› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NoRiCKaBe escribió:Aragorn_19 escribió:Newport escribió:Decían que había sido ETA y todos sabíamos que ese tipo de atentado era más de terrorismo yihadista. Por lo que ya sabíamos desde el principio que estaban mintiendo. Fue un día terrible, una vergüenza histórica para el PP y una subnormalidad de estrategia política cósmica. Si el PP hubiera dicho desde el principio que los atentados eran obra de al quaeda, Zapatero no gana las elecciones ni jarto de vino. Fue esa indignación ciudadana por las mentiras políticas, lo que le hizo vencer al estadista de pacotilla, ideólogo de jardín de infancia y mediocre hasta decir basta del Zapatero.
Si Newport es verdad. Lo de Hipercor es de alguien propio de Berrinche Infantil; ¿Cómo iba a ser ETA? ¿En qué cabeza cabe? Nunca lo habían intentado, las caravanas de la muerte interceptadas por la guardia civil y la policía nacional preparadas para las nocheviejas también en trenes y metros nunca existieron, asesinar a alrededor de 100 miembros de la UCD cuando llegaron al poder en un año; tonterías, ETA no ha hecho daño ¿Cómo iban a poder ser ellos?
Qué cosas se leen, y además si entramos en el terreno político, del cual yo ya estoy absolutamente desvinculado hace mucho tiempo; ¿Hubiese cambiado algo de seguir el PP y por tanto, Rajoy como nuevo presidente en lugar de Zapatero? Quizá, el matrimonio entre homosexuales difícil, retirada de las tropas de Irak complicada, pero por lo demás no te engañes socio... PP, PSOE, IU, CiU... qué coño importa, ya todos sabemos que son lo mismo
Alma de cantaro. Si no eres capaz de entender que el modus operandi de ETA es diferente, es que eres muy corto de miras.
Hipercor, avisaron para su desalojo, e hicieron caso omiso. Las llamadas caravanas de la muerte supongo que irían destinadas a atentados tipo como el que hicieron contra la ETB en Bilbao. Colocación de furgoneta, aviso para el desalojo y a ocasionar el mayor daño material posible, y a ver si pillan a algun policía.
Lo de los trenes mas de lo mismo. Buscaban el sabotaje (rotura de maquinaria, vías, etc), mas que una matanza.
Que si, que ya sabemos que son unos catres. Pero el modus operandi no tenía nada que ver. ETA en su última época, siempre que ha puesto bombas en lugares publicos ha avisado para su desalojo.
El escaso apoyo que le quedaba a ETA por aquel entonces, se hubiera dilapidado de haber hecho algo así, y ellos lo sabían. Un atentado así no tenia el menor sentido.
Yo recuerdo que estaba en clase, en primero de bachillerato, justamente con un compañero que acabó siendo un par de años mas tarde jefe militar de la banda y que actualmente está preso en Francia. En cuanto nos digeron que había 10 muertos lo primero que pensamos es que habrían atentado contra un autobús con militares o policías. Media hora mas tarde nos decían que había sido en varios trenes y que no se había avisado antes.
En seguida supimos que ETA no había hecho eso. Y a nadie en euskadi que no estuviera con la venda en los ojos ciega de fanatismo PPero se le pasaba si quiera la idea por la cabeza. Aquí teniamos claro todos quien había sido.
Aragorn_19 escribió:Tío, no es mi estilo entrar aquí a descalificar a nadie pero te has ido un poco, lo suficiente a mi entender como para que te disculpes por los asesinados a manos de estos idiotas
Ramysc escribió:Yo de aquellas aún iba a la universidad en Alcalá de Henares, pero precisamente ese día había huelga en las universidades. Cuando pasó estaba durmiendo.
NoRiCKaBe escribió:Aragorn_19 escribió:Tío, no es mi estilo entrar aquí a descalificar a nadie pero te has ido un poco, lo suficiente a mi entender como para que te disculpes por los asesinados a manos de estos idiotas
No tengo por que justificar nada por los muertos, por que no he faltado al respeto a nadie. Ni he defendido a ETA ni he dicho nada al respecto, sólo que en su época reciente (y remarco bien reciente) su manera de actuar no era esa. ETA avisaba y ahí no hubo aviso alguno.
Y me da mucha lástima por las víctimas, pero eso no quita que ese atentado no tuviese nada que ver con los que venía realizando últimamente.
Recuerdo que sólo un par de años mas tarde, con Isaias Carrasco, muchos de los que no veían mal de todo que matasen políticos, empezaron ya a decir que eso no podía seguir así.
Hacer una masacre semejante contra población civil (ya se que el resto de victimas también eran civiles, pero para ellos no lo eran) hubiera supuesto el fin inmediato de ETA. No tienes mas que ver lo rápido que salió la Izquierda Abertzale a condenar los atentados.
Y repito, en ningún momento estoy defendiendo, ni justificando nada. No se me malinterprete. Simplemente estoy haciendo un análisis de los hechos.
De todas formas, tiene narices la cosa que un falangista me esté pidiendo que pida perdón a las mil victimas a las que según el, acabo de faltar al respeto. Ten al menos la vergüenza de quitarte tu ese avatar que si que ofende a los familiares de los cientos de miles que dejaron por todo el pais para pedir nada a nadie. Apología del terrorismo fascista en toda regla, que no se como se consiente.
Y si me permito hablar de fanatismo PPero. Yo puedo llegar a entender que en primera instancia todo el mundo apuntase a ETA, pero con el paso de las horas y según iban saliendo noticias a cuenta gotas, la actitud del gobierno afirmando que era ETA y el que pensase lo contrario era un miserable, fue de lo mas bochornoso que se ha visto en este país en mucho tiempo. Por no hablar de las notas enviadas a las embajadas pidiendo que se reafirmasen en la teoria de ETA, cuando en todo el resto del mundo se hablaba ya de Al-Qaeda.
En lo de que la mano dura de la ley de partidos sirvió para debilitar a la banda estoy totalmente de acuerdo. En su día me pareció un pucherazo en toda regla, pero el tiempo ha demostrado que fue un mal necesario. Se dejó a parte de la población sin representación política unos años, pero las causas estaban justificadas, y el tiempo ha demostrado que fué la puntilla que necesitaba para la situación actual de paz.
Por cierto, que tu mismo reconoces algunos modus operandi de la banda, al decir que mataban con tiro en la nuca por la espalda. Decir que ese era uno de sus modus operandis, no convierte a todos los asesinados en idiotas como tu sugieres, por que podrían haberlo evitado. Es que no se como has podido llegar a la conclusión de que decir que había un modus operandi es llamar idiotas a las víctimas.
fshtravis escribió:Aquí os dejo los links de eol de cuando ocurrió:
hilo_han-puesto-una-bomba-en-vallecas-hace-5-min_282278_s450
hilo_confirmado-ha-sido-eta_282380
hilo_el-rey-se-dirigira-a-la-nacion-por-vez-primera-desde-el-23-f_282394
hilo_el-parlamento-de-eu-declara-el-11-m-como-dia-europeo-de-las-victimas-del-terrorismo_282504
hilo_y-segun-otegi-han-sido-los-quot-moros-quot_282317
hilo_si-se-confirma-k-es-alquaeda_282503
Adris escribió:Estaba buscando noticias sobre esto, y leyendo otra vez los enlaces que ha puesto fshtravis, y se me pone un mal cuerpo de narices.
jas1 escribió:Todo el mundo sabe que el 11-M fue la plataforma de afectados por las hipotecas.
El PP cree que si, porque lleva 9 años riéndose de la gente con su extraña excusa de que fue ETA.RUEDA27 escribió:jas1 escribió:Todo el mundo sabe que el 11-M fue la plataforma de afectados por las hipotecas.
crees que haces gracia?
jas1 escribió:El PP cree que si, porque lleva 9 años riéndose de la gente con su extraña excusa de que fue ETA.RUEDA27 escribió:jas1 escribió:Todo el mundo sabe que el 11-M fue la plataforma de afectados por las hipotecas.
crees que haces gracia?
Un hecho que NUNCA deberíamos olvidar.
no me rio de la victimas me rio de la situación surrealista de la versión del pp: fue eta y ahora resulta que la PAH es eta, por tanto la pah fueron los del 11-M.RUEDA27 escribió:
La mayoría de españoles ni olvidamos ni perdonamos pero tu comentario esta fuera de lugar ya que has intentado hacer la gracia y con cosas así mejor no dárselas de gracioso
jas1 escribió:...
Israperrillo escribió:jas1 escribió:...
Si se te ha entendido jas1(yo por lo menos no te he malinterpretado), pero casi mejor que eso en el hilo de chistes macabros porque este hilo es especialmente sensible.
paliyoes escribió:Estaba en la facultad, Arquitectura y Tecnología de Computadores, de repente entró un profesor de medicina avisando de los atentados y que instaba a quién quisiera a salir de clase e ir a la plaza del Teatro Falla a expresar su repulsa.
Por suerte, ese día había huelga de estudiantes, de no haber sido así, varios amigos míos hubieran muerto/resultado heridos.
Rojos saludos.
Juanzo escribió:Mi escuela estaba en Atocha (Ingenieros de Obras Públicas) y la huelga nos salvó a muchos que afortunadamente nos quedamos en casa.
Recuerdo despertarme con la radio a todo trapo, escuchando algo de la policía desde la cama, todo muy difuso. Y de repente mi cerebro lo captó: "bomba, tren, Atocha". Salté de la cama espantado y vi a mi madre angustiada intentando comunicarse con mi padre (también tenía que pasar por Atocha a esa hora). Una vez supimos que se había salvado por un tren (perdió el que explotó) nos enteramos de que un compañero con el que iba no había tenido tanta suerte y estaba en el hospital. Más tarde descubrimos que este chico perdió una pierna. Creo recordar que me tiré treinta minutos sin ser consciente de lo que sucedía, mezcla entre estupor e indignación, hasta que recordé que yo estudiaba allí. En ese momento me puse a llamar a mis compañeros como un loco, esperando que todos hubiesen secundado la huelga. Hubo uno de ellos que me dijo que no, que el había ido y que estaba siendo la mañana más dantesca de su vida. Desde el aula de Dibujo veía los trenes reventados y los cadáveres retirados en la vía. La profesora de Químicas se había ido llorando a su despacho porque ella había dicho a su alumnado que iba a dar la clase sí o sí y se sentía responsable. Otro me contó que desde la ventana de su casa (delante de uno de los trenes) escuchaba romper el silencio abismal que se había apoderado de todo a los dichosos móviles de las víctimas sonando desesperadamente.
Dos horas más tarde mi hermana y yo decidimos ir a donar (somos casi donante universal). En el Metro nos encontramos con un tipo que debía volver de allí. Estaba cubierto de sangre, con la ropa hecha retazos y la mirada más perdida que he visto jamás en una persona. Nadie, NADIE en el vagón decía ni mu.
Una mañana terrible. Ese día muchos nos volvimos humanos y nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos.