Yo tengo claro los motivos por los que dejaría a mi pareja en el momento o sino es en el momento en cuanto las cosas que tuvieramos a medias estuviesen solucionadas:
1º Que me ponga los cuernos o muestre intención de ponerlos.
Lo digo así porque para mi sería prácticamente lo mismo que averiguase que ella está chateando, hablando por teléfono o en persona con alguien en términos de flirteo, ya sea dando pie al otro a que le tire los tejos, a que se vean a solas para algo más que una simple conversación o a ponerlo caliente, aunque luego diga que es a modo de juego
2º Que me de un ultimatum
Me refiero a frases del estilo "tu amigo o yo", "tu madre o yo", "tu trabajo o yo". En esos casos tengo claro que la persona que me obliga a elegir es la que no elegiría. El único ultimatum que entendería sería que me diera a elegir entre ella y una amiga mía, siempre y cuando el mismo estuviese motivado por celos fundados, pero eso es difícil que se dé, yo mismo lo habría arreglado antes hablando con mi amiga o alejándome de ella si sus intenciones conmigo fuera perjudiciales para mi relación
3º Que esté intentando cambiarme constatemente
No entiendo a esas personas (no quiero generalizar pero suelen ser más las chicas) que están constantemente tratando de cambiar a su pareja, de decirle con quien debe o no ir, en qué trabajar, que ropa ponerse, como peinarse, que hobbies puede o no tener... Si tantas cosas les molestan del otro ¿Por qué están con él/ella? Yo no estaría con una chica que no me gustase como viste, se peina, sus amistades, su trabajo, sus aficiones... directamente me buscaría algo más afín a mi o, en caso de estar realmente enamorado, no intentaría cambiarla, me gustaría tal como es y punto
Basándome en la anterior forma de pensar he dejado dos relaciones, una por cada uno de los dos primeros motivos, gracias a Dios aún no me ha tocado el tercer supuesto