Bueno pues yo hice el master este, y antes de hacerlo en mi vida habia echo nada de nada, ni siquiera habia tocado photoshop xD, y la verdad que en 8 meses aprendi lo que me hubiera costado aprender 8 años en mi casa, desde modelar un simple personaje a modelar personajes mucho mas complejos, aprender a hacer que las mallas de estos fluyan bien para que a la hora de animarlos se muevan sin problemas, tambien aprendi a texturizarlos, a hacerles huesos y a animarlos, a hacer animaciones faciales, animaciones de musculos, a hacer pelo real, telas en movimiento que choquen con cualquier geometria, explosiones, efectos especiales, iluminacion, renderizado, crear cinematicas, crear un juego desde 0 (sin la parte de programacion y audio claro esta xDD) desde las primeras ideas para los guiones y los primeros bocetos hasta el final, tambien modelar vehiculos, escenarios, y bueno todo eso y mas cosas, aparte es muy recomendable aprender anatomia humana y animal (yo lo estoy haciendo). Aqui te dejo un personaje que tengo muy a medias xD pero se pueden apreciar algunos detalles para que veas que no me estoy inventando nada xDDDD:
Como te comento esta aun a medio hacer, lo que pasa esque estyo haciendo varias cosas a la vez y voy haciendolo a ratos, luego mas adelante ya vere que hago con el, supongo que lo aprovechar para hacer algun personaje completo con su ropa o armadura o lo que sea, un saludo
Edit: Se me olvidaba, no llevo ni un año desde que comence a modelar personajes, y ahora veo el primer personaje que hice y los ultimos que estoy haciendo y la diferencia es abismal xDD, eso si por mucho que te expliquen y que te enseñen, si no praticas a saco todo lo que aprendes en un master o donde sea no te sirve para nada xD