenes a 4 millones para el metro de Buenos Aires, no es comparable, pero bueno, ahi esta el dato.