¿Qué haríais en mi situación?

1, 2, 3
pues nada tio lo dicho y suerte ;)
Gracias por haberme ignorado tio XD si no kieres decir su tuenti al menos dilo, que si no me siento solo XD
Tengo una duda....
Segun dices " se llevó mi 360 y como 20 juegos (algunos no eran ni mios), un portátil recientemente comprado de 1200 euros y con fotos y archivos de valor, un monitor, una guitarra dedicada (sentimentalmente tenía mucho valor), muchísima ropa, una psp, una raqueta de tenis nueva y 400 euros."
Donde cojones se metió todo eso para que tu madre no se diera cuenta?
Porque viene un amigo a mi casa, y mira que vienen.. y alguno dice que tiene que llevarse unas cosillas.. y estas que se lleva algo sin estar yo...
Porfavor necesito saber como se llevó todo eso ¿donde lo metió? porque hay cosas que no logro entender....
PD: y si tiene facebook DILO!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no dice ni su facebook ni su tuenti, y lo mas alarmante es que se llevara to eso..,. seguro que no eran 20?? o que tu madre no se lo regalo todo?? porque como hablaba con ella y tal XD
jutha escribió:no dice ni su facebook ni su tuenti, y lo mas alarmante es que se llevara to eso..,. seguro que no eran 20?? o que tu madre no se lo regalo todo?? porque como hablaba con ella y tal XD

Esque tu sabes lo que ocupa todo eso.... me imagino el momento y la situacion y la verdad.. rollo pelicula de humor española.. (con respeto al afectado) [oki]
No ignoro, más que nada no doy su Tuenti por que no es ni legal revelar identidades si el sujeto no lo desea y a mí me tiene bloqueado, me entero de todo a través del Tuenti de un amigo. Gracias por el interés y de verdad, repito que no ignoro y agradezco vuestras respuestas.

Mi madre se fue a la cocina y cuando se iba a ir, se despidió "hasta mañana" y punto pelota. Además que pienso yo que iría con alguien más a la puerta de mi casa aunque luego solo pasara el, pero eso son hipótesis.

Ahora bien, el pasado, pasado está, el tema es que cuando me presente en su pueblo con amigos... ¿qué hago? ¿una concentración en la puerta de su casa?
Hombre en nuestro casal una vez nos robaron casi de todo pero eran varios, pero aqui se me hace dificil creer que una persona se lleve tanto en una sola visita XD, aunque bueno quiza le haya ayudado CHuck NOrris XD
Barrakudaz escribió: el tema es que cuando me presente en su pueblo con amigos... ¿qué hago? ¿una concentración en la puerta de su casa?

Aun dudas en que hacer? Yo esque alucino.......
Y no te olvides de dejar el sello de la comunidad..
Imagen

Si te entra el cagelo.. te puedo dejar mi gato
entrenado por el señor Miyagi chuck norris y steven seagal
Imagen
alanawake, con todos los respetos, tampoco es para tomarse esto a coña, a mí me está suponiendo muchos problemas.

Un fuerte abrazo
Barrakudaz escribió:alanawake, con todos los respetos, tampoco es para tomarse esto a coña, a mí me está suponiendo muchos problemas.

Un fuerte abrazo

Como bien he dicho "CON TODOS LOS RESPETOS"
Se de sobras que lo estarás pasando mal,Y he querido dar un aire de humor (pequeño) al tema, si te ha sentado mal te pido 1000 disculpas compañero
No era mi intención....
pero entiende que es dificil de asimilar un hecho así... y mas cuando no sabes que hacer cuando llegues a su puerta
No digo que sea mentira.....,pero macho haz algo al respecto ¡YA!...
Un abrazo!!
alanwake escribió:
Barrakudaz escribió:alanawake, con todos los respetos, tampoco es para tomarse esto a coña, a mí me está suponiendo muchos problemas.

Un fuerte abrazo

Como bien he dicho "CON TODOS LOS RESPETOS"
Se de sobras que lo estarás pasando mal,Y he querido dar un aire de humor (pequeño) al tema, si te ha sentado mal te pido 1000 disculpas compañero
No era mi intención....
pero entiende que es dificil de asimilar un hecho así... y mas cuando no sabes que hacer cuando llegues a su puerta
No digo que sea mentira.....,pero macho haz algo al respecto ¡YA!...
Un abrazo!!

Si quieres pensar que es mentira, estás en tu derecho, ahora bien ¿tu crees que no tengo cosas que hacer como para crearme un clon y perder el tiempo escribiendo?
Si lo has hecho para animarme, retiro lo dicho y gracias.
En un mes termino las clases, ahora estoy con los examenes finales, en cuanto termine me voy para allá, ya os contaré que tal me ha ido, a ver si me podeís dar ideas inteligentes para evitar todo tipo de violencia o reducirla al minimo y lograr mi objetivo.

Un abrazo
No me gusta ver la peña de bajón...
Por eso lo del toque de humor.. pero si te ha molestado lo siento de veras...
Y pensandolo friamente... la guitarra, la consola, el portatil y demas.. debes tener factura no?
Muchas de esas cosas cuando las compras en la factura te pone el nº de serie,modelo etc etc

sobretodo el portátil, te lo digo porque trabajo en una empresa que entre otras cosas toca seguridad informática y todo pc se registra el nº de serie en las facturas
cuando se vende al cliente y en los albaranes de logística

Yo todo lo que compro lo registro en la web del fabricante,con su nº de serie y todo lo demás... y las facturas bien guardaditas
piensalo...
Pídele prestado al camión del tapicero su furgoneta, y ases una grabacion contando lo ladrón que es y todo eso y lo pones por todo el pueblo durante todo el día, XD o juntaros unos 10 o todos a los que os haya robado con pancartas en su casa que ponga ladrón o algo así, que llama a sus amigos para pegaros, pues vale ahí testigos, se llama a la policía y denuncia al canto.
Ve al diario de Patricia.
rintin escribió:Ve al diario de Patricia.

Eso ya está hablado, y no quiere llegar a la televisión. De todas formas ahora se llama El Diario a secas xD.

Saludos [bye]
Sargento BoB escribió:

Eso ya está hablado, y no quiere llegar a la televisión. De todas formas ahora se llama El Diario a secas xD.

Saludos [bye]

Valeee, no me he leído las 8 paginas enteraaas xD

Pd.: no tienes ningún familiar/amigo/conocido que pertenezca a las fuerzas del orden? (poli, guardia civil, mosso d'esquadra...) Investiga, que siempre hay alguien más o menos cercano a nosotros.
Que que haria? Creo que las 9mm estan de oferta.
rintin escribió:
Sargento BoB escribió:

Saludos [bye]

Valeee, no me he leído las 8 paginas enteraaas xD

Pd.: no tienes ningún familiar/amigo/conocido que pertenezca a las fuerzas del orden? (poli, guardia civil, mosso d'esquadra...) Investiga, que siempre hay alguien más o menos cercano a nosotros.

Esa sería buena idea, investiga por ahí que seguro que encuentras a alguien. Pero aunque encuentres, ¿qué podría hacer un poli? Si seguro que el pavo ese se lo pasa por donde yo te diga...

Saludos [bye]
Imagina que os plantais "X" personas en su casa como tu dices con pancartas y esas cosas,lo unico que vas a conseguir es que llamen a la policia por escandalo publico.Hace tiempo me robaron unas cosas del coche,denuncie y engancharon al tio que me habia robado y decirte que el era un yonki y todo estaba ya vendido y ya no habia posibilidad de recuperarlo,otra cosa es que tu cojas las fotos del tuenti en la que aparecen tus cosas y intentes recuperarlas si aun las tiene pero lo veo dificil por este camino.
Mi solucion haced lo mismo que el te ha echo a ti ROBAR,se que suena feo pero no se si conoceras a alguien que lo pueda hacer por ti y tu pagarle algo,yo por suerte o por desgracia conozco a gente asi(ojo que esta gente de la que hablo no son ni camellos ni yonkis pero hay gente que hace esto por diversion y no se dan cuenta del daño que hacen).

Edit
Has dicho que subia fotos al tuenti con lo que tendra internet y seguramente la xbox conectada pasame tu cuenta o dime la suya(si se ha creado una) y lo agrego a amigos a ver que se cuenta.
Gracias a todos por seguir colaborando, y de aquí he sacado la idea que más me llama: Una concentración.

Nos juntamos 20 personas, y nos vamos a la puerta de su casa con pancartas, un megáfono, un bombo y 1000 octavillas para repartir que informen de la situación, llamamos a la televisión por si acaso aparece y como vive en una calle pequeña y no pasa nadie ni hay comercios, a parte de tener escasos 40 numeros, pues hacemos una marcha por todo el pueblo.

Ahora bien, me surgen cuatro dudas ¿la policia puede actuar o no? ¿Cual es la forma más económica de transportar 20 personas 200km?, compañías como AISA de buses cobran 16€ ida + vuelta, aunque llevaríamos un coche de apoyo para llevar todo el material, al igual que bocatas. Seguramente haríamos un par de noches... ¿qué forma es la más económica para dormir 20 personas en un pueblo? y ¿un sábado + domingo sería la mejor opción?

Un abrazo y gracias a todos, si esto sale adelante, prometo fotos de tal proeza.
Barrakudaz escribió:Gracias a todos por seguir colaborando, y de aquí he sacado la idea que más me llama: Una concentración.

Nos juntamos 20 personas, y nos vamos a la puerta de su casa con pancartas, un megáfono, un bombo y 1000 octavillas para repartir que informen de la situación, llamamos a la televisión por si acaso aparece y como vive en una calle pequeña y no pasa nadie ni hay comercios, a parte de tener escasos 40 numeros, pues hacemos una marcha por todo el pueblo.

Ahora bien, me surgen cuatro dudas ¿la policia puede actuar o no? ¿Cual es la forma más económica de transportar 20 personas 200km?, compañías como AISA de buses cobran 16€ ida + vuelta, aunque llevaríamos un coche de apoyo para llevar todo el material, al igual que bocatas. Seguramente haríamos un par de noches... ¿qué forma es la más económica para dormir 20 personas en un pueblo? y ¿un sábado + domingo sería la mejor opción?

Un abrazo y gracias a todos, si esto sale adelante, prometo fotos de tal proeza.

Puedes organizar KDD Eoliana en el pueblo en cuestión, si es por Catalña me apunto [sonrisa]
OniTako escribió:
Barrakudaz escribió:Gracias a todos por seguir colaborando, y de aquí he sacado la idea que más me llama: Una concentración.

Puedes organizar KDD Eoliana en el pueblo en cuestión, si es por Catalña me apunto [sonrisa]

Si hay quedada me apunto yo tambien xD
Es para pegarle una paliza y dejarlo tetraplégico.Y no hay más.
Ánimo.
Bueno te deseo suerte y manten la cabeza fria¡¡
Un saludo¡¡
Una KDD en catalunya me apunto fijo XD
Es la situacion mas surrealista que he conocido en mi vida, enserio XD. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Asesinarlo y recuperar lo tuyo, aunque luego iras a la carcel
Denunciarlo (la opcion mas recomendable)
Asaltar su casa y robarle todo un dia que no haya nadie dentro, yo te juro que sería capaz de hacerlo, vigilar que no haya nadie y tirar la puta puerta abajo, da igual que esté la abuela, dices que eres un amigo que a venido a por unas cosas que le prestaste y santas pascuas.

Es fortisimo lo que has contado enserio... yo la liaba pero gorda te lo juro. No me imagino a un amigo mio viniendo a casa y soltando eso que le soltó a tu madre :S te vacio la habitacion por lo que cuentas, increible.. y tu madre no sospecho nada.

Mira, yo estoy estudiando derecho, y lo mejor es que le metas una denuncia y lo lleves a juicio, lo que te recomendaria es que DEMUESTRES que ese tipo es un drogadicto, si, y que te robó las cosas para pagarse la mierda que se mete, el plan sería si conoces a alguien que le pase droga para declarar, le pagas lo que sea y que declare a tu favor, otra buena sería solicitar pruebas medicas, es decir, un analisis médico donde se vea que se droga, entonces el juez te creeria mas y sería un punto a tu favor. Vale, alomejor no te lo robó para drogarse o todavia no lo ha vendido, pero es algo que se puede usar en su contra, ya que si es drogadicto es facil creer que te robó para llevar a cabo dicha finalidad...

Las facturas tambien las deberias mostrar, y si tienes alguna foto por ahi donde aparezca tu guitarra y demas en tu casa, mejor que mejor, son pruebas que tienes... Denuncia ;) y no seas tonto anda, que mas vale tener movidas que perder el portatil y todo...

PD: He leido en un post que dices que igual se presentarian SUS amigos si vais a protestar a la puerta de su casa.. pero no decias que no tenia amigos? nose me parece esto un poco raro
krieg1 escribió:
, el plan sería si conoces a alguien que le pase droga para declarar, le pagas lo que sea y que declare a tu favor,

Que dices que estás estudiando?????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
OniTako escribió:

¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?

A ver: le esperas en la puerta de su casa, de noche, y le pegas la paliza de su vida. Le pegas y le vas diciendo que te devuelva las cosas. Si parece que no tiene mucha intención, pégale hasta cansarte. Tápate la cara para que no te vea nadie (a él dile quien eres) y huye cuando le hayas partido la cara diez veces.

Consejo: si es más grande que tú, o más o menos igual, pilla un bate o un tubo de aluminio.
HansCastorp escribió:
OniTako escribió:

¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?

A ver: le esperas en la puerta de su casa, de noche, y le pegas la paliza de su vida. Le pegas y le vas diciendo que te devuelva las cosas. Si parece que no tiene mucha intención, pégale hasta cansarte. Tápate la cara para que no te vea nadie (a él dile quien eres) y huye cuando le hayas partido la cara diez veces.

Consejo: si es más grande que tú, o más o menos igual, pilla un bate o un tubo de aluminio.

Hace eso y se le cae el pelo, le demanda y la ha liado pero bien... la ultima opcion sería esta

Lo de humillarle públicamente es buena idea tambien, reparte flyers por ahi, haz pintadas en su casa... lo apropiado sería una concentración.. y si nada de lo que te he citado funciona, dale una buena paliza y obligale a que te devuelva lo que es tuyo, pero acuerdate de las consecuencias que esto conlleva...
Si yo estoy seguro que no voy a recuperar mis cosas, las que tanto esfuerzo me ha costado ganarme con mi trabajo, me pongo un pasamontañas y le parto asta el ultimo hueso del cuerpo, sin decir ni una palabra y luego si quiere que denuncie, pero desde el hospital.
Raven_X escribió:Si yo estoy seguro que no voy a recuperar mis cosas, las que tanto esfuerzo me ha costado ganarme con mi trabajo, me pongo un pasamontañas y le parto asta el ultimo hueso del cuerpo, sin decir ni una palabra y luego si quiere que denuncie, pero desde el hospital.

Esa acción le puede salir cara, aunque lo de recurrir a la justicia le saldría caro tambien, ya que un abogado competente no es barato, con el dinero del abogado se puede volver a comprar el portatil, la xbox360, la guitarra.. aunque tambien estan los de oficio, pero bueno... dependería de si ves que está facil ganar el caso o no,yo probaría.. Como ultima opción tomar la justicia por su mano, si no queda otra, claro está
Coje un bate y revientale la mandíbula y lo que no es la mandíbula, luego revientas las puerta de su casa y te llevas lo tuyo, y todo lo que encuentres, si te piden factura del PC o la Xbox 360 la tienes, si te la piden de algo que no es tuyo, dices que la tirastes, punto pelota.
krieg1 escribió:PD: He leido en un post que dices que igual se presentarian SUS amigos si vais a protestar a la puerta de su casa.. pero no decias que no tenia amigos? nose me parece esto un poco raro

Lo primero gracias por tu ayuda.
A ver, aquí en Madrid capital no tenía amigos, pero en su pueblo, por supuesto que los tiene.

Mi idea es la siguiente, en las próximas semanas, que algún amigo mío llame a su teléfono fijo para que se ponga y le pregunte que si piensa devolver todo, en caso negativo, se le avisa de que en un tiempo indefinido vamos a ir 30 personas a la puerta de su casa con pancartas y a repartir y pegar por el pueblo 2000 octavillas con su cará y la palabra "LADRÓN" y en pequeño todos sus delitos y acusaciones , por que por culpa de esas acusaciones tan graves que me hizo casi me echan del colegio a 2 meses de selectividad y tras jamás haber tenido una incidencia, soy el típico que se lleva bien con todo el mundo y nunca tiene problemas. Incluso se podría llamar a la televisión. Mi única duda es si la policia puede disolvernos o no, siempre que no hagamos ninguna acción violenta y solo sea una protesta silenciosa acompañada con algún cántico de vez en cuando. ¿Que tal os parece este plan?

Si alguien se anima o es de Madrid o Toledo, y puede facilitarme info sobre la zona (y sitios para dormir, llegar, comer, etc...) que me envíe un privado. No sabe cuanto se lo agradecería.

Un abrazo y gracias a todos, os sigo escuchando

pd. Una vez recuperado todo, como no quiero nada que haya tocado el mierdas este, repartiré juegos, camisetas de fútbol y todo entre los asistentes.
_SAURON_ está baneado por "Clon coñazo"
Yo podría ir si quieres,pero soy menor y tal así que dudo mucho que me dejes ir jeje [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Lo primero sobre tu plan,solo preguntale si devolvera las cosas,pero no digas que iras a por el,eso podría hacer que el tb reuna gente,lo mejor e spillarle por sorpresa.
_SAURON_ escribió:Yo podría ir si quieres,pero soy menor y tal así que dudo mucho que me dejes ir jeje [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Lo primero sobre tu plan,solo preguntale si devolvera las cosas,pero no digas que iras a por el,eso podría hacer que el tb reuna gente,lo mejor e spillarle por sorpresa.

+1
Si no se lo espera le dolerá más. Sobretodo si es su madre quien tiene que decirle "Hijo, porqué toda esa gente lleva carteles de 'Manolito Ladrón?' "?

Lo de la KDD Eoliana deberías pensarlo, son más gente que se te uniría :P
Por cierto, me apetece hacer un viaje en AVE...
Hombre, si os venís, mínimo a un juego de 360 y camiseta de fútbol oficial de esta temporada tocaís, pero no es en Toledo capital y lo de ir en AVE... chungo entonces.

Estoy pensando en ir sobre mi cumpleaños, y monto una fiesta después. También estoy pensando en fletar un autobús desde Madrid con 30-40 plazas, y llamar a la televisión, al igual que preparan pancartas y 2000 carteles para pegar y repartir. Sería algo mítico y saldríamos hasta en la tele jejejej.

En caso de fletar un autobús e ir para finales de mayo un domingo, ¿alguien se apuntaría?

pd. a muchos os conozco, pero claro, desde mi otra cuenta de EOL con 2000 posts, por que esto logicamente es un clon.
bueno me parece bien lo qeu has decidido la verdad pero lo primero que yo haria es ir a la policia, y explicarle el caso y decirle: pero antes de denunciar, usted cree qeu voy a conseguir algo, y si te dice que no pues le explicas lo que vas a hacer y cuales son tus intenciones ;)
Barrakudaz escribió:¿Que tal os parece este plan?

Mal.

vamos a ir 30 personas a la puerta de su casa con pancartas y a repartir y pegar por el pueblo 2000 octavillas con su cará y la palabra "LADRÓN" y en pequeño todos sus delitos y acusaciones ,

No sé si eres consciente de que eso es difamación. No es un ladrón, en todo caso sería un presunto ladrón, y ni siquiera lo es porque legalmente no puedes hacer nada contra lo que hizo. Otra cosa es que ética y moralmente se le pueda considerar tal, pero en términos legales no.

por que por culpa de esas acusaciones tan graves que me hizo casi me echan del colegio a 2 meses de selectividad

Pues imagínate lo que te puede ocurrir a ti si llevas a cabo tu plan.

Entiendo perfectamente que tengas ganas de hacer eso y mucho más con el tipejo, pero no te puedes tomar la justicia por tu mano. Va a ser peor el remedio que la enfermedad.
+1 por el que dijo lo del bate
krieg1 escribió:
Hace eso y se le cae el pelo, le demanda y la ha liado pero bien... la ultima opcion sería esta

Lo de humillarle públicamente es buena idea tambien, reparte flyers por ahi, haz pintadas en su casa... lo apropiado sería una concentración.. y si nada de lo que te he citado funciona, dale una buena paliza y obligale a que te devuelva lo que es tuyo, pero acuerdate de las consecuencias que esto conlleva...

Que le demanda?

Sí, sí. Pero tendrá que probarlo, ¿no?

No es fácil probar que tal o cual te ha dado una paliza. Sin testigos, es casi imposible, de hecho.
Odalin escribió:
Barrakudaz escribió:¿Que tal os parece este plan?

Mal.

vamos a ir 30 personas a la puerta de su casa con pancartas y a repartir y pegar por el pueblo 2000 octavillas con su cara y la palabra "LADRÓN" y en pequeño todos sus delitos y acusaciones ,

No sé si eres consciente de que eso es difamación. No es un ladrón, en todo caso sería un presunto ladrón, y ni siquiera lo es porque legalmente no puedes hacer nada contra lo que hizo. Otra cosa es que ética y moralmente se le pueda considerar tal, pero en términos legales no.

Bueno, pues su cara y algo así como "SIN VERGÜENZA" o "SE BUSCA" y en vez de robo, pongo apropiación indebida de tal, tal y tal y acusaciones falsas como tal, tal y tal, a parte de esconderse y no dar la cara. ¿eso sería difamar? ¿acaso no es cierto?
Mas que montar tanto escándalo, creo que sería mejor "acosarle" psicológicamente...
Espérale junto con 4 o 5 amigos en la puerta de su casa, a la puerta de donde estudie, haz llamadas a horas intempestivas...

Vamos, que le quede claro la 1ª vez que os vea que no os vais a dar por vencidos tan fácilmente y que de ti no se rie nadie.
Que inicialmente vas de buenas, pero que algún día se te acabará la paciencia...
Si no quieres problemas no iria diciendo en un foro de reunir gente para dar una paliza a una persona con o sin motivos, eso hasta es denunciable ni algo que este contemplado en las normas de eol.
Flash78 escribió:Si no quieres problemas no iria diciendo en un foro de reunir gente para dar una paliza a una persona con o sin motivos, eso hasta es denunciable ni algo que este contemplado en las normas de eol.

¿Y por qué no se cierra?

Saludos! [bye]
Flash78 escribió:Si no quieres problemas no iria diciendo en un foro de reunir gente para dar una paliza a una persona con o sin motivos, eso hasta es denunciable ni algo que este contemplado en las normas de eol.

Perdona las molestias, si eres tan amable cita donde digo de reunir gente para darle una paliza por que desde un primer momento renuncié a la violencia, esa no es la manera de solucionar las cosas bajo mi punto de vista.

Un saludo

pd. Y por si no ha quedado claro, lo repito: la solución que veo es denuncia + concentración pacífica de no mas de 30 personas en la puerta de su casa.
Barrakudaz escribió:Bueno, pues su cara y algo así como "SIN VERGÜENZA" o "SE BUSCA" y en vez de robo, pongo apropiación indebida de tal, tal y tal y acusaciones falsas como tal, tal y tal, a parte de esconderse y no dar la cara. ¿eso sería difamar? ¿acaso no es cierto?

El poner "apropiación indebida de tal, tal y tal" no deja de ser un eufemismo a tu frase inicial.

Seguirían siendo injurias y difamación.

La historia es cierta para ti, pero no para él. Él puede demostrar que no te robó, ¿tú puedes demostrar que sí lo hizo? Una vez que se demuestren las cosas, es el juez quien tiene que dictaminar quién lleva la razón (legalmente), y si te da la razón a ti entonces ya no será difamarle si le llamas "ladrón". Pero hasta que eso no lo decida un juez, estarás cometiendo delito.
Odalin escribió:Pero hasta que eso no lo decida un juez, estarás cometiendo delito.

Por eso mismo, ya que la justicia va tan despacio, si no quieres recuperar tus cosas cuando salga la play 5, tendrás que arreglarlo de forma extrajudicial....
Con esto no digo que sea con violencia, a eso me refería en mi anterior mensaje...

¿O creéis que los cobradores del fraq van repartiendo leña por todas partes?
Odalin escribió:
Barrakudaz escribió:Bueno, pues su cara y algo así como "SIN VERGÜENZA" o "SE BUSCA" y en vez de robo, pongo apropiación indebida de tal, tal y tal y acusaciones falsas como tal, tal y tal, a parte de esconderse y no dar la cara. ¿eso sería difamar? ¿acaso no es cierto?

El poner "apropiación indebida de tal, tal y tal" no deja de ser un eufemismo a tu frase inicial.

Seguirían siendo injurias y difamación.

La historia es cierta para ti, pero no para él. Él puede demostrar que no te robó, ¿tú puedes demostrar que sí lo hizo? Una vez que se demuestren las cosas, es el juez quien tiene que dictaminar quién lleva la razón (legalmente), y si te da la razón a ti entonces ya no será difamarle si le llamas "ladrón". Pero hasta que eso no lo decida un juez, estarás cometiendo delito.

Entonces qué puedo poner en la octavilla a parte de su cara?
La policia al menos si autorizaría una concentración pacífica de 30 personas que lo más que portarían serían pancartas?
Shevafan escribió:Por eso mismo, ya que la justicia va tan despacio, si no quieres recuperar tus cosas cuando salga la play 5, tendrás que arreglarlo de forma extrajudicial....

De acuerdo con que la justicia va muy lenta, a veces excesivamente lenta, pero repito que no te puedes tomar la justicia por tu mano. Independientemente de que sea moral y/o ético hacerlo, por tomar tú las riendas del asunto, se te puede caer el pelo, y no sólo no te habrán solucionado el problema que tenías, sino que además te vendrán más.

¿O creéis que los cobradores del fraq van repartiendo leña por todas partes?

Pero hay una muy importante diferencia: Él no puede demostrar que su colega le robó, porque a ojos de la justicia, el colega no cometió delito.

Edito para contestar a Barrakudaz:

Entonces qué puedo poner en la octavilla a parte de su cara?

Los hechos, tal cual. "Esta persona entró en mi casa y la desvalijó/se llevó mis cosas", es un ejemplo chapucero, pero es para que se coja la idea. Ahí no dices si tú dejaste entrar a esa persona en tu casa o no, optaría también por la opción de "se llevó mis cosas" (esto se decora un poquillo más), porque tampoco estás diciendo si tú se las dejaste o no.

Es decir, la frase tiene que tener una base, y esa base es que, a pesar de que a ojos de cualquier lector, se entienda que esa persona te ha mangado algo, debe tener otra cara, donde no des a entender que te haya mangado.

Y a pesar de todo esto, no estoy a favor de lo que queréis llevar a cabo.

La policia al menos si autorizaría una concentración pacífica de 30 personas que lo más que portarían serían pancartas?

Eso debes consultarlo.
128 respuestas
1, 2, 3