Desafortunadamente, ahora está de moda lo retro. Obviamente que hay personas que puede que tengan buen material y no tengan ni puta idea de su valor, y tal vez uno pueda hacerse con ese material por un precio irrisorio o medianamente razonable.
PERO, con internet en la palma de la mano, cualquiera puede entrar al ebay de turno y ver la auténtica jungla de la especulación, y, que aquel Whirlo PAL que compró por 5.000 pelas en lo 90's y ahora tenía pensado regalar al colega que colecciona, en la actualidad está cotizado en mil millones de euros.
Y así con todo.
5 años atras (ni hablar hace 10), uno podía encontrar gangas de locura en internet, (esto habrá sido en el 2006) me pasó de ver un anuncio de una NES Action Set americana NEAR MINT, super completa por 20 dolares. Y le pregunté al vendedor si tenia algo mas, resulta que tenía una SNES en el mismo estado con unos 5 juegos completos. Le ofrecí 40 dolares por todo y todos muy felices.
Otra que me sucedió, esto ya a principios de este año (que estaba como loco buscando material) fue preguntar en un grupo de compra-venta en Facebook si alguien tenia algo para ofrecerme "LO QUE SEA DE VIDEOJUEGOS COMPROH TODOOOHHH"
Me llegaron un par de mensajes ofreciendome Wiis y PS2 llenas de mierda, pero entre esos mensajes un buen hombre decia tener una SNES con 10 juegos sueltos. En este caso, la consola tenia bastante mierda y sin caja, pero entre los juegos habia algunos interesantes. (Joe & Mac, Turtles In Time, Super Mario Kart...) Fueron unos 30 o 35 dolares por el lote.
En esta ocasión el tipo me dijo que revisando precios en internet, habia muchos avisos desde hace meses y meses publicados y con precios excesivos. El simplemente necesitaba sacar un dinerillo extra y nada mas.
Teniendo en cuenta que Turtles In Time NTSC-USA (Resto) no baja de los 30 dolares... no fue mala compra.