Aqui se plantea varias cosas que quizas en caliente lo primero a lo que se recurre es a la apologia de la pirateria, dicho lo cual, para los rapidos y antes de que se me enchen encima, son precios demasiado altos, aunque en España sí que son mucho más caros de lo que pueden ser en Francia, Alemania, Reino Unido y blablablal, pues el nivel economico es bastante más altos y los sueldos acompañan dicho nivel, cosa que aqui todavia no es el caso, por lo pronto a un Europeo Español, Portugues o Italiano, le puede salir la broma un 40 o 50% más caro en su presupuesto comprar un juego para dicha consola o cualquier otra, lo que plantea una desigualdad importante, y esto es un problema de los departamentos Europeos de las companias.
No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que un sueldo medio en los paises Europeos como francia o alemania pueden triplicar o cuatriplicar un sueldo medio de un Español o Italiano.
Luego se precipitan en decir que Los Españoles he Italiano somos los paises con más alto nivel de pirateria, podria resultar irisorio que se piensen que aqui nos gusta el parche en el ojo a preferencia de tener un juego original, o quizas fabricar consolas y sacar juegos solo para una determinada parte de la poblacion con un nivel alto medio.
Pero mientras tanto la realidad del doble juego por parte de las companias siguen patentes, no solo Sony, al igual Nintendo y Microsoft entran en el juego de llenarseles la boca con frases de que la pirateria es mala para la industria y con la otra mano facilitan el tema.
Conclusion personal y que pienso llevar a cabo:
Comprare los 2 o 3 juegos que me puedan interesar originales para PSP, mientras no me quede sin la verdadera scene (emus y aplicaciones caseras) y lo demás le pueden dar mucho por el cacas.
Pero de ser algun consejero de Sony, me replantearia seriamente las direcciones y politicas LAMENTABLES de los departamentos Europeos, y aunque todo esto sea un mojon como un camion de grande, arrasaran con la PSP y su politica de sangrar a la peña, no lo dudo ni un segundo