¿Qué hemos hecho? Juegos a 59.95€

1, 2, 3
A falta de 45 días para el lanzamiento de PSP en España, en la web de Game (antigua centro mail) ya se pueden reservar juegos.

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=035355

¿Cómo puede ser que los juegos de PSP valgan 59.95€ en España cuando en canadá valen 32€?

Recapacitemos. Partiendo de un juego japonés, ¿en qué se va el dinero? Lo mismo cuesta traducir la caja y el manual del juego a inglés que a español. Los diseños occidentales (carátula, etc) ya los tienen costeados porque suelen pillar los diseños usa en lugar de los japos. La mayoría de los juegos ya vienen traducidos. La distribución, duplicación y publicidad es lo mismo desde Japón hasta USA que de Japón hasta Europa.

¿Que las versiones USA venden más? Tampoco estoy tan seguro. Si juntas el mercado latino (latinoamérica, españa y resto de países de habla hispana) no creo que sumen mucho menos que usa, canadá y reino unido. Sobre todo, cuando sacan juegos con carátula y manual en "dual" (por ejemplo, español e italiano, español y alemán, francés o portugués) donde los precios por unidades se amortizan mucho más que con versiones para cada país.

Pues no sé. Da que pensar. Yo sigo sin animarme a comprarme la consola si los juegos me van a costar lo mismo que los de nueva generación (xbox360 por ejemplo).
Que bonita es mi memory stick madre mia, pero que bonita es :Ð

Estoy pensando en darle una hermanita [sonrisa]
espero q sean precios provisionales

da_hot: 12-07-2005 10:09
walex: 12-07-2005 10:14

Eres muy malo. Te gano te gano [poraki]

Y que lo digas Clyde. Y cuando salgan las de 2GB a precio razonable... [tadoramo]
yo kreo ke sony la esta cagando en Europa con su PSP a mas no poder.

primero los retrasos injustificados de la salida de la consola.

ahora la salida en septiembre y con reserva para ke no te kedes sin ella.

los juegos a 60€

dioxxxx menos mal ke tengo el movil con los juegos java.. ke si no... amos ke mi psp va a pasar ambre ein?
SONY como siga con esta política va a acabar con la psp..... Acabaremos todos con firmwares 1.0 o 1.5 y con ms de tropecientos gigas (aunk claro, estas le dan beneficios....)

Es una estafa lo de 60 €.... creo k me voy a poner a aprender inglés en serio ;-). Espero k al menos se hagan juegos platinum... y más baratos k los de ps2.

Pero serán definitivos estos precios???(No me lo acabo de creer... una tienda canadiense k muchos conocemos se va a hacer de oro ;-))

Saludos[bye]
supongo ke kerran cobrarnos el dinero ke van perder ellos con la pirateria,pensaran....Amos a cobrarselo alos PALetos estos ke siempre lo compran to.
en fin..lo de siempre.
Como siempre suelen decir somos los PALetos [snif]
Q cabrones, como nos la meten por detras sin miramientos [jaja]
Así no quiere SONY q existan importadores en Europa, si el mismo juego, incluso en SPANISH, le va a salir al cliente final por 15 € menos, pues se lo van a comprar a importadores y no a las tiendas del sector en Europa. Esperemos q PLAY.COM, GAME.NET, ... salven al personal europeo, pq por mi parte aunque me tarden 2/3 meses [q es lo q suelen venir tardando, no hay prisa [fumando] ] me los pillo en DVDLentos. Por último comentar, q comprendo q los aranceles de importación para el sector de los videojuegos son más altos aquí q en USA, pero q no quieran los señores de SCEE, q paguemos los aranceles de USA + los aranceles de UE [uzi] Sin más q decir, me despido, no sin antes comentar q esperando estoy q me llegue esta semana la MS 1 GB [oki]

Salu2!! [bye]
60€ es una pasada y un disparate, aunque pregunto ¿se supone que el coste de produccion de un juego para una PSP es más barato que un juego para una consola de sobre mesa?

Sea cual se la respuesta me sigue pareciendo un disparate, me esperaba más un precio dobre los 39€.

Luego se quejaran de los parches en los ojos que lleva la peña, si ejque [tomaaa]
(Copy-Paste del otro hilo)
Entre estas noticias,y las de que en China la peliculas en DVD cuestan 2 euros debido al pirateo,la idea que me viene a la cabeza sobre el metodo de conseguir juegos no es la mas legal [enfado1]
Por lo pronto,a ese precio no me pienso pillar la consola.Si luego cuestan unos 40,pues de cabeza a por ella.Pero no me apetece ser mas tonto que los demas :-/
Saludos!![bye]
Gremio escribió:60€ es una pasada y un disparate, aunque pregunto ¿se supone que el coste de produccion de un juego para una PSP es más barato que un juego para una consola de sobre mesa?

Precisamente es eso lo que me perturba. 32, 35, hasta 45€ es un precio razonable para un juego de PSP. Pero no comprendo cómo venden juegos que sí, están muy bien, pero en gastos de producción no ha costado ni la 20ª parte que juegos como Doom3, Half-Life 2, FFXII, Forza...
Es que es eso. Ya solo en publicidad el ahorro debe de ser bestial. ¿Tan caro salen los juegos de PSP? ¿por?:-?

Lo dicho: si quieres juegos a importar y te haces la colección. Si quieres jugar a comprar Memory stick :o (¿Sandisk les da beneficios a Sony?[666] )

De todos modos espero que se bajen de la parra y se den cuenta del error que cometen. Sinceramente entre 40-45 € de importación y jugarlo antes, o 60€ meses más tarde en PAL no hay color señores.

Sería ilógico comprar juegos PAL pero se mire como se mire además :-?

Ahora pensemos por un momento:

-UMD firmware updates en los juegos
-precios abusivos en comparación

¿Fomenta eso la compra? ¿Si? [qmparto]

Un saludo.-
Miedo me da pensar el precio que pondra $ony a los juegos de PS3 si sacan los de PSP a 60€

Teniendo en cuenta que el coste de desarrollo para un juego de PS3 sera varias veces mayor que el de uno de PSP, seguro que los juegos de PS3 no bajan de 75-80€ en Europa.
Si los juegos europeos valieran 40-45€, quiza me compraria alguno, pero aun asi habria bastantes que importaria de America ya que salen antes y mas baratos, y ya me esta bien que esten en ingles. Pero sacandolos a 60€ esta claro que de aqui no me comprare ninguno, y si me apuras casi que me voy a meter los juegos en la MS antes que importarlos, que se jodan.
Pues a 80€ los va a comprar su **** madre

¿Porque castigan a los que compramos juegos?
Pues nada, a importar se ha dicho!

Sony, en Europa te vas a comer los mocos... [poraki]

Luego dirán que las ventas son nulas por culpa de la piratería...ainnnsssss...... [buaaj]
Pero que abuso Dios mio [+furioso]

Criando polvo se van a quedar en las estanterias XD
VeRTeX escribió:Pero que abuso Dios mio [+furioso]

Criando polvo se van a quedar en las estanterias XD

Pues si, con un poco de suerte los precios no son definitivos xq sino [lapota]
yo tenia la esperanza de comprar algun juego en mano pero va a ser que importados o...
Uffff, tan colgaos. Como sea cierto, y los juegos lleven update a posterior de la 1,5...

Los chicos de team Xcuter, con su adaptador de tarjetas económicas se van a hacer de oro. [amor]
Que conste que tengo 8 originales ya, pero si los sacan a 60, pocos mas van a caer. [burla3]

Quien juega con fuego se quema, sony...
RushPorton escribió:
Pues si, con un poco de suerte los precios no son definitivos xq sino [lapota]
No me llames ilusoooooooo pq tenga una ilusionnnnn!!!!
La verdad es q iba a comprarme el F1 pa cuando saliese en septiembre aqui, pero visto lo visto...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:No me llames ilusoooooooo pq tenga una ilusionnnnn!!!!
La verdad es q iba a comprarme el F1 pa cuando saliese en septiembre aqui, pero visto lo visto...

Salu2
CHAVO

Joder de algo tengo que vivir xq mi economia ni de lejos me permitira comprarme juegos a ese precio ;) , vamos ni aunq pudiese me seguiria pareciendo una sobrada de precio :O
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Joder macho, paletos del todo. Más bien españoletos pq...
Mis juegos de USA, a 32 euros. El Guild Wars de play.com por 24 euros (aqui lo venden a 45, o a algo menos en la fnac) y no se como sera la edicion española, pero esta viene en una caja de plastico de mejor pinta q las q habia en centromail y corteingles muy tocha.
darkos666 escribió:supongo ke kerran cobrarnos el dinero ke van perder ellos con la pirateria,pensaran....Amos a cobrarselo alos PALetos estos ke siempre lo compran to.
en fin..lo de siempre.

Yo soy de los que piensan que esto ya lo tenian planeado mucho antes de esto del tema de los backups. Yo ya me esperaba un precio entre 50 y 60 euros, así que no me pilla de sorpresa. Otra cosa es que me fuera a comprar juegos PAL cuando los USA me valen perfectamente y además vienen en perfecto castellano(hasta las voces en el caso de algunos juegos como el Ridge Racers). Lo bueno que tiene la PSP es que acepta cualquier juego sea de USA, JAP o del pueblo de los PALetos.
Y siempre nos quedará las traducciones de los backups que hace la peña sin ánimo de lucro.

No se por qué SONY, pero me da a mi que te vas a pegar un gran batacazo la siguiente generación, tanto en portátiles como en las de sobremesa con tu querida y carísima PS3, si la PS3 sale aquí en Europa 1 año después y encima la más cara y suben los precios de sus juegos, la XBox 360 le va a comer mucho pastel y ya no será la más vendida como ocurre ahora, que los usuarios los teneis escarmentados.

Los usuarios no olvidamos las putadas que nos hacen las compañías.
Sino mirad a Sega y a Nintendo que les ha pasado.
NEO escribió:Yo soy de los que piensan que esto ya lo tenian planeado mucho antes de esto del tema de los backups. Yo ya me esperaba un precio entre 50 y 60 euros, así que no me pilla de sorpresa. Otra cosa es que me fuera a comprar juegos PAL cuando los USA me valen perfectamente y además vienen en perfecto castellano(hasta las voces en el caso de algunos juegos como el Ridge Racers). Lo bueno que tiene la PSP es que acepta cualquier juego sea de USA, JAP o del pueblo de los PALetos.
Y siempre nos quedará las traducciones de los backups que hace la peña sin ánimo de lucro.

No se por qué SONY, pero me da a mi que te vas a pegar un gran batacazo la siguiente generación, tanto en portátiles como en las de sobremesa con tu querida y carísima PS3, si la PS3 sale aquí en Europa 1 año después y encima la más cara y suben los precios de sus juegos, la XBox 360 le va a comer mucho pastel y ya no será la más vendida como ocurre ahora, que los usuarios los teneis escarmentados.

Los usuarios no olvidamos las putadas que nos hacen las compañías.
Sino mirad a Sega y a Nintendo que les ha pasado.

Totalmente de acuerdo contigo.Por el bien de sony ke no hagan lo mismo en europa por la ps3 o adios a sony [bad]
Sinceramente no creo que salgan a 60 €. Cualquier precio superior a 40 € es un timo. El precio debe ser entre 35-40 €. si pasan esa franja lo pagaran caro. ratataaaa

Una cosa es cierta, SONY esta ensuciando su marca, y muchos (incluído yo mismo) vamos a mirar con otros ojos la nueva XBOX. Pero hay un problema:

Todos los ases los tiene SONY.

Tienen el único juego de F1, el mejor fútbol (PES), el mejor ROL (FF), el mejor sigilo (MGS), el mejor juego de coches (GT), el mejor lucha (SC y TEKKEN), etc.... en fin, esta dificil para XBOX [decaio]
Hola

Yo estuve el otro dia en una tienda de CentroMail(se llaman ahora Game?) y le pregunte k si tenian protectores de pantalla xo x ahora solo tenia pack y como ya taba alli pregunte x el tema de los juegos k cuando saldrian y k precio mas o menos y el dependiente me dijo k saldrian de unos 30 a 45 (segun él un precio similiar a los de la DS) y k a lo mejor los sakaban antes de la venta de la consola digamos k para el mes de agosto...Pero como cuesten 60€ creo k los voy a pillar de importacion....

Salu2
Creo que los que se esperan a septiembre se estan tirando de los pelos (consola con retraso, 1.52 y encima 60€ juego).

Si todavia temeis la garantia, buff, todo el mundo de importación y que sony aprenda, que esto es el timo de la estampita
acabo de llamar a centromail y me confirman que ese es el precio oficial
walex escribió:acabo de llamar a centromail y me confirman que ese es el precio oficial

Una de putada [flipa]
si europa es el tercer mundo. Sony esta jugando con fuego, y la va a pifiar.

Ya tuvo de cerrar el grifo de importación, pero si al final todo sigue asi, no va a hacer falta reservarla pq las euro no se venderán
Yo que tengo 5 originales... a ese precio de europa, a menos que salga un RPG que me guste mucho mucho en castellano, seguiré comprando USA en DVDSonn o similares a precios asequibles...

El mercado es asi, los aranceles, aduanas y demas impuestos... no todo es culpa de Sony, en parte si, pk siendo una gran multinacional, podria hacer una reduccion anterior al precio para que luego al sumarle todo lso gastos "adicionales" se kedara sobre los 40-45 euros...

En fin, que se le va a hacer... la vida es asi de cruel [qmparto]
xavidvd escribió:
Tienen el único juego de F1, el mejor fútbol (PES), el mejor ROL (FF), el mejor sigilo (MGS), el mejor juego de coches (GT), el mejor lucha (SC y TEKKEN), etc.... en fin, esta dificil para XBOX [decaio]

sera para ti, yo hace ya años ke vendi mi ps2 y me cogi la xbox.

PES4: xbox
Fable(para mi el mejor juego de rol de esta generacion), sudeki: xbox
Forza Motorsport, PGR2, RSC2: XBox
SC,DOA: xbox
splinter cell y Mgs: xbox

Y todos estos buenisimos juegos y encima superando tecnicamente a los de ps2.
juegos usa por la mayoria no estan en esp, no tienen instrucciones en esp. mas aca se vende mucho mas, espana.... lo dudo mucho.
esto nos pasa por ser uno de los paises con mas pirateria del mundo asi k no os kejeis [nop]
en mexico salen al mismo precio y y antes salian los juegos a 100 dolares, asi que no se por que se quejan.
Evangelion-01 escribió:en mexico salen al mismo precio y y antes salian los juegos a 100 dolares, asi que no se por que se quejan.

perdona, pero es que no entiendo que tratas de explicar.

salen al mismo precio? el que?

y antes salian a 100$? cuales?
xavidvd escribió:Todos los ases los tiene SONY.

No te creas. Todo es acostumbrarse o "desintoxicarte". Yo estuve durante 2 años sólo con la PS2. Compré la GC y al año la xbox, y veo a esta última muy sólida en caso todos los aspectos.

Creeme que cuando empiezas a jugar a sus juegos te resultan raros, acostumbrados a los de ps2, que son de otro estilo (y la mayoría sagas que se remontan muy atrás). Pero cuando te acostumbras te pasa al contrario, que ya no puede jugar a ps2. El otro día puse Tekken 5 y sencillamente no puedo jugar. Me he acostumbrado a DOA y Naruto de GC. Con coches me pasa igual, PGR2 para mí es lo mejor, y eso que estoy super viciado a forza, y así...

Pero bueno, sin desviarnos del tema. Está claro una cosa, y es que si han puesto ese precio para reservar, ese precio será. Y si lo confirman con un juego como Untold Leyends, creo que hay que dar por hecho que RR, Wipeout y demás joyas valdrán eso.

Y lo que habéis dicho. Puntos muy en contra de sony a la hora de rivalizar con NDS.
En otro post ya puse esto y bueno...

Listado de proximos juegos de Capcom...
http://www.gfdata.de/archiv06-2005-gamefront/capcompal.htm

...entre ellos el darkstalkers chronicle a....
39,99€ [oki]

Si buscamos el juego en GAME nos aparece...
http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=036495&ati=a7sa12as8s

Sin precio.

¿Aun podemos guardar alguna esperanza con algunas 3rd parties?
MiLo2k2 escribió:esto nos pasa por ser uno de los paises con mas pirateria del mundo asi k no os kejeis [nop]
eso es un bulo que se crea la sgae y compañía.
de todos modos, el mejor modo de acabar con
la piratería es bajar los precios. o es que si estuvieran
a 20 € no los iba a comprar todo el mundo?
kxalvictor escribió:eso es un bulo que se crea la sgae y compañía.
de todos modos, el mejor modo de acabar con
la piratería es bajar los precios. o es que si estuvieran
a 20 € no los iba a comprar todo el mundo?

Creo que esto ya esta devatido en multitud de sitios y creo q nunca se hara realidad el bajar los precios de los videojuegos
pues yo los seguire comprando en DVDsoon a 24 euracos....
y mas puntos en contra para sony y mas a favor para microsoft que no nos trata como basura sobrante..... señores hay que apollar a las compañias que se lo merecen no a las que piensan que todo lo que no es japon es basura.
MiLo2k2 escribió:esto nos pasa por ser uno de los paises con mas pirateria del mundo asi k no os kejeis [nop]

Y lo que va a crecer como sigan asi , yo tengo 2 juegos de PSP y los dos me han costado 60 Euros en total... Wipeout y RR , osea ke si los hubiera piyao aki 120 euros O_o

Weno pa que , esto es España , esto es Europa y somos unos PALetos, prefiero esperar (dvdsoon) que gastarme 60 euracos en un UMD.

Salu2
pos nada todos a importar a saco [sati]
importar ? eso ke es ? xDDDDDDD

memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick, memory stick,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Pagar 60€ por juego, pa eso me compro memoris de 512 que mas o menos valen lo mismo (y tienen muchiiiisima mas utilidad, ya me entendeis).

Pd: Como el puzzle bubble que solo ocupa 15mb(mas o menos) valga 60€ es pa matarlos. (ya se que la calidad no se mide en megas, pero es que es ridiculo, almenos podrian haber llenado con musica)
Ke hijos de su p..... madre!!!!!!
sabeis ke???
SONY NOS TOMA POR GENTE MUY INTELIGENTE!!!!!

ke porke?muy facil,por ejemplo: Kxploit

y ke tiene ke ver kon ke aki kuesten 60€? pos ke los europeos y en concreto los españoles,somos unos maestros en esto de backups y tal...en japon son dijesemos "pringadillos" en este sentido y komo un 90(y pico)% lo adkiere original los pueden vender a precios mas bajos.en kanvio aki el nivel de compra desciende mucho,comparandolo kon japon.Incusive en EE.UU y Canada la gente suele comprar mas originales y por eso esos precios.amos digo yo!
La OTRA es ke nos tome por imbeciles ke despilfarramos dinero!
Por lo pronto, ahora mismo compro la mia de importacion.Ojala no vendan ni una aqui en europa.

Salu2

PD: Una pregunta para los que la teneis reservada, podeis anularla y que os devuelvan el dinero, o teneis que aguantaros??, Lo digo por que si os teneis que aguantar han sido muy inteligentes no dando a conocer el precio de los juegos hasta ahora....
Ojala sony se pudra con su psp. La pirateen , y no venda nada , sony me da asko por muchos motivos que no voi a ponerme a decir ahora , ahora este se les suma bien por sony!
111 respuestas
1, 2, 3