Qué jodido es aprender a vivir con miedo

Con motivo de las últimas detenciones de los fanáticos islamistas que pretendían atentar en algún lugar del transporte público de BCN, me ha vuelto el 11M a la cabeza(y a quién no!).

He leido a un eoliano comentar lo siguiente hace un rato: "la gente por BCN estos días va cabizbaja , asustada, con miedo y triste.Saben que les ha podido tocar a ellos otro 11M"

Esta sensación, estos sentimientos, son justo los mismos que noté y notamos todos los madrileños el 11 de Marzo y siguientes.

Si tenías los cojones de bajar al metro, veías caras de miedo, de desconfianza, miradas de reojo, pena, mucha tristeza y supongo que en el fondo de todos nosotros, odio, mucho odio hacia los hijos de puta que liaron la que liaron en Madrid.

Desde aquel 11M, no ha habido día que no me haya acordado al coger el metro del atentado.Ni uno sólo.

Han pasado casi 4 años desde entonces y la gente ha asumido ya el atentado, lo hemos digerido y lo hemos asimilado de la mejor forma posible.Unos de mejor forma que otros, otros como sabemos, otros como podemos.

Pero por lo menos en mi caso, la sensación que más me duele es la de ser consciente de que somos igualmente vulnerables que en aquel fatídico día.Estamos igualmente expuestos a los extremistas.Nada ha cambiado y todo puede repetirse igualmente si a ellos les da la gana.

Que mañana cualquier islamista fanático puede volver a entrar en la estación de metro de Ciudad Lineal, que cojo todos los días para ir al curro, y volarnos a todos en un momento es un hecho.Nada ha cambiado realmente.

Somos igual de vulnerables o incluso más porque ahora somos conscientes de que nada les impediría volver a cometer esos atentados y en el mismo sitio si hiciera falta.Miedo.

No nos engañemos: los días próximos a las elecciones serán los únicos en los que la seguridad se verá incrementada.Cuando todo pase, volveremos a estar expuestos al fanatismo.

¿A alguno os extrañaría que el próximo 13M(día previo a las elecciones) reventase media linea Circular del Metro de Madrid?.No, verdad?-

Se que es imposible blindar nuestras vidas ni nuestra sociedad pero es jodido saber que el día que esta gente quieran, pueden hacer lo mismo.

En el metro no hay problemas en meter bolsas de todo tipo.No hay controles ni esporádicos ni habituales.Todo está igual que el día 10 de Marzo.Igual de inocentes.

En fín, esta lección es chunga de asumir y de momento lao estoy llevando mal, muy mal.

¿Cómo llevais vosotros la convivencia con esta sensación?.

Un saludo.

Pd: no me vengais con que en Afganistán los niños viven así todos los días porque es demagogia barata.
Simplemente hay que aprender a vivir con ello, por algo lo llaman terrorismo. Yo intento no pensar en ello. De todas formas es muy dificil o imposible parar a alguien que se vuele por los ailes con una mochila cargada de explosivos.
Yo estoy bastante acojonao porque el sabado estuve unas 2h y pico x el metro de BCN , quien sabe lo que hubiera pasado...
Tienes muchas más posibilidades de morir en un accidente de tráfico cuando viajas en coche que de ser víctima de un atentado al coger el metro. ¿Sientes miedo al subir a un coche?

Pues eso. Si pasas el día cabizbajo, asustado, con miedo y triste, los terroristas han logrado su objetivo.
No puedes hacer nada. Es algo que está ahi.
Yo me limito a pensar que puede ser por cualquier cosa: una maceta que cae, un resbalón en la ducha...
Vamos, tocarnos nos tocará a todos, y lo peor que podemos hacer es vivir siempre pensando "puf, el de la maleta de aquí...".

Creo que es mil veces peor vivir 10 años más, pasando cada día acojonado, acogotado, cabizbajo, que vivir 5 más pero con alegría y, al igual que Tony Montana, un par de pelotas.

Txukie escribió:...ailes...

Vaya, eres chino? [666]
jorcoval escribió:Vaya, eres chino? [666]

Joer que fallo mas raro.
Pues sí, relamente buscan eso... no ganan nada matando a 100 personas, lo hacen metiendo miedo a 6 millones (árabes incluidos). Eso te hace poner en la mente del bando contrario, no hacemos nada encarcelando a 6 de ellos, pero sí matando a 6 millones.

A partir de ahí es donde algunos se quedan con esa primera idea que les pasa por la cabeza y otros buscan otro tipo de alternativas. Así que... Zapatero, Rajoy, queremos alternativas
Hombre, yo no me paso los días triste ni cabizbajo.Sólo que cuando llegan ciertas fechas, uno se acuerda más de lo expuesto que está al hijoputismo, digo, terrorismo.
alsaan escribió:
Pues eso. Si pasas el día cabizbajo, asustado, con miedo y triste, los terroristas han logrado su objetivo.

por supuesto que logran su objetivo, destrozar una familia, sesgar una vida....

eso si, ojala no lograran nunca que nadie justificara sus actos, ni accedieran a sus chantajes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo soy de Barcelona y no he visto a nadie cabizbajo ni nada de eso
Yo no vivo con miedo y paso todos los malditos días por Atocha para ir a trabajar. Igual que aquel día me pudo tocar me puede matar un descerebrado al volante en carretera o darme un ataque al corazón y quedarme en el sitio. Simplemente no se puede vivir con miedo porque al final acabas en un sinvivir por lo que pueda pasar.
A ver si ahora descubrimos que el fin del terrorismo no es matar gente, sino infundir terror y miedo.
Por tanto, si la gente tiene miedo, ellos ganan. Si se toman medidas absurdas por miedo, ellos ganan. Si se les da bombo y platillo, ellos ganan.

De todas formas, una cosa es ir atento, y otra distinta acojonado. Por poner un simil, es de lo mas normal (al menos por aqui) que cuando vas por la calle "controles" el entorno no vaya a salir un kinki o algo asi que te pueda causar problemas. Ahora, cosa distinta seria salir a la calle acojonao desconfiando de todo el mundo no fuera a ser que fuese un kinki que te sacase una navaja.

Pos con el metro, lo mismo.... es lo mas normal del mundo q cuando subas eches un ojo en busca de algo raro, pero no te vas a cambiar de vagon por que veas a un moro con una mochila.

No se, quizas la gente que no se ha criado en un sitio donde es normal ir un pelin atento a lo que te rodea para prevenir problemas, le parezca raro acostumbrarse a eso, pero es lo mas normal del mundo.

Como ejemplo, el miercoles coji un metro, y antes de subirme vi a una mora sentada abrazada a un mochilon bien rellenito de lo que sea, subimos al lao, y claro que pense "anda que como le de por reventar ya veras que divertido XD" pero coño, que tampoco me iba a poner a cambiarme de vagon por eso, o hecharle mas importancia, pues eso seria un miedo injustificado. Llegamos a sants y se bajó, fin del asunto.

Ahora, si que he de reconocer que en 2004, cuando cogia el tren para ir a la uni, y llevaba el maletin de componentes electronicos (rojo chillon), la gente hechaba unas miradas de desconfianza que no veas.
Y el dia que se paro el tren en medio de la nada durante 10 minutos tol mundo callao, no se oia ni una mosca.
Hace unos años yo me libré por pura casualidad de ser sepultada por un edificio. Pero no me acuerdo de ello todos los días cuando voy a salir a la calle. No merece la pena vivir así. Eso no quita que evite quedarme junto a un edificio que esté ruinoso o con la fachada apuntalada, o que esté en obras, pero es una precaución más, igual que lo que dice keo de tener cuidado con quién puede salirte al volver una esquina.

En cuanto al terrorismo, lo mismo, también estuve a punto de aparcar al lado de un coche bomba en Marbella (de hecho pasé por el lado pero me quitaron un aparcamiento y tuve que aparcar más lejos), y la bomba que iba a poner el hijoputa de Parrot en Sevilla podría haberse cargado a gente muy cercana a mí o a mí misma. Pero no pienso en esas cosas cuando salgo a la calle, y hasta hago bromas cuando coincido en un avión con algún portador de turbante. Me da mucho más miedo un accidente de tráfico, que también puede estar provocado por otra forma de hijoputismo.

Pero creo que es mucho mejor preocuparse de las cosas que suceden que no de las que no han sucedido y podrían no suceder.
os cuento , hace así como una semana y pico aqui desapareció una niña supuestamente fue secuestrada por unos magrebies , todo el mundo atemorizado , la policia investigando , lugares sitios , etc . Pues todo el mundo con sus hijas pegadas del brazo . Resulta que hace 2 días la policia dió otro parte diciendo que la niña (12 años )no fue raptada ni nada por el estilo sino que sus padres le dijeron - a las 10 en casa y se le fue la cabeza y apareció a las 5 , se quitó la ropa para presentar signos ...

PD: moraleja -> la gente es muy retorcida y como dice nuestra querida moreradora , si vas pensando en que te pasara , te pasarás la vida amargado [pos eso]
13 respuestas