Yo acabo de cambiar la pasta termica de mi ps4 pro de lanzamiento ya que el ruido era tremendo, y aún así se ahoga... nidec, con limpieza y bien cuidada aunque mucho uso, no es una consola para toda la vida. Tengo consolas como una megadrive, una gamecube, o unas ps1 y ps2 que me durarían 20 años sin despeinarse, salieron perfectas de fábrica.
Dudo que la consola que más uso actualmente que es la pro aguante muchos años más, es probable que me deshaga de ella, realmente es de baja calidad. Por esto mismo la ps2 jamás la vendería, pase por varias ps3 fat y slim y las vendia tal como me empezaban a flojear ,y esta ps4 pro igual la cambiaré como hice con la PS4 fat de lanzamiento, también me salió malísima (expulsaba disco, pitidos, plásticos que crujian...) Si fuera por coleccionismo tampoco me quedaría esta ps4 pro, ya está abierta y no conserva las propiedades que venían como nueva, no es un reloj suizo como la ps2 en mi caso. Para PS5 pido sobre todo calidad de construcción y materiales acorde, prefiero pagar 500 euros por un producto bien terminado que por la última tecnología aplicada descuidando cosas para mi esenciales. Desde los mandos (en ps2 los tengo con 15 años a sus espaldas y en ps4 he cambiado mandos por meses de uso) lector, ruido, refrigeración y ventilación etc... no es cuestión de competencia con otras actuales, es la degradación de su propia marca en calidad