¿Qué hacías aquella mañana? 11 de Marzo de 2004

1, 2, 3
Estaba trabajando en la carpintería y escuchamos todos los compañeros la noticia por la radio y recuerdo que nos quedamos todos parados y mirándonos con cara de no saber que hacer, fue un shock total, más tarde descubrimos que un amigo de un compañero había fallecido allí
Yo estaba en clase, y al principio se dijo una cifra baja que luego fue subiendo
En el gimnasio.Eramos 3 a esas horas de la manana y nos quedamos de piedra.
En el instituto y recuerdo que una compañera de clase siempre cogia el tren del pozo a esa hora y ese dia no aparecia y no respondia al movil y todos nos esperamos lo peor.

Por suerte justo ese dia se habia quedado dormida 10 minutos mas de lo habitual y gracias a eso no cogio el tren que estallo.
Yo estaba apurando mis últimos días en el instituto, pues en junio tenía selectividad y llegaba el final de curso para los de 2ª de BAC.
Montar un 4x1 Daikin en una casa con Jardin...cada vez que pasaba por el salon el dueño de la casa me iba dando datos :( :(
Yo estaba montándome en el coche para que me llevaran al colegio y escuché la explosión desde Vicálvaro.

A la hora de comer fui con dos compañeros al hospital Gregorio Marañón donde llevaron a los heridos.
Recuerdo que entonces estaba estudiando en la universidad y yendo de camino en el tranvía, había muchísimos policías, furgonetas, helicópteros...
Entonces aún no había internet en el móvil, por lo que nadie se enteraba de nada.

Al llegar había quedado con una compañera y me dijo "ha habido un atentado de ETA y han muerto 20 personas...". La clase era de prácticas de sistemas operativos y todo el mundo, todo, estaba mirando las noticias mientras el número de víctimas no paraba de subir...
Yo trabajaba en aquel entonces en AIRIS, reparando portátiles. Me enteré por Internet y realicé varias llamadas de teléfono; Muchos hermanos y amigos tomaban esos trenes para ir a Madrid. Me enteré que a un conocido (entonces amigo) una de las explosiones le perforó un oído.

A un compañero le pregunté "¿Se sabe quien ha sido?" Y respondió "Pues los de siempre, quien va a ser". "No me encaja esos métodos en los de siempre".
Lo vi por la mañana en Yahoo (hablaban de un tren explotado y heridos) y luego yendo al instituto con un amigo nos enteramos de todo por la radio. Nos dimos la vuelta y volvimos a casa a ver las noticias.
Dormia hasta que me desperto la bomba que explotó en la estación de tren de mi barrio, el resto de dia fue caotico, sin lugar a dudas el peor dia de mi vida.
Yo estaba en clase tambien... la profesora hizo como que había un examen sorpresa para captar nuestra atención y silencio. Cuando lo consoguió comenzó a emocionarse de una manera profesional.... tenía amigos viajando en ese tren....
gominio está baneado por "Game Over"
Un dia normal, no miraba las noticias españolas ni la television, ni sabia que paso esto hasta hace 2 o 3 años.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Podar el césped y regar las plantas.Cosa habitual en aquel tiempo,que curraba de jardinero.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Yo estaba en el puente alcocer para coger el tren direccion atocha para ir a la academia , me llamaron al movil mis padres y me dijeron que ni se me ocurriese coger el tren , que volviese para casa ya .
De la estacion a casa hay 200 metros y cuando llegue me entere de lo sucedido , si hubiera sido el dia 10 creo que a lo mejor me hubiera pillado , ya que ese dia sali antes de casa para encontrar la calle ( primer dia de la academia ) ya el dia 11 sali mas tarde porque no tenia que buscar la calle .
Saludos
Yo recuerdo que en mi instituto (en Granada) no se dijo nada hasta bien entrado el día. Sobre la 1 una profesora nos avisó de que acababa de ocurrir un atentado en Madrid, que estaba preocupada porque no se sabía nada y conocía a gente. El resto del día con las noticias que salieron y con todo lo que se dijo en la televisión fue horrible.

BYEBYE
En las obras de un edificio de Iberdrola en el valle de escombreras, nos enteramos cuando fuimos a tomar café al único "bar" de la zona, un salón para mas de 400 trabajadores, era un hervidero cualquier día del año, pero ese día estaba todo el mundo en silencio mirando la tele, no sabíamos que pasaba hasta que vimos los trenes reventados, cada poco alguien venia y decía van mas de X muertos [snif]
Por entonces yo estaba durmiendo, recuerdo que tuve algún debate con mi padre días antes acerca de que las cortes se disuelven; que no hay gobierno vamos, hasta el día 14 una vez celebradas las elecciones, él decía que si

Me despertó y me dijo; No había gobierno? Ahí están todos moviendo hilos. Le pregunté por qué - Dijo que E.T.A la había liado, más de 125 muertos en Madrid - En ese instante empecé a llevarme por el odio hacia estos descerebrados que tenemos aquí, en Euskadi. En fin, ya sabréis, era lo obvio pensar en primera instancia el que lo hubieran hecho estos; no hubiese sido en cualquier caso la primera vez que lo intentaran, si tiráis de hemeroteca u otras cosas; caravanas de la muerte interceptadas por la guardia civil con más 500 Kilos de explosivo para nocheviejas etc.

Al final fue el fanatismo religioso de origen animalesco y violento islámico, de ahí que ahora les vea a todos como lo que son; peores que animales y sin ningún sentido propio de la naturaleza humana

Se les retira a Saddam Hussein, más allá de guerras inútiles o no, y comienzan a matarse unos a otros, puesto que unos interpretan las palabras de su profeta a su modo, otros a otro modo y no se entienden; guerra civil, mejor para la humanidad
Yo estaba en clase en 2º de ESO. Me enteré cuando mi madre me fue a buscar al instituto y me lo dijo a eso de las 2 y media.
No sé si estaba en el instituto o en el colegio, pero sé que estaba muy preocupado porque mi hermana tenía que estar a esa hora en Atocha. Por suerte, se durmió.
Yo diría que había huelga de estudiantes, al menos en mi universidad de Móstoles, y me despertó una llamada de mi tío preguntándome si estaba bien. Tenía la voz acelerada.
Al poner las noticias se me cayó el teléfono al suelo... [snif]
D.A.F escribió:Yo diría que había huelga de estudiantes, al menos en mi universidad de Móstoles, y me despertó una llamada de mi tío preguntándome si estaba bien. Tenía la voz acelerada.
Al poner las noticias se me cayó el teléfono al suelo... [snif]

Creo que si eh
Yo creo que estaba trabajando,la verdad es que me afecto bastante,aún siendo una persona bastante pasota...me dolió de verdad..

Luego fue mucho peor,entendí hasta donde puede llegar un gobierno con la mentira,las falsas acusaciones y la poca previsión sabiendo casi 100% seguro lo que podría ocurrir..Solo fue el típico falso desencadenante para apoyar unas reacciones que traerían as dinero a la industria..Nada mas.No hay que odiar a quien se supone que lo hizo,si no, a quien lo permitió.
trabajando, de echo no me entere de nada hasta por la tarde.
Esa mañana estaba trabajando y lo escuche todo por que los programas interrumpian la programacion constantemente.
gominio escribió:Un dia normal, no miraba las noticias españolas ni la television, ni sabia que paso esto hasta hace 2 o 3 años.

WTF? ¿En serio? Pero si salió en varios telediarios a nivel mundial.
Precisamente ese día también estaba estudiando, concretamente a punto de comenzar las prácticas del ciclo.
Yo iba a ir al ifema a AULA por que era mi último año de instituto. Mi profesor llegó un montón tarde porque iba en uno de los trenes consecutivos y salió corriendo tras la explosión y llegó blanco. Así que nos mandaron todos a casa. Es decir, tenía que haber pillado un tren con trasbordo en Atocha poco después de lo que pasó.

Nos dijeron que la volvió a liar ETA y que estaban cortaos los trenes.

Entonces, me fuí tranquilamente (a ver, era más o menos común un atentado de ETA y no parecía grave, aunque tampoco teníamos ni idea) a alquilarme el Max Payne 2. Al llegar a casa, encontré a mi madre llorando porque no me localizaba al teléfono(las lineas estaban colapsadas). Y entonces me enteré de todo.

Se me revuelve el estómago cada vez que lo pienso.

Y si, no le han dado ninguna importancia porque el año que viene será el 10º aniversario y harán evento especial seguro.
A mí me despertó un amigo a base de sms, de la que había liado ETA, y que llegaba tarde.

Recuerdo ir a desayunar tranquilamente,era ya mediodía, eché un vistazo a las noticias, y aunque agobiado, porque mi cuñada cogía el cercanías en ese rango, me preparé y salí a la calle; mi cuñada estaba bien, así que me despreocupé del tema.

Luego ni caí en el tema, creo que la generación anterior a los 90 estamos curados de espanto en este tipo de noticias, un poco insensibilizados...hasta que pude comprobar el alcance, y entonces ya si se me vino el mundo encima.

Casualidades de la vida, el año pasado tuve que coger el cercanías del corredor del Henares el 11M, y aun siendo domingo, me llamó la atención el silencio absoluto que había en el vagón, no caí hasta por la noche qué día era. Una gran pena.
Yo del 11-M no me acuerdo, pero del 11-S sí. Miedo dan estas cosas... [mad]
Yo me acuerdo de toda esa época. En el 11M estaba en clase, en tercero de la ESO y más concretamente en clase de plástica cuando nos lo contaron. Eso si recuerdo que dijeron que era ETA y unos trenes pero tampoco nos dieron detalles.
El 11S estaba en la playa con mi madre. Recuerdo que ella tenía la radio y no hacia más que intentar explicarme lo que eran las Torres gemelas porque yo ni siquiera lo sabía. También recuerdo que fui a comprar agua a un kiosko y el señor tenía Antena 3 puesta. Vi caerse las Torres y creo que no se me olvidara nunca.

Por ultimo recuerdo con muchísima angustia el día que empezó la guerra de Afganistán. Todos los días ponía la tele mientras me vestía y desayunaba para ir a clase. Normalmente el telediario de la mañana y ese día las imágenes eran casi inexsistentes. Se veía todo negro porque era de noche y de repente algo amarillo que hacia un silbido y explotaba en algún lugar. Todo mientras sonaba ese ruido horrible de alarma que se repite en bombardeos, tsunamis, etc. Me puse a llorar porque me imaginaba niños preguntando a sus padres que pasaba y la angustia que podría pasar cualquiera en la situación.

Son tres días que se me han quedado grabados
Estaba en clase, simplemente. Había un compañero que, por desgracia, perdió a un tío suyo que vivía allí en Madrid.

Fue un día más o menos normal, me pilló lejos y joven.
El 11M estaba yendo en metro a la universidad y me enteré de que habían cancelado las clases porque había habido un atentado en Madrid, así que me volví a casa y ya me enteré de todo.

El 11S, estaba jugando al Counter Strike en un servidor español y puso uno en el chat de la partida que pusiéramos antena 3, que una de las torres Kyo de Madrid estaba en llamas.
Pues mi madre me despertó diciendo... La que ha preparado ETA!!! y Ya todo el día de mal cuerpo...
Yo ese dia tenia que ir a trabajar pero era un sitio que me tenian sin contrato y estaba mal asi que decidi no ir. De la que me libre [mad]

Por desgracia dos familiares mios no tuvieron esa suerte.

El 11s me pillo en la oficina trabajando, nos llama el jefe y nos dice mirad, tenia una tele en su despacho y estuvimos viendo las imagenes del atentado, no parecia que fuese de verdad... recuerdo que me pase toda la tarde mirando informacion en internet.
Yo también estaba en clase, y tengo vagos recuerdos de ese día. Estaba en 1º de la ESO y nos lo comunicaron. Recuerdo que una chica de la clase empezó a llorar porqué tenía un familiar/amigo que en ese momento se encontraba en Madrid y estaba asustada. Al ser un colegio religioso, salimos todos los alumnos (unos 800) al patio central del colegio y nos cogimos todos de la mano creo, con una especie de "ceremonia", palabras del director y minuto de silencio.

Lo sorprendente es que me acuerdo más del 11-S, supongo que al verlo en directo por la tv me marcó muchísimo más.

un saludo
Joer, ese día todos en la ESO y yo en 3º de carrera...

qué viejo me siento
Decían que había sido ETA y todos sabíamos que ese tipo de atentado era más de terrorismo yihadista. Por lo que ya sabíamos desde el principio que estaban mintiendo. Fue un día terrible, una vergüenza histórica para el PP y una subnormalidad de estrategia política cósmica. Si el PP hubiera dicho desde el principio que los atentados eran obra de al quaeda, Zapatero no gana las elecciones ni jarto de vino. Fue esa indignación ciudadana por las mentiras políticas, lo que le hizo vencer al estadista de pacotilla, ideólogo de jardín de infancia y mediocre hasta decir basta del Zapatero.
yo estaba en 6º de primaria...
estaba desayunando mientras oia los informativos de telecinco y ya iban avanzando cosas -desayunaba a las 8,30, que las clases eran a las 9,30- pero no recuerdo que las suspendiéramos...
Estaba estudiando para un examen de tecnología en 4º de la ESO y me levante a repasar antes de ir al instituto, y llamaron por telefono a casa a eso de las 7 y pico, mi madre se levanto a cogerlo y era mi padre que estaba en casa de mi primo que habia venio de atocha que se iva en el tren para el pueblo, estuvo en la cafeteria mi padre, escucho un estruendo que partio los cristales y le dio miedo mirar pero vio como la gente miraba el se piro y penso que raro que ETA fuese por que sono muy fuerte, creo que escucho mas bombazos, y pensar que quise ir con mi padre al partido madre mia cuando lo pienso con 15 años no se como hubiese reaccionado o a saber si por mi hubiesemos cogido un trazado diferente en plan para curiosear y nos hubiese ocurrido algo, me solidarizo con la gente que perdio o casi pierde a una persona querida de su entorno. un saludo.
Por cierto, con el 11-S aún era muy peque.
Tenía 8 años y estaba viendo con mi hermano la tele, mientras yo jugaba a trepar por el sofá como un perro y me ponía a ladrar y aullar, y mi hermano dijo: OSTRAS! LAS TORRES GEMELAS! Él tenía 12 años y me lo explicó, porque yo al principio dije: qué más da! pon los dibujos!
No sabía ni qué pasaba, hasta que vi el terror, a Matías Prats acojonado, el fuego, mi hermano blanco... Ya no se me olvida.
Mi madre me despertó diciéndome que había pasado algo en un tren en Madrid, puse la tv mientras me vestía y salí de casa enganchado a la radio camino de la facultad, en el bus escuché que decían que había sido ETA, llegué a Barcelona y al entrar en el metro perdí la señal de radio, al salir me paré un momento con una quiosquera conocida y le dije que que menuda había montado ETA y me dijo que no que no había sido ETA, también me dijo que no solo había sido en una estación... salí pitando a la facultad y me fui derecho a los pcs para intentar contactar con algunos amigos de Madrid, afortunadamente todos estaban bien.
DollySteak escribió:Por cierto, con el 11-S aún era muy peque.
Tenía 8 años y estaba viendo con mi hermano la tele, mientras yo jugaba a trepar por el sofá como un perro y me ponía a ladrar y aullar, y mi hermano dijo: OSTRAS! LAS TORRES GEMELAS! Él tenía 12 años y me lo explicó, porque yo al principio dije: qué más da! pon los dibujos!
No sabía ni qué pasaba, hasta que vi el terror, a Matías Prats acojonado, el fuego, mi hermano blanco... Ya no se me olvida.

Yo me levanté y creía que era una película.
Lo de los atentados del 11s lo vi con mi padre y mi hermana en el sofa por la mediodia/tarde nos quedamos petrificados, y luego por la tarde me fui con mi primo y con un amigo a jugar a mi cochera al pinpon y bueno recuerdo que hablamos sobre lo sucedido y poco más.
Newport escribió:Decían que había sido ETA y todos sabíamos que ese tipo de atentado era más de terrorismo yihadista. Por lo que ya sabíamos desde el principio que estaban mintiendo. Fue un día terrible, una vergüenza histórica para el PP y una subnormalidad de estrategia política cósmica. Si el PP hubiera dicho desde el principio que los atentados eran obra de al quaeda, Zapatero no gana las elecciones ni jarto de vino. Fue esa indignación ciudadana por las mentiras políticas, lo que le hizo vencer al estadista de pacotilla, ideólogo de jardín de infancia y mediocre hasta decir basta del Zapatero.

Si Newport es verdad. Lo de Hipercor es de alguien propio de Berrinche Infantil; ¿Cómo iba a ser ETA? ¿En qué cabeza cabe? Nunca lo habían intentado, las caravanas de la muerte interceptadas por la guardia civil y la policía nacional preparadas para las nocheviejas también en trenes y metros nunca existieron, asesinar a alrededor de 100 miembros de la UCD cuando llegaron al poder en un año; tonterías, ETA no ha hecho daño ¿Cómo iban a poder ser ellos?

Qué cosas se leen, y además si entramos en el terreno político, del cual yo ya estoy absolutamente desvinculado hace mucho tiempo; ¿Hubiese cambiado algo de seguir el PP y por tanto, Rajoy como nuevo presidente en lugar de Zapatero? Quizá, el matrimonio entre homosexuales difícil, retirada de las tropas de Irak complicada, pero por lo demás no te engañes socio... PP, PSOE, IU, CiU... qué coño importa, ya todos sabemos que son lo mismo
Estaba trabajando y me acuerdo que entraban clientes diciendo que había pasado algo muy gordo. Me entro mucho miedo y ese día nada más llegar a casa me puse frente al televisor toda la tarde.
Aragorn_19 escribió:
Newport escribió:Decían que había sido ETA y todos sabíamos que ese tipo de atentado era más de terrorismo yihadista. Por lo que ya sabíamos desde el principio que estaban mintiendo. Fue un día terrible, una vergüenza histórica para el PP y una subnormalidad de estrategia política cósmica. Si el PP hubiera dicho desde el principio que los atentados eran obra de al quaeda, Zapatero no gana las elecciones ni jarto de vino. Fue esa indignación ciudadana por las mentiras políticas, lo que le hizo vencer al estadista de pacotilla, ideólogo de jardín de infancia y mediocre hasta decir basta del Zapatero.

Si Newport es verdad. Lo de Hipercor es de alguien propio de Berrinche Infantil; ¿Cómo iba a ser ETA? ¿En qué cabeza cabe? Nunca lo habían intentado, las caravanas de la muerte interceptadas por la guardia civil y la policía nacional preparadas para las nocheviejas también en trenes y metros nunca existieron, asesinar a alrededor de 100 miembros de la UCD cuando llegaron al poder en un año; tonterías, ETA no ha hecho daño ¿Cómo iban a poder ser ellos?

Qué cosas se leen, y además si entramos en el terreno político, del cual yo ya estoy absolutamente desvinculado hace mucho tiempo; ¿Hubiese cambiado algo de seguir el PP y por tanto, Rajoy como nuevo presidente en lugar de Zapatero? Quizá, el matrimonio entre homosexuales difícil, retirada de las tropas de Irak complicada, pero por lo demás no te engañes socio... PP, PSOE, IU, CiU... qué coño importa, ya todos sabemos que son lo mismo

Alma de cantaro. Si no eres capaz de entender que el modus operandi de ETA es diferente, es que eres muy corto de miras.

Hipercor, avisaron para su desalojo, e hicieron caso omiso. Las llamadas caravanas de la muerte supongo que irían destinadas a atentados tipo como el que hicieron contra la ETB en Bilbao. Colocación de furgoneta, aviso para el desalojo y a ocasionar el mayor daño material posible, y a ver si pillan a algun policía.

Lo de los trenes mas de lo mismo. Buscaban el sabotaje (rotura de maquinaria, vías, etc), mas que una matanza.

Que si, que ya sabemos que son unos catres. Pero el modus operandi no tenía nada que ver. ETA en su última época, siempre que ha puesto bombas en lugares publicos ha avisado para su desalojo.

El escaso apoyo que le quedaba a ETA por aquel entonces, se hubiera dilapidado de haber hecho algo así, y ellos lo sabían. Un atentado así no tenia el menor sentido.

Yo recuerdo que estaba en clase, en primero de bachillerato, justamente con un compañero que acabó siendo un par de años mas tarde jefe militar de la banda y que actualmente está preso en Francia. En cuanto nos digeron que había 10 muertos lo primero que pensamos es que habrían atentado contra un autobús con militares o policías. Media hora mas tarde nos decían que había sido en varios trenes y que no se había avisado antes.

En seguida supimos que ETA no había hecho eso. Y a nadie en euskadi que no estuviera con la venda en los ojos ciega de fanatismo PPero se le pasaba si quiera la idea por la cabeza. Aquí teniamos claro todos quien había sido.
yo estaba llegando a clase. no me habia enterado de nada y me parecia muy raro ver a la gente comportandose de una manera tan extraña. todo el mundo comentando cosas tipo "que hijos de puta" "menuda barbaridad" "que desastre". todos con caras largas. no entendia nada hasta que alguien me lo explico. me quede helado cuando me entere de que tambien habia una bomba en una estacion muy cercana a donde vivo que, por suerte, no exploto.

nos pasamos el dia acojonados porque habia mucha gente del colegio que cogia esos trenes para ir y esa mañana no aparecieron. unos fueron llegando y otros aparecieron al dia siguiente. por suerte creo que a nadie le pillo. lo mas cerca fue una profesora, que nos comento que ella estaba en el vagon de detras del de la bomba. estuvo comentandonos lo terrible que fue, tanto la incertidumbre de saber que cojones estaba pasando como la imagen de despues.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
NoRiCKaBe escribió:
Aragorn_19 escribió:

Alma de cantaro. Si no eres capaz de entender que el modus operandi de ETA es diferente, es que eres muy corto de miras.

Hipercor, avisaron para su desalojo, e hicieron caso omiso. Las llamadas caravanas de la muerte supongo que irían destinadas a atentados tipo como el que hicieron contra la ETB en Bilbao. Colocación de furgoneta, aviso para el desalojo y a ocasionar el mayor daño material posible, y a ver si pillan a algun policía.

Lo de los trenes mas de lo mismo. Buscaban el sabotaje (rotura de maquinaria, vías, etc), mas que una matanza.

Que si, que ya sabemos que son unos catres. Pero el modus operandi no tenía nada que ver. ETA en su última época, siempre que ha puesto bombas en lugares publicos ha avisado para su desalojo.

El escaso apoyo que le quedaba a ETA por aquel entonces, se hubiera dilapidado de haber hecho algo así, y ellos lo sabían. Un atentado así no tenia el menor sentido.

Yo recuerdo que estaba en clase, en primero de bachillerato, justamente con un compañero que acabó siendo un par de años mas tarde jefe militar de la banda y que actualmente está preso en Francia. En cuanto nos digeron que había 10 muertos lo primero que pensamos es que habrían atentado contra un autobús con militares o policías. Media hora mas tarde nos decían que había sido en varios trenes y que no se había avisado antes.

En seguida supimos que ETA no había hecho eso. Y a nadie en euskadi que no estuviera con la venda en los ojos ciega de fanatismo PPero se le pasaba si quiera la idea por la cabeza. Aquí teniamos claro todos quien había sido.

Pero todo esto es muy raro , no se suicidan en los trenes y van y se suicidan en un piso para llevarse a solo un tio por delante , un poquito raro , no crees ?? vemos el 11 s y hablan de suicidas ( 2973 muertos ) , vemos el 7 J y hablan de suicidas ( 56 muertos ) , aqui se suicidan ( 1 muerto ) .
Yo creo que ha sido al-queda , pero tengo esa dudilla de porque no se suicidaron en los trenes , porque les dio por no suicidarse , que es lo que les paso para no suicidarse en los trenes y si en el piso de leganes ??
A lo mejor algun dia lo sabremos o no , quien sabe .
Saludos
Es curioso, no recuerdo que hacía el 11 de Marzo de 2004...

Sin embargo, recuerdo que hacía el 11 de Septiembre de 2001.
147 respuestas
1, 2, 3