Que hacer en un concierto?

Eso, que la proxima semana voy a un concierto de My Chemical Romance en Barcelona y queria pedir consejos a la raza eoliana que todo lo sabe, consejos, anecdotas, criticas, me vale cualquier cosa, es mi primer concierto, es mi banda preferida y pienso pasarmela en grande :P

Admito criticas al grupo en cuestion [+risas]

Mi duda inicial seria, si el concierto "comienza" a las 21:30 y hay un artista invitado a las 20:15 a que hora deberia llegar al concierto? ( no es una ecuacion)
roeme escribió: es mi banda preferida

Tienes que escuchar más musica...
Veamos yo fui al de Avenged Sevenfold, tambien en Barcelona hace unos meses, llega con tiempo, nosotros llegamos 40 minutos antes de la apertura "oficial" y la cola era kilometrica.

Llevate algo de beber estilo zumo/agua y bocatas, hazte amigo de la gente de la cola, creeme en las antesalas de estos conciertos haces muchos amigos y conoces gente interesante, el hecho de que os guste la misma musica es un punto a favor.

Una vez dentro disfruta de los teloneros artista invitado(a veces son especialmente buenos), ve con ropa ligera aunque haga frio tendras calor (Y MUCHO!) si tienes sed ve a los baños a beber no compres agua ni nada que te meten una clavada increible, tambien te recomiendo que vayas a comprar camiseta del grupo (si vas a hacerlo) al carrer Tallers, son las mismas que mas tarde venderan en el concierto pero 20 euros mas baratas!.

quieres destacar? ve de algun color que no sea el negro xD.
Cuidado si llevas camisas de otros grupos a lo mejor la gente te mira raro dependiendo del grupo, entiendeme, yo iba con una de Rammstein y nadie me dijo nada ni nada pero si vas con una de Ramoncín pues....

alejate de los nucleos de "empujadores" como los llamo yo, son estos q se ponen a darse empujones en corro y a chocar las cornamentas cual renos en epoca de apareamiento Imagen

Llegar a primera fila es mas facil de lo que parece y merece la pena, un amigo mio fue bañado en cerveza de Mr shadows! :D

y un truquillo, cuando la gente se disperse mira al suelo, habra puas, cadenas, guantes de cuero y cosas a tutiplen que a la gente se le ha caido y no se daran cuenta, obviamente si sabes de quien es devuelvelo y ni se te ocurra quedarte con ninguna cartera ¬¬

Por ultimo disfruta del concierto y del ambiente, un amigo mio ira! yo no voy por q no pude comprar la entrada jajaja, otra cosa es que te dejes llevar te lo pasaras mejor.
y ya sabes nada de alcohol o drojas !
yo fui al de Limp Bizkit en septiembre y hacía un calor de la leche en Madrid. Compramos unas bebidas a un chino que había por ahí. Si quieres ponerte delante del todo tendrás que ir temprano. Nosotros fuimos tarde y nos pusimos más o menos en el medio, aunque después fuimos reculando porque delante era una locura! Fue la hostia, gritos, saltos de un metro, pisotones, cuerpos de gente sin camiseta restregándose XD
Voy a ir con un amigo al de NOFX y buf, qué ganass :D

Si no te gusta agobiarte no te pongas delante del todo, porque yo estuve en el centro más o menos y tuve que irme para atrás por el agobio.
Tb recuerdo que había un gilipollas que iba muy borracho que me dijo no sé qué, vamos, que hay gente que no sabe divertirse sin beber. Pasa de ellos y pásatelo en grande.
Conoce gente, bebe, haz lo que te salga del rabo sin molestar a los de alrededor, y sobre todo, pincha XD
maponk escribió:

Nota del moderador: Para soltar eso mejor no digas nada..
Yo fui al East Pak antidote tour a ver a Alexisonfire y estuve alrededor deeuna hora y pico en la cola, y ya dentro estuve por segunda fila y era tanto el agobio que acabé atrás del tdo xDD
kirtashtan escribió:alejate de los nucleos de "empujadores" como los llamo yo, son estos q se ponen a darse empujones en corro y a chocar las cornamentas cual renos en epoca de apareamiento Imagen

Dudo que en my chemical romance haya unos pogos de matarse vivos xDDDDDDD
Maggot16 escribió:
kirtashtan escribió:alejate de los nucleos de "empujadores" como los llamo yo, son estos q se ponen a darse empujones en corro y a chocar las cornamentas cual renos en epoca de apareamiento Imagen

+100000
Como mucho habrá alguno que haga un amago de dar empujones, pero en ese concierto también dudo que haya nada de eso xDDD
kurras escribió:
maponk escribió:

roeme escribió:Admito criticas al grupo en cuestion [+risas]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hay muchas cosas para hacer en un concierto. Te relato algunas:

-Sacar la baraja y hacer juegos de magia a los presentes (esto mejor antes de que empiece)
-Gritar "allí está Belén Esteban" señalando a una zona del público
-Fingir que eres narcolépsico y quedarte dormido mientras tus amigos te sujetan y lo explican a los demás
-Gritar peticiones de temas de otros grupos
-Pedir caramelos Wherter´s Original a ver quien tiene
-Fingir el combate de matrix de Neo vs 100 agentes smith con tus amigos
-Tocar en el hombro a alguien al azar y darle recuerdos de Oliva. Cuando te pregnte "¿que oliva?" decirle: "el que te dejó el culo en carne viva"
-Haceros pasar por seguratas de un amigo y abrirle un cordón de seguridad mientras se tapa la cara y camina hacia pie de pista
-Tararear "baby baby baby ohhhhhhhhh" entre canción y canción.

Las posibilidades son infinitas.
A mi lo que me jode de los conciertos que se celebran en salas y tal es el tema de la temperatura.

Puedes ir un día a un concierto y encontrarte con el aire acondicionado a tope y pelarte de frío que un tiempo después vas a la misma sala y te asas de calor porque no han puesto el aire.

Mi recomendación, pues que suele hacer más calor que frío así que no te pases llevando jersey y tal porque cuando hace calor, hace una temperatura que hay gente que se desmaya y tal. Importante también hidratarse bien por si acaso.
Mira, si te gustan mucho y quieres verlos cerca, ve temprano, mucho. Por muy exagerado que te parezca siempre habrá alguien antes que tú.
En 2003 fui a ver a Limp Bizkit a Madrid (yo soy de Murcia), la apertura de puertas era a las 7 de la tarde y nosotros llegamos a las 12 de la mañana, y fuimos segundos en la cola; este pasado septiembre repetí, pero llegué a las 2 del medio día, y ya había "bastante" gente... eso si, me hice unas fotos con Fred Dust bien majas, jeje.
También cabe la posibilidad de que, si llegas un poco más tarde, luego te vayas haciendo hueco hasta colocarte bien delante, ve haciendote hueco, siempre con respeto y avanza. Yo en Lostprophets + Linkin Park acabé en segunda fila y eso que entré un poco tarde.
Como te han dicho, hidrátate bien, bebe antes de entrar, y dentro, si no te parecen precios abusivos (que lo son, facilmente un vaso de litro de birra pude estar en 9-10€), pues tómate algo más. Vas a sudar, te lo aseguro, siempre que estés metido entre gente. Si estás en un lado o muy apartado, fuera del "calor humano", no creo que lo hagas mucho. Y no te lleves mucha ropa, en la cola tal vez pases frío ahora, pero dentro te va a sobrar y no vas a saber qué hacer ni dónde dejarla.
Haz amigos, en la cola y dentro, ya tenéis algo en común si estáis allí.
Si no conoces a los teloneros que van a tocar, búscate algo antes de ir y así puede que te lleves una grata sorpresa, además que los disfrutarás más.

Disfruta, disfruta y disfruta, para eso están los conciertos, pero siempre con cuidado ("si papá....")

Para mí es lo mejor, es un dinero que no me importa gastarme, porque los conciertos son otro mundo... tengo un sobre con las entradas de los conciertos a los que voy y ya no me entran de la cantidad que tengo [sonrisa]

Pásalo bien y ya nos contarás qué tal fue!
Guybrush escribió:Hay muchas cosas para hacer en un concierto. Te relato algunas:

-Sacar la baraja y hacer juegos de magia a los presentes (esto mejor antes de que empiece)
-Fingir que eres narcolépsico y quedarte dormido mientras tus amigos te sujetan y lo explican a los demás
-Tocar en el hombro a alguien al azar y darle recuerdos de Oliva. Cuando te pregnte "¿que oliva?" decirle: "el que te dejó el culo en carne viva"
-Haceros pasar por seguratas de un amigo y abrirle un cordón de seguridad mientras se tapa la cara y camina hacia pie de pista

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En respuesta al título del hilo:

Dejarte llevar y no tener vergüenza alguna a hacer el capullo. Si cumples esto, lo demás fluye, y sin darte cuenta, te lo estás pasando de puta madre.

Luego te diría otras cosas divertidas como aupar a tus colegas para hacer un poco de "stage dive", o que ellos te aupen a tí, pero siendo un concierto del grupo que mencionas, mejor no XD
Pues te voy a aconsejar en base a la experiencia que tuve el verano pasado... El caso es que fuimos yo y un colega al concierto de Iron Maiden en Valencia (el concierto era en agosto y al lado de la playa, osea que hacía un calor horrible) Llegamos prontito a la cola y cuando dejaron entrar a la gente (a las 7 y media - 8) pillamos un sitio bueno, por delante del todo. Lo malo es que a esas horas pegaba todavía el sol y no dejaban entrar botellas de agua ( a lo mejor sin tapón sí, pero dime tu como haces para no derramarla en medio de la muchedumbre) y claro, si estás delante del todo no te vas a ir a comprar porque pierdes el sitio, hay un montón de gente y luego es muy difícil encontrar a tus amigos (aunque es posible, yo lo conseguí XD ). Pues eso, hacía un calor horrible tanta gente apelotonada y mi amigo se desmayó porque le dio un bajón de azúcar (no fue el único, presencie varios desmayos más) , menos mal que la gente ayudó y le dieron agua y sobres de azúcar. Como conclusión, mi consejo: llévate algún sobre de azúcar para que no te de un chungo :)
Guybrush escribió:-Gritar peticiones de temas de otros grupos

jajajajajaja eso lo hace mucho un colega, de hecho nos lo hizo a nosotros en nuestro ultimo concierto el muy troll XD
A ver, a un concierto se va a volverse loco. Aún más si son tus artistas favoritos! Así que no te cortes porque los demás estarán haciendo lo mismo o peor.
sefirot888 escribió:
Maggot16 escribió:

+100000
Como mucho habrá alguno que haga un amago de dar empujones, pero en ese concierto también dudo que haya nada de eso xDDD

Seguramente, pero, a ver, Avenged sevenfold tiene sus temillas duros pero no es para tanto y haberlos los había, si casi me trago a uno xD

En un concierto de Rammstein eso debe de ser.... es una de las cosas que tengo que hacer antes de morir, por que seguramente muera allí Imagen
Tampoco debe ser para tanto un pogo con Rammstein. Métete en un concierto de Cannibal corpse y me cuentas... [qmparto]
Heavy92 escribió:Mira, si te gustan mucho y quieres verlos cerca, ve temprano, mucho. Por muy exagerado que te parezca siempre habrá alguien antes que tú.
En 2003 fui a ver a Limp Bizkit a Madrid (yo soy de Murcia), la apertura de puertas era a las 7 de la tarde y nosotros llegamos a las 12 de la mañana, y fuimos segundos en la cola; este pasado septiembre repetí, pero llegué a las 2 del medio día, y ya había "bastante" gente... eso si, me hice unas fotos con Fred Dust bien majas, jeje.
También cabe la posibilidad de que, si llegas un poco más tarde, luego te vayas haciendo hueco hasta colocarte bien delante, ve haciendote hueco, siempre con respeto y avanza. Yo en Lostprophets + Linkin Park acabé en segunda fila y eso que entré un poco tarde.
Como te han dicho, hidrátate bien, bebe antes de entrar, y dentro, si no te parecen precios abusivos (que lo son, facilmente un vaso de litro de birra pude estar en 9-10€), pues tómate algo más. Vas a sudar, te lo aseguro, siempre que estés metido entre gente. Si estás en un lado o muy apartado, fuera del "calor humano", no creo que lo hagas mucho. Y no te lleves mucha ropa, en la cola tal vez pases frío ahora, pero dentro te va a sobrar y no vas a saber qué hacer ni dónde dejarla.
Haz amigos, en la cola y dentro, ya tenéis algo en común si estáis allí.
Si no conoces a los teloneros que van a tocar, búscate algo antes de ir y así puede que te lleves una grata sorpresa, además que los disfrutarás más.

Disfruta, disfruta y disfruta, para eso están los conciertos, pero siempre con cuidado ("si papá....")

Para mí es lo mejor, es un dinero que no me importa gastarme, porque los conciertos son otro mundo... tengo un sobre con las entradas de los conciertos a los que voy y ya no me entran de la cantidad que tengo [sonrisa]

Pásalo bien y ya nos contarás qué tal fue!

En un concierto de Stravaganzza en Sevilla conseguí ponerme en primera fila con mi novio y mi cuñado justo detrás mía, en uno de los temas Leo se agachó y me cogió la mano mientras cantaba, cuando se fue miré hacia atrás... y sentí miedo... un chorro de tías con los ojos fuera de las órbitas y con cara de que en breve me iban a pisar la cabeza para saltar al escenario [+risas]

Al autor, como ya te han comentado, si quieres pillar buen sitio vete prontito y una vez en el concert olvídate de que el mundo existe!! ;)
El mejor consejo es que estires antes de entrar [+risas] mexplico [poraki]

Cuando estuve en el de U2 en Barna el verano del 09, creo q el concierto empezaba a las 9 y media o por ahi, pues claro yo desde las 2 en la cola y alli dentro de pie en pista, pues unos calambres en el pie cosa fina...

Y en el sonisphere de este verano, cuando llegó megadeth, tenía el cuello destrozado de tanto hacer Headbanging involuntario, y otros no tan voluntarios, pero oye en la tercera canción ya estaba como nuevo el cuello... como para no, empezaba In my darkest hour [reves]
Lástima que no seas de Valencia, tocan gratis en el MTV Winter Valencia 2011 junto con SUM 41 :-|
anymyos escribió:Pues te voy a aconsejar en base a la experiencia que tuve el verano pasado... El caso es que fuimos yo y un colega al concierto de Iron Maiden en Valencia (el concierto era en agosto y al lado de la playa, osea que hacía un calor horrible) Llegamos prontito a la cola y cuando dejaron entrar a la gente (a las 7 y media - 8) pillamos un sitio bueno, por delante del todo. Lo malo es que a esas horas pegaba todavía el sol y no dejaban entrar botellas de agua ( a lo mejor sin tapón sí, pero dime tu como haces para no derramarla en medio de la muchedumbre) y claro, si estás delante del todo no te vas a ir a comprar porque pierdes el sitio, hay un montón de gente y luego es muy difícil encontrar a tus amigos (aunque es posible, yo lo conseguí XD ). Pues eso, hacía un calor horrible tanta gente apelotonada y mi amigo se desmayó porque le dio un bajón de azúcar (no fue el único, presencie varios desmayos más) , menos mal que la gente ayudó y le dieron agua y sobres de azúcar. Como conclusión, mi consejo: llévate algún sobre de azúcar para que no te de un chungo :)

Muy facil,entras con el tapon en el bolsillo y punto.....ejejejje
Bebe bien antes, para aguantar bien todo el concierto, y pasatelo bien. Haz lo que te pida el cuerpo. Si solo vas ha hacer lo que hacen los demas, entonces solo vas al concierto para hacerte el guay, no para disfrutarlo.
No hay que comerse la cabeza para saber que hacer en un concierto,no es una cita xD.Solo disfruta del espectáculo.
Escucha musica no te metas en un pogo (en ese grupo no creo que pueda producir demasiados, pero por si acaso no entres) y conoce gente.
sefirot888 escribió:
Maggot16 escribió:

+100000

Amigo, en cuanto pongan alguna movidita (headfirst for halos si la tocan) la gente se mueve mucho y viene siendo ese nucleo de empujones.

Pero si, de matarse vivos no [+risas] [+risas]
Pues seré yo al único que le mola el mosh y los pogos... Yo creo que hay conciertos y grupos es los que es indispensable hacer mosh durante el concierto, es que yo se... Hay gente que va a ver a Slayer y se están en el quinto coño quietecitos y sin moverse, pues coño para eso míralo en la tele que lo vas a ver y escuchar mejor. Eso si, mosh pero con cabeza.
_PUNKS_ escribió:Eso si, mosh pero con cabeza.

Esto hay que resaltarlo bien, y andar con ojo, que te la puedes dar muy gorda xD
Motorhead escribió:
_PUNKS_ escribió:Eso si, mosh pero con cabeza.

Esto hay que resaltarlo bien, y andar con ojo, que te la puedes dar muy gorda xD

y cuidado con las cabezas de los de al lado, al coger a alguien. tu labio lo agradecera, hazme caso XD

nada, yo hace tiempo que prefiero ver tranquilamente a los grupos.

Hay muchas cosas para hacer en un concierto. Te relato algunas:

dios, no habia visto esto [qmparto] [qmparto]
xSlipKoRnx escribió:Tampoco debe ser para tanto un pogo con Rammstein. Métete en un concierto de Cannibal corpse y me cuentas... [qmparto]

Eso ya no es un pogo
es como la batalla por la tierra media xD
Maggot16 escribió:

pogos no, pero grupies salvajes puede

recuerdo un concierto al ke fui en portugal en el ke tocaban korn e incubus... Se suponía ke después de incubus tocaba korn así ke en el cambio de grupos kise ir un poco más hacia adelante (estar delante de todo es una estupidez, no escuchas bien la música, te aplastan por todos lados y ante una avalancha humana tienes todas las papeletas de ser el ke se kede en el fondo) y me crucé con un colega ke iba en dirección opuesta
- "Eh, tío, vente más para alante ke empieza korn"
- "Paso, ke vengo ahora de primera fila y las locas estas ke les chorrea la patata casi me aplastan no me kiero imaginar como será con korn"

Y lo de comerse una cola de horas también me parece una estupidez, yo como mucho aparezco 1 hora/ 1hora y media antes del concierto y ya me pondré por el medio (Aunke cabe decir ke a la mayoría de conciertos ke voy entro acreditado a 5 minutos de ke empiece y sin problema alguno)
Ufff ya volvi del concierto estuvo de PM, ya subire videos.

Menos mal que no lleve abrigo, la cola era demencial [+risas].

me consegui un sitio de PM para ver el concierto y lo disfrute

Todos vuestros consejos me sirvieron de mucho [ayay]

Frank Lero arrojo su pua a la fila que estaba justo frente a el [mad] [buuuaaaa] me cago en dios [+furioso]
roeme escribió:Ufff ya volvi del concierto estuvo de PM, ya subire videos.

Menos mal que no lleve abrigo, la cola era demencial [+risas].

me consegui un sitio de PM para ver el concierto y lo disfrute

Todos vuestros consejos me sirvieron de mucho [ayay]

Frank Lero arrojo su pua a la fila que estaba justo frente a el [mad] [buuuaaaa] me cago en dios [+furioso]

Yo también estube en el concierto, fue una pasada ;). Espero que lo disfrutases tanto como yo!

Salu2!
Me quede afonico de gritar las letras, una que estaba alado me miró, pero me la sudaba [sonrisa]

Estuvo de puta madre, no me esperaba menos.

El juego de luces estaba para llevar gafas [chulito]

http://www.youtube.com/watch?v=PnQJTwKEnrE
Servidor también estuvo, que me saqué una entrada gratis en la cola. Los vi desde gradas.
Como te sacaste la entrada ? [boing]
kirtashtan escribió:y un truquillo, cuando la gente se disperse mira al suelo, habra puas, cadenas, guantes de cuero y cosas a tutiplen que a la gente se le ha caido y no se daran cuenta, obviamente si sabes de quien es devuelvelo y ni se te ocurra quedarte con ninguna cartera ¬¬

¡Qué pasón de consejo! jajajaja. Es totalmente ftw. Eso si, yo si me encuentro una cartera, la devuelvo, pero después de saquearle toda la pasta XD

Respecto a consejos pues lo más importante es que si vas a estar en el barullo de toda la gente, procures estar bien hidratad@, ten encima una botellita de agua o de refresco. También es importante no llevarte mucho abrigo al barullo puesto que lo pasarás terriblemente mal y te deshidratarás más de la cuenta. Eso sí, después del concierto abrígate porque te enfriarás bastante. Muy importante llevar buen calzado (duro y cómodo) para 2 cosas: evitar pisotones dolorosos y no destrozarte los pies y las piernas por estar tanto rato de pie. También te recomiendo que orines/defeques antes de que empiecen los conciertos, es una mierda perder un buen sitio porque te estás meando XD XD

Con eso va bien la cosa.
roeme escribió:Como te sacaste la entrada ? [boing]

Pregunté en la cola si a alguien le sobraban. A una chica la había dejado el novio y se había quedado con una entrada colgando, así que me la regaló por despecho. XD
maponk escribió:
kurras escribió:
maponk escribió:

roeme escribió:Admito criticas al grupo en cuestion [+risas]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Gran crítica, campeón :)
Una duda a los que fueron
cantaron cumpleaños feliz?
Cumpleaños feliz?

Era el cumpleaños de alguien? XD
Para la proxima no te olvides de gritar entre cancion y cancion lo de WALL OF DEATH!!! XD XD XD
DavidReimer escribió:Cumpleaños feliz?

Era el cumpleaños de alguien? XD

De mi amigo que fue xD
es que me comento algo de 300 personas cantandole el cumpleaños feliz pero no le prestaba mucha atencion
estaba con el minecraft Imagen
kirtashtan escribió:
xSlipKoRnx escribió:Tampoco debe ser para tanto un pogo con Rammstein. Métete en un concierto de Cannibal corpse y me cuentas... [qmparto]

Eso ya no es un pogo

bah, no son para tanto xD
Pues lo tipico pasartelo en grande sin molestar a nadie y ponte x el medio te lo aconsejo, y no te vayas sin exar un pinxito xDD
e_e escribió:
kirtashtan escribió:

Eso ya no es un pogo

bah, no son para tanto xD

Los de Napalm Death, Amon Amarth o Equilibrium les ganan a bestias, y sí son para tanto XDD
kirtashtan escribió:

Eso ya no es un pogo

jajajaja que grande!! [qmparto]
kirtashtan escribió:

Eso ya no es un pogo

Hahaha, muy bueno xD

DavidReimer, dime que por lo menos ahora tienes contacto con esa tía, o que estaba medianamente buena xD
61 respuestas
1, 2