¿Que haceis si os encontrais una cartera en la calle?

1, 2, 3
crittizen está baneado por "clon-troll"
Me quedo el dinero sin duda.

No sé cómo la gente se puede sentir culpable porque gente ajena a ellos pierden cosas.

Lo más curioso es que esta gente que se encuentra cosas perdidas las devuelven para sentirse guays y contarlo por ahí, sin embargo a los vagabundos y gente que necesita ayuda nada. Sus principios morales se basan en cosas que moralmente están de moda .

Devolver carteras olvidadas está de moda.

Ayudar a vagabundos no está de moda.
Coger el dinero y dejarla donde estaba
crittizen escribió:Me quedo el dinero sin duda.

No sé cómo la gente se puede sentir culpable porque gente ajena a ellos pierden cosas.

Lo más curioso es que esta gente que se encuentra cosas perdidas las devuelven para sentirse guays y contarlo por ahí, sin embargo a los vagabundos y gente que necesita ayuda nada. Sus principios morales se basan en cosas que moralmente están de moda .

Los principios morales son de cada uno, si tu le quitarias el dinero a un jubilado que tiene una pension de mierda para salir por la noche, es tu problema, yo no podria dormir pensando que puede ser asi :)

Y yo no devuelvo nada por sentirme "guay" lo devuelvo porque no es mio, al igual que me gustaria que me lo devolvieran a mi.

A veces tenemos una boca de metro que paque...
Me quedo el dinero, que tenga más cuidado con lo que lleva encima y la cartera la dejo donde estaba, como casi todos
crittizen escribió:Me quedo el dinero sin duda.

Ese es un razonamiento muy cruel por tu parte. Ayudar a otra persona no significa que vayas o no vayas a hacerlo con otra. Y, oye, todo el mundo puede perder cosas algún día, y a ti no te gustaría perder ese dinero, ¿verdad?

Qué poco me gustáis la gente que decís que os quedariais con ese dinero. Dudaría de vuestra empatía y moralidad. Si entregais la cartera con dinero dentro y un policía se encarga de quitar el dinerito que lleve dentro, ya no es problema vuestro. Habéis hecho lo que debíais haber hecho, y, sinceramente, el sentimiento de tener la conciencia tranquila después de haber entregado el dinero vale más para mí que pasarme unos días con el placer de tener unos míseros euros en las manos, que al fin y al cabo acabarán en cualquier tontería.

Un saludo, y pensad en el que la ha perdido.
A mi me ha pasado un par de veces y las dos veces he devuelto la cartera con TODO, una en la policía local, y otra llamando al propietario. Me parece ruín y vergonzoso quedarse con la pasta de otra persona , sabiendo quien es el dueño .
RCR3 escribió:A mi me ha pasado un par de veces y las dos veces he devuelto la cartera con TODO, una en la policía local, y otra llamando al propietario. Me parece ruín y vergonzoso quedarse con la pasta de otra persona , sabiendo quien es el dueño .

Si la mayoria de gente de ''a pie'' actua de esa manera imaginatelos de alcaldes en alguna localidad costera.

Ah, que eso ya ha pasado...Normal, asi va España.
Seré de los pocos "tontos" que la entregarían a la policía o la mete en el buzón de su casa si vive en mi localidad sin tocar nada de dentro (como ya hice una vez), manda cojones la moral de la gente y la picaresca, así nos va, así...
KA0S escribió:Seré de los pocos "tontos" que la entregarían a la policía o la mete en el buzón de su casa si vive en mi localidad sin tocar nada de dentro (como ya hice una vez), manda cojones la moral de la gente y la picaresca, así nos va, así...

LoL mio, que gracia me hace lo de asi, asi nos va...en finxD
Yo me he encontrado y he devuelto un par de carteras ya, aunque ambas llevaban documentación y sólo algo de calderilla. No sabría decir lo que haría con la pasta hasta que me la encontrase, así que si se da el caso, ya postearé :P
YO me encontré una con un amigo y me dijo que la dejase donde estaba. Yo la cogi y en mi casa la examiné.

Varias tarjetas de tiendas, el bonobús, el dni, un condón sin abrir (por supuesto xd) y una lista inmensa de números en el que el primero ponía ''papá''
Deje el dinero donde estaba (dentro de la cartera) cogí el teléfono y llame al padre, quedamos en recogerla en un punto intermedia y ya esta...apareció con el coche y se la di...y el hombre que muchas gracias y tal. Después me encontré al dueño por la calle y se lo comenté.

¿Por que me iba a quedar el dinero? ¿Lo mismo le ha costado ganarlo mucho tiempo y esfuerzo? Si yo perdiese la cartera con pasta, me gustaría que alguien me la devolviese entera, por eso yo hago lo mismo...
No es ser tonto dar la cartera, es ser lo mas listo al igual que muchas otras acciones.

Uno nunca sabe cuando puede necesitar ayuda de los demás, si algo insignificante puede ayudar a una persona e incluso salvarla de una situacion complicada y todos hicieramos lo mismo no habria tanto aprovechado ni problemas. En otras culturas el civismo y ética estan mas inculcadas en la sociedad.

Por suerte no todo el mundo es así, ahora mismo recuerdo varias: Tras caerseme la cartera sin darme cuenta me la han devuelto, por prisas dejarme el dinero en el cajero y decirme que me olvido la pasta. Me han regalado viajes de metro para aprovecharlos. Darme dinero al quedarme colgado con la bici pinchada para volver a casa, etc...
Flash78 escribió:No es ser tonto dar la cartera, es ser lo mas listo al igual que muchas otras acciones.

Uno nunca sabe cuando puede necesitar ayuda de los demás, si algo insignificante puede ayudar a una persona e incluso salvarla de una situacion complicada y todos hicieramos lo mismo no habria tanto aprovechado ni problemas. En otras culturas el civismo y ética estan mas inculcadas en la sociedad.

Por suerte no todo el mundo es así, ahora mismo recuerdo varias: Tras caerseme la cartera sin darme cuenta me la han devuelto, por prisas dejarme el dinero en el cajero y decirme que me olvido la pasta. Me han regalado viajes de metro para aprovecharlos. Darme dinero al quedarme colgado con la bici pinchada para volver a casa, etc...

Toda la razón.
The Edge escribió:Yo me quedaria cn todo, hazme caso, yo una vez lleve una cartera a una comisaria(tenia dentro dni y eso) y me tuvieron 1 hora alli plantado diciendome que si donde la encontre, que a que hora blabla y luego llaman al tio para que venga.

Hasta ahi todo bien :-| pero le preguntaron cuanto llevaba en la cartera cuando la perdio y me dijeron que si falta dinero tenia que ponerlo de mi bolsillo

Eso si, el tio dijo que estaba todo, pero mejor que te la quedes, porque como falte algo, o el tio mienta para llevarse pasta, lo vas a tener que pagar tu.No ariesgues [sonrisa]

Un saludo

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ..yo he entregado una cartera y no di ni mi dni,dije que la había encontrado (tenia monedas sólo) y la deje alli....
Yo me quedaria con todo el dinero.
Dark:::Devil escribió:
Flash78 escribió:No es ser tonto dar la cartera, es ser lo mas listo al igual que muchas otras acciones.

Toda la razón.

Otro +1

maponk escribió:
The Edge escribió:Yo me quedaria cn todo, hazme caso, yo una vez lleve una cartera a una comisaria(tenia dentro dni y eso) y me tuvieron 1 hora alli plantado diciendome que si donde la encontre, que a que hora blabla y luego llaman al tio para que venga.

Hasta ahi todo bien :-| pero le preguntaron cuanto llevaba en la cartera cuando la perdio y me dijeron que si falta dinero tenia que ponerlo de mi bolsillo

Eso si, el tio dijo que estaba todo, pero mejor que te la quedes, porque como falte algo, o el tio mienta para llevarse pasta, lo vas a tener que pagar tu.No ariesgues [sonrisa]

Un saludo

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ..yo he entregado una cartera y no di ni mi dni,dije que la había encontrado (tenia monedas sólo) y la deje alli....

Yo igual, lo que te piden es que donde la has dejado, sobre que horas, y poco más...

De todas formas, sobre la ética de cada uno... pues mirar , yo me he encontrado dos carteras, nada que ver una con otra:

1ª vez :
La encontré en una cabina con 25000 o 35000 pesetas de las antiguas, justo la cojo y veo pasar a alguien muy nerviosa por mi lado, con lo cual le pregunto si ha perdido algo, y me contesta que la cartera, sin pensarlo se la devolví.

2ª vez: Voy en el bus, me asomo al asiento de alante y veo una cartera, cuando la abro veo 14 €, los cuales cogí sin pensarlo y la cartera a comisaría, y no, no me remordía la conciencia.

yo creo que cada uno lo hace dependiendo de la cantidad.... de todas formas, en comisaría te hacen firmar un papelito con el dinero y lo que lleva la cartera ( o eso tengo entendido ) el cual yo no rellené... así que no se si será cierto o no :S
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo lo mismo, si en el momento veo a la persona buscandola se la doy sin abrir sikiera, sino m quedo con el dinero y lo demas lo devuelvo.
Es una pena que la sociedad española esté en esta situación, en mi opinión. Gente así hay en todos lados, por supuesto, pero como ha dicho Flash78, "En otras culturas el civismo y ética estan mas inculcadas en la sociedad", y doy fe, por lo que he podido ver en el extranjero, y de verdad que me da mucha pena que aquí sea así. Gente devolviendo lo que no es suyo o dando una hamburguesa a un homeless recién comprada en el McDonalds es una cosa que no se suele ver por estos lares.
Personalmente la devolvería intacta, y si él quiere que me lo de, lo done o se compre una tele nueva, que para eso es suyo.
Sé que hacerlo yo no hará que el resto lo haga, es más, se que muchos no lo hacen por tener malas intenciones, lo hacen porque "cualquiera lo haría"; bueno, es otra forma de verlo, y la entiendo.

Por otra parte lo de coger el dinero y dejar la cartera donde estaba en lugar de devolverla vacía, es directamenta de ser un pedazo de cabrón.

Saludos.
maponk escribió:

Un saludo

Pues no se a mi me dijeron eso... el policia de turno seria un amargado o algo no se xD
Me quedaria con parte de el dinero y luego iria a comisaria a dar la cartera [buenazo]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Cojo el dinero y devuelvo la cartera.

No hay más, seré un hijo de puta, cabrón, egoísta, ladrón, pero es lo que hay.

XD
xD que yo cuando la devolví no me pidieron ningún dato, es más, me conocieron por ser mi padre policía, y adiós muy buenas.

Aún tengo ahí los 50€. Y con lo consumista impulsivo de mierda que soy, mucho me están durando xD
Rezaría porque estuviera llena de billetes... XD

Los documentos y todo eso haz lo posible por devolvérselos, el dinero ya queda en tu conciencia así que no voy a opinarte.
Perderia el culo para devolverla intacta.
Mi madre ha tenido las dos caras de la moneda. Me explico:

-La primera al salir de un ambulatorio se encontró una cartera bastante abultada con 400€ toda la documentación, tarjetas, carnet de conducir... se veía que era de un médico que trabajaba en dicho ambulatorio. Tuvo el mismo dilema (quedarse la pasta o devolverlo) y ya por la tarde contactó con el dueño para devolverle todo. Quedó en un café. Mi madre llegó antes, se pidió su cocacola y tras lo cual llegó el doctor. Que no se tomó nada porque tenía prisa, de palabra muy agradecido pero mi madre se tuvo que pagar la cocacola y no le dió ni una propinita.

-Años después se encontró otra cartera. Esta era de un comerciante hindú de Lavapiés. Tenía toooodos los datos, tarjetas, códigos de las tarjetas del banco... (si un poco tolai) mi madre se quedó con el dinero, solo 200€ (tentación que le dio de sacar más del banco...) y al devolvérsela, nos dio a elegir algo de su tienda. Nosotras con sentimiento de culpa por habernos quedado el dinero, y encima llevarnos un conjunto de gorro-guantes-y-bufanda.

No sé qué haremos si nos vuelve a pasar.
Yo lo devolvería entero. Quedarme con un dinero que no es mío pudiendo devolvérselo a su propietario se me hace muy parecido a robar.
Pues yo la devolvería en persona (en el DNI debe aparecer la dirección), ya que es lo que me gustaria que hiciesen en el caso de que se me perdiera a mi.
Devolverla intacta. ¿Porque? Porque que coño, es lo que quisiera que me pasase a mi. No creo que eso sucediese jamás, pero la cosa es la que hay.

La ultima vez que encontre algo hice esto

hilo_solucionado-ayuda-para-un-acto-honrado_1084235
¿ Qué haría ? ... Dinero a mi bolsillo y luego, o la dejaria otra vez en el suelo o la llevaría a comisaria ... pero como soy tan tarao que sabrian que le mangue la pasta, asi que creo que la volvería a dejar en el suelo.
Yo perdi la carrtera hace 1 año y la di por perdida a los 4 diaas me aparece la poli en casa con la cartera con todo el dinero 25€ y todos los carnets. en ese momento era el hombre más felic de el mundo, me dieron el telefono de la mujer k se la entrgo a la policia y la llame dandole las gracias.

Yo te aconsego que la lo entregues todo, imaginate que eres tu
Según... primero miro bien... y si me da malass vibraciones me lo quedo tó.... xDDD, nah supongo que la devolvería intacta, me daría rabia que me lo hicieran a mi...
Depende de la pasta que haya, mi sentido de la honradez varia según mi interés XD

Nah... si hubiera poca pasta, unos 50 eurillos, me los quedaba, si se diera la casualidad que hay bastante lo devolvería
yo no se que habrás hecho finalmente, pero yo me quedaría toda la pasta y la cartera la devolvería o llamaría.

así de facil, muchos colegas han perdido carteras y tal, y siempre, que yo sepa, se les a devuelto de algun modo,pero NADIE "Sabe" nada del dinero que iba dentro.

normal joder.... [ginyo]
Yo perdí la cartera una vez y, a menos que lleves bastante dinero, el dinero es absolutamente secundario en una cartera. He tenido que renovar el DNI para lo cual me pidieron un certificado de empadronamiento, y al acudir a por el certificado me pidieron el DNI, vaya, me había metido en un bucle cerrado aparentemente sin fin, menos mal que al final cedieron los del censo para que pudiera obtener mi DNI. Conseguir otra tarjeta de la seguridad social, la tarjeta de crédito (esto sí acojona que da gusto, alguien con tus datos + tarjeta de crédito puede gastarse todo lo que quiera a través de internet), el carné de conducir, el de patronato deportivo municipal, carné joven... Vamos, que hacerse con toda la documentación es una pérdida de dinero y sobre todo de tiempo. Si por ejemplo llevara 50€ en la cartera y me devolvieran toda la documentación pero no el dinero, yo feliz de la vida la verdad. Si llevase 300€ en la cartera y me los mangaran, eso ya jodería bastante más.

Por otro lado para toda esa gente que dice que llamaría... Casi nadie lleva su nº de teléfono en la cartera, aunque visto lo visto, lo mismo me lo apunto por ahí, es una buena idea.
Me ha pasado.

En su momento hice lo que volveria a hacer hoy a dia :

ME quedé con el Dinero y eché la cartera en un buzón de correos.

Si alguna vez pierdo la mia espero que alguien haga lo mismo, preferiria perder 300€ a tener que renovar todos los Permisos, DnI's, seguridad social, tjtas credito, carnets ....
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estamos como para dejar tirados en el suelo 160 pavos ... [jaja] moraleja de todo esto no usar cartera ... [qmparto] no la veo uso, aparte de que abulta mucho se suele perder y es propensa al robo ... yo llevo siempre una fundita fina con el dni y la tarjeta de crédito y pista :cool:
Mucha gente honrada veo... pero claro es eol...JUAS.

Yo el verano pasado en el parking de un centro comercial me encontre una mochilita NIKE de estas que se cruzan en la espalda, el tio llevaba en la mochila el mobil, camara de fotos, la cartera con toda la documentacion y un sobre con unos 300 y pico euros... lo revise todo y vi que era un frances que estaba de vacaciones por BCN ya que tenia mil fotos con la parienta y mapas y tal ...
Me quede con la pasta por descontado y lo demas lo deje en objetos perdidos, pude quedarme con el mobil y la camara pero pense que era demasiado... tengo claro que si fuera apurado me hubiera quedado todo!

Siempre que me encuentre dinero me lo voy a quedar es lo que hay sea la cifra que sea... me gustaria ver a muchos de los buenos samaritanos encontrarse una cartera con 6000 euros por ejemplo... no la devuelve ni dios aunque siempre hay pequeñas excepciones...
Zazke escribió:Tambien depende de la situacion econonica de cada uno, si yo me la encuentro ahora, fijo que me quedo el dinero, ahora si yo tuviera trabajo, mis ahorros etc, pues me pondria en contacto con el hombre para devolverselo todo.

Exacto. Yo ahora estoy parado y si me encontrara una cartera llena de pelas haría lo mismo.

Me sentiría mal, pero para que se la quede otro me la quedo yo. Ahora, si tuviera trabajo la devolvería, como ya hice una vez con una cartera con 250 euros, que por cierto el tío no me dió ni para una cervecilla de agradecimiento.
Bueno, entonces podemos decir que en EOL:

- La tienen mas grande de 25cm
- Todos tienen novia
- Roban dinero con la excusa de su situacion pero luego se lo gastarian en una consola (bien de primera necesidad)

jaja
Una vez quedé con amigo mio y me dijo que por el camino habia encontrado una cartera de un tal pepe (por poner algo) y que queria llevarla a los mossos, asi que nos pateamos medio pueblo, y la devolvimos. Después de la pateada de vuelta, llegué a casa y mi cuñado pepe me dijo que habia perdido la cartera XD Fué bastante gracioso.

Por lo de la pregunta del hilo,, yo no me quedaria el dinero ya que me pongo en la piel de la persona que lo ha perdido y me joderia bastante.
Gasolina escribió:Yo sí le llamaría en vez de llevarla a comisaría. Lo que molaría es lo que salio en la tele, que un ricachón perdió su cartera y llevaba como 500 pavos en ella, y un chaval se la encontró. Como fue honesto, le llamo al hombre, y se la devolvió con el contenido sin tocar. A modo de agradecimiento, el ricachón le dio 300 pavos al chaval. Yo quiero!! :D

Pues el chico que la encontro perdio 200€!! xDxD

En mi opinion pillaria el dinero y enviaria la cartera por correo a la direccion del DNI

EDIT: Ahora que leo todo... al autor del hilo, te quedaste una parte del dinero ¿? Y creo que o te quedas todo o nada, el resto canta....

Yo cartera me he encontrado una en mi ciudad pero sin pasta (bueno calderilla en monedas) la entregue en mano picando al timbre, era 2 calles mas arriba de donde estaba.
He devuelto 1 telefono (bastante roñoso por cierto) llamando al numero que ponia casa.
Y una camara de fotos en berlin al acabar una guia turistica, se la dejaron en los bancos donde estaban sentados, mire las fotos quien salia y me pegue una carrera para darselo.

Pero lo dicho si una cartera tiene pasta, a la butxaca ;)
Ami me paso dos veces , una de ellas con bastante dinero y un amigo....nos lo gastamos....la cartera la entregamos a la policia...

La siguiente vez , yo solo con bastante mas dinero, lo entrege...la verdad es q m senti jodido aun pienso en haber cogido la pasta....pero es de las pcas cosas q hice bien en mi vida jajajaja
cafero escribió:Yo le llamaria

Y le pediría un rescate. Las facturas de Mediamark le pueden hacer falta para cambiar algún producto defectuoso.

Yo un día me encontré de vacaciones (hace años) una cartera con 300 euros... sin DNI y nada, así que me quedé las pelas y entregué la cartera a la policía. En el aquel momento estaba en el paro, y me vino bien el dinero para pasarlo.
1º queedarme con la pasta
2º hacerle vudu al dni
3º si tiene numeros de mv apuntados, llamar y decir que XXXX (nombre de del DNI) a muerto
4º bloquear las tarjetas
5º sacar peliculas del videoclub con su tarjeta de socio y quedarmelas para mi
6º pagar a mis chicas para que sigan trabajando
Yo me quedo con el dinero, y el dni lo pongo en el buzón de correos para que le llegue a casa del propietario, o cojería el dinero y lo llevaría a comisaría.
seguramente lo llamaria, por aquello del cargo en la conciencia.. pero no se. supongo que fisgaria un poco, y si se le ve adinerado me lo quedo, el dinero, y todo lo demas lo llevo a comisaria, pero vamos, aun asi, dudo sinceramente que actuara asi.. seria tentador si hay mucho dinero, pero no se..
Yo se la daría a la policía, nunca he sido amigo de lo ajeno, y ya he tenido problemas por guardar cosas que no eran mías. Además, la policía seguro que tiene más medios que yo para encontrar al dueño de la cartera.
Take escribió:Mucha gente honrada veo... pero claro es eol...JUAS.

Yo el verano pasado en el parking de un centro comercial me encontre una mochilita NIKE de estas que se cruzan en la espalda, el tio llevaba en la mochila el mobil, camara de fotos, la cartera con toda la documentacion y un sobre con unos 300 y pico euros... lo revise todo y vi que era un frances que estaba de vacaciones por BCN ya que tenia mil fotos con la parienta y mapas y tal ...
Me quede con la pasta por descontado y lo demas lo deje en objetos perdidos, pude quedarme con el mobil y la camara pero pense que era demasiado... tengo claro que si fuera apurado me hubiera quedado todo!

Siempre que me encuentre dinero me lo voy a quedar es lo que hay sea la cifra que sea... me gustaria ver a muchos de los buenos samaritanos encontrarse una cartera con 6000 euros por ejemplo... no la devuelve ni dios aunque siempre hay pequeñas excepciones...

Bueno, mientras que luego no abras un hilo protestando porque la gente es incivilizada... puedes hacer lo que te dé la gana, pero al menos no le faltes al respeto al que sí la devolvería. Porque el tono ese que usas con desdén "pa mí, que sobra un poco".
114 respuestas
1, 2, 3