Que hardware comprar? (bateria & guitarra)

Bueno, tras revisarme el hilo oficial del rockband2 (hilo_hilo-oficial-rock-band-2_1152282_s50) no he encontrado exactamente respuesta a mis dudas.

Tengo ganas de comprarme una bateria (y una guitarra), pero no se si pillar la del GH o la del RB.
Supongo que la decisión podría basarla en la compatibilidad entre juegos, pero tambien es interesante saber si el hardware es comodo y funciona bien.

Alguna experiencia con hardware no oficial? Vale la pena ahorrarse unos eurillos? Hay baterias no oficiales o solo guitarras?

Pues eso, si alguien quiere recomendarme algun 'pack' estaré muy agradecido.

Muchas gracias, espero no saturaros con tantas dudas :-P

PD: Poder jugar al RockBand AC/DC sería un punto importante
Rock Band AC/DC se puede jugar con los instrumentos del GH , al menos yo lo he jugao con la guitarra del GH III.

A parte de eso , por lo que he ido leyendo por ahí , los instrumentos del GH son de mayor calidad y son compatibles con más juegos.

Ahora mismo , en los ratos libres , me echo alguna partidilla al Rock Band II con la guitarra del GH III.

Saludos !! ;)
En realidad la mejor bateria es la del Rock band 2 que no salio todavia en europa.
El problema es que no se si es compatible con el guitar hero.
La mejor guitarra que probe para mi es la del GH: World Tour.
Yo tengo una guitarra no oficial (china) para Guitar Hero de Play 2 y casi me arrepiento de haberla comprado (muy mal acabada e incomoda)

Todos los instrumentos del Guitar Hero son compatibles con el Rock Band 2.
Yo me he pillado estas navidades una guitarra no oficial que es compatible con todos los gh, nose si tambien sirve para el rock band. Para mi no es incomoda y los botones funcionan de maravilla, pero no he probado nunca una oficial y no puedo compararlas. Tambien lleva 5 botones extra mas pequeños para los niños, yo no los uso. De aspecto quiza es un poco fea pero si funciona bien y esta bien de precio para mi es suficiente.
es esta:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/im ... dragon.jpg
Yo compré la Guitarra de la marca Pega vendida en Dealextreme:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12357

Y, como el resto, nos hemos topado con el problema del traste... :-( Aunque hay solución al problema no parece una gran solución:
http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.155596

Por cierto, sólo es compatible con GH.
Gracias [oki]

Cada vez tengo más claro comprar guitarras 'no oficiales' es muy arriesgado, a no ser que tengas la oportunidad de verla y probarla antes.

En cuanto a la bateria, que en realidad es lo que más me interesa probar, tendremos que esperar a que salga el RockBand2 en Europa.

Creo que podríamos poner esa información en la wiki (me faltan algunos datos por comprobar):
* Batería Guitar Hero
- Precio: 200€ (pack bateria+guitarra+micro+juego) [Se vende suelta?]
- Accesorios: 3tambores (RBG) + 2platillos (YY) + 1 pedal
- Connectividad: USB (?)
- Compatible: GHWT, RB2

* Batería Rock Band
- Precio: 90€
- Accesorios: 4 tambores (RYBG) + 1 pedal
- Connectividad: Bluetooth (?)
- Compatible: RB, AC/DC RB, RB2

* Batería Rock Band 2
- Precio: (Todavía no se vende en Europa)
- Accesorios: 4 tambores (RYBG) + 1 pedal
- Connectividad: Bluetooth (?)
- Compatible: RB, AC/DC RB, RB2

* "ION Drum Rocker"
- Precio: $299 (224€) (ATENCIÓN: Todavía no existe el modelo para Wii)
- Accesorios: 4 tambores (RYBG) + 3platillos (YBG) + 1 pedal
- Compatible: RB2

Si hay algún error o alguien puede aportar más info avisad, y lo meto en la lista de accesorios para Wii de la wiki.
pero...entonces...¿sabemos si la batería del RB2 será compatible en Wii con el GHWT?
Guilletek escribió:pero...entonces...¿sabemos si la batería del RB2 será compatible en Wii con el GHWT?

Al contrario, segun he leido por ahí parece que no son compatibles, pero tampoco me fio mucho.
Las baterias no son compatibles (las de rock band solo funcionan con rock band y las de gh con guitar hero) si te piensas comprar varios juegos entonces lo que te conviene es la guitarra de guitar hero 3 y la bateria de rock band (el microfono da igual, cualquiera vale) entonces podrias jugar Guitar Hero con guitarra y microfono (la guitarra de GH es mas dificil y divertida que la de rock band y la bateria de rock band es mas dificil que la de gh, me refiero a las canciones no al hardware) y Rock Band 2/Track pack vol2 / AC/DC con bateria, microfono y guitarra y el rock band 1 con bateria y microfono.
La bateria del Guitar Hero no sirve para el rock band, pero para el 2 si, que yo juego cada dia xD
Serginius escribió:La bateria del Guitar Hero no sirve para el rock band, pero para el 2 si, que yo juego cada dia xD

Gracias por el apunte Serginius! Eso lo había leido en algun sitio, pero en la lista "oficial" de compatibilidad de la web de Guitar Hero decía que no era cierto... Lo corrijo igualmente

Gracias a todos por los datos y opiniones vertidas, me han sido de mucha ayuda y espero que puedan ayudar a otros usuarios.

PD: Al final me compré la batería del Rock Band (1). Probada con el RB2 y va de puta madre, menuda viciada me acabo de pagar, juas!
Bueno no se si la guitarra de GH3 servira pero en el catalogo de mediamarkt esta la guitarra + el juego por 29,99€ me parece un oferton la verdad, y es para todas las consolas
Pues en el de Valencia yo no lo veo por ningún lado... ¿alguien sabe si está la oferta a pesar de no aparecer en el catálogo, o si se puede conseguir de otra forma que no sea comprándolo en tienda física aprovechando la oferta de otra provincia? [snif]
12 respuestas