Que hago?? Panorámica o no?? (Aconsejadme)

Yo me acabo de comprar un Samsung 2232BW de 22" en PcComponentes por 265€ (ahora lo tienen a 290 porque la oferta duraba sólo durante el día de hoy) y, aunque no lo he probado, me parece la mejor opción.

Tengo en el trabajo un Dell de 24" y no me planteo utilizar uno mucho más pequeño y menos de formato 4:3. Puede que al principio te parezca gigante, pero seguro que acabas agradeciendo el poder colocar varias ventanas a la vez.
Asi que tienes el mismo que, almenos en principio, quiero comprar y estas agusto??? a cuenta distancia de tu vista la tienes??

EDITO: Ahh no lei bien samsung de otro modelo dijiste; a mi la estetica de ese modelo no me gusto(tambien estaba en mediamarkt) aun asi puedes responder a lo de arriba teniendo una tft de 22"
Yo tengo un Videoseven de 22", de 5 MS, y panoramico... por 220 €... tiene casi un año, y no lo cambio por nada
Por lo de los monitores de 20 o 22 no te dire cual de los dos, pero yo tengo un 22 y va de lujo.

Por los juegos no te preocupes, todos o casi todos los juegos desde hace 1 años aproximadamente llevan resolucion panoramica, he probado la tira de juegos...
A la estética que le den por culo, que una mierda sigue siendo una mierda aunque sea muy bonita. xDDD

Todavía no tengo el monitor, me llegará en unos días, pero te puedo contestar teniendo en cuenta el que uso en el curro, que es un Dell E248WFP.

Normalmente estoy a un metro y medio de él (aproximadamente) y, aunque no parezca mucho, a mi me es suficiente. Me paso de 8 a 10 horas utilizándolo y nunca me ha dado dolor de cabeza, mareos ni nada parecido.
Icko, Arthoid; posss seguramente tengais razon. Dahn, quiero tu curro xD, Vamos para que currando te pongan ese pantallazo menudo chollo xD. Pues bueno, por lo que me habeis dicho ya no me queda la menor duda que la comprare panoramica y que sera de 22". Ahora como dije antes haber cuanto me gasto

EDITO: Nacer, la Acer 22" esta en el corte ingles pero, por 240€ que vale, no es mejor la samsung por 260€?? Vamos me imagino que en cuanto a prestaciones estaran igual, y superficialmente me gusta mas la samsung
Sería una pena que te pillaras un 19" porque su resolución máxima (1440x900) es bastante inferior a la que ofrecen los 20 y 22" (1680x1050). En 24" vuelve a haber aumento de resolución, pero 24 ya me parece exagerao [+risas] .

Como ya he comentado antes, tengo el mismo monitor que otro forero que ha posteado, el LG L204WT, de 20,1" (es el tamaño real de todos los 20"), y es una gozada, no lo cambio por nada.
Era reacio a ponermelo panorámico, me encantaba mi anterior 19" "cuadrado", pero nada que ver, esto le da mil vueltas, tanto en películas como navegando (habro mozilla y messenger a la vez, estando este último a un ladito, para controlarlo todo mientras navego a lo grande xDDD) como en juegos, para los que no tendrás ningún problema a la hora de respetar la proporción panorámica, para eso están las opciones de resolución...

Únicamente en algún 2D puede que lo veas achatado como ya te han dicho, porque los "dibujos" estarán diseñados así, pero cualquier 3D se adapta como un guante a la panorámica (no a resolución, que los más antiguos no saben que es algo más grande que 1024x768 [tomaaa] )

Lo dicho, tienes varias opciones según tu presupuesto y gustos, pero por dios, que sea panorámico y de mínimo 20" [oki]
Wyrmcule, si la verdad es que ya decidi atras que seria panoramica porque todo el mundo me ha dicho que compre panoramica y aqui en el foro en el hilo si te fijas solo 1 me dijo que comprar 1 normal y por lo menos 15 personas me dijeron que comprara 1 panoramica.
Presupuesto en principio hay, lo unico que me preocupaba es que 22" fuera demasiado grande, por eso tambien contemple la posibilidad de un 20"
spiriel escribió:pues yo me seguiria comprando uno 4:3 xD no es cuestion de ventajas o desventajas mas bien cuestion de gustos, a mi no me juga ver los juegos de pc panoramicos , porke no vienen preparados para ello al mayoria, en cambio la consola es otra cosa.

Hace años que la práctica totalidad de juegos de PC soportan 16:9, no se de donde has sacado eso...
makute tu que dices, 20" o 22"??
Pues, mi proximo monitor, no he querido gastarme mucho, y es un LG 19", y quisiera saber si en los juegos podria poner la resolucion mas de 1440 x 990
Gracias!
Bueno dentro de un rato si nadie me dice nada mas me decantare creo por la samsung 22" y la comprare
Hombre, depende del uso al que le dés.

Si el ordenador solo lo usas para yoquese, Messenger, emule por ej. te puedes ahorrar dinero comprando una no panorámica. En cambio, si tambíen ves películas, juegos... etc. me pillaria una panorámica. Sobretodo también ten en cuenta la distancia a la que estarás del monitor, ya que si lo tienes muy cerca no verás toda la pantalla si es panorámico XD
Yo lo uso para todo, msn, paginas, musica, pelis, etc etc
La distancia a la que tendria el monitor es aproximadamente 1 metro
Aragorn-1 escribió:Yo lo uso para todo, msn, paginas, musica, pelis, etc etc
La distancia a la que tendria el monitor es aproximadamente 1 metro

Entonces te recomiendo mucho un monitor panorámico, ya que al menos para mí es mucho mejor, sobretodo se nota al jugar a juegos, ver todo lo que sea videos... Cuantas más pulgadas en las que gastar, mejor [oki]
Asi que tu tb apoyas cuantas mas pulgadas mejor
La verdad es que si, jajajaj joer al igual no notas la diferencia por ejemplo entre un monitor de 17" con uno de 19 XD
Yaya pero la verdad es que nunca abia tenido uno gigantesco de 22 :S
Es como todo; cuanto mas grande mejor (ojo los mal pensados!). Si te dicen, comprate un 20" blablablabla, y un 22". Tu diras: Ostia! El de 22" es mas grande y mas o menos por el mismo precio? Me lo cojo de cajon.
Ademas piensa tambien en que en 1 años o poco mas, todo el mundo tendra monitores de ese tamaño ( de 20" para arriba), porque si te fijas, todo el mundo que se compra pc nuevo, se suele pillar pantalla nueva, y no de 17" precisamente ^^. Ahora mismo un 22" es raro, pero no es tan raro como hace 3 meses, que no veias ni uno. Ahora todo el mundo que puede se hace con uno, e incluso de 24".
En fin, mira tambien por el futuro! Yo me pille un 22", tambien mas que nada porque con el pc ke tengo, un 19" estaria desfasado para mi grafica actual... no la exprimiria al maximo. Ahora disfruto como un cabron jugando a juegos actuales a la impresionante 1680x1050 con detalles al maximo jejeje.

En fin, ahí queda eso!
Y no te molesta la vista y no se te hace grande ni nada?? Esque mira lo que yo temo, es que los de mi cuñado y hermano (sony 19tft) los dos se me acen un pelin grande cuando estoy en frente de ellos asi que por eso lo decia, en mediamarkt vi la samsung que asustaba pero tampoco se como sera cuando la tenga un poco mas alejada aqui en mi cuarto
Yo tengo el monitor a unos 80 cm o 1 m, y la verdad no me cansa la vista (Sera la costumbre o yo que se XD). He llegado a estar mas de 8 horas seguidas jugando, mirando foros etc, y la verdad nunca me ha cansado la vista como pa decir: Aqui lo dejo.
Lo tengo con los brillos que venian al instalarlo, no me molestan demasiado, y todos los juegos se ven perfectamente con el brillo predeterminado, no hace falta ni subir, ni bajar. Antes jugaba con el PowerStrip, que lo que hace es subir el gamma apretando unas teclas previamente seleccionadas, ahora eso no me hace falta. Y no te preocupes por resoluciones panoramicas, ya que la gran mayoria de juegos (Excepto Quake IV de momento que yo sepa, lo tengo en casa y le puteo a mi hermano no poder ponerlo a resolucion panoramica xD) llevan resolucion panoramica, y a mi personalmente me gusta mas que resolucion normal.

Yo te Rerecomiendo el LG 226 WA-WN, el que tengo yo vamos, una maravilla esteticamente y personalmente no le veo nada pero nada de ghosting, o por lo menos aun no se lo hemos visto (ni mi hermano ni yo).

Espero haberte ayudado!

P.D: La verdad es que cuando la sacamos de la caja dijimos OMG! Que es esto?
Pero te acabas acostumbrando (muy rapidamente :D) a su tamaño, lo malo es que despues si usas uno mas pequeño te parecera diminuto xD (Ahora mismo estoy posteando desde un 15.4", un portatil, y me parece enana la pantalla jeje)
Mucho Arthoid, enserio gracias. Os dois las gracias a todos por haber contestado y haber opinado para que mi eleccion fuera mas facil (que soy indeciso a reventar). Con dos pares de cojo**** me voy a comprar un monitor tft panoramico de 22" y creo que va a ser el samsung. Ya escribire cuando lo tenga dentro de 10 dias que seguramente este contento.

Lo dicho denuevo, muchas gracias a todos! ;) [beer]
Buenas...

Bueno yo te puedo dar mi experiencia personal, dejando aun lado las marcas, la resolucion, etc...

Yo en casa tengo un monitor 4:3 de 19", siempre he tenido 4:3...bueno el caso es que hace un mes la empresa monto un monitor 20" panoramico.

Pues en un mes ya me he acostumbrado, de echo ahora me cuesta muchisimo estar delante del 4:3...te diria que me canso mucho el estar atento a esta pantalla, incluso aveces hago la intencion de acercarme para mirar, no se porque....jajja.

Mi consejo, panoramica, creo que al margen de todo, es lo que mejor se adapta a nuestra vista, creo que con panoramica sufriras menos con tu vista (y eso es muy importante)

Ala...buena compra.

Salu2
Caballo grande ande o no ande.

Vamos que minimo 22''. Y panoramico of course.
Jejejejej thx people ^^
tenia pensado comprar uno de 22" 16:10 ahora que estan asequibles (tengo un 19" 5:4) y cuando fui al carrefour a hechar un ojo, me lleve una desilusion... los veo pequeños. Ya me habia hecho a la idea de que eran como 2 de 19" 5:4 juntos, y va a ser que no.... Me tendre que esperar a que bajen los de 24" o incluso mas XD
LOL pillate ya un proyector porque si 22 te parece poco xD, o un sony bravia xD
si tan pequeña te parece comprate el sony de mi firma
hombre 40" no, pero 32" no te diria que no.
Lo que pasa es que la resolucion de las teles baratas de esas medidas es un poco puerca (1300x768 o algo asi), ademas son 16:9 en lugar de 16:10.
Y que coño, que no me quiero gastar mas de 300 euros XD

Basicamente lo que me gustaria es poder trabajar con dos programas a la vez como si estubiesen maximizados cada uno en uno de 17" 5:4.

pd: antes me he equivocado, el que tengo es de 17", no 19".
ombre el mio tiene de resolucion 1920x1080 y luego sobre el precio 300€ en algo mas grande que uno de 22" nose si habra y si lo hay seguro que no es de mucha calidad
por eso, habra que esperar.

Ya me pense lo de una pantalla de plasma, no te creas, pero no es practico.
Heyy chicos me ha surgido un problema. Resulta que me iba a pillar la samsung y ahora un forero me pasa esto:

http://forum.purepc.pl/index.php?showtopic=240434

Que significa esto? Que debo hacer?
panoramica!!! Yo hoy me he comprado la LG L226WA-WN [360º]
comes pero mira ese link que he puesto, haber si me aconsejas la samsung o no
Esa comparacion la he visto yo en una review de un idioma extraño que le he puesto yo a un forero que preguntaba. La verdad esque yo me he comprado el LG L226WA-WN sin ver esa review ni la comparacion la he visto justo despues de comprar en pixmania.
Yo he comprado el LG porque a mi hermano le gustaba mas el diseño, porque lleva hdmi (creo que la samsung no)y porque se puede colgar (creo que la samsung tampoco) ademas lo de que no tenga altavoces no me importa porque mi hermano se va a comprar unos altavoces 2.1 bastante decentes (los logitech z4 para los curiosos)
LOL y Re-LOL , joder mi madre ya me ha comprado la samsung :S:S:S, jodeerrrrr, bueno y que hago le pregunto si la puede descambiar, no hago caso a la comparativa?? Dios como puede ser malo un monitor de 40000 calas, no busque ni nada porque pense que estaba claro que saldria bueno, decidme algo pleaseee

Mi hermano dice que no deberia hacerle mucho casoa eso, que deciis ustedes??
Yo creo que tu hermano tiene razon que cuando veas enchufado el monitor en tu cuarto te va a parecer lo mejor ya que no lo comparas con nada ademas samsung es una buena marca no te defraudara.

P.D.:Aunque visto desde mi lado paranoico, yo prefiero un HDMI que un altavoz incorporado porque yo tengo pensado conectar la PS3 en el monitor porque ahora la tengo conectada a una loewe modus de 42" pero que esta en el salon y mi padre o mi madre si quieren ver la tele me largan y aora no me importa porque tengo el pes y el uncharted y juego como mucho una hora seguida pero cuando salga un rpg la conectare al monitor

P.D.:como me enrroyo XD
Nahhh hombre si esta bien, cuanta mas informacion mejor. El monitor es un regalo po reyes, asi que mi madre no me lo dara hasta el 6 (menuda tonteria no? :S). Mientras tanto podeis decirme si opinais que va a salir malo, pero bueno, ya vere como se ve en 1 semana y media y alomejor son paranoias
Yo creo que si no tienes los dos monitores uno al lado del otro, no notaras nada malo. Se vera bien, claro esta que si le pones el LG al lado(no creo que suceda), veras algo de diferencia, sobre todo en los negros con poca luz, el del LG es mas negro que el de Samsung.
Como un monitor tan caro de una marca tan reconocida puede descuidar esas cosas -,-
Hombre.... el LG vale un par de euros mas, supongo que las mejoras que lleva con respecto al Samsung hace que se encarezca, aunque son pequeños detalles, que en todos los monitores ocurren, con mayor o menor medida, pero ocurre, como por ejemplo lo de los negros. Pocos monitores hay que tengan el negro 100% al apagar las luces, y los que lo tienen valen una pastorra.
Pues yo ahora pa reyes me pedio la 2232BW de SAMSUNG. Me la saco por 230 euros pq me quita el iva un amigo informatico. Y es n pantallon la verdad. Se ve qeu es un buen pepino... Nose miratel a a ver si te gusta, la forma y eso es guapa.
La forma y eso me mola, lo que no quiero luego es tener un monitor descolorio como el que se ve ahi.... encima samsung lo tacha de gama media, la gama alta que es? 3000 €? amos no joas...

EDITO: Ahhh dices la forma del tuyo, pues la verdad es que tambien estaba en mediamarkt pero no me gusta mucho
Sin duda panoramico, yo me he comprado el lg l226wa-wn y es una pasada. Ya todo el contenido multimedia viene en ese formato, creo que ya no tiene sentido un monitor que no sea panoramico, aunque para gustos los colores como se suele decir.

Saludos
Asias por la respuesta! si al final hice eso, me he comprado un LG M228WA, ya la verdad es que por ahora todo bien ^^
Yo compraría panorámico de 22".... vas a flipar! [chulito]
yo encarge un ASUS de 22
97 respuestas
1, 2