Que jamon comprar? Internet o tienda fisica?

Hola, quiero comprar un jamon. El problema (somos raros en mi familia) es que la grasa no nos mola. El año pasado compramos uno de jabugo, pero creo que tiramos mas de medio jamon quitando la grasa. Me recomendais alguna marca o fabrica que no sean de pata negra (ya que segun tengo entendido estos tienen mas grasa), para ver si tienen menos grasa. El presupuesto de 100-150 euros.
En mi opinion lo vuestro deberia ser delito ;) comer jamón sin la grasa es como comer un bocadillo de solo pan, para desperdiciar 100-150 € tirando medio jamón es mejor que os lo gastéis en otra cosa mas provechosa, mas regalos y un buen vino por ejemplo ¿o al vino también lo dejáis abierto para que se vaya el alcohol?
Si no te gusta la grasa compra uno de bodega normal, los que no tienen la pezuña negra en tienda fisica o bricks de esos ya envasados.

Todo jamón bueno tiene grasa ya que es lo de da ese gusto y sabor especial.
Me uno al hilo para paleta ibérica de unos 50€...comprar y consumir, no queremos que dure [+risas]

PD: Lo de la grasilla es...no sé...yo creo que eso no lo habéis probado bien. Otra cosa es la parte amarilla que sí, eso amarga pero la blanca es crema, manjar de dioses.
Para comerlo sin grasa mejor te compras uno del mercadona [carcajad]
Tirar "la grasa" de un jamón de Jabugo es comer echarle cocacola al johny walker blue label ...
nulero escribió:En mi opinion lo vuestro deberia ser delito ;) comer jamón sin la grasa es como comer un bocadillo de solo pan, para desperdiciar 100-150 € tirando medio jamón es mejor que os lo gastéis en otra cosa mas provechosa, mas regalos y un buen vino por ejemplo ¿o al vino también lo dejáis abierto para que se vaya el alcohol?

+1

Un buen jabugo sin su grasita rosada no es lo mismo. Pierde la tira. Mi mujer le quita TODA la grasa xD y a mi me da algo cuando lo veo xDDDDDDDDDDD
Por internet ni se te ocurra, mejor en tienda fisica, el mercadona tiene unos de hembra muy buenos a 48€
si no te gusta la grasa del iberico lo que mejor os podria venir es una paletilla de cerdo blanco (serrano)

es lo que menos grasa tiene, o deberia tener.

la caracterisrtica del iberico es precisamente la grasilla esa que lleva que hace que las lonchas sean brillantes, pero si no te gusta tienes que comprar un jamon serrano.
Como ya te han dicho, los del mercadona por 45 euros mas o menos siempre me han salido buenos y son todo magro. Por algo mas te puedes comprar un jamón serrano de navidul o el pozo.

Eso si, si quieres que tengan poca grasa, la pata blanca y que te aconseje el carnicero al cargo.
Acabo de pillar un jamon para la familia para estas fiestas, 120 napos, aqui en huelva otra cosa no sera pero buen jamon...
Pues ayer mismo cenando mi hermana le estaba quitando todo rastro de tocino al jamon.. ya le he dicho que no va a volver a probar el jamon, eso deberia ser delito XD.
Pero bueno, sobre gustos, como te han dicho uno de estos de mercadona y tal.
Buen provecho.
El jamón es como el vino, depende mucho del gusto, yo he comprado por 90 € jamones en santa Olalla de cala o en Castaño del Robledo mejor que algunos marca Joselito (superan los 300) , pero eso es una cosa y otra poner en la misma catrgoria de jamones a los de Navidul, o los del Mercadona ...
nulero escribió:En mi opinion lo vuestro deberia ser delito ;) comer jamón sin la grasa es como comer un bocadillo de solo pan, para desperdiciar 100-150 € tirando medio jamón es mejor que os lo gastéis en otra cosa mas provechosa, mas regalos y un buen vino por ejemplo ¿o al vino también lo dejáis abierto para que se vaya el alcohol?

ya sabia yo que me ibais alguno a contestar asi, por eso lo he puesto en el primeer mensaje.Pero por lo que veo no soy yo el unico raro, menos mal
Como te dicen, compra uno serrano blanco y deja el buen jamón ibérico para nosotros [carcajad] , por quitarle la grasa a un ibérico deberías estar acompañando a la Pantoja [sonrisa]
Una paletilla suele tener menos grasa, pero el jamon va con su grasa, algunos tienen mas que otros, pero es parte de la loteria al empezarlo ^^

Entiendo que haya gente qe no se coma la grasa por ser lo mas calorico, pero si comes jamon, y mas un buen jamon, come menos pero como se debe ;)

Felices y caloricas fiestas [beer]
La grasa del jamón ibérico NO engorda, mucho menos de lo que piensas debido a su alto contenido de ácido oléico.
maponk escribió:La grasa del jamón ibérico NO engorda, mucho menos de lo que piensas debido a su alto contenido de ácido oléico.

He dicho que es lo mas calorico ^^
Aunque seguramente se piense lo mismo igualmente, que al ser grasa engorda mucho... asi que bien matizado ;D

Y yo aun sin catar el jamon navideño, y a estas horas... : D----

Lo mismito vaya! :o

Que rabia me dan los "entendidos" del vino, del jamón y demás ect. que tienen que decir "debería ser delito quitarle la grasa a un jabugo, echarle gaseosa al buen vino, ect"

¿Qué mas da?

El jamón de bellota está bueno con grasa si y soy el primero que si lleva se la zampa y lo reconoce, pero, ¿Me vais a decir que la carne de un jamón de cebo y un bellota el igual? ¿De verdad? ¿O que la mezcla de un vino de tetabrick con gaseosa es igual que la mezcla de un buen vino con gaseosa? ¿Enserio? :-|

Me parece un argumento con muy poco fundamento afirmar tales aberraciones!

Está claro que si el forero quiere aprovechar al máximo la inversión, su compra no debería ser un bellota porque tirará el 70% de la pata pero no me vengáis con que la diferencia entre una pata de cebo y un bellota es SOLO la grasa porque entonces no tenéis razón!
OSPELA escribió:

Lo mismito vaya! :o

Que rabia me dan los "entendidos" del vino, del jamón y demás ect. que tienen que decir "debería ser delito quitarle la grasa a un jabugo, echarle gaseosa al buen vino, ect"

¿Qué mas da?

El jamón de bellota está bueno con grasa si y soy el primero que si lleva se la zampa y lo reconoce, pero, ¿Me vais a decir que la carne de un jamón de cebo y un bellota el igual? ¿De verdad? ¿O que la mezcla de un vino de tetabrick con gaseosa es igual que la mezcla de un buen vino con gaseosa? ¿Enserio? :-|

Me parece un argumento con muy poco fundamento afirmar tales aberraciones!

Es una forma de entenderlo, comprar un jamón de 200 euros o echarle cocacola a un blue label de 150 euros PARA MI ES TIRAR EL DINERO, que se puede hacer ??? claro, y comprarte un ferrari y estamparlo contra un twingo ...pero es lo ideal ??? es lo adecuado ??? comprarse un jamon pata negra y quitarle el tocino esta a la altura de acostarte con una top model dispuesta e irte a dormir ...se puede?? claro, eres tonto, pero poder,puedes ...
son gusto de la gente, por eso ha preguntado.

Con sus gustos es una perdida de dinero comprar un buen jamon iberico.

Pero hay otras opciones como un buen serrano.

Habra gente que prefiera un iberico de cebo a uno de bellota (la hay), saben diferente, a lo mejor hay gente que el bellota no le gusta. Y no por eso son peores o mejores personas, si no te gusta no te gusta por muy bueno que sea.

Y hay gente que los ibericos no le gustan. Un iberico de cebo sabe diferente a un serrano blanco y un iberico de bellota sabe diferente a uno de cebo. A cada uno le gustara mas uno u otro, independientemente de su calidad. Es evidente que un ibérico de bellota es lo mejor que hay, pero si a alguien no le gusta es absurdo que se gaste ese dineral habiendo otras opciones, peores si, pero que puede disfrutar.
el jamón está sobrevalorado, el tocino no :o
Darkian escribió:
maponk escribió:La grasa del jamón ibérico NO engorda, mucho menos de lo que piensas debido a su alto contenido de ácido oléico.

Aunque seguramente se piense lo mismo igualmente, que al ser grasa engorda mucho... asi que bien matizado ;D

La grasa del jamón no engorda, engordas tú. xD

Ahora en serio, la grasa de jamón ibérico no por ser insaturada engorda menos. Otra cosa es que sea sana. De igual forma que el aceite de oliva engorda, pero es sano (y además se usa en poca cantidad comparativamente con las grasas saturadas que ingerimos), pero las calorías son las mismas.
josesoria escribió:Por internet ni se te ocurra, mejor en tienda fisica, el mercadona tiene unos de hembra muy buenos a 48€

De HEMBRA xDDD aaay como nos engañan cuando quieren. El jamón del mercadona de "hembra" no es más que macho al que capan cuando es jóveno. Por qué te crees que sale tan barato.

Será porque entre mis infinitas aficiones está la de cortador de jamón pero para comer jamón del mercadona "de hembra" prefiero no comer. Ese jamón está CRUDO si no te lo comes el 1er día gana sabor a...macho y conforme vayas avanzando está crudo.

Con respecto a la grasa, según los maestros cortadores 75% carne 25% tocino para una loncha estándar. Evidentemente en un ibérico yo me comía hasta las uñas del jamón xD

Por comprar no tengas miedo que sea por internet, si tienen página, te atienden profesionalmente y son medio conocidos no has de tener menor problema. En las zonas de IGPs o denominaciones de origen quizás si vives en Bilbao no te convenga bajar hasta Trevélez a comprar uno y si que hay muchas tiendas online que venden, por ejemplo Trevélez o Salamanca.
Deathlife escribió:
Darkian escribió:

La grasa del jamón no engorda, engordas tú. xD

Ahora en serio, la grasa de jamón ibérico no por ser insaturada engorda menos. Otra cosa es que sea sana. De igual forma que el aceite de oliva engorda, pero es sano (y además se usa en poca cantidad comparativamente con las grasas saturadas que ingerimos), pero las calorías son las mismas.

Exacto, pero es lo que la gente no entiende igual, solo ven grasa.

Y por lo otro... No suelo engordar... pero en estas fechas, si que voy a engordar algo sip [+risas]
(enero ya sera otro cantar :P ).
Yo he comido jamones de todo tipo y si hay exceso de grasa lo que es muchísima grasa se la quito, un poco no me molesta, pero cuando hay demasiada yo no me la como por que no me gusta.

De todas maneras en esto de los jamones cada uno tiene sus gustos, yo he disfrutado mas jamones normalitos, que algunos que valen 5 o 6 veces mas.
Depende de la grasa, si está amarilla ya la puedes tirar que amarga que no veas, pero la blanca o la rojita yo me la como sin jamón si hace falta, bocata de grasa y cuando lo vomite ya me meteré otro [+risas]
cancelada escribió:

ya sabia yo que me ibais alguno a contestar asi, por eso lo he puesto en el primeer mensaje.Pero por lo que veo no soy yo el unico raro, menos mal

No, no eres el único. De hecho, casi todo el mundo que conozco le quita la grasa. A mi personalmente no me gusta, pero tampoco me hace demasiada gracia el jamón en si, prefiero un buen jamón ahumado.
Mi suegro tiene una fabrica de jamones,si quieres precio dímelo.Hablo de ibérico bueno bueno (no son caros EH...nada de 200€).Yo no soy mucho de embutido,pero un ibérico no tiene nada que ver con uno blanco.
Rurounhi escribió:Mi suegro tiene una fabrica de jamones,si quieres precio dímelo.Hablo de ibérico bueno bueno (no son caros EH...nada de 200€).Yo no soy mucho de embutido,pero un ibérico no tiene nada que ver con uno blanco.

No quiere ibérico.
por dios!!! si yo me como solo la grasa con un trocito de pan!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

se queda pegado al paladar mmmm [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cierto....leí mal.Pues con ese presupuesto puede comprar 3 de blanco.
Rurounhi escribió:Mi suegro tiene una fabrica de jamones,si quieres precio dímelo.Hablo de ibérico bueno bueno (no son caros EH...nada de 200€).Yo no soy mucho de embutido,pero un ibérico no tiene nada que ver con uno blanco.

Olle a mi si me interesa, cuentame algo por mensaje :D
yo también le quito la grasilla por norma general. no obstante en el jamon caro la tolera y hasta me gusta fíjate [poraki]

que rulen esos precios! xD
josesoria escribió:Por internet ni se te ocurra, mejor en tienda fisica, el mercadona tiene unos de hembra muy buenos a 48€

Aquí te tengo que corregir, mi padre tiene una distribuidora de alimentacion y esta montando una tienda online que aun esta en proceso, y te aseguro que la calidad de los jamones que tiene le pegan 1000 vueltas a los del mercadona...todo esta en confiar
eReBuS20 escribió:

Aquí te tengo que corregir, mi padre tiene una distribuidora de alimentacion y esta montando una tienda online que aun esta en proceso, y te aseguro que la calidad de los jamones que tiene le pegan 1000 vueltas a los del mercadona...todo esta en confiar

Sera tu padre una de las excepciones, pero en Internet hay mucho sinvergüenza y te dan gato por liebre y en cosas de comer no se juega, te ponen buenos productos y luego te mandan cosas rancias, caducadas, saldas o todo tocino, reclama después a ver quien te hace caso, yo compro mucho por la red pero de comer lo único que cojo ahora son las capsulas de nescafe de su pagina, ya me la metieron con unos lomos ibericos que lo único que tenían de ibéricos eran los años.
En mi casa tampoco se ha comido nunca la grasa.
Siempre acabamos pillando bodega. Nos gusta el magro, no la grasa.
Creo que el haber trabajado en la industria alimentaria y hacer amasados utilizando kilos y kilos de grasa hace que la acabe odiando y se me revuelva el cuerpo cada vez que la veo.
Esto es cuestión de gustos.
Me pasa lo mismo con el vino, que mis gustos personales superan a los convencionalismos.
No tiene porqué gustarnos lo que le gusta al resto o por que sea "lo normal".
Lestat25 escribió:Si no te gusta la grasa compra uno de bodega normal, los que no tienen la pezuña negra en tienda fisica o bricks de esos ya envasados.

Amen coño ameeeeeeeeeeeeen

Imagen
Yolo que es la grasa de los lados, lo gordo, lo quito. Otra cosa son las finas lienas de grasa en medio del jamon, que le dan mucho sabor. Si no os gusta la grasa pues como dicen de los normales, y ya ahi pues los hay mejores y peores, los hay por 45 pero suelen estar poco curados, pero por 80 los hay ya buenos.
dj_king232 escribió:
Lestat25 escribió:Si no te gusta la grasa compra uno de bodega normal, los que no tienen la pezuña negra en tienda fisica o bricks de esos ya envasados.

Imagen

Uffffffff que güenoooooo!!! XD
luisotron escribió:Yolo que es la grasa de los lados, lo gordo, lo quito. Otra cosa son las finas lienas de grasa en medio del jamon, que le dan mucho sabor. Si no os gusta la grasa pues como dicen de los normales, y ya ahi pues los hay mejores y peores, los hay por 45 pero suelen estar poco curados, pero por 80 los hay ya buenos.

Esas "finas lineas de grasa" se conoce en el mundo cárnico como veta.

Y un jamón cuanto más grasa mejor, y una chuleta y........

Respecto al cerdo, la grasa le da un savor suave y la bellota el regustillo que te deja en la garganta.

El exceso de grasa que tiene alguno de estos trozos que se ven por arriba de la foto eso es incomible porque esa grasa sale cuando la pieza esta encallada:
Imagen
En tienda fisica ..................... O EN INTERNET??? yo cada dia flipo mas ....

Joder ... te vas a la tipica tienda de barrio con jamones de PUTA MADRE, te lo dan a probar, con o sin grasa .... y tu eliges ... POR DIOS!!!!!
Y la Ley Mordaza no dice nada sobre multar a los que quitan la grasa? [mad]
El banner inferior que estoy viendo en este post es de jamones y chorizos, XD.

Grande el posicionamiento!
josesoria escribió:
eReBuS20 escribió:

Sera tu padre una de las excepciones, pero en Internet hay mucho sinvergüenza y te dan gato por liebre y en cosas de comer no se juega, te ponen buenos productos y luego te mandan cosas rancias, caducadas, saldas o todo tocino, reclama después a ver quien te hace caso, yo compro mucho por la red pero de comer lo único que cojo ahora son las capsulas de nescafe de su pagina, ya me la metieron con unos lomos ibericos que lo único que tenían de ibéricos eran los años.

No te quito la razón de que te puedan colar gato por liebre, pero creo que generalizarlo esta feo, creo que aun queda humanidad en la red.
eReBuS20 escribió:
josesoria escribió:
eReBuS20 escribió:Aquí te tengo que corregir, mi padre tiene una distribuidora de alimentacion y esta montando una tienda online que aun esta en proceso, y te aseguro que la calidad de los jamones que tiene le pegan 1000 vueltas a los del mercadona...todo esta en confiar

No te quito la razón de que te puedan colar gato por liebre, pero creo que generalizarlo esta feo, creo que aun queda humanidad en la red.

En la red te dan gato por liebre en todo no sólo en jamones, pero está claro que si sabes buscar bien reduces el riesgo de que te timen.

Desde luego si yo no viviese en una zona donde se produce buen jamón, buscaría por internet las fábricas de una denominación de origen concreta, llamaría y les compraría el jamón directamente, te ahorras mucho dinero y posibles timos. Muchas de las fábricas ya tienen tienda online.

De todas formas, para comprar un jamón blanco de 40-50 euros creo que no merece la pena liarse, vas a un supermercado y compras el que mas te guste directamente.
En Mercadona tienen una paletilla ibérica por 49€ que está muy buena y a penas tiene veta de grasa, yo con la última quedé bastante satisfecho y más teniendo en cuenta el precio y dónde lo compré...
en tienda fisica desde luego,aqui otro que cuando compra un jabugo tira mas de la mitad (grasa)
En Internet nada de comprar un jamón si el enviado te sale mal, no te gusta el sabor o tiene demasiado tocino, cosa muy importante en cualquier jamón.
¿ Que haces?
Lo mejor tienda de barrio que saben como son y te los prueban, si no un hiper compara uno de marca que ahora en todos con las fiestas hay stand con expertos que te aconsejan y te buscan uno según tus gustos y como ultima opción si no te quieres gastar mucho mercadona.
Un saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver, quitando el tema de la grasa, que es para darle en la boca...

Yo entiendo que compréis casi todo por internet, más cómodo y tal, si sabes moverte, ¿pero un jamón?
dj_king232 escribió:

Imagen

La grasa que hay entre el jamon no se puede quitar, pero lo de la izquierda se quita siempre, esta asqueroso, seria como comer pus en cantidades industriales.
85 respuestas
1, 2