¿Que haceis si os encontrais una cartera en la calle?

1, 2, 3
Take escribió:Mucha gente honrada veo... pero claro es eol...JUAS.

Yo el verano pasado en el parking de un centro comercial me encontre una mochilita NIKE de estas que se cruzan en la espalda, el tio llevaba en la mochila el mobil, camara de fotos, la cartera con toda la documentacion y un sobre con unos 300 y pico euros... lo revise todo y vi que era un frances que estaba de vacaciones por BCN ya que tenia mil fotos con la parienta y mapas y tal ...
Me quede con la pasta por descontado y lo demas lo deje en objetos perdidos, pude quedarme con el mobil y la camara pero pense que era demasiado... tengo claro que si fuera apurado me hubiera quedado todo!

Siempre que me encuentre dinero me lo voy a quedar es lo que hay sea la cifra que sea... me gustaria ver a muchos de los buenos samaritanos encontrarse una cartera con 6000 euros por ejemplo... no la devuelve ni dios aunque siempre hay pequeñas excepciones...

Se cree el ladrón que todos son de su condición...
Ealdor escribió:

Yo el verano pasado en el parking de un centro comercial me encontre una mochilita NIKE de estas que se cruzan en la espalda, el tio llevaba en la mochila el mobil, camara de fotos, la cartera con toda la documentacion y un sobre con unos 300 y pico euros... lo revise todo y vi que era un frances que estaba de vacaciones por BCN ya que tenia mil fotos con la parienta y mapas y tal ...
Me quede con la pasta por descontado y lo demas lo deje en objetos perdidos, pude quedarme con el mobil y la camara pero pense que era demasiado... tengo claro que si fuera apurado me hubiera quedado todo!

Siempre que me encuentre dinero me lo voy a quedar es lo que hay sea la cifra que sea... me gustaria ver a muchos de los buenos samaritanos encontrarse una cartera con 6000 euros por ejemplo... no la devuelve ni dios aunque siempre hay pequeñas excepciones...

me tentaría mucho, pero sinceramente creo que la devolvería aun teniendo 6.000 €
La culpa de que seamos así la tiene ZP.
SuperLopez escribió:La culpa de que seamos así la tiene ZP.

Qué va, la tiene el Lazarillo de Tormes...
Siempre que me he encontrado aolgo lo he devuelto, intacto.... y cuando me pasó a mi también.

Por cierto vosotros no sois responsables de lo que hagan los guardias, pero sí de lo que haceis vosotros, asi que sois unos mangantes.
A lo mejor los 160 euros los necesitaba para vivir, y alimentar a su hija... O a lo mejor es un ricachón...

Yo cogería, la devolvería con todo y en lo más remoto de la cartera una pequeña notita que diga "Me encontré la cartera con 160 euros, la entregué a la policia. Si no están ya sabes quien ha sido" La firmo y le pongo fecha.

A mi se me cayó el movil de la chaqueta, y un hombre lo recogió. Llamando a mi movil, lo cogió el hombre, fuimos al bar en el que estaba y me devolvió el movil y 30 centimos que se me habian caido :). Gente honesta todavia queda.

Una idea: Manda la cartera por correo certificado urgente a la dirección del DNI, y quitas 10 euros que vale el envio y le pones una nota diciendo "Habia 160, he cogido 10 para enviarte la cartera"
En mi época de jovenzuelo me la habría quedado.Con 14 años me encontré una cartera con 15.000pts y me la quedé xD.En la actualidad delvolvería todo el contenido
Ealdor escribió:

Yo me los quedo tan ricamente oiga!
Sin duda alguna me quedaria con el dinero, xD, pero Ojo al menos devolvería la cartera pues el pasaporte DNI y tal no me interesa para nada...
money for me,the other for you XD
A mi me pasó hace pocos meses en el parque de delante de mi casa.

Cogí la cartera, ví que tenia dinero y documentación y que era de un chaval de una ciudad distinta que la mia. Acto seguido ví un coche de policia y fui tras él. Al ponerme en la ventanilla les dije que me habia encontrado el monedero. Me preguntaron si tenia dinero y les dije que sí (me miraron con cara de ¬_¬ ¿como es que no te lo has llevado?). A continuación me dijeron que se la harian llegar a su poseedor.

Y hasta ahí mi historia
me quedo todo el dinero y la cartera a la policia, sobretodo si tiene documentacion y santas pascuas [angelito]
Yo no sé lo que haría, la verdad... Prefiero encontrármela sin ningún tipo de documentación, solo dinero, así no tengo dudas morales... [sonrisa]
yo siempre la devolvería , tu ponte en la piel de la otra persona , te gustaría que te la devolviesen no?
Hay ser buena gente coño

saludos
(mensaje borrado)
114 respuestas
1, 2, 3