que hay del AVCHD en XBOX360

Me imagino que aún no existe ningún visor de ficheros AVCHD (el *.m2ts codificado en H264) para la blanquita (ni *.MKV), ¿como puede ser que con los programadores que existen que hacen unos juegazos del copón no pueda uno dignarse a hacer un simple visor para los que tenemos videocámara de alta definición, es que ni pagando (que yo pagaría por ese software), recuerdo que para la PS2 no tardó demasiado en aparecer primero un visor de fotos y luego de divx (y eso con la potencia limitada que tenía). Se que puedes recodificar y otras estratagemas pero eso no interesa, interesa la reproducción nativa en tiempo real que esta consola puede con eso y con más (de echo el H264 en WM9 si que los reproduce pero ni mkv ni m2ts). Si hay alguna novedad en el tema agradecería que me informáseis. Gracias.
Busca en el Google Tversity o programas para hacer steaming en la xbox360, puede que te sean de utilidad.
Pues te voy a decir algo que a lo mejor te alegra el día, mediante el mediacenter de x360 y el de windows 7, he podido reproducir M2ts codificados para PS3 (Con parones, pero los reproduce), tanto a 720p como a 1080p. Despues de probar esto tambien lo intente hacer bajo el menu videos y la conexion con mi ordenador, y OOOOOHHHH sorpresa tambien se puede con los 720p, pero no me deja reproducir los 1080p, aunque si muestra el cuadradito con la muestra del inicio de la pelicula. Lo que me ha extrañado mucho son los parones, por lo cual creo que windows 7 hace alguna reconversion al formato de la consola "on the fly", pero esto ya es intuición mía por los problemas de transferencia de la red (Tambien me pasaba antes en ps3). He podido reproducir tanto los videos de la videocamara sony SR11 en hd, como los videos preparados en mpg y m2ts para reproducir en ps3 con el mkv2vob y el tsmuxer.... A ver si probando entre todos sacamos algo en claro... Yo por aclarar mis pruebas digo el equipo con el que se ha probado: Conexion ethernet Gigabit, switch gigabit, cable cat5e de 20metros, y conexion de consola ethernet (Creo que la x360 la tiene de 100mbs, quizas este aquí el problema ya que no da el flujo de datos suficiente para HD). Un saludo. [beer]
Ya ya, por streaming ya se que se pueden reproducir pero el pc (que es el que se come todo el trabajo) coje una carga enorme y lo veo un poco absurdo, para eso es mucho mas provechoso ejecutarlos directamente en el pc y conectarlo a la tele por VGA , DVI o HDMI que la carga baja enormemente ya que solo reproduce el vídeo no como de la otra manera que ha de reproducirlo y a la vez transcodificarlo para pasáselo a la Xbox360 para que lo visualice en pantalla ese es el problema de los tirones.
Por cierto bikegeroh, para crear una red gigabit necesitas cable categoría 6 y no 5 aunque sea 5e, con esto no digo que no puedas ir a 1gbit pero te puede dar problemas.
Yo creo que solo nos quedan dos opciones, o esperar a que Microsoft nos de una actualización dashboard que lo ejecute (que lo dudo) o que algún experto nos saque un software para la Xbox360 que sirva como hicieron en PS2 con el Divx.
Esto tb me interesa.

Hace poco me compré una videocamara que graba en AVCHD. La calidad de los videos es una delicia, pero para verlos en la xbox los tengo que pasar a MP4 :(

La PS3 los lee sin problemas (claro que el AVCHD lo crearon Panasonic y Sony), pero microsoft ya se lo podria currar un poco y dar soporte porque es el estandard actual en edicion de video "no profesional", y supongo que dentro de poco todas las videocameras domesticas lo utilizaran.
Pero a ver... Yo antes ya había intentado esto, y si no tenias el tversity o a algo parecido, estos formatos no los reproducía, la novedad de lo k te comentaba es k ahora lo hace el mediacenter sin necesidad de nada adicional... Y lo mas extraño...Quien lo hace directamente en Windows?... Pues o esto es una novedad de w7 o x360 o esto antes era imposible hacerlo directamente, pues para eso estaban los servers transcodificadores como el tversity, ps3mediaserver etc...
Si es cierto, en eso windows 7 ha mejorado, imagino que sacarán tambien alguna actualización del windows media para XP y Vista que soporte esto (a menos que lo dejen en el 7 para ver si así venden alguno más que windows Vista), aunque mejor soñemos un poco y esperemos que por mucho odio que Microsoft le tenga a Sony nos den soporte AVCHD en alguna versión de Dashboard y que está claro que es el estandar actual para videocámaras de alta definición, de hecho Canon ya las está sacando casi todas así y olvidandose del HDV de cinta que para mi humilde opinion no es comparable con AVCHD por mucho que sea más facil de editar ya que está basado en mpeg2 mientras AVCHD es mpeg4 (H264) el cual es un codec infinitamete más depurado y eficiente solo necesitas más PC para le edición, cosa que todos sabemos que evolucinan a una velocidad vertiginosa (aún recuerdo cuando mi pc no podía con el mp3)
6 respuestas