¿Qué hacéis cuando veis una ganga en wallapop?

Encuesta
¿Qué hacéis cuando veis una ganga en wallapop?
66%
29
18%
8
16%
7
Hay 44 votos.
Pues eso, qué hacéis en estos casos?

aunque cada vez se ven menos gangas pk los reventas están todo el día a la caza y captura de ellas de vez en cuando alguna veo. más de una vez tras tirarme cual ave rapaz y cerrar la venta el vendedor se me ha echado atrás, y yo creo que es pk le ofrecen más pasta directamente.
Normalmente, pregunto por el artículo sin esperanza alguna... solo por pasar el rato. La respuesta suele ser:

- Ya está vendido
- Ya está reservado
- Me han ofrecido x, así que si me das más es para ti.

Yo no ofrezco ni 50 céntimos más, porque eso es entrar en un juego de "ahora es tuyo, ahora no", lo cual dice mucho del vendedor. En ninguno de los tres casos me lleno de rencor ni mierdas de esas. Molestarse porque no vas a poder comprar un juego no tiene sentido para mi. Tampoco aviso de que lo vende barato, para mi el desconocimiento a día de hoy es falta de interés en el 90% de los casos. Sinceramente, me da más pereza que me digan que me lo venden, porque al final eso siempre acaba mal. Típico que te dice: oye, que me han ofrecido más, o que me lo he pensado mejor y está muy barato, etc.

Conclusión: no sé ni para que narices sigo mirando wallapop. Mi tiempo vale más que esas negociaciones infructuosas.

Saludos.
De vez en cuando hay alguna ganga, y hasta me llevado alguna. Pero con la cantidad de gentuza que hay en Wallapop, me da una pereza ya...
En Wallapop y con consolas retro no existen las gangas, existen los ganchos para atraer incautos.
Dio_Brand escribió:En Wallapop y con consolas retro no existen las gangas, existen los ganchos para atraer incautos.

no estoy de acuerdo en eso. gangas hay y te lo digo porque he pillado unas cuantas. yo lo que siempre hago es pedir fotos y vídeos del aparato por wasap. pregunto el motivo de la venta. también me fijo en la cantidad de valoraciones del usuario. está claro q a un usuario con 0 valoraciones y una neo geo aes en venta a 100 euros ni le pregunto, por decirte un ejemplo.

las gangas muchas veces es simplemente pk el vendedor no sabe lo q está vendiendo, no hay un trasfondo estafador en ello, aunque si es cierto que otras veces sí lo habrá, pero para eso está la experiencia de cada uno es detectar un comportamiento raro que avise de ello.

yo en wallapop he comprado mucho retro y nunca me han estafado.
CoponMasterBall escribió:pregunto el motivo de la venta.

Me preguntan eso a mi y ni respondo.
Baek escribió:

Ni yo.

Y fotos aún, pero un video no hago ni de coña.
Los votos positivos dicen algo, pero no son un indicador 100% fiable, porque sólo vienen de gente a quien le has vendido algo.

Yo compro cosas en wallapop y bien, pero sí es cierto que de vez en cuando "pasan cosas" que es mejor olvidarlas.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Ni yo.

Y fotos aún, pero un video no hago ni de coña.

yo con cosas de precio elevado (no hablo de un cartucho de la gameboy) siempre que he pedido fotos o vídeos me los han enviado yo diría que el 95% de la gente. imagino que todo depende de las ganas, prisas o interés por vender que cada uno tenga.

las 2 veces que he preguntado el motivo de la venta me han contestado amablemente con respuestas del tipo "ya no la uso" o "estoy vendiendo mi colección". Obviamente yo no quiero detalles privados de la vida de nadie, sólo ver la reacción de la otra parte si voy a comprar algo de precio elevado y durante la negociación he visto algún detalle que me ha llamado la atención.
Huir despavorido, sobre todo si hay faltas gramaticales u ortográficas.
Se puede encontrar buenos precios de juegos ds, ps2 y algo de ps1. Del resto es una locura tanto precios como estado de los productos (esto tiene más que ver con la nula cultura de la segunda mano que tenemos en España), y sobretodo la falta de seriedad de los vendedores.
Wallapop es una pequeña jungla, si te sabes mover y vas a la caza algo pillas.
Axili escribió:Se puede encontrar buenos precios de juegos ds, ps2 y algo de ps1. Del resto es una locura tanto precios como estado de los productos (esto tiene más que ver con la nula cultura de la segunda mano que tenemos en España), y sobretodo la falta de seriedad de los vendedores.
Wallapop es una pequeña jungla, si te sabes mover y vas a la caza algo pillas.

las ds lite, consola con caja, R4 y tarjeta flash incluida, las he visto por 25, yo compre la mía completa con R4+ tarjeta de 8gb por 30. sólo por poder jugar a los juegos de neo geo con el neoDS ya merece la pena pagar por ella en mi opinión.
Ves la foto del usuario, ves votos, ves estrellas, ves redacción, y decides si atacar o no...
A mí el motivo por el cual el vendedor ha decidido poner algo a la venta, me es del todo irrelevante.
CoponMasterBall escribió:
Dio_Brand escribió:En Wallapop y con consolas retro no existen las gangas, existen los ganchos para atraer incautos.

no estoy de acuerdo en eso. gangas hay y te lo digo porque he pillado unas cuantas. yo lo que siempre hago es pedir fotos y vídeos del aparato por wasap. pregunto el motivo de la venta. también me fijo en la cantidad de valoraciones del usuario. está claro q a un usuario con 0 valoraciones y una neo geo aes en venta a 100 euros ni le pregunto, por decirte un ejemplo.

las gangas muchas veces es simplemente pk el vendedor no sabe lo q está vendiendo, no hay un trasfondo estafador en ello, aunque si es cierto que otras veces sí lo habrá, pero para eso está la experiencia de cada uno es detectar un comportamiento raro que avise de ello.

yo en wallapop he comprado mucho retro y nunca me han estafado.

Supongo que estas en buena zona, yo es que aquí he visto absurdeces, como un poster de un juego de Super por 1.000€ o Master Systems por 80 peladas y mondadas.

Yo donde he pillado gangas ha sido en tiendas de mala muerte escondidas por barrios poco transitados, cuando todo el tema de la segunda mano estaba en auge por la crisis. Ahí si que me gustaba salir a cazar, negociar y regatear. Pero es que esas tiendas han caido todas una a una.
Futaba escribió:A mí el motivo por el cual el vendedor ha decidido poner algo a la venta, me es del todo irrelevante.

Además que siempre es mentira.
FFantasy6 escribió:
Futaba escribió:A mí el motivo por el cual el vendedor ha decidido poner algo a la venta, me es del todo irrelevante.

Es que un estafador no se va a sincerar cuando le preguntes: oye, ¿y por qué lo vendes? - Bueno... yo es que... uf vale, me has pillado, el juego no funciona y quería colártelo :-?
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único que he comprado en esa app fué un video beta y encima estaba bien cascado.

Wallapop es una pérdida de tiempo.
FFantasy6 escribió:

siempre tampoco...yo cuando lo pregunté una vez y me dijeron "estoy vendiendo mi colección" sólo tuve que ir a su perfil y comprobar que efectivamente tenía mucho material retro en venta.
Yo siempre estoy consiguiendo gangas en wallapop, tampoco digo milagros, pero si buenos precios

Solo desde q comenzo el año, o sea, enero, Jornada 720 con su base en exelente estado por 28 euros envio incluido, una Mac Beige G3 funcional en exelente estado por 40 euros envio incluido, trato en mano un dvd i-joy con pantalla a 10 euros [beer] , y dos nintendo clonicas completas a 5 euros

Ya me diran q no funciona wallapop...

Yo siempre estoy al loro de lo que encuentro!
Desconfío. De las pocas veces que he podido pillar alguna ganga, o era material defectuoso, o se lo han vendido a otro. Solamente en un par de ocasiones he podido pillar algún buen precio sin llegar a ser un chollo, y más en consolas desfasadas tipo ps2-ps3 que en retro.

Personalmente he tenido mala suerte en ese aspecto.
Yo miro el anuncio y, si veo que esta perdiendo, aviso al vendedor. (me gustaria que en caso contrario se actuar asi conmigo, pero no es lo habitual). Por ejemplo, hace poco estaba mirando por curiosidad titulos de xbox 360 y me encontré con alguien que vendía la consola. En la descripción solamente decia que era la consola "con cables y un par de juegos". Mirando las fotos que adjuntaba, al final, aparecian los tres juegos que ponia en pack con la consola. Cada uno de esos dos juegos vale, suelto, unos 40 euros en 2a mano y el otro apenas 5 euros. El que lo ponia no tenia ni idea. Lo vendia todo por 30 euros junto a la consola.

Al final ese chico puso el anuncio corregido, vendio la consola y un juego y el otro aparte, sacandose un beneficio de +70 euros respecto a lo que iba a sacar con su pack.

Me pidió dirección para agradecerme el detalle de avisarle y esta mañana me ha llegado un sobre enviado por correo normal. Dragons Dogma. No es un juego caro pero ha tenido el detalle de agradecermelo a su manera. Nunca llegaré a rico pero he ganado un amigo de whatssapp. Formas de ver la vida.
El truco es buscar lo que los demas no, normalmente lo retro, va por temporadas y modas.

A mi cada vez q alguien me pregunta por ejemplo de super fami "hola, tienes..." ya se lo q voy a leer "tienes el zelda/rockman/makaimura/metroid/castlevania"

Acto seguido, tambien se lo que voy a leer "harias descuento?"

Y se lo q voy a responder "si los tengo, no lo siento no puedo ajustar" cuando lo q quiero responder es "buscas lo mismo q todo cristo, si no te vendo a ti, se los vendo a otro"

Lo mismo con los q comienzan con "Hola, quiero comenzar a coleccionar..." acto seguido ya se lo q voy a leer "tienes neogeo a buen precio?"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] estos son los mejores

Yo lo q hago es buscar todo aquello que no genere mucho interes, y es raro no llevarselo bien de precio
Yo no soy capaz, pero como buen lector, siempre me hizo gracia lo que hacía Lucas Corso en el Club Dumas: saquear lo bueno a precio de saldo y tasar lo demás muy por encima del valor. En el futuro el propietario se negará a vender fácilmente y se acabó la ganga. Clavar la colección se llama la bonita maniobra.
retro-ton escribió:Yo no soy capaz, pero como buen lector, siempre me hizo gracia lo que hacía Lucas Corso en el Club Dumas: saquear lo bueno a precio de saldo y tasar lo demás muy por encima del valor. En el futuro el propietario se negará a vender fácilmente y se acabó la ganga. Clavar la colección se llama la bonita maniobra.

jaja interesante maniobra, en este caso para "tasar lo demás por encima del valor" están los compraventa retro de los coj...y para saquear lo bueno a precio saldo (ganga) los coleccionistas sin ánimo de lucro. así lo veo yo al menos.
Nunca he comprado nada en Wallapop porque en los pueblos pequeños no es una buena opción.
De todos modos, siempre que veo una ganga (sea donde sea), si me interesa, intento aprovecharla.
Txapote84 está baneado por "troll"
Intento comprarla, si al cabo de un rato me sube el precio o me quita la reserva, me cago en su madre y le llamo rata sin ningun pudor y me quedo tan ancho. Gente que rompe tratos por 5 o 10e no son mas que ratas.
Y eso de avisar a alguien que lo esta regalando, solo es impotencia del chivato de no poder comprarlo.
@Txapote84 Joder, cómo tenéis los nervios algunos xD
Wallapop fue un sitio bonito y tranquilo en sus inicios (2013-2014), cuando los mangantes, yonkis y revendedores no conocían la aplicación. La gente que vendía era formal y educada, y los tratos llegaban a buen puerto. Por entonces sí pillé cosas jugosas, pero luego la app se popularizó y empezaron a verse cosas raras. Me refiero a cuando uno le compra a otro un lote de juegos por cuatro duros y acto seguido lo pone en su perfil a precio de oro. A mi me parece una maniobra repugnante. Como ya he comentado, a mi me gusta comprar gangas (¿a quién no?) pero no para hacer negocio, sino para disfrutarlo, darle una segunda vida y formar colección. Me inclino a pensar que el vendedor preferiría eso a saber que lo engañaron

PD: @ewin admiro tu forma de actuar. Reconozco que soy incapaz de hacerlo, más que nada porque si aviso de ello en la actual situación de precios desorbitados, no tendría la más mínima oportunidad de comprar algo barato.

Saludos.
Mi AGS 101 la pillé ahí a 28€, también es verdad que estaba sin alimentador (ya tenía el de la 001) y con la batería semi muerta que pude resucitar (se ve que no sabían el valor de éstas cuando la pillé), pero con lo difícil que es encontrar una por estos lares y más a ese precio me animé a por ella, además de de compis que la han conseguido incluso más baratas que la mía tiempo después, que tiene mérito.
Un Killer Instinct a 7€ que sin ser un chollo no estaba mal de precio, estaba cansado de darle la coña a una amiga que me cambiara o prestara el suyo cada vez que tenía morriña de él [carcajad] .
Un FX 8320 bastante decente por 40€ puesto en casa (no quería cambiar mi Phenom ii x6 que tan bien me iba, pero necesitaba actualizar el set de instrucciones).
En mi caso no tengo quejas en general, siempre que se vaya con educación por delante, a si que ni tan mal, aunque siempre hay algún@s mangurrianes suelt@s, eso es innegable.
Si veo una ganga?Pues comprarla XD
yo wallapop solo lo he usado para comprar teles de tubo, a la que veia una trinitron por menos de 30 euros me tiraba de cabeza, hasta que el año pasado me quitaron el vicio de golpe, quede con una señora en un pueblo de alrededores de barcelona para recoger una trini de 29 pulgadas, la señora me esperaba en una casa unifamiliar que tenia el garaje bajando una cuesta, bueno pues le pago la tele y en eso que voy cargando con la tele por la cuesta del garage para arriba y sale un chaval de unos 10-11 años por una puerta y me pregunta que donde voy con la tele, que esa es la tele de su cuarto, le digo que hable con su madre, y acto seguido empieza a insultarme con una boquita que flipas, apreto el ritmo por la cuesta y veo por el rabillo del ojo que el chaval pilla un destornillador del garage y que se viene a por mi (lo entiendo, yo por una trinitron tambien mataria) menos mal que la madre lo intercepta antes de que me apuñale y consigo meter la tele en el coche, pero cuando ya salia a la fuga me acuerdo que me he dejado el mando en el garage, vajo otra vez, paso esquivando la pelea que tenia la madre con el niño y pillo el mando (es que era el original!) y mientras iba para casa me prometi no usar nunca mas wallapop [poraki]
Yo creo que en vez de gangas, el acceso a las búsquedas y la desinformación hacen que muchos pongan precios desorbitados de artículos incompletos, en mal estado, o muy comunes. Recuerdo hace años un chico intentando vender un lote de unos pocos juegos atari 2600 por 500€ pelados y alguno era clónico. Le dije amablemente que estaba errado en el precio, con el tiempo los bajo a 100, y ahora creo que está en 50 pero es que no valen ni la mitad.
antonioman escribió:yo wallapop solo lo he usado para comprar teles de tubo, a la que veia una trinitron por menos de 30 euros me tiraba de cabeza, hasta que el año pasado me quitaron el vicio de golpe, quede con una señora en un pueblo de alrededores de barcelona para recoger una trini de 29 pulgadas, la señora me esperaba en una casa unifamiliar que tenia el garaje bajando una cuesta, bueno pues le pago la tele y en eso que voy cargando con la tele por la cuesta del garage para arriba y sale un chaval de unos 10-11 años por una puerta y me pregunta que donde voy con la tele, que esa es la tele de su cuarto, le digo que hable con su madre, y acto seguido empieza a insultarme con una boquita que flipas, apreto el ritmo por la cuesta y veo por el rabillo del ojo que el chaval pilla un destornillador del garage y que se viene a por mi (lo entiendo, yo por una trinitron tambien mataria) menos mal que la madre lo intercepta antes de que me apuñale y consigo meter la tele en el coche, pero cuando ya salia a la fuga me acuerdo que me he dejado el mando en el garage, vajo otra vez, paso esquivando la pelea que tenia la madre con el niño y pillo el mando (es que era el original!) y mientras iba para casa me prometi no usar nunca mas wallapop [poraki]

[qmparto]
@Neo Cortex Siempre puedes pedir que te lo envíen o ir a buscarlo a algún sitio cercano para ambos.

Yo en mi caso cuando busco algo por que lo quiero ando mirándolo, y viendo los que me parecen razonables, siempre les entro con Hola, ya esta espero a que me respondan si no responden a otro, aunque si veo varios a todos el Hola, y el primero que me conteste a por el.

Recientemente me hice con los 3 primeros Resident evil, con la fiebre del 2, que era el que yo quería, por que fue el que jugué y me arte a jugar y me encanto, pues lo buscaba, ya que yo lo jugué y pase por que me lo dejo un amigo en mi época de insti, total que buscando el 2, encontré un chico que vendía los 3 primeros, dije bueno los otros no es que los buscara pero bien encontrados, para mi no eran ganga, pero si buen precio, le hable me hablo me dijo que si, pero al día siguiente me dijo que un chico le ofrecía mas, digo bien por ti, no me voy a enfadar, cada uno buscamos sacar el mayor beneficio es normal, le dije que si se echaba atrás el otro que me avisara, y así fue, si era verdad o no, solo lo sabe el, pero yo a su precio original lo compre, y muy contento.

E comprado varias veces en wallapop y nunca e tenido problema, o me han mandado, o hemos quedado, y siempre sin problema y todo correcto y bien.
Satancillo escribió:Siempre puedes pedir que te lo envíen o ir a buscarlo a algún sitio cercano para ambos.

Sí, tienes razón, pero la verdad es que para las compras a distancia, casi prefiero eBay, para reducir riesgos.
Compré alguna cosa en MilAnuncios, pero estuve temblando hasta que recibí los artículos.
Neo Cortex escribió:
Satancillo escribió:Siempre puedes pedir que te lo envíen o ir a buscarlo a algún sitio cercano para ambos.

Sí, tienes razón, pero la verdad es que para las compras a distancia, casi prefiero eBay, para reducir riesgos.
Compré alguna cosa en MilAnuncios, pero estuve temblando hasta que recibí los artículos.

Mira, q he comprado infinidad de cosillas en wallapop con envio, no tengo ni una sola queja, todo siempre bien
@theelf

Ya, todo es cuestión de suerte.
En proporción, por ejemplo, yo casi he tenido más problemas en los foros, siendo a priori una opción más "fiable".

Y, bueno, también hay que tener en cuenta que el envío ya supone 5 Eur por el envío certificado.
@Neo Cortex
y bueno, si quieres algo de 3 euros es logico el envio es un palo, pero muchas veces compensa igualmente. El otro dia pille un monitor monocromo por 5 euros y 10 de envio, pero vale la pena aun por el precio

No se si es cuestion de suerte, y mas estudiar al otro y el anuncio q otra cosa, en mi caso apenas cuento con los dedos de la mano problemas q tuve en wallapop, milanuncios, foros, etc a lo largo de años de compra-venta
theelf escribió:y bueno, si quieres algo de 3 euros es logico el envio es un palo, pero muchas veces compensa igualmente.

Generalmente, lo que solía comprar eran videojuegos de entre 10 y 20 Eur.
De todos modos, sí que es cierto que la mayoría de transacciones han sido satisfactorias; pero las veces que surgieron problemas me hicieron ser más precavido y mostrarme más reticente a las compras a distancia.
@Neo Cortex

Para juegos asi de baratos, lo mejor es pillar lotes, y luego vender los q no quieres, te terminan saliendo mucho mas barato, tanto por envio, como por la diferencia de comprar uno solo

Yo practicamente asi he echo toda mi coleccion, muy raro pille cosas sueltas
theelf escribió:Para juegos asi de baratos, lo mejor es pillar lotes, y luego vender los q no quieres (...)

Completamente de acuerdo; de hecho, también lo hice, pero al final siempre quedan unos cuantos que se resisten.
Neo Cortex escribió:
theelf escribió:Para juegos asi de baratos, lo mejor es pillar lotes, y luego vender los q no quieres (...)

Completamente de acuerdo; de hecho, también lo hice, pero al final siempre quedan unos cuantos que se resisten.

Si, lo se, por eso siempre tenes q calcular poder recuperar el total sin esos juegos.. yo tengo una estanteria llena de "sobrantes" [+risas] al final les tome cariño :) y me salieron gratis!!!!
hablando de gangas, acabo de ver una neo geo aes con fatal fury y world heroes y dos mandos por 120 euros jaja, ejemplo típico de ganga a la no haré caso. usuario con 4 valoraciones positivas ojo.
Yo, sinceramente, me aprovecho cuando veo una ganga, sea ebay o wallapop o similares. Tampoco es que luego revenda las cosas que compro, por que tengo la norma de solo buscar para comprar si realmente quiero tener el articulo. En retro de todas formas ultimamente no veo chollos ni gangas, a no ser que sean cosas de pc de los 90 o asi.

Asi que nada, al final, sigo la norma de "Para que saque beneficio otro, me lo saco yo" [+risas] .
Pues intento hacerme con ella. De ese modo, aunque cada vez es más complicado por la tremenda competencia y la cada vez menor oferta de gangas, alguna he pillado a lo largo del tiempo.
Algun dia cuando ya este todo quemado os contare mi secreto para ser el cazador #1 de todo wallapop muajajajaa xD. Sinceramente la mayoria de la gente no sabe lo que vende y el ser rapido y astuto es primordial. Ademas si cuentas con ciertas ventajas por motivos laborales como yo pues ya es una masacre lo que hago.
DonaldMaui escribió:Algun dia cuando ya este todo quemado os contare mi secreto para ser el cazador #1 de todo wallapop muajajajaa xD. Sinceramente la mayoria de la gente no sabe lo que vende y el ser rapido y astuto es primordial. Ademas si cuentas con ciertas ventajas por motivos laborales como yo pues ya es una masacre lo que hago.

jajaja, si los tiros van por usar el "API" de wallapop con scripts y tal y tal no eres el único...aún así en retro cada vez hay menos gangas, al menos de lo que busco yo en concreto.
96 respuestas
1, 2