¿Que haceis si os encontrais una cartera en la calle?

1, 2, 3
Buenas! Lo pregunto pq me acaba de pasar.

Estaba con 2 colegas, charlando esta noche en un parque, sentados en un banco. Como el q no quiere la cosa, veo una cartera en un lateral, en el suelo. La señalo y uno de mis colegas la coge "coño, q hace aquí una cartera?" "está bastante llena, tal". Indecisos, la cojo yo y me decido a registrarla. Encuentro:
-Pasaporte de un hombre, argentino. Residencia; un pueblo de Barcelona, no recuerdo cual (y yo vivo en un pueblo de Cuenca...)
-Permiso de conducir.
-Varios recibos de tiendas, media markt, eroski... todos de tiendas de BCN.
-Una foto de una niña (su hija, supongo).
-Varias tarjetas de credito y descuento.
-160 euros.

Extrañados, propongo llevarla a la policia. Eran las 12 y estaba a un paseo, pero ok, nos ponemos de acuerdo. Es por el camino cuando nos ponemos a pensar "coño tú, que son 160€... que yo creo que darlos ahí es tirarlos, o en el peor de los casos, invertirlos en el collar de la mujer de algun guardia..." pensamos los 3.

Pero no nos aclarábamos...

Uno decia que nos lo repartimos, 50 para cada uno, devolvemos la cartera y a tomar por culo... inserte aquí comentarios oportunistas, tipo "es casi imposible q la recupere", "el dinero lo guardaremos para algo util para nosotros, que devolviendolo no sabemos donde puede acabar..." etc.

El otro decia que no le hacia gracia devolverlo, que "y si se da el caso de que el tio la recupera?" y tal. Llegando a decir incluso que nos quedasemos nosotros el dinero si queriamos...

Y yo he dado 2 opciones más:

La que estaria en medio, quedarnos solo 50 y devolverla con los 110 restantes. Asi, sofocamos chapuceramente nuestra necesidad de pillar tajada con un porcentaje, y nos damos con un canto en los dientes.

...y tambien he dicho que nos lo quedaramos nosotros, pero para utilizarlo en algo que no sea para nosotros, que ya lo pensariamos.

Finalmente, y como tenia yo la cartera en la mano xD he optado por lo ultimo. He repartido el dinero y la he devuelto (aunq al más etico le ha costado cogerlo). Todo ok. Nos quedamos con el dinero... y qué hacemos con él? en general no nos gustaba gastarlo en caprichos. Hasta que un amigo dice "estoy pensando darlo a la cruz roja".

A mi me gusta la idea, a priori. Asi que creo que es lo que hare (y mira que ando pelado de pasta...) aunque aun puede haber alguna posibilidad de mas confianza.

Como complemento a la pregunta principal, alguna idea de donde invertirlo?

Saludos y perdon por el tocho, pero me gusta dar detalles para q sea entretenidillo de leer xD (luego q lo sea es otra historia xD)
Yo me quedaria con TODO el dinero y la devolveria...
Si fuera a mi me daria igual la pasta una vez que se me ha perdido la cartera, lo que no me daria igual seria la documentacion, el dni, las tarjetas del banco...
Yo la verdad es que no sé que haría, al llevarla a la policía casi siempre se acaba recuperando porque la gente siempre acude ahi a por ella asique supongo que es lo que haría y el dinero casi-siempre le vuelve al que lo perdió la verdad aunque si fuera mucho, me entraría el gusanillo de la pasta y de mi necesidad e igual caía en la tentación de quedarmelo xD, no sé la verdad.

Una vez en una fiesta universitaria de estas que está hasta la bola, me encontré una cartera de un chaval pero le habían mangao todo y le habían dejao un papelito en ella que ponía: "te hemos mangao todo pringao".

Al final la llevé a comisaría con unos colegas y le dije al policía que me la había encontrado asi, el tio decía que siempre se encontraban sin dinero pero que eso era demasiao y que habían sido unos cabrones por dejar la notita, pero bueno, que le vas a hacer...
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Hardrockdcm escribió:Una vez en una fiesta universitaria de estas que está hasta la bola, me encontré una cartera de un chaval pero le habían mangao todo y le habían dejao un papelito en ella que ponía: "te hemos mangao todo pringao".

x_______D

Simplemente hay que plantearse la situación inversa, el caso en el que eres tu el que pierde la cartera. Bien te gustaría que alguien la encontrase y la llevara a alguna comisaría

Yo desgraciadamente he perdido varias veces cosas [+risas] por eso intento devolver todo lo que me encuentro, porque me encantaría que el resto de la gente hiciera lo mismo [carcajad]

Edit:
Un momento..
¿Porque hay 2 hilos iguales? [+risas]
hilo_que-haceis-si-os-encontrais-una-cartera-en-la-calle_1285349
hilo_que-haceis-si-os-encontrais-una-cartera-en-la-calle_1285350

Me he quedado muy rayado al entrar en el otro hilo y ver que la respuesta de Hardrockdcm había desaparecido
O sea que con la excusa de que según vosotros todos los policias son unos corruptos (creo que habeis visto muchas peliculas) os cojeis un dinero que no es vuestro y lo donais por la cara a la cruz roja, sin saber que a lo mejor el dueño lo necesita. Y más aun cuando dentro de la cartera teneis los datos del dueño e incluso su dirección y telefono.

Y digo yo, ¿no hubiese sido más facil llamarlo y comentarle que os habeis encontrado la cartera y poneos de acuerdo en como hacersela llegar, en vez de hacerle esa putada?.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo soy mala persona por mi situacion actual...me quedo con la pasta.

ademas al entregarla tienes que dar tus datos...a saber si el tipo "alega" que tenia mas pasta y os busca un marron.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Depende de si tiene cara de rico o no [carcajad]
Yo sí le llamaría en vez de llevarla a comisaría. Lo que molaría es lo que salio en la tele, que un ricachón perdió su cartera y llevaba como 500 pavos en ella, y un chaval se la encontró. Como fue honesto, le llamo al hombre, y se la devolvió con el contenido sin tocar. A modo de agradecimiento, el ricachón le dio 300 pavos al chaval. Yo quiero!! :D
GAROU_DEN escribió:yo soy mala persona por mi situacion actual...me quedo con la pasta.

ademas al entregarla tienes que dar tus datos...a saber si el tipo "alega" que tenia mas pasta y os busca un marron.

no puede demostrar nada....
Modo delincuente ON

le llamaria y mientras acude daría tiempo a asaltar su casa...

OFF [sati] [sati] [sati]
yo tengo muy claro lo que haría en caso de encontrarme una cartera o un bolso:

1º Registrarlo todo para intentar identificar al dueño/a
a) Lo identifico: siguiente paso.
b) No lo identifico: Me quedo con el dinero, y a la policía.

2º Intento contactar con el dueño directamente
a) lo consigo: le devuelvo la cartera/bolso intacta.
b) no lo consigo: me quedo con el dinero, y a la policía.

Sinceramente, para que se queden otros el dinero, me lo quedo yo. Es una putada, sí, pero no me fío ni de mi sombra, y para listos ellos, listo yo.

saludos
Yo cojo la pasta que lleve y luego la cartera la llevo a la policia (diciendo que me la he encontrado y que la traigo tal cual). Si me preguntan si habia dinero o no, con decir que no y que quizas alguien la encontro primero y la saqueo suficiente.

Luego ya, con esos 160€ te compras lo que quieras. Yo lo veo como una buena entrada para una PS3 [sonrisa]

PD: Cabron? Quizas... Yo mas bien diria que listo (como bien han dicho antes, si no lo cojo yo, lo coje otro, y si un dia yo pierdo la cartera por la calle, el dinero que llevase lo daria por perdido).
raymanlololo escribió:yo tengo muy claro lo que haría en caso de encontrarme una cartera o un bolso:

1º Registrarlo todo para intentar identificar al dueño/a
a) Lo identifico: siguiente paso.
b) No lo identifico: Me quedo con el dinero, y a la policía.

2º Intento contactar con el dueño directamente
a) lo consigo: le devuelvo la cartera/bolso intacta.
b) no lo consigo: me quedo con el dinero, y a la policía.

Sinceramente, para que se queden otros el dinero, me lo quedo yo. Es una putada, sí, pero no me fío ni de mi sombra, y para listos ellos, listo yo.

saludos

Completamente de acuerdo, yo haría lo mismo! Recuerdo mi primer curro cuando me encontré una cartera y se la di a mi jefe con 5.000 y pico pesetillas de las de antes, resulta que vino la poli por otro asunto y aprovechó para darle la cartera al policía, eso si, sin los 5.000pts, desde entonces aprendí que no hay que ser tan bueno, ya que estoy seguro que si mi jefe no hubiera "limpiado" la cartera lo hubiera hecho el "policía", la policía no es tonta!
La verdad q sería tentador... lo importante es q recupere sus documentos, q sé x experiencia q luego es un por culo lo de volver a hacerlos todos... xDD
Tambien depende de la situacion econonica de cada uno, si yo me la encuentro ahora, fijo que me quedo el dinero, ahora si yo tuviera trabajo, mis ahorros etc, pues me pondria en contacto con el hombre para devolverselo todo.
Yo se la devolveria, la policia que haga lo que quiera, alla cada uno con su moral, pero yo le devolveria todo, a mi se me perdio una vez mi cartera y la recupere sin el dinero, me cague en la puta madre del que me lo quito, pero aun asi no lo haria nunca...
Yo el otro día me encontré una cartera con un portatil sony vaio y un monedero con unos 75€,haciendo las gestiones pertinentes encontramos a la paisana.Al devolverle las cosas y preguntarle lo típico,que que había dentro y tal pascual la muy CERDA me dice que no recordaba exactamente el dinero que tenía en el monedero pero que seguramente fuera más que esos 75 pavos,soltando así como el que no quiere la cosa que me había quedado con algunos eurelios. [+furioso] [+furioso]

Me quedé con ganas de meterle una buena galleta }:/

La próxima vez le raglo la mochila al primer quinqui que me encuentre.
Yo me encontré una cartera tope gorda en los baños de la uni. La abrí y vi que tenía un carnet universitario. Sin mirar nada más la dejé directamente en conserjería.
Hombre, teniendo la dirección yo intentaría ponerme en contacto con él seguro que os da una "recompensa"...
Aunque claro, si os hace falta el dinero, como comentan por arriba, depende de la situación económica en la que esteis, pues eso ya cada uno.
Yo posiblemente ahora mismo me quedaría el dinero y daria los documentos a la policía.
Pues si me encontrara una cartera con 160€ lo mas probable sería que me los quedara y me los gastase en algo que me diera la gana. La cartera la llevaría a la comisaría mas cercana y la dejaría allí.

En mi ciudad, un hombre iba en moto y se le cayó un maletin pequeño con papeles y un monton de dinero que llevaba para ingresar, y un negro del semaforo de los que reparten pañuelitos, la encontró, la llevo a la comisaría y el hombre le dió una buena propina como agradecimiento.

No todos devuelven un fajo de billetes !!
Por lo que leo espero no perder nunca la cartera, pues el numero de cabroncetes que robarían el dinero son mayoría XD
Yo me quedaria la pasta, al fin y al cabo es como una recompensa divina por devolverle todas las tarjetas y ahorrarle todo el papeleo.
Yo cogeria el dinero y llevaria la cartera a la policia
Coger el dinero y darle a la policia todo lo demás.
Que ni pintado: http://www.losmundosdemou.com/index.php ... different/

Perdía la cartera en Holanda con 60 € y me la devolvieron con 50!!!. Pero claro... en Holanda, no en España.

salu2
Yo una vez la perdí en un autobús, y el conductor mirando mi DNI se presentó en mi casa y me la devolvió. Desde entonces ni me lo planteo, si me encuentro una cartera la devuelvo, sobre todo por la documentación, tarjetas... pero macho no os quedéis el dinero... además si el tío luego dice que tenía más? os meteis en un problema... quedároslo todo o devolvedlo todo..
Pues yo me quedaría el dinero que en esta época no sobra y devolvería la cartera con toda la documentación.
que no lea este hilo kailkatarn que entonces ya tendrá motivo pa decir lo de la picaresca española... XD
busca su nombre en las paginas blancas y llamalo ;)
Pues...yo lo devolvería, no sé me sentiría mal incluso :S
simple.
devolverla tal y como la encuentre.
1) El tio era de Barcelona, repito, y como que no voy a hacerme 800 kilometros para llevar una cartera XD ahora que me acuerdo no miré el domicilio, no me suena de verlo :-?

2) No había ningun numero de teléfono, de hecho es lo primero que busqué y sólo encontré lo que he dicho, pero ningún número ni nada del estilo.

3) Mi padre es policía, así que no es que piense que la policía es corrupta, pero el dinero ni es mio ni es suyo, y me fio más de donde lo podría depositar yo que ellos.

Y no habéis dicho que haríais con el dinero los que os lo quedáis. Solo lo gastaríais en vosotros?
juaniko18ct escribió:Yo me quedaria con TODO el dinero y la devolveria...
Si fuera a mi me daria igual la pasta una vez que se me ha perdido la cartera, lo que no me daria igual seria la documentacion, el dni, las tarjetas del banco...

+1
Pues yo cogería el dinero y volvería a dejar la cartera donde la encontré.

Culpa suya por descuidarsela.

A mi ya me ocurrió lo de dejarme la cartera en el autobús, y como sabía quién era el conductor fui a preguntarle si la había encontrado.

Me dijo que sí, que una chica se la había encontrado y dado, y él la dejó en la estación de autobuses para que pudiera reclamarla. Cuando fui a la estación ni rastro de mi cartera. Me decían que nadie había llevado ninguna cartera. Así que no se si se la quedó el conductor y les pasó el muerto a los de la estación, o fueron los de la estación, pero poco me importa ya.

Lo peor es que en la cartera no había dinero, solo DNI, Seguridad Social y pase de metro... (además de ser una cartera de mierda de estas con el nombre de un grupo de música).

Desde entonces, cartera que me encuentre cartera que pienso saquear y a tomar por culo.
SI tiene pasta me la quedo, sino pues la dejo.
cojeria el dinero y tiraria la cartera por donde la he encontrado :)
Aceskies escribió:2) No había ningun numero de teléfono, de hecho es lo primero que busqué y sólo encontré lo que he dicho, pero ningún número ni nada del estilo.

Existe algo que se llama guia telefonica y tal.
pues yo hace uns semanas perdir la cartera a las 4 y pico de la mañana en un parque y no me di cuanta, y al dia siguiente, vi en tuenti, un mensaje de un chaval preguntando si tal carteta era mia. me quede :O , porque coño, no me habia dado cuenta de que la habia perdido, pero menos aun iba a pensar que iba contactar conmigo quien la encontrara. pues nada despues quedamos en el parque y me la devolvio, con todo el dinero eh :o
Namco69 escribió:
juaniko18ct escribió:Yo me quedaria con TODO el dinero y la devolveria...

+1

sii claro seguro qeu tienes 160€ y dices bah yo lo qeu quiero es el dni y el carnet de conducir, seguro qeu la encuentras sin dinero y piensas menudos hijos de p*ta que se han qeudado mi dinero [+furioso]
Ealdor escribió:
Aceskies escribió:2) No había ningun numero de teléfono, de hecho es lo primero que busqué y sólo encontré lo que he dicho, pero ningún número ni nada del estilo.

Existe algo que se llama guia telefonica y tal.

Alomejor el numero no viene en la guia telefonica, hay gente que no lo quiere poner.
emulev042 escribió:Cabron? Quizas... Yo mas bien diria que listo (como bien han dicho antes, si no lo cojo yo, lo coje otro, y si un dia yo pierdo la cartera por la calle, el dinero que llevase lo daria por perdido).

No... si no lo cojes tu, se lo devuelves al dueño, simplemente.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mmm... no sé, por unos míseros 160 euros no me voy a quedar con remordimiento de conciencia
Claramente me quedo la pasta y busco el pin de sus tarjetas a ver si lo tiene en algún papelito como hace mucha gente, que va lo digo de cachondeo, solo con la pasta.
kiim_pnk escribió:mmm... no sé, por unos míseros 160 euros no me voy a quedar con remordimiento de conciencia

Ni yo, si fueran...1160....pues....tampoco xDDDD

..o si XD
Me has planteado un dilema, yo no se que haría...quiza si veo la foto del hombre en su DNI me daria pena y acabaría devolviendoselo
Yo me quedaria cn todo, hazme caso, yo una vez lleve una cartera a una comisaria(tenia dentro dni y eso) y me tuvieron 1 hora alli plantado diciendome que si donde la encontre, que a que hora blabla y luego llaman al tio para que venga.

Hasta ahi todo bien :-| pero le preguntaron cuanto llevaba en la cartera cuando la perdio y me dijeron que si falta dinero tenia que ponerlo de mi bolsillo

Eso si, el tio dijo que estaba todo, pero mejor que te la quedes, porque como falte algo, o el tio mienta para llevarse pasta, lo vas a tener que pagar tu.No ariesgues [sonrisa]

Un saludo
The Edge escribió:Yo me quedaria cn todo, hazme caso, yo una vez lleve una cartera a una comisaria(tenia dentro dni y eso) y me tuvieron 1 hora alli plantado diciendome que si donde la encontre, que a que hora blabla y luego llaman al tio para que venga.

Hasta ahi todo bien :-| pero le preguntaron cuanto llevaba en la cartera cuando la perdio y me dijeron que si falta dinero tenia que ponerlo de mi bolsillo

Eso si, el tio dijo que estaba todo, pero mejor que te la quedes, porque como falte algo, o el tio mienta para llevarse pasta, lo vas a tener que pagar tu.No ariesgues [sonrisa]

Un saludo

Eso lo tendriamos que ver en los tribunales xD

Yo devolveria todo porque soy asi de imbecil, me empiezo a comer la cabeza si esa persona le hara falta el dinero para terminar el mes etc etc, si me quedara un solo euro no podria dormir 1 mes entero, pero soy muy consciente de que si la pierdo yo, con mucha suerte me devolverian los documentos xD
Yo me encontré una cartera por la calle y la devolví.Con dinero y todo.

Tenia dento un papel con numeros de telefono, llame a un conocido de él que me puso en contacto con la persona que la habia perdido.

Tambien devolví un movil.
114 respuestas
1, 2, 3