¿Qué haríais en mi situación?

1, 2, 3
Hola,

no os voy a aburrir con un tochazo e iré al grano: Un supuesto "mejor" amigo al que conocí hace 7 u 8 meses, el cual estaba mucho por mi casa y era de plena confianza hasta que un día, aprovechando que no estaba en casa, se presentó y le dijo a mi madre que si podía pasar a recoger unas cosillas que le tenía que dejar...y se llevó mi 360 y como 20 juegos (algunos no eran ni mios), un portátil recientemente comprado de 1200 euros y con fotos y archivos de valor, un monitor, una guitarra dedicada (sentimentalmente tenía mucho valor), muchísima ropa, una psp, una raqueta de tenis nueva y 400 euros.

Al día siguiente se presentó en clase tan normal y hablaba con todo el mundo menos conmigo, que me ignoraba y encima se reía, le intenté ir a agredir pero al final la sangre no llegó al rio y se marchó de clase, habló con su madre y llamó al colegio diciendo que le daban de baja puesto que y le había amenzado de muerte, pasado droga, montado un pollo y agredido al de seguridad de su casa... después se demostró que todo esto era mentira, pero esa persona ya no volvió a aparecer y se marchó a su pueblo, ya que el estaba en la ciudad solo.

De esta persona, se donde vive y que ha tenido y tiene problemas serias con drogas a pesar de estar apunto de cumplir 19 años.

Me gustaría saber qué puedo hacer en mi situación, sus padres me ignoran y creen que soy un sinvergüenza y su hijo un santo, creyendo todas sus mentiras y este sigue subiendo a internet fotos de buen rollito, riéndose, saliendo de fiesta con mi ropa, jugando con mi 360...

Un abrazo y a ver si me podeís aconsejar
Joder que fuerte, parece de película macho...

En tu caso poco puedes hacer, no hay pruebas de que haya sido él quien te haya robado todo, así que o tomas la justicia por tu cuenta o te jodes...
Jooooooder menudo geta...
Barrakudaz escribió:Hola,

no os voy a aburrir con un tochazo e iré al grano: Un supuesto "mejor" amigo al que conocí hace 7 u 8 meses, el cual estaba mucho por mi casa y era de plena confianza hasta que un día, aprovechando que no estaba en casa, se presentó y le dijo a mi madre que si podía pasar a recoger unas cosillas que le tenía que dejar...y se llevó mi 360 y como 20 juegos (algunos no eran ni mios), un portátil recientemente comprado de 1200 euros y con fotos y archivos de valor, un monitor, una guitarra dedicada (sentimentalmente tenía mucho valor), muchísima ropa, una psp, una raqueta de tenis nueva y 400 euros.

¿Tu madre no vio lo que se llevaba tu "amigo"? Quiero decir, le dijo a tu madre que tenía que recoger unas cosas que le tenías que dejar ¿Y no preguntó qué cosas eran?... o_O
Coño pruebas? Su madre se supone que cuenta algo, además si conservas las facturas, pues yo creo que mínimo denunciar, pero no se puede quedar en vano eso que si es cierto, no tiene ni nombre...

saludos
A mi casa vino con una maleta, por que supuestamente se iba unos dias a su pueblo y de camino a la estación de autobuses se pasaba por mi casa a recoger unos apuntes para una recuperación que tenía de filosofía, ya que yo no me examinaba y no los necesitaba. Mi madre le dejó pasar, más que nada por que el día anterior comió y durmió en mi casa. Estaba cada dos por tres en mi casa, ya que aquí estaba solo y no tenía amigos, a parte de no ser muy sociable y tampoco tenía nunca y todo había que pagarselo, desde una copa cuando saliamos hasta unas medicinas.

La justicia no me vale para nada, lo más que puedo presentar son facturas y con eso no voy a ningún lado, mismamente dice que se lo he regalado y punto. ¿Como podría tomarme la justicia por mi mano de una forma mas o menos segura?. Intenté hablar con su padre que me cogió el teléfono 1 minuto, me dijo "yo se todo lo que ha pasado" (vete tu a saber lo que realmente le contó el mentiroso este) y le comenté que qué iba a hacer con todas las cosas que se había llevado, que ya más que eso me interesaba hablar educadamente con el y contarle el problema que realmente tenía su hijo con el tema de drogas para ayudarle y... me colgó.

PD. El teléfono no lo coge a nadie que no tenga en sus contactos agregados
Barrakudaz escribió:...y se llevó mi 360 y como 20 juegos (algunos no eran ni mios), un portátil recientemente comprado de 1200 euros y con fotos y archivos de valor, un monitor, una guitarra dedicada (sentimentalmente tenía mucho valor), muchísima ropa, una psp, una raqueta de tenis nueva y 400 euros.

Barrakudaz escribió:A mi casa vino con una maleta, por que supuestamente se iba unos dias a su pueblo y de camino a la estación de autobuses se pasaba por mi casa a recoger unos apuntes para una recuperación que tenía de filosofía, ya que yo no me examinaba y no los necesitaba.

Y cómo era la maleta? Porque para que entre una 360, un portatil, un monitor, una guitarra, tantísima ropa y la raqueta debía ser terrible o_O
FLiTTeR escribió:Y cómo era la maleta? Porque para que entre una 360, un portatil, un monitor, una guitarra, tantísima ropa y la raqueta debía ser terrible o_O

No quiero ni saberlo... logicamente al pueblo no se fue por que el siguiente dia fue a clase... es que no sé ni que hacer, estoy desesperado y han pasado ya casi 2 meses
¿ Que haria en tu situación ?

Veamos ....

Lo primero, derivar bastante culpa de lo ocurrido a mi madre, para que coño deja entrar a nadie (como sies amigo o mi hermano) a coger MIS cosas.

lo segundo : hacerle tal cual "aguardo a un cochino", es decir, te plantas en la puerta de su casa y, preferentemente con nocturnidad y armado con un objeto ligero pero contundente (recomiendo bate baseball aluminio), darle la mayor paliza que le han pegado nunca. No olvides salir corriendo y que no te vea nadie a ser posible.
Kenshinu escribió:¿ Que haria en tu situación ?

Veamos ....

Lo primero, derivar bastante culpa de lo ocurrido a mi madre, para que coño deja entrar a nadie (como sies amigo o mi hermano) a coger MIS cosas.

lo segundo : hacerle tal cual "aguardo a un cochino", es decir, te plantas en la puerta de su casa y, preferentemente con nocturnidad y armado con un objeto ligero pero contundente (recomiendo bate baseball aluminio), darle la mayor paliza que le han pegado nunca. No olvides salir corriendo y que no te vea nadie a ser posible.

Con mi madre esta persona tenía una cierta relación, ya que al no tener a su madre cerca, cuando tenía algún problema se lo contaba a mi madre y esta le ayudaba, más de un día llegaba a mi casa y le veía hablando con mi madre.

Yo soy el primero que ha pensado en irme para su pueblo y plantarme en su casa, el problema es que en su casa vive su abuela, su padre que es un bruto, la madre que es del opus, la hermana, el hermano pequeño (un año menos) que recientemente fue echado de un internado... lo llevo jodido, ¿no?
Jooooooooooder, lo que cuentas es cierto????? por que es para flipar :O

No me cuadra nada lo de la maleta y todas las cosas que se lleva, pero en fin..... cosas mas raras...

Lo que yo haria es lo mismo que dice Kenshinu, paliza y amenaza de que te pasaras de vez en cuando para lo mismo mientras no te devuelva todas las cosas.

Lo segundo y para el futuro, elige bien a tus amigos colega, y muy importante, un tio al que conoces desde hace 7 meses NO puede ser tu mejor amigo NO, [bye]
mikecobreti escribió:Jooooooooooder, lo que cuentas es cierto????? por que es para flipar :O

No me cuadra nada lo de la maleta y todas las cosas que se lleva, pero en fin..... cosas mas raras...

Lo que yo haria es lo mismo que dice Kenshinu, paliza y amenaza de que te pasaras de vez en cuando para lo mismo mientras no te devuelva todas las cosas.

Lo segundo y para el futuro, elige bien a tus amigos colega, y muy importante, un tio al que conoces desde hace 7 meses NO puede ser tu mejor amigo NO, [bye]

Gracias por el consejo final, lo de los 7 meses... salió primero de su boca y luego me lo fuí creyendo, no soy de muchos amigos, tengo como 5 o 6, eso sí, muy buenos todos. Exactamente no sé si llevaba maleta o lo que era, mi madre me dijo que una maleta. Si amenazo, me denuncia seguro y el tema de la paliza...viste mi anterior post?

pd. desde mi anonimato... te conozco de marcianitos! jejejej (o de lo que queda de marcianitos)
Yo iria al juzgado.....se lleva mi portatil y no hago nada????,lo arrastro por todos los juzgados de España aunque me cueste más que el portatil.....

Lo de la paliza es mi primera opción,pero como está el mundo,un mal golpe y vas a prisión 3 o 4 años por homicidio,que digo,a ti te meterían 20,no ves que saben que no eres un "habitual" de la prisión.....
Han pasado 2 meses y no has hecho nada aún? Yo el primer dia ya presento una denuncia o lo que sea...
ZeuX escribió:Han pasado 2 meses y no has hecho nada aún? Yo el primer dia ya presento una denuncia o lo que sea...

El primer mes tenía la cebolleta muy ida y tuve que estar de psicólogos, fue un palo el estar las 24h. con una persona y confiar en ella y recibir todo esto...
Yo lo veo claro, denuncialo a traves de españa directo o algun programa similar. Con eso recuperas tus cosas si o si.
Si has estado de psicologos por eso, tienes mas pruebas, aparte de tu version, la de tu madre y todo lo demas, denuncia, piensa que si lo hubieras echo tu ya te hubieran denunciado, si sabes que t elo harian hazlo ¡¡DENUNCIA!!
FUAH! si que es fuerte si, anda que.... hay que saber escojer las compañias, y si sabias el historial del tipo...

Denuncia, las pruebas, pues tu madre, dices que te ha robado, al menos, lo llevaras a juicio, aunque tus cosas dudo que las recuperes, dado que si no tenia dinero, y era drogadicto, ya lo habrá vendido para conseguir su adicción.

Y lo de ir a su casa, saldras tu perdiendo, a noser que formeis una asosiación o algo parecido para ir contra él :)
lo único que puedes hacer es denunciar, si tienes las facturas llevarás la razón siempre, da igual que diga que se lo has regalado.

Estas cosas te pasan por dar tanta confianza a una persona que la conoces de tan pocos meses.
la 360 tienen numero de serie asique... ya sabes eso si que lo puedes demostrar, el portatil quizas tambien y el resto con facturas directamente a denunciar

CORRE INSENSATO!!
No quiero ni meterme en juicios, le amenacé con denunciarle y recibí una pintada en mi casa... no quiero lios y menos ir a la televisión, simplemente saber por qué fue capaz de hacer eso y que devuelva todo, y no solo a mí, ha robado a mucha gente más y ha de recuperar sus cosas.

El tema de crear una asociación...¿para que se apunten 20 personas?

Lo único que me dijo el psicólogo fue que... me olvidase de todo pero ni soy capaz ni voy a permitir mismamente que ahora escriba desde un Pentium II.

Saludos y gracias a todos, os sigo escuchando, no sabeís cuanto me estaís ayudando
O le plantas una denuncia o haces lo que te hizo él, te metes en su casa y recuperas lo tuyo... Pero será tan listo de ponerte una denuncia él por allanamiento o alguna cosa así.
Deberías asesorarte por un profesional (un abogado) que te pueda decir si hay algo que hacer, ahí encontrarás la respuesta. Es la opción que te recomiendo.
A las malas denuncialo, has sido víctima de un delito de hurto y a ver que sucede.

Eso sí, no te quedes sin hacer nada. Yo estaría super indignado. No tengas miedo a denunciar tienes pleno derecho a ello.
A todo esto: que dice tu madre?
nukete escribió:Deberías asesorarte por un profesional (un abogado) que te pueda decir si hay algo que hacer, ahí encontrarás la respuesta. Es la opción que te recomiendo.
A las malas denuncialo, has sido víctima de un delito de hurto y a ver que sucede.

hurto no,ROBO...te robo mostrandote una navaja...y tu madre es testigo.....

en realidad no...pero que se joda.
Digo yo que si llegas a ir a juicio y tienes a un amigo como testigo (de alguna vez que halla ido a tu casa) que pueda verificar en el juicio que tenías una XboX por ejemplo sería un punto a tu favor.

Saludos
Pues cómprate una escopeta y entra en su casa en plan John Rambo. Sino quieres meterte en juicios, es lo más rápido y eficaz. Lo malo es que luego tendrás juicios, pero contra ti.
Denunciale, tienes a tus padres que tienen pruebas de todo. Las cosas sin juicios y denuncias, de este tipo, no se pueden solucionar, porque no hay mas que ver que ese xaval esta zumbado y su familia mas.
Tengo amigos testigos, más que nada de haber jugado en MI casa con MI 360 además con él. Mi madre respecto al tema no quiere saber nada, supongo que por miedo o simplemente, por que a diferencia de los padres de este chico, no quiere intervenir.

Antes de marcharse del colegio, el director del centro le dijo de tener un careo conmigo y dijo que no quería, que no estaba psicologicamente preparado y si simple presencia le suponía una presión no soportable...
maponk escribió:hurto no,ROBO...te robo mostrandote una navaja...y tu madre es testigo.....

+1

Las factuas para estas cosas no sirven de nada. Tienes la factura de tus videoconsolas, de tu portátil, pero tu "amigo" me está diciendo que se lo has regalado, y los tratos verbales son tan válidos como los escritos. Máxime si tu madre le dejó entrar en casa. No es difícil para el muchacho, si cuentas las cosas tal cual fueron, que le den la razón a él. Nadie puede demostrar que tú no se lo regalaste, pero sí puede demostrar que le dejaron pasar a tu casa, y en el momento que dejas pasar a alguien, es tu problema qué hagan o dejen de hacer en ella, porque no sólo le das permiso para entrar, también para que haga lo que le venga en gana. Es como si le dejas el coche a alguien.

En cambio, si distorsionas un poco los hechos, la cosa cambia. Él es un drogadicto, y ése es un punto importante para tu defensa, es bastante común que los drogadictos roben para conseguir pasta para su vicio. Tu madre no le dejó pasar porque tú no estabas en casa, y quería llevarse cosas tuyas porque, según él, se las ibas a prestar, como tu madre no le dejó, le amenazó y saqueó tu habitación. Estamos en las mismas de que nadie puede demostrar que tú no se lo regalaste, pero sí puedes demostrar que no se le dejó entrar en casa, y a todo eso sumarle lo ocurrido en el colegio.

Espero que las cosas se enderecen un poco. Menudo ca**** tu supuesto amigo.
Odalin escribió:
maponk escribió:hurto no,ROBO...te robo mostrandote una navaja...y tu madre es testigo.....

+1

Las factuas para estas cosas no sirven de nada. Tienes la factura de tus videoconsolas, de tu portátil, pero tu "amigo" me está diciendo que se lo has regalado, y los tratos verbales son tan válidos como los escritos. Máxime si tu madre le dejó entrar en casa. No es difícil para el muchacho, si cuentas las cosas tal cual fueron, que le den la razón a él. Nadie puede demostrar que tú no se lo regalaste, pero sí puede demostrar que le dejaron pasar a tu casa, y en el momento que dejas pasar a alguien, es tu problema qué hagan o dejen de hacer en ella, porque no sólo le das permiso para entrar, también para que haga lo que le venga en gana. Es como si le dejas el coche a alguien.

En cambio, si distorsionas un poco los hechos, la cosa cambia. Él es un drogadicto, y ése es un punto importante para tu defensa, es bastante común que los drogadictos roben para conseguir pasta para su vicio. Tu madre no le dejó pasar porque tú no estabas en casa, y quería llevarse cosas tuyas porque, según él, se las ibas a prestar, como tu madre no le dejó, le amenazó y saqueó tu habitación. Estamos en las mismas de que nadie puede demostrar que tú no se lo regalaste, pero sí puedes demostrar que no se le dejó entrar en casa, y a todo eso sumarle lo ocurrido en el colegio.

Espero que las cosas se enderecen un poco. Menudo ca**** tu supuesto amigo.

Increible el consejo, una falsa denuncia o un falso testimonio tiene carcel ;) ;)
Muchas gracias a todos, ¿la denuncia es la unica posibilidad entonces?

Yo realmente no quiero lios de juicios, con tal de que me devuelva todo y me de una explicación...
genma-spyro escribió:Increible el consejo, una falsa denuncia o un falso testimonio tiene carcel ;) ;)

Demuestra que es un falso testimonio.

Que a ti te pasase lo que a este chico, vete contando que tu madre dejó entrar a un amigo tuyo y se llevó media casa, y que el juez se ría en tu cara y te diga que te jodas. ¿Entonces qué?

¿A qué te crees que se dedican los abogados?
Odalin escribió:
genma-spyro escribió:Increible el consejo, una falsa denuncia o un falso testimonio tiene carcel ;) ;)

Demuestra que es un falso testimonio.

Que a ti te pasase lo que a este chico, vete contando que tu madre dejó entrar a un amigo tuyo y se llevó media casa, y que el juez se ría en tu cara y te diga que te jodas. ¿Entonces qué?

¿A qué te crees que se dedican los abogados?

Me paso algo peor, por eso te lo comento. Los consejos son gratuitos, pero a veces hay que pensarselo dos veces antes de aconsejar, según que cosas, porque puedes joderle la vida a una persona inocente ;) ;)
genma-spyro escribió:Me paso algo peor, por eso te lo comento. Los consejos son gratuitos, pero a veces hay que pensarselo dos veces antes de aconsejar, según que cosas, porque puedes joderle la vida a una persona inocente ;) ;)

Y tú das por sentado que los demás hablamos sin conocimiento de causa. Hay gente que lo ha pasado igual o peor que tú.
Odalin escribió:
genma-spyro escribió:Me paso algo peor, por eso te lo comento. Los consejos son gratuitos, pero a veces hay que pensarselo dos veces antes de aconsejar, según que cosas, porque puedes joderle la vida a una persona inocente ;) ;)

Y tú das por sentado que los demás hablamos sin conocimiento de causa. Hay gente que lo ha pasado igual o peor que tú.

Es muy posible, pero yo hablo desde mi punto de vista, que es tan respetable como el tuyo ¿verdad?
genma-spyro escribió:Es muy posible, pero yo hablo desde mi punto de vista, que es tan respetable como el tuyo ¿verdad?

Y yo desde el mío. ¿Acaso no he respetado tu opinión?
Odalin escribió:
genma-spyro escribió:Es muy posible, pero yo hablo desde mi punto de vista, que es tan respetable como el tuyo ¿verdad?

Y yo desde el mío. ¿Acaso no he respetado tu opinión?

Nadie te dice lo contrario ;) ;)
Yo lo que no entiendo es como entra en tu casa tu madreno se tira de lso pelo al ver todo lo que se lleva. vamos, a buenas horas dejo yo que entre en mi casa ningún migo de nadie si no está mi familiar en casa.

de todas modas y ciñéndome al tema...Pues no te quea otra que denunciar, aunque por lo que ya te han dicho anes poco puedes demostrar.
genma-spyro escribió:Nadie te dice lo contrario ;) ;)

Entonces ya está :p
La unica solucion es....
Imagen
Joder tio, se ha reido en tu cara, a todo esto, tu que edad tienes??
te la ha hecho entera, tio pilla y denuncia, qeu vas a recuperar tus cosas, a ver la 360 tiene un numero de serie, y tendras la caja y a lo mejor hasta la tienes registrada a tu nombre, el pc mas de lo mismo, tendras la caja, factura...
De la ropa seguro qeu tienes ropa con ella, los botones de alguna ropa, y estas cosas
tio no seas tonto y denuncialo, no te vas a quedar con los brazos cruzados, piensa que el tio esta ahi con tus cosas y solo faltaba que leyera eol...
Yo tengo 17 años. Y se llevó hasta las cajas y con botones no hago nada jejej. Lo que más me jode jf_saturos es que el sube al tuenti por ejemplo fotos de fiesta y de buen rollito mismamente con mi ropa, o por ejemplo, organiza un torneo de 360 de fifa 2009 este fin de semana entre sus amigos y se lo pone como estado. Por cierto, me la compré a mediados de febreo la 360 con el GoW y 4 juegos, tenia como 20 por que todos eran prestados. Y para el ordenata llevaba ahorrando y currando al a vez que estudiando...ni te cuento, mi familia es además humilde y no tengo muchas posibilidades a diferencia de la suya, que es la adinerada del pueblo. Mismamente este chico tiene un mercedes plateado de estos deportivos.

Con la denuncia, y tras haberme informado un amiguete que es abogado... no puedo hacer absolutamente nada. La única solución es plantarme en la puerta de su casa... pero ¿y qué leches hago yo allí?
La verdad esque tienes la cosa chunga, a mi me han chorizado un RE 1 remake de la cube y estoy to moskeado¡¡¡
Barrakudaz escribió:Yo tengo 17 años. Y se llevó hasta las cajas y con botones no hago nada jejej. Lo que más me jode jf_saturos es que el sube al tuenti por ejemplo fotos de fiesta y de buen rollito mismamente con mi ropa, o por ejemplo, organiza un torneo de 360 de fifa 2009 este fin de semana entre sus amigos y se lo pone como estado. Por cierto, me la compré a mediados de febreo la 360 con el GoW y 4 juegos, tenia como 20 por que todos eran prestados. Y para el ordenata llevaba ahorrando y currando al a vez que estudiando...ni te cuento, mi familia es además humilde y no tengo muchas posibilidades a diferencia de la suya, que es la adinerada del pueblo. Mismamente este chico tiene un mercedes plateado de estos deportivos.

Con la denuncia, y tras haberme informado un amiguete que es abogado... no puedo hacer absolutamente nada. La única solución es plantarme en la puerta de su casa... pero ¿y qué leches hago yo allí?

entonces tienes la misma edad que yo jeje, y la 360 la tenias registrada, digo yo que denunciando por lo menos te devolveran las cosas

[offtopic]tienes un mp, bueno estoy escribiendotelo[/offtopic]
No la llegué a registrar, apenas me dio tiempo de jugar un par de horas y denunciando... a mí un abogado ya me ha dicho que jodido...
Dime su nombre en el tuenti XD que me pongo en su red solo para Flipar tio¡¡
Por cierto ese tio no tiene verguenza¡¡¡
Lo que deberías hacer es averiguar su dirección, y si dices que ha robado a más gente os plantáis allí todos juntos.

No le hará ni puta gracia ni a él ni a su familia que gente se coloque frente a su casa con carteles de "Juanito ladrón".

O picáis a la puerta y simplemente le hacéis ver de que si no os devuelve las cosas, os lleváis sus dientes.
OniTako escribió:Lo que deberías hacer es averiguar su dirección, y si dices que ha robado a más gente os plantáis allí todos juntos.

No le hará ni puta gracia ni a él ni a su familia que gente se coloque frente a su casa con carteles de "Juanito ladrón".

O picáis a la puerta y simplemente le hacéis ver de que si no os devuelve las cosas, os lleváis sus dientes.

Eso es lo que tiene toda la pinta que vamos a hacer, su dirección claro que la se, como que he estado en su casa en una ocasión.
El problema es que es un desplazamiento de 200 km. y no puedo llevar a mucha gente para la protesta, y el desde su casa puede llamar a sus amigos para que vengar a darnos de hostias a la puerta de su casa... o no?
¿Que haces en su puerta una vez estes ahi??
es bien facil, a veces en la vida tarde o temprano hay que tomarse la justica por tu cuenta ;) ;)
No dejes que se salga con la suya
Es lo mas surrealista que lei en mucho tiempo... Mira si no tienes la justicia de tu parte y no te quieres quedar sin tu cosas, lo unico q puedes hacer es tomarte la justicia por tu mano
128 respuestas
1, 2, 3