¿Que hacer si golpean el coche estando aparcado en la calle?

Buenas chicos, resulta que mi hermano dejo el coche aparcado esta noche en la calle y un notas con el suyo se ha dado contra los 2 que tenia detras, total que elcoche de mi hermano le ha hundido el porton del maletero, reventado la defensa y hundido toda la parte trasera por el medio; por suerte el tio a dejado el numero de telefono y mañana hablaremos con el.
En este caso, ¿como responderan las aseguradoras de los vehiculos?
Un saludo.
Si el tio lo admite las aseguradoras actúan igual que siempre.

Ha sido culpa suya, pues a pagar
pues si te ha dejado el numero de telefono ya puedes dar gracias. hoy en dia que se piran sin dejar nada por desgracia esta a la orden del dia. Como la culpa es de él, pagará el seguro de el.
De todas formas mucho ojo con la aseguradora... tienen mucha cara y se escaquean a la minima.
El seguro del que te ha dado debería de pagarte los desperfectos.
Bueno, primero llama para ver si realmente ese es su número de teléfono, porque hay mucho hijo p..... suelto.

Aquí un hijo p......, pero sincero:

Imagen
alarme escribió:Bueno, primero llama para ver si realmente ese es su número de teléfono, porque hay mucho hijo p..... suelto.

Aquí un hijo p......, pero sincero:

Imagen

Jajajja, como se nota que los españoles nacemos con la lección aprendida para engañar a la gente y dar apariencia de que somos buenas personas y realmente nos motiva mas el demonio que tenemos en el hombreo que el angel del hombro derecho.

Yo sé de gente cercana que utiliza las aseguradoras para vivir de ellas, pero lo bueno es que encima lo consiguen.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si golpeasen mi coche aparcado, yo cojería y llamaría a la policía, a los bomberos, a mi seguro, a mi padre, a mi hermano y hasta a mi amigo el vecino. Mientras más gente me ayude, mejor. [+risas] [carcajad] [carcajad]
Yo lo que no entiendo es por qué la gente no suele dejar el número de teléfono, aunque por suerte no es este caso.
A mí me pasó lo mismo. Me hundieron la puerta del conductor y me dejaron el teléfono. Llamé a la persona, que por suerte era cívica, me dio los datos, llamé a la aseguradora y me arreglaron la puerta sin problemas.
A mi hace unos años me pasó lo mismo, coche aparcado y cuando voy a cogerlo me veo el culo hundido y restos de otro coche... pero ni una nota ni nada.

Llamé a la Policía, me dijeron que no podían hacer nada y me tocó reparar el coche de mi bolsillo (casi 2000 eurazos del ala).

Asi que, si te han dejado un teléfono, date con un canto en los dientes.
En este caso el tio golpeo a los 2 coches que estaban detras, el de atras es un Opel Omega y este lo desplazo mas de un metro y es el que ha impactado contra el de mi hermano, antes de llamar al tio vamos a hablar con la policia local y que nos hagan un atestado del accidente y que localicen el tio a ver que tiene que decir, por que para desplazar un coche del tamaño quen esta detras del de mi hermano despacio desde no iba el tio :( .
Un saludo.
En un Renault 9 que tuve,me dieron un buen golpe que me hundieron parte de la puerta del conductor,pero como nadie lo vió y demás pues se quedó asi..ni notas para contactar ni nada...al fin y al cabo ya iba a darlo de baja por que me compraba el Xsara..asi lo que se le hiciera al que me golpeó tambien se lo llevó él.

Para este Xsara,pues tambien aparcado,y con una pareja que iba en moto,por evitar a otro coche que se les echaba encima,pues ahi que me golpearon a mi...en este caso yo no estaba en casa,pero si mi mujer y si hubo entrega del seguro y hasta alli llegó la policia municipal y todo.
Llámale primero a ver que dice....no me extraña que luego no dejen el nº de móvil ¬_¬ .

Encima que te deja el móvil lo primero que haces es.....¿llamar a la policía?

A menos que el nº sea inventado, el hombre reconocerá su culpa, digo yo.
Hombre tendremos que dejar parte, por que la averia que le ha dejado es lo menos de 700 Euros o mas, le tienen que arreglar el porton, enderezar el travesaño trasero y cambiar la defensa entera, y ni te digo los daños que ha dejado al Opel, ese por lo menos 2000 Euros en daños [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En este caso el tio golpeo a los 2 coches que estaban detras, el de atras es un Opel Omega y este lo desplazo mas de un metro y es el que ha impactado contra el de mi hermano, antes de llamar al tio vamos a hablar con la policia local y que nos hagan un atestado del accidente y que localicen el tio a ver que tiene que decir, por que para desplazar un coche del tamaño quen esta detras del de mi hermano despacio desde no iba el tio :( .
Un saludo.

Vamos a ver, que estás haciendo una montaña de un grano de arena, y más cuando el tío ha tenido una actitud ejemplar dejándote el teléfono, que muy poca gente tiene. Como llames a la policía y le toques las narices dirá que no sabe nada del golpe y se te quedará una cara de tonto curiosa.

Simplemente llámale, pasais parte a la compañía diciendo que te dió un golpe y es culpa suya, la compañía paga y punto pelota. Déjate de policía y rollos porque lo único que vas a hacer es complicarte la vida. Ah, y recuerda decir que el que te dió el golpe fue el coche del otro DIRECTAMENTE, porque como digas que le dio al de atrás, y éste al tuyo, puede que pongan problemas y excusas.

Hombre tendremos que dejar parte, por que la averia que le ha dejado es lo menos de 700 Euros o mas, le tienen que arreglar el porton, enderezar el travesaño trasero y cambiar la defensa entera, y ni te digo los daños que ha dejado al Opel, ese por lo menos 2000 Euros en daños [agggtt] .
Un saludo.

¿Qué tiene que ver dejar el parte con llamar a la policía? El parte lo puedes dar llamando a la compañía y explicando el asunto simplemente. Te aseguro que una reparación de 700-2000 es un chiste para una compañía aseguradora.

Saludos
Psmaniaco escribió:En este caso el tio golpeo a los 2 coches que estaban detras, el de atras es un Opel Omega y este lo desplazo mas de un metro y es el que ha impactado contra el de mi hermano, antes de llamar al tio vamos a hablar con la policia local y que nos hagan un atestado del accidente y que localicen el tio a ver que tiene que decir, por que para desplazar un coche del tamaño quen esta detras del de mi hermano despacio desde no iba el tio :( .
Un saludo.

Si haces eso olvídate de cobrar.
Ok, haremos lo que decis a ver, vamos a hablar con el tio primero a dar parte a los seguros y a ver que hacemos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, haremos lo que decis a ver, vamos a hablar con el tio primero a dar parte a los seguros y a ver que hacemos.
Un saludo.

Es que no sabes la suerte que habeis tenido, echad euromillones y tal, porque lo normal es que os den y se larguen. Eso sí, da los partes rápido por si son falsos los datos, y ahí sí que tendrías que llamar a la poli.
Bueno ya esta dado el parte del golpe, ahora a esperar a ver que nos llame la compañia del tio que ha dado a los 3 a ver que nos dice.
Un saludo.
Pues paciencia, resignación y a llevarlo lo mejor posible.

Siempre y cuando deje el aviso y se interese pues... nada que reprochar... Son cosas que pasan...
sator23 escribió:Pues paciencia, resignación y a llevarlo lo mejor posible.

Siempre y cuando deje el aviso y se interese pues... nada que reprochar... Son cosas que pasan...

Bueno en este caso resulta que es un señor mayor (de unos 55 años) que llevaba una furgoneta y en el atestado argumento que sufrio un reventon y perdio el control, podria ser verdad o no, eso ya se lo dejo a los peritos de los seguros, de momento parece que no habra problemas por parte de los seguros, por que los daños del coche de mi hermano bueno creo que no lo declaren siniestro (por que no es mucho a simple vista), lo del Opel Omega que estaba detras del coche de mi hermano y que del golpe salio hacia delante ya veremos por que los daños a ojo los tiene por los menos 2000 eurazos o mas [tomaaa] .
Un saludo.
Hacen falta esta clase de noticias en EOL, de gente que la caga (como lo podemos hacer todos), asume sus consecuencias y se comporta de una forma honesta con personas que no conoce de nada. Ya que cuando entro aquí leo únicamente hijoputeces la gran mayoría de las veces.
Newport escribió:Hacen falta esta clase de noticias en EOL, de gente que la caga (como lo podemos hacer todos), asume sus consecuencias y se comporta de una forma honesta con personas que no conoce de nada. Ya que cuando entro aquí leo únicamente hijoputeces la gran mayoría de las veces.

Por lo menos en este caso el hombre dio la cara y bueno al tener seguro se hacen cargo las compañias, otra cosa es cuando se dan a la fuga y no dan parte, a ver luego a quien reclamas.
Un saludo.
Joder que suerte que dejó nota.
En mi antiguo coche hundieron un lado(junto a la puerta del copiloto, coche 3puertas)y no dejaron nota ni nada y así se quedó por los restos, el arreglo salía por 500 aprox.
Lo dicho, suerte habéis tenido.
Ya te digo, ahora a ver lo que tardan los seguros en ponerse deacuerdo, por que ya nos dijeron que podria demorar un tiempo hasta que se pongan en ello, vayan los peritos y den parte de los daños y luego se pueda iniciar la reparacion.
Un saludo.
Es de agradecer que te haya tocado una persona de 55 años y responsable. Su hubiera sido un crío grandote de entre 18-25.........

Yo no sé como serán los otros países ya que no viajo, pero yo quiero que la toalidad de la sociedad sea así de responsable,. cosa utópica siempre y cuando haya que pagar lso daños que aunque los pague el seguro indirectamente lo está pagando el causante del accidente ya que seguro seguro que le van a subir el seguro XD (valga la redundancia).
Hombre si causas un accidente es normal que te suban el seguro y te quiten las bonificaciones, aunque a veces los seguros te suben la cuota año a año aunque no tengas ninguno.
Un saludo.
Me cuesta mucho creer que dando marcha atrás golpees a dos coches provocando esos daños...

Menudo golpe debió de ser macho.
Atmósfera protectora escribió:Me cuesta mucho creer que dando marcha atrás golpees a dos coches provocando esos daños...

Menudo golpe debió de ser macho.

No fue marcha atras, el de la furgoneta debio entrar muy rapido en la calle, segun el dice que se le revento una rueda y se fue contra los coches aparcados, el de mi hermano y el que tenia detras (un Opel Omega de los nuevos) y otro que estaba detras de este ultimo, primero impacto contra el tercer coche por la parte izquierda (jodio una aleta, el retrovisor y el faro delantero), despues impacto contra el Opel por la parte lateral trasera izquierda de tal modo que le doblo toda la parte trasera, la rueda trasera izquierda metida para dentro y lo desplazo mas de un metro con la mala fortuna de que el Opel impacto contra el coche de mi hermano por el porton trasero hudiendolo y rompiendo la defensa y doblando tambien el travesaño trasero metiendolo para dentro al igual que el porton; de los 4 coches implicados 3 estaban aparcados ya que el la furgoneta el que provoco los daños (aunque en realidad colsiono directamente contra 2 e indirectamente contra el 3 que es el de mi hermano), si llega a colisionar contra el de mi hermano directamente nos lo declaran siniestro total seguro [agggtt] .
Un saludo.
Newport escribió:Hacen falta esta clase de noticias en EOL, de gente que la caga (como lo podemos hacer todos), asume sus consecuencias y se comporta de una forma honesta con personas que no conoce de nada. Ya que cuando entro aquí leo únicamente hijoputeces la gran mayoría de las veces.

Desde luego da gusto leer cosas como las de este caso. Es que eso es lo que hay que hacer, asumir las consecuencias como persona adulta que se es (no es la edad, solo hay que ver algunos de más de 40 y 50 años).

Pues nada, al menos has tenido suerte.

Un saludo.
Por lo menos si, este ha dado la cara, si veis las burradas que comete muchos de aqui en la ciudad flipais, yo suelo ceder paso en los pasos de peatones (aunque tambien muchos hacen verdaderas burradas cuando van a pie), en mi caso en 2 carriles si yo me paro empieza a pasar la gente y viene el tipico cagaprisas que dice "yo paso por que me sale" y casi atropella al que esta pasando; la ultima vez el otro dia que cedi paso a una señora (y se puso correctamente a esperar para pasar) y uno con una furgoneta grande paso a toda mecha, vamos no se la llevo por delante de milagro, casi me dan ganas de la proxima vez ponerme en medio de los 2 carriles y aqui no pasa nadie [+risas] XD .
Un saludo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Por lo menos si, este ha dado la cara, si veis las burradas que comete muchos de aqui en la ciudad flipais, yo suelo ceder paso en los pasos de peatones (aunque tambien muchos hacen verdaderas burradas cuando van a pie), en mi caso en 2 carriles si yo me paro empieza a pasar la gente y viene el tipico cagaprisas que dice "yo paso por que me sale" y casi atropella al que esta pasando; la ultima vez el otro dia que cedi paso a una señora (y se puso correctamente a esperar para pasar) y uno con una furgoneta grande paso a toda mecha, vamos no se la llevo por delante de milagro, casi me dan ganas de la proxima vez ponerme en medio de los 2 carriles y aqui no pasa nadie [+risas] XD .
Un saludo.

Hay mucha gente que suspendería el carnet si se volviesen a presentar en la autoescuelas. }:/ [uzi]
PAP_4ever escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo menos si, este ha dado la cara, si veis las burradas que comete muchos de aqui en la ciudad flipais, yo suelo ceder paso en los pasos de peatones (aunque tambien muchos hacen verdaderas burradas cuando van a pie), en mi caso en 2 carriles si yo me paro empieza a pasar la gente y viene el tipico cagaprisas que dice "yo paso por que me sale" y casi atropella al que esta pasando; la ultima vez el otro dia que cedi paso a una señora (y se puso correctamente a esperar para pasar) y uno con una furgoneta grande paso a toda mecha, vamos no se la llevo por delante de milagro, casi me dan ganas de la proxima vez ponerme en medio de los 2 carriles y aqui no pasa nadie [+risas] XD .
Un saludo.

Hay mucha gente que suspendería el carnet si se volviesen a presentar en la autoescuelas. }:/ [uzi]

Y que lo digas.
Un saludo.
Sobretodo a la hora de aparcar bien.Llevo un camion bastante grande y muchas veces me encantaria llevarme esos espejos de los que sobresalen medio metro en las calles estrechas cawento
PAP_4ever escribió:
Un saludo.

Ayer mismo me acercaron a casa(y no es porque sea mujer quien lo hizo) pero temí por mi vida.
blitzball_tony escribió:
PAP_4ever escribió:
Un saludo.

Ayer mismo me acercaron a casa(y no es porque sea mujer quien lo hizo) pero temí por mi vida.

[qmparto] [qmparto]
Es bastante triste sorprenderse porqué el culpable haya actuado correctamente...
Se demuestra lo mal que está la sociedad.
bobaloo escribió:Sobretodo a la hora de aparcar bien.Llevo un camion bastante grande y muchas veces me encantaria llevarme esos espejos de los que sobresalen medio metro en las calles estrechas cawento

Si, comparto la misma opinion, yo trabajo llevando un furgon grande y en calles estrechas como no te andes con ojo te llevas un retrovisor por delante, alguien pasando por donde no debe, coche saliendo marcha atras sin mirar, etc.
Un saludo.
Buenas chicos, traigo novedades con el caso y no buenas precisamente y estoy cabreado por ello, resulta que el coche al final la averia la han peritado en 1000 Euros, pero la compañia contraria hizo un peritaje sin compromiso y nosotros necesitamos el coche reparado, el taller lo tiene arreglado, pero ahora la compañia contraria lo valora en 600 Euros y lo declara siniestros total estando ya reparado (encima con piezas de 2º mano, pero a habido que cambiar el porton trasero toda la trasera hubo que cortarla y poner otra de otro coche y la defensa nueva, reparar parte del sistema electrico por que el golpe hizo corto y daño la parte de atras.
Bueno en total ha sido los 1000 Euros que he puesto y ahora la compañia contraria no quiere hacerse cargo, estamos pensando llevarlo por la via judicial, ¿alguno se ha visto en esta situacion?
Un saludo.
si, se van a poner tontos para ahorrarse los 400€. dar por culo y acabaran pagando pues es su obligación.
Enanon escribió:si, se van a poner tontos para ahorrarse los 400€. dar por culo y acabaran pagando pues es su obligación.

Gracias Enanon, la unica duda, la compañia nuestra me ha pedido la factura para reclamar, obviamente la factura la tendra que poner a nombre de mi hermano, no se si podremos abonarla ahora al taller, ¿el coche lo podemos sacar del taller o tendremos que pagar primero nosotros la reparacion al taller y luego reclamarlo a la otra compañia (por que veo que lo tenemos que hacer a las malas)?
Un saludo.
Yo creo que sólo están obligados a pagar el valor venal del coche. Que seguramente sean más de esos 600€, pero míralo.
Nos lo tasaron en siniestro total y eso que el daño aparentemente no era mucho, el de atras estaba mucho peor y ese seguro que era mas de 2500 Euros, les reclamaremos por via judicial a ver, mientras tanto a ver como pagamos los 1000 Euros al taller para que nos dejen sacar el coche.
Un saludo.
Ya, bueno. Si os dicen que está siniestro total da igual si está un poco dañado o mucho. Establecen que es más cara la reparación que el valor venal del coche. Si el de detrás eran 2.500€ de reparación pero cuesta, según el valor venal, 200€, pues no le van a dar 2.500€. Le ofrecerán 150 y tendrás que pelear el resto. Por eso te digo, que mires el valor venal de tu coche. Aquí por ejemplo:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/p ... -15379.pdf

Aunque también me suena que los seguros utilizan otra lista que tiene valores ligeramente más bajos.
Vamos que quieren ahorrarse cada centimo, seran mamones, bueno pues nos tocara hacerlo por lo judicial y demandaremos a la compañia contraria, ya os iremos diciendo como va el tema por si alguien se ve en la misma situacion que tome nota para que no le pase como a nosotros, que estos cabrones son muy listos.
Un saludo.
Voy a aprovechar este post por una duda que tengo, si me lo permitís.

El otro día me reventaron el coche también estando aparcado. Hay un informe policial y está todo el mundo identificado pero los del seguro me dijeron que al ser un accidente múltiple (un coche empotró a una moto contra mi coche y otro que estaba aparcado delante de mí) que si no quería esperar con el coche roto, me tendría que pagar yo los gastos y luego reclamar. Que al ser accidente múltiple es posible que tarden un tiempo.

Me enviaron un volante de peritaje sin compromiso y ahora ya tengo el coche listo pero he tenido que apoquinar 1000 pavos y me he quedado un poco seco.

Alguien sabe cuánto suelen tardar en resolverse este tipo de casos, aproximadamente?
Aldehido escribió:Voy a aprovechar este post por una duda que tengo, si me lo permitís.

El otro día me reventaron el coche también estando aparcado. Hay un informe policial y está todo el mundo identificado pero los del seguro me dijeron que al ser un accidente múltiple (un coche empotró a una moto contra mi coche y otro que estaba aparcado delante de mí) que si no quería esperar con el coche roto, me tendría que pagar yo los gastos.

Me enviaron un volante de peritaje sin compromiso y ahora ya tengo el coche listo pero he tenido que apoquinar 1000 pavos y me he quedado un poco seco.

Alguien sabe cuánto suelen tardar en resolverse este tipo de casos, aproximadamente?

En nuestro caso han sido casi 2 meses, (el siniestro fue el 14 al 15 de Septiembre) y hasta hoy en que hemos tenido que llamar para que nos dijeran a ver que pasaba (sino les insisten se hacen los remolones).
Un saludo.
Gracias, es por tener una referencia. El del taller también me recomendó que les de la vara a los del seguro para que se den prisa.
Aldehido escribió:Gracias, es por tener una referencia. El del taller también me recomendó que les de la vara a los del seguro para que se den prisa.

Pues si, es mejor que lo hagas por que sino te haran como a nosotros, dicen que al haber mas de un coche implicado tardan mas, pero joer, por que les hemos insistido que sino aqui nos tenian sin noticias; aunque esta vez la compañia nuestra no tiene la culpa, es la otra la que no quiere pagar los daños que causo el otro coche, que por otra parte el dueño no tiene la culpa, por que a el le dieron por detras y al que estaba atras del todo tambien le dieron, en total 4 coches implicados entre ellos el de mi hermano.
Un saludo.
si admiten que ha sido su culpa ya se encargan las aseguradores y no tendras problemas

la verdad que tuvieron el "detalle" de dejarte el numero ,que ahora mucha gente ya pasa y se pira :(

edit: perdon que no habia leido la ultima pagina xD

la tabla que pone el compi es para el impuesto de tranmisiones que se paga a hacienda cuando haces una transferencia,creo que la de los seguros utilizan un baremo mas bajo
57 respuestas
1, 2