Yo tengo pelo, lo llevo corto, sin embargo tengo un amigo que lleva en los genes la alopecia, y haría como él, me raparía y listo, para mi es mucho más estético y da aire juvenil. El otro día vi a un chaval, tendría 30 como mucho, y tenria el pelo medio, (NO CORTO), el efecto que daba era lamentable, paracía un viejo con la coronilla, y le veís la cara y tenia venti muchos o trenta y poquísimos. El efecto de su calvicie era debastador, no sé como nadie de su familia o amigos le dicen algo.
En cambio, el colega este de toda la vida, ha ido rapándose la cabeza cada vez más, y además de no notar diferencia, al ser gradual, encima no le queda mal, me refiero, que le queda hasta bien. Entiendo que hay personas que el estar calvo y raparse "a uno les queda mejor que a otros", pero para mi es la mejor opción, da sensación de limpieza, y de ser una persona que se cuida, pulcra, un calvo con el pelo medio/largo o incluso corto pero con cm... todo lo contrario.
Y eso no es todo, he conocido chicas que les ponen los calvos, y me lo han dicho abiertamente, que una fantasía suya era liarse con un calvo, ya no se estádisticas e historias, si serán rarezas o cosas pasajeras, pero es cierto 100%.
Asíque los que leo como un drama el quedarse calvo, que se lo hagan mirar, hombre si te dan a elegir mejor con pelo, pero hay gente que se rapa (aún teniendolo porque es mas "cool") pero bueno es otra historia, el tema, es que es algo natural, y si te cuidas, para nada debería de influir en la vida, es como salirte canas, (a mi me empiezan a salir algunas y tengo 29) y ni me obsesiona ni me preocupa.
saludos calvetes!