¿Qué hacéis con esta gente?

Imagino que, como todos los que coleccionais o amontonáis material retro, amiguetes os habrán regalado cositas que tendrían guardadas. También es mi caso pero me gustaría hablar de otra gente, que no es amiga tuya pero con la que tienes confianza suficiente como para preguntarle si tiene material retro. A esa gente se le pone el símbolo del dolar en los ojos de manera automática ¿Os ha pasado?

El último caso es un chico al que le pregunté y se fue directo a casa para hacer un listado de todo lo que tiene para, posteriormente, pedirme precios astronómicos por basura llena de polvo. Me ofrecía una snes roñosa, con los cables pelados y "10 juegos" también pelados, todos deportivos menos uno, el Mario All Stars que él lo valoraba "como si fueran 5 juegos porque lleva dentro 5 juegos de Mario". 120 pavos me pidió por el pack. Cachondo el tío, verdad? [carcajad] [carcajad]

Esa gente no tiene ni idea de lo que tiene pero al momento de preguntarle piensan que pueden tener un tesoro y hacer el agosto contigo. Por lo menos sirve para echarse unas risas...
Pues si jaja , este caso es muy comun de conocidos que tienen cosas que ni se acordaban de tenerlas en trasteros o en un rincon de su casa , y cuando se le pregunta por ellas te piden precios muy altos queriendo sacar un buen dinero por esas cosas que tarde o temprano acaban en la basura... [carcajad]
Yo creo que lo que me ha llegado a pasar a mi es incluso peor.

Mis primos hermanos en su epoca tenian ambos unas GB color, verde y morada transparente respectivamente.
En su momento les llegue a preguntar que si me las daban, a lo que su contestacion fue "Te la vendo por 50€ con el juego X." del primo que tenia la morada, y "Te la vendo por 80€." de la prima que tenia la verde y con el boton A sin funcionar.

En ambos casos les di una palmadita en la espalda y un "Ala si, ya mañana si eso."

Tener familia para esto. xD
Yo hace poco invadí el trastero de un amigo de mi hermana (ya me regaló juegos y una Game Gear hace años) con bastantes juegos de SNES y NES (Además de una Game Boy) que no quería, todos pelados. Le dije que si los vendía por separado en Ebay, con paciencia podría sacarle más de 200-300€, pero acabó dejándomelo todo por 50€, sin negociar ni nada.

Pero ese es un caso aislado. Lo normal es que el conocido de turno que sabe que te gustan los videojuegos antiguos se acerque a ti para decirte que tiene un montón de cosas que no quiere y después de hablar y descubrir que tiene un valor mayor del que pensaba, acabes convirtiéndote en un simple asesor retro. [+risas]

PD: Lo de "vendo consola + 4 juegos" y ver en el anuncio la SNES pelada con el All Stars es un clásico. [+risas]
Dio_Brand escribió:En ambos casos les di una palmadita en la espalda y un "Ala si, ya mañana si eso."

Esa es la actitud, sin ninguna duda.
Es el modo de operar tipico, tienen basura retro en su casa, no la quieren, le molesta, es mierda que le ocupa espacio para su nueva exbos y peese4 y un dia de estos va a parar a la basura; les dices que no, no la tires damela que yo colecciono y tal...de repente su basura vale oro y tiene un gran valor sentimental.

Curiosamente, esos que son tus amigos hace eones de años y/o familiares son los más operan de esa forma.

Luego hay otro tipo de individuo que tiene pasta a saco y es mas rata que el que tiene poco, pero eso es tema aparte [mad]
Yo he tenido suerte a la gente que le he dicho que me gusta lo retro siempre me regalan cosas, el ultimo un alumno que me trajo una gb clasica con varios juegos, el vendia cosas en ebay pero pasaba prefería regalármela.
Con unos amigos de mi novia me paso algo similar, un día quedamos para cenar (en mi casa) con ellos y llevaban algunos juegos de NES ya que sabían que yo tenía "cositas", en todo momento pensé que me los daban "for free" de hecho cenamos y yo me quedé los juegos a mi lado y cual fue mi sorpresa que cuando se iban a marchar, la amiga de mi novia le dijo a su novio, no te olvides de coger los juegos eh! ......un zas en toda la boca para mi descomunal

..... al final resulta que me los querían vender. ¬_¬ y yo pensando en la cena como recompensarles por el detalle .... hahaha
Karaculo escribió:Yo he tenido suerte a la gente que le he dicho que me gusta lo retro siempre me regalan cosas, el ultimo un alumno que me trajo una gb clasica con varios juegos, el vendia cosas en ebay pero pasaba prefería regalármela.

Prefería un sobresaliente. [+risas]
que mal me siento los que tienen un trasto y se creen que tienen algo valioso y prefieren no regalarlo a un amigo porque se creen que lo vas a vender y te vas hacer rico XD
Eso me mata, y más cuando seguramente si no les hubieras preguntado hubieran muerto en un trastero en el olvido o acabado en un punto limpio... Es una pena esta clase de gente
kamus escribió:
Dio_Brand escribió:En ambos casos les di una palmadita en la espalda y un "Ala si, ya mañana si eso."

Esa es la actitud, sin ninguna duda.

La verdad que siendo mis primos hermanos y habiéndonos criado juntos desde pequeños me dolió especialmente, me quede pesando. "El día que me descuide y si pueden, me sacan los ojos." [carcajad]

Al final creo que ambas terminaron en la basura, o perdidas de la mano de dios. xD
Bueno, no deja de ser legítimo lo que hacen. Es suyo y pueden hacer lo que quieran, y más cuando en ocasiones son cantidades de dinero considerable.

Yo me pongo en su lugar y entiendo a esa gente, que estén dispuestas a tener un detalle contigo regalándote lo que ellos piensan que no vale nada o muy poco no significa que deban regalarte 100€ en videojuegos, por mucho que sepan que tienen algo de valor gracias a ti. [+risas]

Para mi lo justo es que sepan el valor real y después hagan lo que quieran. Y lo honorable es que te lo dejen a un buen precio. :p

PD: Jamás le he regalado 100€ en videojuegos a nadie... ;)
Bueno, pero es que en mi caso no son gente a secas, son tu sangre que se ha criado contigo desde pañales, y te conocen de cabo a rabo. Y lo peor es eso, sabiendo que tu pasion son los videojuegos es muy feo intentar clavarte 100 y pico € en dos Gameboys peladas, mal cuidadas y que terminaron en la basura o perdidas. xD

Pero bueno, mi caso entra mas ya en el terreno de rencillas familiares, que en lo que hace la gente con sus objetos.
Bueno, probablemente ellos consiguieran muy poco por ellas y tú hayas conseguido alguna tirada de precio con el tiempo. Al final triunfa la lógica y lo mejor es hacer lo que hiciste sin entrar en discusiones.

Supongo que la mayoría hemos visto alguna vez algo interesante en alguna página y cuando el vendedor nos responde con un precio desorbitado (unido a "son joyas", "imposibles de conseguir", etc.) nos hemos puesto rabiosos y con ganas de responderle 'amistosamente', pero lo mejor es pasar.

Yo ahora estoy viviendo la otra cara. Estoy vendiendo algunos juegos y recibo cada mensaje que... [+furioso]
Pues si, toda la razón del mundo.

Lo mejor es tomarse las cosas con filosofía y no entrar el trapo o a malas contestaciones cuando las cosas no te salen como quieres.

Aunque luego den mucha rabia, o las veas injustas. [carcajad]

EDIT: Madre mia, la que estaras aguantando, en fin, mucha suerte y calma, que la vas a necesitar. xD
¿Qué hacéis con esta gente?

Pues darle cuchillo y tenedor para que se lo coman con patatas XD

Algunos ni se molestan en limpiar el artículo para la foto. Eso si, no les tiembla la mano al escribir esas barbaridades de precios [enfado1]
icecaap escribió:¿Qué hacéis con esta gente?

¡Algunos ni se molestan en limpiar el articulo para la foto! Eso si, no les tiembla la mano al escribir esas barbaridades de precios [enfado1]

Si te dijera la de cartuchos carcomidos del Metroid II que he visto en ebay por 30€... Y pelados. [carcajad]
Dio_Brand escribió:

¡Algunos ni se molestan en limpiar el articulo para la foto! Eso si, no les tiembla la mano al escribir esas barbaridades de precios [enfado1]

Si te dijera la de cartuchos carcomidos del Metroid II que he visto en ebay por 30€... Y pelados. [carcajad]

Ya ves, descoloreados, etc. si al final el mejor de los casos es que esté sucio [carcajad]

A mi un muchacho no me quería pasar fotos en ningún caso, por alguna razón ¬_¬ cuando quedé con él en persona lo descubrí [carcajad]

Ahora, el chaval se portó rebajando precio y yo lo acepté [oki]
icecaap escribió:
Dio_Brand escribió:

Ya ves, descoloreados, etc. si al final el mejor de los casos es que esté sucio [carcajad]

A mi un muchacho no me quería pasar fotos en ningún caso, por alguna razón ¬_¬ cuando quedé con él en persona lo descubrí [carcajad]

Ahora, el chaval se portó rebajando precio y yo lo acepté [oki]

Genial entonces, si tienes arte regateando las cosas pueden salirte muy bien, independientemente del estado del articulo.

Algunos ni se molestan en limpiar el artículo para la foto. Eso si, no les tiembla la mano al escribir esas barbaridades de precios [enfado1]

me quedo con este coment XD
Jhimyx escribió:Imagino que, como todos los que coleccionais o amontonáis material retro, amiguetes os habrán regalado cositas que tendrían guardadas. También es mi caso pero me gustaría hablar de otra gente, que no es amiga tuya pero con la que tienes confianza suficiente como para preguntarle si tiene material retro. A esa gente se le pone el símbolo del dolar en los ojos de manera automática ¿Os ha pasado?

El último caso es un chico al que le pregunté y se fue directo a casa para hacer un listado de todo lo que tiene para, posteriormente, pedirme precios astronómicos por basura llena de polvo. Me ofrecía una snes roñosa, con los cables pelados y "10 juegos" también pelados, todos deportivos menos uno, el Mario All Stars que él lo valoraba "como si fueran 5 juegos porque lleva dentro 5 juegos de Mario". 120 pavos me pidió por el pack. Cachondo el tío, verdad? [carcajad] [carcajad]

Esa gente no tiene ni idea de lo que tiene pero al momento de preguntarle piensan que pueden tener un tesoro y hacer el agosto contigo. Por lo menos sirve para echarse unas risas...

Yo, con gente así, sería muy escueto: "Vete a tomar por culo".
Jhimyx escribió:Imagino que, como todos los que coleccionais o amontonáis material retro, amiguetes os habrán regalado cositas que tendrían guardadas. También es mi caso pero me gustaría hablar de otra gente, que no es amiga tuya pero con la que tienes confianza suficiente como para preguntarle si tiene material retro. A esa gente se le pone el símbolo del dolar en los ojos de manera automática ¿Os ha pasado?

vaya tela que espavilao! yo hace un tiempo le compre a un amigo su snes con varios juegos por 60€ pero los juegos eran buenos, castlevania iv, mario kart, ssfII, final fight y algun deportivo guarrete
spanishfiesta escribió:

vaya tela que espavilao! yo hace un tiempo le compre a un amigo su snes con varios juegos por 60€ pero los juegos eran buenos, castlevania iv, mario kart, ssfII, final fight y algun deportivo guarrete

Por ese precio merece la pena, pero lo que le cobraban al compañero de arriba por una snes chapucera y juegos cutres, es desorbitado por 120 ñapos. Yo de momento de los colegas que tengo no tiene ninguno consolas retro solo actuales, quitado de un colega que tiene la n64 que obviamente es sagrada y con buenos juegos, no me voy a meter en su terreno ya que le tiene cariño.
Oye que quieres por ese trozo de madera que tienes por ahi?
Oye que quieres por esa linda estatua de madera?
Oye que quieres por ese discman Sony de los 80?
Oye que quieres por esa radio cutre aiwa?
Oye que quieres por esa radio a balbulas?
Oye que quieres por ese disco de Elvis de pasta?
Oye que quieres por esa placa de PC cutre?
Oye que quieres por ese spectrum en caja?

Y puedo seguir...y seguir....

Hay cosas de esa lista, que todos saben que son mierda, pero otras que no. No sabes que vale, pero tampoco vas a regalarla o darla por 5 euros...

Yo lo veo al revez, demasiado "vivo" hay por ahi, que piensa "Ostia, este tio tiene una consola, como no sabe que es, o me la regala, o con dos euros me la llevo" , ni que todos fueran tontos, o la madre teresa, que pasan de ganar algo, o regalar

Yo a esos les diria, vete a tomar por culo, por listillos
Yo nunca pido, bueno miento busco trabajo, pero no me contestan [buuuaaaa] pero si que algún "conocido" me ha pedido oro, por juegos de lo más común. Yo siempre les digo que no tengo un "duro" lo cual es verdad y le invito a que lo ponga en Ebay haber cuanta gente le interesa esas "joyazas". XD
a mi los que me matan son los de una NES pela y te dicen: esa no se la doy a nadie, es de Museo. Mi cara en ese momento es indescriptible
La palma se la llevó hace un tiempo un post en el C/V de un chaval que vendía 3 juegos ponzoñosos de NES (dos de ellos creo que eran de estos 4 en 1 de los chinos) y uno de deportes o algo así. El chaval pedía 50 pavos mas gastos y no se bajaba del caballo.

La mofa no se hizo esperar xDD lo que daría por recuperar ese topic.

Saludos.
Pues la verdad nunca me ha pasado... igual porque mis amigos ya tienen cierta edad (+25 la mayoría) tienen curro, familia y tal.

Cuándo amigos o compis del curro se han enterado que soy una wikipedia andante de los mac, el amiga o las consolas clásicas les ha causado gracia y me han regalado muchas cosas... creo que los grandes ratas son quienes están en el mundillo, la gente común no es así.
AntoniousBlock escribió:Pues la verdad nunca me ha pasado... igual porque mis amigos ya tienen cierta edad (+25 la mayoría) tienen curro, familia y tal.

Cuándo amigos o compis del curro se han enterado que soy una wikipedia andante de los mac, el amiga o las consolas clásicas les ha causado gracia y me han regalado muchas cosas... creo que los grandes ratas son quienes están en el mundillo, la gente común no es así.

Fin del hilo y del universo, hay de cada serpiente en el "mundillo" retro ...
palha escribió:
AntoniousBlock escribió:Pues la verdad nunca me ha pasado... igual porque mis amigos ya tienen cierta edad (+25 la mayoría) tienen curro, familia y tal.

Fin del hilo y del universo, hay de cada serpiente en el "mundillo" retro ...

+1
Nunca me ha pasado eso, mas que nada porque no conozco a nadie en mi entorno que tenga cosas retro, y porque yo tampoco sirvo para pedir cosas, nunca he sido capaz.

Lo mas parecido a eso fue cuando mi mujer le pidio a su tia que le devolviera la Megadrive 2 que le dio hace ya bastantes años y que estaba guardada en una bolsa, y ahora esa consola esta en casa. Saludos

Ah, se me olvidaba, y cuando le pregunte a mi padre si me podia llevar el MSX y el Amstrad, ahi se porto mi padre y busco por toda la casa y cuando fui a recoger el MSX me vine con el MSX, los joysticks, el casette, dos cajas de cintas y cartuchos y los libros del MSX [sonrisa] [sonrisa]
Cada uno con sus cosas que haga lo que quiera. Si vosotros tenéis en casa algo que es basura y que os enteráis que hay gente que paga bien por ello, ¿también se lo regalareis a vuestro primo o amigo? Diréis que si pero bah... todos sabemos la verdad. Me parece poco lógico enfadarse o quejarse de que no os regalen las cosas.
Desafortunadamente, ahora está de moda lo retro. Obviamente que hay personas que puede que tengan buen material y no tengan ni puta idea de su valor, y tal vez uno pueda hacerse con ese material por un precio irrisorio o medianamente razonable.

PERO, con internet en la palma de la mano, cualquiera puede entrar al ebay de turno y ver la auténtica jungla de la especulación, y, que aquel Whirlo PAL que compró por 5.000 pelas en lo 90's y ahora tenía pensado regalar al colega que colecciona, en la actualidad está cotizado en mil millones de euros. [qmparto] Y así con todo.

5 años atras (ni hablar hace 10), uno podía encontrar gangas de locura en internet, (esto habrá sido en el 2006) me pasó de ver un anuncio de una NES Action Set americana NEAR MINT, super completa por 20 dolares. Y le pregunté al vendedor si tenia algo mas, resulta que tenía una SNES en el mismo estado con unos 5 juegos completos. Le ofrecí 40 dolares por todo y todos muy felices. [qmparto]

Otra que me sucedió, esto ya a principios de este año (que estaba como loco buscando material) fue preguntar en un grupo de compra-venta en Facebook si alguien tenia algo para ofrecerme "LO QUE SEA DE VIDEOJUEGOS COMPROH TODOOOHHH" [poraki] Me llegaron un par de mensajes ofreciendome Wiis y PS2 llenas de mierda, pero entre esos mensajes un buen hombre decia tener una SNES con 10 juegos sueltos. En este caso, la consola tenia bastante mierda y sin caja, pero entre los juegos habia algunos interesantes. (Joe & Mac, Turtles In Time, Super Mario Kart...) Fueron unos 30 o 35 dolares por el lote.
En esta ocasión el tipo me dijo que revisando precios en internet, habia muchos avisos desde hace meses y meses publicados y con precios excesivos. El simplemente necesitaba sacar un dinerillo extra y nada mas.
Teniendo en cuenta que Turtles In Time NTSC-USA (Resto) no baja de los 30 dolares... no fue mala compra. [fumando]
Mis amigos y familiares siempre me han regalado lo que tenían, porque ellos ya no le encontraban utilidad y sabían que yo les iba a apreciar el regalo.

Sí que es cierto que hace poco un compañero del trabajo me dijo que su hijo tenía una "Game Boy pocket con algunos juegos" de la que se iba a desprender. Cuando me lo enseñó (consola pelada y tres juegos sueltos como el de Ronaldo), pensé "no me sirve de nada, pero me lo voy a quedar para no hacerle feo" y va y me casca que cuánto le doy...

Le respondí que preguntara en un Cash (me faltó añadirle que no esperase sacar el coste del billete del auobús).
Cozumel... el Ronaldo es un juegazo atemporal jeje
deseoparadise escribió:Cozumel... el Ronaldo es un juegazo atemporal jeje

No sé cuándo tendré otro a mano...
mucha gente se cree que tiene tesoros o lo mas común "eso al paso del tiempo valdrá dinero", casos así me e encontrado, y por mucho que les expliques, siguen con su burra, en fin, allá ellos. XD
Y la gente que tiene un Mario de NES y te dicen... "Por lo menos 100€, porque tío, es el primer Mario de todos" y se te queda una cara de tonto que no sabes cómo explicarle que, por muy mítico que sea un juego, si es de los más vendidos a lo largo de la historia, pues vale más bien poco...
Yo trabajo en un gimnasio y claro, allí hay mucha gente y de todas las edades. Lo que pasa allí es que preguntas y la mayoría te dicen que algo tienen y que lo buscarán, pero no se acuerdan mas y no oso insistir mucho.
En un caso un socio (que ya después de esto es amigo) me dijo que me buscaría los juegos de la mega que tenia y me vino con una bolsa con 20 juegos! Y ahora me ha dicho que me buscará su dreamcast! [360º] Que el tiene mucha faena con su PS3 y ahora con la PS4...

Por otro lado si que está el que te dice; creo que tengo algo de la nintendo esa (y ya no sabes si es de super o de nes o de 64) y siempre les digo que si me lo traen les daré un precio justo, pero siempre esperan mas... pues nada, que se lo queden y ya si eso que se busquen la vida en ebay.
Ebay y todos estos programas de la tele de las subastas están haciendo bastante daño porque los que no están metidos en el mundillo piensan que toda esa basura que tienen olvidada en el trastero de repente vale millones.
Si me interesa algo retro que tiene un amigo se lo voy a compensar de alguna manera (mi Dreamcast se pagó en forma de chuletón) , pero es que los hay que pasan del "lo voy a tirar" a "100€ porque es especial para coleccionistas" en un nanosegundo.
Si, la verdad es que hoy en día la gente especula mucho por los precios de las retro.

Lo peor es que no son consolas o juegos en plan NES que son dentro de lo que cabe difíciles de encontrar si no que gente que por unas gameboy sp he visto pedir más de 50€ o gameboy color sin caja ni tapa de atrás por 50/60€.

Venga va! Una cosa es que me guste tener en mi casa una colección de consolas y otra es que sea gilipollas y tire el dinero porque sí....
Si nadie las compra siempre acaban bajando precios...
A mi me paso con un chaval, y su Saturn. Le dije que era coleccionista, y me dijo: tengo una en casa, te la busco y la ves, y te la doy si tu la vas a disfrutar.

Por la tarde de ese mismo día, ya era: no quiero sacar mucho ...

Le ofrecí 30 euros y le parecía poco, teniendo 2 juegos chusteros y el mando pegao con cinta aislante.

Me dijo: por ese precio,se la regalo a mis primos pequeños

Le dije: Perfecto, que vaya todo bien (y pense: los primos cuando vean esto lo tiran por la ventana ...)

Menos mal que me rechazo la oferta, porque ahora estaría en casa siendo un imán de polvo y esos 30 euros me pesarían bastante en la conciencia
cefecoma escribió:Ebay y todos estos programas de la tele de las subastas están haciendo bastante daño porque los que no están metidos en el mundillo piensan que toda esa basura que tienen olvidada en el trastero de repente vale millones.
Si me interesa algo retro que tiene un amigo se lo voy a compensar de alguna manera (mi Dreamcast se pagó en forma de chuletón) , pero es que los hay que pasan del "lo voy a tirar" a "100€ porque es especial para coleccionistas" en un nanosegundo.

XD que gran verdad y lo peor viene cuando tienen suerte y hasta la venden entonces es cuando se creen ser Allen Haff XD
compañeros, todos hemos creido que tenemos un tesoro hasta que descubrimos que es una mierda jajajaja

yo mismo vendia una sega megadrive como si fuera eso oro en paño diciendo que si era super esclusiva y que si era maravillosamente dificil de encontrar por ser simplemente un modelo high definition graphics: stereo sound jajaja, la queria vender por 150€ mas gastos de envio (si si, para pegarme vaya) al final tube suerte y la vendi por 40€ :)

tambien me tope con un chico que vendia piezas sueltas de la pley 3 y que supuestamente tenia una lectora "magica" que leia juegos de ps2 y la vendia por 50€ (se pensaba que la retrocompatibilidad se encontraba en la lectora) y asi muchos jajaja
cefecoma escribió:Ebay y todos estos programas de la tele de las subastas están haciendo bastante daño porque los que no están metidos en el mundillo piensan que toda esa basura que tienen olvidada en el trastero de repente vale millones.

Es que esa basura que tienes en el trastero puede valer millones...vas a arriesgarte a regalarla?
apietoteae escribió:compañeros, todos hemos creido que tenemos un tesoro hasta que descubrimos que es una mierda jajajaja

yo mismo vendia una sega megadrive como si fuera eso oro en paño diciendo que si era super esclusiva y que si era maravillosamente dificil de encontrar por ser simplemente un modelo high definition graphics: stereo sound jajaja, la queria vender por 150€ mas gastos de envio (si si, para pegarme vaya) al final tube suerte y la vendi por 40€ :)

tambien me tope con un chico que vendia piezas sueltas de la pley 3 y que supuestamente tenia una lectora "magica" que leia juegos de ps2 y la vendia por 50€ (se pensaba que la retrocompatibilidad se encontraba en la lectora) y asi muchos jajaja

[carcajad] Si que eras inocente en su momento ¿No? XD
theelf escribió:

Es que esa basura que tienes en el trastero puede valer millones...vas a arriesgarte a regalarla?

Con la cantidad de información que hay disponible en Internet es fácil distinguir la basura del tesoro, no hay excusa para según qué precios.
cefecoma escribió:
theelf escribió:

Con la cantidad de información que hay disponible en Internet es fácil distinguir la basura del tesoro, no hay excusa para según qué precios.

"No ase falta desir nada mas."
57 respuestas
1, 2