Depende. Hay páginas en las que te banean sólo porque tu forma de pensar, siendo tan válida como otras, choca con la de los "Supremos HAcedores " (los mal llamados moderadores, y no digo que aquí sea el caso). Y si replicas a un amiguito del moderador, da igual si tienes más razón que un santo: te vas a llevar un baneo por la puta cara. Así de claro. Hay otras páginas donde los moderadores sólo parecen existir para un determinado tipo de usuarios, y no precisamente los más alborotadores: los novatos. Si un novato llega y tiene más razón que un santo, pero uno de los "antediluvianos usuarios megaadictos que llevan un chorrón de tiempo aquí" se pone a incordiarle y hacerle "saltar", tranquis, que no le darán el tirón de orejas al usuario "entradito en años" sino al que acaba de llegar.
También están los "moderadores" que en el general dicen una cosa a alguien y luego en privado reconocen que se han equivocado, sí, pero con el chorreo te quedas. Luego están -y eso sí lo he visto aquí- los que de repente en un general dicen que te han llamado la atención no sé cuántas veces cuando en realidad NO RECUERDAS NI UN SOLO CASO en que te la hayan llamado... y encima terminan con un "creo que fui yo, o éste otro moderador.. creo". Genial. Buen control, chavles!!
Luego está el moderador que banea porque alguien se le ha quejado sin comprobarlo ni nada.
Y luego están los buenos moderadores, que realmente muestran al usuario que ha hecho algo indebido, le dan un tirón de orejas y si hay que banearlo al menos le dan la oportunidad de discutirlo por si hay alguna cosa que el moderador ha pasado por alto. Esos son los buenos moderadores, que por desgracia son muy pocos .. tal vez porque no interesa tener gente justa en un foro.
Lo que yo haría si me baneara un moderador dependería del tipo de moderador: si lo ha hecho un moderador gilipollas (de los que te dicen haberte avisado sin haberlo hecho, de los que lo hacen sólo poruqe le has llevado la contraria a él o a un coleguilla, o de los que banean sin comprobarlo), por la página no vuelvo, eso está claro, porque no merecería la pena estar en un foro en el que la libertad de expresión está condicionada por "vale, pero sé servil y pelota con los que llevan mucho tiempo/son moderadores/son sus amigos/ les molas" porque si no...
Si me banean con razón -cosa que nunca me ha pasado, por cierto, y espero que no ocurra- seguramente pediría disculpas y pediría regresar al foro.
Lo que no haría -no va conmigo- es entrar con otro nombre, ni gilipolleces extremas de ese calibre.