¿Qué hacer con un SAI escoñado?

Hola.

Tengo un SAI marca NGS, que de estar almacenado se ve que no funciona. Supongo que le murió la batería.

¿Qué debería hacer con él? De tirarlo nada, que esto debe contaminar muchísimo... ¿dónde me puedo deshacer de él de forma adecuada?

O igual alquien lo quiere :-?
seguramente se te haya agotado mucho la bateria y ya no la puedas recuperar, yo que tu lo abria y miraba que baterias lleva, y las sustituiria.

si no puedes, y te quieres deshacer de el, lo ideal seria llevarlo a un ecoparque!!!!.

saludos
luixi
luixi escribió:seguramente se te haya agotado mucho la bateria y ya no la puedas recuperar, yo que tu lo abria y miraba que baterias lleva, y las sustituiria.

si no puedes, y te quieres deshacer de el, lo ideal seria llevarlo a un ecoparque!!!!.

saludos
luixi

El SAI nunca lo usé. Me tocó en un sorteo y estuvo guardado hasta un día que me dio por probarlo y ya no funcionaba.

Aquí en Coruña hay unos sitios que llaman Puntos Limpios, pero no sé si ahí se harán cargo de cosas como baterías.
si dices que no lo usaste, seguramente sea el tema de la bateria, que este agotada y su tension habra bajado tanto que la electronica ya no la carga.

prueba a hacer lo que te comento, de desmontarlo y mirar que baterias lleva, si te animas, me pones una foto y te comento, que de baterias entiendo bastante!!!!.

el punto limpio que comentas seguramente sea lo mismo que los ecoparques que hay por mi zona!!!!!.

saludos
luixi
Ya he abierto el SAI. Me costó bastante, tiene unos tornillos larguísimos xD

Veo la batería, te saco fotos luego porque tengo cargando las pilas de la cámara. Acabo de mirar y da 12,54 V, así que a lo mejor no es cosa de la batería :S
aunque de esa tension puede ser que este totalmente descargada, en cuanto se le pide algo de consumo la tension baja drasticamente.

saludos
luixi
Facil solución [sonrisa] si quieres usar el sai. Prueba a cargar esa bateria que tienes, a ver si no está estropeada. Sinó pues compras una bateria de moto, si de moto (brumm brumm [jaja]) del mismo tamaño que la bateria que lleva el sai y a rular. Mira la intensidad que da la nueva bateria que sea similar a la del sai y listo. Ya tienes sai funcionando otra vez.
bueno, pues ya te han comentado que esa bateria es de plomo de las que llevan las motos, asi que por conseguirla no tendrias problemas, pero antes cerciorate del estado en que se encuentra la bateria, a ver si el problema no va a ser de esta, y ya la cosa es mas chunga.

de todas formas mira a ver si el sai tiene algun fusible, igual o puedes tener fundido!!!.

saludos
luixi
8 respuestas