› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:Sepho escribió:Ojo con el tema de los masters. He visto mucha propaganda de "Máster en XX" por bastante dinero y ni siquiera te pedian tener una carrera para cursarlo. Quiero decir que, como todo el mundo sabe, para cursar un máster OFICIAL debes tener una carrera, al igual que necesitas primaria para pasar a secundaria. Y como digo he visto muchos """masters""" que ni pedian carrera ni nada, simplemente pagar el pastizal y claro, eso muy oficial como que no es xD
Saludos.
o_O
no lo hacen con intencion de engañar a nadie... son masteres, si, pero privados con titulacion privada generalmente acreditada por empresas del sector (autodesk, apple, microsoft...). en ningun momento te van a decir q son titulos oficiales de nada.
jorge_itachi escribió:pues a mi siempre me ha llamado la atencion el porque no se cuenta con los genitales a la hora de hacer un diseño 3d de un personaje masculino. Hay algun tipo de norma o es simplemente porque como no se ve da igual?
FaRRuuu escribió:jorge_itachi escribió:pues a mi siempre me ha llamado la atencion el porque no se cuenta con los genitales a la hora de hacer un diseño 3d de un personaje masculino. Hay algun tipo de norma o es simplemente porque como no se ve da igual?
Justo por eso, como no se ve para que modelarlo?, y mas en el caso de personajes en tiempo real donde la cuestion siempre es ahorrar el mayor numero de poligonos posible, para que veas un ejemplo claro, si yo a ese personaje lo quiero hacer para tiempo real con ropa o lo que sea, todo el cuerpo lo eliminaria xD, solo dejaria la cabeza y las manos porque lo demas no se veria... a noser que solo lleve pantalon y vaya descamisado por la vida, pues le dejaria el torso la cabeza los brazos y las mano, pero las piernas las eliminaria y los pies tambien, puesto que ai estaria el pantalon y los zapatos
Brais escribió:No seas diseñador de videojuegos, mira como esta la pirateria. Te recomiendo que te hagas algo con mas futuro.
zheo escribió:Eso ya lo dije yo, y el creador del hilo lo dejó claro también, y siguen depredando el hilo con diseño artístico...
Brais escribió:No seas diseñador de videojuegos, mira como esta la pirateria. Te recomiendo que te hagas algo con mas futuro.
ffelagund escribió:Estais equivocados. Diseñador de videojuegos no es modelador 3d, ni animador, ni artista 2d. El puesto de diseñador de videojuegos es el de la persona que DISEÑA un videojuego. Es decir, quien decide el gameplay, las stats, la dificultad, la evolucion, etc. Es la persona responsable de que al final el juego "mole o no mole", independientemente de los graficos o ela tecnica. Es un trabajo no tecnico y que solo vale el que vale. A eso no se aprende, pero se puede empezar como betatester por ejemplo. En una empresa hay mucha mas gente trabajando aparte de programadores y artistas.
Asi que clarifica, quieres ser dieñador de videojuegos, o artista grafico?
Dadrimoon escribió:Yo siempre he querido llegar ahi, pero creo que a lo que yo me refiero es mas a ser "el jefe", el que mueve los hilos y decide si esto va aqui o alli. Para eso creo que hace falta saber de todo un poco, desde como encaja la melodia en un videojuego hasta la estructura de un programa.
Que si, que luego va miyamoto sin estudios y te hace un pedazo de zelda xD pero tampoco puedes dejarlo todo al hecho de ser un genio. La mayoria de genios no hacen dinero.
Darxen escribió:bueno, en realidad no existe ningun "diseñador" asi en general... existe un tio q tiene la idea original y la expone, existe un productor, un director q supervisa el trabajo... pero luego hay un diseñador de batallas, un diseñador de entornos, un diseñador de escenas, un guionista, un historiador... todo eso no lo hace un tio solo.
en estos proyectos el trabajo se divide muchisimo para agilizar las cosas y porq la formacion suele ser muy especifica.
zheo escribió:Dadrimoon escribió:Yo siempre he querido llegar ahi, pero creo que a lo que yo me refiero es mas a ser "el jefe", el que mueve los hilos y decide si esto va aqui o alli. Para eso creo que hace falta saber de todo un poco, desde como encaja la melodia en un videojuego hasta la estructura de un programa.
Que si, que luego va miyamoto sin estudios y te hace un pedazo de zelda xD pero tampoco puedes dejarlo todo al hecho de ser un genio. La mayoria de genios no hacen dinero.
Vamos, que lo que tu quieres es ser jefe en realidad.
También puedes empezar como programador, Cliff Bleszinski empezó creando y programando sus propios juegos, y de hecho éstos le valieron su entrada en Epic Megagames. Yo te daba opciones porque pensaba que quizá no tenías perfil técnico.
Por otro lado, Miyamoto estudio diseño industrial.Darxen escribió:bueno, en realidad no existe ningun "diseñador" asi en general... existe un tio q tiene la idea original y la expone, existe un productor, un director q supervisa el trabajo... pero luego hay un diseñador de batallas, un diseñador de entornos, un diseñador de escenas, un guionista, un historiador... todo eso no lo hace un tio solo.
en estos proyectos el trabajo se divide muchisimo para agilizar las cosas y porq la formacion suele ser muy especifica.
Si que existe ese tipo de gente:
Peter Molyneux
Ron Gilbert
Hideo Kojima
Shigeru Miyamoto
Son gente que tiene el control creativo total, es decir, ellos crean "el juego". Lógicamente un proyecto de tal embergadura como un juego actual no puede realizarlo una sola persona, y ha de delegar aspectos concretos en terceros, pero son artísticos o técnicos.
Pero eso no es de lo que trata el asunto. El diseñador es el que define el núcleo jugable, lo que define si un juego es divertido o no.
Piénsalo de otro modo. El diseñador del juego es el que crea las reglas del Monopoly. Detrás hay un trabajo artístico y de producción que él no tiene por qué llevar a cabo, simplemente tiene que definir cosas como las reglas de movimiento de los jugadores (tirar un dado por turnos consecutivamente), el objetivo del juego (ganar la mayor cantidad posible de diner), cómo lograr dicho objetivo (reglas que permiten obtener dinero), componentes del juego a disposición del jugador para lograr ese objetivo (casillas especiales, casillas con construcciones, casillas de suerte, etc)
Eso es el diseño del juego y es lo que hace que el juego sea bueno o no. Lo demás es relativamente secundario. Por eso tienes decenas de ediciones del monopoly, donde sólo cambia el envoltorio: el componente artístico.
alfon1995 escribió:Exacto algo así es lo que me gustaría ser, ser el amo del cotarro y diseñar un juego a mi medida con mis ideas.
zheo escribió:Darxen escribió:bueno, en realidad no existe ningun "diseñador" asi en general... existe un tio q tiene la idea original y la expone, existe un productor, un director q supervisa el trabajo... pero luego hay un diseñador de batallas, un diseñador de entornos, un diseñador de escenas, un guionista, un historiador... todo eso no lo hace un tio solo.
Peter Molyneux
Ron Gilbert
Hideo Kojima
Shigeru Miyamoto
Son gente que tiene el control creativo total, es decir, ellos crean "el juego". Lógicamente un proyecto de tal embergadura como un juego actual no puede realizarlo una sola persona, y ha de delegar aspectos concretos en terceros, pero son artísticos o técnicos.
Pero eso no es de lo que trata el asunto. El diseñador es el que define el núcleo jugable, lo que define si un juego es divertido o no.
Piénsalo de otro modo. El diseñador del juego es el que crea las reglas del Monopoly. Detrás hay un trabajo artístico y de producción que él no tiene por qué llevar a cabo, simplemente tiene que definir cosas como las reglas de movimiento de los jugadores (tirar un dado por turnos consecutivamente), el objetivo del juego (ganar la mayor cantidad posible de diner), cómo lograr dicho objetivo (reglas que permiten obtener dinero), componentes del juego a disposición del jugador para lograr ese objetivo (casillas especiales, casillas con construcciones, casillas de suerte, etc)
Eso es el diseño del juego y es lo que hace que el juego sea bueno o no. Lo demás es relativamente secundario. Por eso tienes decenas de ediciones del monopoly, donde sólo cambia el envoltorio: el componente artístico.
alfon1995 escribió:zheo escribió:Dadrimoon escribió:Yo siempre he querido llegar ahi, pero creo que a lo que yo me refiero es mas a ser "el jefe", el que mueve los hilos y decide si esto va aqui o alli. Para eso creo que hace falta saber de todo un poco, desde como encaja la melodia en un videojuego hasta la estructura de un programa.
Vamos, que lo que tu quieres es ser jefe en realidad.
También puedes empezar como programador, Cliff Bleszinski empezó creando y programando sus propios juegos, y de hecho éstos le valieron su entrada en Epic Megagames. Yo te daba opciones porque pensaba que quizá no tenías perfil técnico.
Por otro lado, Miyamoto estudio diseño industrial.Darxen escribió:bueno, en realidad no existe ningun "diseñador" asi en general... existe un tio q tiene la idea original y la expone, existe un productor, un director q supervisa el trabajo... pero luego hay un diseñador de batallas, un diseñador de entornos, un diseñador de escenas, un guionista, un historiador... todo eso no lo hace un tio solo.
Peter Molyneux
Ron Gilbert
Hideo Kojima
Shigeru Miyamoto
Exacto algo así es lo que me gustaría ser, ser el amo del cotarro y diseñar un juego a mi medida con mis ideas.
XXVincentXX escribió:Aprobechando un poco el tema del post, y si su creador me lo permite, me gustaria preguntar que hay que estudiar para ser programador de videojuegos. El siguiente curso empezare en el modulo de DAI, que es lo unico que puedo hacer por ahora (tengo grado medio de informatica, y estoy haciendo la prueba ha grado superior). Es lo unico que se me ocurre para empezar en este mundo. No me importa tener que estudiar en casa, o tener que ir a la universidad despues de hacer el modulo de DAI, lo unico que quiero es saber que tendria que estudiar para poder trabajar de ello, vamos, que pueda irme de España y trabajar en cualquier empresa del mundo, ya que una de mis ideas para el futuro es irme a Japon a trabajar hay creando videojuegos.
Espero que podais ayudarme alguno de vosotros para guiarme un poco, que siempre que he preguntado en la escuela al orientador, se han solido quedar con cara de tonto sin saber que responder .
Un saludo
Elelegido escribió:Opino lo que zheo, no se que pintan tantos estudios gráficos en este hilo cuando la esencia de un juegos es el gameplay y eso son algoritmos. Mi consejo es este : Estudia lenguajes de programación y crea tus propios juegos. Y ni se te ocurra fantasear con empezar a lo grande con un MMORPG xD. Primero a hacer algún minijuego que cualquiera pueda pasarse en no más de 30 minutos.
only-the-brave escribió:Ahora mismo existe un grado en creación y desarrollo de videojuegos
FaRRuuu escribió:Gracias me alegro de que te guste, siempre ayuda a seguir practicando y echandole horas... si la verdad esque esta muy marcado, lo he echo asi de exagerado en este caso porque asi aprendes a modelar bien los musculos, y luego a la hora de hacer personajes mas normalitos cuesta mucho menos detallarlos porque ya sabes donde va cada cosa, si la verdad esque me gustaria postear mas trabajos pero estaria mejor tener un subforo de diseño de videojuegos o algo asi para anirmarnos a postear mas cosas de este tipo, porque al postearlas en hilos sueltos antes de que los vea nadie el hilo ya a desaparecido xDDD
Darxen escribió:no, a ver.... kojima y esta gente tiene en su mente una historia y unas ideas, pero no son ellos los q las desarrollan. para eso existen guionistas e historiadores. digamos q kojima encuentra el diamante y los demas lo pulen....
Darxen escribió:el ha dicho "diseñador de videojuegos" q eso puede ser desde el tio q se le ocurre la idea hasta el q le pinta las uñas a los personajes.
y a q te refieres con q "el gameplay son algoritmos"? vale q se hace con programacion, pero en serio, no.
XXVincentXX escribió:Aprobechando un poco el tema del post, y si su creador me lo permite, me gustaria preguntar que hay que estudiar para ser programador de videojuegos. El siguiente curso empezare en el modulo de DAI, que es lo unico que puedo hacer por ahora (tengo grado medio de informatica, y estoy haciendo la prueba ha grado superior). Es lo unico que se me ocurre para empezar en este mundo. No me importa tener que estudiar en casa, o tener que ir a la universidad despues de hacer el modulo de DAI, lo unico que quiero es saber que tendria que estudiar para poder trabajar de ello, vamos, que pueda irme de España y trabajar en cualquier empresa del mundo, ya que una de mis ideas para el futuro es irme a Japon a trabajar hay creando videojuegos.
Espero que podais ayudarme alguno de vosotros para guiarme un poco, que siempre que he preguntado en la escuela al orientador, se han solido quedar con cara de tonto sin saber que responder .
Un saludo
Meister_23 escribió:La "pega" que le pongo. Es que no quiero salir fuera de mi ciudad, quiero trabajar aqui en Valencia. Una cosa yo ahora estoy en grado medio de informatica acabandolo (me falta practicas) y no se a donde meterme ahora. Este año me ha parecido muy tostón y estoy pensando en si me meto en el superior o no ¿Que me recomiendas?
Meister_23 escribió:La "pega" que le pongo. Es que no quiero salir fuera de mi ciudad, quiero trabajar aqui en Valencia. Una cosa yo ahora estoy en grado medio de informatica acabandolo (me falta practicas) y no se a donde meterme ahora. Este año me ha parecido muy tostón y estoy pensando en si me meto en el superior o no ¿Que me recomiendas?
zheo escribió:La del grado de vjuegos está muy bien si tienes dinero para pagarlos. Conocí a los responsables del curso y estaban muy animados por sacar una titulación que esperaban fuera oficial para videouegos en españa, porque lo único que hay a parte de eso son masters.
Yo mucha paja no veo en ese grado la verdad, el único problema es que es privado y por tanto caro.
zheo escribió:Es que nadie ha hablado de crear los niveles o de los guiones, ni he dicho que el diseñador tenga que ser una única persona.
zheo escribió:Y te digo yo que se lo que hace y lo que no hace un diseñador de juego, que he conocido a algunos, y tenemos gente haciendo esos roles para diseñar los nuevos juegos que vamos a desarrollar.
zheo escribió:Por cierto, en el cine el productor no es el que tiene la idea y busca gente para hacerla, sino el que produce la peli: consigue el dinero, busca patrocinadores, gestiona distribución, etc, pero ni de broma tiene por que tener él la idea.
Además una peli es un mal ejemplo, ya que el diseñador de juego es el que define la interactividad del jugador con el juego, algo que no existe en una película, por lo que no tiene equivalente en el mundo del cine.
zheo escribió:Darxen escribió:el ha dicho "diseñador de videojuegos" q eso puede ser desde el tio q se le ocurre la idea hasta el q le pinta las uñas a los personajes.
y a q te refieres con q "el gameplay son algoritmos"? vale q se hace con programacion, pero en serio, no.
No. el diseñador de juego tiene un papel definido y claro, y no incluye el apartado artístico, que sobraba en este hilo.
Darxen escribió:q no hay paja?? historia del arte?? matematicas??? fisica?????? ingles?????? dibujo tecnico?????????????????
ya, pero me vas a comparar la compañia de tus conocidos con square enix, con konami, con bioware... evidentemente en una empresa mas pequeña el trabajo se reparte entre menos personas y a cada uno le toca hacer mas cosas. en una empresa grande, tienen a un tio para cada cosa.
el productor tiene la idea de lo q quiere hacer. y si no le gusta lo q esta haciendo el director, corta el proyecto. si al productor de gears of war no le mola lo q estan haciendo, corta el grifo y empiezan a rodar cabezas.
zheo escribió: coño, q unos entramos aqui para comentar y recomendar de lo q sabemos y ahora resulta q sobramos... nunca esta de mas conocer todos los aspectos de lo q implica "diseñar un juego" q eso no es "tengo una idea feliz y magicamente se produce".
zheo escribió:Darxen escribió:q no hay paja?? historia del arte?? matematicas??? fisica?????? ingles?????? dibujo tecnico?????????????????
Es un grado de DESARROLLO y diseño de programación de videojuegos. No se qué asignaturas quieres que den. ¿Maratones jugando al halo?
Ahora, que si para ti desarrollar un juego no requiere de mates o física, o que para diseñar no necesitas nociones de dibujo (artístico y técnico) pues nada nada. Ya me comentarás cuál es tu plan de estudios.
Y vamos, ¿inglés es paja para ti?
Me parece que de este mundillo tú has visto tu estantería de juegos y poco más, por que vamos
Que coño, no de este mundillo, sino del mundo en general, porque para decir tamaña chorrada sobre el lenguaje de facto en el mundo empresarial...
ya, pero me vas a comparar la compañia de tus conocidos con square enix, con konami, con bioware... evidentemente en una empresa mas pequeña el trabajo se reparte entre menos personas y a cada uno le toca hacer mas cosas. en una empresa grande, tienen a un tio para cada cosa.
zheo escribió:Que no lo pillas macho. Lo primero es que la compañia no es de unos conocidos, es de unos conocídos y mía
Lo segundo es todo lo que tu dices no niega que exista un rol de DISEÑADOR DE JUEGO. Luego pueden existir otros como DISEÑADOR DE NIVELES, DISEÑO DE PERSONAJES, DISEÑO ARTÍSTICO DE ESCENARIOS, etc etc.
Pero hay un rol de DISEÑO DE JUEGO que se encarga de esas cosas.
¿Que no te lo quieres creer? La perra pa ti entonces chaval....
zheo escribió:el productor tiene la idea de lo q quiere hacer. y si no le gusta lo q esta haciendo el director, corta el proyecto. si al productor de gears of war no le mola lo q estan haciendo, corta el grifo y empiezan a rodar cabezas.
Pero no diseña el juego, sino que elige si le gusta o no lo que se está haciendo. Vuelves a confundir términos.
Y no, el diseñador de personajes no es el diseñador del juego. Es parte de las múltiples personas que crean un juego.
zheo escribió:Dos cosas. Lo primero, aprende a leer. Que diga "esto sobra" NO SIGNIFICA que los que participan en el hilo sobran.
Una vez dada la clase rápida de comprensión lectora sigo: me parece de puta madre que quieras saber todo lo que implica desarrollar (que no diseñar) un juego, pero es que este hilo es una pregunta concreta de un usuario, y las referencias a temas artísticos no era lo que el usuario preguntaba, lo que lo convierte en un off topic. Si quieres discutir todos los aspectos de lo que significa un proyecto como hacer un juego, abres un hilo aparte y todos contentos, pero no hace falta que lo metamos todo aquí, sobre todo porque cuando yo participé, la gente leyó "diseño" y automáticamente enfocó el hilo al diseño artístico, cuando el creador del hilo NO PREGUNTABA ESO.
¿He sido ya lo suficientemente claro?
Por último, si me permites un consejo: me parece que poco quieres aprender cuando hay varias personas que han dicen lo que es un diseñador de videojuegos, casualmente dos personas que tienen o bien ya creada su compañia desarrolladora de juegos, o bien están en vistas de crearla en los próximos meses, y tú sigues discutiendo repitiendo constantemente lo mismo, replicando cuando alguien te lleva la contraria como si fuera un ataque personal.
Tu verás.
Darxen escribió:oh si, super matematicas para... eh... estooo... modelar? iluminar? texturizar? animar? para programar tal vez? conozco varios ingenieros informaticos q comentan la cantidad de matematicas q sobran en la carrera. pero q sabran ellos, eh?
la fisica es super util para... si, hombre, para... esto... entender el funcionamiento de una placa base por ejemplo, y poder crear una. ah no, espera, q de eso no se encarga un diseñador de nada, q se llaman ingenieros informaticos/telecomunicaciones y es otra profesion distinta.
el sistema diedrico, o el isometrico mismo se usan muchiiiiisimo para dibujar personajes, claro q si! quien no ha calculado la recta homologa del brazo derecho de un personaje dibujado por el? es algo basico.
dibujar es un talento y una habilidad, te podran enseñar cosas de proporciones o ciertas tecnias q son puramente artisticas, no tecnicas. nadie te va a enseñar a dibujar bien si no vales para ello, por mucho dibujo tecnico q des q no pinta nada.
ingles... creo q ya cada uno es mayorcito como para estudiar un lenguaje por su cuenta si le da la gana, q no estamos en el colegio.
como si la empresa es de tu tia maria, q no me la puedes comparar con las gigantes del sector, es q es absurdo lo mires por donde lo mires... q tu empresa es pequeña y teneis a un tio haciendo todo? vale, pero en una empresa grande no va a ser asi.
entonces para ti un diseñador es un tio q llega y dice "eh tios, molaria hacer un juego sobre esto" y a correr? porq vaya, aqui ni dios es diseñador...
nosotros entendimos q el se referia a diseño en general y le comentamos lo q conocemos sobre el asunto y las diferentes cosas q hay como "diseño".
y bajate esos humos, q yo no te estoy faltando al respeto ni te estoy hablando de manera ofensiva, va?
zheo escribió:Darxen escribió:oh si, super matematicas para... eh... estooo... modelar? iluminar? texturizar? animar? para programar tal vez? conozco varios ingenieros informaticos q comentan la cantidad de matematicas q sobran en la carrera. pero q sabran ellos, eh?
Yo soy ing informático y te digo que no sobran.
¿Sabes cómo se aplican las texturas?¿Sabes cómo se genera un modelo de luz matemático? ¿Sabes simplemente las matemáticas que implica usar 3D?
zheo escribió:Tus amigos ing. informáticos que sigan con sus programas de gestión (muy loable, todos lo hemos hecho), pero si algún día tiene que hacer algo en 3D que no vengan llorando porque las matemáticas sobran.
zheo escribió:Claro hombre, porque los juegos de hoy en día no utilizan para nada modelos físicos realistas, absolutamente para nada...
Y de nuevo te repito. Mira a ver cual es el nombre del grado. Desarrollo y diseño. Desarrollo y diseño. Desarrollo y diseño. Desarrollo y diseño. Desarrollo y diseño. Las dos cosas. Por lo que hay materias de ambos campos. ¿Y sabes por qué las dos cosas? Porque casi todo lo que aprendes en un lado te puede servir al otro.
zheo escribió:Si no vales para ello, y le echas horas, te aseguro que dibujas como dios. Te costará más, pero acabas dibujando de puta madre. Que grande es el mito de que para dibujar "hay que valer"
No, no hay que valer, lo que hay que hacer es coger y meterle horas y horas y horas, como todo en esta perra vida.
zheo escribió:Pero bueno, viendo que te estás poniendo como una moto por 3 creditos... si tuvieras que hacer la carrera de informática donde metías más de 9 en teoría de circutios te estalla una vena.
zheo escribió:ingles... creo q ya cada uno es mayorcito como para estudiar un lenguaje por su cuenta si le da la gana, q no estamos en el colegio.
Lo dicho, qué poco sabes del mundo, y lo digo desde el cariño ¿eh?
En este caso no es que te de la gana. Es que si no sabes inglés te comes los mocos. Si hasta hay gente española que escribe libros sobre videojuegos... en inglés
Y dado el nivel general de inglés de la educación básica española... si, el inglés no es paja.
zheo escribió:entonces para ti un diseñador es un tio q llega y dice "eh tios, molaria hacer un juego sobre esto" y a correr? porq vaya, aqui ni dios es diseñador...
Joer, ya aburres. Se ha explicado lo que hace un diseñador de juegos en este hilo.
Ahora si quieres coges, escupes la bilis, relees el hilo y si tienes más dudas aquí estoy... pero primero cálmate un poquito.
zheo escribió:Por cierto, ya te puse un enlace a libros de diseño en amazon, se ha hablado de documentos de diseño (googlea al respecto)... vamos que si no has querido enterarte de lo que es un diseñador de juegos, es porque no te ha salido de la bolsa escrotal porque oportunidades has tenido. Lo que refuerza mi idea de que no quieres aprender, sino tener razón.
zheo escribió:nosotros entendimos q el se referia a diseño en general y le comentamos lo q conocemos sobre el asunto y las diferentes cosas q hay como "diseño".
Pues vosotros lo entendistes mal, no pasa nada. El creador del hilo no fue muy concreto tampoco, y de hecho lo que él quiere es una mezcla de roles.
Pero creo que el autor del hilo ya dejó claro que a lo que se refería no era a diseño artístico.
zheo escribió:y bajate esos humos, q yo no te estoy faltando al respeto ni te estoy hablando de manera ofensiva, va?
Yo a ti tampoco, simplemente te doy un consejo. Luego con él haces lo que quieras, como si quieres imprimirlo y limpiarte el culo con él. Pero vamos, decir que vienes al hilo a aprender es como para tomárselo a broma viendo tu actitud, que cuando alguien te replica atacas. Tu sabrás lo que haces.
Darxen escribió:y q te hace pensar q necesito saber como funciona el programa por debajo? acaso sabiendolo voy a usarlo mejor? no tiene nada q ver.
con "hacer algo en 3D"... como no te refieras a crear un programa de modelado 3D... porq ya te digo yo q para usar el 3D max, el maya o el blender no te hace falta saber ni sumar.
si, utilizan modelos fisicos realistas hechos con motores de fisicas q habran creado fisicos q son los q saben de fisica.
zheo escribió:un tio q no tiene el talento de dibujar jamas dibujara como uno q si lo tiene. por mucho q le eche horas y por mucho q estudie mil cosas. hay gente capaz de plasmar en un papel cualquier cosa, y otros q ni de coña, por mucho q alguien le explique teorias del dibujo.
lo q digo es q esas asignaturas sobran. los creditos me dan igual, no deja de ser tiempo q te quitan y materia q te meten cuando no es necesario.
pero te repito, si no se ingles sera cosa mia. si quiero aprenderlo porq en un futuro me va a servir, ya me buscare la vida para ello. el q este minimamente interesado en su futuro es lo q hace. de hecho yo mismo estudio japones para un dia poder ir a trabajar alli. y a q no me dan japones en la escuela de 3D? y no es q sea un pais q no pinta nada en el sector precisamente.
si, un usuario por ahi atras ha explicado q el diseñador es el q crea hasta las niveles.
ah si, perdoname si no soy capaz de saber y entender a la perfeccion lo q hace un "diseñador de videojuegos" al ver un titulo de un libro. no se q pretendias q viese en esa web q vendia libros o_O
y cuando el dijo q no queria hacer 3D no seguimos comentandole las cosas. contestamos a otros q preguntaban o comentaban sobre lo de antes. no es q no nos hayamos enterado ya de q no quiere hacer 3D y estuviesemos bombardeandole con 3D.
y yo no he dicho q haya venido aqui a aprender nada, no se donde lo has leido...
zheo escribió:Darxen escribió:y q te hace pensar q necesito saber como funciona el programa por debajo? acaso sabiendolo voy a usarlo mejor? no tiene nada q ver.
Pues si. Por que verás, te voy a comentar una cosilla que puede que te sirva hasta para trabajar en Japón, fijate.
En los juegos y en general en cualquier trabajo, no trabajas tu solo ¿sabes?
Hay un equipo.
Y no eres una isla en la que lo que tú haces sólo te atañe a ti.
Un programador te podría pedir ciertas características en tu modelo y viceversa, y ayuda saber un poco de lo que va no sólo tu asunto, si no el aspecto global. Pero qué sabré yo...
zheo escribió:con "hacer algo en 3D"... como no te refieras a crear un programa de modelado 3D... porq ya te digo yo q para usar el 3D max, el maya o el blender no te hace falta saber ni sumar.
Si hombre, el Maya por ejemplo. Es lo único que hay en 3D en este mundo junto con el 3D max, el blender, el zbrush y poco más.
Y también los juegos; pero claro que como los juegos en 2D vuelven a estar en auge, los juegos en 3d son minoritarios hoy en día...
</ironic>
zheo escribió:si, utilizan modelos fisicos realistas hechos con motores de fisicas q habran creado fisicos q son los q saben de fisica.
No si al final las cosas se programarán solas.
Pero los ing. informáticos no necesitan saber matemáticas, las cosas se programan solas o lo programan físicos.
Seguro que ahora eres capaz de contestarme que si quieres hacer juegos en 3D usas un motor gráfico y no necesitas saber mates tampoco
zheo escribió:Al margen de ironías, estas estudiando una INGENIERIA, que puede que no te diga nada, pero que requiere de unas bases de la rama de las matemáticas, que es la ciencia PADRE de la informática. Si no te gustan las matemáticas, haz un FP que para eso están y te vendrá mucho mejor.
Pero claro, para que puede servir aplicar métodos numéricos, operaciones con matrices, trigonometría, splines, teoría de grafos y esas cosas que no se usan en juegos ni en programsclaro, claro.
Por cierto, ¿dónde estudiabas Ingeniería iformática y cual es tu experiencia laboral? Es que pareces tener bastante claro para qué se pueden aplicar las cosas que aprendes en la carrera o no...
zheo escribió:Si lo hará pero le llevará más tiempo. A mi no me vale lo de "no valgo" a mi me educaron con el "pelea por ello".
Formas de ver la vida amigo.
Ah, y esto no sólo lo digo yo, lo dijo el director artístico de una empresa española desarrolladora de videojuegos. Arquitectura había estudiado, no bellas artes. También comentó que la arquitectura le sirvió de mucho aunque no la aplicara.
zheo escribió:lo q digo es q esas asignaturas sobran. los creditos me dan igual, no deja de ser tiempo q te quitan y materia q te meten cuando no es necesario.
Ya pero es que NO sobran, a ver si diferencias lo que a ti te gustaría estudiar de lo que hay que estudiar porque es útil.
zheo escribió:pero te repito, si no se ingles sera cosa mia. si quiero aprenderlo porq en un futuro me va a servir, ya me buscare la vida para ello. el q este minimamente interesado en su futuro es lo q hace. de hecho yo mismo estudio japones para un dia poder ir a trabajar alli. y a q no me dan japones en la escuela de 3D? y no es q sea un pais q no pinta nada en el sector precisamente.
Pues no pinta nada el japones porque no lo habla ni cristo comparativamente hablando.
Ahora, vete a buscarte papers o documentación nueva de tu programa de modelado favorito (mismamente la última versión) y verás que todo están en inglés. Todos los que quieras que tengan algo de relevancia internacional claro. Si me dijeras que estamos en francia o alemania hasta te daría la razón, ¿pero en españa?
Pero nada, tú mismo, que te vaya bien aprendiendo con la mierda de traducciones de los libros españoles o con los tutoriales que encuentres Y te hablo de temas de desarrollo y diseño, donde todo sale en inglés. Y si llega en español es tarde y muy mal traducido.
Juer que picazón le tenemos aquí al estudio macho
si, un usuario por ahi atras ha explicado q el diseñador es el q crea hasta las niveles.
ah si, perdoname si no soy capaz de saber y entender a la perfeccion lo q hace un "diseñador de videojuegos" al ver un titulo de un libro. no se q pretendias q viese en esa web q vendia libros o_O
zheo escribió:Cuando el creador del hilo dijo que no quería hacer 3D fue después de que yo lo puntualizara, repasa el hilo (una vez más)
no, yo no estoy estudiando ingenieria de nada. tampoco lo he dicho en ningun momento.
zheo escribió:Yo ya he malgastado bastantes esfuerzos tratando de explicarte algunas cosas pero sigues obcecado, de hecho ni siquiera lees correctamente, porque ya llevo 3 mensa hablando de todo lo que lleva hacer un videojuego mientras tú piensas que sólo hablo de tu campo (diseño artítico) , así que como veo que para mucho más no da esto, hala, la perra gorda pa ti:
Que si, que tienes razón... que tú sabes más que nadie de la industria de los juegos, no necesitas ayuda de nadie, ni estudiar, y además eres mejor que algunos de bellas artes que viste por ahí en una visitilla. Hasta sin saber lo que es programar te atreves a decir lo que es necesario o no para ello. Si es que eres un crack, por lo tanto tendrás razón. ea ea.
Ya te darás con la realidad cuando pase algo de tiempo Al tiempo...
Byeee!!
PD:no, yo no estoy estudiando ingenieria de nada. tampoco lo he dicho en ningun momento.
Te conviene estudiar lo que es una "pregunta retórica". Y mirarte lo que es la ironía tampoco te vendría mal
Darxen escribió:aun recuerdo una visita q hice a la facultad de bellas artes, y te puedo asegurar q quede horrorizado con algunas "obras" q me encontre. modelos de barro q parecian hechos a puñetazos, pinturas dignas de un chavalin de 5 años... y eso en una facultad donde la gente estudia para ser artista, asi q imaginate si es o no es influyente el talento de cada uno. el q no vale para modelar en barro, no vale. el q no sirve para pintar cuadros, no sirve. y no sera porq no estudian ni practican, q para eso estan en una carrera de arte.
si hubieses leido, tambien sabrias q hice el DAI, donde te enseñan a programar. ademas, en marzo empiezo un curso de programacion para videojuegos. y si quieres te pongo el programa del curso a ver si encuentras algo de matematicas.
zheo del pasado escribió:Que si, que tienes razón... que tú sabes más que nadie de la industria de los juegos, no necesitas ayuda de nadie, ni estudiar, y además eres mejor que algunos de bellas artes que viste por ahí en una visitilla. Hasta sin saber lo que es programar te atreves a decir lo que es necesario o no para ello. Si es que eres un crack, por lo tanto tendrás razón. ea ea.
donde he dicho yo q soy mejor q los de bellas artes? no sera q he dicho q en la visita q hice a la facultad vi trabajos malos argumentandote q no todo el mundo vale para lo mismo por mucho q se empeñe? o es q no sabes q existe algo llamado "contexto" y sacas las frases q te da la gana para luego usarlas como te convenga?
yo te hablo del campo del diseño grafico porq es del q mas conozco. y te recuerdo q has sido tu el q ha dicho q "para hacer algo de 3D hace falta saber matematicas", englobando todos los aspectos. y yo te rebato q para manejar cualquier programa de diseño 3D no hace falta para nada.
zheo escribió:Ahora, que si para ti desarrollar un juego no requiere de mates o física
Tus amigos ing. informáticos que sigan con sus programas de gestión (muy loable, todos lo hemos hecho), pero si algún día tienen que hacer algo en 3D que no vengan llorando porque las matemáticas sobran.
Inosa escribió:Esto me hizo mucha gracia
Yo veo muchos cuadros muy conocidos y digo vaya mierda, este de primeras digo que parece que lo ha pintado un niño de 5 años o un "malito"
Por lo visto se dice que es un gran cuadro o algo así, que no sepamos apreciar el arte o no tengamos la sensibilidad para verlo no quiere decir que sea una mierda
Hay gente que nace con un talento, en este caso hablamos de dibujar, pero lo mismo pasa con todo, hay gente superdotada (inteligencia ) que se saca una carrera leyendose los libros pero no por eso significa que los demas no se la puedan sacar, solo que en vez de leerse el libro tienen que estudiar dias, igual con el dibujo, el que tiene el talento le sale todo más sencillo, mientras que el que no lo tenga le costará vida y ganas hacerlo, pero con esfuerzo en la vida se puede conseguir, otra cosa es que seas "vaguete" y no te apetezca esforzarte
Por cierto, pasate por cualquier facultad de ingeniería informática, y mirate algunas asignaturas optativas, casualidad hay bastantes de diseñp 3D, para que las daran en ingeniería
zheo escribió:si hubieses leido, tambien sabrias q hice el DAI, donde te enseñan a programar. ademas, en marzo empiezo un curso de programacion para videojuegos. y si quieres te pongo el programa del curso a ver si encuentras algo de matematicas.
No sabes cuánto te lo agradecería, realmente tengo mucha curiosidad. Pero mucha. Dime también la escuela si no te importa.
zheo escribió:Por otro lado se que hiciste el DAI, de ahí tu animadversión cuando se habla de matemáticas. ¿Tienes algo pendiente no superado? a mi me da que si...
zheo escribió:Mira que te dije que miraras lo de la pregunta retórica, y nada ¿eh?
La irónia tampoco lo miraste me temo:zheo del pasado escribió:Que si, que tienes razón... que tú sabes más que nadie de la industria de los juegos, no necesitas ayuda de nadie, ni estudiar, y además eres mejor que algunos de bellas artes que viste por ahí en una visitilla. Hasta sin saber lo que es programar te atreves a decir lo que es necesario o no para ello. Si es que eres un crack, por lo tanto tendrás razón. ea ea.
</ironic>
A ver si con más pistas lo entendemos ya.
zheo escribió:donde he dicho yo q soy mejor q los de bellas artes? no sera q he dicho q en la visita q hice a la facultad vi trabajos malos argumentandote q no todo el mundo vale para lo mismo por mucho q se empeñe? o es q no sabes q existe algo llamado "contexto" y sacas las frases q te da la gana para luego usarlas como te convenga?
¿Quieres hablar de contexto?, espera que hablamos de contexto:yo te hablo del campo del diseño grafico porq es del q mas conozco. y te recuerdo q has sido tu el q ha dicho q "para hacer algo de 3D hace falta saber matematicas", englobando todos los aspectos. y yo te rebato q para manejar cualquier programa de diseño 3D no hace falta para nada.
Hablemos de contexto:zheo escribió:Ahora, que si para ti desarrollar un juego no requiere de mates o física
tu respondes a ese mensaje con -entre otras lindezas- diciendo que amigos tuyos ing. inf. afirman que las mates sobran (si, seguro ). Yo respondo con esto:Tus amigos ing. informáticos que sigan con sus programas de gestión (muy loable, todos lo hemos hecho), pero si algún día tienen que hacer algo en 3D que no vengan llorando porque las matemáticas sobran.
¿Cual crees que es el contexto hablando de DESARROLLAR, y de ingenieros informáticos cuando hablo de "hacer algo en 3D"? Un modelo o un programa.
Qué te parece como saco las cosas de contexto? Si es que hay que ser bocazas.
Aprende a leer, que si no sabes seguir el hilo de una conversación entre dos posts no es mi problema.
Darxen escribió:Elelegido escribió:Opino lo que zheo, no se que pintan tantos estudios gráficos en este hilo cuando la esencia de un juegos es el gameplay y eso son algoritmos. Mi consejo es este : Estudia lenguajes de programación y crea tus propios juegos. Y ni se te ocurra fantasear con empezar a lo grande con un MMORPG xD. Primero a hacer algún minijuego que cualquiera pueda pasarse en no más de 30 minutos.
el ha dicho "diseñador de videojuegos" q eso puede ser desde el tio q se le ocurre la idea hasta el q le pinta las uñas a los personajes.
y vienes diciendo q no hablemos de estudios graficos q eso no es diseñar un juego y le encasquetas programacion q lo es aun menos... el programador en los juegos esta ahi para hacer q tu personaje se mueva e interactue, no para diseñar nada.
Darxen escribió:Módulo 2 PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Theraton C4 Engine /Microsoft Visual C++ /Directx / Open GL
...
el nombre de la escuela no lo voy a decir, comprendelo.
una cosa es usar ironia, y otra es soltar una cosa q ni he dicho, ni he dejado caer ni nada de nada y luego poner un "/ironic" para q quede guay.
q el hilo no va de eso? coño, vale, un poco de off topic pero q en el fondo estaba relacionado...
zheo escribió:Maldito insomnio...Darxen escribió:Módulo 2 PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Theraton C4 Engine /Microsoft Visual C++ /Directx / Open GL
...
el nombre de la escuela no lo voy a decir, comprendelo.
Qué pasa, es secreto? Pasa algo por decir que es de escuelatrazos?
Por otro lado, espero que lo de directx y opengl se refiera al c4, sino verás tu si das mates o no en el apartado librerías gráficas:
DirectDraw.
■■ Algoritmos mapeados.
■■ OpenGL.
■■ Primitivas básicas.
■■ Operaciones complejas.
Pero tranquilo, que para programar vjuegos no necesitas mates para nada, para nada. No te digo nada como encima toquéis algo de shaders (que no lo he visto) y tengas que programarte tú las ecuaciones de luz o las transformaciones geométicas, aunque ahí puede que te libres al usar un engine directamente y por lo mismo puede que te libres de hacer animaciones (más mates) o cámaras (más mates)
Yo que tu no diría muy alto eso de que no hace falta mates para programar un videojuego cuando vayas a una entrevista de trabajo. Es un consejo ?eh?
Por último, que sepas que directsound y directinput ya hace tiempo que están "desfasadas" y siendo sustituidas por xaudio2 y xinput respectivamente.
zheo escribió:una cosa es usar ironia, y otra es soltar una cosa q ni he dicho, ni he dejado caer ni nada de nada y luego poner un "/ironic" para q quede guay.
Y ni siquiera lo pillas así macho
Reconoce que no lo interpretaste como ironía y ya está, pero no te agarres a un clavo ardiendo, que yo nunca pretendí hacer pasar eso por tus palabras chavalote!
Elelegido escribió:El gameplay es lo único que diferencia a un videojuego de la música, el cine, la literatura... es el corazón del concepto de juego. Si no lo crees así, quizás tu seas de los que aspira a hacer un juego-película, de esos que tanto se ven últimamente sin pasar por pena ni gloria. Los mismos juegos que cojean por que la jugabilidad es mala, la interacción con el mundo virtual está más vista que el tebeo, la dificultad no está ajustada, y/o el diseño de los niveles es mediocre.
PD: Para desarrollar un videojuego además, hacen falta variados conocimientos de ingeniería del software. Las cosas hay que currarselas bien...
PD2: Acabas de enseñar un temario "sin matemáticas" con matemáticas por todos lados xD.
Darxen escribió:desconozco su usaremos algun motor o no. pero quieres animacion?
entonces has soltado un parrafo absurdo, ni ironia ni pollas, una burla bien directa colega...
y ya veremos si doy matematicas... pero ya te digo yo q dudo muchisimo q nos pongan ahi a hacer calculo o matematicas discretas.