› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dios,que largo...
no tienes dinero,compras coches de 40000 euros y viajas a menudo,por toda Europa
Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador
Quieres dejar el trabajo,que detestas,e irte a andar por Islandia...
Tu problema es que te crees el centro del Universo,hablas de cruzar islandia como si cruzarás el Himalaya,hablas con una supuesta humildad que no posees y encima nos mandas un tocho que cuesta leer...
QUE OPINO?? que hagas lo que te salga de la entrepierna,pero cojones,sé más explicito y no te pavonees tanto,que hasta para comentar tus errores alardeas...
Yo me lo he leído entero (y lleva un rato), pero no sabría qué decir. ¿Cómo se puede pasar tanto tiempo con una relación tan sumamente destructiva? Una, dos veces... se puede caer e intentar volver a arreglarlo... Pero llega un punto en que no se puede,y seguir es masoquismo puro.
Dos comentarios solamente y ya me he reído de lo lindo
Pues no sé, ¿no es a lo que nos enfrentamos todos, al fin y al cabo?
Y no, no he leído tu tocho sorry
Olvídate del viaje. Lo hecho hecho está, deja de castigarte, ponte a trabajar para enderezar tu vida, piensa mejor las decisiones que tomas, y sobretodo, no pienses sólo en ti cuando busques una relación.
PD: Creo que hay muchos puntos que podías haber omitido en el mensaje.
Ho!
ergo no tenías dinero para ese cochesbe79 escribió:
Yo he dicho que no tuviera dinero, he dicho que estaba fuera de mis posibilidades el coche.
.
sbe79 escribió:En cuanto a tu resumen de "Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador"... Creo que hay que leer mejor..
maponk escribió:ergo no tenías dinero para ese cochesbe79 escribió:
Yo he dicho que no tuviera dinero, he dicho que estaba fuera de mis posibilidades el coche.
.sbe79 escribió:En cuanto a tu resumen de "Te has liado con una alumna,con tu ex (LA INFIEL),con la playera,la histérica,y encima eres un presunto maltratador"... Creo que hay que leer mejor..
En tu texto has citado la palabra más de 10 veces,por eso he puesto lo de presunto,no creo que lo seas,tú con tu texto no creo que lo tengas tan claro
La alumna exalumna es eso,alguien a la que has intentado formar,y a mi,particularmente no me parece bien ese tipo de relación,que puede pasar y que de hecho pasa,pero a eso sumale que estabas con tu ex porque no sabías muy bien lo que querias.
Brebaje escribió:Advierto que lo he leído en diagonal. ¿No has probado nunca a estar solo? Es un error que comete muchísima gente, el no saber estar solo, ser adicto a las relaciones. Estar con unos o con otros para no estar solos, por miedo, por costumbre o yo que sé. Date tiempo a ti mismo, conócete, ámate y decide tú tu destino. Igual en algún punto de tu camino se une alguien, pues bienvenido sea, pero ante todo vas tú mismo.
Y sobre lo del trabajo, algo que me ha enseñado el mundo laboral es que, salvo trabajos muy putos, todo depende de la óptica con que lo mires, de la forma de abordarlo. Y desde luego, ser profesor es un trabajo que acepta bastante innovación y creatividad, cosas que a otros nos capan en los nuestros. Vamos, que ojalá fuera yo profesor porque considero que la educación lo es todo para formar una sociedad mejor y ya me encargaría yo de hacer pensar a mis alumnos. Al menos para que se cuestionasen cosas y formar personas y no gente.
En cualquier caso, a veces, muchas en cuestiones de pareja, es necesario cortar todo lazo pasado y volver a empezar. Al fin y al cabo, si no se es una persona muy simple y plana, uno vuelve a empezar a lo largo de su vida un porrón de veces.
Pues yo me he leído la mitad. Me dio por mirar cuánto quedaba, me agobié y me retiré. Soy una floja .
Bueno, ánimo y no decaigas que la vida es corta, llena de retos que superar y llena de cosas por vivir.
ivaniko19 escribió:Me lo he leído entero. Lo primero de todo admiro tu valentía para hacer público algo tan personal como son los hechos privados de un mismo.
Yo he detectado un gran fallo y es que hay que quererse más a uno mismo y aunque no comparta algunas acciones que relatas puedo llegar a comprenderte. En este vida hay que saber cuando pasar página, tu tiempo es limitado y debes usarlo lo mejor que se pueda. Lo peor de esta vida es no disfrutar de ella.
Espero que te replantees tu viaje, creo que no hace falta llegar a esos extremos. Seguramente lo mejor que puedas hacer es cambiar completamente de entorno, romper con todos los lazos que te unen a tu pasado.
Hay personas maravillosas en el mundo, por desgracia no abundan, pero creo que se pueden llegar a encontrar.
Saludos y ánimo!
StarmanDX escribió:Me lo he leído entero. Y me ha gustado. Y me ha llegado muy hondo, de verdad.
Te admiro por haber pasado por tantas putadas y seguir aguantando. Mi consejo es que hagas el viaje. No puedo decirte mucho más, supongo que eres mucho mayor que yo y yo solo soy un niño de 19 años y mi opinión de inexperto seguramente no valga nada... Pero me parece una buena idea lo de patearse Islandia. Cuando lo superes (y estoy seguro de que lo harás), tendrás otra percepción de la vida y las cosas te irán mucho mejor, ya lo verá
Muchos ánimos.
Moki_X escribió:Pues a mi me parece que el problema está en tí. Todas las relaciones que has tenido las has ido consumiendo, y algunas cosas que haces parecían propias de un maltratador (ojo, no estoy diciendo que lo seas).
Pero ahora si... Tu última pareja era una maltratadora de cojones. Y el maltratado eras tú. Y querrás volver con ella. Y volverás. Debes evitar eso a toda costa.
Te falta autoestima.
Pero también te repito: me parece que el problema está en tí. No sé como haces, pero parece que consumes a la gente como si fueran cerillas.
Duendi7 escribió:Leido.Deberian darnos algún trofeo o convalidarme alguna asignatura de la carrera por terminarlo en menos de una hora.
Yo opino que deberías dejarte de relaciones y primero aprender a quererte a ti mismo un poquito,que si no no vas a ninguna parte.Y hablando de irse,si de verdad quieres hacer algo para sentirte mejor contigo mismo pasa de Islandia y si quieres largarte de aqui vete a hacer algún voluntariado a África que eso sí que ayuda.
Con el pasado no puedes hacer nada,pero te puede servir como punto de referencia a no volver a seguir.
Mucho ánimo=)
indalocbr1000 escribió:Yo si que me lo he leido todo....
Súmale a casi todo lo que cuentas de discusiones y cosas asi,añadele que solo es para una pareja..(no varias)y luego súmale un matrimonio y varios hijos....Esa es la historia de mi vida....
Cuando ya se llevan muchos años como yo,hasta las discusiones se van evitando..no llevan a nada y ninguno nos planteamos separación...para que luego digan que los hijos no unen.
TKN escribió:si eso es un breve resumen espero a que salga la pelicula.
gojesusga escribió:Dios mío. He empezado a leer con la esperanza que se iba a acabar e iba bajando y no tenía fin madre mía. xD.
Bueno en cualquier caso me recuerdas a un conocido mío. Me pareces un inmaduro, prepotente, materialista, creido y egoista.
Asi que lo único que te puedo decir es que si tienes ganas de hacer eso realmente hazlo. Pero creo que lo haces es para hacerte el guay.
Has de ser algo mas conformista con la vida porque si no acabas siendo infeliz.
También me da en la nariz que has perdido el rumbo de la vida. Asi que en tu caso lo que yo haría, sentarme en el sofá, en silencio planteándome que quiero hacer con la vida. Primero con objetivos a corto plazo y luego vas alargando. Ve cumpliendo objetivos poco a poco.
saludos.
Acidoman escribió:Y yo que pensaba que mi última relación había sido destructiva, que lo ha sido, pero la tuya, según cuentas ... me parece demasiado. No entiendo cómo habéis permitido llegar a semejantes situaciones. ¿Pelear para ver si eras más fuerte que ella? ¿Enfadarte por perder al póker y aún así intentas justificarlo con que te tenías que marchar? Debes intentar dejar de competir con todo, y te lo dice alguién muy competitivo, pero tio, hay límites y creo que vosotros los superásteis. ¿De verdad crees que tiene sentido ser el mejor en todo? Eso es imposible. No hay nadie que sea mejor en todo. Acéptalo.
Y a pesar de todo lo que cuentas no descartas volver. Se deja entrever que si ella te dice de volver, volverías. En el fondo no ha pasado mucho tiempo, y eso es lo que necesitas, tiempo. Pensar, y mejorar como persona ciertos aspectos que te destruyen. Porque si sigues de esa forma sólo vas a poder estar con mujeres sumisas que acepten ser lo que tú quieras que sean. ¿Eso es lo que quieres?
Yay escribió:Sbe79,
Ante todo felicidades por tener el valor para contar parte de tu vida en un foro, y por sintetizarlo de una manera pienso que brillante.
Ya han comentado gran parte de lo que yo hubiera dicho. En mi opinión el viaje a Islandia, tal como lo prentendes hacer, es lo que sientes como acción desbloqueadora, más que ser una tabla de salvación, supone hacer un punto y aparte para volver a empezar con otro punto de vista y más bagaje a tus espaldas. Allí desconectarás, meditarás, y si consigues volver, tu autoestima estará recargada, pues supone un verdadero reto en muchos sentidos, bajo mi punto de vista és una buena idea, pero siempre que sientas que és lo que necesitas y quieres en realidad.
En mi caso tambien he pasado por momentos similares a los que describes, (quien no, en mayor o menor medida), tambien considero que tengo una baja autoestima, y sí, he hecho algún punto y a parte, aunque a medias, nunca algo como lo que plantéas hacer, no sé si tendría valor aunque sintiera que tengo que hacerlo, seguramente no podría. En temas de pareja siempre és mucho más fácil tropezar y caer por un precipicio, que acertar a la primera o a la segunda y que vaya todo sobre ruedas, atenerse a esta premisa resta un poco de importancia a los 'fracasos' que se tengan, es como la ley de Murphy, se te fastidia un fin de semana por cualquier tontería, te acuerdas del puñetero Murphy (que culpa tendrá el, pobre hombre), y sacas una sonrisa en lugar de un cabreo. (no és tan fácil, pero se intenta), PeSkKoLL lo ha resumido: los problemas tienen la importancia que se les quiere dar, hay muchos libros que exponen éste hecho, y a pesar de ser dificil de entender en un primer momento, casi todo és una cuestión de enfoque, al margen de que se nos presenten situaciones muy dificiles, como el fallecimiento de alguien querido, o un accidente que te cambia la vida por completo.
Respecto a que hacer cuando descubres que tu destino es enfrentarte al fin de tu vida, (haya sido ésta satisfactoria o no), creo que nuestro cerebro a evolucionado mucho más allá de la expectativa original, que era nacer, crecer, cazar para sobrevivir, reproducirse y morir. Hemos creado culturas, no concebimos dejar de existir y si encima no somos felices, pensar en la muerte, que se nos muestra como algo inexoráble, nos hace plantearnos qué sentido tiene todo, para mi tiene el sentido mismo de vivir y pasar por la vida haciendo lo que se quiera, ser fiel a lo que sintamos en cada momento y actuar en consecuencia como tu pretendes hacer, si al morir nos espera la nada, en realidad no és un problema ni tiene porqué empañar el presente, primero porque no tenemos alternativa, y segundo porque luego no nos vamos a enterar de nada, (versión agnóstica), lo importante es aprovechar la vida y si es posible dejar algún legado para los que se quedan aqui, familia, amigos, o si eres inventor, para la humanidad
Suerte.
Saludos
PeSkKoLL escribió:Aquí otro más que se ha leído todo el tocho (en menos de 1 hora!) y la verdad es que me he quedado de piedra, es una historia muy muy dura, no me atrevo a juzgarte ni a ti ni a tu pareja, por que después de todo, esta es tu versión, habría que leer la de ella para tenerlo más claro, lo que si que he podido deducir, y bueno, leer por que tú mismo lo has dicho, es que realmente tienes un problema de autoestima bastante importante.
Entiendo que hayas llegado a desvariar tanto, tanto tú como ella, ya que, el amor, puede llevarnos a sacar lo peor de nosotros, en tu caso, has llegado a la cima, sentirte culpable por ello, no te va a servir de nada, ahora debes tomártelo como una lección de la vida, una relación tan destructiva como la que has vivido, no debe mantenerse, debe ser extinguida con carácter de urgencia.
En ocasiones, querer no es suficiente, por mucho que queramos, el estar con alguien puede hacernos infeliz aunque haya mucho amor, pero hay que saber verlo, en vuestro caso, habéis estado ciegos y lo habéis reintentado una y otra vez, ese ha sido el más grande de vuestros errores, nada ha tenido que ver que te compraras un coche que consideres está fuera de tus posibilidades. Deberíais haber visto que el estar juntos, sólo hacía aflorar vuestra peor parte, hace unos años, os habría dicho que estáis locos los 2, pero viví una situación durísima hace unos 7 años con la que todavía a día de hoy es mi amor, y sé que es la frustración del "quiero y no puedo", también sacó lo peor de mí, estuve cerca de quitarme de en medio varias veces, por suerte fuí capaz de ver que eso no podía continuar y volviendo con mi familia, eliminando de raíz el estrés y separándome de ella 4 meses, fue suficiente para arreglar lo nuestro pues fuimos víctimas de la situación que vivíamos.
Te animo a que hagas ese viaje para encontrarte a ti mismo y conseguir lo que nunca has tenido, AUTOESTIMA, eso sí, no hagas tonterías, toma precauciones, no te juegues la vida, por que eso pasaría a ser la mayor tontería que has cometido en tu vida, superando con creces las que ya cometiste anteriormente. Sólo quiero darte mis mejores deseos, nadie debe sacrificarse por un sentimiento de culpa. Valórate, pues estoy seguro de que vales mucho, has dado el primer paso, has contado tus problemas, reconociendo tus errores, es cierto que escondido detrás del anonimato que te ofrece un foro, pero lo has hecho, eres capaz de evaluar tu comportamiento como muchos otros no habrían podido hacer en su vida y eso significa algo, no desperdicies a una persona como la que eres por un estúpido sentimiento de culpa y supérate.
Los problemas tienen la importancia que les queramos dar, la mente nos puede llevar a cometer muchos errores y distorsionar los pensamientos claros sin que seamos capaces de darnos cuenta, así que, hazlo, lánzate como ya te he dicho, tomando las precauciones necesarias para asegurar al 100% tu supervivencia.
No pierdas esta batalla, las personas no demuestran lo que valen cuando se mantienen en pie, si no cuando se levantan. Levántate cojones!.
Jaeharys escribió:Tras leerme todo el tocho mientras me tomaba el café, creo que puedo decirte que ese viaje no es lo que necesitas. Me parece de locura lo que has llegado a vivir, pero estoy seguro de que la mayoría tenemos historias que, si contáramos, haríamos pensar al resto exactamente lo mismo. Empezando por mí mismo.
Por desgracia no todos tenemos la misma capacidad de superar las cosas. A veces porque nos falta voluntad, otras porque simplemente nos resistimos a ello por un motivo u otro. Tú mismo te aferras al "también hubo buenos momentos" que repites varias veces en el post.
Olvídate del viaje, porque esa idea no es más que el resultado y el reflejo de lo que hiciste en su momento, en tu vida, del daño que te has hecho a ti mismo y te han hecho los demás durante años. Piensas que va a hacerte bien aun cuando sabes que es demasiado duro. No te va a hacer bien alguno. ¿Qué vas a conseguir sufriendo a propósito? Si con sufrir aprendieras, ya habrías aprendido tiempo atrás.
Busca la felicidad en otras cosas y olvídate de la pareja, que es una estúpida idea que nos mete la vida en la cabeza: estamos hechos para tener pareja. No siempre. A veces necesitamos pasar una época de nuestras vidas en solitario y dedicarnos a la chorrada más grande del mundo solo por placer. Busca otra afición, y si no tienes ilusión por nada, busca la forma de conseguir esa ilusión.
Y no te tortures por tus errores. Ya los has cometido. Ahora no tienes más remedio que aceptarlos, aunque eso no implica que tengan que parecerte poco importantes o que no debas aprender de ellos. Ha sido un camino duro, pero piensa en que todo lo que sabes ahora te ayudará en un futuro. Suerte.
Pekemusa escribió:Media hora de tocho!! No quiero imaginar lo que tardaste en escribirlo, chico
Yo creo que cuando cumplas tu reto, te sentirás eufórico... ¿Cuánto? ¿Dos meses, seis? Y luego volverás a sentirte vacío de nuevo. Llena tu vida de cosas duraderas que te completen y te hagan sentir bien, aparte de este reto (que si sientes que debes hacerlo, adelante) Lucha por trabajar en el extranjero, y por otros sueños que tengas. Y no quieras ser mejor que nadie. Sé tú, simplemente, con tus defectos y virtudes, y ama quien eres. Es duro, pero lo que necesitas es un proceso de autoaceptación y un tiempo de estar solo y encontrarte a ti mismo. Y sobre todo, alejarte de las personas que han hecho que te autodestruyas.
Budathecat escribió:yo creo que el mayor error del autor del post es tratar de competir siempre con su pareja...
El resto lo veo comprensible pero eso de intentar acabar el siempre por encima, incluyendo peleas con agresiones...o lo del poker... es que en mi opinion actuando asi siempre quedas muy por debajo, y no creo que sea una cuestion de autoestima sino de valores.
Aunque lo mismo a la ex le gustaba eso, yo no podria vivir con una persona que trata de ser siempre mejor que yo(soy chico) y no tendria problema en ser peor en algunas cosas que mi pareja, como de echo es (por ejemplo hace unas mamadas de escandalo cosa que yo no )