Qué hay que saber para cambiar el disco duro...

Buenas. Actualmente tengo un disco de 20Gb en mi 360, y aunque sólo hace 5 semanas que tengo la consola ya se me quedan cortos los 20Gb. El caso es que estando a 75€ los no oficiales de 120Gb creo que me voy a pillar uno, pero me asaltan varias dudas;

1) Los perfiles, ¿se guardan en la consola o van asociados a la cuenta de correo del Live?
2) Misma pregunta para los logros.

Es decir, si simplemente cambio los discos e inicio sesión con mi cuenta Live, ¿se conservan los perfiles y los logros? ¿o debo copiarlos antes a una memoria? O incluso no sé si tendré que copiar de disco a disco...
Por demos y demás no me preocupo (no hay nada que quiera conservar)

Gracias gentes!
te lo tendrias que descargar de nuevo el perfil
por ese precio te lo puedes pillar oficial, y así no corres ningun riesgo.

en cuanto a las preguntas, al pasar los datos de un disco a otro, se pasa absolutamente todo, asíque no perderás nada, lo tendrás tal cual lo tienes ahora.

Salu2.
¿75€ el oficial? ¿por eBay?

Por otro lado en la tienda no me hacen el paso de datos, sin embargo he leído que el oficial trae un cable para eso. Si alguien me puede explicar un pelín dónde conseguir el ofical a tal precio y si trae dicho cable.

Gracias!
ManuJedi escribió:¿75€ el oficial? ¿por eBay?

Por otro lado en la tienda no me hacen el paso de datos, sin embargo he leído que el oficial trae un cable para eso. Si alguien me puede explicar un pelín dónde conseguir el ofical a tal precio y si trae dicho cable.

Gracias!

en cualquier foro de compra-venta lo compras en perfecto estado por 75 euros, en incluso los he llegado a ver por 65-70.

El cable de transferencia si no te lo dan con el disco llamas a m$ y te envian uno y listo.

Salu2.
Yo me compre el disco duro oficial de 120 GB de Microsoft y viene con un cable y un disco, conectas con el cable el disco duro de 120 GB a la consola en un puerto USB recomiendan el trasero. Y con el disco copia todo el contenido del disco duro de 20 al de 120. Le cuesta un rato, por lo demas va bien.
Hola comapñero, en el disco de 20GB cuantos juegos y partidas tienes metidos?
un saludo
j05u escribió:Hola comapñero, en el disco de 20GB cuantos juegos y partidas tienes metidos?
un saludo

Pues caben dos juegos instalados y suelen sobrar 1-2 Gb y pico para 1-2 demos. Las partidas guardadas y los perfiles no ocupan casi nada.
El problema es que los 20Gb son en realidad 11Gb, y claro, eso no es na de na.
ManuJedi escribió:Buenas. Actualmente tengo un disco de 20Gb en mi 360, y aunque sólo hace 5 semanas que tengo la consola ya se me quedan cortos los 20Gb. El caso es que estando a 75€ los no oficiales de 120Gb creo que me voy a pillar uno, pero me asaltan varias dudas;

1) Los perfiles, ¿se guardan en la consola o van asociados a la cuenta de correo del Live?
2) Misma pregunta para los logros.

Es decir, si simplemente cambio los discos e inicio sesión con mi cuenta Live, ¿se conservan los perfiles y los logros? ¿o debo copiarlos antes a una memoria? O incluso no sé si tendré que copiar de disco a disco...
Por demos y demás no me preocupo (no hay nada que quiera conservar)

Gracias gentes!

El precio del disco duro lo veo un pelin caro, si ya tienes un disco duro de 20GB yo lo que haria si fuera tu (de hecho es lo que hice) es comprar un Western Digital de 120GB que estan sobre los 40 o 45€ y cambiarlo por el de 20GB siguiendo el tutorial del foro de scene.

Saludos
Amena-Airtel escribió:te lo tendrias que descargar de nuevo el perfil

NO. Cuando haces la transferencia MUEVES TODOS LOS CONTENIDOS... Lo que no te deja suelen ser archivos de caché. Yo hice la transferencia de 20 a 120Gb oficiales y nada de volver a recuperar el perfil. Puede que al acabar el proceso te diga que hay archivos que no ha podido mover, pero son archivos caché. Así que nada.

Sólo te hace falta el HDD de 20GB, el cable latiguillo con dos SATA, el DVD que inicia el proceso y ¡PACIENCIA! porque dura el proceso una hora y pico larga en función de lo que tengas en el HDD.

PD: El oficial de 120GB llegó a estar a unos 79€ en Gamestop. Yo me pillé una promoción anterior de HDD + Headset + 3 Meses Live por 109€.
Jod*r... y el siguiente al de 20 es el de 60GB no? hay algun otro disco no oficial que sorva o solo ese de 120 ya que tengo uno de ordenador aquí jejeje
un saludo
Raugo escribió:El precio del disco duro lo veo un pelin caro, si ya tienes un disco duro de 20GB yo lo que haria si fuera tu (de hecho es lo que hice) es comprar un Western Digital de 120GB que estan sobre los 40 o 45€ y cambiarlo por el de 20GB siguiendo el tutorial del foro de scene.

Saludos

Ostras tú, voy a mirar esto que me interesa. Eso sí, ¿no habrá que cambiar firmware ni leches, no? Es que a día de hoy ni me planteo la carga de backups ni exponerme a un baneo del Live.

Voy a ojear eso pues. Gracias.
ManuJedi escribió:
Raugo escribió:El precio del disco duro lo veo un pelin caro, si ya tienes un disco duro de 20GB yo lo que haria si fuera tu (de hecho es lo que hice) es comprar un Western Digital de 120GB que estan sobre los 40 o 45€ y cambiarlo por el de 20GB siguiendo el tutorial del foro de scene.

Saludos

Ostras tú, voy a mirar esto que me interesa. Eso sí, ¿no habrá que cambiar firmware ni leches, no? Es que a día de hoy ni me planteo la carga de backups ni exponerme a un baneo del Live.

Voy a ojear eso pues. Gracias.

No hace falta flashear la consola, aunque al disco duro si que hay que hacerle un par de cambios pero son muy faciles de hacer.

Saludos
j05u escribió:Jod*r... y el siguiente al de 20 es el de 60GB no? hay algun otro disco no oficial que sorva o solo ese de 120 ya que tengo uno de ordenador aquí jejeje
un saludo

El tamaño de disco está limitado a 120Gb. Cuando copies las firmas de un original en uno nuevo genérico de portátil, se limitará a 120Gb (como cuando los HDD tenían el "Limit to 32Gb en placas bases viejas sin soporte para HDD grandes). RECUERDA QUE PUEDES USAR UNO GENÉRICO DE 120Gb o > 120Gb.

Cuando salgan al mercado los packs de Xbox 360 con HDD de 250Gb podrá subirse el límite en los genéricos cuando se hagan los estudios pertinentes para sacar sus firmas. [buenazo]
y si te digo que practicamente no he entendido nada de lo que me quieres decir parte que si pero "no se a que viene" el tema del generico esta muy bien pero eso de tenerlo por ahi fuera de la konsola... solo ese que comentais se puede adaptar el resto de duros para pcs y demas no, no?
un saludo y gracias
A ver, te lo repito de otra manera:

Tienes dos opciones para un disco duro en la Xbox 360:

1. Usar un HDD (hard drive = disco duro) original de MS, ya sea de 20, 60 (nuevos) o 120; y en un futuro próximo de 250Gb con los nuevos packs.

En ese caso, sólo coge el cable que viene con el pack, el disco con el programa que hace el proceso, conecta el aparato, sigue el proceso (hora y pico y ya está).

2. Usar un HDD genérico de portátil cualquiera, siempre que sea compatible, dentro de la carcasa de un HDD oficial (por lo general, sustituir uno de 20Gb por otro de muchísima más capacidad). En este caso, en el subforo SCENE tienes los pasos a seguir para copiar la "estructura de un disco original" (así te quedará más claro) a un disco genérico de cualquier capacidad.

En este caso, ya compres un HDD de 120GB, 200GB, 500GB... 1 TB... ¡VAS A TENER UNA LIMITACIÓN -de momento- a sólo 120GB! ya que es lo máximo que - de momento - reconoce la consola. Cuando salga el HDD de 250Gb ese disco que has comprado podría "ampliar" el límite a estos 250GB.

TE ESTABA PLANTEANDO INICIALMENTE EL PROCESO para responderte luego en función de lo que quieras.

Ahora vienen las respuestas:

1. ¿Te merece la pena pagar 75€ por un HDD no oficial de 120GB? Si es así, es que por poco más tienes el oficial con la garantía directa del SAT de MS.

¿Esos no oficiales te traen el latiguillo de conexión y el DVD? (cuidado que hay muchos que no lo traen y tienes el hilo de PRÉSTAMOS DE CABLE DE TRANSFERENCIA DE DATOS siempre arriba).

2. Si quieres un mayor ahorro, pillate un HDD Western Digital compatible que te saldrá más barato.

3. Tienes que copiar las firmas de un HDD oficial al genérico.

hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517

4. Los perfiles SÍ se guardan en la consola y pueden volver a ser recuperados en cualquier consola que esté conectada a internet. Pero sólo MOVIDOS, no copiados (no pueden estar en dos lados a la vez). Mira luego mi hilo sobre perfiles corruptos y cuidado.

5. Los logros ESTAN ASOCIADOS A TU CUENTA, y están en el "eter" XD.... No en la consola.
5.
15 respuestas