¿Qué haríais con un pedido que lleva más de una semana en entrega?

Hola compañeros,

os escribo para ver que me aconsejáis hacer con un pedido de un placa base para mi nuevo Ryzen 3600. Lo pedí el día 30 de Julio a una gran tienda online de componentes de PC (PcComponentes, en concreto), y el mismo día 31 me avisaron de que ya estaba enviado. Solicité el envío a una delegación del transportista (no a mi casa) y aún sigo esperando a que llegue.

Desde el departamento de atención al cliente de la tienda me están ignorando a base de bien, con el transportista ni siquiera he podido hablar ya que tienen un máquina respondiendo al teléfono. Casi 10 días después, y con la ilusión por montar mi PC ya completamente desvanecida la verdad es que no sé que hacer.

Si pido la placa base a otra tienda, me parece que no acabaré de recuperar todo el dinero del pedido original (por ejemplo, no me devolverán los gastos de envío) y acabaré pagando un extra. Eso sí, podré disfrutar de mi PC lo antes posible.

¿Qué opináis? La verdad es que tengo una sensación de desamparo absoluta :(

(Editado para aclarar la identidad de la tienda, que no puse por no hacer publicidad, pero algún forero tenía interés por saberla para evitar usarla)
Primero Que digas que tienda es para no comprarles y 2 que pongas una reclamación y exijas la devolución de importe integró.

Un saludo
Exigeles a pcc que te devuelvan el dinero y que se lo metan por el .... y lo compras en amazon y te olvidas de problemas.
erderbi escribió:Exigeles a pcc que te devuelvan el dinero y que se lo metan por el .... y lo compras en amazon y te olvidas de problemas.

No ha dicho que sea en PCC... aunque parece que puede ser
Tunearlo y convertirlo en un seat torpedo de a todo gays
Hola,
en efecto se trata de pc componentes. Supongo que más de uno habréis tenido incidencias de este tipo con ellos, y por eso ha sido fácil adivinarlo.

NENI33 escribió:Primero Que digas que tienda es para no comprarles y 2 que pongas una reclamación y exijas la devolución de importe integró.

Un saludo

¿Cómo procederías a poner la reclamación @NENI33? Directamente con ellos? Es que los de atención al cliente están pasando del asunto por completo, y es desesperante.
¿No tienes ningún botón de cancelar pedido (aunque ya esté enviado)?

¿Les has abierto ticket en la tienda?
Dunadan_7 escribió:¿No tienes ningún botón de cancelar pedido (aunque ya esté enviado)?

¿Les has abierto ticket en la tienda?

Tengo un ticket abierto con un cerro de mensajes, pero sólo me responden cosas genéricas que no ayudan en nada: "estamos hablando con el transportista para que entregue el envío cuanto antes. Estamos a su disposición para ayudarle si tiene cualquier problema. bla bla bla.·

Sobre el botón de cancelación me temo que no lo hay. Hasta que el envío no me llegue a mi o bien a ellos de vuelta no me permiten comenzar el proceso de cancelación...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo esperaría... Pero cada uno tendrá su opinión al respecto [oki] .
@leonpe ¿Te has intentado poner en contacto con ellos por telefono? Asi podras hablar mas directamente con ellos.
Diles que era para un regalo de cumpleaños y que ya no te vale, que quieres cancelarlo. Que como no sabes (ni ellos tampoco) dónde está ni qué ha pasado pues que no lo quieres por el enorme retraso (si es lo que quieres: cancelarlo).

También les puedes decir que los gastos de envío cobrados (que creo que son 4.5€ ¿no?) no suponen esa demora en entrega.

Sobre lo de esperar que comenta el compañero @Antoniopua (mientras escribía este mensaje) seguramente yo también esperaría pero sería un puto pesado preguntándoles dónde cojones está tu paquete porque está claro que te están dando largas.
Yo hace poco hice un pedido a PCC, y ningún problema, tardaron poco mas de lo estipulado, quizás 24 horas. Las cosas que recuerdo son:

Creo que fué con GLS
El pedido tardó algo más de lo estipulado, unas 24 horas más, y la furgoneta de reparto estuvo toda la mañana aparcada al lado de mi casa xD
Ruben1001 escribió:@leonpe ¿Te has intentado poner en contacto con ellos por telefono? Asi podras hablar mas directamente con ellos.

La única vez que llamé me pusieron en espera y me saltó una grabación diciendo que estaba en la posición veintitantos de la cola :( No lo he vuelto a intentar la verdad

Antoniopua escribió:Yo esperaría... Pero cada uno tendrá su opinión al respecto [oki] .

Llevo esperando la tira, y tengo el resto de componentes cogiendo polvo en casa. El daño ya está hecho la verdad, tendría que tener mi nuevo pc corriendo desde la semana pasada.

Gracias a todos por las respuestas, ya os contaré en qué queda todo. Como ya les dije, está claro que la culpa de que no me haya llegado el envío no es de ellos, sino del transportista. Pero aunque no tengan culpa, si tienen las responsabilidad de ayudar a solucionar el problema, y la actitud en este aspecto ha sido MUY negativa. Ya tienen mi dinero en la saca y lo demás parece darles igual. Nota tomo.
Yo solo digo que PCComponentes como vaya la cosa bien (que debería ser siempre lo normal) pues nada, sin problemas, pero que cada 2x3 tardan en los envíos o te llega algo mal, etc... y no siempre, pero en muchas ocasiones te dan respuestas tipo robot, no te solucionan nada, o tardan una eternidad en hacerlo, o les mandas algo y te lo devuelven sin haber comprobado absolutamente nada, etc... una mierda vamos, por eso dejé de comprarles hace tiempo, y mira que tenía un volumen de compras bastante bueno, pero esa gente va a piñon fijo y pasa de todo, incluso de los buenos clientes, les interesa vender y a correr.

El problema si cancela el pedido como alguno ha sugerido, los portes los pierde y le toca volver a comprar en otro sitio, que lo mismo en ese periodo le llega su pedido, por eso le toca esperar, y llamarles por tlf. es una odisea, no lo cogen casi nunca, se ve que tienen mogollón de llamadas y poquísimo personal para atenderlas, y los tickets parece que te conteste un robot o algo, porque las respuestas que dan tela marinera a veces, ni se molestan en leerlas bien en la mayoría de ocasiones.

En fin, que tengas suerte y espera a ver, pero me temo que tu pedido se ha extraviado y hasta que no les salga de los eggs, te van a estar mareando, solo cuando empieces a quejarte en foros y ponerte ya a malas con ellos amenazándolos con denunciarles o tal, entonces verás como sí que puede que te lo solucionen, pero como te quedes paradito y callado, van a pasar de tí hast el c...

Saludos.
@leonpe ¿Pero en el seguimiento del pedido donde te pone que esta?
@leonpe Ellos contratan empresas de reparto, por lo tanto, sea verdad o no que lo tienen los transportistas, ellos eso lo tienen como seguro en caso de error suyo (te dirán que son los transportistas), los transportistas no sabrán nada de esto cuando te lo entreguen (porque llegará), y además tu tampoco vas a saber la verdad.

En realidad es muy normal que este tipo de páginas, aliexpress, amazon, pccomponentes, no te dejen cancelar el pedido una vez enviado.

Pero es que ellos pueden marcarlo como enviado pese a que no sea así, porque como te digo trabajan con empresas de reparto concretas, y como les pagan, pues dicen que fueron los transportistas, aunque el error sea suyo.

Si el error es suyo lo verás cuando te llegue el paquete además. Es algo que se nota, o quizás no, y te llegue perfecto.

De cualquier modo es una faena.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dunadan_7 escribió:Diles que era para un regalo de cumpleaños y que ya no te vale, que quieres cancelarlo. Que como no sabes (ni ellos tampoco) dónde está ni qué ha pasado pues que no lo quieres por el enorme retraso (si es lo que quieres: cancelarlo).

También les puedes decir que los gastos de envío cobrados (que creo que son 4.5€ ¿no?) no suponen esa demora en entrega.

Sobre lo de esperar que comenta el compañero @Antoniopua (mientras escribía este mensaje) seguramenteyo también esperaría pero sería un puto pesado preguntándoles dónde cojones está tu paquete porque está claro que te están dando largas.

Efectivamente. Eso sí [oki] .
Ruben1001 escribió:@leonpe ¿Pero en el seguimiento del pedido donde te pone que esta?

Está en estado "Reencaminado", no ha cambiado desde el pasado 1 de Agosto. Al parecer está en una delegación que no es la que yo pedí, supongo que a la espera de que lo lleven definitivamente. Eso es lo que me han dicho desde atención al cliente, pero lo cierto es que viendo que el estado no cambia desde hace una semana me hace pensar que esto no va bien...
No será la primera vez que hago un pedido en aliexpress y el vendedor lo acepta rápido y luego me da problemas.

Por que? Para asegurarse de recibir algo aunque tú te equivoques.
Ves a la delegación donde lo pediste y pregunta directamente en persona, no llames a ver la cara que se les queda.

Con seur y rmw lo suelo hacer, porque si no.......

Saludos.
Yo en PcComponentes pedí miércoles placa..memoria.. Ram.. Procesador.. Caja.. Me tenía que llegar todo viernes para montarlo.. Pues no les dio la gana de enviarme la caja y me quede todo el finde sin pc por no tener caja.. La vendieron sin tener stock los cara duras!!
Siempre puedes presionar por redes sociales a ver si así atención al cliente reacciona. Si hay un problema con el envío, no es cosa tuya, son ellos los que tienen que perder el culo por resolverlo. Que si, que tu te puedes acercar a una delegación de la agencia a ver que pasa, pero ellos tienen comerciales asignados para todos estos temas, así que si no está resuelto, es porque ellos no han achuchado.

Teniendo la pasta, yo pillaba la placa por otro lado, y cuando llegase (si llega) la de pccomponentes, no aceptaba la entrega. Todo esto contando que con la mierda de atención que te están dando, tu pasta igual no la ves de vuelta en un mes, y sin olvidar documentar todo muy bien por si te quieren hacer la pirula de cobrarte los gastos de envío poder acercarte a consumo a poner una reclamación.

Pero claro, no se si tienes margen para poder hacerlo. Si no es así, no te queda otra que darle bombo a tu caso en todo sitio que se te ocurra a ver si así espabilan.
Llama por teléfono a PCComponentes, a mi me ha pasado alguna vez algo parecido. Aunque te diga la posición 20 tantos la verdad es que van bastante más rápido de lo que te imaginas de primeras..

Insisteles mucho en que ya tienes un ticket abierto hace 1 semana por la web y sobretodo diles que sólo recibes respuestas genéricas que no te sirven absolutamente para nada. Que te hace falta YA y que si te lo solucionan en esa misma llamada OK, sino que quieres cancelar. Si te toca alguien espabilado se tirará contigo revisando 10 minutos y te dirá el problema y la posible solución, si es como en mi caso al dia siguiente lo estarías recibiendo.
Si eso, llama a PCC y diles:

Quiero que me pongáis con la tía más buena de todo el local, con la tía más jodidamente buena que tengáis en nómina, no me pongáis con robotina por dios.
Pues yo e comprado en PCC hace poco tiempo y todo ligero y sin problemas.
Agosto y las suplencias.

Animo y suerte.
6 letras: A M A Z O N

PcComponentes si vives en Madrid o Murcia, para poder ir a la tienda física en caso de problemas (como me pasó a mi cuando me compré un Pc Gaming allá por 2013-2014). Me daban solución como para 1 semana o mas. Me planté en su tienda esa misma tarde y salí de allí con el problema resuelto.
Dunadan_7 escribió:
diy3dbuilders escribió:@pccomponentes

¿? xD

Lo invoco para que ayude si quiere. A ver si os pensáis que no tienen un stalker en todos los foros XD
Ya.. y estos son los que quieren competir con Amazon, no? [bye]
diy3dbuilders escribió:
Dunadan_7 escribió:

¿? xD

Lo invoco para que ayude si quiere. A ver si os pensáis que no tienen un stalker en todos los foros XD

XD XD gracias @diy3dbuilders

AnaKinX10 escribió:Ya.. y estos son los que quieren competir con Amazon, no? [bye]

Con Amazon el servicio al cliente es todo lo contrario, si hay algún problema te mandan un repuesto o tu dinero de vuelta y ya después preguntan. La verdad es que no sé ni para que me arriesgo [decaio]
AnaKinX10 escribió:Ya.. y estos son los que quieren competir con Amazon, no? [bye]

Con Amazon el servicio al cliente es todo lo contrario, si hay algún problema te mandan un repuesto o tu dinero de vuelta y ya después preguntan. La verdad es que no sé ni para que me arriesgo [decaio]

Ya te digo que con Amazon no te tiras una semana sin saber donde esta el paquete, también decir que si tienes cualquier problema tienes el chat o el teléfono con mucha mayor atención, que quizás hay veces que pueden mejorar esa atención, pero por ahora tienen el mejor servicio y visto lo visto dudo que cambie.
diy3dbuilders escribió:
Dunadan_7 escribió:

¿? xD

Pero ¿esa es su cuenta? Tienen 0 mensajes.
Dunadan_7 escribió:
diy3dbuilders escribió:
Dunadan_7 escribió:
¿? xD

Pero ¿esa es su cuenta? Tienen 0 mensajes.

Porque se comunican por privado
@AnaKinX10 eso de que con amazon no te tiras una semana sin saber donde esta el paquete....

Si vieras mis discusiones privadas fliparias..

El oteo dia un ml120 qur me tenian que enviar se quedo sin salir ni siquiera de las instalaciones del transportista porque amazon no habia puesto la etiqueta correcta.

En todos los sitios se cuecen habas y las ves cuando pides mucho .

Saludos!!
A mi coolmod me tardo 10 días en llegar, es una tocada de huevos, yo les estuve reclamando mucho
TriBlade escribió:A mi coolmod me tardo 10 días en llegar, es una tocada de huevos, yo les estuve reclamando mucho

Esta claro que los errores y los accidentes ocurren. Podemos quejarnos y patalear, es una cuestión probabilística y aunque el cuidado y el mimo por parte de la tienda sea impecable, al final algo pasará. Para mi el problema está siendo la atencion al cliente, realmente te sientes ignorado y desamparado.

Lo que comentaba en el primer mensaje: la ilusión por montar el PC, la sensación de impaciencia ante la perspectiva de montar tu nueva máquina se ha tornado en frustación, desilusión y hasta desgana. Espero que no sea un presagio de la guerra que me dará esta máquina...
@leonpe el mes de Agosto parece que es malo para la logística y para las tiendas en general (excepto Amazon parece).
Preséntate en persona en la agencia de transportes e intenta solucionarlo.
Los de pcc deben de estar muy ocupados...
Hace tiempo que no les compro. Y con estas cosas ni ganas...
Yo te lo digo por experiencia personal, la mayoría de estos casos son cagadas del transportista. Y al transportista se la suda soberanamente. Una vez el pedido deja la tienda, esta pierde el control casi al completo sobre lo que pasa con el/los bultos. Si te están dando largas, seguramente es porque el transportista se las está dando a ellos.

No quiero hacer de abogado de el diablo, pero esto que te digo suele ser lo habitual en estos casos.
vencedor escribió:@AnaKinX10 eso de que con amazon no te tiras una semana sin saber donde esta el paquete....

El oteo dia un ml120 qur me tenian que enviar se quedo sin salir ni siquiera de las instalaciones del transportista porque amazon no habia puesto la etiqueta correcta.

Saludos!!

Te puedo asegurar compañero, que dudo muchisimo, que pidas mas que yo en Amazon, nada mas que por mi empresa pasan una media de 60 pedidos mensuales. Aparte de los mios personales y nunca me ocurrio ni me informaron de una incidencia así.

De todas formas, entiendo que puede ocurrir y en esto da un poco igual, la empresa donde compres, ya que lo gestiona una empresa de transporte. También en sitios tan grandes, entra gente nueva constantemente, por lo tantos los fallos pueden estar ahí. Pero si te aseguro, que a mi siempre me han brindado atención por cualquier caso que se haya presentado.
Una verguenza lo de pccomponentes, con el tiempo su servicio ha ido empeorando en vez de mejorar, sólo les interesa vender y adiós.
crazy escribió:Llama por teléfono a PCComponentes, a mi me ha pasado alguna vez algo parecido. Aunque te diga la posición 20 tantos la verdad es que van bastante más rápido de lo que te imaginas de primeras..

Insisteles mucho en que ya tienes un ticket abierto hace 1 semana por la web y sobretodo diles que sólo recibes respuestas genéricas que no te sirven absolutamente para nada. Que te hace falta YA y que si te lo solucionan en esa misma llamada OK, sino que quieres cancelar. Si te toca alguien espabilado se tirará contigo revisando 10 minutos y te dirá el problema y la posible solución, si es como en mi caso al dia siguiente lo estarías recibiendo.

Gracias por el consejo. Ayer viernes me decidí a esperar las 29 posiciones de la cola telefónica. Al final no se me hizo tan largo, aunque bien es cierto que estaba con el manos libres escuchando la música de pccompo mientras hacía otras cosas. Al final el chico que me atendió hizo lo que tenía que haber hecho el primero que respondió a mi incidencia via ticket: llamar a la agencia y redirgir el pedido a mi casa. Al parecer la delegación de destino estaba cerrada o de vacaciones, y de ahí el retraso. Lo tenían retenido esperando instrucciones. UNA SEMANA. A pesar de mis quejas diarias.

En fin, este chico habló con la agencia y me lo entregarán en principio este lunes/martes. No está mal para un pedido del 30 de julio.

Os mando un mensaje cuando termine todo.

Saludos
TriBlade escribió:A mi coolmod me tardo 10 días en llegar, es una tocada de huevos, yo les estuve reclamando mucho
A mi un pedido de coolmod no me tardó nada en llegar, estaba en la fecha prevista. Supongo que dependerá de muchas cosas, pero sí es una tocada de huevos cuando tarda tanto.
AnaKinX10 escribió:
vencedor escribió:@AnaKinX10 eso de que con amazon no te tiras una semana sin saber donde esta el paquete....

Saludos!!

Te puedo asegurar compañero, que dudo muchisimo, que pidas mas que yo en Amazon, nada mas que por mi empresa pasan una media de 60 pedidos mensuales. Aparte de los mios personales y nunca me ocurrio ni me informaron de una incidencia así.

De todas formas, entiendo que puede ocurrir y en esto da un poco igual, la empresa donde compres, ya que lo gestiona una empresa de transporte. También en sitios tan grandes, entra gente nueva constantemente, por lo tantos los fallos pueden estar ahí. Pero si te aseguro, que a mi siempre me han brindado atención por cualquier caso que se haya presentado.

Si no te digo que no lo solucionen, sino que tambien hay errores y muchos.

Saludos!
Veranito, agosto, falta de stock. Cuando yo pedi la semana del 7 de julio el 3600X, en Amazon no aparecia ni el micro, asi que lo pedi a Coolmod y lo cancele al dia porque vi que ni stock ni leches, luego lo pedi a Wipoid porque tenian stock del micro, pero luego falto la placa, asi que al final fue 7 dias de espera a secas. Eso sí. Ambos me atendieron correctamente.

PCC empieza a parecer el cutre amazon ofreciendo productos de otras tiendas. No me gusta nada.
Nomada_Firefox escribió:Veranito, agosto, falta de stock. Cuando yo pedi la semana del 7 de julio el 3600X, en Amazon no aparecia ni el micro, asi que lo pedi a Coolmod y lo cancele al dia porque vi que ni stock ni leches, luego lo pedi a Wipoid porque tenian stock del micro, pero luego falto la placa, asi que al final fue 7 dias de espera a secas. Eso sí. Ambos me atendieron correctamente.

PCC empieza a parecer el cutre amazon ofreciendo productos de otras tiendas. No me gusta nada.

Totalmente. Hay que tener mucho cuidado con eso.
PcComponentes se ha hecho a perder, si no tienes problemas con la empresa de transporte, bien, pero como no te llegue a tiempo o haya problemas, estás vendido, nula atención al cliente.
Háblale por Twitter, suelen responder
ale210 escribió:PcComponentes se ha hecho a perder, si no tienes problemas con la empresa de transporte, bien, pero como no te llegue a tiempo o haya problemas, estás vendido, nula atención al cliente.

El dinero es lo que tiene.
Es increíble como cuando eran mucho mas pequeños, solo tenían la tienda de murcia, trabajaban mejor. Y tenían detalles como no cobrar gastos de envío si vivías en la Region de Murcia. Ahora, como si vives enfrente de ellos, a pagar.
(Aunque me hace gracia que te gastes 2.000€ en un PC y no tengan la decencia de hacerse cargo de los 5-10€ de envío).
KindapearHD escribió:
ale210 escribió:PcComponentes se ha hecho a perder, si no tienes problemas con la empresa de transporte, bien, pero como no te llegue a tiempo o haya problemas, estás vendido, nula atención al cliente.

El dinero es lo que tiene.
Es increíble como cuando eran mucho mas pequeños, solo tenían la tienda de murcia, trabajaban mejor. Y tenían detalles como no cobrar gastos de envío si vivías en la Region de Murcia. Ahora, como si vives enfrente de ellos, a pagar.
(Aunque me hace gracia que te gastes 2.000€ en un PC y no tengan la decencia de hacerse cargo de los 5-10€ de envío).

Casualmente me pasó así, una GTX1080 por 600€ y estuve como una semana sin recibirla, imposible contactar con la agencia de transporte (imposible literalmente) y de ellos solo obtuve mensajes genéricos y al final se ofrecieron a pagarme los gastos de envío, que no había pagado porque era mi cumpleaños. Osea que último pedido con ellos y después de 12 años comprándoles.
63 respuestas
1, 2