¿Que hago con este Gatito?

1, 2, 3
Buenas, el otro día estaba echando unas canastas en la cancha de enfrente de mi casa (Hay una escuela), y a lo que volvía me encontré a este gato en frente comiendo unos traskis que se le habrían caído a un chaval como si no hubiera mañana...

Como aficionado a los gatos que soy (que no experto, pues solo he tenido uno y ya vino crecidito a mi casa), me acerque a el esperando que se fuera escopeteado de allí, pero cual es mi sorpresa, que el pobre estaba acojonado... temblando y no sabía para donde tirar... no tenia collar (vivo en un pueblo, y si no lo tiene, es que no se ha escapado), así que lo cogí y lo metí en el garaje (vivo en un adosado y no meto el coche).

Como mis padres, alguna vez que han venido han traído a su gato, tenía ya comida, y un arenero... así que le puse un plato, agua fresca, y estuve con el media tarde jugando y haciendo el chorra, le limpie un poco (sin agua que no le gusta)...

Hasta que lo deje dormido en un cojín...

Hoy a la mañana le he dejado la puerta abierta por si se quiere ir, pero no tiene ninguna intención, sale un metro, pero enseguida se vuelve al cojín... el arenero parece que lo ha usado....

Me tiene desconcertado, creía que perdería el culo por irse hoy a la mañana... y todo lo contrario, detrás mía a todos los lados, ronroneando, poniéndose panza arriba... y es que ahora me da cosa dejarle fuera... pero yo aunque vivo en el pueblo, un par de días a la semana me voy a casa de mis padres, y no se si se le puede dejar solo...

Imagen

Imagen

La cosa es, si alguien por las fotos puede decirme edad, se ve que es jovencillo, o a ver si me podéis dar recomendaciones, es que no se que hacer...

Recopilación de imágenes:

ImagenImagen ImagenImagenImagen Imagen Imagen
felicidades ese minino te a escogido [oki]
matuanime escribió:felicidades ese minino te a escogido [oki]

Me halaga, pero la cosa es si un gato de estos pueden quedarse un par de días en un garaje, obviamente con comida y agua abundante... pero no quiero hacer sufrir a un animal... (Más allá de los pisotones que le he pegado, pero es que no hace más que cruzarse por mis piernas en todo momento...), ahora mismo esta tumbado en mis pies mientras escribo esto.... se le oye ronronear un montón...

Cuando pueda subo fotos del garaje....
_AsKa_ escribió:
matuanime escribió:felicidades ese minino te a escogido [oki]

Me halaga, pero la cosa es si un gato de estos pueden quedarse un par de días en un garaje, obviamente con comida y agua abundante... pero no quiero hacer sufrir a un animal... (Más allá de los pisotones que le he pegado, pero es que no hace más que cruzarse por mis piernas en todo momento...), ahora mismo esta tumbado en mis pies mientras escribo esto.... se le oye ronronear un montón...

Cuando pueda subo fotos del garaje....

ese animal te ama [+risas]
y no hombre como lo vas a dejar solo, si no puedes cuidarlo por esos dias, dejaselo a un vecino o familiar que se encargue de él.
La cosa es que sería todas las semanas... no se... me había planteado varias veces tener un gato, pero me había echado atrás por los motivos que he dicho...

Mirad... estas son las fotos del garaje donde lo tengo... ¿Lo pasaría mal 2 días ahí? Con comida abundante.... Ahí ha estado toda la noche, he bajado un par de veces a ver que hacía y totalmente sobado en su cojín... medio despertándose con cara de"si no me vas a dar comida déjame dormir"

ImagenImagen Imagen

El jardín lo tengo muy abandonado, pero el gato todavía no ha pisado el césped... ningún interés tiene...

Una ultima foto que le acabo de sacar...
Imagen
Primero de todo tienes que tener clarisimo que ahora ese gato es tuyo (o tu eres suyo siendo realista), si le has acogido, le has dado comida, cobijo y tal, deshacerte de el es una jodida crueldad, ese es un motivo por el cual yo nunca me acerco a un gato callejero ni para hacerle cuatro caricias.
Despues has comentado que tus padres llevan el gato al pueblo de vez en cuando, cuando vas a casa de tus padres ese par de días..no puedes llevartelo contigo? Ellos ya tienen gato así que ya iran surtidos de todos los trastos, lo único es procurar que se lleven bien (lo cual será dificil, pero quien sabe, hay gatos de todo tipo). Mis gatos se han tenido que quedar solos bastante tiempo por razones que no vienen al caso, solo me veían a mi los fines de semana y entre semana cada día venían unos amigos a ponerles comida, ahora bien, ademas de que ellos son tres, tenían toda la casa (terraza incluida) para moverse como les diera la gana. No puedes dejarlo en casa para que tenga mas libertad que los 15 metros que debe tener ese garaje? Sea como sea, creo que la mejor solución es llevartelo contigo a casa de tus padres para tenerlo siempre cerca, el único problema que veo es la convivencia con el otro gato, pero bueno, paciencia y educación.
Un gato tan cariñoso jamás puede ser o haber sido callejero mucho tiempo, debe haber huido o haberse perdido de la casa de sus dueños. Si es un pueblo pequeño intenta investigar un poco a ver si alguien ha perdido el gato.
Thalandor escribió:Primero de todo tienes que tener clarisimo que ahora ese gato es tuyo (o tu eres suyo siendo realista), si le has acogido, le has dado comida, cobijo y tal, deshacerte de el es una jodida crueldad, ese es un motivo por el cual yo nunca me acerco a un gato callejero ni para hacerle cuatro caricias.
Despues has comentado que tus padres llevan el gato al pueblo de vez en cuando, cuando vas a casa de tus padres ese par de días..no puedes llevartelo contigo? Ellos ya tienen gato así que ya iran surtidos de todos los trastos, lo único es procurar que se lleven bien (lo cual será dificil, pero quien sabe, hay gatos de todo tipo). Mis gatos se han tenido que quedar solos bastante tiempo por razones que no vienen al caso, solo me veían a mi los fines de semana y entre semana cada día venían unos amigos a ponerles comida, ahora bien, ademas de que ellos son tres, tenían toda la casa (terraza incluida) para moverse como les diera la gana. No puedes dejarlo en casa para que tenga mas libertad que los 15 metros que debe tener ese garaje? Sea como sea, creo que la mejor solución es llevartelo contigo a casa de tus padres para tenerlo siempre cerca, el único problema que veo es la convivencia con el otro gato, pero bueno, paciencia y educación.

No puedo llevarlo a casa de mis padres, el de mis padres lo acogimos de una protectora, y resulto que tenía el VIF, por lo tanto no puede relacionarse con otros gatos por riesgo de contagio... en el pueblo vivo solo, y no tengo confianza con vecinos...

Sagat_sRO escribió:Un gato tan cariñoso jamás puede ser o haber sido callejero mucho tiempo, debe haber huido o haberse perdido de la casa de sus dueños. Si es un pueblo pequeño intenta investigar un poco a ver si alguien ha perdido el gato.

Hombre, el pueblo es mediano... ni grande ni pequeño... ya había pensado en esto, pero sin collar... en el pueblo todos los gatos que pertenecen a alguien tiene collar, lo que parece es que nacería de un gato domestico y lo cuidarían hasta que ha sido un poco más grande, y entonces lo han abandonado.... evidentemente estoy atento a carteles, y he preguntado a todos los vecinos cercanos...
No sé, vives en un piso o en una casa baja? Lo ideal para tu situación si te quieres quedar el gato, o "semi-quedártelo" sería tener una terracita con agua y comida y que el gato pueda ir y venir según le plazca.
Sagat_sRO escribió:No sé, vives en un piso o en una casa baja? Lo ideal para tu situación si te quieres quedar el gato, o "semi-quedártelo" sería tener una terracita con agua y comida y que el gato pueda ir y venir según le plazca.

Si me lo quedaría lo llevaría al veterinario, vacunas, y que le hagan un chequeo, lo haría bien... pero tener que dejarlo fuera de casa.... si ya me cuesta que se quede en el garaje... XD

También ten en cuenta que vivo en el norte, aquí llueve, nieva, hiela, cada 2 por 3, los gatos callejeros no suelen aguantar bien los inviernos....
_AsKa_ escribió:
Sagat_sRO escribió:No sé, vives en un piso o en una casa baja? Lo ideal para tu situación si te quieres quedar el gato, o "semi-quedártelo" sería tener una terracita con agua y comida y que el gato pueda ir y venir según le plazca.

Si me lo quedaría lo llevaría al veterinario, vacunas, y que le hagan un chequeo, lo haría bien... pero tener que dejarlo fuera de casa.... si ya me cuesta que se quede en el garaje... XD

También ten en cuenta que vivo en el norte, aquí llueve, nieva, hiela, cada 2 por 3, los gatos callejeros no suelen aguantar bien los inviernos....

Pues macho, si te gusta el gato y tienes medios para quedártelo te va a dar más alegrías que otra cosa y será difícil que te arrepientas.
La cosa sería si dejarlo 2 días en el garaje es viable, evidentemente que el preferiría estar con toda la casa, pero ya no es lo que sea mejor, es si es viable sin que sea considerado una crueldad...

Por lo general me voy el sabado por la mañana y vuelvo el domingo por la tarde (después de comer), y entre semana de vez en cuando también me voy...

A ver, el pueblo está 30km, son 20min en coche....

PD: Por cierto, no hace más que pedirme comida, viene a buscarme al salón, me lleva hasta el garaje donde tiene el comedero y me canta un solo de maullidos... cuanta comida le doy¿? En la bolsa pone una cantidad en gramos y tomas en función si es pequeño, mediano, grande... pero yo no tengo ni idea de que coño es...
_AsKa_ escribió:La cosa sería si dejarlo 2 días en el garaje es viable, evidentemente que el preferiría estar con toda la casa, pero ya no es lo que sea mejor, es si es viable sin que sea considerado una crueldad...

Por lo general me voy el sabado por la mañana y vuelvo el domingo por la tarde (después de comer), y entre semana de vez en cuando también me voy...

A ver, el pueblo está 30km, son 20min en coche....

PD: Por cierto, no hace más que pedirme comida, viene a buscarme al salón, me lleva hasta el garaje donde tiene el comedero y me canta un solo de maullidos... cuanta comida le doy¿? En la bolsa pone una cantidad en gramos y tomas en función si es pequeño, mediano, grande... pero yo no tengo ni idea de que coño es...

Jajaja, deberías ir a un veterinario o similar y ver el tema de vacunas, desconozco si a los gatos se les pone chips como a los perros, si fuera así igual tendría dueño y se le podría localizar. Con el tema de comidas ni idea, sé de gente que siempre les deja el bol lleno y el gato come lo que quiere (algunos comen normal, y otros siempre que tienen lo engulllen), y hay gente que les da a lo mejor por la mañana, al mediodia y por la noche, un bol como si fuera de cereales, pero de pienso.
Bueno, he encontrado este link:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080829142258AA8mkgx

Así que un par de días pueden estar sin problemas....
¡Qué cara de jack sparrow tiene! XD Es majísimo, y por dejarle un día y algo sólo en el garaje no va a pasar nada. Sobre su edad, pues no se le ve muy pequeño eh, pero un veterinario será más preciso. Tiene pinta de que ese gato ya se queda contigo. ^_^
Si estan abastecidos, pueden estar solos, lo único es que se ponen tristes, lo veras porque muchas veces comen menos.
Repito la pregunta de antes, y solo puede estar en el garaje? No puede estar en el resto de la casa? Por qué motivo?
Sobre lo de si es callejero o no, pon carteles por todo el pueblo, a ver si alguien te contesta. Es muy muy duro que se escape un animal propio.
Por estar un par de días solo en el garaje, mientras tenga comida y agua no le va a pasar nada... mejor eso que abandonado en la calle a su suerte. Otra opción sería si puedes hacerle una gatera, ponerle una puertecita por la que sólo pueda entrar él (funcionan con imán en su collar o algo así y así no entran otros gatos, sólo él, y no son caras).

Por cierto, que si no lo has hecho ya deberías ponerle una pipeta contra las pulgas o un collar... a ver si te va a llenar la casa de pulgas. (Yo he recogido dos gatos de la calle y los dos venían plagaditos de pulgas, lo digo por experiencia).
_AsKa_ te veo de la duda inicial a pasar a comprarle de todo al gatete y tenerlo como un marqués :p
Pero qué cosa tan mona, qué envidia me das [amor] [amor] [amor] [amor]

Puede ser que se haya quitado el collar o el pañuelito que llevara al cuello (enganchándolo con algo); la mía tiene el cuello finito y a veces se lo quita sola.

Por lo demás, conozco gatos que se han quedado solos durante un par de días, así que puedes hacerlo siempre y cuando tenga agua y comida (si pesa 3 kilos, lo normal serían unos 50 o 60 gramos de pienso al día). Lo primero llévalo al veterinario para que lo miren.
La verdad es que está algo escuálido... vino con más hambre que carpanta, hoy ya en la comida, le he llenado el bol y ha dejado algunos, así que parece que se sabe racionalizar... pero ayer era un pozo sin fondo....

Hoy a la tarde preguntaré a los vecinos que me faltan, espero que sea de alguno por que si no me lo voy a quedar... XD

Por cierto, la luz del garaje la dejo encendida¿? por debajo de la puerta entra bastante luz, pero no se... aunque los gatos tienen visión nocturna no¿?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
1984 escribió:Pero qué cosa tan mona, qué envidia me das [amor] [amor] [amor] [amor]
.

a mi tambíén, a mi gata nunca le gusta acostarse sobre mi :(

yo diría que lo mejor es dejar la luz apagada, la obscuridad no es problema para un gato
Ese gato tiene 3 o 4 añitos asi a ojo...En ese garaje con comida,agua y arena va a estar perfectamente dos días.
La comida le puedes echar un bol lleno de pienso que ya se encarga el de racionarse,aunque los primeros días tal vez abuse mas de la cuenta...
Aprovecha ahora a enseñarle lo que puede y no hacer.Si se sube a sitios que tu no quieres o araña le paras enseguida diciéndole no y en un par de veces te aseguro que lo pilla.Ni pegarle,ni gritarle ni nada de eso sirve para nada...
Ese gato te va a hacer feliz si o si ;)
Mi gato se queda a veces solo un par de días por el mismo motivo,que vaya a ver a mis padres o algo así.Las primeras veces lloró un poco y da un poco de pena,pero luego se acostumbra y se tirará todo el día durmiendo hasta tu vuelta.
El mío siempre tiene comida en el bol y agüita y sabe racionársela y tal.
Mucha suerte con el minino y en cuanto le pongas nombre será tuyo para siempre jaja ;)
Duendi7 escribió:Mi gato se queda a veces solo un par de días por el mismo motivo,que vaya a ver a mis padres o algo así.Las primeras veces lloró un poco y da un poco de pena,pero luego se acostumbra y se tirará todo el día durmiendo hasta tu vuelta.
El mío siempre tiene comida en el bol y agüita y sabe racionársela y tal.
Mucha suerte con el minino y en cuanto le pongas nombre será tuyo para siempre jaja ;)

Me quedan un par de vecinos por preguntar pero nadie sabe nada, la semana que viene si eso lo llevo al veterinario a ver si tiene chip o algo que le identifique...

Por lo que he subrayado en negrita.... Ya es Omalei XD
No te preocupes, por que se quede 2 días solo no le pasará nada, cuando se de cuenta que va a estar así se racionalizará la comida y el agua, no te preocupes, además de 48 horas que estés fuera, se pasará durmiendo 35 horas hasta que vuelvas.

La verdad es que parece un gato muy bueno, yo diría que tiene un año o un año y poco. Y ya hazte a la idea, ese gato es tuyo (más bien el gato ahora tiene un humano, somos sus mascotas y sirvientes XD). Es tuyo, ya no porque el gato se haya quedado en tu casa, sino porque le vas a coger cariño y no vas a querer quitártelo de encima, créeme.

Yo te aconsejo que le dejes la casa entera y no lo dejes en el garaje (a excepción de algún sitio en particular que no quieras que entre). Y si finalmente te lo quedas y lo llevas al veterinario, que lo esterilices, será mejor para tí y lo más importante, mejor para él.

Y un consejo final, con el tiempo, dale un compañero/a, así los días que faltes no se sentirá tan solo y se harán compañia uno a otro.

Felicidades, eres la mascota de un gato.

Ah, se me olvidaba, te vas a dar cuenta lo agradecido que va a estar por haberle dado una casa, de verdad, un gato callejero son lo más agradecidos del mundo, te lo digo yo que tengo dos.
Debes acoger a ese Gato. El Gato te protegerá del mal y cazará ratones para tu sustento. Adoremos al Gato.

Además, si Chii aguantó tanto tiempo esperando a que Hideki volviera de casa cada día tras la universidad y el trabajo, el Gato podrá hacerlo.

Suerte con tu nuevo amigo.
que katu mas majo, oso polita!

quedatelo, debe de haber estado por la calle solo y se ha encariñado contigo, digamos que te ve como su salvador
Joder... Me están entrando ganas de tener uno yo. XD

La verdad es que siempre me ha atraído la idea, pero no me decido porque paso mucho tiempo fuera de casa.

Maldita sea... :p
vigila que no tengas ningún bote o detergente que pueda caerse y abrirse, que eso paso con mi gato y el pobre no lo contó
Hoy ya me ha echado algún mugido por tocarle las huevos, estoy acostumbrar a jugar con un turco de angora, que ese es demasiado tranquilo....

He hablado con mi madre y dice que no quiere saber nada del gato... y me ha dicho que le deje en el jardín con comida y agua mañana cuando me vaya... no me convence nada... se quedará en el garaje hasta que sepa si es o no de alguien...

Por cierto.. como saber si es chico o chica¿?
DonGloton escribió:Joder... Me están entrando ganas de tener uno yo. XD

La verdad es que siempre me ha atraído la idea, pero no me decido porque paso mucho tiempo fuera de casa.

Maldita sea... :p

Lo mismo digo. Quiero un gatico!

_AsKa_ escribió:
Por cierto.. como saber si es chico o chica¿?

Imagen
Con ese tamaño se tiene que ver bien. Abrelé las patas y apartale un poquillo el pelo. Si tiene dos mininueces, es macho xD
fR1k0 escribió:Con ese tamaño se tiene que ver bien. Abrelé las patas y apartale un poquillo el pelo. Si tiene dos mininueces, es macho xD

Creo que todavía no tenemos tanta confianza... XD

Duendi7 escribió:http://www.mascotas.org/27-01-2008/gatos/como-saber-si-un-gato-es-macho-o-hembra
Y le pones nombre antes de saberlo?xD

No creo que le cause ningún trauma... xd
Así me pasó con mi gata. Fue ella la que me eligió a mi. XD
según mi experiencia las gatas son más flacas y huesudas y los gatos más gordos y esponjosos
felicidades por tu nueva mascota :)
naiila escribió:felicidades por tu nueva mascota :)

y como quieres que el gato vea tu post ?
¿Has comprobado si es gato o gata? Veo que es de pelaje tricolor y eso suelen ser gatas xD
Quédatela por dios, un gato así es raro XD. Eso sí, prepárate a tener cables mordidos (los finitos), cortinas y sofás con tirones, pelos, a tener un nuevo jefe... pero lo merece con creces, y más si vives sólo. Mi Yuna, salvo cuando se soba en el salón, es nuestra sombra. Esta semana que curro de noche se sube a dormir a la cama con mi mujer y no se siente tan sóla.
Lo de dejarla 2 días, si la pones bien de comida y sobre todo agua no hay problem. Nosotros la dejamos todo el piso para que pulule menos el salón que hay más aparatitos y cuando volvemos no se la ve muy mal.
Ese gato te lo tienes que quedar si o si jaja, pero lo de los cables depende en personalidades. Cuando me dieron a mi gatico, era mucho más pequeño que ese, y no dio nada nada de guerra, nunca se colgó de ninguna cortina, ni mordió un cable, ni nada...simplemente ponle un buen rascador, e intenta reñirle si hace algo mal o que no sea de tu gusto, a mi lo único que me hace es chupar y lamer las bolsas y los plásticos del envoltorio del papel de culo jaja.

Tienes suerte de que sea tannn cariñoso, el mio va por etapas pero por costumbre suele ser muy independiente, suele estar en el mismo sitio donde nosotros, pero a su rollo, tumbado en un lado y solo le coges cuando le apetece, pero solo por las carusas que pone por las mañanas cuando me levanto, es el que comparte mis truños mañaneros todos los dias, sus posturitas y lo elegante que es...vale la pena! eso si, está castrao por que sino se lia a marcar como un cabron!!!

Por cierto, yo me voy algunas veces el sabado y vuelvo el domingo por la tarde, y el gato está de la hostia, de hecho me mira en plan, pa que vuelves con lo agusto que estaba yo....
Pero que monada de gato [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Es muy cariñoso, y ha encontrado dueño, yo me lo quedaba, consulta con el veterinario sobre el contagio que dices del gato de tus padres.
Y no lo abandones por dios [bad]
Ademas si te buscas un ligue o tienes seguro que le gusta XD XD
Yo tengo un gatete.
Soy profe, así que durante la semana vivo en un sitio, y el fin de semana voy a casa d mis padres. Generalmente le dejo comida abundante, agua, algún juguete y el balcón abierto para que salga a airearse un poco. Se queda solo el finde y se porta fenomenal.
Luego en verano lo recompenso con dos largos meses en la casa del pueblo que tiene jardín =)
mi veterinario dice que si tiene 3 o más colores es casi siempre gata... salvo que le veas pelotas de golf bailoteando al son que marquen sus patitas XD
"No busques 3 pelos al gato"

Una de las teorías sobre esta frase es que los gatos solo tienen dos tonos de pelo, las gatas pueden tener 3. Así que a un gato no le intentes buscar el 3r color, porque no lo va a tener (y por consiguiente... HAS LIGAO!!!! [+risas] )

La verdad es que 30h solo las pasa tranquilamente. Yo ahora tengo 2 gatos y mientras solo tenía uno el pobre se pasaba casi 10h diarias mas solo que la una. Engordó como un becerro, pero estaba contento del jodío. Ahora tiene un compañero de batallas (igual de negro y de cabrón que él) y adelgazó aún comiendo comida de cachorro (mas calorica) porque pasó de estar todo el día en el sofá (parecía Homer) a hacer deporte pegandose trastazos con el otro bicharraco.

Eso si, dale un poco mas de espacio, el garaje es poca cosa para estar mas de un dia allí, mas si no tiene vistas al exterior (aunque no salgan muchas veces se quedan totalmente absortos en lo que pasa fuera de casa)
Asegurate de que no este embarazada!! :O :O
Ahora que lo decís, a parte de los colores, tiene cara de gata. Pues nada, si te la quedas lo primero a esterilizar. Si ya lo está, con el pelo que tiene es fácil verlo, una cicatriz vertical en la zona baja. Luego como dije, te recomendaría dejarla toda la casa libre, pero eso sí, yo lo siento mucho por mi gata pero no le abro ninguna ventana que no sea la de la terraza porque está berjada. Paso que desde un 5º se me pegue un ostión y me lleve un disgustazo. Te lo digo porque a los gatos les encanta cotillear desde la ventana, y la mía cuando ve un pájaro se pone nerviosita y seguro que si no hubiera berja trataría de acercarse y ahí ya puede pasar cualquier cosa por desgracia. Libertad controlada lo llamo yo [+risas] La casa para ella pero nada de salir fuera (también es una persa, que es una raza casera aunque los instintos gatunos ahí los tiene y como no puede cazar bichos, nos caza a mi mujer y a mí XD).
Ya nos irás contando.
Bueno, ayer le deje a eso de la una en el garaje, después de comer iré a ver como se lo ha tomado... Espero que no se me tire a la yugular...

Gracias por todos los comentarios, me estoy enterando de muchas cosas, por cierto... ¿Como saber si esta preñada?
Pasate por el veterinario tio, puede venirle tan bien a ti como a ella XD
122 respuestas
1, 2, 3