› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Chalet más grandes núcleos urbanos = lujo de ricos, aquí y en cualquier lugar
Por ejemplo, los famosos suburbios de estados unidos están a horas de las grandes ciudades.
En frankfurt un chaletito normalisimo se te va a varios millones de euros.
Incluso granjas para tirar estaban a 1 ó 2 mil lo es.
Puedes buscar trabajo lejos de los núcleos (que lo hay, aunque lógicamente no tanto) o trabajar desde casa (aunque eso es más común en programadores y me suena que eras de sistemas).
IS33 escribió:Siempre queda la opción del alquiler. Yo estuve a punto de irme a vivir a uno de dos plantas, con solarium, completamente amueblado, 3 habitaciones, 2 baños, con plaza para dos coches y una moto, y con una terraza en la planta baja para hacer barbacoas o tomar unas copas en compañía, porque el dueño lo tenia en plan chill-out que era una cucada, con sus sofás de tipo mimbre negros, mesa y sombrilla. Esto en la periferia de mi ciudad, a 15 min, y por 560€ que es lo que pedía el chico. Rodeado de pinares. Entre dos personas se puede pagar bien.
Pero claro, madrid es otra historia...
Lil escribió:IS33 escribió:Siempre queda la opción del alquiler. Yo estuve a punto de irme a vivir a uno de dos plantas, con solarium, completamente amueblado, 3 habitaciones, 2 baños, con plaza para dos coches y una moto, y con una terraza en la planta baja para hacer barbacoas o tomar unas copas en compañía, porque el dueño lo tenia en plan chill-out que era una cucada, con sus sofás de tipo mimbre negros, mesa y sombrilla. Esto en la periferia de mi ciudad, a 15 min, y por 560€ que es lo que pedía el chico. Rodeado de pinares. Entre dos personas se puede pagar bien.
Pero claro, madrid es otra historia...
Yo pago muy poco menos de eso por una habitacion en Londres, me quiero suicidar .
En verdad no cambiaria Londres por nada (y si la cambiase por algo seria seguramente una ciudad tambien cara), pero el tema de la vivienda cuando leo estas cosas JODE
A la autora, decias por ahi atras que no queriais tener hijos. Ahora mismo o nunca? Porque si no teneis pensando tener hijos eso ya os daria bastante mas tiempo y dinero que a mucha gente.
A parte mirando tu perfil aun eres joven. Que no tengas un trabajo en condiciones o la casa de tus sueños a los 25 años no tiene que deprimirte y hacerte pensar que siempre sera igual. Quizas los tengas a los 30 o a los 36, tampoco pasa nada. En el tema profesional la cosa es no dormirse en los laureles e intentar mejorar siempre.
Atmósfera protectora escribió:Si tienes pareja, estás jodido porque no puedes compartir casa alegremente, pero estás feliz porque tienes pareja estable y planes y todo eso es muy bonito.
Así que en ese caso yo viviría en un sitio sub-estándar pero en una zona cojonuda, para poder tomar el airecito en un pub chulísimo con chorradas de esas que tiran fuego en invierno, pasearme por un parque chulísimo a nada de distancia, tener la montaña cerca o lo que sea que te guste.
Realmente pasar mucho tiempo en casa tampoco es necesario, la cosa es identificar lugares cómodos y estar en ellos el máximo tiempo posible.
También es una pena que tu trabajo pueda hacerse a distancia, y un jefe idiota no te deje.
junajo escribió:En Madrid es casi imposible encontrar casa con jardín, relativamente cerca y barata.
suskie escribió:junajo escribió:En Madrid es casi imposible encontrar casa con jardín, relativamente cerca y barata.
En La Moraleja sí que hay. Un amigo se compró allí una casa muy chula cuando volvió de EEUU.
suskie escribió:La Moraleja no es clase media?
Pensaba que la clase alta estaba en La Finca.
suskie escribió:La Moraleja no es clase media?
Kirus escribió:suskie escribió:La Moraleja no es clase media?
http://www.idealista.com/venta-vivienda ... precio-asc
Clase media.
marlendietrich escribió:Kirus escribió:suskie escribió:La Moraleja no es clase media?
http://www.idealista.com/venta-vivienda ... precio-asc
Clase media.
Pues son baratos,
marlendietrich escribió:Lo que tienes que hacer es ahorrar para poder aportar el máximo del pago y pedir una hipoteca mas pequeña, eso lo hice yo, compre una casa bastante bien pero baratija, a los 5 años la vendí muy bien y con ese dinero pague parte del chalet y el resto en hipoteca, ya se que la cosa esta chunga y a mi me pillo el boom para vender y un chollo que comprar otra vez, pero ya te he dicho antes que hay que mirar mucho, mucho, mucho.
Kirus escribió:marlendietrich escribió:Lo que tienes que hacer es ahorrar para poder aportar el máximo del pago y pedir una hipoteca mas pequeña, eso lo hice yo, compre una casa bastante bien pero baratija, a los 5 años la vendí muy bien y con ese dinero pague parte del chalet y el resto en hipoteca, ya se que la cosa esta chunga y a mi me pillo el boom para vender y un chollo que comprar otra vez, pero ya te he dicho antes que hay que mirar mucho, mucho, mucho.
Eso es lo que pretendo hacer. Estoy ahorrando bastante, aunque creo que lo mejor va a ser gastarme lo que tengo ahorrado en una pisito y ya a partir de ahí ahorrar para la de verdad. Porque si tengo que ahorrar hasta que pueda pagarme lo que yo quiero me voy a independizar a los 60 xD
junajo escribió:Kirus escribió:marlendietrich escribió:Lo que tienes que hacer es ahorrar para poder aportar el máximo del pago y pedir una hipoteca mas pequeña, eso lo hice yo, compre una casa bastante bien pero baratija, a los 5 años la vendí muy bien y con ese dinero pague parte del chalet y el resto en hipoteca, ya se que la cosa esta chunga y a mi me pillo el boom para vender y un chollo que comprar otra vez, pero ya te he dicho antes que hay que mirar mucho, mucho, mucho.
Eso es lo que pretendo hacer. Estoy ahorrando bastante, aunque creo que lo mejor va a ser gastarme lo que tengo ahorrado en una pisito y ya a partir de ahí ahorrar para la de verdad. Porque si tengo que ahorrar hasta que pueda pagarme lo que yo quiero me voy a independizar a los 60 xD
Hombre, es ahora y sobre todo dentro de unos años cuando van a estar más asequibles ese tipo de casas con jardín, etc.
Yo tengo bastante ahorrado con la parienta y sigo el mercado desde hace bastantes años. Ahora mismo buscando encuentras casas, áticos, etc a muy buen precio. Algunas siguen muy caras, pues no se han adaptado al mercado (y ves como años tras año siguen sin venderse). Luego de vez en cuando encuentras casas como las que te digo, que se encuentran a muy buen precio. En determinados sitios, ahora mismo compras un buen piso con terrazón por el mismo precio que hace 5 años pillabas un piso de apenas 70 m2.
Lo mejor es no tener prisa para comprar. Hacerlo cuando salga la oferta que no puedas rechazar. Pues poco a poco los precios de los inmuebles se están asentándose, pero hay mucho que aun lo intenta vender a precio de hace 5 años. Los menos, se dan cuenta de como ha evolucionado el mercado y ponen precios acorde a dicho mercado. En ese tipo de ventas, puedes encontrar cosas muy chulas.
Sin ir más lejos, el otro día vi una casa muy chula, con una terraza-ático enorme. EL precio no estaba mal, pero se notaba que era muy negociable. Fui a darme una vuelta por la zona (era en otro municipio distinto al mío y más urbanita). El piso estaba bien, el problema es que era una calle muy céntrica y hay problemas de aparcamiento. Y yo prefiero la soledad de los pueblos. Pero es que no descarto nada. Cuando no hay prisa, acabarás encontrando algun chollo, pues serás conocedora de los precios de mercado y además tendrás "tablas" para negociar.
Pauet-42 escribió:Veo que eres como io. Estoy ahorrando para un futuro pillarme un terreno (no necesariamente grande) y ponerme una casa de madera de estas prefabricadas. No me gusta nada estar en la ciudad, así que la opción más barata es esta (aparte que me encata la casa de madera).
Ahora me vendran: si pero esto necesita algun tipo de mantenimiento blablabla.. Claro, pero por ejemplo una de 120/150 m2 te puede costar entre 40/60 mil€
jinvegeta_sama escribió:A mi me dá mucha pena que la gente que conozco que tiene pasta ( afortunadamente, poca ), en lugar de coger el dinero e invertirlo en una empresa para labrarse un futuro y para, de paso, quitar a gente en desempleo, prefiere "invertirlo" en pasar 2-3 semanas a todo trapo en Ibiza, yendo a discotecas que valen lo que valen y bebiendo como si fueran botellines de agua botellas de champán que valen 100 euros la unidad.
jorcoval escribió:jinvegeta_sama escribió:A mi me dá mucha pena que la gente que conozco que tiene pasta ( afortunadamente, poca ), en lugar de coger el dinero e invertirlo en una empresa para labrarse un futuro y para, de paso, quitar a gente en desempleo, prefiere "invertirlo" en pasar 2-3 semanas a todo trapo en Ibiza, yendo a discotecas que valen lo que valen y bebiendo como si fueran botellines de agua botellas de champán que valen 100 euros la unidad.
Hombre, si dices que tienen un futuro ya labrado ¿para qué una empresa? Y dices lo de quitar a gente en desempleo... el pegarse esas fiestas también da trabajo.
Y que conste que yo no haría ni lo uno ni lo otro
Si tuviese mucha pasta como para no trabajar, me pasaría la vida estudiando lo que me diese la gana.
Y si fuese una cantidad indecente, me compraría un terrenito enorme, lo acondicionaría y me dedicaría a recoger animales abandonados
jorcoval escribió:jinvegeta_sama escribió:A mi me dá mucha pena que la gente que conozco que tiene pasta ( afortunadamente, poca ), en lugar de coger el dinero e invertirlo en una empresa para labrarse un futuro y para, de paso, quitar a gente en desempleo, prefiere "invertirlo" en pasar 2-3 semanas a todo trapo en Ibiza, yendo a discotecas que valen lo que valen y bebiendo como si fueran botellines de agua botellas de champán que valen 100 euros la unidad.
Hombre, si dices que tienen un futuro ya labrado ¿para qué una empresa? Y dices lo de quitar a gente en desempleo... el pegarse esas fiestas también da trabajo.
Y que conste que yo no haría ni lo uno ni lo otro
Si tuviese mucha pasta como para no trabajar, me pasaría la vida estudiando lo que me diese la gana.
Y si fuese una cantidad indecente, me compraría un terrenito enorme, lo acondicionaría y me dedicaría a recoger animales abandonados
cgm escribió:PD: montar una empresa, sacar pasta y dar trabajo a la gente es muy bonito, pero lleva un curro de la leche y unos riesgos muy altos de perder tu estatus. Si fuera facil dar trabajo y ganar pasta montando una empresa, no entiendo a que esperan todos los trabajadores que se quejan de sus jefes y/o empresaurios españoles. Que si, que hay una gran parte de gilipollas al mando de empresas, con metodos anticuados e ideas del pleistoceno, pero lo cortes no quita lo valiente..
PD2: AFORTUNADAMENTE conoces poca gente con pasta..... que son enfermos? se contagia? hay gente con pasta buena y mala... tantos como gente sin pasta.
jinvegeta_sama escribió:[
Todo vá relacionado con la forma de ser de cada uno.
A mí no me gusta la sensación de estar de vacaciones, no me gusta la sensación de no hacer algo de provecho y siempre me gusta hacer cosas de lo mío. Y no, no es fácil llevar una empresa y tener que sacarla a flote, ni lo es el tener que tragar determinadas condiciones laborales por tener algo que llevarte a casa, pero es que hay tantas cosas que no son fáciles y que no hacemos por miedo a que cuesta mucho hacerlo...que, al final, acabamos haciendo lo que menos nos apetece, lo que nos resulta más fácil y lo que menos nos enriquece por dentro.
Y en referencia a lo de que si son enfermos, ni muchos menos quiero decir éso. Lo que quiero decir es que, afortunadamente, no conozco a muchos de este tipo de personas porque, los que conozco, no son personas que a mí me caigan muy bien que digamos por las cosas que he ido viendo durante mi vida. Y es lógico que, teniendo en cuenta esas experiencias, yo tenga cierto reparo en conocer a gente de ese estatus.
Ojo, que éso no quita con que, como dices tú, haya bellísimas personas que tengan también mucho dinero, que sepan gestionarlo como es debido y que sean humildes como el que más, pero yo hablo por lo que conozco y no por lo que me han contado.
Y que conste que, ojalá, un día conozca personalmente a alguien así, me calle la boca para siempre y yo me quite el sombrero.
Kirus escribió:marlendietrich escribió:Lo que tienes que hacer es ahorrar para poder aportar el máximo del pago y pedir una hipoteca mas pequeña, eso lo hice yo, compre una casa bastante bien pero baratija, a los 5 años la vendí muy bien y con ese dinero pague parte del chalet y el resto en hipoteca, ya se que la cosa esta chunga y a mi me pillo el boom para vender y un chollo que comprar otra vez, pero ya te he dicho antes que hay que mirar mucho, mucho, mucho.
Lord_Gouki escribió:Kirus escribió:marlendietrich escribió:Lo que tienes que hacer es ahorrar para poder aportar el máximo del pago y pedir una hipoteca mas pequeña, eso lo hice yo, compre una casa bastante bien pero baratija, a los 5 años la vendí muy bien y con ese dinero pague parte del chalet y el resto en hipoteca, ya se que la cosa esta chunga y a mi me pillo el boom para vender y un chollo que comprar otra vez, pero ya te he dicho antes que hay que mirar mucho, mucho, mucho.
Te has planteado que nunca puedas tener una casa y debas vivir en un piso, querer tener mas de lo que uno se puede permitir ha sido la base de la crisis, si no se puede, no se puede.
Lil escribió:Lord_Gouki escribió:Kirus escribió:Eso es lo que pretendo hacer. Estoy ahorrando bastante, aunque creo que lo mejor va a ser gastarme lo que tengo ahorrado en una pisito y ya a partir de ahí ahorrar para la de verdad. Porque si tengo que ahorrar hasta que pueda pagarme lo que yo quiero me voy a independizar a los 60 xD
Te has planteado que nunca puedas tener una casa y debas vivir en un piso, querer tener mas de lo que uno se puede permitir ha sido la base de la crisis, si no se puede, no se puede.
Plantearse que nunca podra tener la casa que quiere (que tampoco es que pida una mansion) a los 25 seria de tener la ambicion y las aspiraciones por los suelos. Bastante triste. Y pedirle eso a alguien joven que se conforme y no aspire a nada bastante triste tambien. Tiene tiempo por delante, estudios, cero cargas... vamos, que es perfectamente factible que consiga eso, sea en 5 años o en 15, no pide nada extraordinario.
La base de la crisis es la gente gilipollas por un lado y la gente ladrona por otro, no se que tiene que ver con ello que alguien aspire a algo para el futuro.
AntoniousBlock escribió:Yo lo flipo con la mentalidad fantasiosa que tiene la gente... a ver, para tener una casa de 400mil Euros tienes que tener un ingreso muy elevado. Es así de simple: para vivir como un rico tienes que ser rico. No hay magia posible.
Si eres un currito pues no tendrás una casa de 400 mil euros en la puta vida ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Get real.
Kirus escribió:Pauet-42 escribió:Veo que eres como io. Estoy ahorrando para un futuro pillarme un terreno (no necesariamente grande) y ponerme una casa de madera de estas prefabricadas. No me gusta nada estar en la ciudad, así que la opción más barata es esta (aparte que me encata la casa de madera).
Ahora me vendran: si pero esto necesita algun tipo de mantenimiento blablabla.. Claro, pero por ejemplo una de 120/150 m2 te puede costar entre 40/60 mil€
La verdad es que son preciosas. Pero no se yo si podría tener una, soy un poco maniática de la limpieza y veo que necesitan mas limpieza.
Aaains, hoy me he venido de vacaciones a un pueblecito alejado del mundo y si fuera por mi me compraba una casa ahora mismo xD
AntoniousBlock escribió:Yo lo flipo con la mentalidad fantasiosa que tiene la gente... a ver, para tener una casa de 400mil Euros tienes que tener un ingreso muy elevado. Es así de simple: para vivir como un rico tienes que ser rico. No hay magia posible.
Si eres un currito pues no tendrás una casa de 400 mil euros en la puta vida ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Get real.
suskie escribió:Yo tengo la solución a tu deseo...
.
..
.
.
marlendietrich escribió:suskie escribió:Yo tengo la solución a tu deseo...
.
..
.
.
Mae mia, esos solucionan lo que sea, yo me dejaría hacer.
Thrasto escribió:marlendietrich escribió:suskie escribió:Yo tengo la solución a tu deseo...
.
..
.
.
Mae mia, esos solucionan lo que sea, yo me dejaría hacer.
Lo siento, pero esos dos : SI HOMO
psipsina escribió:Curioso, yo también he pensado muchas veces lo mismo. Cuando era pequeña decía, de mayor viviré en una casa con jardín y tendré montones de animales. Ahora a mis 30 soy consciente de que ya nunca podré tener una casa. Es triste, pero es así.
De todos modos me consuela el pensar que en mi piso hay menos que limpiar