Buenas! Lo pregunto pq me acaba de pasar.
Estaba con 2 colegas, charlando esta noche en un parque, sentados en un banco. Como el q no quiere la cosa, veo una cartera en un lateral, en el suelo. La señalo y uno de mis colegas la coge "coño, q hace aquí una cartera?" "está bastante llena, tal". Indecisos, la cojo yo y me decido a registrarla. Encuentro:
-Pasaporte de un hombre, argentino. Residencia; un pueblo de Barcelona, no recuerdo cual (y yo vivo en un pueblo de Cuenca...)
-Permiso de conducir.
-Varios recibos de tiendas, media markt, eroski... todos de tiendas de BCN.
-Una foto de una niña (su hija, supongo).
-Varias tarjetas de credito y descuento.
-160 euros.
Extrañados, propongo llevarla a la policia. Eran las 12 y estaba a un paseo, pero ok, nos ponemos de acuerdo. Es por el camino cuando nos ponemos a pensar "coño tú, que son 160€... que yo creo que darlos ahí es tirarlos, o en el peor de los casos, invertirlos en el collar de la mujer de algun guardia..." pensamos los 3.
Pero no nos aclarábamos...
Uno decia que nos lo repartimos, 50 para cada uno, devolvemos la cartera y a tomar por culo... inserte aquí comentarios oportunistas, tipo "es casi imposible q la recupere", "el dinero lo guardaremos para algo util para nosotros, que devolviendolo no sabemos donde puede acabar..." etc.
El otro decia que no le hacia gracia devolverlo, que "y si se da el caso de que el tio la recupera?" y tal. Llegando a decir incluso que nos quedasemos nosotros el dinero si queriamos...
Y yo he dado 2 opciones más:
La que estaria en medio, quedarnos solo 50 y devolverla con los 110 restantes. Asi, sofocamos chapuceramente nuestra necesidad de pillar tajada con un porcentaje, y nos damos con un canto en los dientes.
...y tambien he dicho que nos lo quedaramos nosotros, pero para utilizarlo en algo que no sea para nosotros, que ya lo pensariamos.
Finalmente, y como tenia yo la cartera en la mano xD he optado por lo ultimo. He repartido el dinero y la he devuelto (aunq al más etico le ha costado cogerlo). Todo ok. Nos quedamos con el dinero... y qué hacemos con él? en general no nos gustaba gastarlo en caprichos. Hasta que un amigo dice "estoy pensando darlo a la cruz roja".
A mi me gusta la idea, a priori. Asi que creo que es lo que hare (y mira que ando pelado de pasta...) aunque aun puede haber alguna posibilidad de mas confianza.
Como complemento a la pregunta principal, alguna idea de donde invertirlo?
Saludos y perdon por el tocho, pero me gusta dar detalles para q sea entretenidillo de leer xD (luego q lo sea es otra historia xD)