¿Que hubiera pasado si Sega Rally hubiese salido para Megadrive?

@nuvalo No, ese es al que no me refiero. Sega sacó una línea de sus juegos sega ages exclusivamente para móviles japoneses:
http://segaretro.org/Sega_Ages_%28mobile%29
No lo puedo jurar porque hace tiempo investigué y me baso casi todo en texto, pero al parecer es un port del arcade de 1995
Prefiero no imaginármelo pero creo que mal muy mal
Lo imagino más como el Power Rally Drive de Atari

Imagen
32x era una version mini/light de la sega model 1
Model 1 estaba años luz de Model 2 , y esta a distancia gorda de Model 3
Asi que por hacer como si hubieran sacado el Scud Racer, pero si no podía con el Virtua Racing, Star Wars o Virtua Fighter, miedo me da un Virtua Fighter 2 en 32x
Que si, que el Virtua Fighters de 32x quedó muy bien, pero el 1 no es el 2
AES escribió:32x era una version mini/light de la sega model 1
Model 1 estaba años luz de Model 2 , y esta a distancia gorda de Model 3
Asi que por hacer como si hubieran sacado el Scud Racer, pero si no podía con el Virtua Racing, Star Wars o Virtua Fighter, miedo me da un Virtua Fighter 2 en 32x
Que si, que el Virtua Fighters de 32x quedó muy bien, pero el 1 no es el 2

Claro, y eso de que son los primerisimos juegos y apenas ni han exprimido el hardware, rapido y mal, nos lo pasamos por el arco del triunfo...

El de Saturn se veia tambien de aquella manera y mira despues lo que daba de si la maquina

Imagen
Los 3 de lanzamiento con el Virtua Fighter era lo máximo del chisme, a ver si ahora va a mover el Panzer Dragoon de Saturn el 32x
Y Saturn con su Sega Rally y Virtua Fighter 2 del año 95 96 no? Idem, lo máximo de la máquina
Suponer es suponer, la realidad es lo que se creó
El Darkside un juego que si dañaba a la vista cuando se hizo, hoy verlo igual es peor que un juego de atari2600. Este juego mezclaba texturas y tal, algo que ya se vió que era despropósito. La 32x era una mini model1, vamos que si saltaron de la 1 a la 2 para instaurar texturas, era por que la 1 no daba para más, una placa bestia de 60frames por segundo, asi que un 32x miedo me daría
Sega Rally lei que iba a ser juego de model1, hasta que lo pasaron a la 2, gracias a dios
Sega Rally 2 lo mejor que ha parido los arcades
Ahora resulta que el 32x va a ser la primera máquina aprovechada al máximo con sus primeros juegos.

Todas las máquinas han tenido una evolución notable de sus primeros juegos a los últimos, ponemos imágenes?. Pero no, el 32x estaba exprimido al límite con su primer juego, claro, claro.
Oficial? Y tan claro, esos juegos es lo max.
A mi lo de suponer no va conmigo
Vamos a suponer que me toca la primitiva el Jueves, veremos si me toca
XD
Un 32x es lo que da el Virtua Racing Deluxe, y muy buen juego
En caso de haber salido, si lo hubieran planteado en 2D como el Power Drive que ya han dicho, o como el World Rally Championship de Gaelco, creo que hubiera sido posible en un cartucho con su buena cantidad de megas. Y en mi opinión junto con el SVP para aumentar el número de colores en pantalla y quizás algún efecto gráfico apañado más, pero no para hacerlo con polígonos Virtua-Racing-style.
AES escribió:Los 3 de lanzamiento con el Virtua Fighter era lo máximo del chisme, a ver si ahora va a mover el Panzer Dragoon de Saturn el 32x
Y Saturn con su Sega Rally y Virtua Fighter 2 del año 95 96 no? Idem, lo máximo de la máquina
Suponer es suponer, la realidad es lo que se creó
El Darkside un juego que si dañaba a la vista cuando se hizo, hoy verlo igual es peor que un juego de atari2600. Este juego mezclaba texturas y tal, algo que ya se vió que era despropósito. La 32x era una mini model1, vamos que si saltaron de la 1 a la 2 para instaurar texturas, era por que la 1 no daba para más, una placa bestia de 60frames por segundo, asi que un 32x miedo me daría
Sega Rally lei que iba a ser juego de model1, hasta que lo pasaron a la 2, gracias a dios
Sega Rally 2 lo mejor que ha parido los arcades


AES escribió:Oficial? Y tan claro, esos juegos es lo max.
A mi lo de suponer no va conmigo
Vamos a suponer que me toca la primitiva el Jueves, veremos si me toca
XD
Un 32x es lo que da el Virtua Racing Deluxe, y muy buen juego


Das para un hilo a parte...

De hecho hagamoslo, ya que el tema se ha desvirtuado hacia otros derroteros...
Hubieran tenido que reinventar la fórmula, como pasó con Virtua Fighter 2 de MegaDrive. Es un juego técnicamente muy digno, pero que evidentemente no pretende convertir el arcade.

https://youtu.be/oulNdGCcYE8?t=143
Hazlo Blaster Master!
Que soy nuevo en videojuegos, sobre todo en retro
XDD
Que a más de una MD le hubieran salido las 3 luces rojas
sgonzalez escribió:Qué hubiera pasado si Enduro Racer hubiese salido para Master System?....

Uy, ¡pues salió!, hicieron esto de un arcade de 16 bits SuperScaler

https://www.youtube.com/watch?v=JExdaxGxjko

a esto en una consola de 8 bits:

https://www.youtube.com/watch?v=1rizYaPu2U4


Extrapoladlo a lo que pone en el título del hilo.... de un arcade de 32 bits tope de gama en el manejo de polígonos en la época a una consola de 16 bits.

[bye] [bye]


Porque les dio la gana hacerlo así. Y si no, mira la versión de spectrum, dentro de sus limitaciones https://www.youtube.com/watch?v=Q5wNRh9lz6Y
sgonzalez escribió:Qué hubiera pasado si Enduro Racer hubiese salido para Master System?....

Uy, ¡pues salió!, hicieron esto de un arcade de 16 bits SuperScaler

https://www.youtube.com/watch?v=JExdaxGxjko

a esto en una consola de 8 bits:

https://www.youtube.com/watch?v=1rizYaPu2U4


Extrapoladlo a lo que pone en el título del hilo.... de un arcade de 32 bits tope de gama en el manejo de polígonos en la época a una consola de 16 bits.

[bye] [bye]


A mí de hecho me gusta mucho más la versión de Master System [ayay]
AES escribió:Oficial? Y tan claro, esos juegos es lo max.
A mi lo de suponer no va conmigo
Vamos a suponer que me toca la primitiva el Jueves, veremos si me toca
XD
Un 32x es lo que da el Virtua Racing Deluxe, y muy buen juego


¿Tu has visto el Shenmue de Saturn?, esta consola no mostro su verdadero limite con ningún juego comercial... y el 32X podría haber dado mas de si, yo diría que podría llegar a mover un Sega Rally perfectamente, obviamente con alguna rebaja, pero nada que lo desfigurara... seria un calco de juego, con menor fps, sin sombras y poco mas... para mi no es un juego tan difícil de ejecutar para un 32X a pleno rendimiento...

Ahora bien, la Mega Drive pelada... ni con apoyo en forma de chip adicional en el cartucho... no podría hacer algo parecido, si un caso, podría hacer una versión digna, pero ya se notaria la diferencia (bastante).
Cozumel escribió:
sgonzalez escribió:Qué hubiera pasado si Enduro Racer hubiese salido para Master System?....

Uy, ¡pues salió!, hicieron esto de un arcade de 16 bits SuperScaler

https://www.youtube.com/watch?v=JExdaxGxjko

a esto en una consola de 8 bits:

https://www.youtube.com/watch?v=1rizYaPu2U4


Extrapoladlo a lo que pone en el título del hilo.... de un arcade de 32 bits tope de gama en el manejo de polígonos en la época a una consola de 16 bits.

[bye] [bye]


A mí de hecho me gusta mucho más la versión de Master System [ayay]



Idem, de hecho para mi es de los mejores juegos de Master System, el uso de la vista isometrica es todo un acierto
bertobp escribió:
Cozumel escribió:
sgonzalez escribió:Qué hubiera pasado si Enduro Racer hubiese salido para Master System?....

Uy, ¡pues salió!, hicieron esto de un arcade de 16 bits SuperScaler

https://www.youtube.com/watch?v=JExdaxGxjko

a esto en una consola de 8 bits:

https://www.youtube.com/watch?v=1rizYaPu2U4


Extrapoladlo a lo que pone en el título del hilo.... de un arcade de 32 bits tope de gama en el manejo de polígonos en la época a una consola de 16 bits.

[bye] [bye]


A mí de hecho me gusta mucho más la versión de Master System [ayay]



Idem, de hecho para mi es de los mejores juegos de Master System, el uso de la vista isometrica es todo un acierto


Sólo tiene un defecto y es que si te pones a la izquierda del carril, casi te puedes pasar el juego entero sin tener que hacer nada, pero es un juego que siempre he disfrutado mucho.
AES escribió:Hazlo Blaster Master!
Que soy nuevo en videojuegos, sobre todo en retro
XDD

Es que decir que el 32X no da para mas que lo que se vio en el Virtua Fighter, tiene tela, pero tela de la buena.

Doble procesador de 32 bits SH2, mas de 20 mips, 50.000 poligonos por segundo, pudiendo texturizarlos y aplicar gouraud shading + Motorola 68.000 y vdp de megadrive.

Esto da de si, lo que se vio al principo no alcanza para nada los limites de este hardware, limites que yo calculo que serian de una calidad parecida a los juegos que se vieron en los 2 primeros años de vida de PSX y Saturn.

Por dios, si ya Metal Head le da un repaso al virtua fighter, que el juego tiene muchisimos mas poligonos, personajes en pantalla, objetos destruibles, texturas a tope...y se podria haber hecho mucho mejor tambien...
:o
Ya pero a cuantos frames va virtua fighter y a cuantos metal head.

Es probable que se hubiera podido sacar más que el virtua fighter o que el virtua racing, pero a saber como. Texturizar polígonos está muy bien pero luego hay que moverlos y precalcular cosas.
Hace unos años salió a la luz un prototipo muy temprano del X-men de 32X.
Como "demo técnica" está bastante bien. Se mueve fluido y da la sensación de que podría haberse hecho un juego más que decente.

Creo yo que es bastante más ambicioso que la mayoría de los juegos comerciales que salieron durante la corta vida de éste accesorio. Está programado por Scavenger
Jooooode, que el 32x hubiera movido el sega rally casi calcado? O__o
Eso ya es como pa no tomarle en serio al que lo ha dicho xD
Vamo a ver, la Dreamcast, apenas mueve un model3 por mucho que lo hubiera puesto en hojas y la 32x ahora iba a mover casi una model2
Y ya, la Saturn iba a mover la model2 perfecta y acercandose al 3, si la pobre no se acercaba ni a la 2!
La 32x era una mini model1, sin mas, ni a eso llegaba, anda queeeee
Entonces ya vamos a suponer, la Sega Model3 con sus specs, que sería capaz de mover hoy dia aprovechándola más? Digo esto por siendo un cacharro del año 1995 es ponerlo hoy y flipar con sus gráficos y su framerate de 60 constantes, esa placa vino del futuro
Que yo le tengo cariño al 32x, aun le conservo con sus juegos, pero decir que podria mover un Sega Rally es decir un disparate con perdón
Cozumel escribió:Sólo tiene un defecto y es que si te pones a la izquierda del carril, casi te puedes pasar el juego entero sin tener que hacer nada, pero es un juego que siempre he disfrutado mucho.


A pesar del bug que mencionas (que procuraba no usarlo para no quitarle emoción XD ) el juego efectivamente es un acierto y demuestra cómo convertir arcades cambiando la fórmula. Es un excelente ejemplo de lo que podría ser Sega Rally en MD.
AxelStone escribió:
Cozumel escribió:Sólo tiene un defecto y es que si te pones a la izquierda del carril, casi te puedes pasar el juego entero sin tener que hacer nada, pero es un juego que siempre he disfrutado mucho.


A pesar del bug que mencionas (que procuraba no usarlo para no quitarle emoción XD ) el juego efectivamente es un acierto y demuestra cómo convertir arcades cambiando la fórmula. Es un excelente ejemplo de lo que podría ser Sega Rally en MD.


Yo también lo jugué en Spectrum pero no me sabía ese truco, cabrinissssss

Está claro que si adaptas el arcade a los límites de la "consola" algo chulo hubiese salido, pero es que ni tiempo dió a que madurase el 32X, si hubiese salido, tampoco hubiese cambiado el destino fatal de la 32X, la consola maldita muhahahahahahahaha [+risas]
¿Sega Rally en Megadrive? Directamente imposible. En 32X podría hacerse, con un resultado muy cutre, eso sí.
74 respuestas
1, 2