Qué hago? (estudios y tal)

Bueno, tras el fracaso que ha supuesto para mi la universidad he decido hacer oposiciones para algo, no lo tengo claro todavía, quería saber un poco no se, experiencias, lugares donde te informen, como se empieza, de todo un poco vamos.

salu2.
Guanakoko escribió:Bueno, tras el fracaso que ha supuesto para mi la universidad he decido hacer oposiciones para algo, no lo tengo claro todavía, quería saber un poco no se, experiencias, lugares donde te informen, como se empieza, de todo un poco vamos.

salu2.

Las oposiciones no suelen ser sencillas,NINGUNA (salvo enchufe),y cada vez hay menos...no me parece la solucion a tu problema,dedica más tiempo al estudio o cambia a una carrera más "asequible",o prepara unas opos pero no dejes los estudios.
Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.

De todos modos, mira en los boletines oficiales de la provincia y en las webs de los ayuntamientos.

Sin una carrera y supongo que sin un oficio, a poco te podrás presentar. A limpiador, conserje, ordenaza, y auxiliar administrativo como mucho.
Llevo casi todo el día buscado información y no encuentro nada claro, me gustaría ver una lista de las disitintas oposiciones disponibles y los requisitos que piden para hacerlas.

Por qué no te parece la solución?
La otra solución sería hacer una carrera por la UNED, pero no lo veo...
Me refiero a que si no has sido capaz de estudiar para sacar la carrera, no te veo capacitado para sacar unas oposiciones, salvo que cambies de mentalidad. Para sacarse unas oposiciones hay que estudiar MUCHÍSIMO.

En la web de los ayuntamientos hay una sección llamada Ofertas de empleo, o Empleo público, etc. Ahí tienes que mirar si hay algo. No siempre hay algo y menos ahora. Y en caso de duda, llama al ayuntamiento en cuestión y que te pasen con Personal; y les preguntas si tienen alguna plaza en plazo de presentación de instancias o a punto de publicarla.

También puedes mirar en el BOE y los BOP. Es muy sencillo.
MaxVB escribió:Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.

De todos modos, mira en los boletines oficiales de la provincia y en las webs de los ayuntamientos.

Sin una carrera y supongo que sin un oficio, a poco te podrás presentar. A limpiador, conserje, ordenaza, y auxiliar administrativo como mucho.

Te podría hacer una larga lista de las oposiciones a las que se puede acceder sin carrera...¿Te suena policía?

La mayoría de ramas profesionales para el estado tienen sus niveles, por ejemplo agente de hacienda (sin carrera) e inspector de hacienda (con carrera). Y luego qué casualidad que la mayoria de las personas con carrera optan por puestos que no lo requieren (los mayores puestos les dan miedito), puteando al personal para las cuales las oposiciones son destinadas.
Primer resultado de google:

http://www.oposiciones.de/

La de Policía es una oposición que debiera requerir un poco más de motivación aparte de estar parado... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
portaminas escribió:Te podría hacer una larga lista de las oposiciones a las que se puede acceder sin carrera...¿Te suena policía?

La mayoría de ramas profesionales para el estado tienen sus niveles, por ejemplo agente de hacienda (sin carrera) e inspector de hacienda (con carrera). Y luego qué casualidad que la mayoria de las personas con carrera optan por puestos que no lo requieren (los mayores puestos les dan miedito), puteando al personal para las cuales las oposiciones son destinadas.

Ahí tienes razón. Es que yo me "muevo" últimamente en ayuntamientos y no me he puesto a pensar en lo demás.

No es que tengan miedito. Es que las de su nivel son muy chungas y no se las sacan, cuando las de nivel más bajo tienen mucho menos temario que estudiar, con lo que estudiando mucho menos tienen mucho más nivel.
Yo me había fijado en agente de hacienda, y lo de la UNED?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Oposición "fácil" en la que puedes meterte únicamente estudiando sin méritos (experiencia laboral y título) es la de policía.

Las demás, sin méritos, da igual los codos que le eches.

La civil se está llenando de abogados.
La nacional ya no lo sé.

Así que gimnasio, temario "fácil" y 2 años porque este año imposible y el que viene no sé no sé.
bonardi escribió:Oposición "fácil" en la que puedes meterte únicamente estudiando sin méritos (experiencia laboral y título) es la de policía.

Las demás, sin méritos, da igual los codos que le eches.

La civil se está llenando de abogados.
La nacional ya no lo sé.

Así que gimnasio, temario "fácil" y 2 años porque este año imposible y el que viene no sé no sé.

Es cierto que sacar una oposición sin méritos es complicado, pero no imposible. Yo te lo digo por propia experiencia. Lo que hace falta es tener mucha constancia y no dejarse amilanar por ideas como esa. Hay que ser muy persistente, no sólo en el estudio diario, también a la hora de afrontar un mal resultado. Para entendernos, hay que estar motivado, no rendirse y no dejarse intimidar por temas como la concurrencia o los méritos.

En cualquier caso, te recomiendo que te plantees otras alternativas antes que dejar los estudios. Si tu objetivo es centrarte en las oposiciones tus posibilidades futuras en la administración se verán reducidas. Un saludo.
Yo estoy opositando desde hace un año. 8 horas de estudio MINIMO diario y mucha, mucha fuerza de voluntad. Desde luego, que te "guste" estudiar es un requisito indispensable.

De hecho, tengo que recoger ya para la cama, que mañana, más.
Para opositar ten en cuenta que tienes que tirarte bastante tiempo al dia estudiando, yo mismo estoy trabajando y opositando, y aunque dudo que me las saque, si me conformaria con aprobarlas al menos.
eR_XaVi escribió:Para opositar ten en cuenta que tienes que tirarte bastante tiempo al dia estudiando, yo mismo estoy trabajando y opositando, y aunque dudo que me las saque, si me conformaria con aprobarlas al menos.

Si supiesen los encajes de bolillos que hacen las administraciones públicas para no llamar a los aprobados sin plaza (bolsa de trabajo) porque entre que llegan, los "enseñas" y todo han pasado los periodos de descanso del funcionario con plaza y no les compensa, además que les tienes que pagar salario y finiquito con su correspondiente SS y después de todo, una AP es una empresa con lo cual busca gastar lo mínimo en ese aspecto.

Y te lo digo yo que soy personal laboral fijo, que sé de sobra lo que hablo cuando digo esto.
joder, pues me lo ponéis negro negro, y yo no soy de estudiar muchísimo, la putada es que no tengo selectividad y las carreras que puedo elegir se ven reducidas a las que el modulo de grado superior que tengo me deja acceder...

yo al principio de verano, pensé en empezar una carrera por la UNED e intentar buscar curro de cualquier cosa para sacar unas perrillas, me gusta tener otros puntos de vista, así que podéis dadme opiniones.
Guanakoko escribió:joder, pues me lo ponéis negro negro, y yo no soy de estudiar muchísimo, la putada es que no tengo selectividad y las carreras que puedo elegir se ven reducidas a las que el modulo de grado superior que tengo me deja acceder...

yo al principio de verano, pensé en empezar una carrera por la UNED e intentar buscar curro de cualquier cosa para sacar unas perrillas, me gusta tener otros puntos de vista, así que podéis dadme opiniones.

No entiendo muy bien todo este hilo.
No eres de estudiar muchísimo...pues de UNED como no seas constante y te cojas más de 3 asignaturas mal lo llevas.
Oposiciones...pues no has dicho que no eres de estudiar? estás dispuesto a ser mejor que otras 5000 personas con 20-30temas?...

No tienes selectividad.
Pues chico; un modulo es lo tuyo! vaya ya lo tienes...pues trabaja de lo del módulo(TODOS mis amigos de módulo están trabajando, no como los licenciados).
Que quieres seguir estudiando pues otro módulo; porque sin ganas de estudiar mucho...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
portaminas escribió:
MaxVB escribió:Si la universidad te ha resultado un fracaso, valiéndote con aprobar con un 5 pelado, imagínate unas oposiciones, en las que tienes que ser MEJOR QUE TODOS LOS DEMÁS.

Te podría hacer una larga lista de las oposiciones a las que se puede acceder sin carrera...¿Te suena policía?

Tócate la polla, que es que ahora por tener una carrera y no ser necesaria para esas oposiciones no van destinadas a ellos. Pues estudia, sácate una carrera y optarás a las dos, pero no te quejes porque sí, macho.

Lo que hay que leer
squall-ivan escribió:
portaminas escribió:

Tócate la polla, que es que ahora por tener una carrera y no ser necesaria para esas oposiciones no van destinadas a ellos. Pues estudia, sácate una carrera y optarás a las dos, pero no te quejes porque sí, macho.

Lo que hay que leer

Con bachiller puedes ser cualquier grupo C, desde policía hasta administrativo.

Pero claro, es "heavy" que alguien estudie para administrativo si en la vida ha tocado nada de esa materia (y no me vengáis con el autodidacta que os conozco).

Ahora bien, si esperamos cobrar 3000 boniatos al mes, sin licenciatura para opositar a un grupo A con sus 100 temas y 5 examenes + méritos pues como que no.

Además, ¿algún problema con los conserjes, limpiadores y albañiles?, a ver si ahora me tocará ignorar a medio foro por el pensamiento clasista.
Pues me parece que te va a caer otro fracaso como no sepas que hacer, lo que más hace siempre es el tener vocación Imagen Imagen

de todas formas animo
squall-ivan escribió:
portaminas escribió:

Lo que hay que leer

Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.
portaminas escribió:Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.

Está claro que es una cuestión de requerimientos y cualificación. Una persona con licenciatura cumple los de los grupos A2 C y D pero una persona con bachiller no puede pasar del C. En la empresa privada ocurre lo mismo a causa del exceso de
mano de obra universitaria. Según comentas, cualquier licenciado debería creerse capaz de sacar una oposición del grupo A1 porque si no es un ¿cagado?. Yo a eso le llamaría falta de humildad, con esto quiero decir que no creo que cualquier licenciado pueda sacar una oposición del grupo A1.

P.d. Al menos dime que tu oposición es del A1 y no del A2 porque si no, siguiendo tu teoría, estaríamos hablando de intrusismo.
solanobros escribió:
portaminas escribió:Lo que hay que leer, eso digo yo. Yo tengo licenciatura y ahí estoy, opositando para un grupo A y cada vez más cerca. Lo que es para "tocarse la polla" es que saquen plazas para gente que por lo que sea no tiene carrera y se llenen de "derechitos" o pedagogos las pruebas. Para sacarse la carrera hay que ser muy machito y luego decir "oh tengo carrera que guai soy" y luego cagarse de miedo y optar por plazas para las que hacen falta bachiller solamente????? Deberían vetar las pruebas a cada nivel, tanto por inexistencia de título requerido como por exceso de tal.

Está claro que es una cuestión de requerimientos y cualificación. Una persona con licenciatura cumple los de los grupos A2 C y D pero una persona con bachiller no puede pasar del C. En la empresa privada ocurre lo mismo a causa del exceso de
mano de obra universitaria. Según comentas, cualquier licenciado debería creerse capaz de sacar una oposición del grupo A1 porque si no es un ¿cagado?. Yo a eso le llamaría falta de humildad, con esto quiero decir que no creo que cualquier licenciado pueda sacar una oposición del grupo A1.

P.d. Al menos dime que tu oposición es del A1 y no del A2 porque si no, siguiendo tu teoría, estaríamos hablando de intrusismo.

Mi oposición es A1.

Cualquier LICENCIATURA (que no licenciaturitas...) o INGENIERIA (lo mismo) capacita a una persona a sacarse unas oposiciones mínimo de A2, y no de grupos C e incluso D, que están copados de licenciados dificultando aun más el conseguir la plaza a aquellos para los que va destinada la convocatoria en principio.

Cualquiera que haya hecho su buena licenciatura o ingeniería sabe lo que es estudiar de verdad. Y la fórmula de las oposiciones no es más que estudiar de verdad, pero durante más tiempo.

Lo que vengo a decir es que hay mucho licenciado prepotente y que estas cosas, si hablamos de oposiciones, si demuestran opositando y consiguiendo esa plaza acorde a tu nivel, y no rebajándote y quitando esa plaza a esa persona que por H o por B no ha podido realizar una carrera.

Saludos.
portaminas escribió:
solanobros escribió:

Mi oposición es A1.

Cualquier LICENCIATURA (que no licenciaturitas...) o INGENIERIA (lo mismo) capacita a una persona a sacarse unas oposiciones mínimo de A2, y no de grupos C e incluso D, que están copados de licenciados dificultando aun más el conseguir la plaza a aquellos para los que va destinada la convocatoria en principio.

Cualquiera que haya hecho su buena licenciatura o ingeniería sabe lo que es estudiar de verdad. Y la fórmula de las oposiciones no es más que estudiar de verdad, pero durante más tiempo.

Lo que vengo a decir es que hay mucho licenciado prepotente y que estas cosas, si hablamos de oposiciones, si demuestran opositando y consiguiendo esa plaza acorde a tu nivel, y no rebajándote y quitando esa plaza a esa persona que por H o por B no ha podido realizar una carrera.

Saludos.

En una oposición existen factores ajenos a la capacidad de estudio , como por ejemplo la presión, que pueden dejarte fuera. Según tu opinión los estudios universitarios son una vara de medir exacta que deja a los capaces de opositar (grupo A en este caso) a un lado y a los incapaces a otro. Según mi opinión, una Licenciatura (que no Licenciaturita) está al alcance de muchos, pero una oposición en la que ésta sea exigible no. Por poner un ejemplo, dudo (por no afirmar) que todo licenciado en derecho pueda ser juez.
Uso esa vara de medir que mencionas porque cada plaza sale indicada para cada nivel de estudios. Para mí lo ideal sería facilitar el acceso a plazas a personas con el título requerido. Puede parecer una locura pero, cuántos ingenieros hay opositando para auxiliar administrativo? si ya es díficil para las personas con el nivel de estudios requerido imagina competir ahora con ingenieros o licenciados.

Y sí, un LICENCIADO en 5 años en derecho, si se lo propone y le echa ganas y años, puede llegar a ser juez.
Otra cosa es el licenciadillo que se ha tirado 8 o 9 años. Ese seguramente ira a incordiar a una oposición C o D.

Mi opinión puede parecer rara, lo sé, peor estoy harto de licenciadillos que van sacando pecho y quieren opositar, pero a una A1 o A2, sólo con ver las bases, ya lloran.
Yo no acabé la carrera y me saque unas oposiciones del d, eso si no se si tengo méritos suficientes para sacar plaza y estoy en otras 2 bolsas de unas oposiciones que aprobé.

Así que con un poco de esfuerzo si se pueden sacar.

Otra cosa es el licenciadillo que se ha tirado 8 o 9 años. Ese seguramente ira a incordiar a una oposición C o D.

Los examenes de las oposiciones (al menos examenes del grupo c o d con un gran número de candidatos) no son como los de la carrera. Yo no puedo con los orales y con un examen tipo test no tengo los mismos nervios
portaminas escribió:Uso esa vara de medir que mencionas porque cada plaza sale indicada para cada nivel de estudios. Para mí lo ideal sería facilitar el acceso a plazas a personas con el título requerido. Puede parecer una locura pero, cuántos ingenieros hay opositando para auxiliar administrativo? si ya es díficil para las personas con el nivel de estudios requerido imagina competir ahora con ingenieros o licenciados.

Y sí, un LICENCIADO en 5 años en derecho, si se lo propone y le echa ganas y años, puede llegar a ser juez.

Mi opinión puede parecer rara, lo sé, peor estoy harto de licenciadillos que van sacando pecho y quieren opositar, pero a una A1 o A2, sólo con ver las bases, ya lloran.

Sólo te puedo decir que no estamos de acuerdo. Conozco gente muy responsable que ha acabado su carrera año por año; pero también la conozco más capaz pero que en cambio son "licenciadillos". Al respecto de los del juez, pues se me vienen a la cabeza licenciados en Derecho que no son ni nunca serán capaces.

Por lo que veo tu consideras Derecho una Licenciatura en condiciones. ¿Cuáles son las Licenciaturillas?. Porque según comentas, cualquier Ingeniería (anda que no hay diferencia) entra dentro del saco de las Licenciaturas en condiciones.
solanobros escribió:
portaminas escribió:Uso esa vara de medir que mencionas porque cada plaza sale indicada para cada nivel de estudios. Para mí lo ideal sería facilitar el acceso a plazas a personas con el título requerido. Puede parecer una locura pero, cuántos ingenieros hay opositando para auxiliar administrativo? si ya es díficil para las personas con el nivel de estudios requerido imagina competir ahora con ingenieros o licenciados.

Sólo te puedo decir que no estamos de acuerdo. Conozco gente muy responsable que ha acabado su carrera año por año; pero también la conozco más capaz pero que en cambio son "licenciadillos". Al respecto de los del juez, pues se me vienen a la cabeza licenciados en Derecho que no son ni nunca serán capaces.

Por lo que veo tu consideras Derecho una Licenciatura en condiciones. ¿Cuáles son las Licenciaturillas?. Porque según comentas, cualquier Ingeniería (anda que no hay diferencia) entra dentro del saco de las Licenciaturas en condiciones.

Dime donde he dicho que las ingenierias las meto en el saco de las licenciaturillas.
Licenciaturillas? Pedagogía (a hacer trabajitos), psicología (una de las carreras en las que considero que la vocación es importantísimo), bellas artes (Hola?).

LICENCIATURAS? Medicina.
portaminas escribió:
Dime donde he dicho que las ingenierias las meto en el saco de las licenciaturillas.
Licenciaturillas? Pedagogía (a hacer trabajitos), psicología (una de las carreras en las que considero que la vocación es importantísimo), bellas artes (Hola?).

LICENCIATURAS? Medicina.

No he dicho que tu hayas dicho eso. Vuelve a leer por favor.
y lo de la UNED, cambiando de mentalidad (ir a la biblioteca, estudiar más en casa...) cómo lo veis?
portaminas escribió:
solanobros escribió:

LICENCIATURAS? Medicina.

Licenciaturillas para tu gusto, que vas de sobrado por la vida parece y no por ser más dura (que eso es innegable) es una u otra de un nivel "patético" como parece que quieres dar a entender. En fin, mejor me callo ;)
Sabía que vería contestaciones como la de arriba. Total, cada uno tira para lo suyo. Y no te cortes hombre, di lo que quieras decir, las opiniones son lo que tienen, que son libres e individuales.
Nada, a palabras necias oídos sordos que se dice, si tu subjetividad llega hasta el extremo de despreciar según qué carreras enhorabuena, yo no tengo en mente cursar ninguna de las que tú has citado, pero tengo la suficiente objetividad como para no despreciarlas porque haya otras que sean más difíciles (y si negara esto sí que tendría un problema) y que puedan ser más reconocidas o no. ;)
portaminas escribió:
solanobros escribió:

Mi oposición es A1.

Saludos.

Lo corroboro, conozco la novia de uno que saltaba de alegría cuando superó una oposición de conserje siendo economista, sí, ECONOMISTA.

Yo admito en cierto aspecto que estoy haciendo intrusismo laboral ya que estoy en un grupo E pudiendo opositar para C pero una cosa es el "orgullo" y las facturas a final de mes no se pagan con "orgullo" en plan: "Vale, voy a ser buena persona y dejaré el grupo E para los del certificado de escolaridad". No, sino hubiese opositado y SACADO PLAZA (que aun así tengo que admitir que tuve suerte) seguiría en PARO, sin subsidio a día de hoy (como vivo con madre pensionista, soy "rico" para el INEM) y desde luego al menos así tengo: una rutina, un mínimo ahorro para poder pagarme una academia en 1 año o 2 y por lo menos podré realizar tranquilamente cursos de formación del INEM algo que estando ya en paro y sin subsidio y con pagos como que no y no me vengáis con la fuerza de voluntad o "dios aprieta pero no ahoga".

La guardia civil por ejemplo, ya lo he dicho en otro hilo, se está llenando de abogados, también es un "intrusismo" a medias ya que aún piden la EGB o la ESO y aun así muchos ni las superan.
El debate sobre el intrusismo me parece absurdo. Estoy de acuerdo en gran parte con Bonardi. Y no creo en la exactitud de los títulos académicos para representar la capacidad de una persona (aunque mis padres y abuelos sí). No hablo sólo para la alta cualificación académica. Yo por mi parte he conocido gente muy cualificada que luego no ha sabido desenvolverse y también el otro extremo. Esto mismo es aplicable al ámbito de las administraciones públicas.Por un lado, los menos cualificados siempre podrán recurrir a estudiar y posteriormente a la promoción interna; mientras que los más cualificados tienen más posibilidades por si el listón les queda alto.

P.d: Si te oyera más de un abogado que ha estado 8 o 10 años encerrado en casa sin sacarse la oposición de juez no se lo que te haría.

Volviendo al hilo, decirle al compañero que yo empecé el año pasado en la UNED. Mi situación es distinta, pues hoy por hoy lo hago porque me apetece. A grandes rasgos te puedo comentar que al principio puede asustar y te puedes encontrar un poco perdido. Pero la exigencia en los exámenes es más baja. Si lo que te interesa es aprender, deberás poner el doble de interés que en la Universidad.
solanobros escribió:
Volviendo al hilo, decirle al compañero que yo empecé el año pasado en la UNED. Mi situación es distinta, pues hoy por hoy lo hago porque me apetece. A grandes rasgos te puedo comentar que al principio puede asustar y te puedes encontrar un poco perdido. Pero la exigencia en los exámenes es más baja. Si lo que te interesa es aprender, deberás poner el doble de interés que en la Universidad.

ok, supongo que será ser constante y no despistarte ya que no tienes a nadie encima vigilando [+risas]
solanobros escribió: Esto mismo es aplicable al ámbito de las administraciones públicas.Por un lado, los menos cualificados siempre podrán recurrir a estudiar y posteriormente a la promoción interna

Eso eso, que saquen 1 plaza de promoción interna que todos mis compañeros de trabajo tienen muchos años y solo la EGB y ahora se pide la ESO.

Sí, soy un mamón pero por mucho que escriba lo que tenga que ocurrir, ocurrirá, punto y final XD
Para el autor del hilo decir que un examen de oposición es mucho mas complicado que uno de carrera. Sobretodo porque en un examen de carrera buscas aprobar o en algun caso sacar nota, pero en una opo tu luchas contra la gente, y ahí influye mucho el nivel de los adversarios. Puede salirte muy bien sacar un 8 y no pasar el corte porque este sea un 8,5. Además no tienes una recuperación o un septiembre para poder volverlo a sacar.

Una buena pagina de información es http://www.buscaoposiciones.com/ y su foro

Lo bueno que tienen las oposiciones es que una persona con la ESO puede sacar mejor nota en un examen de grupo E que un licenciado, porque se haya preparado mejor. Ser licenciado no te garantiza sacar con la gorra un grupo C, D o E.

Yo soy licenciado en derecho y oposité a un grupo A2 porque pensé que era mas factible que aprobar un A1. Por eso soy intrusista? La mayoria de compañeros de academia que hemos aprobado la oposición eramos licenciados.
Le he cambiado el título al hilo ya que me habéis pintado muy negro lo de las oposiciones sin carrera, y bueno, había pensado lo de la UNED, estoy entre hacer el grado de turismo o el de ADE, me podéis dar opiniones?
estoy buscando también a que carreras se puede acceder con ciertos módulos, pero no lo encuentro...
Tu eres el que mas te conoces y sabes por que fallastes en la uni, si fallastes por no ser capaz de ponerte a estudiar la uned no sera lo tuyo. Yo tuve una compañera en la uni de ADE que le fue fatal en la uni y se paso a la uned (a empresariales creo que era que ADE lo pusieron el año pasado o asi, entonces no estaba) y aun le fue mucho peor.

Lo de acceder de ciclos a la uni lo han cambiado, creo, ahora ya no reservan plazas para los ciclos y compites con los de selectividad...Aunque se supone que este curso volvian a cambiarlo y los de ciclos podian hacer los examenes voluntarios para acceder a la uni para poder optar a los 14 puntos..
¿Podrías dar información sobre tu mala experiencia universitaria?. Quiero decir, que estudiabas, o ¿Que es lo que te gusta? ¿con que estudios accedes?. Yo de ADE algo te puedo decir y para mí es muy interesante siempre y cuando te guste.
wannda escribió:Lo de acceder de ciclos a la uni lo han cambiado, creo, ahora ya no reservan plazas para los ciclos y compites con los de selectividad...Aunque se supone que este curso volvian a cambiarlo y los de ciclos podian hacer los examenes voluntarios para acceder a la uni para poder optar a los 14 puntos..

Menos mal que mi meta final no será la uni y será estar en un ayuntamiento de 8 a 15 horas.

Lo que me faltaba.

Al menos has dicho algo MUY CLARO y que no quería decirlo por si me tachaban de amargado, sino te gusta estudiar o estudiabas "por obligación" desde luego la UNED los cojones 23.
wannda escribió:Tu eres el que mas te conoces y sabes por que fallastes en la uni, si fallastes por no ser capaz de ponerte a estudiar la uned no sera lo tuyo. Yo tuve una compañera en la uni de ADE que le fue fatal en la uni y se paso a la uned (a empresariales creo que era que ADE lo pusieron el año pasado o asi, entonces no estaba) y aun le fue mucho peor.

Lo de acceder de ciclos a la uni lo han cambiado, creo, ahora ya no reservan plazas para los ciclos y compites con los de selectividad...Aunque se supone que este curso volvian a cambiarlo y los de ciclos podian hacer los examenes voluntarios para acceder a la uni para poder optar a los 14 puntos..

Vamos a ver, cogería otra carrera y cambiaría el chip, por que la carrera que hacía no me gustaba mucho, el tema de la Uned lo digo por dos motivos, por que a estas alturas pocas universidades me cogerán y por que no tengo pasta ni para ir y venir todos los días de un sitio ni para pillar un piso.

solanobros escribió:¿Podrías dar información sobre tu mala experiencia universitaria?. Quiero decir, que estudiabas, o ¿Que es lo que te gusta? ¿con que estudios accedes?. Yo de ADE algo te puedo decir y para mí es muy interesante siempre y cuando te guste.

Mi mala experiencia viene dada a que la vida de universitario es muy buena, y me tiraba de juerga todo el día y no aparecía por clase, hacía empresariales (el que vale, vale...) ,se parece mucho a ADE?
bonardi escribió:Al menos has dicho algo MUY CLARO y que no quería decirlo por si me tachaban de amargado, sino te gusta estudiar o estudiabas "por obligación" desde luego la UNED los cojones 23.

Bueno yo no he dicho exactamente eso xD Hay casos y casos, si tienes curro y no puedes compatibilizarlo bien, si no te sientes comodo en clase, si prefieres empollarte el libro y olvidarte..hay muchos casos en los que la uned puede ser la mejor opcion. Es cuestion de conocerse, para estudiar en la uned tienes que tener fuerda de voluntad porque el ritmo te lo marcas tu.

Vamos a ver, cogería otra carrera y cambiaría el chip, por que la carrera que hacía no me gustaba mucho, el tema de la Uned lo digo por dos motivos, por que a estas alturas pocas universidades me cogerán y por que no tengo pasta ni para ir y venir todos los días de un sitio ni para pillar un piso.

Tu sabes tu situacion mejor que nadie. La uned tambien es mas cara que la mayoria de las unis..
Guanakoko escribió:Mi mala experiencia viene dada a que la vida de universitario es muy buena, y me tiraba de juerga todo el día y no aparecía por clase, hacía empresariales (el que vale, vale...) ,se parece mucho a ADE?

Las bases son prácticamente las mismas (contabilidad, estadística, matemáticas...) aunque en la mayoría de los casos en ADE son más difíciles o simplemente con más temario. También tienes asigunaturas prácticamente iguales (historia económica, derecho...). En los últimos cursos de ADE las asingaturas son más específicas y profundizan más. Aunque este año no sé como será porque empieza el cliclo.
he estado mirando por ahí y me ha parecido entender que siendo técnico superior tienes acceso a todos los grados??? me estoy confundiendo verdad?
Yo con los hilos de estudios me enciendo porque no os entiendo. Has tenido una "mala experiencia" o un "fracaso" en la universidad.....perdona???? Tu de universitario has tenido las juergas porque el estudio como que no, no ha sido mala experiencia, ha sido que te has tocao la bola. ¿Te lo podrias haber sacado medianamente si hubieras estudiado?.

Dicho esto, quiero haceros una pregunta a todos, ¿sabeis minimamente que os gusta o que os gustaria ser de mayor?. Es que no se, yo he tenido muchos compañeros de clase que uno queria ser medico, el otro abogado, maestro, ingeniero de algo....... no se, tener ciertas aspiraciones en la vida y orientarla por ahi, que despues te puede gustar o no, pero en principio tira uno por ahi. Lo pregunto porque nose, te metiste en empresariales por..... y ahora preguntas por ADE, que parece que no sabes lo que es cosa que cualquier persona que decida entrar en la universidad pregunta un poco sobre las opciones que hay para elegir, si tiras por empresariales que minimo que te conozcas las carreras relacionadas con esta.....no se.

Preguntate esto, ¿que quiero hacer de mayor o en que me gustaria trabajar?, cuando te respondas, mira como hacerlo y ponte a ello.

Un saludo.
Guanakoko escribió:he estado mirando por ahí y me ha parecido entender que siendo técnico superior tienes acceso a todos los grados??? me estoy confundiendo verdad?

En la uned creo que si pero no estoy seguro al 100 %
Guanakoko escribió:he estado mirando por ahí y me ha parecido entender que siendo técnico superior tienes acceso a todos los grados??? me estoy confundiendo verdad?

En las PAU > 25 años así ocurre pero creo que en lo mío-Administración y finanzas- lo "más diferente" era estudiar periodismo ya que solo podía acceder a: Empresariales, ADE, derecho, Gestión administrativa pública, Relaciones laborales, Económicas y periodismo, es decir, especializarse en una de las mismas asignaturas que yo daba, excepto derecho claro.

Así que nada de acceder a medicina porque de ser así, muchos harían un módulo "fácil" para acceder a medicina.
gaditanus escribió:

En la uned creo que si pero no estoy seguro al 100 %

dónde lo puedo mirar?
62 respuestas
1, 2