¿Que hubiera pasado si Sega Rally hubiese salido para Megadrive?

Pues yo muchas veces he pensado eso, si bien que el juego no seria tan vistoso como en 32 bits, evidentisimamente, pero viendo los resultados de Virtua Racing, yo creo que Sega Rally para Megadrive hubiese sido el mejor juego de velocidad en 16 bits.

Veo el control de Virtua Racing, y es que veo un Sega Rally primigenio (bueno, no tan primigenio, que si estuviese texturado se veria mucho mas actual...)

¿Os imaginais como seria, que le faltaria y que podria estar bien adaptado, hubiera tenido buena acogida?
Sega Rally tengo entendido que iba a salir para 32X.
Para Megadrive no hubiera podido conservar la esencia por mucho chip SVP que llevara, pero para 32X, y viendo lo que hicieron con Star Wars Arcade o Virtua Fighters, hubiera sido un puntazo y vende consolas.
hubiera sido un port metido con calzador y seguramente habria decepcionado.

eso poniendo el caso de que se hubieran dedicado a hacerlo teniendo ya disponible la saturn.

voy a copiar y pegar este texto en el hilo ese del tomb raider... XD
Precisamente pensé eso ayer por la tarde mientras jugaba a la versión de Saturn.
A mí me hubiera gustado verlo.
GXY escribió:hubiera sido un port metido con calzador y seguramente habria decepcionado.

eso poniendo el caso de que se hubieran dedicado a hacerlo teniendo ya disponible la saturn.

voy a copiar y pegar este texto en el hilo ese del tomb raider... XD


Malvado! [carcajad]
No compares! Que con Tom Raider a veces no sabes lo que es pared o es camino! XD
Hubiese sido un quiero y no puedo, como en tantísimas versiones de la época de los 8-16 bits que se podrían haber ahorrado para hacer juegos mas consecuentes con la tecnología que tenían a mano. En definitiva, estan bien estas pajas mentales, pero hubiese sido un truño.
Si el de Saturn visualmente ya queda por debajo de la Sega Model 2 CRX...no digamos ya lo que hubiera podido quedar en MegaDrive...es que a veces teneis unas cosas...
Rai_Seiyuu escribió:Si el de Saturn visualmente ya queda por debajo de la Sega Model 2 CRX...no digamos ya lo que hubiera podido quedar en MegaDrive...es que a veces teneis unas cosas...

¿Y que quede por debajo visualmente lo hace peor juego?

Por que Sega Rally de Saturn quedara visualmente por debajo del model 2, pero jugable y sonoramente lo deja en la cuneta.
Blaster Master escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Si el de Saturn visualmente ya queda por debajo de la Sega Model 2 CRX...no digamos ya lo que hubiera podido quedar en MegaDrive...es que a veces teneis unas cosas...

¿Y que quede por debajo visualmente lo hace peor juego?

Por que Sega Rally de Saturn quedara visualmente por debajo del model 2, pero jugable y sonoramente lo deja en la cuneta.


Pues a mi el aspecto del Sega Rally de Saturn emborrona el aspecto final.
Rai_Seiyuu escribió:
Blaster Master escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Si el de Saturn visualmente ya queda por debajo de la Sega Model 2 CRX...no digamos ya lo que hubiera podido quedar en MegaDrive...es que a veces teneis unas cosas...

¿Y que quede por debajo visualmente lo hace peor juego?

Por que Sega Rally de Saturn quedara visualmente por debajo del model 2, pero jugable y sonoramente lo deja en la cuneta.


Pues a mi el aspecto del Sega Rally de Saturn emborrona el aspecto final.


Yo he jugado a la recreativa todo lo que he querido porque tenía barra libre y la versión de Saturn es más que satisfactoria, sobre todo para la época, las conversiones que había de arcades que existían, y en el tiempo que se tuvo que hacer.
Recoge la esencia de la recreativa de manera muy fiel y la podías tener en tu salón de casa.
Podía haber salido mejor? Puede, pero lo hubiéramos tenido más tarde. Además a todos los juegos se le pueden poner pegas. Pero a Sega Rally de Saturn se le pueden poner pocas. Quizás que no te viniera con la cabina por el precio del juego.
Que no hubiera podido moverse lo suficientemente bien como para ser disfrutable y una version digna. Y no me vale la comparacion con Virtua Racing, porque precisamente el aspecto de este titulo pega sobradamente con las capacidades tan reducidas del SVP, vamos, que son poligonos sin texturizar tanto en el juego original como en la version Megadrive, ¿Os imaginais un Sega Rally asi?

Por lo demas el tema Megadrive se os esta yendo de las manos. Mira que a mi me gusta la consola (mirad lo que pone bajo mi avatar) pero estais creando unas historias y un pseudo mito detras de la consola que flipo vamos, que si juegos de Neo-Geo, que si juegos 3D, que si versiones con el SVP del Tomb Raider... Que la consola tiene un Motorola 68k a 7Mhz y un VDP justito...
Creo que será bastante más potente que Mega, pero... ¿el referente más directo para hacernos una idea no sería GBA?

Tiene algunos juegos en 3D, y varios de ellos precisamente de Rallies.
gynion escribió:Creo que será bastante más potente que Mega, pero... ¿el referente más directo para hacernos una idea no sería GBA?

Tiene algunos juegos en 3D, y varios de ellos precisamente de Rallies.


Un ARM de 32Bits a 16Mhz + 96kb de Vram y 128kb de Ram es bastante mas potente que la de Mega si.
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:Creo que será bastante más potente que Mega, pero... ¿el referente más directo para hacernos una idea no sería GBA?

Tiene algunos juegos en 3D, y varios de ellos precisamente de Rallies.


Un ARM de 32Bits a 16Mhz + 96kb de Vram y 128kb de Ram es bastante mas potente que la de Mega si.

Pero nadie ha contado con la carga que le supone el audio...
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:Creo que será bastante más potente que Mega, pero... ¿el referente más directo para hacernos una idea no sería GBA?

Tiene algunos juegos en 3D, y varios de ellos precisamente de Rallies.


Un ARM de 32Bits a 16Mhz + 96kb de Vram y 128kb de Ram es bastante mas potente que la de Mega si.


Pero supongo que nos vale para descartar o fantasear con un juego así en Mega, viendo el resultado que muestran en GBA.
Un sword of sodan de rallys? No por favor XD.
Hombre, pues no hubiera sido como el Arcade pero podría haber sido divertido.

Yo ayer estuve un rato con el Virtua Racing y para tener veinte años y los polígonos sin texturas el juego sigue siendo divertido como pocos.
La sensación de velocidad y el control siguen siendo muy buenos.
En megadrive no creo que saliera gran cosa, pero en 32x hubiera quedado bien resultón.

Y ojo, no hablo de versión 1:1 obviamente.
Saludos
Simplemente hubiera salido un juego "nuevo" de rally que utilizara el mismo nombre que el popular arcade sin guardar mayor relación.

Algo así como el Virtual Fighter 2 que si salió.
Blaster Master escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Si el de Saturn visualmente ya queda por debajo de la Sega Model 2 CRX...no digamos ya lo que hubiera podido quedar en MegaDrive...es que a veces teneis unas cosas...

¿Y que quede por debajo visualmente lo hace peor juego?

Por que Sega Rally de Saturn quedara visualmente por debajo del model 2, pero jugable y sonoramente lo deja en la cuneta.


Y que lo digas, solo Sega era capaz de hacer estas maravillas de melodías .

https://youtu.be/EJxHEgBRqhM
El SVP en VR no texturiza los poligonos asi que saldría un SegaRally de mierda... imaginate solo los coches, las casas, los arboles, las rocas, los paisajes... sin texturizar... [buaaj]
bertobp escribió:El SVP en VR no texturiza los poligonos asi que saldría un SegaRally de mierda... imaginate solo los coches, las casas, los arboles, las rocas, los paisajes... sin texturizar... [buaaj]

¿Pero si es perfectamente jugable, donde esta el problema?

Es que estoy viendo que, clasicas esto retro jugador lo otro, y luego si el juego se ve mas feo ya no nos vale...y eso no deberia ser tan asi, comprendo que pueda hacer mas daño a las corneas, pero no entiendo por que deberia ser un Sega Rally de mierda :-?
Blaster Master escribió:
bertobp escribió:El SVP en VR no texturiza los poligonos asi que saldría un SegaRally de mierda... imaginate solo los coches, las casas, los arboles, las rocas, los paisajes... sin texturizar... [buaaj]

¿Pero si es perfectamente jugable, donde esta el problema?

Es que estoy viendo que, clasicas esto retro jugador lo otro, y luego si el juego se ve mas feo ya no nos vale...y eso no deberia ser tan asi, comprendo que pueda hacer mas daño a las corneas, pero no entiendo por que deberia ser un Sega Rally de mierda :-?


Tal vez porque Sega Rally está concebido para el 3D poligonal, y los intentos para introducir entornos poligonales en las 16 bits resultaron bastante cuestionables.

No haría honor al título original, porque simplemente sería otra cosa; no digo que no pudiera ser bueno y divertido, pero siempre sin tomar como referente comparativo al Sega Rally original.
Blaster Master escribió:
bertobp escribió:El SVP en VR no texturiza los poligonos asi que saldría un SegaRally de mierda... imaginate solo los coches, las casas, los arboles, las rocas, los paisajes... sin texturizar... [buaaj]

¿Pero si es perfectamente jugable, donde esta el problema?

Es que estoy viendo que, clasicas esto retro jugador lo otro, y luego si el juego se ve mas feo ya no nos vale...y eso no deberia ser tan asi, comprendo que pueda hacer mas daño a las corneas, pero no entiendo por que deberia ser un Sega Rally de mierda :-?



Solo de imaginarme el Lancia Delta Martini en color solido, el "sonido" motor que daría la mega, tramos sin detalles...

La SNES en mode7 si podria haber hecho algo decente, tipo Colin McRae de GBA, seria todo plano sin cuestas pero la jugabilidad y diersion estarian aseguradas
Pues que la Mega tendría un juego más en su catálogo o quizás lo tendría el 32 X.

No creo que hubiese supuesto ninguna diferencia más notable que esa.

De hecho estoy muy intrigado ¿porque creéis que una versión de 16 bits del Sega Rally habría sido detonante de algo importante más allá de aportar un juego de coches a la consola? :-?
creo que hubiera sido bastante parecido al de GBA, que por otro lado me parece una version muy meritoria.
El caso es que el 99'9% de las veces que ves un buen juego para una plataforma ya no lo concibes para otra más.

Hay juegos que mejor se queden como quedaron y para la plataforma que quedaron. Para lo demás... pajeo mental.

Salu2.
El que estuvo ahí medio anunciado y luego salieron unas capturas que resultaron ser de un proto de saturn fue el daytona usa de 32x.

Yo estoy con Blaste Master, solo hay que echarle un poco de imaginación.

Lo que tiene el sega rally es que pone menos coches en pantalla y la cámara más cerca del vehículo, ésto y el diseño de los circuitos hace que la distancia de dibujo no sea tan importante. En lo que no veo nada claro es que si virtua racing tenía unos 20fps sega rally también hubiera perdido en éste aspecto jugabilidad y también en el apartado sonoro. Sin embargo comercialmente ni daytona ni sega rally hubieran salvado la situación, los resultados logrados en saturn/psx son muchísimo mejores.

A ver que luego no nos digan que es que hemos escrito que sega rally es posible en megadrive, para seguir la coña no? pero si nos lo imaginamos con svp ó 32x, bajo un motor gráfico similar al del virtua racing ya no resulta tan descabellado:
https://www.youtube.com/watch?v=2n-HmPRCjRI
estoybien escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2n-HmPRCjRI


Visto el vídeo sigo pensando que mejor se quede tal como está todo. Personalmente no lo querría así.

Salu2.
Y lo entiendo claro, pero por esa regla negaríamos un montón de versiones. Yo me crié con consolas y ordenadores de 8bits y sé lo que son las diferencias abismales, por eso aprecio bastante éstos ports y de haber tenido en su día me lo hubiera pillado porque si el apartado técnico consigue buena jugabilidad tienes diversión asegurada.
Me alegra que no hubiese salido para Megadrive. Es un juego al que le di muchísimas horas y es como que no podría conseguir su esencia.

A más, es un juego que lo encuentro maldito, opino que la versión de Saturn podría haber sido mucho mejor de lo que fue. Y su segunda parte para Dreamcast me parece ya un despropósito, ralentizaciones mas que frecuentes y falta de detalles comparando con el arcade.
zagal escribió:Me alegra que no hubiese salido para Megadrive. Es un juego al que le di muchísimas horas y es como que no podría conseguir su esencia.

A más, es un juego que lo encuentro maldito, opino que la versión de Saturn podría haber sido mucho mejor de lo que fue. Y su segunda parte para Dreamcast me parece ya un despropósito, ralentizaciones mas que frecuentes y falta de detalles comparando con el arcade.

Buah, pero es que Sega Rally 2 es horroroso comparandolo con la increible primera parte de Saturn, ya no solo por las ralentizaciones, la peor banda sonora, el peor diseño de circuitos y tal, si no ya, la propia jugabilidad esta hecha fosfatina, aqui todos los coches parece que van por hielo, al maletero le va el roce...pffff horror

Yo puse mucho de mi parte por que me gustara, en serio, pero es que no hay por donde, le tengo cariño pero tambien asco...
Esta es una de las cosas que me revientan de Dreamcast, muchos juegos parecen rotos, a medio acabar, no funcionan bien...
Viendo la Super Nes con el stunt race FX yo creo que Mega Drive con el SVP podría haber creado una versión muy digna.
Yo creo que el sega rally mas alla de los poligonos que junte o las texturas que monte es una experiencia que en una maquina inferior como md quedaria no capada si no mutilada.
Oye
Que salió para game boy advanced
XDDDD
releon escribió:
estoybien escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2n-HmPRCjRI


Visto el vídeo sigo pensando que mejor se quede tal como está todo. Personalmente no lo querría así.

Salu2.


Cuestión de perspectiva. Esto lo ves a principios de los 80 y te da un papatús. Pero de sorprendido para bien claro.

Pero voviendo al tema...como curiosidad vale, pero nada más. A no ser que se haga bajo el sistema 2D clásico sin polígonos y demás. Es descabellado pensar en otra cosa en el posíblemente mayor salto técnico que ha existido entre consolas en esas generaciones 16 bits y 32 bits.
gaditanomania escribió:Cuestión de perspectiva. Esto lo ves a principios de los 80 y te da un papatús. Pero de sorprendido para bien claro.

Pero voviendo al tema...como curiosidad vale, pero nada más. A no ser que se haga bajo el sistema 2D clásico sin polígonos y demás. Es descabellado pensar en otra cosa en el posíblemente mayor salto técnico que ha existido entre consolas en esas generaciones 16 bits y 32 bits.


Cierto, pero basándonos en que Mega estuvo entre el 89 y el 95 en su auge, que Virtua Racing era del 94 y que el propio Sega Rally ya salió para Saturn en el 95 (si me apuras incluso cito lo visto en Virtua Racing para 32X que fue mejor que la de Mega pero mismo año de lanzamiento en ambas) no concibirías esa muestra del video rulando en Mega porque ya si que sería un ñordo frente a lo que tienes en 32 bit en el mismo año para la Mega y uno más tarde para Saturn. He dicho cierto por lo que planteas (principios de los 80) pero no es el caso ni por asomo.

Salu2.
AES escribió:Oye
Que salió para game boy advanced
XDDDD


Uf, y es un buen truño, la verdad.

slaudos
tognin escribió:
AES escribió:Oye
Que salió para game boy advanced
XDDDD


Uf, y es un buen truño, la verdad.

slaudos

tampoco es tan malo.

un par mas para GBA
colling mcrae 2.0
vrally 3
Qué hubiera pasado si Enduro Racer hubiese salido para Master System?....

Uy, ¡pues salió!, hicieron esto de un arcade de 16 bits SuperScaler

https://www.youtube.com/watch?v=JExdaxGxjko

a esto en una consola de 8 bits:

https://www.youtube.com/watch?v=1rizYaPu2U4


Extrapoladlo a lo que pone en el título del hilo.... de un arcade de 32 bits tope de gama en el manejo de polígonos en la época a una consola de 16 bits.

[bye] [bye]
El Virtual Racing de 32x me parece un juegazo. No veo el por qué un Sega Rally no hubiera sido posible. Parece q o haces ports 1:1, o mejor te quedas en tu casa..., que pasa, que el Ghouls and Ghosts de la Master es una mierda por no ser 1:1?. Que no hay diferencias entre máquinas y el MSX tiene un SF2 muy meritorio y reconocible?.

Estoy con Blaster Master.
Es más, yo además lo hubiera sacado para el combo 32x+megacd+megadrive.

Algún día tendríamos que ver scene aprovechando el combo al igual que exprimen el MSX.

Saludos.
aranya escribió:El Virtual Racing de 32x me parece un juegazo. No veo el por qué un Sega Rally no hubiera sido posible. Parece q o haces ports 1:1, o mejor te quedas en tu casa..., que pasa, que el Ghouls and Ghosts de la Master es una mierda por no ser 1:1?. Que no hay diferencias entre máquinas y el MSX tiene un SF2 muy meritorio y reconocible?.

Estoy con Blaster Master.
Es más, yo además lo hubiera sacado para el combo 32x+megacd+megadrive.

Algún día tendríamos que ver scene aprovechando el combo al igual que exprimen el MSX.

Saludos.


No sé si lo dices por mi comentario pero creo que te has confundido en el contexto de lo que quería decir. Cuando el compañero @estoybien ha mostrado un vídeo de Sega Rally a lo "Virtua Racing" me refiero a que no se concibiría eso en la fecha por ese motivo, porque ya teníamos Virtua Racing en Mega y 32X luciendo este último mejor. Y si añades la buena conversión de Saturn y que los frames del juego en el vídeo que muestra el compañero son más fluidos de lo que podría Mega pues creo que está claro y justificado mi comentario. Para nada digo que VR sea mal juego, sino que Sega Rally portado a Mega sería un ñordo comparado a lo visto.

Salu2.
Hola, no me refería a ningún comentario en particular. Es sólo mi opinión y posicionamiento junto con la de Blaster.

Un saludo.
Anda que no tuvimos ports y adaptaciones de enanos. En todos se perdía gran parte de la experiencia: el mueble arcade, los gráficos, el modo 2 jugadores, perdíamos cantidad y tan contentos.

El vídeo que puse corresponde al emulador de model2 al que se ha cambiado el archivo ini para que no cargue el texture mapping. Incluso así no podría alcanzarse ese rendimiento en una megadrive con el svp o el 32x, sino que sería algo con mucha menor resolución, menor cantidad de polígonos y un framerate de ni la mitad.
Era para hacerse a una idea nada mas que con inferiores gráficos se puede acercar la jugabilidad.

Ahora que recuerdo, hay una versión japonesa para móviles, no me refiero a la de n-gage que se basa en el de gba sino de un port java del original. Es difícil encontrar información al respecto, hay algunas capturas pero parece más bien el arcade sin suavizado de texturas, alguien puede aportar algo al respecto?
http://www.vizzed.com/videogames/mame/s ... C%29-2.png
http://www.vizzed.com/videogames/mame/s ... C%29-3.png
No hubiese sido posible.
Lo que si hubiese sido posible es un port tipo enduro-sega (como ya mencionó alguien más arriba):

https://www.youtube.com/watch?v=x5dus3aDQ84


Vamos, un out run "caracterizado" como sega rally.

Con el SVP se hubiese podido hacer algo? Sí, pero no se, al ser todo poligonos planos no hubiese molado.
una mezcla entre el motocros championship de 32x y el virtua racing hubiera colado bastante
SUPER_ARU escribió:una mezcla entre el motocros championship de 32x y el virtua racing hubiera colado bastante


Totalmente de acuerdo. Muy buen ejemplo.
La pregunta es sencilla. Solo hay que ver los palos que se ha llevado el doom de la snes ÚNICAMENTE por su frame rate (y eso que los propios programadores han dicho que se pudo haber conseguido al menos un 25% mas de rendimiento si no hubiera sido por las prisas).

Imagina un sega rally con un frame rate rácano, y además con un aspecto gráfico que no recuerde en nada al arcade. Si el doom de la snes ha sido defenestrado hasta la saciedad a pesar de tener un aspecto gráfico mas que decente, ¿que no hubiera pasado con ese supuesto sega rally?.


El verdadero port a llevar era el virtua racing, y es lo que se hizo. Si se hubiese hecho un sega rally, la gente se hubiese echado las manos a la cabeza clamando por un virtua racing, porque ese si hubiera podido ser decente.
Sega fué inteligente, aunque en mi opinión el SVP llegó tarde. Lo suyo hubiera sido verlo en mas juegos.
estoybien escribió:Ahora que recuerdo, hay una versión japonesa para móviles, no me refiero a la de n-gage que se basa en el de gba sino de un port java del original. Es difícil encontrar información al respecto, hay algunas capturas pero parece más bien el arcade sin suavizado de texturas, alguien puede aportar algo al respecto?
http://www.vizzed.com/videogames/mame/s ... C%29-2.png
http://www.vizzed.com/videogames/mame/s ... C%29-3.png


No estoy seguro, creo que te refieres a este: http://mobgames.ws/view.php?id=6754&wp= ... ion=40&s=0

Era un 3D rudimentario pero para la época molaba mil y no desluce mucho. Eso sí, necesitabas un movilaco para moverlo, no se si como juego de verdad estaba bien.
Conclusión : Si sacan el Street Fighter 2 de CPS1 en MSX, son unos máquinas,la rehostia, viva el universo. Si hablamos de sacar el SegaRally en megadrive+addons o SVP, es una infamia, demasiada diferencia entre sistemas, etc.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Saludos.
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