¿Que hay que estudiar para ser diseñador de videojuegos?

1, 2, 3
Es un poco extraño preguntar esto, seguramente. Pero siempre me ha resultado interesante el trabajo de diseñador de esa industria tan verde en pleno auge de madurez artística, como son los videojuegos.

Mi sueño siempre ha sido el ser diseñador de videojuegos y plasmar una idea de forma interactiva, el ser como un Ken Levine, un Todd Howard o un David Cage, pero no tengo ni idea de por donde empezar y que hacer para llegar hasta ese punto tan alto, como es el director del juego, y el que decide como van los hilos.

Me interesaría saber todos los pasos que habría que dar, o al menos una idea por la que guiarme, ya que no creo que haya muchos diseñadores de videojuegos en EOL, pero supongo que alguno tendrá alguna idea de qué hacer.

Un saludo.
Buenas, yo tengo un master en creacion y desarrollo de videojuegos (en la parte de diseño grafico), y la verdad no entiendo muy bien a lo que te refieres, supongo que lo que te interesa a ti debe de ser el puesto de game designer y de ai ir subiendo hasta llegar a director, y vamos los pasos serian pues estudiar todo lo necesario para ese puesto y luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas, pero vamos lo principal es sacarte algun estudio supongo como en todo lo demas, un saludo
vete a las páginas de las empresas que hacen los juegos y en la sección de trabajo te dicen lo que ellos piden.
tienes que decidir en qué parte del juego quieres trabajar(sonido, personajes, niveles, motor gráfico, etc)
Supongo que yo que habrá que ser una persona creativa, más que saber enlazar programas informáticos para plasmarlos, es decir, una cosa es un diseñador conceptual y otra un diseñador gráfico.

Si quieres ser del tipo conceptual, es decir, generar un videojuego a partir de tus ideas para el desarrollo, supongo que la carrera de Bellas Artes sería lo mejor.
Joder, llevaba unos dias meditando abrir un hilo exactamente como este pero temia que todos se rieran en mi puta cara xD

Lo seguiré de cerca ;)

Un saludo
SuperLopez escribió:Supongo que yo que habrá que ser una persona creativa, más que saber enlazar programas informáticos para plasmarlos, es decir, una cosa es un diseñador conceptual y otra un diseñador gráfico.

Si quieres ser del tipo conceptual, es decir, generar un videojuego a partir de tus ideas para el desarrollo, supongo que la carrera de Bellas Artes sería lo mejor.

Es eso lo que quiero hacer, plasmar ideas, no trabajar en un apartado técnico, o cosas de esas, si no plasmar ideas, el guión, los escenarios y ese tipo de cosas.

El problema de Bellas Artes es que los videojuegos no están considerados arte, por lo que no entraría.
Y porque nos ibamos a reir? si los videojuegos son un arte xDDD, el tema de bellas artes como han comentado esta muy bien tambien sea para game designer o para diseñador grafico pero vamos lo mejor esque te informes buscando por google, porque nose si habran estudios especificos sobre game designer

Edit: Como?? claro que bellas artes entraria xDDD, investiga un poco y veras como muchisimos diseñadores de videojuegos han estudiado bellas artes, y para lo que tu quieres hacer me parece que no es tan facil como llegar y ponerte ai a crear tu el juego, antes tendras que entrar en algun apartado tecnico y demostrar con el tiempo tu valia y tu creatividad para poder llegar a ser guionista y todo ese rollo, y por cierto el tema de plasmar ideas y de ser creativo lo debemos tener todos los que queramos hacer videojuegos ya seas diseñador guionista o lo que seas, y por cierto tambien creo que existen cursos que te enseñan a escribir guiones y todo ese royo
A mi me gustaría ser programador de videojuegos... aunque dudo mucho que llegue a eso con un modulo DAI que toy haciendo [+risas]
pues a mi me interesaría estudiar algo relacionado con los videojuegos..., había pensado en diseño gráfico...
toni_v escribió:pues a mi me interesaría estudiar algo relacionado con los videojuegos..., había pensado en diseño gráfico...

Pero es que diseño gráfico no es explícitamente videojuegos, luego debes especializarte, más bien en animación 3D y esas cosas.

Salud2s
Los puestos de diseñador son bastante importantes así que las empresas siempre buscan gente con experiencia, y ahí empieza el problema. ¿Cómo conseguir esa experiencia? Pues lo normal es hacer tus propios videojuegos a nivel amateur para lo cual necesitarás aprender a programar o buscarte a algunos "amigos/esclavos" que realicen toda la parte técnica, aunque como diseñador también deberías de conocer aspectos técnicos que puedan limitar tus ideas.

Escribir tus documentos de diseño también suele ser importante para luego demostrar tus capacidades.

De todas formas, no hay un único camino para llegar a ser diseñador, aunque si que es difícil que alguien que empiece sea diseñador directamente en una empresa.
no hace falta estudiar nada en realidad. si quieres ser productor, con tener buena imaginacion y hacer buenas historias vale. si quieres ser diseñador de personajes, con saber dibujar muy bien y tambien tener imaginacion para crearlos, vale.
si quieres ser modelador o texturizador o iluminador (la parte 3D vaya) con q sepas hacerlo bien vale.

pero claro, para ir a una buena empresa de juegos tienes q ser de los mejores q haya, q es lo q no es facil.
Importantisimo un alto nivel de ingles y ser bastante creativo. Para que te hagas una idea algun diseñador viene de la industria de la publicidad, eran publicitarios.

Ah, y si la intencion es quedarse en españa tener mucho animo. Esta industria en España es una basura. Si quieres tener mas oportunidades dale al ingles fuerte y vete a otro pais donde este mejor el tema.

Saludos
Darxen escribió:no hace falta estudiar nada en realidad. si quieres ser productor, con tener buena imaginacion y hacer buenas historias vale. si quieres ser diseñador de personajes, con saber dibujar muy bien y tambien tener imaginacion para crearlos, vale.
si quieres ser modelador o texturizador o iluminador (la parte 3D vaya) con q sepas hacerlo bien vale.

pero claro, para ir a una buena empresa de juegos tienes q ser de los mejores q haya, q es lo q no es facil.

ay esta shigeru miyamoto un buen contador de historias que nada sabia de videojuegos
FaRRuuu escribió:luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas

Ademas ahora creo que te puedes bajar los editores del unreal engine 3 desde la pagina oficial.

Animaos joer, hacemos uno entre varios [beer]
Zénar Sounds escribió:
FaRRuuu escribió:luego pues como en todos los demas puestos trabajar siempre en proyectos amateur antes de ir a buscar trabajo viene muy bien ya que eso lo miran mucho las empresas

Ademas ahora creo que te puedes bajar los editores del unreal engine 3 desde la pagina oficial.

Ya lo intente yo con gente de aqui de eol y no llego a nada... porque la gente se cansa enseguida y cuando te das cuenta estas tu solo currando xD
lilim escribió:ay esta shigeru miyamoto un buen contador de historias que nada sabia de videojuegos

+1 XD

En una etrevista que le hicieron, el afirmaba que nintendo a ora mismo no le contrataria.
Zénar Sounds escribió:

habra que mirar ese engine ,a mi lo que me gustaria hacer en plan amateur es remakear los juegos antiguos como el berzerk de atari es el primero que pense pero no tengo ni idea de nada la cosa me gustaria aprender.

no hay algun tema en el foro sobre creacion de juegos o temas similares entornos graficos etc
alfon1995 escribió:
SuperLopez escribió:Supongo que yo que habrá que ser una persona creativa, más que saber enlazar programas informáticos para plasmarlos, es decir, una cosa es un diseñador conceptual y otra un diseñador gráfico.

Es eso lo que quiero hacer, plasmar ideas, no trabajar en un apartado técnico, o cosas de esas, si no plasmar ideas, el guión, los escenarios y ese tipo de cosas.

El problema de Bellas Artes es que los videojuegos no están considerados arte, por lo que no entraría.

¿Pero tu crees que gente como Romero o Ken Levine han cursado estudios basados en videojuegos? Dejate de milongas, si eres creativo, puedes estudiar bellas artes y luego se verá si sabes aplicarla a los videojuegos o al cine o a lo quieras.

Yo pienso que esos estudios "de pago" con unos sacacuartos. La gente que quiere hacer algo, y si tiene buenas ideas y suerte, lo hace y punto.
Mi sueño de pequeño... [buuuaaaa]

Ahora soy un simple picateclas... No he perdido la esperanza de aprender modelado 3D, y con lo que se de programar, hacer aunque sea un muñeco que se mueva a mi antojo XD.

Ju... como me gustaría currar en eso...
lilim escribió:
Zénar Sounds escribió:

habra que mirar ese engine ,a mi lo que me gustaria hacer en plan amateur es remakear los juegos antiguos como el berzerk de atari es el primero que pense pero no tengo ni idea de nada la cosa me gustaria aprender.

no hay algun tema en el foro sobre creacion de juegos o temas similares entornos graficos etc

Hay un foro de desarrollo en el Subforo "Otras Consolas" pero esta un poco muerto xDDD, nosotros nos reunimos porque habri un hilo en el subforo de juegos de Pc y a partir de ai formamos un grupo que duro dos semanas xD

Eruanion y porque no aprendes en tus ratos libres mirando tutoriales? ai miles de tutoriales en internet con los que se aprende mogollon, eso si tardas mas que si fueses a estudiar a algun centro pero bueno si te gusta y quieres aprender ya sabes ;)
Literalmente porque acabo hasta los kinder del pc en el curro jejeje. Mi intención es aprender, pero acabo tan harto del ordenador, que me da una pereza tremenda. [sonrisa]

Alguna vez sacaré fuerzas para hacerlo.
Eruanion escribió:Literalmente porque acabo hasta los kinder del pc en el curro jejeje. Mi intención es aprender, pero acabo tan harto del ordenador, que me da una pereza tremenda. [sonrisa]

Entonces de que esperas? Que llame Molyneux a tu puerta y te diga: "Oye chaval, quieres sustituirme?"
Quien algo quiere algo le cuesta.
Eruanion escribió:Alguna vez sacaré fuerzas para hacerlo.

Igual lo haces en la taza del water y te viene la inspiración como Romero y sacas Daikatana 2.
MiNg escribió:
Eruanion escribió:Literalmente porque acabo hasta los kinder del pc en el curro jejeje. Mi intención es aprender, pero acabo tan harto del ordenador, que me da una pereza tremenda. [sonrisa]

Entonces de que esperas? Que llame Molyneux a tu puerta y te diga: "Oye chaval, quieres sustituirme?"

Jeje, ya hombre ya, ya lo se. Se perfectamente que no me voy a lenvantar un día sabiendo, y que lo de Matrix aún está muy lejos. El caso es que nunca me pongo, por una cosa o por otra. Hubo una época que me puse con Blender, pero a un dado es lo más que llegué. Mira, quizás me anime, me estáis picando, mamones. [poraki]

Que lenguaje hay q manejar para hacer algo, aunque sea mínimo??? C?
Eruanion escribió:
MiNg escribió:

Jeje, ya hombre ya, ya lo se. Se perfectamente que no me voy a lenvantar un día sabiendo, y que lo de Matrix aún está muy lejos. El caso es que nunca me pongo, por una cosa o por otra. Hubo una época que me puse con Blender, pero a un dado es lo más que llegué. Mira, quizás me anime, me estáis picando, mamones. [poraki]

Que lenguaje hay q manejar para hacer algo, aunque sea mínimo??? C?

Vamos a ver, si es por hacer cosas para tí o por hobby, incluso con JAVA puedes hacer cosas, FLASH, etc... Todo depende de lo que quieras hacer.

Si quieres toquetear un poco, te recomiendo comenzar con juegos en 2d, como plataformas sencillos, para luego tirar a juegos en 3D en un modo 7, te recomiendo el antiguo DIV Games Studio o su alternativa libre Fenix.

Pasate por el foro de stratos-ad.com.

Por cierto, definite en lo que quieras hacer, si te gusta tocar código, hazte programador, si te gusta modelar, hazte grafista, si te gusta animar, hazte animador, etc.. pero no quieres acapararlo todo. Te lo digo porque si esperas aprender programación haciendo algo de blender, es como si no hicieras nada.
Me he explicado mal. Me puse con el Blender porque me gustaría aprender a modelar. Lo del lenguaje lo he preguntado porque programar ya se, por hacer cosillas y tal. Gracias por los consejos. Lo mismo esta tarde hecho un vistazo para hacer empezar por algún sitio.
Existen carreras completas de "diseño y creación de videojuegos", pero no deja de ser ingeniería informática con alguna asignatura de diseño gráfico, otra de guiones y un par de cositas así.
Desde luego es lo más completo, pero hay que estar dispuesto a hacer una ingeniería...
Saber saber no hay que saber nada, esto es como todo.
Eruanion escribió:Me he explicado mal. Me puse con el Blender porque me gustaría aprender a modelar. Lo del lenguaje lo he preguntado porque programar ya se, por hacer cosillas y tal. Gracias por los consejos. Lo mismo esta tarde hecho un vistazo para hacer empezar por algún sitio.

Te aconsejo que te pongas el 3dsmax, su interfaz es mucho mas simple y directa, le cojeras el truco mucho mas rapido que al blender, y aprenderas mas rapidamente tambien
SuperLopez escribió:Yo pienso que esos estudios "de pago" con unos sacacuartos. La gente que quiere hacer algo, y si tiene buenas ideas y suerte, lo hace y punto.

depende... tal vez para el apartado mas abstracto una escuela no sirva de nada, pues una historia es una historia y en ningun sitio te enseñaran a hacer una buena, todo depende de cada uno y su imaginacion.
pero por ejemplo en los apartados tecnicos una escuela es algo muy util ya q te enseñan bien el proceso de las cosas y como hay q hacerlas.
yo estoy en una escuela aprendiendo a modelar en 3D, a texturizar, a iluminar, a animar, a programar y a postproducir. q podria ponerme en mi casa? tal vez, pero ni mucho menos aprenderia tanto y tan rapido.

eso si, son caras, muy caras... pero tambien tienen muy buen material q se agradece
Darxen escribió:
SuperLopez escribió:Yo pienso que esos estudios "de pago" con unos sacacuartos. La gente que quiere hacer algo, y si tiene buenas ideas y suerte, lo hace y punto.

depende... tal vez para el apartado mas abstracto una escuela no sirva de nada, pues una historia es una historia y en ningun sitio te enseñaran a hacer una buena, todo depende de cada uno y su imaginacion.
pero por ejemplo en los apartados tecnicos una escuela es algo muy util ya q te enseñan bien el proceso de las cosas y como hay q hacerlas.
yo estoy en una escuela aprendiendo a modelar en 3D, a texturizar, a iluminar, a animar, a programar y a postproducir. q podria ponerme en mi casa? tal vez, pero ni mucho menos aprenderia tanto y tan rapido.

eso si, son caras, muy caras... pero tambien tienen muy buen material q se agradece

Es como todo, claro está, también conozco muchísima gente de 3dsymax que hacían cosas inimaginables y no han pasado núnca por una escuela de modelado o diseño en 3d.
Supongo que diseño y animación
SuperLopez escribió:
Darxen escribió:

Es como todo, claro está, también conozco muchísima gente de 3dsymax que hacían cosas inimaginables y no han pasado núnca por una escuela de modelado o diseño en 3d.

bueno claro, gente con talento hay y con verse un par de tutoriales son capaces de hacer maravillas... pero no es lo normal. y gente q se ha puesto por su cuenta y hace cosas buenas, tambien habria q ver lo q ha tardado en aprender. no es lo mismo tener a un profesor q te enseña los conceptos basicos y los trucos q te facilitan las cosas, a ver un video q por mucho q le preguntes no te va a contestar (y si lo hace, huye)
Una pregunta así, a los que más práctica tenéis...

Mejor con una tableta que con el ratón, no??? Es que tengo una Wacom Bamboo Fun, para mis ratos de diseño web. Hablo de modelado, claro.
Eruanion escribió:Una pregunta así, a los que más práctica tenéis...

Mejor con una tableta que con el ratón, no??? Es que tengo una Wacom Bamboo Fun, para mis ratos de diseño web. Hablo de modelado, claro.

para el modelado la diferencia no va a ser tanta ya q los vertices generalmente los mueves desde los ejes y la precision q te da el raton es suficiente. a la hora de texturizar q hay q hacer trazos a mano alzada y demas, la diferencia es brutal y el raton es una mierda para eso.
Eruanion escribió:Una pregunta así, a los que más práctica tenéis...

Para modelado basico low poly lo mejor es el raton mas comodo, ahora si te metes en modelado en high y ya quieres tocar zbrush o mudbox pues una tableta es imprescindible si no no haces na xD, y a la hora de texturizar lo mismo la tableta imprescindible, un saludo
Ok, gracias a los 2. Entonces empezaré con el ratón. Ya si me va gustando y voy aprendiendo, pillo la tableta, que total, la tengo ya, asi que mejor jejeje.
Cualquier cosa menos informatica.
En primer lugar hay que tener MUCHA pasta, en segundo lugar vivir en alguna de las ciudades "claves" para ello.

http://www.esne.es/titulaciones/videojuegos.php

Mi padre y yo echamos cuentas por lo bajini, y partiendo de la base que me tenía que mover a madrid, vivir 4 años y tal...nos salían 60K €. Una burrada.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:En primer lugar hay que tener MUCHA pasta, en segundo lugar vivir en alguna de las ciudades "claves" para ello.

Mi padre y yo echamos cuentas por lo bajini, y partiendo de la base que me tenía que mover a madrid, vivir 4 años y tal...nos salían 60K €. Una burrada.

ByEs [buenazo]

Joder que bestialidad xDDD, a mi me costo 7000€ el master en Valencia de diseño grafico para videojuegos
Ser diseñador de videojuegos no tiene nada que ver con temas técnicos o artísticos (en el campo del diseño de arte, personajes, etc).

Un diseñador de juegos es el que hace el juego: reglas interacciones, etc.

Posibles cosas a hacer para ser diseñador (sin orden específico) :

- Aprende. Hay libros en Amazon sobre diseño de juegos. En inglés. Si no sabes inglés aprende lo suficiente para leer al menos.
- Juega. Pero juega evaluando que hace que un juego sea uno de los grandes.
- Diseña niveles para juegos. Tendrás que aprender las reglas de ese juego y diseñar niveles teniendo esas reglas para que los niveles sean competitivos y equilibrados.
- Hazte betatester en una empresa. No es tan bonito como crees, pero entrarás en la industria, y podrás conocer a gente, eventualmente dar aportaciones y aprender desde dentro, etc
- Haz un documento de diseño atractivo e intenta que alguien lo cree. Quizá tengas suerte, a alguien le guste y lo lleve a cabo

Por cierto, ESNE es tan cara porque es el equivalente a estudiar una carrera en una universidad privada.
Pues esa carrera, al ser un grado, son 7000 € / año x 4 años. Lo pone en su Web (aunque en Oviedo y Pamplona es un pellizco menos) y puede que los restantes años sea menos. Hay que contar gastos de vivir 4 años fuera, dinero para ir y volver a tu casa...algunos gastos superfluos, algún riesgo que te pueda salir...si te pones a echar cuentas puedes llegar a esa cantidad.

Por otra parte, el problema de dichos másters es que depende muy mucho de quien te lo valore al ser un máster propio, ¿no?. Por eso no me tira la idea de gastarme tanta pasta para que después llegue una empresa y te lo eche para atrás.

Cuando se "regularice" de manera oficial eso de crear y diseñar videojuegos como carrera, la cosa cambiará.

Yo por ejemplo, estoy ahora haciendo uno de Java que me costó 395 € exactamente y está muy muy bien, y es un máster propio con bastante salida laboral...pero bueno, nos desviamos del hilo [+risas]

ByEs [buenazo]
Ojo con el tema de los masters. He visto mucha propaganda de "Máster en XX" por bastante dinero y ni siquiera te pedian tener una carrera para cursarlo. Quiero decir que, como todo el mundo sabe, para cursar un máster OFICIAL debes tener una carrera, al igual que necesitas primaria para pasar a secundaria. Y como digo he visto muchos """masters""" que ni pedian carrera ni nada, simplemente pagar el pastizal y claro, eso muy oficial como que no es xD

Saludos.
FaRRuuu escribió:
bitman escribió:En primer lugar hay que tener MUCHA pasta, en segundo lugar vivir en alguna de las ciudades "claves" para ello.

ByEs [buenazo]

Joder que bestialidad xDDD, a mi me costo 7000€ el master en Valencia de diseño grafico para videojuegos

¿Puedes enseñarnos algo que aprendieras a hacer allí? ¿O por el contrario algo que hayas hecho hace poco tiempo? Es simple curiosidad.

Un saludo.
Bueno pues yo hice el master este, y antes de hacerlo en mi vida habia echo nada de nada, ni siquiera habia tocado photoshop xD, y la verdad que en 8 meses aprendi lo que me hubiera costado aprender 8 años en mi casa, desde modelar un simple personaje a modelar personajes mucho mas complejos, aprender a hacer que las mallas de estos fluyan bien para que a la hora de animarlos se muevan sin problemas, tambien aprendi a texturizarlos, a hacerles huesos y a animarlos, a hacer animaciones faciales, animaciones de musculos, a hacer pelo real, telas en movimiento que choquen con cualquier geometria, explosiones, efectos especiales, iluminacion, renderizado, crear cinematicas, crear un juego desde 0 (sin la parte de programacion y audio claro esta xDD) desde las primeras ideas para los guiones y los primeros bocetos hasta el final, tambien modelar vehiculos, escenarios, y bueno todo eso y mas cosas, aparte es muy recomendable aprender anatomia humana y animal (yo lo estoy haciendo). Aqui te dejo un personaje que tengo muy a medias xD pero se pueden apreciar algunos detalles para que veas que no me estoy inventando nada xDDDD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como te comento esta aun a medio hacer, lo que pasa esque estyo haciendo varias cosas a la vez y voy haciendolo a ratos, luego mas adelante ya vere que hago con el, supongo que lo aprovechar para hacer algun personaje completo con su ropa o armadura o lo que sea, un saludo

Edit: Se me olvidaba, no llevo ni un año desde que comence a modelar personajes, y ahora veo el primer personaje que hice y los ultimos que estoy haciendo y la diferencia es abismal xDD, eso si por mucho que te expliquen y que te enseñen, si no praticas a saco todo lo que aprendes en un master o donde sea no te sirve para nada xD
Sepho escribió:Ojo con el tema de los masters. He visto mucha propaganda de "Máster en XX" por bastante dinero y ni siquiera te pedian tener una carrera para cursarlo. Quiero decir que, como todo el mundo sabe, para cursar un máster OFICIAL debes tener una carrera, al igual que necesitas primaria para pasar a secundaria. Y como digo he visto muchos """masters""" que ni pedian carrera ni nada, simplemente pagar el pastizal y claro, eso muy oficial como que no es xD

Saludos.

o_O
no lo hacen con intencion de engañar a nadie... son masteres, si, pero privados con titulacion privada generalmente acreditada por empresas del sector (autodesk, apple, microsoft...). en ningun momento te van a decir q son titulos oficiales de nada.
Farruuuu! Brutal!! Me gusta muchisimo! Pedazo de armario que has echo...xD Si te acuerdas cuando acabes el modelo postealo por aquí!

Saludos [bye]

FaRRuuu escribió:Bueno pues yo hice el master este, y antes de hacerlo en mi vida habia echo nada de nada, ni siquiera habia tocado photoshop xD, y la verdad que en 8 meses aprendi lo que me hubiera costado aprender 8 años en mi casa, desde modelar un simple personaje a modelar personajes mucho mas complejos, aprender a hacer que las mallas de estos fluyan bien para que a la hora de animarlos se muevan sin problemas, tambien aprendi a texturizarlos, a hacerles huesos y a animarlos, a hacer animaciones faciales, animaciones de musculos, a hacer pelo real, telas en movimiento que choquen con cualquier geometria, explosiones, efectos especiales, iluminacion, renderizado, crear cinematicas, crear un juego desde 0 (sin la parte de programacion y audio claro esta xDD) desde las primeras ideas para los guiones y los primeros bocetos hasta el final, tambien modelar vehiculos, escenarios, y bueno todo eso y mas cosas, aparte es muy recomendable aprender anatomia humana y animal (yo lo estoy haciendo). Aqui te dejo un personaje que tengo muy a medias xD pero se pueden apreciar algunos detalles para que veas que no me estoy inventando nada xDDDD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como te comento esta aun a medio hacer, lo que pasa esque estyo haciendo varias cosas a la vez y voy haciendolo a ratos, luego mas adelante ya vere que hago con el, supongo que lo aprovechar para hacer algun personaje completo con su ropa o armadura o lo que sea, un saludo

Edit: Se me olvidaba, no llevo ni un año desde que comence a modelar personajes, y ahora veo el primer personaje que hice y los ultimos que estoy haciendo y la diferencia es abismal xDD, eso si por mucho que te expliquen y que te enseñen, si no praticas a saco todo lo que aprendes en un master o donde sea no te sirve para nada xD
Gracias me alegro de que te guste, siempre ayuda a seguir practicando y echandole horas... si la verdad esque esta muy marcado, lo he echo asi de exagerado en este caso porque asi aprendes a modelar bien los musculos, y luego a la hora de hacer personajes mas normalitos cuesta mucho menos detallarlos porque ya sabes donde va cada cosa, si la verdad esque me gustaria postear mas trabajos pero estaria mejor tener un subforo de diseño de videojuegos o algo asi para anirmarnos a postear mas cosas de este tipo, porque al postearlas en hilos sueltos antes de que los vea nadie el hilo ya a desaparecido xDDD
tio no tiene genitales...
jorge_itachi escribió:tio no tiene genitales...

[jaja]
143 respuestas
1, 2, 3