¿Que hacen los ventiladores?

Muy Buenas:

La verdad es que siempre he tenido esta duda y por mas que busco no logro resolverla:

¿Hacia donde apuntan los ventiladores?

El del micro, ¿mete aire frio? ¿o saca el aire caliente del disipador?.

Y el de la parte trasera... ¿Saca aire caliente de la caja? ¿o mete aire frio?.

Gracias!!
En un principio el ventilador del micro lo que hace es meter aire frio hacia el disipador para enfriarlo, mientras que los de la parte trasera de la caja, normalmente deberían sacar el aire de la caja hacia el exterior, pero no sería la primera vez que me encuentro con alguno montado al reves metiendo aire...
el del micro depende,si es de cobre d estos grandes ( en mi caso noctua nh-u12 ) l oq hace el ventilador en meter aire para sacarlo por el otro lado y tenerlo ventilado,los de la parte trasera son para sacar aire,ya q el calor tira parriba y los d la parte delantera y lateral para meter aire "fresco".
lo importante de los ventiladores al fin y al cabo es que generen una corriente de aire que ayude a enfriar los componentes de la caja. si sabemos que el aire caliente sube, pues lo logico es poner un ventilador en la parte de arriba (normalmente detras) que vaya sacando el aire caliente, mientras que ponemos uno abajo (y en el frontal) para que meta aire mas fresquito.

ale.
Yo tambien tenia la misma duda,

Además, los puestos en los laterales debe "soplar" hacia adentro... ¿o uno hacia adentro y otro hacia afuera?

suerte
4 respuestas