› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Guanakoko escribió:Bueno, tras el fracaso que ha supuesto para mi la universidad he decido hacer oposiciones para algo, no lo tengo claro todavía, quería saber un poco no se, experiencias, lugares donde te informen, como se empieza, de todo un poco vamos.
salu2.
MaxVB escribió:Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.
De todos modos, mira en los boletines oficiales de la provincia y en las webs de los ayuntamientos.
Sin una carrera y supongo que sin un oficio, a poco te podrás presentar. A limpiador, conserje, ordenaza, y auxiliar administrativo como mucho.
portaminas escribió:Te podría hacer una larga lista de las oposiciones a las que se puede acceder sin carrera...¿Te suena policía?
La mayoría de ramas profesionales para el estado tienen sus niveles, por ejemplo agente de hacienda (sin carrera) e inspector de hacienda (con carrera). Y luego qué casualidad que la mayoria de las personas con carrera optan por puestos que no lo requieren (los mayores puestos les dan miedito), puteando al personal para las cuales las oposiciones son destinadas.
bonardi escribió:Oposición "fácil" en la que puedes meterte únicamente estudiando sin méritos (experiencia laboral y título) es la de policía.
Las demás, sin méritos, da igual los codos que le eches.
La civil se está llenando de abogados.
La nacional ya no lo sé.
Así que gimnasio, temario "fácil" y 2 años porque este año imposible y el que viene no sé no sé.
eR_XaVi escribió:Para opositar ten en cuenta que tienes que tirarte bastante tiempo al dia estudiando, yo mismo estoy trabajando y opositando, y aunque dudo que me las saque, si me conformaria con aprobarlas al menos.
Guanakoko escribió:joder, pues me lo ponéis negro negro, y yo no soy de estudiar muchísimo, la putada es que no tengo selectividad y las carreras que puedo elegir se ven reducidas a las que el modulo de grado superior que tengo me deja acceder...
yo al principio de verano, pensé en empezar una carrera por la UNED e intentar buscar curro de cualquier cosa para sacar unas perrillas, me gusta tener otros puntos de vista, así que podéis dadme opiniones.
portaminas escribió:MaxVB escribió:Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.
De todos modos, mira en los boletines oficiales de la provincia y en las webs de los ayuntamientos.
Sin una carrera y supongo que sin un oficio, a poco te podrás presentar. A limpiador, conserje, ordenaza, y auxiliar administrativo como mucho.
Te podría hacer una larga lista de las oposiciones a las que se puede acceder sin carrera...¿Te suena policía?
La mayoría de ramas profesionales para el estado tienen sus niveles, por ejemplo agente de hacienda (sin carrera) e inspector de hacienda (con carrera). Y luego qué casualidad que la mayoria de las personas con carrera optan por puestos que no lo requieren (los mayores puestos les dan miedito), puteando al personal para las cuales las oposiciones son destinadas.
squall-ivan escribió:portaminas escribió:MaxVB escribió:Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.
Te podría hacer una larga lista de las oposiciones a las que se puede acceder sin carrera...¿Te suena policía?
Tócate la polla, que es que ahora por tener una carrera y no ser necesaria para esas oposiciones no van destinadas a ellos. Pues estudia, sácate una carrera y optarás a las dos, pero no te quejes porque sí, macho.
Lo que hay que leer
squall-ivan escribió:portaminas escribió:MaxVB escribió:Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.
Tócate la polla, que es que ahora por tener una carrera y no ser necesaria para esas oposiciones no van destinadas a ellos. Pues estudia, sácate una carrera y optarás a las dos, pero no te quejes porque sí, macho.
Lo que hay que leer
portaminas escribió:Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.
solanobros escribió:portaminas escribió:Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.
Está claro que es una cuestión de requerimientos y cualificación. Una persona con licenciatura cumple los de los grupos A2 C y D pero una persona con bachiller no puede pasar del C. En la empresa privada ocurre lo mismo a causa del exceso de
mano de obra universitaria. Según comentas, cualquier licenciado debería creerse capaz de sacar una oposición del grupo A1 porque si no es un ¿cagado?. Yo a eso le llamaría falta de humildad, con esto quiero decir que no creo que cualquier licenciado pueda sacar una oposición del grupo A1.
P.d. Al menos dime que tu oposición es del A1 y no del A2 porque si no, siguiendo tu teoría, estaríamos hablando de intrusismo.
portaminas escribió:solanobros escribió:portaminas escribió:Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.
Está claro que es una cuestión de requerimientos y cualificación. Una persona con licenciatura cumple los de los grupos A2 C y D pero una persona con bachiller no puede pasar del C. En la empresa privada ocurre lo mismo a causa del exceso de
mano de obra universitaria. Según comentas, cualquier licenciado debería creerse capaz de sacar una oposición del grupo A1 porque si no es un ¿cagado?. Yo a eso le llamaría falta de humildad, con esto quiero decir que no creo que cualquier licenciado pueda sacar una oposición del grupo A1.
P.d. Al menos dime que tu oposición es del A1 y no del A2 porque si no, siguiendo tu teoría, estaríamos hablando de intrusismo.
Mi oposición es A1.
Cualquier LICENCIATURA (que no licenciaturitas...) o INGENIERIA (lo mismo) capacita a una persona a sacarse unas oposiciones mínimo de A2, y no de grupos C e incluso D, que están copados de licenciados dificultando aun más el conseguir la plaza a aquellos para los que va destinada la convocatoria en principio.
Cualquiera que haya hecho su buena licenciatura o ingeniería sabe lo que es estudiar de verdad. Y la fórmula de las oposiciones no es más que estudiar de verdad, pero durante más tiempo.
Lo que vengo a decir es que hay mucho licenciado prepotente y que estas cosas, si hablamos de oposiciones, si demuestran opositando y consiguiendo esa plaza acorde a tu nivel, y no rebajándote y quitando esa plaza a esa persona que por H o por B no ha podido realizar una carrera.
Saludos.
Otra cosa es el licenciadillo que se ha tirado 8 o 9 años. Ese seguramente ira a incordiar a una oposición C o D.
portaminas escribió:Uso esa vara de medir que mencionas porque cada plaza sale indicada para cada nivel de estudios. Para mí lo ideal sería facilitar el acceso a plazas a personas con el título requerido. Puede parecer una locura pero, cuántos ingenieros hay opositando para auxiliar administrativo? si ya es díficil para las personas con el nivel de estudios requerido imagina competir ahora con ingenieros o licenciados.
Y sí, un LICENCIADO en 5 años en derecho, si se lo propone y le echa ganas y años, puede llegar a ser juez.
Otra cosa es el licenciadillo que se ha tirado 8 o 9 años. Ese seguramente ira a incordiar a una oposición C o D.
Mi opinión puede parecer rara, lo sé, peor estoy harto de licenciadillos que van sacando pecho y quieren opositar, pero a una A1 o A2, sólo con ver las bases, ya lloran.
solanobros escribió:portaminas escribió:Uso esa vara de medir que mencionas porque cada plaza sale indicada para cada nivel de estudios. Para mí lo ideal sería facilitar el acceso a plazas a personas con el título requerido. Puede parecer una locura pero, cuántos ingenieros hay opositando para auxiliar administrativo? si ya es díficil para las personas con el nivel de estudios requerido imagina competir ahora con ingenieros o licenciados.
Y sí, un LICENCIADO en 5 años en derecho, si se lo propone y le echa ganas y años, puede llegar a ser juez.
Mi opinión puede parecer rara, lo sé, peor estoy harto de licenciadillos que van sacando pecho y quieren opositar, pero a una A1 o A2, sólo con ver las bases, ya lloran.
Sólo te puedo decir que no estamos de acuerdo. Conozco gente muy responsable que ha acabado su carrera año por año; pero también la conozco más capaz pero que en cambio son "licenciadillos". Al respecto de los del juez, pues se me vienen a la cabeza licenciados en Derecho que no son ni nunca serán capaces.
Por lo que veo tu consideras Derecho una Licenciatura en condiciones. ¿Cuáles son las Licenciaturillas?. Porque según comentas, cualquier Ingeniería (anda que no hay diferencia) entra dentro del saco de las Licenciaturas en condiciones.
portaminas escribió:
Dime donde he dicho que las ingenierias las meto en el saco de las licenciaturillas.
Licenciaturillas? Pedagogía (a hacer trabajitos), psicología (una de las carreras en las que considero que la vocación es importantísimo), bellas artes (Hola?).
LICENCIATURAS? Medicina.
portaminas escribió:solanobros escribió:portaminas escribió:Uso esa vara de medir que mencionas porque cada plaza sale indicada para cada nivel de estudios. Para mí lo ideal sería facilitar el acceso a plazas a personas con el título requerido. Puede parecer una locura pero, cuántos ingenieros hay opositando para auxiliar administrativo? si ya es díficil para las personas con el nivel de estudios requerido imagina competir ahora con ingenieros o licenciados.
Sólo te puedo decir que no estamos de acuerdo. Conozco gente muy responsable que ha acabado su carrera año por año; pero también la conozco más capaz pero que en cambio son "licenciadillos". Al respecto de los del juez, pues se me vienen a la cabeza licenciados en Derecho que no son ni nunca serán capaces.
Por lo que veo tu consideras Derecho una Licenciatura en condiciones. ¿Cuáles son las Licenciaturillas?. Porque según comentas, cualquier Ingeniería (anda que no hay diferencia) entra dentro del saco de las Licenciaturas en condiciones.
Dime donde he dicho que las ingenierias las meto en el saco de las licenciaturillas.
Licenciaturillas? Pedagogía (a hacer trabajitos), psicología (una de las carreras en las que considero que la vocación es importantísimo), bellas artes (Hola?).
LICENCIATURAS? Medicina.
portaminas escribió:solanobros escribió:portaminas escribió:Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.
Mi oposición es A1.
Cualquier LICENCIATURA (que no licenciaturitas...) o INGENIERIA (lo mismo) capacita a una persona a sacarse unas oposiciones mínimo de A2, y no de grupos C e incluso D, que están copados de licenciados dificultando aun más el conseguir la plaza a aquellos para los que va destinada la convocatoria en principio.
Cualquiera que haya hecho su buena licenciatura o ingeniería sabe lo que es estudiar de verdad. Y la fórmula de las oposiciones no es más que estudiar de verdad, pero durante más tiempo.
Lo que vengo a decir es que hay mucho licenciado prepotente y que estas cosas, si hablamos de oposiciones, si demuestran opositando y consiguiendo esa plaza acorde a tu nivel, y no rebajándote y quitando esa plaza a esa persona que por H o por B no ha podido realizar una carrera.
Saludos.
solanobros escribió:
Volviendo al hilo, decirle al compañero que yo empecé el año pasado en la UNED. Mi situación es distinta, pues hoy por hoy lo hago porque me apetece. A grandes rasgos te puedo comentar que al principio puede asustar y te puedes encontrar un poco perdido. Pero la exigencia en los exámenes es más baja. Si lo que te interesa es aprender, deberás poner el doble de interés que en la Universidad.
solanobros escribió: Esto mismo es aplicable al ámbito de las administraciones públicas.Por un lado, los menos cualificados siempre podrán recurrir a estudiar y posteriormente a la promoción interna
wannda escribió:Lo de acceder de ciclos a la uni lo han cambiado, creo, ahora ya no reservan plazas para los ciclos y compites con los de selectividad...Aunque se supone que este curso volvian a cambiarlo y los de ciclos podian hacer los examenes voluntarios para acceder a la uni para poder optar a los 14 puntos..
wannda escribió:Tu eres el que mas te conoces y sabes por que fallastes en la uni, si fallastes por no ser capaz de ponerte a estudiar la uned no sera lo tuyo. Yo tuve una compañera en la uni de ADE que le fue fatal en la uni y se paso a la uned (a empresariales creo que era que ADE lo pusieron el año pasado o asi, entonces no estaba) y aun le fue mucho peor.
Lo de acceder de ciclos a la uni lo han cambiado, creo, ahora ya no reservan plazas para los ciclos y compites con los de selectividad...Aunque se supone que este curso volvian a cambiarlo y los de ciclos podian hacer los examenes voluntarios para acceder a la uni para poder optar a los 14 puntos..
solanobros escribió:¿Podrías dar información sobre tu mala experiencia universitaria?. Quiero decir, que estudiabas, o ¿Que es lo que te gusta? ¿con que estudios accedes?. Yo de ADE algo te puedo decir y para mí es muy interesante siempre y cuando te guste.
bonardi escribió:Al menos has dicho algo MUY CLARO y que no quería decirlo por si me tachaban de amargado, sino te gusta estudiar o estudiabas "por obligación" desde luego la UNED los cojones 23.
Vamos a ver, cogería otra carrera y cambiaría el chip, por que la carrera que hacía no me gustaba mucho, el tema de la Uned lo digo por dos motivos, por que a estas alturas pocas universidades me cogerán y por que no tengo pasta ni para ir y venir todos los días de un sitio ni para pillar un piso.
Guanakoko escribió:Mi mala experiencia viene dada a que la vida de universitario es muy buena, y me tiraba de juerga todo el día y no aparecía por clase, hacía empresariales (el que vale, vale...) ,se parece mucho a ADE?
Guanakoko escribió:he estado mirando por ahí y me ha parecido entender que siendo técnico superior tienes acceso a todos los grados??? me estoy confundiendo verdad?
Guanakoko escribió:he estado mirando por ahí y me ha parecido entender que siendo técnico superior tienes acceso a todos los grados??? me estoy confundiendo verdad?
gaditanus escribió:Guanakoko escribió:he estado mirando por ahí y me ha parecido entender que siendo técnico superior tienes acceso a todos los grados??? me estoy confundiendo verdad?
En la uned creo que si pero no estoy seguro al 100 %