Muchas gracias a todos por responder. Viendo vuestras opiniones, se me ha ocurrido una opción que no me había planteado inicialmente, y es la de pillar una GTX 1060 6GB para ir tirando de aquí a 3-4 años vista a 1080p/60fps y ya venderla más adelante. ¿Qué os parece? ¿Aguantará los próximos lanzamientos a esa resolución/fps? ¿Podría recuperar algo de dinero en un futuro si la vendo? ¿O trae más a cuenta dejarse 150€ más en una 1070 teniendo en cuenta que mi intención es jugar a 1080/60?
Eso sí, la segunda mano está descartada. Para cosas de tecnología prefiero comprar nuevo, no me fío de la caña que le han podido dar a estos componentes.
La lista de juegos "tochos" que tengo ahora mismo en mi poder o que tengo en mi lista de pendientes es la siguiente:
Y por supuesto, emular PS2 (PCSX2), GameCube y Wii (Dolphin) y Wii U (CEMU), a ser posible, a 4K.
Mirando aquí y allí, he hecho
esta configuración. Luego, el SSD habría que cambiarlo por
este de 256GB, que no sé por qué no me dejan cogerlo desde el configurador. Lo mismo con la fuente de alimentación, que en un principio iba a poner
esta y tampoco me deja seleccionarla.
La caja es la primera que he pillado. Tiene buenas valoraciones, pero vamos, busco una que sea silenciosa y sencilla totalmente opaca (sin ventana de plástico para ver el interior).
Y con respecto a la RAM, ni idea. He leído de todo y no termino de aclararme cuál va bien con Ryzen y cuál no.
También he de decir que soy un poquillo putilla gráfica en cuanto a "chorradas" gráficas se refiere, esto es, me encantan las tonterías que permite NVIDIA PhysX. ¿Mantendría el 1080/60 activándolo (Arkham Origins con el efecto de niebla, Metro con las partículas, Borderlands 2, etc.)?
Ah, y lo de incluir una grabadora Blu Ray no es gratuito. Ya que me monto un PC, aprovecho para meterle una grabadora Blu Ray para almacenar mis miles de fotos y vídeos familiares que tengo guardados en discos duros externos y DVDs. Ya se me ha estropeado un HDD externo y no quiero perder toda la historia familiar reciente, así que el blu ray es el mejor sistema de almacenamiento a largo plazo en cuanto a durabilidad se refiere. Vi tiempo atrás algunas grabadoras externas, pero parece que no dan buenos resultados. Así que este componente es innegociable (lo que no sé es si es mejor la ASUS que la LG o no).
De todas formas, sería para comprarlo a finales de este mes-principios del mes que viene.
Qué rápido ha caído este hilo. A ver si mencionando...
@TRASTARO @@ntuan