› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FJHG escribió:Jodó que discusión traéis, yo he llegado a la conclusión de que si empiezo definitivamente a hacer mis pinitos, algo haré pero sin estudiar todo eso no puedo llegar a hacerlo currado ? Es decir, llegaría pero con muuucho tiempo, "cosa que no hay" ?
Guiadme un poco, por que podría empezar, yo he pensado en hacer una pelota encima de una mesa, luego una de tenis o béisbol, cosas así, que cada vez lleven más texturas, que os parece la idea ?
FJHG escribió:Jodó que discusión traéis, yo he llegado a la conclusión de que si empiezo definitivamente a hacer mis pinitos, algo haré pero sin estudiar todo eso no puedo llegar a hacerlo currado ? Es decir, llegaría pero con muuucho tiempo, "cosa que no hay" ?
Guiadme un poco, por que podría empezar, yo he pensado en hacer una pelota encima de una mesa, luego una de tenis o béisbol, cosas así, que cada vez lleven más texturas, que os parece la idea ?
zheo escribió:entonces has soltado un parrafo absurdo, ni ironia ni pollas, una burla bien directa colega...
Que si, que si, que lo que tu dígas, que no reconocemos la ironía ni aunque te lo digan claro
zheo escribió:y ya veremos si doy matematicas... pero ya te digo yo q dudo muchisimo q nos pongan ahi a hacer calculo o matematicas discretas.
Y sin embargo las vas a usar. Que debes pensarte que te hablábamos que tendrías que resolver integrales y demás cuando hablamos de matemáticas.
Pero mira, si usas una máquina de estados => Matemáticas discretas
Si usas primitivas gráficas => Álgebra
Y así con todo... pero no usas matemáticas para juegos claro que no.
Darxen escribió:FJHG escribió:Jodó que discusión traéis, yo he llegado a la conclusión de que si empiezo definitivamente a hacer mis pinitos, algo haré pero sin estudiar todo eso no puedo llegar a hacerlo currado ? Es decir, llegaría pero con muuucho tiempo, "cosa que no hay" ?
sin estudiar claro q puedes llegar a hacer lo mismo q cualquier otro q haya estudiado. probablemente tardes mas al ir por tu cuenta, pero eso no te impide hacer cosas chulas. q es lo q pasa? q no todo el mundo vale para modelar, o no todo el mundo vale para texturizar o iluminar. mientras vas practicando vas buscando q es en lo q mas destacas, vas descubriendo q se te da mal y q se te da bien. y una vez lo encuentras, te centras en ello. es lo q mas se suele hacer, poca gente encontraras q practique absolutamente todo.
■■ Tema VI. Las herramientas de programación.
■■ Tema VII. Inteligencia artificial.
■■ Tema VIII. Librerías gráficas.
pepone1234 escribió:Un apunte muy simple para Darxen:
TODO el entorno en 3 dimensiones de un videojuego se maneja con matrices. ¿las matemáticas no sirven?
Y luego comentas tu plan de estudios:■■ Tema VI. Las herramientas de programación.
■■ Tema VII. Inteligencia artificial.
■■ Tema VIII. Librerías gráficas.
Te vas a hartar a matemáticas y tal para la inteligencia artificial. Esto se basa en la recursividad y como se te den mal mas mates....
#include "GameMakerStudio.h"
int main()
{
GameInstance* game = new GameInstance(GameType_FPS, GameGore_MaxBlood, GameGraphics_StunningGraphics, GameMode_Multiplayer);
game->StartGame();
while (!game->Finished())
{
game->DoLoop();
}
delete game;
return 0;
}
ffelagund escribió:Es cierto que un artísta gráfico no tiene que saber matemáticas, pero un diseñador si, y un programador tambien.
ffelagund escribió: A ver si te crees que los cálculos de HDR o de Ambient Oclusion te los da algun programa.
Darxen escribió:las imagenes HDR... el calculo de contrastes e intensidades de luz te lo hace el propio programa al cargar la imagen. y el mapa de oclusion te lo saca el maya mismo con darle a un boton y configurar un par de parametros...
Darxen escribió:
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
tio, o has hecho una burla, o has usado una figura retorica en la q das a entender lo contrario a lo q dices.
a lo primero, pues eso, una burla sin mas. a lo segundo, "no necesitas estudiar nada" queriendo decir "necesitas estudiar" cuando yo he dicho "estoy estudiando", por lo q simplemente estas repitiendo lo mismo q yo de manera "ofensiva".
q me da q el q no sabe lo q es la ironia eres tu...
zheo escribió:q no, q no es q "no se usen", usarse se usaran... lo q te estoy diciendo es q puedo hacerlo sin conocerlas. te digo q no es necesario saber matematicas para hacerlo, no q no se usen.
zheo escribió:Darxen escribió:
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
tio, o has hecho una burla, o has usado una figura retorica en la q das a entender lo contrario a lo q dices.
a lo primero, pues eso, una burla sin mas. a lo segundo, "no necesitas estudiar nada" queriendo decir "necesitas estudiar" cuando yo he dicho "estoy estudiando", por lo q simplemente estas repitiendo lo mismo q yo de manera "ofensiva".
Bien, lo has pillado, era la tercera opción!!
Te ha costado ¿eh?
zheo escribió:Por cierto, aclárate. ¿Eres grafista o programador? Lo digo porque vas a hacer -según tú- un curso de programación ¿no? Pero ahora dices que eres grafista... en serio, no se a qué juegas.
zheo escribió:Por cierto, si ya van varias personas que te lo dicen, yo me empezaría a plantear si el que está equivocado soy yo. Sólo pensarlo, darle una vuelta en la cabeza, a ver si el que va por el carril contrario conduciendo al reves soy yo, y no todos los demás... pero bueno, eso es lo que yo haría...
zheo escribió:el caso es q yo os oestoy hablando del apartado de diseño grafico, y vosotros erre q erre con q si el tio q programa el software de 3D necesita matematicas q no se q... cosa q no he negado en ningun momento, pero bueno. llevo todo el rato diciendo q para el grafista las matematicas no son necesarias. y vosotros todo el rato haciendo referencia a q el programador del software si la necesita. y yo diciendo q vale, q muy bien, pero q el grafista no. y vosotros q el desarrollador de software si. y yo q vale, pero q el grafista no.
y por q? pues porq a pesar de q el del hilo preguntaba por diseñador de videojuegos a nivel de proyecto y no artistico, al final se ha acabado hablando del apartado artistico, y es del q llevo hablando toooooooooodo el rato.
Darxen escribió:si hubieses leido, tambien sabrias q hice el DAI, donde te enseñan a programar. ademas, en marzo empiezo un curso de programacion para videojuegos. y si quieres te pongo el programa del curso a ver si encuentras algo de matematicas.
Darxen escribió:si hubieses leido, tambien sabrias q hice el DAI, donde te enseñan a programar. ademas, en marzo empiezo un curso de programacion para videojuegos. y si quieres te pongo el programa del curso a ver si encuentras algo de matematicas.
zheo escribió:zheo escribió:el caso es q yo os oestoy hablando del apartado de diseño grafico, y vosotros erre q erre con q si el tio q programa el software de 3D necesita matematicas q no se q... cosa q no he negado en ningun momento, pero bueno. llevo todo el rato diciendo q para el grafista las matematicas no son necesarias. y vosotros todo el rato haciendo referencia a q el programador del software si la necesita. y yo diciendo q vale, q muy bien, pero q el grafista no. y vosotros q el desarrollador de software si. y yo q vale, pero q el grafista no.
y por q? pues porq a pesar de q el del hilo preguntaba por diseñador de videojuegos a nivel de proyecto y no artistico, al final se ha acabado hablando del apartado artistico, y es del q llevo hablando toooooooooodo el rato.
¿Hablando de diseño gráfico? Perdona bonito, ¿pero estas palabras no son tuyas?Darxen escribió:si hubieses leido, tambien sabrias q hice el DAI, donde te enseñan a programar. ademas, en marzo empiezo un curso de programacion para videojuegos. y si quieres te pongo el programa del curso a ver si encuentras algo de matematicas.
Espera que te remarco una parte en concreto:Darxen escribió:si hubieses leido, tambien sabrias q hice el DAI, donde te enseñan a programar. ademas, en marzo empiezo un curso de programacion para videojuegos. y si quieres te pongo el programa del curso a ver si encuentras algo de matematicas.
Fue más tarde cuando especificaste, que además ibas a hacer los módulos del curso relativos al diseño (como comprenderás tampoco vamos a saber si son módulos de un curso que se hacen juntos o puedes elegir sólo cursar un módulo ¿no?)
Pero TU fuiste el que dijo que harías un curso de programación de videojuegos y te jactabas de no impartir matemáticas
zheo escribió:Y lo vuelvo a repetir: bocazas
zheo escribió:PD: Al resto ya veo que ni te molestas en contestar, el que calla otorga
zheo escribió:Ala, con patatinas que te entrará mejor. Deja tu último pataleo y dedícate a lo tuyo que ya hemos perdido el tiempo bastante con quien no lo merece.
Darxen escribió:al resto no te contesto porq paso, directamente.
zheo escribió:Lo que tu digas, pero tú defendiste que para programar juegos no hace falta mates, y no te has retractado.
Todo lo demás son florituras que quieres contar como cortina de humo, pero no ha colado.Darxen escribió:al resto no te contesto porq paso, directamente.
Al resto de la gente
Darxen escribió:lo q digo es q puedes programar juegos sin conocer las matematicas q estas usando.
Darxen escribió:lo q digo es q puedes programar juegos sin conocer las matematicas q estas usando.
Si es que da igual que usen motores que no. Solamente con las transformaciones, el no saber por que se concatenan en un orden y no en otro, o realizar transformaciones jerarquicas, o rotar en torno a un pivote arbitrario (cosas que ningun motor hace por ti), ya es bastante para pegarse la ostia. Y para eso hay que saber multiplicar matrices, vectores y cuaternios correctamente, asi como saber el significado de esas operaciones, que es lo minimo minimisimo.zheo escribió:También en el hilo del DAI defendía la cantidad de paja de una ingeniería (todo esto con la misma fuente: sus amigos ingenieros), la gran ventaja que dan los 3 meses de práctica en DAI frente a una ingeniería (3 meses wow), que sacó nada más verlo un problema de BD frente a un grupo de ingenieros... para luego confundir un IDE con un compilador
ffelagund, me parece que -según el programa que ha incluido- en el curso usarán el motor C4 para el módulo de programación. En el programa no hay nada de shaders, así que como muchísimo verán alguna multiplicación de matrices al usar OpenGL y DirectX, o puede que ni eso, porque implicaría que por lo menos tienes que explicar ligeramente lo que son transformaciones, por tanto vectores y matrices, y por tanto trigonometría... así que si no dan mates no lo darán.
Por cierto que en dicho módulo de programación, resulta que el bloque de "programación de videojuegos" básicamente enseñan a compilar con el VStudio. Lo digo por que hay dos programas, uno para un curso y otro para un master. En el programa del master si tocan temas de IA y cosas así.
Viendo además que el resto de los módulos del curso están enfocados al diseño artístico, me choca mucho ese módulo de programación.
Xatpy escribió:Vaya discusión la que tenéis liada! xD
Y volviendo al tema en cuestión del hilo...
¿Qué os parece este máster?
http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/index.html
A ver si me podeis echar un cable con vuestra opinión porque estoy pensando en hacerle, acabo este año la Ing.Técnica Informática de Gestión.
Darxen escribió:pues a simple vista parece completillo, aunq quiza poco diseño 3D.
Master en desarrollo de videojuegos
Xapty escribió:A ver si me podeis echar un cable con vuestra opinión porque estoy pensando en hacerle, acabo este año la Ing.Técnica Informática de Gestión.
Si vas a ser programador gráfico, de IA, de sonido o de cualquier otra cosa relacionada, te van a ser imprescindibles. No dominarlas, al cambio es como querer llevar camiones sin saber conducir. Las mates en esos campos son tu principal herramienta.FJHG escribió:os meteríais en un curso o daríais un tute bueno a las mates antes de entrar ?
Pero aclaremonos, artista gráfico o programador? las matemáticas que hay que saber en ambos casos son muy diferentes.FJHG escribió:Sobre el temario, a ver si me decido de una vez por todas y empiezo a instalar el strata 3d ( que ya tengo algún contacto con él ) y empiezo a fabricar muñecajos o algo para ir tocando el tema.
Un saludo !!
FJHG escribió:Veo que las mates las necesitas sí o sí, ya sea para aplicarlas en tu entorno ( programador ) como para saber que hacen los demás ( diseñador )
FJHG escribió:, pero bueno, os meteríais en un curso o daríais un tute bueno a las mates antes de entrar ?
FJHG escribió:Luego tengo otra pregunta, conocéis algún sitio por tarragona ( comarca en general ) donde hagan algún curso así de iniciación en el tema, o simplemente el curso para ver como es todo ? Por que veo cosas sobre videojuegos, pero son de mucha envergadura ( es escribe así ? ) y no me veo capaz en mi situación actual, que me recomendáis ?
ffelagund escribió:Si vas a ser programador gráfico, de IA, de sonido o de cualquier otra cosa relacionada, te van a ser imprescindibles. No dominarlas, al cambio es como querer llevar camiones sin saber conducir. Las mates en esos campos son tu principal herramienta.
ffelagund escribió:Pero aclaremonos, artista gráfico o programador? las matemáticas que hay que saber en ambos casos son muy diferentes.FJHG escribió:Sobre el temario, a ver si me decido de una vez por todas y empiezo a instalar el strata 3d ( que ya tengo algún contacto con él ) y empiezo a fabricar muñecajos o algo para ir tocando el tema.
Un saludo !!
zheo escribió:FJHG escribió:Veo que las mates las necesitas sí o sí, ya sea para aplicarlas en tu entorno ( programador ) como para saber que hacen los demás ( diseñador )
Como diseñador no las necesitas tanto, si como programador
zheo escribió:FJHG escribió:, pero bueno, os meteríais en un curso o daríais un tute bueno a las mates antes de entrar ?
Depende del curso, y de lo que den. También tienes libros de mates 3D, aunque yo sólo conozco en inglés.
Pero vamos, que viendo que te interesa más el tema del diseño artístico (por lo del Strata 3D que comentas) tampoco te agobies por eso.
zheo escribió:FJHG escribió:Luego tengo otra pregunta, conocéis algún sitio por tarragona ( comarca en general ) donde hagan algún curso así de iniciación en el tema, o simplemente el curso para ver como es todo ? Por que veo cosas sobre videojuegos, pero son de mucha envergadura ( es escribe así ? ) y no me veo capaz en mi situación actual, que me recomendáis ?
No conozco nada por tarragona.
Pero envergadura está bien escrito
madmonkey360 escribió:PD: zheo que tienes en contra de las FP ¬¬.
zheo escribió:Darxen escribió:oh si, super matematicas para... eh... estooo... modelar? iluminar? texturizar? animar? para programar tal vez? conozco varios ingenieros informaticos q comentan la cantidad de matematicas q sobran en la carrera. pero q sabran ellos, eh?
madmonkey360 escribió:Hay tio por aqui me costo encontralo pero por fin , ai arribita pones fp lo vez , me estas diciendo que en el FP de desarrollo de aplicaciones y el de no me acuerdo pero abia otro , me dices que no se dan mates . Porque es lo que as dado a entender . O puede ser que lo haya entendido mal, si es asi aceptare mi error.
PD: Porque te peleas tanto con el pobre Darxen no vez que no es capaz de admitir su derrota contra ti zheo .
madmonkey360 escribió:Hay tio por aqui me costo encontralo pero por fin , ai arribita pones fp lo vez , me estas diciendo que en el FP de desarrollo de aplicaciones y el de no me acuerdo pero abia otro , me dices que no se dan mates . Porque es lo que as dado a entender . O puede ser que lo haya entendido mal, si es asi aceptare mi error.
Darxen escribió:madmonkey360 escribió:Hay tio por aqui me costo encontralo pero por fin , ai arribita pones fp lo vez , me estas diciendo que en el FP de desarrollo de aplicaciones y el de no me acuerdo pero abia otro , me dices que no se dan mates . Porque es lo que as dado a entender . O puede ser que lo haya entendido mal, si es asi aceptare mi error.
en las FP no hay matematicas... en ningun curso.
FJHG escribió:Por eso dice el comentario de que si sobran las mates, lo mismo buscaban una fp
FJHG escribió:Hostia tíos, con las putas mates las que traéis
Dejando el tema como chiste ya más que como serio, me entro a preguntar un par de dudas que me reconcomen ( el usuario gore_vk me envió la dirección de un máster, pero lo veo mucho de momento ).
Veo que las mates las necesitas sí o sí, ya sea para aplicarlas en tu entorno ( programador ) como para saber que hacen los demás ( diseñador ) ( intento ser intermedio para que no me comáis ninguno de los dos ) supongo que a lo largo del curso las vas aprendiendo, así que en cierto aspecto no me preocupan, pero bueno, os meteríais en un curso o daríais un tute bueno a las mates antes de entrar ?
Luego tengo otra pregunta, conocéis algún sitio por tarragona ( comarca en general ) donde hagan algún curso así de iniciación en el tema, o simplemente el curso para ver como es todo ? Por que veo cosas sobre videojuegos, pero son de mucha envergadura ( es escribe así ? ) y no me veo capaz en mi situación actual, que me recomendáis ?
Sobre el temario, a ver si me decido de una vez por todas y empiezo a instalar el strata 3d ( que ya tengo algún contacto con él ) y empiezo a fabricar muñecajos o algo para ir tocando el tema.
Un saludo !!
zheo escribió:Pues en Cataluña sólo conozco el master de la univ. Pompeu Fabra, y ese creo que necesitas ser al menos licenciado...
jordi16 escribió:Ola.. mirad yo venia buscando informacion porque...
tengo 18 años, y querria trabajar diseñando personajes o escenarios de videojuegos... pero no tengo ni idea que tengo que estudiar para llegar hasta ahi... tenia pensado (que no se si esta bien pensado ):
-1º estudiar CIclo Formativo de informatica Grado Medio
-2º " " " " Grado Superior
-3º Estudiar en alguna escuela especializada temas como diseño de videouego, etc...
Tengo la sangre de un Pintor (mi padre) por lo que se me da bastante bien dibujar, pero no soy dibuante profesionalmente... por lo que depsues del grado superior de informatica tenia pensado estudiar algo de dibujo... (cosa que tampoco se exactamente que estudiar)
En cuanto a los estudios que ya tengo... solo tengo el graduado de la ESO... por lo ke supongo.. seria otro obstaculo en mi futuro...
¿Alguien me puede aconsejar? T-T
jordi16 escribió:Ola.. mirad yo venia buscando informacion porque...
tengo 18 años, y querria trabajar diseñando personajes o escenarios de videojuegos... pero no tengo ni idea que tengo que estudiar para llegar hasta ahi... tenia pensado (que no se si esta bien pensado ):
-1º estudiar CIclo Formativo de informatica Grado Medio
-2º " " " " Grado Superior
-3º Estudiar en alguna escuela especializada temas como diseño de videouego, etc...
Tengo la sangre de un Pintor (mi padre) por lo que se me da bastante bien dibujar, pero no soy dibuante profesionalmente... por lo que depsues del grado superior de informatica tenia pensado estudiar algo de dibujo... (cosa que tampoco se exactamente que estudiar)
En cuanto a los estudios que ya tengo... solo tengo el graduado de la ESO... por lo ke supongo.. seria otro obstaculo en mi futuro...
¿Alguien me puede aconsejar? T-T