Yo tengo el monitor a unos 80 cm o 1 m, y la verdad no me cansa la vista (Sera la costumbre o yo que se
). He llegado a estar mas de 8 horas seguidas jugando, mirando foros etc, y la verdad nunca me ha cansado la vista como pa decir: Aqui lo dejo.
Lo tengo con los brillos que venian al instalarlo, no me molestan demasiado, y todos los juegos se ven perfectamente con el brillo predeterminado, no hace falta ni subir, ni bajar. Antes jugaba con el PowerStrip, que lo que hace es subir el gamma apretando unas teclas previamente seleccionadas, ahora eso no me hace falta. Y no te preocupes por resoluciones panoramicas, ya que la gran mayoria de juegos (Excepto Quake IV de momento que yo sepa, lo tengo en casa y le puteo a mi hermano no poder ponerlo a resolucion panoramica xD) llevan resolucion panoramica, y a mi personalmente me gusta mas que resolucion normal.
Yo te Rerecomiendo el LG 226 WA-WN, el que tengo yo vamos, una maravilla esteticamente y personalmente no le veo nada pero nada de ghosting, o por lo menos aun no se lo hemos visto (ni mi hermano ni yo).
Espero haberte ayudado!
P.D: La verdad es que cuando la sacamos de la caja dijimos OMG! Que es esto?
Pero te acabas acostumbrando (muy rapidamente
) a su tamaño, lo malo es que despues si usas uno mas pequeño te parecera diminuto xD (Ahora mismo estoy posteando desde un 15.4", un portatil, y me parece enana la pantalla jeje)