¿Qué hacer cuando descubres que tu destino es enfrentarte al fin de tu vida? (Consejos, por favor)

1, 2, 3
Gracias de corazón a todos aquellos que habeis invertido parte de vuestro tiempo en leer a un desconocido y en dar vuestro consejo. Todo de forma desintereada. No tengo palabras, sinceramente.
Madre del amor hermoso. Es uno de los tochos más largos que he visto en mi vida; prometo leerlo en octubre.
Dios,que largo...

no tienes dinero,compras coches de 40000 euros y viajas a menudo,por toda Europa
Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador

Quieres dejar el trabajo,que detestas,e irte a andar por Islandia... ¬_¬ ¬_¬

Tu problema es que te crees el centro del Universo,hablas de cruzar islandia como si cruzarás el Himalaya,hablas con una supuesta humildad que no posees y encima nos mandas un tocho que cuesta leer...

QUE OPINO?? que hagas lo que te salga de la entrepierna,pero cojones,sé más explicito y no te pavonees tanto,que hasta para comentar tus errores alardeas...
Dos comentarios solamente y ya me he reído de lo lindo [toctoc]

Pues no sé, ¿no es a lo que nos enfrentamos todos, al fin y al cabo?

Y no, no he leído tu tocho sorry
Ni un simple "perdón por el ladrillaco".
Olvídate del viaje. Lo hecho hecho está, deja de castigarte, ponte a trabajar para enderezar tu vida, piensa mejor las decisiones que tomas, y sobretodo, no pienses sólo en ti cuando busques una relación.

PD: Creo que hay muchos puntos que podías haber omitido en el mensaje.

Ho!
sbe79 escribió: ¿qué opináis al respecto?

Que nos hagas un resumen por favor.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Felicidades, entras al hall de la fama de elotrolado.net como uno de los mensajes mas largos de su historia.
El Quijote al lado de esto es una tira cómica
Ha sido leer el titulo del hilo y arruinarme el dia, ni me he leido lo de dentro.

Siempre que pienso en eso me entra una depresión de caballo.
Yo me lo he leído entero (y lleva un rato), pero no sabría qué decir. ¿Cómo se puede pasar tanto tiempo con una relación tan sumamente destructiva? Una, dos veces... se puede caer e intentar volver a arreglarlo... Pero llega un punto en que no se puede,y seguir es masoquismo puro.
A ver, lo siento por el ladrillo. Me he pasado muchos días escribiendo :) Es largo, lo sé. Y al que lo lea y me dé su punto de vista, pues, no sé cómo, pero se lo agradeceré.

El resumen es este:

Me arrepiento de muchos de los errores que he comentido en mi vida. Errores que me han llevado a un punto que ya poco queda del que era. Y ahora, llevo una vida pues a la que no le veo mucho sentido. El trabajo, sin ánimo de ser desagradecido, no me reconforta nada. De hecho, lo he dejado. En principio lo dejé o bien para trabajar fuera o bien para hacer esto y luego trabajar fuera.

Y luego, aunque salgo y conozco gente, veo que no me llena. No sé cómo explicarlo, estoy como vacío. Al final es despertarse por despertar.

De modo que eso, se trata de qué opináis de hacer un viaje como el propuesto. ¿O se os ocurre otro? ¿O otra forma de encontrar el sentido a la vida? He hablado con algunos amigos y algunos me dicen que sí, otros que no y quería comentarlo con aquellos que no me conocen.

Dios,que largo...

no tienes dinero,compras coches de 40000 euros y viajas a menudo,por toda Europa
Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador

Quieres dejar el trabajo,que detestas,e irte a andar por Islandia... ¬_¬ ¬_¬

Tu problema es que te crees el centro del Universo,hablas de cruzar islandia como si cruzarás el Himalaya,hablas con una supuesta humildad que no posees y encima nos mandas un tocho que cuesta leer...

QUE OPINO?? que hagas lo que te salga de la entrepierna,pero cojones,sé más explicito y no te pavonees tanto,que hasta para comentar tus errores alardeas...

No pretendia ser ni lo uno ni lo otro. No digo que cruzar Islandia sea equivalente a cruzar el Himalaya. Hay cosas peores, como cruzar la Antártida a pie en 6 meses. El viaje es duro, pero tampoco es imposible. Sólo busco experiencias de alguien que haya pasado por algo similar, nada más.

Yo he dicho que no tuviera dinero, he dicho que estaba fuera de mis posibilidades el coche. Y lo comento, no por nada, es simplemente que no quiero que penséis que tengo problemas en mi vida en cuanto a eso.

En cuanto a tu resumen de "Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador"... Creo que hay que leer mejor. Yo no me he liado con ninguna alumna, era ex-alumna, es un detalle importante y además mayor de edad (por si acaso alguien se piensa algo raro). Y lo de presunto maltratador... qué pena que pienses así. Desgraciadamente para que haya maltrato tiene que ser algo sistémico, pero me gusta lo de presunto, jejeje...

Una vez más, siento el tocho, de verdad. Tenía que desahogarme.

Yo me lo he leído entero (y lleva un rato), pero no sabría qué decir. ¿Cómo se puede pasar tanto tiempo con una relación tan sumamente destructiva? Una, dos veces... se puede caer e intentar volver a arreglarlo... Pero llega un punto en que no se puede,y seguir es masoquismo puro.

Muchas gracias por leértelo :) Sí, supongo que al final es eso, masoquismo. No sé si fue obsesión por parte ambos o qué fue, pero fue una relación totalmente destructiva.

Dos comentarios solamente y ya me he reído de lo lindo [toctoc]

Pues no sé, ¿no es a lo que nos enfrentamos todos, al fin y al cabo?

Y no, no he leído tu tocho sorry

Bueno, por lo menos ha servido para algo, jejeje. Ya, ya sé que es a lo que nos enfrentamos todos, pero yo antes tenía ilusiones. Quizás el título sea un poco... No sé, cómo decirlo. Se trata de que, ¿no habéis sentido a veces que teneís que hacer algo que, supone un cierto riesgo (y no digo que sea lo más arriesgado ni nada eso), pero sabéis que tenéis que hacerlo?

Olvídate del viaje. Lo hecho hecho está, deja de castigarte, ponte a trabajar para enderezar tu vida, piensa mejor las decisiones que tomas, y sobretodo, no pienses sólo en ti cuando busques una relación.

PD: Creo que hay muchos puntos que podías haber omitido en el mensaje.

Ho!

Muchas gracias por tu comentario. :)
sbe79 escribió:
Yo he dicho que no tuviera dinero, he dicho que estaba fuera de mis posibilidades el coche.
.
ergo no tenías dinero para ese coche

sbe79 escribió:En cuanto a tu resumen de "Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador"... Creo que hay que leer mejor..

En tu texto has citado la palabra más de 15 veces,por eso he puesto lo de presunto,no creo que lo seas,tú con tu texto no creo que lo tengas tan claro

La alumna exalumna es eso,alguien a la que has intentado formar,y a mi,particularmente no me parece bien ese tipo de relación,que puede pasar y que de hecho pasa,pero a eso sumale que estabas con tu ex porque no sabías muy bien lo que querias.
maponk escribió:
sbe79 escribió:
Yo he dicho que no tuviera dinero, he dicho que estaba fuera de mis posibilidades el coche.
.
ergo no tenías dinero para ese coche

sbe79 escribió:En cuanto a tu resumen de "Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador"... Creo que hay que leer mejor..

En tu texto has citado la palabra más de 10 veces,por eso he puesto lo de presunto,no creo que lo seas,tú con tu texto no creo que lo tengas tan claro

La alumna exalumna es eso,alguien a la que has intentado formar,y a mi,particularmente no me parece bien ese tipo de relación,que puede pasar y que de hecho pasa,pero a eso sumale que estabas con tu ex porque no sabías muy bien lo que querias.

Hombre, dinero para pagarlo a tocateja no. Evidentemente. Quería decir simplemente que me lo compré sin ser consciente de que no era ni es un coche para mí. Es un gran error que cometí.

La verdad es que no he contado cuántas veces he puesto la palabra :) No, tengo claro que no lo soy. Pero también tengo claro que cuando arrastras a una persona al límite de no dejarla respirar, como yo he hecho sentir y a mí me han hecho sentir... No te das cuenta, o yo no me di cuenta. Estás dentro del círculo. Ahora ya lo veo de fuera, y sinceremente, ya me siento bastante mal aunque alguno piense que vengo a chulearme. Es duro dar el paso de mostrar toda tu vida privada al público, porque te expones a ser juzgado, pero supongo que en parte lo merezco.

En cuanto a lo de la alumna te doy la razón. Son relaciones que a mí nunca me han parecido bien y, como digo, siempre he sido bastante recto. Pero con lo que pasó... No sé, decidí cambiar y vivir de otra forma. Y no encontré a nadie que le pareciera mal. Desde luego, de las experiencias se aprenden y sí, conoczco casos de profesores que están casados con antiguas alumnas suyas. Hombre, tampoco es un crimen. Ella y yo teníamos muy claro que dentro del trabajo no había ningún tipo de relación, ella era una alumna y yo un profesor.

Gracias por contestar y por leerlo, sé que es un tocho.
el tocho mas grande de la historia de eol?
Advierto que lo he leído en diagonal. ¿No has probado nunca a estar solo? Es un error que comete muchísima gente, el no saber estar solo, ser adicto a las relaciones. Estar con unos o con otros para no estar solos, por miedo, por costumbre o yo que sé. Date tiempo a ti mismo, conócete, ámate y decide tú tu destino. Igual en algún punto de tu camino se une alguien, pues bienvenido sea, pero ante todo vas tú mismo.

Y sobre lo del trabajo, algo que me ha enseñado el mundo laboral es que, salvo trabajos muy putos, todo depende de la óptica con que lo mires, de la forma de abordarlo. Y desde luego, ser profesor es un trabajo que acepta bastante innovación y creatividad, cosas que a otros nos capan en los nuestros. Vamos, que ojalá fuera yo profesor porque considero que la educación lo es todo para formar una sociedad mejor y ya me encargaría yo de hacer pensar a mis alumnos. Al menos para que se cuestionasen cosas y formar personas y no gente.

En cualquier caso, a veces, muchas en cuestiones de pareja, es necesario cortar todo lazo pasado y volver a empezar. Al fin y al cabo, si no se es una persona muy simple y plana, uno vuelve a empezar a lo largo de su vida un porrón de veces.
Me lo he leído entero. Lo primero de todo admiro tu valentía para hacer público algo tan personal como son los hechos privados de un mismo.

Yo he detectado un gran fallo y es que hay que quererse más a uno mismo y aunque no comparta algunas acciones que relatas puedo llegar a comprenderte. En este vida hay que saber cuando pasar página, tu tiempo es limitado y debes usarlo lo mejor que se pueda. Lo peor de esta vida es no disfrutar de ella.

Espero que te replantees tu viaje, creo que no hace falta llegar a esos extremos. Seguramente lo mejor que puedas hacer es cambiar completamente de entorno, romper con todos los lazos que te unen a tu pasado.

Hay personas maravillosas en el mundo, por desgracia no abundan, pero creo que se pueden llegar a encontrar.

Saludos y ánimo!
Pues yo me he leído la mitad. Me dio por mirar cuánto quedaba, me agobié y me retiré. Soy una floja [mad] .

Bueno, ánimo y no decaigas que la vida es corta, llena de retos que superar y llena de cosas por vivir.
Brebaje escribió:Advierto que lo he leído en diagonal. ¿No has probado nunca a estar solo? Es un error que comete muchísima gente, el no saber estar solo, ser adicto a las relaciones. Estar con unos o con otros para no estar solos, por miedo, por costumbre o yo que sé. Date tiempo a ti mismo, conócete, ámate y decide tú tu destino. Igual en algún punto de tu camino se une alguien, pues bienvenido sea, pero ante todo vas tú mismo.

Y sobre lo del trabajo, algo que me ha enseñado el mundo laboral es que, salvo trabajos muy putos, todo depende de la óptica con que lo mires, de la forma de abordarlo. Y desde luego, ser profesor es un trabajo que acepta bastante innovación y creatividad, cosas que a otros nos capan en los nuestros. Vamos, que ojalá fuera yo profesor porque considero que la educación lo es todo para formar una sociedad mejor y ya me encargaría yo de hacer pensar a mis alumnos. Al menos para que se cuestionasen cosas y formar personas y no gente.

En cualquier caso, a veces, muchas en cuestiones de pareja, es necesario cortar todo lazo pasado y volver a empezar. Al fin y al cabo, si no se es una persona muy simple y plana, uno vuelve a empezar a lo largo de su vida un porrón de veces.

Tienes toda la razón. Hace unos días llegué a la conclusión de había basado mi vida en las relaciones y que hace mucho tiempo que no estoy solo.

Lo del trabajo, sí, es cierto que, aunque hoy día parece que está mal visto, es un gran trabajo. Y yo me he sentido reconfortado muchas veces cuando he visto que mis alumnos hacen cosas por sí mismos y sobre todo cuando alguno te da las gracias por tu esfuerzo. Luego están los que no (que suelen ser los que suspenden, jejeje). Pero sí. Lo que pasa es que ahora mismo no soy capaz de preparar un mísera clase, por eso decidí apartarme. Porque ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea qué hacer, porque noto que toda mi vida está destrozada.

Muchas gracias por tu comentario.

Pues yo me he leído la mitad. Me dio por mirar cuánto quedaba, me agobié y me retiré. Soy una floja [mad] .

Bueno, ánimo y no decaigas que la vida es corta, llena de retos que superar y llena de cosas por vivir.

Muchas gracias por llegar hasta la mitad. Sé que es largo de narices :) Y gracias por tus ánimos.

ivaniko19 escribió:Me lo he leído entero. Lo primero de todo admiro tu valentía para hacer público algo tan personal como son los hechos privados de un mismo.

Yo he detectado un gran fallo y es que hay que quererse más a uno mismo y aunque no comparta algunas acciones que relatas puedo llegar a comprenderte. En este vida hay que saber cuando pasar página, tu tiempo es limitado y debes usarlo lo mejor que se pueda. Lo peor de esta vida es no disfrutar de ella.

Espero que te replantees tu viaje, creo que no hace falta llegar a esos extremos. Seguramente lo mejor que puedas hacer es cambiar completamente de entorno, romper con todos los lazos que te unen a tu pasado.

Hay personas maravillosas en el mundo, por desgracia no abundan, pero creo que se pueden llegar a encontrar.

Saludos y ánimo!

Gracias. Sí es cierto que para querer a alguien, primero has de quererte a ti mismo y eso a veces lo olvidamos. Yo lo olvidé por completo. Supongo que al final te ciegas en algo que, simplemente, no se puede. Y hace falta que alguien te de un capón para que despiertes.

Gracias otra vez.
Creo que mejor me espero a la version BR
Me lo he leído entero. Y me ha gustado. Y me ha llegado muy hondo, de verdad.

Te admiro por haber pasado por tantas putadas y seguir aguantando. Mi consejo es que hagas el viaje. No puedo decirte mucho más, supongo que eres mucho mayor que yo y yo solo soy un niño de 19 años y mi opinión de inexperto seguramente no valga nada... Pero me parece una buena idea lo de patearse Islandia. Cuando lo superes (y estoy seguro de que lo harás), tendrás otra percepción de la vida y las cosas te irán mucho mejor, ya lo verá [oki]

Muchos ánimos.
Pues a mi me parece que el problema está en tí. Todas las relaciones que has tenido las has ido consumiendo, y algunas cosas que haces parecían propias de un maltratador (ojo, no estoy diciendo que lo seas).

Pero ahora si... Tu última pareja era una maltratadora de cojones. Y el maltratado eras tú. Y querrás volver con ella. Y volverás. Debes evitar eso a toda costa.

Te falta autoestima.

Pero también te repito: me parece que el problema está en tí. No sé como haces, pero parece que consumes a la gente como si fueran cerillas.
Leido.Deberian darnos algún trofeo o convalidarme alguna asignatura de la carrera por terminarlo en menos de una hora.
Yo opino que deberías dejarte de relaciones y primero aprender a quererte a ti mismo un poquito,que si no no vas a ninguna parte.Y hablando de irse,si de verdad quieres hacer algo para sentirte mejor contigo mismo pasa de Islandia y si quieres largarte de aqui vete a hacer algún voluntariado a África que eso sí que ayuda.
Con el pasado no puedes hacer nada,pero te puede servir como punto de referencia a no volver a seguir.
Mucho ánimo=)
Yo si que me lo he leido todo....

Súmale a casi todo lo que cuentas de discusiones y cosas asi,añadele que solo es para una pareja..(no varias)y luego súmale un matrimonio y varios hijos....Esa es la historia de mi vida....

Cuando ya se llevan muchos años como yo,hasta las discusiones se van evitando..no llevan a nada y ninguno nos planteamos separación...para que luego digan que los hijos no unen.
si eso es un breve resumen espero a que salga la pelicula.
Llevo una hora leyendo y voy por la mitad :(
Mira o lo resumes o no puedo decirte algo mas que, haz lo que te salga de pene.
StarmanDX escribió:Me lo he leído entero. Y me ha gustado. Y me ha llegado muy hondo, de verdad.

Te admiro por haber pasado por tantas putadas y seguir aguantando. Mi consejo es que hagas el viaje. No puedo decirte mucho más, supongo que eres mucho mayor que yo y yo solo soy un niño de 19 años y mi opinión de inexperto seguramente no valga nada... Pero me parece una buena idea lo de patearse Islandia. Cuando lo superes (y estoy seguro de que lo harás), tendrás otra percepción de la vida y las cosas te irán mucho mejor, ya lo verá [oki]

Muchos ánimos.

Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por los ánimos :) La edad muchas veces no es indicativo de madurez, pues yo era bastante mayor que mi mi ex-alumna y ciertamente, en algunos aspectos era mucho más madura que yo. Me dí cuenta de que mi vida de adolescente estaba algo vacía. Y me enseñó a disfrutar de la vida y verla de otro modo. Siempre había sido muy recto o cabezón :)

Dicen que las cosas pasan por algo. Yo me llevé algo muy bonito de ella y es que me hizo ver la vida de otra forma. Yo quiero pensar que la acerqué a su familia, de la que estaba muy separada.

Muchas gracias a todos los que lo hayáis leído o medio leído :)

Hay una cosa que me gustaría aclarar, al leerlo por segunda vez parece que como dice un compañero esté hablando con cierta prepotencia o sin humildad. No, para nada. Lo he escrito con ciertos sentimientos que aquí no puedo plasmar, pero no penséis que digo por ejemplo lo de la nota o lo del coche porque me sienta superior ni nada parecido, sólo intentaba ser lo más claro posible.

Me considero una persona más, con sus virtudes y sus defectos. Y cambiaría muchas cosas de la vida por algo que, a priori, debería ser sencillo y es el amor. Por haberlo sabido dar mejor o entenderlo mejor. No sé, ahora mismo todos mis esquemas mentales están destrozados.

Insisto, perdonad por lo largo que es. Se trata de un resumen de casi 12 años de mi vida.

Moki_X escribió:Pues a mi me parece que el problema está en tí. Todas las relaciones que has tenido las has ido consumiendo, y algunas cosas que haces parecían propias de un maltratador (ojo, no estoy diciendo que lo seas).

Pero ahora si... Tu última pareja era una maltratadora de cojones. Y el maltratado eras tú. Y querrás volver con ella. Y volverás. Debes evitar eso a toda costa.

Te falta autoestima.

Pero también te repito: me parece que el problema está en tí. No sé como haces, pero parece que consumes a la gente como si fueran cerillas.

Mmm... Sí y no. La primera relación se terminó porque ella se pensaba que yo quería casarme con ella. Entonces apareció... el salvador, por así llamarlo. Luego se dió cuenta de que el supuesto salvador se fue con otra. Pero eso ya no es asunto mío.

Sí te doy la razón en lo de la autoestima. Tengo, pero se me viene abajo. En el fondo creo que me ha faltado amor propio para decir basta o fuerza, no lo sé.

A lo de mi última pareja, sí tengo que decir existe cierto vínculo emocional muy fuerte y aunque la verdad es que a veces me alegro de que se haya terminado, otras me vienen recuerdos de ella y míos juntos y no puedo evitar venirme abajo. De modo que ahora mismo, muchas veces prefiero la soledad y quizás refugiarme en este foro.

Gracias por el comentario :)

Duendi7 escribió:Leido.Deberian darnos algún trofeo o convalidarme alguna asignatura de la carrera por terminarlo en menos de una hora.
Yo opino que deberías dejarte de relaciones y primero aprender a quererte a ti mismo un poquito,que si no no vas a ninguna parte.Y hablando de irse,si de verdad quieres hacer algo para sentirte mejor contigo mismo pasa de Islandia y si quieres largarte de aqui vete a hacer algún voluntariado a África que eso sí que ayuda.
Con el pasado no puedes hacer nada,pero te puede servir como punto de referencia a no volver a seguir.
Mucho ánimo=)

Muchas gracias :) No puedo convalidartelo, pero te lo agradezco :) Sí, ahora mismo no quiero saber nada de relaciones. Tanto por mí como porque el solo hecho de verme con otra persona me hace sentir mal, pues siento que la traiciono.

Lo de África la verdad es que me lo han comentado algunos amigos y algunos familiares. Estuve informándome en su día en la Cruz Roja, pero creo recordar que había exceso de voluntarios.

Gracias otra vez por leerlo y por responder.

indalocbr1000 escribió:Yo si que me lo he leido todo....

Súmale a casi todo lo que cuentas de discusiones y cosas asi,añadele que solo es para una pareja..(no varias)y luego súmale un matrimonio y varios hijos....Esa es la historia de mi vida....

Cuando ya se llevan muchos años como yo,hasta las discusiones se van evitando..no llevan a nada y ninguno nos planteamos separación...para que luego digan que los hijos no unen.

Gracias por haberlo leído y compartir tu experiencia :) Sí es cierto que nosotros al final, por agotamiento, ya ni hablábamos de lo que estaba bien o mal. Supongo que por eso tratamos de disfrazar las discusiones con cenas, aunque el problema siguiera ahí.

TKN escribió:si eso es un breve resumen espero a que salga la pelicula.

Bueno, mis amigos decían que mi vida era para escribir un libro. Gracias a Dios o no, muchas de las cosas se me han olvidado. Es lo que más me duele, que pierdo la memoria de todos esos recuerdos, tanto agradables como desagradables :)
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Me he mamado todo el post...creo que tienes el premio a la redacción eoliana mas larga de la historia de este foro....

Tio haz ese viaje, y cumple tu sueño de viajar al extranjero..Nunca se sabe cuando puedes empezar tu vida desde cero, lo que nos cuentas no es nada extraño es simplemente la vida y si todos nos pusieramos a escribir las mierdas que nos han pasado con nuestras parejas nos daría para diez libros...no considero que seas ningún maltratador ni ninguna mala persona, simplemente has compartido muchos momentos de tu dia a dia en este post y eso es de admirad, has tenido errores y aciertos y eso teconvierte en un ser humano y no en ningún monstruo....Tienes que mandarlo todo a la mierda en serio, reconstruyete a ti mismo y vuelve a nacer...todos volvemos a ancer alguna vez en nuestras vidas y cmabiamos y salimos mas reforzados...algunos incluso vuelven a nacer tres y cuatro y cinco veces...porque la vida amigo es una aventura llena de decepciones, alegrias, esperanza, sufrimiento, amor, ilusión, desilusión y tristeza...y no te quepa duda de que merece la pena este largo camino, cada segundo que pasamos en esta vida es un regalo.

Fuerza y Honor

PD: Y te has ganado mi admiración ;)
He tardado en leerlo , y por eso contesto. Que sí no...

Lo primero, te gusta complicarte la vida verdad ? Yo he tenido mil peleas con mis ex, pero nunca he llegado a esas alturas. Sí ves que la cosa no funciona , nunca lo hará .

Otra cosa , te recomiendo que veas la vida con otros ojos . Deja toda relación con ex y quierete un poco. Jamás querrás a nadie sin quererte primero .

Organiza tú vida , que esto es para hacer novela a lo grande como arrayán .

Y una última cosa , las mujeres vienen sola , veo que nunca has estado sólo. Siempre has tenido novia , dejabas a una cuando tenías a otra en la mano . Quédate una temporada sólo , viviendo tú vida de la manera más simple . Y verás como te estabilizas sólo , que estas así porque no has tenido ni 5 minutos para reiniciar la cabeza .

Organizate antes de meter alguien en tú vida porque es un kaos.
Tras mirar por encima y darme un ataque de risa por tal redacción tengo algunas dudas y cosas que comentar tras conseguir leerlo entero.

¿Quieres publicar un libro con tu vida?

Aunque me ha gustado leerlo no comprendo como siendo profesor puedes empezar diciendo "Os haré un breve resumen de mi vida" porque de resumen tiene poco. Hay cantidad de detalles que no eran necesarios detallarlos, sin embargo hay bastante vacíos en el resumen de tu vida. Podrías haber titulado al hilo Problemas con parejas, dado que ocupa el 90% de tu redacción y seguro que en tu vida ha habido mucho mas.

Ahora voy a centrarme en lo ocurrido y no en la narración.

Como han dicho te complicas mucho la vida, no hay que aguantar tanto, pero que te voy a decir... tu mismo has vivido que pasa por seguir. Aparentemente apenas has estado solo y eso es lo que mas necesitas y no viajar aunque no voy a negar que los viajes son retos y experiencias positivas siempre que lo hagas solo o con gente que no tengas problemas. Cuando hay problemas los viajes no son buenos, también tengo malos recuerdo en algún viaje, el pensar nos vamos de vacaciones y todo se soluciona no funciona.

Sobre tu complejo de inferioridad por lo que comentas en situaciones normales has tratado de estar por encima de los demás. Aunque sea sin querer hacer daño hace que los demás se sientan pisoteados o atacados. El miedo puede hacer que un gato salga corriendo pero tambien que un tigre te ataque.

La vida es así, llena de errores y experiencias. No pienses que es el fin de tu vida, simplemente se acabó un capitulo y comienza otro. El dolor es necesario para acordarse de los errores pero el sufrimiento y vivir en el pasado solo sirve para hundirte en la miseria.

Creo que deberías acordarte de este poema de machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Aquí otro que ha terminado de leérselo, algunos dicen que esperan a la película, pero todos sabemos que el libro siempre es mejor XD

Lo que veo en tu historia es un par de cosas, 1.- que siempre estás pidiendo opinión a terceras personas sobre decisiones que afectan en primera instancia a tu vida, creo que deberías tratar de decidir más por tí mismo esas cosas, ya que nadie mejor que tú sabe lo que mejor le va a venir el día de mañana, y 2.- que, por mucho que yo crea que caería en el mismo error, has luchado por tus relaciones (o al menos por la última que has tenido, que es la que has detallado) DEMASIADO, en ciertos sucesos de los que nos has contado, como lo de la chica con los cortes en el pecho, o las fugas al pueblo, y esas discusiones constantes sin tratar de resolver nada mediante diálogo, eran ya muchas señales de que esa relación no iba a llegar a buen puerto. Si hubieras frenado antes, aún quedándote solo en vez de con pareja, no habrías llegado a una situación tan destructiva. Y desde luego la familia de tu ex-novia no habría llegado a ponerte esa etiqueta de "maltratador".

En ocasiones también muestras reacciones poco meditadas a según qué actos, pero bueno, somos humanos y en momentos en caliente todos hemos llegado a decir cosas que realmente no pensábamos.

Y también me ha llamado la atención lo de necesitar parecer superior, yo creo que no tienes que forzarte a parecer mejor en nada, simplemente tienes que ser tú mismo, y quien te quiera ha de querer tu ayuda en aquello que seas tú mejor y ayudarte a tí en aquello que sea mejor la otra persona.

Mi consejo es que hagas lo que tú creas conveniente, sobre todo lo que tienes que hacer es desconectar para empezar a valorarte a tí mismo y a aprender a vivir fuera de una relación de pareja.

Y añado que te has ganado mi respeto por haber redactado todo ese texto respetando las normas de ortografía, por largo que sea así da gusto leer [beer]
Otra que se lo ha leído entero. Como tú has hablado de ti, yo haré lo mismo de moi. Quizá te sirva o no, me da igual.

Adoro las Yandere (usease, mujeres psicóticas, celosas e inestables mentalmente) y las relaciones de amor-locura que se forman con ellas. Se genera una dependencia que es imposible de alcanzar de otro modo (bueno, quizás en las relaciones SDMS, entrega-control absoluto) y que vistas desde fuera nunca parecen tan horrorosas como, por supuesto, deben de parecer a quien las sufre. O no, quizás es ese círculo vicioso de miedo-placer-necesidad que veo desde fuera el que se encadena desde dentro por igual.

Tengo un TB (trastorno bipolar) que cuando parece que levanto cabeza me hunde en la mierda, sólo quiero morirme y tal. Llevo desde la pasada Navidad bastante chunga, desaparecí de EOL, algunos amigos dejé de hablarles porque no quería estar siempre soltando mierda depresiva, quería que estuvieran bien y no se preocuparan por mí. Y fue por egoísmo-extraño: por un lado de verdad era sincera (quería que les fuera bien) pero por otro, a mejor les iba peor me sentía yo en comparación y no quería sentirme así. Quedarme atrás.
Probablemente cuando esté yo bien ya les haya perdido como amigos, no sé.

No tengo un puto duro. Mi madre trabaja de ayuda a domicilio media jornada, yo no tengo trabajo y ya no cobro la RAI (pseudo-pensión que cobraba, porque mi grado de discapacidad no me da para una pensión fija) así que vivimos con menos de 500 €
Que pienses siquiera en hacer un viaje a pasar carencias me parece de lo más irónico. Y una soberana bofetada a mi forma de vivir y mi status social. Bofetada celosa, bofetada infantil, no necesariamente culpa tuya, que hay que aclarártelo todo joder [poraki]

Creo que si te piras a hacer esa conversión interior, hazla como te dicen a un sitio en el que, TE SIENTAS ÚTIL AL RESTO. Porque si uno de tus mayores problemas es la autoestima, necesitas rodearte de MUCHA GENTE QUE TE APRECIE Y TE RECUERDE LO QUE VALES HASTA QUE TE ENTRE EN LA MOLLERA. No irte a la puta nada, a pasar frío, sentirte un mierda que no puede llegar hasta el final de lo que se ha propuesto (poniéndome en lo malo, claro) y demás cosas que no creo que te eleven la autoestima minada que te gastas. O bueno, quizá cómo quede tu autoestima sea lo de menos y las condiciones te maten (eso poniéndome, no en lo malo, en lo peor) y tu parte autodestructiva sea lo que busca en realidad, acabar con los problemas de forma gloriosa, con lo cual puedes elegir otras formas de morirte más sencillas y baratas digo yo [+risas]

Y poco más, me duele la muela y se acaba el CD que estaba escuchando de fondo. No sé si me pasaré a leer la respuesta si la das, como ya digo, últimamente no paso por aquí en demasía.
yo creo que el mayor error del autor del post es tratar de competir siempre con su pareja...
El resto lo veo comprensible pero eso de intentar acabar el siempre por encima, incluyendo peleas con agresiones...o lo del poker... es que en mi opinion actuando asi siempre quedas muy por debajo, y no creo que sea una cuestion de autoestima sino de valores.
Aunque lo mismo a la ex le gustaba eso, yo no podria vivir con una persona que trata de ser siempre mejor que yo(soy chico) y no tendria problema en ser peor en algunas cosas que mi pareja, como de echo es (por ejemplo hace unas mamadas de escandalo cosa que yo no XD )
O tu vida es una telenovela o esto es BULLSHIT, parece mas bien un ensallo o algo, nadie recuerda fechas y detalles tan exactos, eso si, esta entretenido tu mensaje pero "me quedé en el Génesis".
Más que ese viaje, si en su día renunciaste al tu sueño de trabajar en el extranjero, esa es tu oportunidad.
Media hora de tocho!! No quiero imaginar lo que tardaste en escribirlo, chico :O

Yo creo que cuando cumplas tu reto, te sentirás eufórico... ¿Cuánto? ¿Dos meses, seis? Y luego volverás a sentirte vacío de nuevo. Llena tu vida de cosas duraderas que te completen y te hagan sentir bien, aparte de este reto (que si sientes que debes hacerlo, adelante) Lucha por trabajar en el extranjero, y por otros sueños que tengas. Y no quieras ser mejor que nadie. Sé tú, simplemente, con tus defectos y virtudes, y ama quien eres. Es duro, pero lo que necesitas es un proceso de autoaceptación y un tiempo de estar solo y encontrarte a ti mismo. Y sobre todo, alejarte de las personas que han hecho que te autodestruyas.
Tras leerme todo el tocho mientras me tomaba el café, creo que puedo decirte que ese viaje no es lo que necesitas. Me parece de locura lo que has llegado a vivir, pero estoy seguro de que la mayoría tenemos historias que, si contáramos, haríamos pensar al resto exactamente lo mismo. Empezando por mí mismo.

Por desgracia no todos tenemos la misma capacidad de superar las cosas. A veces porque nos falta voluntad, otras porque simplemente nos resistimos a ello por un motivo u otro. Tú mismo te aferras al "también hubo buenos momentos" que repites varias veces en el post.

Olvídate del viaje, porque esa idea no es más que el resultado y el reflejo de lo que hiciste en su momento, en tu vida, del daño que te has hecho a ti mismo y te han hecho los demás durante años. Piensas que va a hacerte bien aun cuando sabes que es demasiado duro. No te va a hacer bien alguno. ¿Qué vas a conseguir sufriendo a propósito? Si con sufrir aprendieras, ya habrías aprendido tiempo atrás.

Busca la felicidad en otras cosas y olvídate de la pareja, que es una estúpida idea que nos mete la vida en la cabeza: estamos hechos para tener pareja. No siempre. A veces necesitamos pasar una época de nuestras vidas en solitario y dedicarnos a la chorrada más grande del mundo solo por placer. Busca otra afición, y si no tienes ilusión por nada, busca la forma de conseguir esa ilusión.

Y no te tortures por tus errores. Ya los has cometido. Ahora no tienes más remedio que aceptarlos, aunque eso no implica que tengan que parecerte poco importantes o que no debas aprender de ellos. Ha sido un camino duro, pero piensa en que todo lo que sabes ahora te ayudará en un futuro. Suerte.
Aquí otro más que se ha leído todo el tocho (en menos de 1 hora!) y la verdad es que me he quedado de piedra, es una historia muy muy dura, no me atrevo a juzgarte ni a ti ni a tu pareja, por que después de todo, esta es tu versión, habría que leer la de ella para tenerlo más claro, lo que si que he podido deducir, y bueno, leer por que tú mismo lo has dicho, es que realmente tienes un problema de autoestima bastante importante.

Entiendo que hayas llegado a desvariar tanto, tanto tú como ella, ya que, el amor, puede llevarnos a sacar lo peor de nosotros, en tu caso, has llegado a la cima, sentirte culpable por ello, no te va a servir de nada, ahora debes tomártelo como una lección de la vida, una relación tan destructiva como la que has vivido, no debe mantenerse, debe ser extinguida con carácter de urgencia.

En ocasiones, querer no es suficiente, por mucho que queramos, el estar con alguien puede hacernos infeliz aunque haya mucho amor, pero hay que saber verlo, en vuestro caso, habéis estado ciegos y lo habéis reintentado una y otra vez, ese ha sido el más grande de vuestros errores, nada ha tenido que ver que te compraras un coche que consideres está fuera de tus posibilidades. Deberíais haber visto que el estar juntos, sólo hacía aflorar vuestra peor parte, hace unos años, os habría dicho que estáis locos los 2, pero viví una situación durísima hace unos 7 años con la que todavía a día de hoy es mi amor, y sé que es la frustración del "quiero y no puedo", también sacó lo peor de mí, estuve cerca de quitarme de en medio varias veces, por suerte fuí capaz de ver que eso no podía continuar y volviendo con mi familia, eliminando de raíz el estrés y separándome de ella 4 meses, fue suficiente para arreglar lo nuestro pues fuimos víctimas de la situación que vivíamos.

Te animo a que hagas ese viaje para encontrarte a ti mismo y conseguir lo que nunca has tenido, AUTOESTIMA, eso sí, no hagas tonterías, toma precauciones, no te juegues la vida, por que eso pasaría a ser la mayor tontería que has cometido en tu vida, superando con creces las que ya cometiste anteriormente. Sólo quiero darte mis mejores deseos, nadie debe sacrificarse por un sentimiento de culpa. Valórate, pues estoy seguro de que vales mucho, has dado el primer paso, has contado tus problemas, reconociendo tus errores, es cierto que escondido detrás del anonimato que te ofrece un foro, pero lo has hecho, eres capaz de evaluar tu comportamiento como muchos otros no habrían podido hacer en su vida y eso significa algo, no desperdicies a una persona como la que eres por un estúpido sentimiento de culpa y supérate.

Los problemas tienen la importancia que les queramos dar, la mente nos puede llevar a cometer muchos errores y distorsionar los pensamientos claros sin que seamos capaces de darnos cuenta, así que, hazlo, lánzate como ya te he dicho, tomando las precauciones necesarias para asegurar al 100% tu supervivencia.

No pierdas esta batalla, las personas no demuestran lo que valen cuando se mantienen en pie, si no cuando se levantan. Levántate cojones!.
Sbe79,

Ante todo felicidades por tener el valor para contar parte de tu vida en un foro, y por sintetizarlo de una manera pienso que brillante.

Ya han comentado gran parte de lo que yo hubiera dicho. En mi opinión el viaje a Islandia, tal como lo prentendes hacer, es lo que sientes como acción desbloqueadora, más que ser una tabla de salvación, supone hacer un punto y aparte para volver a empezar con otro punto de vista y más bagaje a tus espaldas. Allí desconectarás, meditarás, y si consigues volver, tu autoestima estará recargada, pues supone un verdadero reto en muchos sentidos, bajo mi punto de vista és una buena idea, pero siempre que sientas que és lo que necesitas y quieres en realidad.

En mi caso tambien he pasado por momentos similares a los que describes, (quien no, en mayor o menor medida), tambien considero que tengo una baja autoestima, y sí, he hecho algún punto y a parte, aunque a medias, nunca algo como lo que plantéas hacer, no sé si tendría valor aunque sintiera que tengo que hacerlo, seguramente no podría. En temas de pareja siempre és mucho más fácil tropezar y caer por un precipicio, que acertar a la primera o a la segunda y que vaya todo sobre ruedas, atenerse a esta premisa resta un poco de importancia a los 'fracasos' que se tengan, es como la ley de Murphy, se te fastidia un fin de semana por cualquier tontería, te acuerdas del puñetero Murphy (que culpa tendrá el, pobre hombre), y sacas una sonrisa en lugar de un cabreo. (no és tan fácil, pero se intenta), PeSkKoLL lo ha resumido: los problemas tienen la importancia que se les quiere dar, hay muchos libros que exponen éste hecho, y a pesar de ser dificil de entender en un primer momento, casi todo és una cuestión de enfoque, al margen de que se nos presenten situaciones muy dificiles, como el fallecimiento de alguien querido, o un accidente que te cambia la vida por completo.

Respecto a que hacer cuando descubres que tu destino es enfrentarte al fin de tu vida, (haya sido ésta satisfactoria o no), creo que nuestro cerebro a evolucionado mucho más allá de la expectativa original, que era nacer, crecer, cazar para sobrevivir, reproducirse y morir. Hemos creado culturas, no concebimos dejar de existir y si encima no somos felices, pensar en la muerte, que se nos muestra como algo inexoráble, nos hace plantearnos qué sentido tiene todo, para mi tiene el sentido mismo de vivir y pasar por la vida haciendo lo que se quiera, ser fiel a lo que sintamos en cada momento y actuar en consecuencia como tu pretendes hacer, si al morir nos espera la nada, en realidad no és un problema ni tiene porqué empañar el presente, primero porque no tenemos alternativa, y segundo porque luego no nos vamos a enterar de nada, (versión agnóstica), lo importante es aprovechar la vida y si es posible dejar algún legado para los que se quedan aqui, familia, amigos, o si eres inventor, para la humanidad :)

Suerte.

Saludos
Lo siento, no he conseguido acabarlo...
Y yo que pensaba que mi última relación había sido destructiva, que lo ha sido, pero la tuya, según cuentas ... me parece demasiado. No entiendo cómo habéis permitido llegar a semejantes situaciones. ¿Pelear para ver si eras más fuerte que ella? ¿Enfadarte por perder al póker y aún así intentas justificarlo con que te tenías que marchar? Debes intentar dejar de competir con todo, y te lo dice alguién muy competitivo, pero tio, hay límites y creo que vosotros los superásteis. ¿De verdad crees que tiene sentido ser el mejor en todo? Eso es imposible. No hay nadie que sea mejor en todo. Acéptalo.

Y a pesar de todo lo que cuentas no descartas volver. Se deja entrever que si ella te dice de volver, volverías. En el fondo no ha pasado mucho tiempo, y eso es lo que necesitas, tiempo. Pensar, y mejorar como persona ciertos aspectos que te destruyen. Porque si sigues de esa forma sólo vas a poder estar con mujeres sumisas que acepten ser lo que tú quieras que sean. ¿Eso es lo que quieres?
Dios mío. He empezado a leer con la esperanza que se iba a acabar e iba bajando y no tenía fin madre mía. xD.

Bueno en cualquier caso me recuerdas a un conocido mío. Me pareces un inmaduro, prepotente, materialista, creido y egoista.

Asi que lo único que te puedo decir es que si tienes ganas de hacer eso realmente hazlo. Pero creo que lo haces es para hacerte el guay.

Has de ser algo mas conformista con la vida porque si no acabas siendo infeliz.

También me da en la nariz que has perdido el rumbo de la vida. Asi que en tu caso lo que yo haría, sentarme en el sofá, en silencio planteándome que quiero hacer con la vida. Primero con objetivos a corto plazo y luego vas alargando. Ve cumpliendo objetivos poco a poco.

saludos.
Alguien necesita un Reset, pero no se si la mejor manera es haciendose la víctima en un viaje a Islandia..
Sin haberlo leído todo digo que todos pasamos por momentos jodidos, no solo tú.
No sé que edad tendrás, pero necesitas madurar. Conozco personas con mas de 40 años que todavía no han madurado. Madurar significa hacer frente a los problemas que te vayan llegando, hacerte la víctima y querer tirarlo todo por la borda es "desmadurar".
Bah creia que iba a encontrar algo diferente del resto de posts pero es mas de lo mismo solo que contado con mas detalle. (Me lo he leido TODO)

Lo que has pasado nos ha pasado a muchisima gente en mayor o menor medida y no es nada del otro mundo. Eso si, que te hayas hundido es culpa solo tuya y tienes que solucionarlo Tú. Aqui te pueden dar mil consejos y expandirte las ideas para que ayudes a mejorar pero eso lo tienes que hacer tu.

Te digo todo esto porque por lo que he leido tienes una personalidad muy muy parecida a la mia. (sensible, algo egocentrico, algo egoista, buena persona, etc) eso si, con la diferencia de que mi autoestima es algo mas alta y no me hace hundirme ante sucesiones de problemas de este calibre, aunque eso es algo que he ido mejorando con el tiempo.

Solo te puedo dar animos y te puedo decir que tienes que salir YA de este bache para empezar YA a mejorar los aspectos en los que mas fallas.
gojesusga escribió:Dios mío. He empezado a leer con la esperanza que se iba a acabar e iba bajando y no tenía fin madre mía. xD.

Bueno en cualquier caso me recuerdas a un conocido mío. Me pareces un inmaduro, prepotente, materialista, creido y egoista.

Asi que lo único que te puedo decir es que si tienes ganas de hacer eso realmente hazlo. Pero creo que lo haces es para hacerte el guay.

Has de ser algo mas conformista con la vida porque si no acabas siendo infeliz.

También me da en la nariz que has perdido el rumbo de la vida. Asi que en tu caso lo que yo haría, sentarme en el sofá, en silencio planteándome que quiero hacer con la vida. Primero con objetivos a corto plazo y luego vas alargando. Ve cumpliendo objetivos poco a poco.

saludos.

Bueno, gracias por leerlo :) Supongo que si fuese así, no estaría aquí contando nada, ¿no? Sí te doy la razón en lo de egoísta, pero no en lo material, pues yo me he asegurado siempre de que nunca le faltara nada a mi última pareja. Sí es cierto que me volví egoísta conmigo mismo, en el sentido de que no era capaz de ver o no me importaba el ver que le otra persona lo estaba pasando mal, puesto que consideraba o que yo también lo estaba pasando o que lo que hacía no era nada malo, por lo que no veía justificación para su reacción. Pero de fuera se ve de una forma, de dentro se vive de otra.

Lo de guay... :) Pero lo de conformista... Sí es cierto que siempre he sido excesivamente perfeccionista, sobretodo conmigo mismo. Y no pretendo dar pena, simplemente, que siempre he visto fallos o no he sabido reconocer mis éxitos aunque todo el mundo me dijera que estaba bien. Por poner un ejemplo, creo que podría (no que sería capaz) de ir a la luna "andando y volver", decirme toda la humanidad que es todo un logro y, aún así, serguiría pensando que no es para tanto, que es cuestión de ponerse. Con esto no quiero decir que consiga todo lo que me propongo, en absoluto. Sólo quiero dejar patente que nunca me he valorado, imagino que por mi complejo de inferioridad.

Te agradezco el consejo. En el sofá no, pero en la cama escuchando música tranquila es lo que estoy haciendo. Gracias otra vez :)

Acidoman escribió:Y yo que pensaba que mi última relación había sido destructiva, que lo ha sido, pero la tuya, según cuentas ... me parece demasiado. No entiendo cómo habéis permitido llegar a semejantes situaciones. ¿Pelear para ver si eras más fuerte que ella? ¿Enfadarte por perder al póker y aún así intentas justificarlo con que te tenías que marchar? Debes intentar dejar de competir con todo, y te lo dice alguién muy competitivo, pero tio, hay límites y creo que vosotros los superásteis. ¿De verdad crees que tiene sentido ser el mejor en todo? Eso es imposible. No hay nadie que sea mejor en todo. Acéptalo.

Y a pesar de todo lo que cuentas no descartas volver. Se deja entrever que si ella te dice de volver, volverías. En el fondo no ha pasado mucho tiempo, y eso es lo que necesitas, tiempo. Pensar, y mejorar como persona ciertos aspectos que te destruyen. Porque si sigues de esa forma sólo vas a poder estar con mujeres sumisas que acepten ser lo que tú quieras que sean. ¿Eso es lo que quieres?

Eso pensaba yo de la segunda relación, hasta que tuve esta... Entonces me dí cuenta de que para nada la segunda había sido destructiva, aunque hubiera sido dura. Lo de competir ya no era sólo por ser superior a ella, pero viví con el miedo de que si me veía inferior en algo que yo creía que para ella era importante, me dejaría. Dicho así y ahora es una tontería, pero cuando uno tiene la venda del amor en los ojos... Y con ello no pretendo justificarme. Ya tengo edad para darme cuenta de esas cosas, pero supongo que me cegué pensando en que la relación sería perfecta y... No sé. Desde luego no es lo que yo hubiera esperado.

A lo segundo, sinceramente, ahora no tengo fuerzas para estar con nadie, ni siquiera conmigo a solas :) Y no, en absoluto, no quiero a mi lado una mujer sumisa. Pero no creo que hubiera sumisión, creo que nos juntamos dos personas con una autoestima extremadamente frágil, llenos de inseguridades y que, desde luego, no podíamos querernos porque no nos queríamos a nosotros mismos. Pero eso ya son meras suposiciones mías.

Gracias por leerlo y por el comentario :)

Yay escribió:Sbe79,

Ante todo felicidades por tener el valor para contar parte de tu vida en un foro, y por sintetizarlo de una manera pienso que brillante.

Ya han comentado gran parte de lo que yo hubiera dicho. En mi opinión el viaje a Islandia, tal como lo prentendes hacer, es lo que sientes como acción desbloqueadora, más que ser una tabla de salvación, supone hacer un punto y aparte para volver a empezar con otro punto de vista y más bagaje a tus espaldas. Allí desconectarás, meditarás, y si consigues volver, tu autoestima estará recargada, pues supone un verdadero reto en muchos sentidos, bajo mi punto de vista és una buena idea, pero siempre que sientas que és lo que necesitas y quieres en realidad.

En mi caso tambien he pasado por momentos similares a los que describes, (quien no, en mayor o menor medida), tambien considero que tengo una baja autoestima, y sí, he hecho algún punto y a parte, aunque a medias, nunca algo como lo que plantéas hacer, no sé si tendría valor aunque sintiera que tengo que hacerlo, seguramente no podría. En temas de pareja siempre és mucho más fácil tropezar y caer por un precipicio, que acertar a la primera o a la segunda y que vaya todo sobre ruedas, atenerse a esta premisa resta un poco de importancia a los 'fracasos' que se tengan, es como la ley de Murphy, se te fastidia un fin de semana por cualquier tontería, te acuerdas del puñetero Murphy (que culpa tendrá el, pobre hombre), y sacas una sonrisa en lugar de un cabreo. (no és tan fácil, pero se intenta), PeSkKoLL lo ha resumido: los problemas tienen la importancia que se les quiere dar, hay muchos libros que exponen éste hecho, y a pesar de ser dificil de entender en un primer momento, casi todo és una cuestión de enfoque, al margen de que se nos presenten situaciones muy dificiles, como el fallecimiento de alguien querido, o un accidente que te cambia la vida por completo.

Respecto a que hacer cuando descubres que tu destino es enfrentarte al fin de tu vida, (haya sido ésta satisfactoria o no), creo que nuestro cerebro a evolucionado mucho más allá de la expectativa original, que era nacer, crecer, cazar para sobrevivir, reproducirse y morir. Hemos creado culturas, no concebimos dejar de existir y si encima no somos felices, pensar en la muerte, que se nos muestra como algo inexoráble, nos hace plantearnos qué sentido tiene todo, para mi tiene el sentido mismo de vivir y pasar por la vida haciendo lo que se quiera, ser fiel a lo que sintamos en cada momento y actuar en consecuencia como tu pretendes hacer, si al morir nos espera la nada, en realidad no és un problema ni tiene porqué empañar el presente, primero porque no tenemos alternativa, y segundo porque luego no nos vamos a enterar de nada, (versión agnóstica), lo importante es aprovechar la vida y si es posible dejar algún legado para los que se quedan aqui, familia, amigos, o si eres inventor, para la humanidad :)

Suerte.

Saludos

Muchas gracias por leerlo y por tu comentario :) Sí es cierto que tiendo a exagerar a veces los problemas. Y quizás no haya sido tanto (no lo sé, para mí sí). He de reconocer que he perdido el contacto con la realidad después de todo lo sucedido en mi vida. Hace muchos años, si me hubieran dicho todo esto me hubiera echado a reír, pues no lo habría creído.

De nuevo, gracias :)

PeSkKoLL escribió:Aquí otro más que se ha leído todo el tocho (en menos de 1 hora!) y la verdad es que me he quedado de piedra, es una historia muy muy dura, no me atrevo a juzgarte ni a ti ni a tu pareja, por que después de todo, esta es tu versión, habría que leer la de ella para tenerlo más claro, lo que si que he podido deducir, y bueno, leer por que tú mismo lo has dicho, es que realmente tienes un problema de autoestima bastante importante.

Entiendo que hayas llegado a desvariar tanto, tanto tú como ella, ya que, el amor, puede llevarnos a sacar lo peor de nosotros, en tu caso, has llegado a la cima, sentirte culpable por ello, no te va a servir de nada, ahora debes tomártelo como una lección de la vida, una relación tan destructiva como la que has vivido, no debe mantenerse, debe ser extinguida con carácter de urgencia.

En ocasiones, querer no es suficiente, por mucho que queramos, el estar con alguien puede hacernos infeliz aunque haya mucho amor, pero hay que saber verlo, en vuestro caso, habéis estado ciegos y lo habéis reintentado una y otra vez, ese ha sido el más grande de vuestros errores, nada ha tenido que ver que te compraras un coche que consideres está fuera de tus posibilidades. Deberíais haber visto que el estar juntos, sólo hacía aflorar vuestra peor parte, hace unos años, os habría dicho que estáis locos los 2, pero viví una situación durísima hace unos 7 años con la que todavía a día de hoy es mi amor, y sé que es la frustración del "quiero y no puedo", también sacó lo peor de mí, estuve cerca de quitarme de en medio varias veces, por suerte fuí capaz de ver que eso no podía continuar y volviendo con mi familia, eliminando de raíz el estrés y separándome de ella 4 meses, fue suficiente para arreglar lo nuestro pues fuimos víctimas de la situación que vivíamos.

Te animo a que hagas ese viaje para encontrarte a ti mismo y conseguir lo que nunca has tenido, AUTOESTIMA, eso sí, no hagas tonterías, toma precauciones, no te juegues la vida, por que eso pasaría a ser la mayor tontería que has cometido en tu vida, superando con creces las que ya cometiste anteriormente. Sólo quiero darte mis mejores deseos, nadie debe sacrificarse por un sentimiento de culpa. Valórate, pues estoy seguro de que vales mucho, has dado el primer paso, has contado tus problemas, reconociendo tus errores, es cierto que escondido detrás del anonimato que te ofrece un foro, pero lo has hecho, eres capaz de evaluar tu comportamiento como muchos otros no habrían podido hacer en su vida y eso significa algo, no desperdicies a una persona como la que eres por un estúpido sentimiento de culpa y supérate.

Los problemas tienen la importancia que les queramos dar, la mente nos puede llevar a cometer muchos errores y distorsionar los pensamientos claros sin que seamos capaces de darnos cuenta, así que, hazlo, lánzate como ya te he dicho, tomando las precauciones necesarias para asegurar al 100% tu supervivencia.

No pierdas esta batalla, las personas no demuestran lo que valen cuando se mantienen en pie, si no cuando se levantan. Levántate cojones!.

Lo primero, gracias por leerlo y por el comentario :) Sí es cierto que no pretendo que se la juzgue a ella. Aunque se pudiera decir que está loca o que yo estoy loco, no creo que sea así. Fue algo tan "simple", creo, como el hecho de que se juntaran dos personas que no estaban preparadas para una relación. Entonces, entre uno y otro nos hemos destruido hasta que no ha quedado nada.

No, lo del coche no es que tenga algo que ver o no. Pero creo que mi gran error fue no separarme de mi primera ex-novia definitivamente y luego destinar gran parte de los ahorros que tenía para el piso, en ese coche. No es que el coche tenga la culpa, pero empiezo a ver que en lugar de asimilar aquella situación, comencé a hacer cosas que me hacían sentir bien, aunque fuera una felicidad vacía. Y creo que por toda esa cadena de errores he ido pagando con sufrimiento a otras personas. No porque quisiera hacerles daño, porque sí tengo claro que nunca he tenido maldad, simplemente porque sólo me preocupé por mí. Y, aunque no lo parezca, siempre he sido al revés y siempre he estado cuando algún amigo me ha necesitado.

Y sí, no tengo autoestima. O la tengo pero muy frágil como leí en un libro hace unos meses. Creo que mi problema, como he dicho antes, es que no me valoro en absoluto. No valoro nada de lo que soy o hago. Tengo compañeros - y no lo digo por alardear - que me han dicho que debería estar en una empresa por lo que hago. Pero cuando me dicen eso yo pienso que cualquier persona puede hacerlo. No sé, no sé si será de todas las veces que he tenido que aguantar en mi infancia/adolescencia que no iba a ser nada en la vida y que acabaría recogiendo tomates (y no pretendo insinuar que sea malo) o es que siento que nada más que he valido para programar máquinas, algo en lo que, sin ánimo de parecer prepotente, creo que soy bueno. Y por ejemplo, aunque resolví los problemas que tienen los de Spotify en su página (y no insinuo que sea algo excepcional), y se pusieron en contacto diciéndome que mi código y mi solución les parecían muy buenas, aún así, no me parece nada. Siento que nada más que he valido para eso, para programar máquinas, ¿y el resto de la vida?

Llegué a sentir cierta envidia sana de mi segunda ex-novia, pues aún siendo bastante más joven sabía más de la vida que yo. Me sentí y me siento vacío en ese aspecto.

Muchas gracias otra vez por tu comentario y por los ánimos :)

Jaeharys escribió:Tras leerme todo el tocho mientras me tomaba el café, creo que puedo decirte que ese viaje no es lo que necesitas. Me parece de locura lo que has llegado a vivir, pero estoy seguro de que la mayoría tenemos historias que, si contáramos, haríamos pensar al resto exactamente lo mismo. Empezando por mí mismo.

Por desgracia no todos tenemos la misma capacidad de superar las cosas. A veces porque nos falta voluntad, otras porque simplemente nos resistimos a ello por un motivo u otro. Tú mismo te aferras al "también hubo buenos momentos" que repites varias veces en el post.

Olvídate del viaje, porque esa idea no es más que el resultado y el reflejo de lo que hiciste en su momento, en tu vida, del daño que te has hecho a ti mismo y te han hecho los demás durante años. Piensas que va a hacerte bien aun cuando sabes que es demasiado duro. No te va a hacer bien alguno. ¿Qué vas a conseguir sufriendo a propósito? Si con sufrir aprendieras, ya habrías aprendido tiempo atrás.

Busca la felicidad en otras cosas y olvídate de la pareja, que es una estúpida idea que nos mete la vida en la cabeza: estamos hechos para tener pareja. No siempre. A veces necesitamos pasar una época de nuestras vidas en solitario y dedicarnos a la chorrada más grande del mundo solo por placer. Busca otra afición, y si no tienes ilusión por nada, busca la forma de conseguir esa ilusión.

Y no te tortures por tus errores. Ya los has cometido. Ahora no tienes más remedio que aceptarlos, aunque eso no implica que tengan que parecerte poco importantes o que no debas aprender de ellos. Ha sido un camino duro, pero piensa en que todo lo que sabes ahora te ayudará en un futuro. Suerte.

Gracias por leerlo :) Me ha hecho gracia lo del café, jejeje, algunos leen el periódico y otros leen posts "cortos" :) En serio, gracias y gracias por el comentario. Es cierto lo que dices, pero también es cierto que nadie dijo que iba a ser fácil. Sí quiero aprender de todo lo que me ha ido sucediendo a lo largo de estos años, para no volver a caer en elos mismos errores en un futuro y para ser mejor persona o por lo menos que mi comportamiento no parezca el de una persona con maldad, porque nunca he disfrutado con el mal ajeno ni con el propio, evidentemente. Pero a veces nos encontramos en unos límites.

Pekemusa escribió:Media hora de tocho!! No quiero imaginar lo que tardaste en escribirlo, chico :O

Yo creo que cuando cumplas tu reto, te sentirás eufórico... ¿Cuánto? ¿Dos meses, seis? Y luego volverás a sentirte vacío de nuevo. Llena tu vida de cosas duraderas que te completen y te hagan sentir bien, aparte de este reto (que si sientes que debes hacerlo, adelante) Lucha por trabajar en el extranjero, y por otros sueños que tengas. Y no quieras ser mejor que nadie. Sé tú, simplemente, con tus defectos y virtudes, y ama quien eres. Es duro, pero lo que necesitas es un proceso de autoaceptación y un tiempo de estar solo y encontrarte a ti mismo. Y sobre todo, alejarte de las personas que han hecho que te autodestruyas.

Gracias :) Fueron vari@s horas/días. Lo del viaje en parte es porque, además de estar solo completamente, me va a ayudar a darme cuenta de que soy capaz de hacer algo más que programar máquinas. Seguramente tenga una visión completamente distorsionada y haya más cosas en mi vida que haya logrado, entre ellas, el ayudar a un amigo muy especial. Y escuchar de él que yo le ayudé a ser mejor persona es algo que, en cierto modo, me hace sentir útil para otras cosas diferentes a la de programar máquinas.

¡Y no pretendo echarle la culpa a las máquinas!

¡Gracias otra vez!

Budathecat escribió:yo creo que el mayor error del autor del post es tratar de competir siempre con su pareja...
El resto lo veo comprensible pero eso de intentar acabar el siempre por encima, incluyendo peleas con agresiones...o lo del poker... es que en mi opinion actuando asi siempre quedas muy por debajo, y no creo que sea una cuestion de autoestima sino de valores.
Aunque lo mismo a la ex le gustaba eso, yo no podria vivir con una persona que trata de ser siempre mejor que yo(soy chico) y no tendria problema en ser peor en algunas cosas que mi pareja, como de echo es (por ejemplo hace unas mamadas de escandalo cosa que yo no XD )

Gracias por leerlo y por el comentario :) Sí, es una cuestión de valores, pero creo que cuando pierdes la autoestima pierdes los valores. Al menos, yo lo veo así. A mí no me educaron así y habiendo tenido una relación de más de 9 años han habido muchas cosas, pero ninguna así. Eso sí, reconozco que hay dos personas muy diferentes: la que era antes de terminar con mi primera ex-novia y la de después. Y lo que pretendo precisamente es encontrar a aquella persona que también tenía sus defectos, como todos tenemos, pero desde luego no era ese "monstruo" que fue luego.

No obstante, hay cosas que marcan mucho y creo que tanto mi última pareja como yo hemos visto cosas el uno en el otro que nos han marcado mucho. Eso es lo que ha ayudado, junto quizás con la obsesión de hacer que algo que no funcionaba, funcionara, a toda la historia que ella y yo vivimos.

Hay otros foreros a los que me gustaría agradecer su lectura y comentarios, pero me temo que va a volver a quedar un post gigante, por lo que intentaré partirlo en dos si alguien contesta después de este: Levi, Flash78, cloud_strife8 y Ilwenray85.

Y en general, gracias a todos por leerlo y por expresar vuestros puntos de vista.
101 respuestas
1, 2, 3