Lo ideal es que Nintendo sacara dos equipos hardware (uno sobremesa y otro portátil) y que ambos sistemas ejecutaran el mismo software.
Sería como PS4 y PS4 Pro, o como los modos portátil y sobremesa de la Switch, pero en dos hardwares diferentes. Todo desarrollador que desarrollara un juego, tendría que optimizar ambos modos, el sobremesa y el portátil (no es muy diferente a lo que se hace ahora en Switch)
Quieren quiera portátil, solo se compra la máquina portátil, quien solo quería sobremesa, igual. Quien use las dos, genial. Y quién tenga las dos consolas, y se compre un juego en la eShop, dicho juego se descargaría tanto en la portátil como en la sobremesa. Si sigue habiendo formato físico, basta con tener la misma ranura de cartucho en ambas máquinas.
Y podría ser retrocompatible incluso con Wii U y DS, quién tenga ambos módulos tanto portátil como sobremesa podría ejecutar un juego antiguo (o nuevo) con dos pantallas.
Vamos, a mí este sistema me gusta muchísimo más que el sistema actual de los joycons y el dock, es es que nunca lo entendí del todo. Con este sistema Nintendo no estaría limitada por el hardware de la portátil, su consola portátil podría ser un poco más potente que Switch, pero su sobremesa podría ser tan potente como PS5 (aunque salga 3 años después de PS5). Y como en todo, habría desarrolladores que se curraran el modo sobremesa con gráficazos, y otros que solo mostrarían el mismo juego portátil a más resolución, pero no importa, sigue siendo mejor que el concepto de Switch.