pffm12 escribió:lacupula escribió:Yo miraría una workforce de Epson.
Wp-4015 que es en color.
Tinta pero para un uso normal de un usuario te dará mejor rendimiento que una láser.
Precio por copia son unos 0,017 a tener en cuenta que el consumo energético es muy inferior a una láser. Esto último tendrías que tenerlo en cuenta.
El martes me llega mi HP. No me gusta Epson, ni la workforce, ni la officejet, ni los cartuchos de tinta, ni necesito para nada el color. Un "uso normal de usuario" es muy ambiguo. No tengo una empresa montada, pero no creo que le dé el mismo uso que otros usuarios domésticos. En lo del precio por copia no tengo argumentos para defenderme, pero he leído reviews de expertos y creo que destacaban que esto variaba muchísimo según lo que imprimieras y cómo. Además, al precio que están los tóners compatibles online junto a que este modelo destaca por gastar poco tóner frente a la competencia, es para tirarse por una.
Te doy la razón en lo del consumo eléctrico. Las láser gastan infinitamente más, pero con un poco de suerte no creo que yo corra con esos gastos, y si lo tuviera que hacer, no me parece un factor tan importante. Ya sabemos que gastan mucho sólo cuando están con la faena, en modo reposo no, y las impresiones tampoco es que tarden mucho tiempo en hacerse.
De verdad me gustaría que me dejaran una "todo en uno" como la que has dicho unas semanas para probarla, porque ahora mismo siento rechazo infinito a toda máquina que lleve cartucho de tinta.
Por último quiero pedir perdón porque me he tomado el mensaje como si fuera para mí, pero podría ser para cualquier lector que venga después a informarse.
Saludos.
entiendo que haces un uso normal cuando comentas que con el de cortesía vas tirando, estamos hablando qe este serán nas 500 paginas aproximadamente, con lo que tampoco es un uso muy alto, si haces trabajos
para mirar el consumo de los compatibles, has de ver la duracion real de estos. Crero que son los prink, que marcan que duran 800 y luego esto baja unas 100 copias. las valoraciones de precio por copia se hace con unos patrones, que evidentemente no pintan toda la pagina de negro. Aqui has de contar que generalmente, brother, hp, samsung y epson, sus consumibles sueltan menos toner toner para una pintada, los compatibles como berolina, por ejemplo, sueltan bastante mas toner para hacer el mismo patron de dibujo. Entiendo que tu idea es hacer trabajos, con un iminimo del minimo de fotografias (por algo es monocromo) en este tu coste de impresion en un papel es lo normal.
creo que demos puedes pedir, tanto hp como epson, tienen programas de unidades en demo. en Epson, si vas a una tienda, y esta es partner del fabricante, me consta que dejan unidades a traves del fabricante una semana.
el coste no se calcula por impresiones, sino por el consumo de papel. quizas hubiese sido mejor que la laser fuese con duplex, ya que muchas copias se pueden hacer a doble cara y creeme, el consumo de papel hay que tenerlo en cuenta.
por otra el toner dura unas 1500 paginas y su coste en original es de unos 60€, muy caro. si vas a compatibles creo que la duracion es de unos 1200 y el coste está entorno los 20€, mucho mas interesante.
Quizas, yo hubiese mirado una con opción de duplex, por lo que te comentaba del coste de papel, que tambien hay que valorarlo.