¿Qué hacías aquella mañana? 11 de Marzo de 2004

1, 2, 3
Yo estaba en la ESO, y recuerdo ver las primeras noticias del atentado antes de salir de casa para ir a clase (y llegar tarde como siempre).
Yo de aquellas aún iba a la universidad en Alcalá de Henares, pero precisamente ese día había huelga en las universidades. Cuando pasó estaba durmiendo.
Recuerdo que estaba en 3º ESO y estábamos en Sociales... Nos fue contando la profesora todo lo que estaba pasando en ese momento en Madrid.
Esa mañana nos comentaron que había confirmados unos 10 muertos, pero conforme avanzaba la mañana, cada vez nos enterábamos que eran más y más...
Un día horrible en que lo último en que pensábamos todos, era en dar clase.
NoRiCKaBe escribió:
Aragorn_19 escribió:
Newport escribió:Decían que había sido ETA y todos sabíamos que ese tipo de atentado era más de terrorismo yihadista. Por lo que ya sabíamos desde el principio que estaban mintiendo. Fue un día terrible, una vergüenza histórica para el PP y una subnormalidad de estrategia política cósmica. Si el PP hubiera dicho desde el principio que los atentados eran obra de al quaeda, Zapatero no gana las elecciones ni jarto de vino. Fue esa indignación ciudadana por las mentiras políticas, lo que le hizo vencer al estadista de pacotilla, ideólogo de jardín de infancia y mediocre hasta decir basta del Zapatero.

Si Newport es verdad. Lo de Hipercor es de alguien propio de Berrinche Infantil; ¿Cómo iba a ser ETA? ¿En qué cabeza cabe? Nunca lo habían intentado, las caravanas de la muerte interceptadas por la guardia civil y la policía nacional preparadas para las nocheviejas también en trenes y metros nunca existieron, asesinar a alrededor de 100 miembros de la UCD cuando llegaron al poder en un año; tonterías, ETA no ha hecho daño ¿Cómo iban a poder ser ellos?

Qué cosas se leen, y además si entramos en el terreno político, del cual yo ya estoy absolutamente desvinculado hace mucho tiempo; ¿Hubiese cambiado algo de seguir el PP y por tanto, Rajoy como nuevo presidente en lugar de Zapatero? Quizá, el matrimonio entre homosexuales difícil, retirada de las tropas de Irak complicada, pero por lo demás no te engañes socio... PP, PSOE, IU, CiU... qué coño importa, ya todos sabemos que son lo mismo

Alma de cantaro. Si no eres capaz de entender que el modus operandi de ETA es diferente, es que eres muy corto de miras.

Hipercor, avisaron para su desalojo, e hicieron caso omiso. Las llamadas caravanas de la muerte supongo que irían destinadas a atentados tipo como el que hicieron contra la ETB en Bilbao. Colocación de furgoneta, aviso para el desalojo y a ocasionar el mayor daño material posible, y a ver si pillan a algun policía.

Lo de los trenes mas de lo mismo. Buscaban el sabotaje (rotura de maquinaria, vías, etc), mas que una matanza.

Que si, que ya sabemos que son unos catres. Pero el modus operandi no tenía nada que ver. ETA en su última época, siempre que ha puesto bombas en lugares publicos ha avisado para su desalojo.

El escaso apoyo que le quedaba a ETA por aquel entonces, se hubiera dilapidado de haber hecho algo así, y ellos lo sabían. Un atentado así no tenia el menor sentido.

Yo recuerdo que estaba en clase, en primero de bachillerato, justamente con un compañero que acabó siendo un par de años mas tarde jefe militar de la banda y que actualmente está preso en Francia. En cuanto nos digeron que había 10 muertos lo primero que pensamos es que habrían atentado contra un autobús con militares o policías. Media hora mas tarde nos decían que había sido en varios trenes y que no se había avisado antes.

En seguida supimos que ETA no había hecho eso. Y a nadie en euskadi que no estuviera con la venda en los ojos ciega de fanatismo PPero se le pasaba si quiera la idea por la cabeza. Aquí teniamos claro todos quien había sido.

Alma de Cántaro; ¿Estabas estudiando primero de bachillerato y me argumentas lo que tratas de rebatirme con esos errores gramaticales tan claros? Pensaremos que has escrito demasiado rápido, y no sólo por las formas, sino también por el fondo

Con un compañero que dos años más tarde acabó siendo jefe militar de la banda; ¿Pero tú dónde estudiaste tío? ¿En alguna Ikastola ondarresa quizá? Y por que no hablas de los asesinatos en sus primeros años; miembros de la UCD (oportunidad perdida por un auténtico cambio de rumbo, una nueva esperanza para el país) nada, era por que no estaban de acuerdo con las amnistías, probablemente querían no sólo salir de la cárcel, quizá también chalets en Torrevieja y mil cosas más, los de la UCD eran malos supongo, ¿Verdad? Hipercor avisaron no tengo duda; ¿Crees que avisaron con la suficiente antelación? ¿Crees que no se hubiese hecho nada por evitar esa masacre? No tengo ni que tirar de hemeroteca para saber qué era lo que buscaban estos ignorantes, cobardes y asesinos sino otra cosa que una barbarie como lo que fue, y además yo ni siquiera había nacido

Los modus operandi de ETA pero de qué me estás hablando; ¿Hablas en serio? Los asesinos son lo que son, y estos además cobardes; tiros en la nuca, cosas tan nimias que hasta a alguien virtuoso no le llevaría dificultad en cuanto a falta de valor como apretar un detonador desde lejos, qué importa ¿No? Ya me enteraré de cuántos han muerto por mi toque ligero cuando esté más relajado

Relacionas la falta de capacidad de la banda en 2004 por su desarticulación desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sin embargo luego hablas de que si PPerismo barato e historias, pues fue la beligerancia de la segunda andadura del señor Aznar, con Mayor Oreja en principio como Ministro de interior los que les llevó a ese estado, con la ayuda de la ultra-derecha estadounidense. Y me desvinculo absolutamente de la política contemporánea, desde que tengo uso de razón nunca he tirado ni por unos ni por otros... ahora te digo, ¿Cuándo es más fuerte el zarpazo de un gato; Cuándo está en las últimas panza arriba o cuando se cree realmente fuerte?

Pues claro que a las horas se empezaron a abrir líneas de investigación y ya todos consideramos el hecho de que fuesen animales salvajes los que provocaron la matanza y no los descerebrados que aún tenemos aquí, te escribo desde Euskadi, una región más (mal llamada a mi entender Comunidad Autónoma) dentro de la Nación. Siguen, no te las des de genio con falsas ambigüedades por que tienen las pistolas ahí escondidas por si acaso y los que les amparan públicamente en Vitoria-Gasteiz, que ya sabemos todos quienes son, ya vemos qué hacen en la diputación gipuzkoana

Mil muertos, no son nada no, el Modus Operandi supongo, esas mil personas lo sabían, sólo que se dejaron asesinar, así de tontos eran los pobres

Tío, no es mi estilo entrar aquí a descalificar a nadie pero te has ido un poco, lo suficiente a mi entender como para que te disculpes por los asesinados a manos de estos idiotas
Pues estaba repitiendo un par de asignaturas que me habían quedado de bachiller y iba a una clase que tenía de 12 a 1. Antes de salir puse la tele y vi el percal y me fui para allá todo loco.
Aragorn_19 escribió:Tío, no es mi estilo entrar aquí a descalificar a nadie pero te has ido un poco, lo suficiente a mi entender como para que te disculpes por los asesinados a manos de estos idiotas

No tengo por que justificar nada por los muertos, por que no he faltado al respeto a nadie. Ni he defendido a ETA ni he dicho nada al respecto, sólo que en su época reciente (y remarco bien reciente) su manera de actuar no era esa. ETA avisaba y ahí no hubo aviso alguno.

Y me da mucha lástima por las víctimas, pero eso no quita que ese atentado no tuviese nada que ver con los que venía realizando últimamente.

Recuerdo que sólo un par de años mas tarde, con Isaias Carrasco, muchos de los que no veían mal de todo que matasen políticos, empezaron ya a decir que eso no podía seguir así.

Hacer una masacre semejante contra población civil (ya se que el resto de victimas también eran civiles, pero para ellos no lo eran) hubiera supuesto el fin inmediato de ETA. No tienes mas que ver lo rápido que salió la Izquierda Abertzale a condenar los atentados.

Y repito, en ningún momento estoy defendiendo, ni justificando nada. No se me malinterprete. Simplemente estoy haciendo un análisis de los hechos.

De todas formas, tiene narices la cosa que un falangista me esté pidiendo que pida perdón a las mil victimas a las que según el, acabo de faltar al respeto. Ten al menos la vergüenza de quitarte tu ese avatar que si que ofende a los familiares de los cientos de miles que dejaron por todo el pais para pedir nada a nadie. Apología del terrorismo fascista en toda regla, que no se como se consiente.

Y si me permito hablar de fanatismo PPero. Yo puedo llegar a entender que en primera instancia todo el mundo apuntase a ETA, pero con el paso de las horas y según iban saliendo noticias a cuenta gotas, la actitud del gobierno afirmando que era ETA y el que pensase lo contrario era un miserable, fue de lo mas bochornoso que se ha visto en este país en mucho tiempo. Por no hablar de las notas enviadas a las embajadas pidiendo que se reafirmasen en la teoria de ETA, cuando en todo el resto del mundo se hablaba ya de Al-Qaeda.

En lo de que la mano dura de la ley de partidos sirvió para debilitar a la banda estoy totalmente de acuerdo. En su día me pareció un pucherazo en toda regla, pero el tiempo ha demostrado que fue un mal necesario. Se dejó a parte de la población sin representación política unos años, pero las causas estaban justificadas, y el tiempo ha demostrado que fué la puntilla que necesitaba para la situación actual de paz.

Por cierto, que tu mismo reconoces algunos modus operandi de la banda, al decir que mataban con tiro en la nuca por la espalda. Decir que ese era uno de sus modus operandis, no convierte a todos los asesinados en idiotas como tu sugieres, por que podrían haberlo evitado. Es que no se como has podido llegar a la conclusión de que decir que había un modus operandi es llamar idiotas a las víctimas.
Yo recuerdo que si mi madre no llega a estar mala aquel día hubiera cogido uno de los trenes que llevaba una bomba.
Na, estaba en clase, creo que en la ESO, y nos avisaron los profesores que había ocurrido, y que salieramos fuera a guardar un minuto de silencio.

El 11S me pilló jugando al CS online (con 13 añicos [mamaaaaa] ) y estuve comentándolo con dos colegas online.
Decir que el 11-M fue ETA es tan absurdo como intentar demostrar que no recibes sobornos y pagos en B mostrando la declaración de la renta.

Ademas depues de las innumerables MENTIRAS del PP desde que gobierna, ¿alguien se cree el cuento de ETA a estas alturas?

Ojo, que se puede decir que hay lagunas y demás, y que no todo esta explicado, pero eso no significa automáticamente que la versión del pp sea cierta. No hay ni un solo elemento de prueba que demuestre que fue ETA y por tanto que demuestre que la inventada version patatera del PP para salir del paso sea cierta.

Si hay lagunas tb podría decirse que los autores fueron los reptilianos!!!!

¿fue ETA los autores de los atentados de londres?
Yo ese día no fui a clase,me quede durmiendo y vi lo que había pasado por la tele.
Yo acudí a llamar a mi ex pareja en aquel momento, para decirla que lo sucedido nada mas enterarme, que no cojera el tren , pero ella no lo cogía , llame llame y llame y no lo cojia, llame a su casa y nada, a los 20 minutos suena mi teléfono era ella, Su hermano estaba en el tren de atocha, Fuimos al Hospital a verle de todo el vagón en el que el estaba solo quedaron 5 personas y el vio como su compañera fue reventada por la mitad, desde entonces no levanta cabeza el hombre y quedo sordo de la explosión no le paso nada mas pero fue peor su estado emocional, Yo no sabia como racionar.
Ramysc escribió:Yo de aquellas aún iba a la universidad en Alcalá de Henares, pero precisamente ese día había huelga en las universidades. Cuando pasó estaba durmiendo.

Igual, por aquel entonces estudiaba en Alcala y estaba durmiendo. Me desperte porque oi a mi madre llorando hablando por telefono; mi tia no daba con su hijo que siempre cogia el tren a esa hora. Casualidades de la vida, perdio ese tren aquel dia.
Yo estaba en segundo de bachiller, no recuerdo exactamento lo que paso en el instituto. Pero si recuerdo que ese dia justo celebraba mi mayoria de edad. Menuda manera de joderme un cumpleaños....
Yo iba a clase a 2º de ESO feliz y contento porque era mi cumpleaños... en clase leí el periódico y flipé (nos llevaban el periódico a clase cada día)
el 11 de marzo lo recuerdo poco, creo que estaba malo ese dia y me dijo mi madre que habian puesto una bomba los de eta en la renfe, como mi tia cojia los trenes a esa hora pregunte por ella, pero me dijo que ese dia estaba mala tambien mi prima y no lo cojieron. lo que mas recuerdo fue la mala noche que pase, que no dormi nada viendo todas las imagenes que habia visto por la television (era un crio)

lo que mas recuerdo sin duda es el 11-S que era el dia de mi cumpleaños y estaba en casa de mi abuela... cuando lo pusieron en la tele parecia un jodido trailer de una pelicula... me tire toda la tarde pegado a la television viendo en directo como se caian las torres [mad] tambien recuerdo que llamaban para felicitarme y acto seguido me decian que les pasara a mi madre y se ponian a hablar del atentado xD
como se ha dicho ese dia habia huelga en las universidades y no habia clase pero si habia ciertas zonas abiertas. yo estudiaba en la Politecnica de Madrid, en sierra de guadalupe.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Me acordaré siempre porque fue el día que me saqué la teórica..
NoRiCKaBe escribió:
Aragorn_19 escribió:Tío, no es mi estilo entrar aquí a descalificar a nadie pero te has ido un poco, lo suficiente a mi entender como para que te disculpes por los asesinados a manos de estos idiotas

No tengo por que justificar nada por los muertos, por que no he faltado al respeto a nadie. Ni he defendido a ETA ni he dicho nada al respecto, sólo que en su época reciente (y remarco bien reciente) su manera de actuar no era esa. ETA avisaba y ahí no hubo aviso alguno.

Y me da mucha lástima por las víctimas, pero eso no quita que ese atentado no tuviese nada que ver con los que venía realizando últimamente.

Recuerdo que sólo un par de años mas tarde, con Isaias Carrasco, muchos de los que no veían mal de todo que matasen políticos, empezaron ya a decir que eso no podía seguir así.

Hacer una masacre semejante contra población civil (ya se que el resto de victimas también eran civiles, pero para ellos no lo eran) hubiera supuesto el fin inmediato de ETA. No tienes mas que ver lo rápido que salió la Izquierda Abertzale a condenar los atentados.

Y repito, en ningún momento estoy defendiendo, ni justificando nada. No se me malinterprete. Simplemente estoy haciendo un análisis de los hechos.

De todas formas, tiene narices la cosa que un falangista me esté pidiendo que pida perdón a las mil victimas a las que según el, acabo de faltar al respeto. Ten al menos la vergüenza de quitarte tu ese avatar que si que ofende a los familiares de los cientos de miles que dejaron por todo el pais para pedir nada a nadie. Apología del terrorismo fascista en toda regla, que no se como se consiente.

Y si me permito hablar de fanatismo PPero. Yo puedo llegar a entender que en primera instancia todo el mundo apuntase a ETA, pero con el paso de las horas y según iban saliendo noticias a cuenta gotas, la actitud del gobierno afirmando que era ETA y el que pensase lo contrario era un miserable, fue de lo mas bochornoso que se ha visto en este país en mucho tiempo. Por no hablar de las notas enviadas a las embajadas pidiendo que se reafirmasen en la teoria de ETA, cuando en todo el resto del mundo se hablaba ya de Al-Qaeda.

En lo de que la mano dura de la ley de partidos sirvió para debilitar a la banda estoy totalmente de acuerdo. En su día me pareció un pucherazo en toda regla, pero el tiempo ha demostrado que fue un mal necesario. Se dejó a parte de la población sin representación política unos años, pero las causas estaban justificadas, y el tiempo ha demostrado que fué la puntilla que necesitaba para la situación actual de paz.

Por cierto, que tu mismo reconoces algunos modus operandi de la banda, al decir que mataban con tiro en la nuca por la espalda. Decir que ese era uno de sus modus operandis, no convierte a todos los asesinados en idiotas como tu sugieres, por que podrían haberlo evitado. Es que no se como has podido llegar a la conclusión de que decir que había un modus operandi es llamar idiotas a las víctimas.

Que me vengas a insultar por el avatar que llevo tiene su aquél también... repito; ¿Dónde te han adoctrinado amigo mio? Qué tiene que ver el Falangismo auténtico nacido en el 33 con la dictadura posterior Nacional-Católica que dejó 200.000 muertos por el fanatismo y la psicopatía de un gallego imbécil e ignorante. Y hablas de apología del Fascismo, bueno insisto en mis reiteradas cuestiones; ¿Qué tenía también que ver la dictadura de este psicópata con los principios del movimiento Fascista de Benito Mussolini en Italia? Habla con un poco de propiedad si vas a descalificarme, que seguro tienes muchísimos más estudios que yo, un abismo vamos. Claro que eso, a ti te han adoctrinado, yo he aprendido solo, tengo esa ventaja

Y en cuanto a Primo de Rivera, por el momento discrepo con él sólo en lo religioso, el era Católico devoto, yo no, y puedo asegurarte que no había ninguna empatía entre él y el posterior dictador, por lo que hacer comparaciones o entrar a insultarme o pedir perdón por los muertos del otro, carece de fundamento. Que el ignorante utilizase muchas ideas del legado inacabado de un cerebro portentoso como el de José Antonio Primo de Rivera para sacar adelante su PROPIO movimiento, no lo niego, pero te aseguro que muchos actos de Barbarie no los hubiese aprobado Primo de Rivera bajo ningún concepto. Le asesinaron las izquierdas y las derechas en el 36 por que molestaba, era un agitador y quería una España justa del modo que fuese, y eso, obviamente, ni el movimiento Frente Popular ni Frente Nacional lo aceptaban. En cualquier caso, cuando vio que el alzamiento había fracasado y se había convertido en una lucha fratricida solicitó de inmediato que se le llevase a la zona nacional para poner en marcha un armisticio. Y si quieres más, Manuel Hedilla, al que él dejó como sucesor del falangismo auténtico fue condenado a tres penas de muerte por el gallego canijo al negarse que su partido lo fusionara con los tradicionalistas; se le conmutaron, pasó 10 años en prisión y después a Francia si no recuerdo mal ahora. Tira un poco de hemeroteca cuando menos sino tienes idea de lo que hablas antes de entrar a insultar que si hago apología de esto o de aquello hermano

Como Vito Corleone; algunos nunca entran en razón por que no tienen el coco muy abierto, así que no hay otra que buscar otras medidas o dejarlo. Así pues, para que el hilo siga como debe, dejo zanjado el asunto, por que creo que molestamos a muchos
Recuerdo que me pasó algo similar a lo de las torres gemelas.

Me puse a desayunar, vi el percal en la tele y ni me inmuté mientras lo veía (como si fuera cualquier serie que estuvieran echando), terminé de desayunar y seguí con mi día. No sé si por el estado de shock, o por qué motivo pero en el momento ni pensé en la gravedad, las consecuencias, etc., etc. A medida que pasaba el día iba siendo consciente de toda la movida.
El 11-M me pilló trabajando en la oficina, mirando internet cada 5 minutos actualizando la info...fué un día duro, pero pasados unos años, ese mismo 11-M nació mi primera sobrina, así que ese día es triste y alegre a la vez.

El 11-S lo viví en directo en casa, con mis padres, comiendo y viendo las noticias, no me despegué de la TV en muchas horas, alucinaba, no podía creer lo que estaba pasando, fué historico.

Mi más sentido pésame a todas las victimas.
yo estaba en clase, en sexto de primaria , me acuerdo que nos lo dijo el profesor y puso la radio.

me acuerdo que salimos todos al patio y estuvimos un minuto de silencio por las victimas.
Pues yo esa misma mañana estaba en la universidad y a primera hora según escuchamos la noticia se pusieron a decir que si ETA no se que, que si ETA no se cuantos.

Yo les dije que, por lo que se podia ver del modus operandi ETA no habia sido sino que seria un grupo islamista. Esto me costó una acalorada discusión con uno de mis compañeros.
Yo habia quedado para echar unas partidas al PES de aquel año. Pero fue tal el estado de shock que nos quedamos pillados en la tv y radio toda la mañana. Recuerdo aquel dia como si fuera ayer mismo.

El 11s me pillo viendo Los Otros de Amenabar.recuerdo a toda la gente arremolinada en las teles del centro comercial.la gente paralizada
Sali ese día de trabajar y estaba sobando cuando llamaron al móvil... que fuera cagando ostias al trabajo. A la semana más o menos nos mandaron a unos cuantos a Madrid para trabajar en ese tema.
Unos días después... Fue a la primera manifestación que fui por voluntad propia y con uso de razón. Sentía que no podía quedarme en casa.
yo estaba currando y cuando pusimos la radio en el taller nos quedamos amargadicos de la vida [snif]
tenia nueve años, pero recuerdo bien de mañana mi yaya estaba hablando por telefono, cosa rara, eran las ocho y media o asi, me entere bien pronto, alguien la llamó alertandola de que esos trenes los solia coger mi tio, sin embargo novse quien llamaba, pero mi tio no cogia ese tren.... pero pudo

tambien recuerdo que los dos dias posteriores no ponian dibujos por la mañana, concretamente queria ver arthur : )
Currando en dublin. He vivido mucho tiempo en alcalá de Henares (mis viejos viven allí) y sé de unos rumanos que vivian en mi barrio que murieron en el atentado, y de bastantes otros por segundas personas.
Puff, leo esto y se me pone la piel de gallina
que asco de país y de jefes tenemos
en otro país el que hizo esto lo hubiera pagado con creces
Estaba buscando noticias sobre esto, y leyendo otra vez los enlaces que ha puesto fshtravis, y se me pone un mal cuerpo de narices.

Es algo, que aunque haya pasado tanto tiempo... no se, es una sensación rara.

Recuerdo días después, montar en el tren (C-5), con militares y todo, y la gente iba callada, por no decir acojonada.
Si alguien veía que una persona dejaba una mochila en la parte alta, incluso se cambiaba de asiento, y con las maletas igual...

No se quién sacó el tea del 11S en este hilo, pero bueno.
Me llamó un amigo pro teléfono, que pusiese las noticias, y mientras hablaba con el, vi como se escoñaba el segundo avión.
Todo el día enganchado a las noticias.
Yo estaba currando, cuando escuché la noticia no me lo creia, tuvo que pasar un rato hasta que lo asimilé.

Saludos
Adris escribió:Estaba buscando noticias sobre esto, y leyendo otra vez los enlaces que ha puesto fshtravis, y se me pone un mal cuerpo de narices.

Yo me lo he leído (no conocía EOL por aquél entonces) y joder si se te pone mal cuerpo.
Todo el mundo sabe que el 11-M fue la plataforma de afectados por las hipotecas.
jas1 escribió:Todo el mundo sabe que el 11-M fue la plataforma de afectados por las hipotecas.

crees que haces gracia?
Es curioso porque yo también tengo el recuerdo de esa sensación de que estaba mirando una película. Los acontecimientos eran demasiado bestias como para la realidad hasta aquel momento.
RUEDA27 escribió:
jas1 escribió:Todo el mundo sabe que el 11-M fue la plataforma de afectados por las hipotecas.

crees que haces gracia?
El PP cree que si, porque lleva 9 años riéndose de la gente con su extraña excusa de que fue ETA.

Un hecho que NUNCA deberíamos olvidar.

Te recuerdo que el PP hizo peligrar el proceso contra los verdaderos culpables y que buscaron conseguir la absolución de todos ellos para poder seguir dando el por culo con que era ETA.
jas1 escribió:
RUEDA27 escribió:

crees que haces gracia?
El PP cree que si, porque lleva 9 años riéndose de la gente con su extraña excusa de que fue ETA.

Un hecho que NUNCA deberíamos olvidar.

La mayoría de españoles ni olvidamos ni perdonamos pero tu comentario esta fuera de lugar ya que has intentado hacer la gracia y con cosas así mejor no dárselas de gracioso
RUEDA27 escribió:
La mayoría de españoles ni olvidamos ni perdonamos pero tu comentario esta fuera de lugar ya que has intentado hacer la gracia y con cosas así mejor no dárselas de gracioso
no me rio de la victimas me rio de la situación surrealista de la versión del pp: fue eta y ahora resulta que la PAH es eta, por tanto la pah fueron los del 11-M.

uso lógica pepera si te parece un chiste piensa que eso es lo que esta diciendo nuestro gobierno!!!!

Quien se ríe? yo o el gobierno?

Yo solo dejo un comentario para que ateis cabos y veáis como se rien de todos nosotros.

Hasta hace nada habia legión de gente defendiendo la postura de que fue ETA, fanaticos de esos locos que repetian la consigna, ahora cuando un loco de esos te diga que fue ETA, respóndele: no, fue la plataforma de afectados por al hipotecas!!!! para que vea el ridiculo de la version del pp.

El mayor desprecio que se puede hacer a las victimas es dejar que los fanaticos del pp sigan repitiendo la consigna de que fue ETA, y hay que hacer lo posible para dejarlos en ridiculo.
jas1 escribió:...

Si se te ha entendido jas1(yo por lo menos no te he malinterpretado), pero casi mejor que eso en el hilo de chistes macabros porque este hilo es especialmente sensible.
Yo de lo que me doy cuenta con este hilo es de lo viejuno que soy, porque todos estábais estudiando en el instituto o en la escuela y yo ya llevaba currando 12 añazos.

Pues ese día en concreto no sé qué estaba haciendo, no lo recuerdo (así como el 11S lo tengo clavado en la memoria, que había currado de noche, me despierto al mediodía, pongo la tele y ahí estaba Matías Prats contando que se había estrellado un avión y justo en ese momento en que mostraban las imágenes en directo llegó el segundo y se estampó. Lo que más recuerdo fue la sensación de incredulidad).

Pues como decía, del 11-M no tengo un recuerdo concreto del momento justo en que me enteré. Sé que estábamos negociando el convenio con la empresa y horas después de haber ocurrido me dirigía a una reunión y de ir oyendo en el coche cómo iba subiendo el número de muertos y heridos a una velocidad increíble.

También al día siguiente estaba en una comida y alguien dijo que un madero había matado a un panadero en Pamplona y se había liado gordísima, la ciudad estaba tomada. Lo cierto es que fueron unos días de mucha inquietud, porque oías la radio o veías las declaraciones de los políticos en la tele y daba auténtico miedo, yo ya me veía los tanques en la puerta de casa y los campos de fútbol llenos de detenidos. Mucha tensión, incredulidad y expectación ante lo que pudiera venir.

Y bueno, algunos rifi-rafes aquí en EOL cuando decías que no creías que hubiera sido ETA. Había tal tensión que decir algo así era poco menos que ser el mismísimo Satán, pero se comprende por las circunstancias del momento.
Israperrillo escribió:
jas1 escribió:...

Si se te ha entendido jas1(yo por lo menos no te he malinterpretado), pero casi mejor que eso en el hilo de chistes macabros porque este hilo es especialmente sensible.

A mí no me parece ni un chiste ni macabro. Jas1 simplemente ha sido afilado como un cuchillo con la mierda q nos soltó el pp (que tiempos aquellos, eh?Acebes) y la que continua soltano.
Y que lo digas. Según leías los comentarios en el hilo del 2004, todo eta eta eta eta hasta que de repente al qaeda al qaeda...Pero Acebes segúia eta eta eta
Estaba en la facultad, Arquitectura y Tecnología de Computadores, de repente entró un profesor de medicina avisando de los atentados y que instaba a quién quisiera a salir de clase e ir a la plaza del Teatro Falla a expresar su repulsa.

Por suerte, ese día había huelga de estudiantes, de no haber sido así, varios amigos míos hubieran muerto/resultado heridos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Estaba en la facultad, Arquitectura y Tecnología de Computadores, de repente entró un profesor de medicina avisando de los atentados y que instaba a quién quisiera a salir de clase e ir a la plaza del Teatro Falla a expresar su repulsa.

Por suerte, ese día había huelga de estudiantes, de no haber sido así, varios amigos míos hubieran muerto/resultado heridos.

Rojos saludos.

Mi escuela estaba en Atocha (Ingenieros de Obras Públicas) y la huelga nos salvó a muchos que afortunadamente nos quedamos en casa.

Recuerdo despertarme con la radio a todo trapo, escuchando algo de la policía desde la cama, todo muy difuso. Y de repente mi cerebro lo captó: "bomba, tren, Atocha". Salté de la cama espantado y vi a mi madre angustiada intentando comunicarse con mi padre (también tenía que pasar por Atocha a esa hora). Una vez supimos que se había salvado por un tren (perdió el que explotó) nos enteramos de que un compañero con el que iba no había tenido tanta suerte y estaba en el hospital. Más tarde descubrimos que este chico perdió una pierna. Creo recordar que me tiré treinta minutos sin ser consciente de lo que sucedía, mezcla entre estupor e indignación, hasta que recordé que yo estudiaba allí. En ese momento me puse a llamar a mis compañeros como un loco, esperando que todos hubiesen secundado la huelga. Hubo uno de ellos que me dijo que no, que el había ido y que estaba siendo la mañana más dantesca de su vida. Desde el aula de Dibujo veía los trenes reventados y los cadáveres retirados en la vía. La profesora de Químicas se había ido llorando a su despacho porque ella había dicho a su alumnado que iba a dar la clase sí o sí y se sentía responsable. Otro me contó que desde la ventana de su casa (delante de uno de los trenes) escuchaba romper el silencio abismal que se había apoderado de todo a los dichosos móviles de las víctimas sonando desesperadamente.

Dos horas más tarde mi hermana y yo decidimos ir a donar (somos casi donante universal). En el Metro nos encontramos con un tipo que debía volver de allí. Estaba cubierto de sangre, con la ropa hecha retazos y la mirada más perdida que he visto jamás en una persona. Nadie, NADIE en el vagón decía ni mu.

Una mañana terrible. Ese día muchos nos volvimos humanos y nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos.
Yo estaba en el instituto, y cuando la cifra subió de 70 muertos ya empecé a pensar en que a lo mejor no fue ETA, sino los islamistas, después de todo lo de la guerra. Curiosamente (o no) a todo el que se lo comentaba la cosa le cuadraba bastante ("pues ahora que lo dices...").

Pero menudo día :( fue un shock salir de casa con "unas bombas en trenes" y la siguiente noticia que ya había varias decenas de muertos...
Juanzo escribió:Mi escuela estaba en Atocha (Ingenieros de Obras Públicas) y la huelga nos salvó a muchos que afortunadamente nos quedamos en casa.

Recuerdo despertarme con la radio a todo trapo, escuchando algo de la policía desde la cama, todo muy difuso. Y de repente mi cerebro lo captó: "bomba, tren, Atocha". Salté de la cama espantado y vi a mi madre angustiada intentando comunicarse con mi padre (también tenía que pasar por Atocha a esa hora). Una vez supimos que se había salvado por un tren (perdió el que explotó) nos enteramos de que un compañero con el que iba no había tenido tanta suerte y estaba en el hospital. Más tarde descubrimos que este chico perdió una pierna. Creo recordar que me tiré treinta minutos sin ser consciente de lo que sucedía, mezcla entre estupor e indignación, hasta que recordé que yo estudiaba allí. En ese momento me puse a llamar a mis compañeros como un loco, esperando que todos hubiesen secundado la huelga. Hubo uno de ellos que me dijo que no, que el había ido y que estaba siendo la mañana más dantesca de su vida. Desde el aula de Dibujo veía los trenes reventados y los cadáveres retirados en la vía. La profesora de Químicas se había ido llorando a su despacho porque ella había dicho a su alumnado que iba a dar la clase sí o sí y se sentía responsable. Otro me contó que desde la ventana de su casa (delante de uno de los trenes) escuchaba romper el silencio abismal que se había apoderado de todo a los dichosos móviles de las víctimas sonando desesperadamente.

Dos horas más tarde mi hermana y yo decidimos ir a donar (somos casi donante universal). En el Metro nos encontramos con un tipo que debía volver de allí. Estaba cubierto de sangre, con la ropa hecha retazos y la mirada más perdida que he visto jamás en una persona. Nadie, NADIE en el vagón decía ni mu.

Una mañana terrible. Ese día muchos nos volvimos humanos y nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos.

Es que, realmente, la tragedia podría haber sido aún mayor de no haber existido esa huelga de estudiantes, gracias a esa circunstancia muchísimos jóvenes se libraron de una peor suerte.

Rojos saludos.
147 respuestas
1, 2, 3