› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AMSWORLD escribió:Lo más probable es que sí, van a detenerlo hasta ponerlo delante del juez de guardia. Que vaya buscando abogado y que se presente sin dar problemas, tanto si lo arrestan como si no.
Nero13 escribió:La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.
Como haya denunciado por un delito de maltrato, teniendo en cuenta que ella es mujer y entran en juego las leyes de violencia de género, que se prepare para posibles medidas provisionales como órdenes de alejamiento o estar siempre localizable.
Ni que decir cabe que no debería volver a contactar con esa chica por ningún medio porque eso solo traerá más problemas.
TeFaltaTefal escribió:Nero13 escribió:La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.
Como haya denunciado por un delito de maltrato, teniendo en cuenta que ella es mujer y entran en juego las leyes de violencia de género, que se prepare para posibles medidas provisionales como órdenes de alejamiento o estar siempre localizable.
Ni que decir cabe que no debería volver a contactar con esa chica por ningún medio porque eso solo traerá más problemas.
Lo que dices de la policía esta claro... En cualquier caso, el problema aquí viene a ser la gata, que hay que buscar la forma de que se la lleve a su casa para no buscarse un marrón con eso también.
Nero13 escribió:TeFaltaTefal escribió:Nero13 escribió:La próxima vez que vaya la policía por ahí, que abra la puerta y les conteste a lo que le pregunten, tal y como sucedieron las cosas y que denuncie si corresponde. No creo que sea tan difícil.
Lo que dices de la policía esta claro... En cualquier caso, el problema aquí viene a ser la gata, que hay que buscar la forma de que se la lleve a su casa para no buscarse un marrón con eso también.
¿Que os pasa con la gata? Si no la quiere y es suya, llevadla a una protectora y que le busquen un hogar donde sí la quieran (no se si es posible pero entiendo que si).
El abandono animal es un delito también, así que igual hasta la misma protectora inicia acciones contra la dueña.
TeFaltaTefal escribió:El tiene claro que si no sabe el motivo no se va a presentar... No le importa comerse la noche, pero no porque si y sin tener la certeza. Es un anti-sistema, la verdad.
T-elos escribió:Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.
Jode mucho porque el victimismo y la parcialidad total de la ley de violencia de genero hace que una mujer te pueda meter una paliza, pero si le das un empujon acabes tu enchironado.
TeFaltaTefal escribió:T-elos escribió:Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.
Jode mucho porque el victimismo y la parcialidad total de la ley de violencia de genero hace que una mujer te pueda meter una paliza, pero si le das un empujon acabes tu enchironado.
Se me ha pasado escribirlo en el último mensaje que he escrito, pero fui con mi amigo ayer también al médico para que le hicieran un parte de lesiones.
Y esto en el juicio saldrá seguro.
Yo no tengo muchas dudas de que a mi amigo le caiga algo, y mi amigo lo asume porque reconoce que no ha estado bien por su parte, pero lo que busca es que a ella también le caiga algo.
T-elos escribió:TeFaltaTefal escribió:T-elos escribió:Ya puede ir yendo a Comisarioa pero a la de ya, da igual si es antisistema, introvertido o de otra galaxia, cuanto mas tarde en dar la cara mas razón le esta dando a la otra parte, que alegue defensa propia , ya que en este país llevas todas las de perder contra una denuncia de una mujer, el problema sera que si ella el mismo día fue y presento heridas, tu amigo ahora que han pasado días no podrá presentar parte medico para demostrar que fue agredido igualmente por mucho que el diga.
Se me ha pasado escribirlo en el último mensaje que he escrito, pero fui con mi amigo ayer también al médico para que le hicieran un parte de lesiones.
Yo no tengo muchas dudas de que a mi amigo le caiga algo, y mi amigo lo asume porque reconoce que no ha estado bien por su parte, pero lo que busca es que a ella también le caiga algo.
Si teneis parte medico ya es algo, no mucho pero algo es, pero tendria que ir ya, cuanto mas tarde mas se puede agravar la cosa. que alegue que después de la discusión se fue a cada de sus padres o familiares de fuera del pueblo o por ahi para desconectar y no llevo móvil ni nada y ahora al llegar se lo dijisteis y ha ido directo.
TeFaltaTefal escribió:T-elos escribió:TeFaltaTefal escribió:
Si teneis parte medico ya es algo, no mucho pero algo es, pero tendria que ir ya, cuanto mas tarde mas se puede agravar la cosa. que alegue que después de la discusión se fue a cada de sus padres o familiares de fuera del pueblo o por ahi para desconectar y no llevo móvil ni nada y ahora al llegar se lo dijisteis y ha ido directo.
En el mensaje anterior he puesto que cuando hizo la llamada a la comisaría ayer por la tarde, le dijeron que ya no hacía falta que fuera a la comisaría para nada, y que recibiría una citación judicial y ya está.
Por lo tanto presentarse no se tiene que presentar, al menos por ahora.
Samuel114 escribió:@T-elos Si claro, pero ¿Suena convincente? Ante la pregunta del juez o del abogadX de la chica...tiene que defender su versión, porque ahí quién va a ganar va a ser ella...tiene que sonar convincente y prepararse el testimonio. Y que el juez va a ir a favor de la chica con seguridad, siempre y cuando haya pruebas convincentes sumado a cómo está el panorama hoy día de parejas y que sí ha.habido un caso parecido en otro juzgado, se pueda basar en ese caso para esclarecer el resultado.
Tilacino escribió:@TeFaltaTefal hombre tu amigo le coge el movil en primer lugar.... podria devolverle el movil, y dejarla irse, no me parece que abofetearla sea una solucion adecuada.
No consideraría el no tener que ir a la comisaria como algo bueno.
Y sobre la idea de inventarse que estaba por ahi, me parece otra idea horrible, que como ya comentaron le podrian desmontar a preguntas. Ademas de que cuando llamo a comisaría entiendo que se identificó, por lo que es de suponerse que ya se olia la tostada.
Samuel114 escribió:Para empezar, le quitó el móvil sin su consentimiento, ya ahí existe apropiación indebida, dos , calmar no es abofetear ni mucho menos, tu amigo no es que se le fue la olla, es que ese carácter no es normal no mucho menos, el peso de la chica es lo de menos, el juez considerará que tiene más fuerza tu amigo igualmente, ya no existe proporcionalidad...va a perder y mucho más que ella....Y según parece fue él el que comenzó la agresión dándole bofetones por gritar...que hoy día como está el tema, ojito. Nunca una agresión justifica otra.
Samuel114 escribió:Entonces le dió bofetones después de lo del mordisco o antes??? Si pero ella irá de pobrecita en el juicio y tu amigo va a tener que defenderse, porque la ley está muy mal, y yo si hubiera sido él, no hubiera hecho lo más mínimo, ya con lo de quitar el móvil y los bofetones, añadido a los gritos que han podido oír vecinos que puedan testificar...pues ya se verá pero no pinta bien para tu colega. Tú piensa que el mordisco en un brazo (no sé a qué altura es) se lo puede realizar uno mismo (aunque con la dentadura se podría probar que uno es uno mismo pero es otro rollo) en una espalda no.
Mistercho escribió:No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.
Por mi parte, les metía un paquete a ambos, ya sea prisión o multa del carajo a ver si la próxima vez se piensan un poco mas el hacer el gilipollas, uno por quitar móviles y enfrentarse a una tipa y la otra por actuar cual bestia del averno. De verdad que hay que ser muy corto para en una relación que esta finalizando acabarla reteniendo a la chica, 4 guantazos y un bocado, es mas, ni en una relación finalizando, ni empezando, ni en ninguna situación. Si tu ex es una bestia que te pega un bocado, mas vale que se lleve el cacho de carne y después con eso vayas al hospital y a la policía a meterte en una pelea de niñatos.
Un saludo y suerte, aunque lo que quiero es que a tu amigo el anti-sistema y su ex loca les metan un paquete, y cuanto mas lejos de la sociedad, mejor.
Valmont escribió:Mistercho escribió:No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.
Por mi parte, les metía un paquete a ambos, ya sea prisión o multa del carajo a ver si la próxima vez se piensan un poco mas el hacer el gilipollas, uno por quitar móviles y enfrentarse a una tipa y la otra por actuar cual bestia del averno. De verdad que hay que ser muy corto para en una relación que esta finalizando acabarla reteniendo a la chica, 4 guantazos y un bocado, es mas, ni en una relación finalizando, ni empezando, ni en ninguna situación. Si tu ex es una bestia que te pega un bocado, mas vale que se lleve el cacho de carne y después con eso vayas al hospital y a la policía a meterte en una pelea de niñatos.
Un saludo y suerte, aunque lo que quiero es que a tu amigo el anti-sistema y su ex loca les metan un paquete, y cuanto mas lejos de la sociedad, mejor.
Desde luego, muy adultos no parecen. Esa pareja son tal para cual, han jugado con fuego y se han acabado quemando.
Y ojo que después de todo no acaben volviendo. Con este tipo de gente no sería ninguna sorpresa...
Tilacino escribió:Valmont escribió:Mistercho escribió:No se si yo soy muy extremista o no entiendo la tibieza con la que muchos queréis tratar este tema. Dios me libre de estar de acuerdo con la ley de violencia de genero, pero tu amigo ha jugado todas las papeletas y ha ganado el premio gordo.
Desde luego, muy adultos no parecen. Esa pareja son tal para cual, han jugado con fuego y se han acabado quemando.
Y ojo que después de todo no acaben volviendo. Con este tipo de gente no sería ninguna sorpresa...
Vis a vis en la carcel???
Ahora en serio, de verdad le podria caer una condena de mas de 2 años?
imagino que como el se esconde y a ella le habran recomendado que no salga de casa y le habran pinchado el teléfono por si el llama....pues al esconderse han entendido que el no va a ir a buscarla.ya le informaron de la orden de alejamiento asi que nada a esperar hasta el juicio y a ver cuato le cae,porque caerle le caera una buena..y mas si el no se a defendido..aunque de poco le hubiera servido...elblayet escribió:Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.
Tu amigo va a ser detenido antes o después, lo más recomendable es que se persone voluntariamente cuanto antes, de no ser así pasará a la situación de rebeldía, por lo que le asignarán una orden de "busca y captura" y todo será peor para el.
Seguramente echará noche en dependencias policiales o de Guardia Civil, hasta que lo pongan a disposición judicial, y se dicte una sentencia.
Tu amigo lo tiene crudo, una cosa es un bofetón o un empujón, otra son 4 bofetones y un mordisco, no hay justificación ninguna.
Puede denunciarla a ella por las lesiones que le haya podido ocasionar(recomendable), para ello deberá aportar un parte médico el día que se persone en la Policía.
pedrinxerez escribió:imagino que como el se esconde y a ella le habran recomendado que no salga de casa y le habran pinchado el teléfono por si el llama....pues al esconderse han entendido que el no va a ir a buscarla.ya le informaron de la orden de alejamiento asi que nada a esperar hasta el juicio y a ver cuato le cae,porque caerle le caera una buena..y mas si el no se a defendido..aunque de poco le hubiera servido...elblayet escribió:Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.
Tu amigo va a ser detenido antes o después, lo más recomendable es que se persone voluntariamente cuanto antes, de no ser así pasará a la situación de rebeldía, por lo que le asignarán una orden de "busca y captura" y todo será peor para el.
Seguramente echará noche en dependencias policiales o de Guardia Civil, hasta que lo pongan a disposición judicial, y se dicte una sentencia.
Tu amigo lo tiene crudo, una cosa es un bofetón o un empujón, otra son 4 bofetones y un mordisco, no hay justificación ninguna.
Puede denunciarla a ella por las lesiones que le haya podido ocasionar(recomendable), para ello deberá aportar un parte médico el día que se persone en la Policía.
si hubiera abierto la puerta imagino que habria ido a declarar los echos y se tiraria un dia en el calabozo hasta que este el juez o quien le haga la declaracion...
pero como se escondia y a echo caso omiso a sus derechos en comisaria habran dicho,que le den...ya lo enmarronamos en el juicio...ya sabe que tiene orden de alejamiento asi que si se acerca se lo llevan hasta el juicio o si ella dice que la a llamado..
la cosa es que al el no haber ido a declarar con un abogado el abogado no sabe la version de ella ya que no a sido informado y no sabra como preparar el juicio para que le caiga lo menos posible..
en lo que estoy de acuerdo contigo es que una buena multa y cárcel le cae seguro..y mas si no a colaborado y se a escondido porque sabia lo que habia echo...
esto no es una denuncia falsa,o exagerada o feminacismo...
imagino que ella se quería ir y saco sus cosas el y el no queria que se fuera y puso la excusa del gato...y la agarro y ella para soltarse le dio un mordisco y el la mordio y le dio 4 ostias....si de verdad ella mordiera como un perro y no soltara el tendria que haber ido a urgencias con la piel sangrando y en carne viva...esto es un claro case de violencia de genero por muy antifeminazi que seamos...como dices es desproporcional..es como su yo te doy con una chancla en el pecho y tu me das con un bate de beisbol 4 veces en la cabeza..y encima ella mujer..
Tilacino escribió:@TeFaltaTefal tu amigo la cago al no ir nada mas ser agredido al medico y denunciar, ademas de aguantar el maltrato sin denunciar. Ademas de esconderse como si hubiera hecho algo malo, si tan seguro esta de que no hizo nada malo no tendria nada que esconder.
Supongo que cuando la pelea tuvo lugar ni tu ni su tia estabais presentes, no?. Y lo que nos cuentas, como ya dijiste y es normal, es la version de tu amigo, version que se puede ajustar mas o menos a la realidad.
No se hasta que punto las cosas que pasaran antes son relevantes no habiendo denuncias de por medio, aunque haya testigos.
TeFaltaTefal escribió:pedrinxerez escribió:imagino que como el se esconde y a ella le habran recomendado que no salga de casa y le habran pinchado el teléfono por si el llama....pues al esconderse han entendido que el no va a ir a buscarla.ya le informaron de la orden de alejamiento asi que nada a esperar hasta el juicio y a ver cuato le cae,porque caerle le caera una buena..y mas si el no se a defendido..aunque de poco le hubiera servido...elblayet escribió:Buenas tardes, supongo que eres español, por lo que te contesto desde el punto de vista jurídico de España.
si hubiera abierto la puerta imagino que habria ido a declarar los echos y se tiraria un dia en el calabozo hasta que este el juez o quien le haga la declaracion...
pero como se escondia y a echo caso omiso a sus derechos en comisaria habran dicho,que le den...ya lo enmarronamos en el juicio...ya sabe que tiene orden de alejamiento asi que si se acerca se lo llevan hasta el juicio o si ella dice que la a llamado..
la cosa es que al el no haber ido a declarar con un abogado el abogado no sabe la version de ella ya que no a sido informado y no sabra como preparar el juicio para que le caiga lo menos posible..
en lo que estoy de acuerdo contigo es que una buena multa y cárcel le cae seguro..y mas si no a colaborado y se a escondido porque sabia lo que habia echo...
esto no es una denuncia falsa,o exagerada o feminacismo...
imagino que ella se quería ir y saco sus cosas el y el no queria que se fuera y puso la excusa del gato...y la agarro y ella para soltarse le dio un mordisco y el la mordio y le dio 4 ostias....si de verdad ella mordiera como un perro y no soltara el tendria que haber ido a urgencias con la piel sangrando y en carne viva...esto es un claro case de violencia de genero por muy antifeminazi que seamos...como dices es desproporcional..es como su yo te doy con una chancla en el pecho y tu me das con un bate de beisbol 4 veces en la cabeza..y encima ella mujer..
Estoy de acuerdo, es un caso de violencia de género, pero por parte de la chica...
Me explico, la chica ha agredido a mi amigo en ocasiones anteriores, no al nivel del mordisco, pero mi amigo si se ha llevado bastantes hostias, y esto si que no tiene justificación. Y lo mejor de todo es que es bastante probable que tengamos pruebas de esto, todavía estamos revisando grabaciones de llamadas, conversaciones de whatsapp y demás, para buscar todas las pruebas posibles para demostrar que la agresora ha sido ella durante los meses en los que han estado juntos.
Repito, lo del mordisco que mi amigo le devuelve a la novia es por defensa propia, ya que en ese momento no podía aguantar el dolor y fue lo único que se le ocurrió hacer, porque era eso, o meterle puñetazos en las costillas hasta que soltase el brazo, así que optó por hacerle lo mismo que ella le estaba haciendo a el. Mi amigo no es una persona para nada violenta, esto me consta, así que creo que se ha tenido que ver en una situación bastante límite como para reaccionar así.
Lo de las hostias tiene también su explicación, y es que ella estaba fuera de si, ya que mientras le daba esos cachetes ella seguía intentando pegarle y gritando, así que lo hizo para tranquilizarla. Las hostias no fueron hostias como tal, porque dicho así puede parecer lo que no es, y tanto es así como que en su denuncia, a la que tenemos acceso por cierto, no consta como que tenga ningún daño en la cara, y de haber sido hostias de verdad, mínimo un poco roja o hinchada se le habría puesto.
Los daños que mi amigo tiene indicados en el parte médico son mas graves que los de ella. Si hubiera sido el caso como tu comentas de que mi amigo no quería que se fuera y quería retenerla, perfectamente podría haberle dado una paliza, o lo suficiente como para que ella se cagara de miedo y decidiera quedarse quieta.
A lo que voy es que no es un claro caso de violencia de género, pero para nada... De hecho hay bastantes incongruencias en su denuncia, y eso es algo que podemos, y vamos a demostrar en el juicio, al que iremos yo y su tía como testigos.
Si quieres saber algún detalle específico no tengo ningún problema en contestar lo que sea.
Un saludo.
@elblayet Pues al parecer hasta que no pase el juicio y demás, el no puede denunciar... Al menos eso nos dijo la guardia civil anoche cuando fuimos a la comisaría a ponerla.
Por lo que se ve, estos casos se convierten en una carrera contrarreloj para ver quien denuncia antes a quien. No se, un poco patético sinceramente... Bueno, como la LIVG en general.
TeFaltaTefal escribió:Tilacino escribió:@TeFaltaTefal tu amigo la cago al no ir nada mas ser agredido al medico y denunciar, ademas de aguantar el maltrato sin denunciar. Ademas de esconderse como si hubiera hecho algo malo, si tan seguro esta de que no hizo nada malo no tendria nada que esconder.
Supongo que cuando la pelea tuvo lugar ni tu ni su tia estabais presentes, no?. Y lo que nos cuentas, como ya dijiste y es normal, es la version de tu amigo, version que se puede ajustar mas o menos a la realidad.
No se hasta que punto las cosas que pasaran antes son relevantes no habiendo denuncias de por medio, aunque haya testigos.
A ver, ni su tía ni yo estábamos presentes porque estaban solos. También es cierto que es la versión de mi amigo, pero me la creo, porque a parte de ser mi amigo, yo he percibido, por las cosas que he visto, comportamientos nada normales en ella y de carácter violento y manipulador.
Aunque el no haya denunciado, el hecho de que en una llamada, que está grabada por cierto, yo le diga a ella que le ha pegado a mi amigo, y ella en ningún momento lo niegue si no que además lo justifica... Pues no se.
pedrinxerez escribió:
si el quiere denunciar tendra que ser después cuando se celebre el juicio y salga la sentencia..pero siendo hombre y habiendo pasado tanto tiempo de eso y el no haber denunciado no van quizas ni tramitarla...no por ser hombre sino porque el a seguido con ella y lo a agredido,asi que muy maltratado no se sentiría..
Thalandor escribió:pedrinxerez escribió:
si el quiere denunciar tendra que ser después cuando se celebre el juicio y salga la sentencia..pero siendo hombre y habiendo pasado tanto tiempo de eso y el no haber denunciado no van quizas ni tramitarla...no por ser hombre sino porque el a seguido con ella y lo a agredido,asi que muy maltratado no se sentiría..
....what?