¿Qué hacer con un ordenador viejo?

Pues veréis, tengo un ordenador antiguo (debe tener más de 6 años, no me acuerdo); lo rescaté ahora para tener un ordenador propio (éste es el "familiar"). Había pensado en que con unos eurillos podría actualizarlo pero uff jeje. Bueno es un Pentium II a 233 Mhz, con 32 Mb de RAM (tarjeta gráfica, integrada, 2 Mb) y un disco duro de 2 Gb.

Pensaba ponerle internet (compartiendo la conexión con este ordenata, y de paso la impresora), pero hay hamijos, no tiene tarjeta de red; y tampoco tiene puertos USB(que me vendrían muy bien para pasarle programas y esas cosas). Entonces había pensado en comprarle otra memoria RAM, tarjeta de red, y una con puertos USB. Pero no sé si se pueden hacer redes locales con distintos sistemas operativos :S. Porque siendo así tendría que ponerle un nuevo disco duro y ponerle XP al viejo. Ahora en el viejo estuve probando minidistribuciones de Linux y estoy con la Damm Small. Sólo tengo ese SO ahí.

Entonces me doy cuenta de que tendría que hacer lo siguiente:

- comprar otra RAM (512, no más)
- comprar una tarjeta de red
- comprar una tarjeta con puertos USB
- meterle Windows XP con lo que tendría que:
- comprar otro disco duro (aunque la verdad es que lo voy a tener que comprar sí o si)

No me interesa usarlo para jugar ni nada (al menos al principio) demasiado excesivo (Msn, ofimática, internet) ¿Cómo lo véis? ¿Merecería la pena todo eso? Compraría de 2ª mano todo lo que pudiese.

Gracias, a ver si alguien acaba de leerlo xD.

PD: Me acabo de acordar de que no se que había leído de que las placas antiguas a lo mejor no reconocen más de 8 Gb de disco duro :(.
Hola.

Lo primero es que sí vas a poder hacer uso de redes entre distintos sistemas operativos con lo cual a tu pc le iria mejor windows 2000 o windows 98 segunda edición para ahorrar recursos.

Si vas a usarlo solamente para navegar, word y otras cosas, no te merece la pena comprar muchas cosas a ese pc, veamos por partes:

* Memoria RAM: Dicho pc usará memoria SDR, meter 512 mb de ese tipo de memoria a un pc tan antiguo es tirar completamente el dinero, y más viendo el uso que vas a hacer de el. Yo creo que como mucho con 256 mb irias sobrado, incluso probaría primero a ver que tal se mueve el sistema operativo antes que meter dinero en dicha memoria, ya que es hasta posible que no acepte tanta ram dicha placa base.

*Tarjeta de red: Imprescindible, pilla cualquiera de segunda mano, no deberían de ser demasiado caras, o incluso nuevas suelen ser muy económicas.

*Tarjeta con puertos USB: Te cuestan casi lo mismo que una placa base entera. Mira a ver si en los manuales de la placa base pone que tiene usb, por que mucha placas lo traían pero solo como conector interno, y venden una especie de latiguillos para poner los puertos conectados a esos pines. Si realmente no necesitas los puertos usb y tienes que comprar la tarjeta a posta, no merece la pena gastar el dinero en ello, además siempre puedes hacer uso por medio de la red de otros dispositivos así como transferir datos.

* Disco duro: Sería muy aconsejable pillar uno, pero dicho pc casi seguro que va a estar limitado a 32 GB.

Total que yo ante tal panorama lo que haría es pillar una tarjeta de red, instalar windows 98 SE y probar a ver como va el tema, y de ahí ir comprando lo necesario para mejorarlo, aunque con dicha cpu no esperaría muchos milagros.

Como curiosidad, yo tengo para montar un tercer pc que es un celeron 266 con vga tnt2 m64, tarjeta de sonido integrada, cd-rom y grabadora de cd-rom, dos discos duros de 2 gb a falta de la memoria ram, que seguramente le ponga 64 mb o así y windows 98 :D

Saludos.
pilalte un hdd de 2 mano de 10gb o poray una tarjeta de red y una de usb no creo k salga por mas de 40€ todo y respecto a las redes yo tengo una con ubuntu vista y xp y no me a dado ningun problemas en ubuntu me costo algo mas configurarla pork no estaba acostumbrado a ese tipo de S.O pero por lo demas todo perect..

SaLU2!!
Vendelo, comprate una xbox y ponle linux.
Ok. Muchas gracias. Pues a ver que consigo. Pillaré la tarjeta de red, y el windows 98 y el disco y los USB si no se me dispara el precio. ¿Entonces con el XP en este y el 98 en el otro puedo hacer una red sin problemas no? ¿Y compartir impresora y archivos, no? Am, ¿y si pillo una RAM, se puede ajustar cuánto quieres "dejar" para vídeo? Porque siendo así podría coger una RAM de 256 o 128 y dejar el módulo viejo ese de 32 completamente para vídeo. Aunque sea para jugar a cosas como Port Royale :P

Vendelo, comprate una xbox y ponle linux.

Ehm, sí claro xD.
FolkenX escribió:Ok. Muchas gracias. Pues a ver que consigo. Pillaré la tarjeta de red, y el windows 98 y el disco y los USB si no se me dispara el precio. ¿Entonces con el XP en este y el 98 en el otro puedo hacer una red sin problemas no? ¿Y compartir impresora y archivos, no? Am, ¿y si pillo una RAM, se puede ajustar cuánto quieres "dejar" para vídeo? Porque siendo así podría coger una RAM de 256 o 128 y dejar el módulo viejo ese de 32 completamente para vídeo. Aunque sea para jugar a cosas como Port Royale :P

Ehm, sí claro xD.

Las tienes de segunda mano desde 50€.
Por eso te lo decia.
Por lo demás, los consejos que te han dado para revivir el pc son bastante buenos.
en la xbox sin chip se le puede meter linux?
Soyu escribió:en la xbox sin chip se le puede meter linux?

Sí, mediante exploit.
Euler escribió:Las tienes de segunda mano desde 50€.
Por eso te lo decia.
Por lo demás, los consejos que te han dado para revivir el pc son bastante buenos.

¿Y qué te queda como un ordenador? ¿Y puedes hacer una red local con un ordenador y la xbox?
Yo creo que de ese pc poco podrás aprovechar, por lo que te vas a gastar en renovarlo podrías venderlo y o comprarte una Xbox y ponerle Linux como dicen (aunque la Xbox creo que sólo tiene 64mb de ram, y eso puede suponer un problema) o directamente comprar un pc de segunda mano, pasate por el foro de compra-venta y pon un mensaje como este para que la gente te haga ofertas, como ves en ese hilo venden pcs mejores que el tuyo por poco más de lo que te vas a acabar gastando en mejorarlo. Si no quieres gastar mucho mira este.

Y si que se pueden hacer redes entre distintos sistemas operativos, se utiliza el samba en Linux que crea una red como las de windows y así puedes acceder desde otro pc.
Euler escribió:Sí, mediante exploit.

impresionante, aver cuando tarda mi xbox360 a poder tragarse un linux [plas]
Fran_Teruel escribió:Yo creo que de ese pc poco podrás aprovechar, por lo que te vas a gastar en renovarlo podrías venderlo y o comprarte una Xbox y ponerle Linux como dicen (aunque la Xbox creo que sólo tiene 64mb de ram, y eso puede suponer un problema) o directamente comprar un pc de segunda mano, pasate por el foro de compra-venta y pon un mensaje como este para que la gente te haga ofertas, como ves en ese hilo venden pcs mejores que el tuyo por poco más de lo que te vas a acabar gastando en mejorarlo. Si no quieres gastar mucho mira este.

Y si que se pueden hacer redes entre distintos sistemas operativos, se utiliza el samba en Linux que crea una red como las de windows y así puedes acceder desde otro pc.

Aún no me puedo entrar al foro de compra-venta, acabo de registrarme. Y lo de la Xbox la verdad es que todavía no lo veo claro xD, prefiero un ordenador de los de toda la vida.
¿Y crees que puedo vender este ordenador (por el suficiente dinero como para que merezca la pena el "esfuerzo" xD)? Teniendo en cuenta además que ahora sólo tiene el DSL como sistema operativo.
FolkenX escribió:
Aún no me puedo entrar al foro de compra-venta, acabo de registrarme. Y lo de la Xbox la verdad es que todavía no lo veo claro xD, prefiero un ordenador de los de toda la vida.
¿Y crees que puedo vender este ordenador (por el suficiente dinero como para que merezca la pena el "esfuerzo" xD)? Teniendo en cuenta además que ahora sólo tiene el DSL como sistema operativo.

Hombre, en los enlaces que te he puesto venden P3 a 450mhz, 256Mb, disco de 20gb, grabadora, etc, por 60€, sólo 10€ más de lo que te tendrías que gastar en ram y disco para mejorar tu pc, asi que creo que está bien.

Lo de la Xbox yo tampoco termino de verlo claro, pero hay bastantes usuarios que dicen que se puede usar perfectamente (ya que la Xbox es un P3 con 1Mb de caché a 733mhz, 64mb de ram (aquí es donde veo yo el fallo), tarjeta de red, y gráfica equivalente a una GeForce 3).

A tu pc dudo mucho que le puedas sacar algo, si consigues venderlo por 20€ o así pues poniendo lo que pensabas gastarte en piezas te compras uno mejor de segunda mano (los hay incluso mejor que el que he puesto, en ebay puedes pillar buenos pcs a bajo precio).

Por ejemplo tienes este: http://cgi.ebay.es/Pentium-3-a-750-Mhz-128-MB-y-40-GB-disco-duro-F48-0415_W0QQitemZ110075273604QQihZ001QQcategoryZ14294QQrdZ1QQcmdZViewItem
que a 25min para acabar está a 30€ un P3 750Mhz 128Mb ram, 40Gb.
Soyu escribió:impresionante, aver cuando tarda mi xbox360 a poder tragarse un linux [plas]

Con la 360 de momento no se puede cargar codigo sin firmar, aunque hay una noticia en portada sobre el posible hackeo de la 360 mediante el juego de King Kong.

De momento no hay nada, pero el dia que se pueda, menudo pepino saldrá de ahi.
Euler escribió:Con la 360 de momento no se puede cargar codigo sin firmar, aunque hay una noticia en portada sobre el posible hackeo de la 360 mediante el juego de King Kong.

donde esta la noticia esa ?
Bueno a ver, comentándolo con mi padre (que es profesor de universidad de informáticos xD) pues antes de nada va a colgar un anuncio por ahí (en la facultad, vamos), a ver si me surge algo aquí mismo. Entonces pues voy a poner unos "requisitos mínimos" para tener algo mejor que el de ahora ya de partida. ¿Qué me recomendáis que pida? Sobretodo sería el tema de la velocidad de procesador, que es en lo que estoy más pez; no sé cuánto pedir (hombre, ya puestos, pediré un PIII o el equivalente AMD [que no sé cuál es] mínimo) . Luego pues RAM a partir de 128, con tarjeta de red, de sonido y gráfica. Y supongo que ya basta. Disco duro lo que me ofrezcan, supongo, si me veo escaso (que al menos al principio no será así) me pillo alguno por ahí.
llibertariu escribió:
donde esta la noticia esa ?

Juraría haberla visto en portada, pero debió ser una alucinación.

AQUI la tienes.
FolkenX escribió:Bueno a ver, comentándolo con mi padre (que es profesor de universidad de informáticos xD) pues antes de nada va a colgar un anuncio por ahí (en la facultad, vamos), a ver si me surge algo aquí mismo. Entonces pues voy a poner unos "requisitos mínimos" para tener algo mejor que el de ahora ya de partida. ¿Qué me recomendáis que pida? Sobretodo sería el tema de la velocidad de procesador, que es en lo que estoy más pez; no sé cuánto pedir (hombre, ya puestos, pediré un PIII o el equivalente AMD [que no sé cuál es] mínimo) . Luego pues RAM a partir de 128, con tarjeta de red, de sonido y gráfica. Y supongo que ya basta. Disco duro lo que me ofrezcan, supongo, si me veo escaso (que al menos al principio no será así) me pillo alguno por ahí.

Pues yo pediría o un P3/Athlon/Duron a 1Ghz más o menos y con 256Mb de ram o ya un AthlonXP (da igual la velocidad, el más bajo es a 1600 y funcionan muy bien los que yo he probado) y 256Mb o más. De gráfica y de sonido pues te drá igual si lo vas a usar para navegar, hasta puede ser integrada. Las tarjetas de red cuestan 5€ nuevas, asi que si no la trae le pones una.

No pediría menos de 256Mb de ram, porque con menos no te va a funcionar muy fluido a no ser que le metas un w98 (cosa que yo no haría, porque es muy inestable, mejor un W2000 o con 256Mb incluso un XP), y si optas por Linux te funcionará bastante más rápido todo con 256MB.
Fran_Teruel escribió:
Pues yo pediría o un P3/Athlon/Duron a 1Ghz más o menos y con 256Mb de ram o ya un AthlonXP (da igual la velocidad, el más bajo es a 1600 y funcionan muy bien los que yo he probado) y 256Mb o más. De gráfica y de sonido pues te drá igual si lo vas a usar para navegar, hasta puede ser integrada. Las tarjetas de red cuestan 5€ nuevas, asi que si no la trae le pones una.

No pediría menos de 256Mb de ram, porque con menos no te va a funcionar muy fluido a no ser que le metas un w98 (cosa que yo no haría, porque es muy inestable, mejor un W2000 o con 256Mb incluso un XP), y si optas por Linux te funcionará bastante más rápido todo con 256MB.

Ok, bueno a ver si me surge algo, porque no sé si leerá alguien los cartelitos que se cuelguen por ahí xD. Ahm, ¿y con ese procesador seguirá siendo barato de 2ª mano, no? A partir de 1 Ghz me refiero
aber el procesador de un xp te saldra por unos 30 la ram unos 20 y la base unos 30 los precios son mas o menos

SaLu2!!
FolkenX escribió:
Ok, bueno a ver si me surge algo, porque no sé si leerá alguien los cartelitos que se cuelguen por ahí xD. Ahm, ¿y con ese procesador seguirá siendo barato de 2ª mano, no? A partir de 1 Ghz me refiero

Pon un maximo de precio, yo creo que por 90€ tienes un pc de esos (sin que lleve nada especial, si lleva gráfica buena o más chorraditas pues te saldrá más caro).
Ok, pues gracias a todos. Ya colgaré el mensajito y sino buscaré en ebay.
Bueno el mensaje está colgado, pero no parece tener éxito. Y mientras ya voy mirando un poco por eBay, el problema es que sería la primera vez que compro ahí, y no sé muy bien como va. Por ejemplo; los ordenadores de esta lista, los primeros (que tienen todos la misma foto):

http://ordenadores-pda.listings.ebay.es/PCs-de-Sobremesa_W0QQfromZR4QQfsooZ1QQfsopZ3QQsacatZ3736QQsbrsrtZlQQsocmdZListingItemList

Con un precio de salida de 0,49; y muy buenos, son muy nuevos, algunos no tienen ni pujas y otros sólo una. No sé si es porque les quedan varios días para acabar o algo, pero es que parecen tan apetecibles pero que no puje nadie no sé.

PD: sé que no es el foro apropiado para preguntar esto, pero tampoco sé dónde preguntar ...
FolkenX escribió:Bueno el mensaje está colgado, pero no parece tener éxito. Y mientras ya voy mirando un poco por eBay, el problema es que sería la primera vez que compro ahí, y no sé muy bien como va. Por ejemplo; los ordenadores de esta lista, los primeros (que tienen todos la misma foto):

http://ordenadores-pda.listings.ebay.es/PCs-de-Sobremesa_W0QQfromZR4QQfsooZ1QQfsopZ3QQsacatZ3736QQsbrsrtZlQQsocmdZListingItemList

Con un precio de salida de 0,49; y muy buenos, son muy nuevos, algunos no tienen ni pujas y otros sólo una. No sé si es porque les quedan varios días para acabar o algo, pero es que parecen tan apetecibles pero que no puje nadie no sé.

PD: sé que no es el foro apropiado para preguntar esto, pero tampoco sé dónde preguntar ...

Eso es normal en unos días empezaran a subir el precio y al final lo venderán como en una tienda, yo he llegado a pensar que son los propios vendedores que se crean dos cuentas y van pujando para que aumente el precio, porque muchos empiezan por menos de 1€ y luego acaban bastante caros.

Lo mejor que puedes hacer es comprar uno a una tienda de esas de ebay o sino a un usuario que tenga un buen porcentaje de votos positivos, entonces no deberías tener problemas.
Ok, vale es que yo de eBay no tengo ni idea; y me mosqueaba bastante que esos ordenadores no tengan pujas. Como si fuera yo a ser el único primo si fuera pujar xD. Pero otra cosa, ¿el precio que te pone ahí es el de la última puja hecha? ¿o es el precio mínimo y no se sabe cuánto pujaron los demás? Y prometo que ya no me vuelvo a desviar del tema del hilo xD.
FolkenX escribió:Ok, vale es que yo de eBay no tengo ni idea; y me mosqueaba bastante que esos ordenadores no tengan pujas. Como si fuera yo a ser el único primo si fuera pujar xD. Pero otra cosa, ¿el precio que te pone ahí es el de la última puja hecha? ¿o es el precio mínimo y no se sabe cuánto pujaron los demás? Y prometo que ya no me vuelvo a desviar del tema del hilo xD.

El precio que pone ahí es el de la última puja.

Si miras alguna subasta que esté a punto de terminar puedes darle a donde pone "x pujas" (donde x es el número de pujas) para ver el historial de pujas, y verás como en los últimos días es cuando aumentan todas su precio vertiginosamente.
Para ordenadores baratos yo recomiendo:

http://www.ofertaspc.com/

Tienen tiendas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Por ejemplo:

- Sobremesa DELL.
- Procesador Pentium III 667 MHz.
- 256 MB Memoria RAM.
- Disco duro 10 Gb.
- Sonido y Red integrado.
- Puertos: 1xParalelo, 2xSerie, 2xPs2, 2xUSB.
- CD-Rom.

Por 68€.

El procesador es suficiente para cualquier tarea básica. Y gracias a los 256MB de RAM te funciona sin problemas en Windows 2000 y Windows XP.

Yo tengo algo parecido como portátil y tan contento: música, dvds, películas, programación, etc...

¿Por qué comprar Informática de Ocasión ?

Es conveniente: Las estadísticas demuestran que la mayoría de los usuarios utilizan tan sólo un 20% del potencial de un equipo informático de última generación! Los programas más comunes actualmente ( Windows XP, Explorer, Outlook, Word, Excel, Power Point, Access) y los programas de contabilidad y administración más utilizados pueden funcionar con absoluta fluidez en ordenadores portátiles Pentium III. ¿Por qué gastarse 3 veces más por equipos informáticos de última generación, si no son necesarios?

Es informática ecológica: "Para el medio ambiente es mejor reutilizar un producto que comprar uno nuevo". Comprar un ordenador portátil, un PC, un monitor, una impresora o cualquier otro producto de informática de segunda mano e informática ocasión es una práctica de consumo racional: más responsable y más respetuosa con el Medio Ambiente. Por eso, Ofertas PC colabora activamente con aquellas instituciones (ONG, fundaciones, asociaciones), públicas o privadas, que promueven la sociedad de la información de forma sostenible, por ejemplo a través del reciclaje de ordenadores, PC portátiles, monitores, monitores TFT, impresoras, servidores etc. y la eliminación de los eventuales residuos tecnológicos.
26 respuestas