› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Diskover escribió:Para N64 no solo estaba planteado el FF7, tambien Resident Evil o Metal Gear.
Puede que el gran error de N64 juese el no incorporar CDROM. A partir de ahi todo fue en cadena y cuesta abajo hasta el dia de hoy.
Creo que se comentó que no era realmente FF VII, sino una demo de otro Final Fantasy. Tendré que mirarlo.Para N64 no solo estaba planteado el FF7, tambien Resident Evil o Metal Gear.
peter parker escribió:Respecto a Metal Gear y Resident Evil no tengo constancia de ello.
saludos
Ruby Gloom escribió:por lo demás era bastante superior a PSX, sólo hay que ver la mayoría de los juegos que salieron para ambas, por ejemplo Armorines.
Borreguito escribió:efectivamente la unica causa de que n64 no triunfase fue el chip de la ps1, el mundo de las consolas cambió y todo el mundo quiso hacerse con un chip. ya no se miraba que consola traeria mejores juegos o que consola era mejor, solamente se miraba que en esa consola podría jugar a todo casi gratis.
que conste que no tengo la ps1 ni la ps2, seguramente me la compre para jugar a juegazos para mi como son los pang, dragon ball, etc
por cierto, porque desde la snes me da la impresion como si los graficos que hace nintendo son como muy coloreados, muy difumiados y poco reales?????
es como si en vez de utilizar ahora poligonos utilizase otra forma.
no se, me estaré volviendo un poquito raro
PolkSaladAnnie escribió:
Lo de que pSX ganóa gracias a la piratería es un cuento..., y lo más flipante es que hay gente que aún se lo cree.
En Japón la piratería es 0, como en EEUU(aunque hay gente que tiene la Box modificada, lo suelen hacer sólo los más hardcore para jugar a roms emuladas), y en Europa, me temo que sólo España y Portugal piratean.Las pérdidas hubieran sido mínimas frente a las ganancias si N64 usase CD
No me refería al Resident Evil 0. Ya sabía que era un proyecto para N64, al igual que otros que habéis citado como Star Fox (Dinosaur Planet) o Eternal Darkness. En cualquier caso, gracias por las imágenes Scatsy.El Resident Evil 0 iba a ser originario para N64
peter parker escribió: No me refería al Resident Evil 0. Ya sabía que era un proyecto para N64, al igual que otros que habéis citado como Star Fox (Dinosaur Planet) o Eternal Darkness. En cualquier caso, gracias por las imágenes Scatsy.
Me refería a la frase de Diskover: Resident Evil, Metal Gear y FFVII.
Sigo pensando que éstos no tuvieron un proyecto en N64. Si sabeis algo, comentadlo
Por otra parte, la piratería no tuvo ninguna repercusión a nivel mundial. No nos quedemos en nuestro país o en la experiencia personal de cada uno.
-Ke pasaria si hubiera salido antes:
La guerra había sido mucho más encarnizada. Es prácticamente imposible saberlo. Tan sólo en esta generación han competido tres consolas de forma casi simultánea.
-ke pasaria si hubiera salido bien lo de los discos de silicio....
Este tema me parece más interesante. Según recuerdo afirmaban que los discos iban a ser igual de baratos que un CD y con mayor velocidad de lectura (el lector de Play es de doble si no me falla la memoria). Además permitían actualizaciones baratas de juegos: nuevos niveles, personajes, actualización de plantillas de equipos,...
No obstante, esto es lo que "prometían".
EDITO: Creo que Kazuya ha aportado de forma correcta los aciertos de Playstation, también necesarios para comprender la situación de N64.
saludos
peter parker escribió:Creo que se comentó que no era realmente FF VII, sino una demo de otro Final Fantasy. Tendré que mirarlo.
Respecto a Metal Gear y Resident Evil no tengo constancia de ello.
saludos
gatosamurai escribió:lo que pasó fué que Square ya venia rebotada con Nintendo de la generación anterior (por cosas como el Mario RPG).
Sobre el tema " la Psx triunfó por el chip".... es ridiculo que a estas alturas, y viendo el catálogo de la PSX, se piense eso. Amen de que España no es el mundo, ni mucho menos...
Y sobre los graficazos que decis, que daba 1000 patadas a la PSX... pues que quereis que os diga, pero excepto algunos juegos como el Mario 64, el resto de juegos en 3D, entre la niebla y que tenian como un pequeño efecto blur... aunque culpa de esto lo tiene Nintendo por ser tan listos y no hacer una consola con salida RGB a esas alturas (y más la PAL, que no se la saca ni con modificaciones)
Y que conste que habla alguien que disfrutó en su momento con la N64, y tiene bastantes juegos comprados casi en su momento (pero de 2º mano, porque el precio era escandaloso) pero yo prefiero los gráficos del MGS a los del Hybrid Heaven, o el Type 4 al RR64...
Anto_land escribió:la verda ke si,N64 era muy relativa en cuanto a calidad de juegos...mientras en psx era imposible de hacer un goldeneye,un mario64,un conker,un zelda...tampoco n64 fue capaz de un gran turismo 2 o un metal gear solid,un tekken3.un pro evo2.
shignatakira escribió:
sip, pero en este caso no fue por calidad técnica, ya que si quitamos a Namco, Konami, Capcom.... como así ocurría casi al 100% en la 64, ¿que queda? ¿donde estarían esos Tekken, Metal Gear, Pro evolution?
Vamos pensar que la 64 no podía con un pro, es un poco
Hombre, tanto como eso. Simplemente habría salido el Super Nintendo CD. Lo que habría sucedido después es pura especulación.1.- Donde Nintendo la jodió fue cuando decidió NO apostar por "Playstation" de Sony, que por aquel entonces no era más que una expansión tipo "MegaCD" para Super Nintendo, si las negociaciones hubieran sido satisfactorias, hoy ni siquiera existiría Sony PSX, si no, Nintendo PSX
Te aseguro que es lo que recuerdo. Tiro de memoria, de todas maneras lo comprobaré, aunque no soy el único al que le suena haberlo oído.3.- No se de que manga os habéis sacado lo de los dicos de silicio... en realidad eran CD's con carcasa, tipo Minidisc pero a lo grande, con memoria incorporada para guardar partidas, una maravilla vamos...
Metal Gear estaría pensado como proyecto pero no me suena haber visto ninguna imagen (si alguien tiene que las ponga). Pero lo de la reconversión de Metal Gear a Hybrid Heaven es la primera vez que lo oigo. Otra cosa es que la gente pidiera un juego similar en N64 y Konami sacara el Hybrid (que por cierto, poco o nada tiene que ver). Respecto a Resident supongo que te refieres a la conversión del primero a N64 y no a un lanzamiento simultáneo.4.- La Demo3D con los personajes de FF6 no es ni más ni menos que los primeros pasos del motor gráfico para N64, Metal Gear también empezó a programarse, pero acabó siendo Hibrid Heaven por temas de "Pasta" (Sony les "untó" para tener una exclusividad temporal), Resident Evil no salió por temas de tiempo y espácio en cartucho... cuando tubieron las herramientas de compresión listas para que cupiese entero empezaron a reprogramar el motor pero ya estaban haciendo el 2 para las demás plataformas asi que se decantáron por este.
Hola Men escribió:Nintendo se puede dar con un canto en los dientes por haber vendido más de 30 millones de eso que llamaban consola.
El mundo esta loco, una consola con un catálogo paupérrimo y de escasa calidad vendiendo esas cifras, en cambio, NGC la consola mejor parida de toda Nintendo no ha sido todavía capaz de superarla...
shignatakira escribió:en psx era "imposible" hacer un Rogue Squadron, Perfect Dark, Banjo Tooie, World Driver Championship, Excitebike 64, Ocarina of Time, Conker......
shignatakira escribió:Nintendo lo que pretendía era hacer algo como lo que ha hecho con Panasonic en esta generación con el PanaQubo, y se mire por donde se mire es lo correcto,
shignatakira escribió:sip, pero en este caso no fue por calidad técnica, ya que si quitamos a Namco, Konami, Capcom.... como así ocurría casi al 100% en la 64, ¿que queda? ¿donde estarían esos Tekken, Metal Gear, Pro evolution?
Hola Men escribió:No sé quien tiene que partirse la caja de quien, porque tomarse nada en serio de alguien que afirma que Nintendo metio a este mundillo a Sony es que ha nacido en la generación de la pley...
No tienes ni idea, NI IDEA....
Es que no se entendía del todo bien. Ahora ha quedado mejor expuesto . Aunque la N64 tenía grandes lagunas en su catálogo, cosa que no sucedía en Playstation.Vaya parece que la gente se lea los posts a medias...
Totalmente de acuerdo.Kazuya M escribió:En el único género que N64 puede presumirle a PSX es en las plataformas 3d con titulos como SuperMario 64, Banjo Kazooie y su continuación, Rayman 2, Space Circus...
shignatakira escribió:
He dicho "de lleno en este mundillo" aprende a entender, así tb entenderás que la game gear no es mejor que una Advance
que "No tienes ni idea, NI IDEA.... "
gatosamurai escribió:pero gráficamente no suponia una revolución
gatosamurai escribió:
Ah, y sí salieron un MSX2 y un MSX2+ , y puede que no sea una consola, pero del MSX bién que bebió la NES, por ejemplo.