¿Qué hacer con 3.000€?

1, 2, 3
GXY escribió:los viajes se disfrutan, pero tambien se olvidan.

lo gastado en un bien de uso, mientras se le de uso, se esta amortizando, y no se olvida.

no es un "no a los viajes", pero los viajes tambien tienen sus "pegas". para mi no es la primera opcion en la que gastar dinero ;)

Eso de que se olvidan.... Todavía recuerdo mi primer viaje con 13 años a Canarias , y las semanas santas en el algarve con 15 y 16 .
Y si nos ponemos a recordar te puedo narrar con pelos y detalles lo que hicimos en nuestro primer viaje como matrimonio a Egipto hace 9 años , y lo mismo con los siguientes que son entre 2 y 3 al año.

Un viaje se olvida si lo único que vas es a estar tirado en la piscina de un hotel o una playa , te aseguro que cuando planificas un viaje durante varios meses , ese viaje se queda grabado en la memoria y es una de las experiencias más gratificantes que hay el conocer otras culturas .

Entiendo que haya gente que viajar no le llame , a otros es nuestro motivo de ahorro y disfrutamos casi tanto organizando todo como realizándolo.

Piensa que un bien de uso lo disfrutas mientras lo uses , si se rompe lo sustituyes , si sale algo mas nuevo lo cambias , pero un viaje a un mismo destino por ponerte un ejemplo puede ser totalmente diferente e irrepetible .
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ni viajes, ni coches, ni motos ni nada de esas tontacas. :o
espera a un sorteo de la primitiva que tenga un buen bote millonario, ( pero bote millonario, eh, de diez o doce millones )
y atención aquí viene el quiz: juega mil boletos de primitiva de un euro, ojo mil de un euro, no uno de mil,
con poca suerte pillaras la mitad de lo gastado, con suerte te forras para toda tu vida y de tu familia también
luego es tener paciencia y revisar uno por uno en la maquinita. [ginyo]
xLionheart88x escribió:Viendo que hay gentes que ya han conocido la bolsa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , tengo unas dudas sobre ello.
Si compro acciones, ¿Es mejor buscarte un Broker o en un Banco?

En mi caso, yo lo hago a través de mi asesora personal de CaixaBank.
A veces sale bien y a veces sale mal. También he comprado acciones que las he tenido un tiempo y al final con suerte las he vendido por lo que me costó.
Yo lo metería en un fondo, si no lo necesitas ni le vas a dar otro uso puedes tenerlo ahí e ir traspasandolo de un fondo a otro según te convenga y no se tributa hasta que se haga liquida la inversión. Eso si yo huiría de los fondos que ofrecen en los bancos.
Nosolosurf escribió:Eso de que se olvidan.... Todavía recuerdo mi primer viaje con 13 años a Canarias , y las semanas santas en el algarve con 15 y 16 .
Y si nos ponemos a recordar te puedo narrar con pelos y detalles lo que hicimos en nuestro primer viaje como matrimonio a Egipto hace 9 años , y lo mismo con los siguientes que son entre 2 y 3 al año.

recuerdas las fechas exactas? lo que hiciste el cuarto dia por la mañana? y el quinto por la tarde? y donde estuviste? y con quien hablaste? y de que temas? durante cuanto tiempo? y luego que cenaste? dormiste bien? y que tiempo hacia cuando empezaste el viaje de vuelta? y si fuiste al cine recuerdas que pelicula viste? y recuerdas eso de todos los dias, de todos los viajes?

de los viajes lo que queda es el recuerdo, que por mas que te empeñes es difuso, borroso, parcial y caprichoso incluso aunque hayas llevado un diario a lo anna frank, las fotos o videos que tengas y evidentemente lo que los hayas disfrutado y que te quiten lo bailado. yo tambien recuerdo un monton de cosas de todos los viajes que he hecho a tenerife, a otras islas y a la peninsula (no he tenido el placer de viajar mas lejos)... y te puedo asegurar que en comparacion a lo vivido no recuerdo una puta mierda. xD

y tu, tampoco. XD
Coño, gastarse el dinero en viajes!!!, pa qué?

Imagen
GXY escribió:
Nosolosurf escribió:Eso de que se olvidan.... Todavía recuerdo mi primer viaje con 13 años a Canarias , y las semanas santas en el algarve con 15 y 16 .

recuerdas las fechas exactas? lo que hiciste el cuarto dia por la mañana? y el quinto por la tarde? y donde estuviste? y con quien hablaste? y de que temas? durante cuanto tiempo? y luego que cenaste? dormiste bien? y que tiempo hacia cuando empezaste el viaje de vuelta? y si fuiste al cine recuerdas que pelicula viste? y recuerdas eso de todos los dias, de todos los viajes?

de los viajes lo que queda es el recuerdo, que por mas que te empeñes es difuso, borroso, parcial y caprichoso incluso aunque hayas llevado un diario a lo anna frank, las fotos o videos que tengas y evidentemente lo que los hayas disfrutado y que te quiten lo bailado. yo tambien recuerdo un monton de cosas de todos los viajes que he hecho a tenerife, a otras islas y a la peninsula (no he tenido el placer de viajar mas lejos)... y te puedo asegurar que en comparacion a lo vivido no recuerdo una puta mierda. xD

y tu, tampoco. XD

Pues te equivocas , pero obviamente no entrare en una discusión odftopic , pero solo decirte que si recuerdo que hice x día o y día .

@hal9000 ¿no sientes curiosidad por conocer el mundo en el que vives ? Es algo que en el ser humano lleva desde hace siglos , el afán exploratorio.

Por resumir , un viaje de un mes nos recarga las pilas y nos sentimos realizados , comprando cosas no.
los dos sabemos que si te hago un examen de 50 preguntas como las que he mencionado, fallas 40 a no ser que lleves un registro y te lo sepas como el padrenuestro. pero bueno, yo tampoco voy a continuar el offtopic.

lo dejare en que viajar esta muy bien cuando es algo que haces bien acompañado y en los tiempos libres que te deja una actividad habitual que te permite tener ingresos constantes. no tener ingresos regulares, ganar 3000 euros extras y gastarlos en fuego y humo, no me parece la mejor manera de hacerlo. y esto ultimo es lo que quiero dejar claro al op del hilo.
apuntate al PP y donalos al partido
Nosolosurf escribió:@hal9000 ¿no sientes curiosidad por conocer el mundo en el que vives ? Es algo que en el ser humano lleva desde hace siglos , el afán exploratorio.

Lo he puesto a modo de coña. Personalmente soy como los viejos moteros, disfruto mas de viaje que de el destino en si.
GXY escribió:los dos sabemos que si te hago un examen de 50 preguntas como las que he mencionado, fallas 40 a no ser que lleves un registro y te lo sepas como el padrenuestro. pero bueno, yo tampoco voy a continuar el offtopic.

lo dejare en que viajar esta muy bien cuando es algo que haces bien acompañado y en los tiempos libres que te deja una actividad habitual que te permite tener ingresos constantes. no tener ingresos regulares, ganar 3000 euros extras y gastarlos en fuego y humo, no me parece la mejor manera de hacerlo. y esto ultimo es lo que quiero dejar claro al op del hilo.

Hombre , pero el ejemplo del examen es obvio, que tengo memoria , pero utilizada en lo que realmente me gusta o en lo que me importa. Cuando estudiaba no solía machacarme mucho , me leía diagonalmente el tema y a divagar en el examen , solía aprobar , pero por supuesto me olvidaba de lo que había leído .

Un viaje , por no alargarme mucho , tiene un factor de exploración y descubrimiento , yo no hablo del típico viaje de playa y hotel , hablo de conocer el lugar ,las gentes , su gastronomía . Debido a la fuerte preparación de cada uno de ellos( nuestro caso) el viaje se mantiene para siempre en la memoria ( cosas buenas y malas que siempre hay puntos negativos en un viaje de un mes por ponerte un ejemplo).

Referente al OP y su pregunta , 3000 euros y no tiene ingresos regulares , pues o los guarda en el banco (en casa ni de broma , incendios , robos etc etc y te quedas sin nada )

Loterías lo descarto , te puede salir bien o posiblemente te salga el tiro por la culata .

Bienes de consumo , tampoco salvo que necesite si o si algo en cuestión , si no tiene ingresos , los caprichos debería ser lo ultimo .

Y por supuesto el viaje , que aunque no tenga ingresos , será una experiencia para siempre . En España no es muy habitual , pero en muchos países los universitarios antes de empezar la vida laboral se van de mochileros gastando lo mínimo. Con 3000 euros un mes en el Sudeste Asiático es viable , y le sobrara dinero encima . Volverá con una experiencia inolvidable y que marca de por vida.

Pero por supuesto , si hay gente que prefiere quedarse en el pueblo o ciudad y no conocer mundo , están en su derecho . No todo el mundo es un culo inquieto , nosotros nos hemos mudado entre península y Canarias unas tres veces en 10 años , así que imagina.

Saludos!!

@hal9000 ah ok, suele pasar , nosotros ya solo el hecho de subir a un avión ( y volamos bastante ) nos emociona , incluso si vamos a otra isla . Una de las cosas que peor llevamos de vivir en Canarias y que echamos de menos de la península era poder coger el coche e irnos a tomar por culo , y también el sobrecoste de cualquier viaje que si o si tenemos que pagar el peaje de los billetes de avión a la península , y por mucho descuento residente no salen baratos :( . Por poner un ejemplo , nos sale mas barato vuelos Madrid- Tokio que un vuelo Gran Canaria-Vigo surrealista pero cierto
Va, una pregunta solo, ¿qué comisteis el segundo día a mediodía? todos los platos.
Gurlukovich escribió:Va, una pregunta solo, ¿qué comisteis el segundo día a mediodía? todos los platos.

De todos los viajes , bueno allá va el offtopic , empiezo con los viajes que hice con mi mujer :

Egipto : comida en un restaurante de carretera a las afueras de El Cairo ( falafel, pan arabe , pinchos de carne y café arabe ( asqueroso muy fuerte )
México : en Puerto del Carmen , en Señor Frogs , comimos un pescado ( no recuerdo el nombre ) picaba un poco pero estaba bueno, también palitos de mozarrella.
Tailandia : comimos en puestos callejeros , pinchos de carne y zumo de mandarína.
Argentina: en un restaurante brasileño comimos rodicio.
Uruguay : en La Pasiva pizza y chivito.
Atlanta : en Jonnhy Rockets , hamburguesa.
Singapur : dentro del Universal Studios , hamburguesa.
Bali :en Ubud comimos nasi goreng.
Japón : en Kyoto tonkatsu.
dubai : Jonnhy Rockets hamburguesa.
Abu Dhabi : dentro del Ferrari World , pizza cara y mala.
Uruguay : asado en el mercado del puerto.
Miami : en el hard Rock café de key west , hamburguesa.
Haití: en la playa , carne y mazorcas de maíz
Jamaica , en la playa , pescado a la brasa.
Cozumel : en el hard Rock café , hamburguesa.
Londres : McDonalds
Orlando: dentro del Universal Studios , hamburguesa.
Singapur : en el wave house , fajitas.
Kuala Lumpur , en el Atmosphere 360 , buffet malo y caro solo vale por las vistas .
Perhentian : no comimos, desayunamos y cenamos fuerte .
Hong Kong : en el Ocean Park , pato laqueado .
Portugal : las veces que hemos ido de Macdonalds .
Barcelona : en una hamburgueseria retro : mira me he olvidado el nombre XD.
Madrid: de Macdonalds .

Espero que te sirva el offtopic , sobre los platos , son todos los que pongo , me ahorro el añadir patatas fritas o cosas así , no somos de comer mucho . Principalemte desayunamos fuerte e intentamos aprovechar el día para reenganchar con la cena salvo cuando aprieta el hambre.

Saludos
Buuh, no te has acordado del pescado mejicano ni de lo que más me podria interesar, la hamburgueseria de Barcelona (quiero ir a una que se llama el filete ruso XD).

Te doy medio punto.
Puedes apuntarte a mi cacería de vascos en Islandia...

¡¡Upps, mierda, llegas un par de días tarde!! Mecachis... XD XD
Gurlukovich escribió:Buuh, no te has acordado del pescado mejicano ni de lo que más me podria interesar, la hamburgueseria de Barcelona (quiero ir a una que se llama el filete ruso XD).

Te doy medio punto.

La de Barcelona era cerca de la facultad , al lado de unos cines ...pero si, imperdonable .

Sobre el pescado , la próxima vez hago trampa y veo online la carta del señor Frogs . ;)
cacadevaca escribió:Buenos días,

He ganado 3.000€ y me gustaría hacer algo con ellos, pero no se muy bien el qué. Invertirlos en algo para sacarles rentabilidad, no quiero gastarlos en ningún capricho tampoco.
Además, he estado ojeando el hilo de las bancas, pero no tengo muy claro en qué banco meterlo... más que el tema de las comisiones me interesa sacarle rendimiento.

Así pues, tú, qué harías con 3.000€?

Gracias, un saludo!

Estas en un foro donde todos ganan 3mil al mes, de modo que un buen eoliano guarda esos 3mil , y otros 3 mil al mes y al final de año se compra un barco y las putas vienen solas.
Será que hay pocas facultades y cines en Barcelona.

PD: mucho viajar para descubrir culturas y su comida para acabar comiendo hamburguesas y casi siempre en McDonnalds XD
Gurlukovich escribió:Será que hay pocas facultades y cines en Barcelona.

PD: mucho viajar para descubrir culturas y su comida para acabar comiendo hamburguesas y casi siempre en McDonnalds XD

O similares , no te lo niego . Yo soy mas de comer cualquier cosa , pero mi mujer es alérgica al pimiento y a la cebolla , así que en sitios que no sabemos que pueda comer , pues......
Además que coño, cada cuarto de libra sabe diferente en cada país , en Egipto pican como demonios .

La de Barcelona es cogiendo desde plaza de Cataluña , dejando el Corte a la espalda , y csminando un rato , pasas la facultad y en la primera calle que sube allí esta , no puedo decirte mas , solo estuvimos 3 días por el concierto de Rammstein.
NaN escribió:

He ganado 3.000€ y me gustaría hacer algo con ellos, pero no se muy bien el qué. Invertirlos en algo para sacarles rentabilidad, no quiero gastarlos en ningún capricho tampoco.
Además, he estado ojeando el hilo de las bancas, pero no tengo muy claro en qué banco meterlo... más que el tema de las comisiones me interesa sacarle rendimiento.

Gracias, un saludo!

Estas en un foro donde todos ganan 3mil al mes, de modo que un buen eoliano guarda esos 3mil , y otros 3 mil al mes y al final de año se compra un barco y las putas vienen solas.

Eh eh eh habla por ti. Yo en verano ya tengo el barco.
Pero el mio es mas grande y caben mas chicas y chicos de moral distraida
Pues como te compres un barco por 36k€, y las putas sean de la misma calidad, a mí no me invites.
Alerian escribió:Pues como te compres un barco por 36k€, y las putas sean de la misma calidad, a mí no me invites.

Oye pues hay veleros muy cucos por 20mil y tengo un ojo echado a un sea ray por 40mil que eso en tres viajes de gasoil se paga solo en putas
Inviértelos en un fondo de estos que llaman precavido/cauto. Te darán aproximadamente un rendimiento del 2-5% anual y es raro que lo pierdas, pero puedes perderlo.
Yo me liquidaria un prestamo que tengo pendiente, y, la resta, amortizaria el del coche.
Yo con ingresos inesperados, siempre lo tengo claro, y he hecho asi: Liquidar deudas.
@nosolosurf

sabes que tu caso no es ni medio normal, verdad?

en serio. lo apuntas todo. enseña el documento de word o donde sea que lo tengas metido.

porque yo no recuerdo ni que he almorzado anteayer xD

y la verdad, lo ultimo que le recomendaria a alguien que se gana 3000 euros y no tiene ingresos, es que se los funda en un viaje. si, seguro que el viaje es precioso. y la depresion post vacacional de esa situacion no se la deseo ni a mi peor enemigo.

yo creo que lo mas recomendable es que lo ahorre y, adicionalmente, si no se encuentra en una situacion comprometida en cuanto a gastos, podria gastar una parte (maximo 1/3) en algo que necesite o le guste mucho (preferentemente, lo primero).

pero no tener ni un duro, sacarse una loteria de 3000 euros y seguidamente fundirselos en viaje y juerga? vengaaaaaarllljjjj.

y conste que yo soy el primero que se lo pasa teta en un viaje... pero es que realmente, tambien me lo puedo pasar igual de bien con un par de amigos en una cena, o jugando, o cualquier cosa.... y para disfrutar de eso, no necesito pillar primero un avion y irme a donde la puta madre perdio el gorro. [carcajad]

sin acritud eh, en serio.

ademas esta discusion, igualita (salvo lo del diario de nosolosurf jones) la he tenido varias veces con un buen amigo mio. y opina igualiiiiito que tu. pero igual. linea por linea y punto por punto. XD

edit. el consejo de @vpc1988 es muy bueno. de hecho es lo que yo haria si tuviera 3mil pavos. liquidar deudas. XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Por el doble de ahorros dan una mierda, luego hay que pagar intereses del beneficio y si te regalan algo al año te piden pagar el iva del precio pvp
Pues si no sabes qué hacer dáselo a los verdaderamente necesitados que hay muchos en este mundo.
¿Por qué hay gente que tiene alergia a ahorrar dinero? Tengo dos amigos que también le queman el dinero en los bolsillos. Uno de ellos nada más conocer lo que iba a devolver Hacienda ya miró en que gastárselo. No se, creo que hay que gastarse el dinero cuando realmente hace falta, y cuando te apetece darte un capricho, no recibir algo de dinero y sufrir porque no sabes en que gastarlo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mebsajerodepa escribió:Pues si no sabes qué hacer dáselo a los verdaderamente necesitados que hay muchos en este mundo.

Iba a decir lo mismo, te dolerá darlos pero a la larga será de lo que te sientas más orgulloso, por reunir el valor de tener un gesto desinteredado, y quien sabe, si hay algo en el más allá, igual ese pellizco se te devuelva quintuplicado, ese interés no te lo darán en ningún banco.
Primero que 3000€ no es una cantidad desorbitada y te van a dar una mierda de intereses en el banco.

Si te ha caido ese dinero y ahora mismo no tienes ninguna necesidad guardalo, ahorralo. Descuida que cuando menos te lo esperes te llegara un imprevisto (y te aseguro que te va a llegar) y agradeceras tener ahi ese dinero ahorrado.
Mebsajerodepa escribió:Pues si no sabes qué hacer dáselo a los verdaderamente necesitados que hay muchos en este mundo.

Los políticos. XD.
Gurlukovich escribió:

Los políticos. XD.

Piensa en Rato, Griñan, Pujol, etc, etc no pongo mas por qué creo que solo se admiten 10.000 palabras por post [poraki]
Lo mejor de esos 3000€ es disfrutarlos en buena compañía. [oki]

Gracias, un saludo!

Enhorabuena lo primero y tal como esta la vida.... Guárdalo. Te lo habrán dicho ya imagino. Hay cuentas remuneradas, en las que no te obligan a tener el dinero bloqueado a cambio de comisiones. Una de ellas es BMN y te da dinero en función de lo que vayas teniendo. Es poco pero siempre puedes disponer de el.

Saludos
Con 3000€ puedes tirarte a 3 putas de lujo de 1000€ o a 3000 putas baratas de 1€
xLionheart88x escribió:
MiNg escribió:Rentabilidad a 3.000€... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

xLionheart88x escribió:Si compro acciones y digamos 100 acciones de 10euros,
y dentro de un tiempo cada acción vale 120 ¿como se calcula el beneficio total?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me refiero si hay que pagar impuestos o algo.

Obviamente hay que pagar impuestos.
o tengo un deja vú o este hilo lo he visto hace tiempo...

guardarlos a buen recaudo ;)
Pero aun le duran los 3000€?, a estás alturas yo ya mes los hubiera pulido.
Amortizar hipoteca: te quitas varias letras y el año que viene hacienda te devolverá un pico curioso.
Dámelos a mí que ya les daré yo un buen uso. Ah y un consejo para todos: no vayáis anunciando por los foros lo que ganáis o dejáis de ganar, porque nunca se sabe quién lo puede estar leyendo y hoy en día hay mucha gente necesitada de dinero, no sé si me explico bien [rtfm]

Gano yo un premio, aunque sea de 300€ y por mis cojones que no se entera ni el tato.
yo me daría un capricho en forma de television o consola
Pero si ya se lo ha fundido todo, sa pegao un par de fiestorros llenos de vicio y ya no le queda nada, mas que los tangas de las mulatas y las rusas [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Clockman escribió:Dámelos a mí que ya les daré yo un buen uso. Ah y un consejo para todos: no vayáis anunciando por los foros lo que ganáis o dejáis de ganar, porque nunca se sabe quién lo puede estar leyendo y hoy en día hay mucha gente necesitada de dinero, no sé si me explico bien [rtfm]

Gano yo un premio, aunque sea de 300€ y por mis cojones que no se entera ni el tato.

mah. un premio de 3000 euros no le cambia la vida a nadie. si eres pobre vas a seguir siendo pobre. te podras permitir algun lujo o tapar algun agujero, pero nada mas.

uno de 300.000 si te arregla la vida, aunque es poco probable que te la cambie (probablemente seguiras viviendo en el mismo rincon del mundo y probablemente tendras que seguir trabajando antes o despues).

con uno de 3 millones ya si que te cambia la vida completamente y va a ser dificil que puedas volver a tu vida antes del boleto. y si te lo montas bien, ya nunca mas tendras que volver a trabajar para un tercero, ni tendras que hacer lo que no quieras (salvo pagar impuestos), y podras vivir de los dividendos del dinero.

pd. yo si recuerdo un hilo de "que harias con un premio de la loteria" pero no exactamente aconsejar acerca de como hacer uso de un determinado premio.

yo tengo claro lo que haria con 3mil euros, con 30mil, con 300mil y con 3 millones. [hallow]
¿Eres ‘mileurista’? Tú también puedes empezar a invertir

El mercado ofrece productos para empezar a construir un patrimonio a partir de un euro

http://elpais.com/m/economia/2015/03/24 ... 34838.html
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
alguien ha pensado en el sr. Montoro? ¬_¬

porque que yo sepa de esos 3000€, el 20% es para el fisco.
así que no te los gastes si no son netos, porque te lo van a recordar el año que viene [fumando] .
pebero escribió:alguien ha pensado en el sr. Montoro? ¬_¬

porque que yo sepa de esos 3000€, el 20% es para el fisco.
así que no te los gastes si no son netos, porque te lo van a recordar el año que viene [fumando] .

En realidad solo 100€, es a partir de 2.500€
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Putes.

Llego tarde, verdad?
Emplealos en formación, un máster o curso de algo que te interese.
126 respuestas
1, 2, 3