Hola!
Me paso algo muy parecido el año pasado con una perrita de dos meses. Me la encontré y la pobre estaba abandonada, muy delgadita y demás..me la lleve a casa con la intención de cuidarla, llevarla al veterinario, vacunarla y buscarle hogar.
Tras unos días, me di cuenta de que me era imposible vivir sin ella, y de hecho ahora, con un año y medio está acostada a mi lado en el sofá mientras escribo esto, totalmente recuperada y es la más mimada de la casa. Se llama Nala
Con esto quiero decirte que el animal te agradecerá todo lo que haces por él/ella. Desde darle un techo donde resguardarse del frío, tener comida y estar segura a cualquier caricia que le hagas.
Mi consejo es que intentes quedártelo teniendo una cosa clara: los gatos son muy puñeteros con el celo. Llévalo al veterinario, que te diga sexo y estado del animal..además de esto tendrás que desparasitarlo y ponerle alguna vacuna imagino. Piensa que si lo dejas en el jardín es posible que cuando sea la época del celo te desaparezca y corra peligro en la calle o venga preñada si es gata, mientras que si lo dejas en la cochera (aunque esté más recluido) en ese tema estará a salvo. Tienes la opción de operarlo y no preocuparte, pero eso ya sería a tu elección.
Los gatos son animales por lo general bastante independientes, que por un par de días (no más) que estén solos con cama, comida y agua no debe pasarles nada. Mejor eso que estar todo el día en la calle con coches, gente, sin comida y demás, eso seguro.
Por último felicitarte por el buen acto que has hecho, ojala todas las personas tuviesen el corazón que has tenido tú con ese gatito, que sin duda, te ha escogido como dueño desde la primera caricia que le hiciste.