DavidPSN escribió:Repartir "justicia divina"
A lo que te refieres no seria justicia, mas bien seria el abuso de un poder o algo parecido, es mas y respondiendo a algo mas al autor del hilo, Los Dioses a mi manera de verlo son seres que viven en armonia con la naturaleza, es mas son personificaciones de la misma y no seres superiores en plan cristiano, lo peor que pueden hacer es influir sobre las decisiones y actos del ser humano. Morrigan por ejemplo es la Diosa de la muerte y la destruccion pero si quita la vida es porque le dara vida a otro ser ( quita la vida pero tambien la da), es mas la muerte y la vida estan muy relacionadas, son hermanas la una de la otra, los Dioses mantienen el equilibrio de las cosas y pueden ser visibles por el simple hecho de mostrarse ante ti o pueden ser percibidos en muchas obras naturales como puede ser una tormenta, una brisa, un nacimiento y muchas cosas mas.
Incluso cualquiera puede ser su propi@ Dios o Diosa para si mism@s, solo hay que manterner una forma de honestidad hacia un@ mism@ y llevar una vida enriquecedora por si misma, no me refiero a ir hacia las chimbambas, montar una caseta y vivir como hace 5000 años, a lo que me refiero es a ser fiel contigo mism@, a estar en paz contigo y con lo que te rodea. Incluso esto puede hacerse en esta sociedad en la que vivimos porque guste o no guste vivimos en ella y en mi caso particular respeto sus reglas pero no las venero, incluso no me gusta pero por ahora la respeto. Lo que si que no es ser honest@ consigo mism@ es preguntar "que haria si fuese una Diosa o un Dios porque no lo soy ni quiero serlo", como ya he dicho los Dioses son seres que estan en armonia con la naturaleza y las leyes naturales, ejercer esa influencia de forma negativa sobre las personas y el medio que nos rodea seria la destruccion total de todo y de tod@s. Clamar venganza o justicia divina como he leido mas arriba viene de querer influir negativamente sobre algo como el odio que es propio del ser humano y de nadie mas. es algo puramente humano que tiene que ser suprimido por el ser humano y no por entes superiores por llamarlo de alguna manera, que unos supuestos Dioses podrian influir sobre esto?, pues si podrian pero aparte de ser un acto egoista segun las leyes humanas ( el egoismo es algo propio de la humanidad) para los Dioses esto seria traicionar este equilibrio porque no tienen porque demostrar nada y menos aun que exista algo para incentivarlos a hacerlo. ser Diosa o Dios aparte de tener la manera de poder cambiar una cosa significa ser sabios, tener la sabiduria siempre presente ( esa es su mayor virtud). Ahora bien si lo que se quiere es caos y destruccion para el projimo como diluvios, muertes, asesinatos o lo de Sodoma y Gomorra para los cristianos, ese no seria un Dios, ese seria un demente que disfruta viendo sufrir a la gente ejerciendo influencia sobre el medio y los seres humanos. Con lo cual no debe de ser venerado ni de broma, y menos respetado porque no seria un Dios, seria un ser humano porque como ya he dicho el egoismo, la ira, la crueldad y otras basuras son propias del ser humano
En la naturaleza tambien hay muertes por parte de los depredadores sobre las presas, pero esas muertes son porque los depredadores tienen que comer, no se mata por deporte o por pasarlo bien. Todos somos seres de luz, pero somos victimas de nuestros miedos personales los cuales en ciertas ocasiones nos pensamos que poniendo una velita a cierto Dios cristiano nuestros problemas van a dejan de existir cuando eso no es mas que escapar de los problemas sin afrontarlos con valor y coraje ( dos cosas que antes puse que deberian de tener presentes las personas siempre). Y aun asi sigo sin querer ser una Diosa o un Dios porque yo quiero ser yo y no otra persona como seria si fuese una Diosa. Yo tengo mis cosas, mis defectos, mis debilidades y otras cosas pero absolutamente nunca me enfrentaria contra mi misma, mi propio ser carnal, mental y espiritual, puedo modificar el aspecto carnal para estar en armonia con los dos puntos antes mencionados, pero eso se puede hacer para que seas tu mism@, no porque sea un capricho o este de moda.
Ya la pregunta del hilo va en contra todo lo que son los Dioses bajo mi punto de vista y de mis creencias, incluso podria estar aqui criticando al supuesto Dios cristiano toda la noche por sus cosas que se contradicen con lo que predica pero la verdad es que no me parece ni bien ni mal, solo me aparto porque no merece la pena ni criticarlo al no ir conmigo, hacerlo seria caer en algo de lo que estoy diciendo que no me gusta ni para mi ni para nadie.
Ahora bien, que acaben las guerras y todas las injusticias del mundo depende de los seres humanos y no de los Dioses, pero esto no quita que no se pueda venerar a esos Dioses porque como ya digo esto es cosa mia no lleva manual de instrucciones y tampoco nadie obliga a nadie a nada.