› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:No se donde habrás mirado pero donde yo vivo y es una zona de Madrid de las afueras pero cerquita, pues no es exactamente lo que tu dices, vale que las viviendas de menos de 200.000 pavos no son chalets pero tienen sus terrazas y si sales a la calle te topas con tropecientos arboles apiñados en un pinada de nosecuantos kms.
Que todos los dias te despiertan los puñeteros pajaritos a las 6 de la mañana y que no oyes mas ruidos que algún perro o esos bichos voladores, en fin, que si hay, tu busca que yo con menos que tu me metí en un chalet y no tengo esa hipoteca exagerada que comentas, eso si, en una tarde no haces nada, tienes que mirar y estudiar zonas, busca, busca y busca y al final tu preciosa casita te estará esperando. Mucha suerte y levanta el ánimo que te veo muy triste con tu mensaje.
LagunaLore escribió:Otra solución es que compres un terreno y te hagas tú la casa de cero. Así verás cómo te sale más barata y además la construyes a tu ritmo.
Kirus escribió:marlendietrich escribió:No se donde habrás mirado pero donde yo vivo y es una zona de Madrid de las afueras pero cerquita, pues no es exactamente lo que tu dices, vale que las viviendas de menos de 200.000 pavos no son chalets pero tienen sus terrazas y si sales a la calle te topas con tropecientos arboles apiñados en un pinada de nosecuantos kms.
Que todos los dias te despiertan los puñeteros pajaritos a las 6 de la mañana y que no oyes mas ruidos que algún perro o esos bichos voladores, en fin, que si hay, tu busca que yo con menos que tu me metí en un chalet y no tengo esa hipoteca exagerada que comentas, eso si, en una tarde no haces nada, tienes que mirar y estudiar zonas, busca, busca y busca y al final tu preciosa casita te estará esperando. Mucha suerte y levanta el ánimo que te veo muy triste con tu mensaje.
Claro, pero es que para no tener un jardincito en condiciones me quedo en la ciudad y me compro un piso de mierda con la misma terraza, pero no pierdo hora y media todos los días para venir al curro. No sé en qué zona vivirás tú, pero he estado mirando, y es lo que hay. Y es que 150.000€ ya me parece una burrada para una casa. Por 200.000€ hay cosas, pocas, pero algo hay, pero me parece demasiado dinero. Quiero decir, no me parece realista meterme en una hipoteca de 800€ al mes, porque no sabemos cuándo uno de los dos se puede quedar sin trabajo, ni cuánto puede llegar a subir la hipoteca. Me parece muy temerario, viendo lo que ya ha pasado antes y lo que está pasando ahora con hipotecas de ese tipo. Tampoco me hace especial ilusión la idea de estar hipotecada 40 años por eso mismo, no sé qué va a pasar con mi trabajo de aquí al año que viene, como para hacer planes para 40 años... Es totalmente desmoralizador.
Estaba pensando en tí cuando comentaba lo del chalet, que me sonaba que tenías uno xD
Pero vamos, tengo compañeros de trabajo que sí que tienen su chalecitos, con su piscinita, sus zonas verdes y su todo, pero tardan prácticamente una hora en llegar, y no me parece vida tampoco (además del gasto en gasolina). Ahora mismo yo tengo un horario cómodo, entro a las 7 y salgo a las 15, o entro a las 15 y salgo a las 23, o de 23 a 7, no es ninguna hora punta. Pero sé que esto no puede durar siempre y que tarde o temprano, muy a mi pesar, tendré que tragarme un horario de oficina de 9 a 19 o algo así si quiero aspirar a un sueldo mejor, por lo que horas puntas por todas partes. Y ya me contarás si sirve de algo tener un jardín o una terraza si te pasas 10 horas en el trabajo y dos o tres en el trayecto a él.
Vamos, que no veo salida. Que no encuentro forma posible de tener una vida tranquila con algo de tiempo libre para disfrutar, a no ser que haya algún golpe de suerte totalmente aleatorio, y no puedo basar mis planes de futuro en el azar.
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, es que muchos queremos un chalet con jardin y piscina, pero en la vida muchas veces no se puede lo que se quiere, me parece un poco rabieta de niño pequeño realmente, a mi tambien me gustaria tener una casita en el campo y un mercedes en la puerta, pero lamenteblemente no puedo pagarlo, asi que no me queda otra que conformarme con lo que tengo, que no es poco
psipsina escribió:Curioso, yo también he pensado muchas veces lo mismo. Cuando era pequeña decía, de mayor viviré en una casa con jardín y tendré montones de animales. Ahora a mis 30 soy consciente de que ya nunca podré tener una casa. Es triste, pero es así.
De todos modos me consuela el pensar que en mi piso hay menos que limpiar
amchacon escribió:¿Y comprarse un chalé en un pueblo tranquilo? Entre semana te quedas en el piso de madrid y los fines de semana vas al chalecito
Metempsicosis escribió:No puedes pretender tener una vida de persona acomodada sin serlo.
Tener una chalet con un jardín decente al lado del trabajo, trabajando en el centro de una gran ciudad, es algo que la mayor parte de la gente no se puede permitir.
Así que hay dos opciones:
a)Te hipotecas con cantidades enormes a una burrada de años, sabiendo que como falle uno de los sueldos te ves en la calle.
b)Asumes que tu situación económica no te permite tener chalet ajardinado en el centro. Así pues, toca elegir entre cercanía (centro sin jardín) o tener tu casita ajardinada lejos del lugar de trabajo.
amchacon escribió:También puede emigrar a estados unidos y vivir en la típica casa americana
Lo que siempre me ha llamado la atención de esas casas esque los jardines no tengan valla, intimidad 0.
marlendietrich escribió:Pero es que ya ni en los pueblos puedes pedir eso en el centro urbano porque esta lleno de edificios, tienes que irte a las afueras del pueblo para tener un chalet, donde yo vivo es así y si quieres pueblo o coges coche o pierna, eso si, tengo una pinada al lado de mi casa que no es moco de pavo, preciosa que ademas une un pueblo con otro, pasear con el perro es una gozada o pasear por pasear.
marlendietrich escribió:Es otra manera de pensar, yo si quiero tiendas me voy de tiendas pero si voy a pasear prefiero campo o playa. A cinco minutos de mi casa tengo el Plaza, el Rozas Village, Carrelero, Burgo Centro, etc, lo que quiero es naturaleza y pasear a mi perro.
Kirus escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hombre, es que muchos queremos un chalet con jardin y piscina, pero en la vida muchas veces no se puede lo que se quiere, me parece un poco rabieta de niño pequeño realmente, a mi tambien me gustaria tener una casita en el campo y un mercedes en la puerta, pero lamenteblemente no puedo pagarlo, asi que no me queda otra que conformarme con lo que tengo, que no es poco
No, vamos a ver. Una cosa son los caprichos y otra las necesidades. A mí también me gustaría tener mil cosas, pero no me agobia no tenerlas. Sin embargo, vivir entre cuatro muros me agobia enormemente. Que se puede vivir prescindiendo de algunas necesidades, pues sí, pero no me parece una vida en condiciones. Como si a una persona que necesita hacer deporte para sentirse bien, le impides hacerlo. Esa persona no llegará a ser completamente feliz.
Igual que hay gente que si no trabaja no se siente útil, gente que si no tiene hijos no le encuentra sentido a la vida, o gente que si no puede hacer deporte se siente vacía, hay gente que no siente que su vida esté medianamente en condiciones si no tiene un mínimo contacto con la naturaleza. Creo que ya tenemos todos bastantes carencias de cosas que nos resultan imprescindibles como para no poder tener una tan sencilla como es un pequeño jardincito y no ver edificios y ruido por todas partes.
Pero es mucho más fácil conseguir un capricho como puede ser un coche caro, que algo de primera necesidad como es una casa en la que te encuentres a gusto. Es muy frustrante.psipsina escribió:Curioso, yo también he pensado muchas veces lo mismo. Cuando era pequeña decía, de mayor viviré en una casa con jardín y tendré montones de animales. Ahora a mis 30 soy consciente de que ya nunca podré tener una casa. Es triste, pero es así.
De todos modos me consuela el pensar que en mi piso hay menos que limpiar
Pues eso me pasará a mí xD Aunque me gusta pensar que algún día podré hacer algo, que cambiarán las cosas y que podré permitirme o bien una casa de esas que me parecen tan terriblemente caras, o bien irme lejos de la ciudad porque mi trabajo me lo permita. Tampoco es tan descabellado, ¿no? He llegado al punto de plantearme vivir en un piso cutre de narices y comprarme una casa en medio del campo de esas baratunas que se caen a pedazos para poder tener un poquito de campo xD Pero no le veo un sentido real a tener una casa a la que vas un par de veces al mes, no se puede disfrutar.
Kirus escribió: pero no sé qué hay que hacer para tener un trabajo normal que te permita disfrutar de la vida. Me niego a creer que todo sea suerte.
Ni siquiera busco un jardín enorme, ni al lado del trabajo, ni un chalet de cuatro plantas con 238409 habitaciones, yo me conformo con un chalet pequeñito, con un par de habitaciones y todo muy modesto, con sitio para poner un par de sillas de jardín y una mesa, y si acaso una piscina hinchable, con eso me sobra xD Y tampoco quiero que esté al lado del trabajo necesariamente, si tengo que meterme 60km todos los días no me importa, pero 60km en un trabajo que te quita 10 horas al día y te obliga a hacerte esos 60km en hora punta, creo que hace que no merezca la pena tener ni jardín, ni chalet, ni terraza, ni nada. Probablemente ni siquiera una tele, porque no sé qué tiempo queda para disfrutar absolutamente de nada.
¿No os parece una situación jodidamente triste?
martuka_pzm escribió:Hombre yo creo que una pareja de por ejemplo profesores de secundaria si se podrian permitir eso que tu dices, por poner un ejemplo.
Con unos ingresos de mas de 4000 al mes mas las extraordinarias etc si se puede. Otra cosa es que tenga que ser en madrid, barcelona, etc.
Es como los pisos, cuando veo alquileres de 700 u 800 euros por un piso en esas ciudades flipo en colores. Con eso te alquilas 2 bien cojonudos en mi region.
SLAYER_G.3 escribió:Es que lo que tu pides es un capricho, una necesidad es tener casa, una necesidad es tener comida en la mesa, calefacción, una sanidad decente, etc, un capricho es querer una casa con jardin, un coche(aunque en muchos casos es necesario), hay que saber diferenciar un capricho de una necesidad
Metempsicosis escribió:Kirus escribió: pero no sé qué hay que hacer para tener un trabajo normal que te permita disfrutar de la vida. Me niego a creer que todo sea suerte.
Se puede disfrutar de la vida sin una casa con jardín en el centro.Ni siquiera busco un jardín enorme, ni al lado del trabajo, ni un chalet de cuatro plantas con 238409 habitaciones, yo me conformo con un chalet pequeñito, con un par de habitaciones y todo muy modesto, con sitio para poner un par de sillas de jardín y una mesa, y si acaso una piscina hinchable, con eso me sobra xD Y tampoco quiero que esté al lado del trabajo necesariamente, si tengo que meterme 60km todos los días no me importa, pero 60km en un trabajo que te quita 10 horas al día y te obliga a hacerte esos 60km en hora punta, creo que hace que no merezca la pena tener ni jardín, ni chalet, ni terraza, ni nada. Probablemente ni siquiera una tele, porque no sé qué tiempo queda para disfrutar absolutamente de nada.
Entonces sí quieres que esté al lado del trabajo. Porque todos los de las afueras terminan de trabajar en una franja horaria similar, así que si te tienes que desplazar es algo que hay que asumir. De ahí que sea más barato vivir fuera. La gente no disfruta con atascos.
Con menos horas de trabajo igual te compensa desplazarte. ¿Puedes permitirte trabajar menos? Porque si no es así, nuevamente tenemos el problema de intentar optar a algo que no está a nuestro alcance.¿No os parece una situación jodidamente triste?
Pues hombre, personalmente me parece triste la gente que no puede independizarse, los que no pueden formar una familia y, especialmente, los que no tienen ni para comer. No poder tener una casa ajardinada en el centro, no me parece triste. Es algo que ya tenía asumido desde que fui consciente de que no vengo de una familia adinerada.
raul_sanchez1 escribió:O sino, planteate cambiar de ciudad, en la mia hay unifamiliares con jardin por 120.000€, a 10 minutos del centro en coche. Pero claro, aquí los sueldos no son los mismos que en madrid, pero en ciudades pequeñas, ganas en calidad de vida.
Saludos
IS33 escribió:Esto me recuerda a algunas personas que conocí siendo clase media y mileuristas, que me llegaron a decir que vivir en pisos es de obreros, porque no querían estar bajo cuatro paredes aguantando a nadie. Uno de ellos la última vez que hablé con el seguía pagando los 800 y pico euros de hipoteca, viviendo en casa de sus padres porque no llegó ni a estrenar el chalet ya que la pareja le dejó. Y sin poder venderlo, pero eso si, pagando la letra todos los meses... pero oye, tiene un chalet.
Tener una casa con jardín no es algo de primera necesidad, es un capricho que se pueden permitir unos pocos. Si no se ha estudiado para ser tener un puesto de cargo con una buena remuneración, no queda otra que vivir en un piso. No veo el drama por ninguna parte.
Lo que pasa que si se pretende tener y hacer vida de pudiente con sueldo del mercadona, mal asunto.
LagunaLore escribió:Pero seguro que puedes hacer más por mejorar tus condiciones. Es cuestión de afinar.
LagunaLore escribió:Pues si quieres poder pagar esa casa tienes que pringar. Pero imagino que conforme vayas subiendo esas obligaciones (no enseguida) se normalizarán.
Y si no, un terreno en las afueras, y construir la casa poco a poco como ha hecho todo el mundo.
Josito520 escribió:A dia de hoy hay gente que no tiene ni el piso de 50m2 que comentas asi que sientete afortunada...
Kirus escribió:Josito520 escribió:A dia de hoy hay gente que no tiene ni el piso de 50m2 que comentas asi que sientete afortunada...
Yo tampoco lo tengo. Y eso es justamente a lo que me refiero. Si yo, que estoy en una posición buena, no tengo para una casa con X comodidades, alguien que esté en una posición algo peor, no tiene para NADA. Si una persona con un sueldo medio solamente aspira a lo más barato que existe, ¿cómo narices va a pagar alguien con un sueldo por debajo de la media una casa?
Es que para tener una casa con unas comodidades medianas, tienes que tener un poder adquisitivo enorme!
DK87 escribió:Kirus escribió:Josito520 escribió:A dia de hoy hay gente que no tiene ni el piso de 50m2 que comentas asi que sientete afortunada...
Yo tampoco lo tengo. Y eso es justamente a lo que me refiero. Si yo, que estoy en una posición buena, no tengo para una casa con X comodidades, alguien que esté en una posición algo peor, no tiene para NADA. Si una persona con un sueldo medio solamente aspira a lo más barato que existe, ¿cómo narices va a pagar alguien con un sueldo por debajo de la media una casa?
Es que para tener una casa con unas comodidades medianas, tienes que tener un poder adquisitivo enorme!
Eso es lo q pasa x vivir en una ciudad... En navarra x 70.000 tienes un chalet con un par d años nada mas. Y una asa por 50..000 bien maja y no pequeña. Yo nunca viviría en una ciudad grande.....
suskie escribió:Cásate con separación de bienes, acuerdo prematrimonial y no tengas hijos, porque sinó seguirás pagando esa casa pero no la disfrutarás.
Kirus escribió:
Y yo no conozco a nadie que se haya construido su casa.. xD
HardRowToHoe escribió:Kirus escribió:
Y yo no conozco a nadie que se haya construido su casa.. xD
Yo si que conozco a alguien que lo hizo se compró su família un terreno bastante grande que tenía un cuchitril que era una planta baja. Por lo que se estuvieron mogollón de años chupando frío y tirando como podían. Ahorrando poco a poco y haciendo la casa ellos mismos comprando los materiales y haciendo todo lo que podían hacer ellos. Ahora tienen una manada de perros, un huerto enorme, se han hecho una piscina que te cagas, un garaje i hasta un horno de leña. Realmente el sitio es la leche. Y se lo compraron por dos duros eso sí, la casa esta donde cristo perdió el gorro en una urbanización a la que se accede por un camino en mitad de la montaña que flipas que no tenian ni calles asfaltadas.
Calidad de vida yo creo que depende de lo que cada uno considere. Hay gente que prefiere un pisito y tecnología, hay gente que le mola más el campo... De todas maneras yo creo que lo del dinero que valen las viviendas no tiene nombre. Te agarran por las pelotas para que estés pagando el resto de tu vida, calladito y trabajando por dos duros 15 horas y como digas algo a la calle y a ver como pagas las facturas. Al final desaparecerá la clase media y volveremos a proletariado y clase alta.
Kirus escribió:Eeeso, has plasmado justamente lo que pienso xD Y lo del terreno... Claro, es que si está a tomar por culo, malo... Y por Madrid la verdad es que terrenos hay pocos, y los que hay, son MUY lejos y mal situados. A mí me encantaría fabricarme mi propia casa.
Kirus escribió:También se puede disfrutar de la vida sin hacer ciertas cosas que probablemente a tí te resultarán imprescindibles para disfrutarla. Pero por suerte no todos tenemos las mismas necesidades. Conozco gente que se amarga si no tiene dinero para salir a tomar una cerveza con sus amigos, y sin embargo a mí me resulta totalmente opcional. Conozco a gente que si no sale un fin de semana no sabe qué hacer y no disfruta en absoluto, y sin embargo yo puedo estar totalmente a gusto quedándome en casa. Gente cuya meta en la vida es tener hijos, y yo no quiero tener hijos. Ninguna de esas cosas es imprescindible ni necesaria, ¿pero a que se entiende perfectamente que alguien esté triste si no puede hacer esa cosa que le da el empujoncito que le falta?
Me resulta muy raro que no os lo hayáis planteado nunca. Que no diferenciéis entre cosas que "bueno, pues me gustaría tenerlo pero si no se puede pues nada" y cosas que "mierda, si jamás puedo tener esto no estaré completo".
Y no, ya he dicho que no quiero un jardín en el centro, no quiero vivir en el centro. Quiero tener una vida con tiempo libre, básicamente. Y el problema que veo de base es que solo hay tres opciones: tener mucha suerte, tener un sueldo alto y no tener tiempo para disfrutarlo, o tener tiempo libre pero no dinero para disfrutarlo. Obviamente las dos últimas opciones no me parecen aceptables. No veo una cuarta opción que sea "esforzarse para conseguir un equilibrio".
Metempsicosis escribió:Kirus escribió:También se puede disfrutar de la vida sin hacer ciertas cosas que probablemente a tí te resultarán imprescindibles para disfrutarla. Pero por suerte no todos tenemos las mismas necesidades. Conozco gente que se amarga si no tiene dinero para salir a tomar una cerveza con sus amigos, y sin embargo a mí me resulta totalmente opcional. Conozco a gente que si no sale un fin de semana no sabe qué hacer y no disfruta en absoluto, y sin embargo yo puedo estar totalmente a gusto quedándome en casa. Gente cuya meta en la vida es tener hijos, y yo no quiero tener hijos. Ninguna de esas cosas es imprescindible ni necesaria, ¿pero a que se entiende perfectamente que alguien esté triste si no puede hacer esa cosa que le da el empujoncito que le falta?
Sí, todos queremos tener cosas que no podremos tener. Que afecte al punto de ser infeliz es lo que me parece extraño.Me resulta muy raro que no os lo hayáis planteado nunca. Que no diferenciéis entre cosas que "bueno, pues me gustaría tenerlo pero si no se puede pues nada" y cosas que "mierda, si jamás puedo tener esto no estaré completo".
Claro que me lo planteo. Pero tener casa con jardín en el centro de una gran ciudad no es de esas cosas sin las que no soy una persona completa. Si para ti es tan importante, te debería compensar de sobra el hacer kilómetros cada día. No sé, si a mí alguien me dice que es que tener hijos (porque pusiste ese ejemplo) es lo que más desea en el mundo y le ofrezco que pueda tenerlos a cambio de una hora de coche para ir a trabajar... lo normal es que espere que acepte. De lo contrario, no podré creerme que realmente es del grupo de "si jamás puedo tener esto, no estaré completo", como tú misma mencionas.Y no, ya he dicho que no quiero un jardín en el centro, no quiero vivir en el centro. Quiero tener una vida con tiempo libre, básicamente. Y el problema que veo de base es que solo hay tres opciones: tener mucha suerte, tener un sueldo alto y no tener tiempo para disfrutarlo, o tener tiempo libre pero no dinero para disfrutarlo. Obviamente las dos últimas opciones no me parecen aceptables. No veo una cuarta opción que sea "esforzarse para conseguir un equilibrio".
Eso es diferente del tema "tener una casa en condiciones". Creo que a todos nos gustaría trabajar menos horas y disfrutar más, hasta ahí perfecto. Pero lo dicho, no veo la relación que guarda con toda la historia de la casa con jardín. Igual tengo el día tonto hoy, pero creo que todavía no he captado exactamente el motivo de tu queja.
Kirus escribió:A ver, no es el hecho de estar una hora de viaje. Creo que doy demasiados ejemplos y al final no se pilla la idea general xD
Es el hecho de que para qué quiero una casa donde estar a gusto, si no tengo tiempo para estar en ella. No sé si me explico. No quiero una casa con jardín por tener una casa con jardín, quiero una casa con jardín para disfrutarla, y si trabajo 12 horas al día, no me queda tiempo material. Es solamente un ejemplo para ilustrar lo difícil que me parece tener una vida a mi gusto sin pedir grandes cosas.
Si supiese que tengo opciones a tener la mayor parte de mi vida un horario como el que tengo ahora, que no coincide con horas puntas, no me lo pensaba dos veces. Pero sé que lo más probable es que no lo tenga. O yo, o mi pareja, o ambos. Y que si lo tengo, no pagarán lo suficiente como para pagar la casa.
Tampoco es que no pueda ser feliz de otra forma... Supongo que claro que se puede ser feliz aún sin conseguir eso que siempre has perseguido, pero siempre estará ahí el "esto no es lo que yo quería". Esa sensación de que te falta algo. Es algo más profundo, no es material. No es como "me tenía que haber comprado un iPhone y me han vendido un Nokia". Yo supongo que para mucha gente simplemente es tener una casa más grande y ciertos lujos... Pero para mí no, no es lujo lo que busco, es un trocito de naturaleza... No sé si se me llega a entender. Supongo que alguien que tenga la misma sensación sí que me entenderá, pero será difícil de entender para alguien que no tiene eso como prioridad xD Igual que yo no puedo entender el sentimiento que puede tener alguien que necesita hijos para completar su vida, pero imagino que será algo así.
fulanito16 escribió:Ahorra dinero y montate un negocio. Comprar-vender, fabricar dinero para ti mismo/a es la clave. Asi es como se mueve la mayoria de la gente que puede permitirse algun que otro capricho