Mira, si te gustan mucho y quieres verlos cerca, ve temprano, mucho. Por muy exagerado que te parezca siempre habrá alguien antes que tú.
En 2003 fui a ver a Limp Bizkit a Madrid (yo soy de Murcia), la apertura de puertas era a las 7 de la tarde y nosotros llegamos a las 12 de la mañana, y fuimos segundos en la cola; este pasado septiembre repetí, pero llegué a las 2 del medio día, y ya había "bastante" gente... eso si, me hice unas fotos con Fred Dust bien majas, jeje.
También cabe la posibilidad de que, si llegas un poco más tarde, luego te vayas haciendo hueco hasta colocarte bien delante, ve haciendote hueco, siempre con respeto y avanza. Yo en Lostprophets + Linkin Park acabé en segunda fila y eso que entré un poco tarde.
Como te han dicho, hidrátate bien, bebe antes de entrar, y dentro, si no te parecen precios abusivos (que lo son, facilmente un vaso de litro de birra pude estar en 9-10€), pues tómate algo más. Vas a sudar, te lo aseguro, siempre que estés metido entre gente. Si estás en un lado o muy apartado, fuera del "calor humano", no creo que lo hagas mucho. Y no te lleves mucha ropa, en la cola tal vez pases frío ahora, pero dentro te va a sobrar y no vas a saber qué hacer ni dónde dejarla.
Haz amigos, en la cola y dentro, ya tenéis algo en común si estáis allí.
Si no conoces a los teloneros que van a tocar, búscate algo antes de ir y así puede que te lleves una grata sorpresa, además que los disfrutarás más.
Disfruta, disfruta y disfruta, para eso están los conciertos, pero siempre con cuidado ("si papá....")
Para mí es lo mejor, es un dinero que no me importa gastarme, porque los conciertos son otro mundo... tengo un sobre con las entradas de los conciertos a los que voy y ya no me entran de la cantidad que tengo
Pásalo bien y ya nos contarás qué tal fue!