Que joystick me compro? SAITEK Joystick X52 Pro ó SAITEK Joystick Throttle X52

Pues eso, estoy indeciso entre esos dos, buscando por la red el mas barato que encontre fue el SAITEK Joystick X52 Pro en Pixmania x 119€+15,99 el envio, el otro el normal (no se las diferencias), esta x 95,90+15,99 el envio, unos 21€ de diferencia, ¿merecera la pena pagar esa diferencia?¿me recomendais otro?

Sl2
Yo me hice la misma pregunta hará unos años y en mi opinión sí, merece la pena el Pro, creo recordar que el sistema tenía más sensibilidad, los ejes se controlaban mediante sensores Hall en lugar de con potenciómetros y corregía algunos defectos del X52 normal (por no hablar de la estética, el X52 parece un control de nave espacial [+risas] ) De cualquier forma, cualquiera de los dos te dará buen resultado. Es curioso que estos dispositivos apenas bajen. El mío lo compré creo que en 2009 y me costó 109€ puesto en casa.

PD: ¿Has visto el HOTAS de Logitech? Lo mismo te interesa también.
El hotas pues no se, eso de los pedales.. hombre mas real sera...e echo una busqueda, y un tipo en un foro lo cambiaba por el X52...no se apañaba decia...

Pues si que te salio "barato" entonces el precio que yo vi te parecera caro...donde lo compraste...

edit- ufff vi los precios y que va no me merece la pena gastarme 300€ no lo amortizo ni en toda mi vida jej
Sólo te digo una cosa, he tenido varios dispositivos de Saitek, especialmente mandos (2 joystick y 1 mando de vuelo), los Joystick cascaron en menos de 1 año y el mando de vuelo lo tuve que devolver el mismo día porque la calidad de materiales es pésima, Saitek nunca más, gracias....
valla as tenido mala suerte, ami me paso algo parecido pero con logitech, pa flipar lo qe me paso, tube que descambiar un g700 3 veces!! y un g19 2!!, eso si el sat de logitech una pasada, ni un problema, y ahora tengo 3 ratones!!!

y vamos no por ello dejare de confiar en ellos al contrario, me pille un g27 y unos z906, y vamos contentisimo.

De saiteck tengo un CyborgX, hace unos 2 años, y esta como nuevo!!

sl2
Marcos1 escribió:Sólo te digo una cosa, he tenido varios dispositivos de Saitek, especialmente mandos (2 joystick y 1 mando de vuelo), los Joystick cascaron en menos de 1 año y el mando de vuelo lo tuve que devolver el mismo día porque la calidad de materiales es pésima, Saitek nunca más, gracias....

Yo antes del X52 Pro tuve un Logitech Extreme 3D durante bastantes años y lo vendí hará unos meses en este foro (y estoy seguro de que su nuevo dueño tiene Joystick para mucho tiempo) y es cierto que al menos yo he notado que la calidad de plásticos de mi Logitech era mayor que la del X52Pro, pero por otro lado que yo sepa este último ha dado muy buenos resultados y ha demostrado ser bastante fiable (yo por lo menos no he tenido problema alguno). Supongo que has podido tener mala suerte, aunque también hay que fastidiarse que te haya pasado con 3 productos diferentes. De hecho yo he recomendado también el HOTAS Logitech porque cuando lo pude ver en persona da una sensación de solidez que no da el X52 (aunque doy fe que es un excelente HOTAS).

metalcrilato escribió:El hotas pues no se, eso de los pedales.. hombre mas real sera...e echo una busqueda, y un tipo en un foro lo cambiaba por el X52...no se apañaba decia...

Pues si que te salio "barato" entonces el precio que yo vi te parecera caro...donde lo compraste...

edit- ufff vi los precios y que va no me merece la pena gastarme 300€ no lo amortizo ni en toda mi vida jej

HOTAS es la abreviatura de Hands On Throttle And Stick (vamos que no hace referencia a los pedales, simplemente a tener controles separados para acelerador y joystick, mismamente el X52, el X52 Pro o el Cougar son también HOTAS, no se si el Logitech incluye sí o sí los pedales).

A todo esto, ¿lo usarías para vuelo civil o militar?
Pues nose lo usaria para un poco de todo, no se pensaba en hacerme con el flight simulator o el x-plane, tengo que decir que tambien me gustan bastante los juegos un poco tirando arcade de vez en cuando...amos no le hago ascos a nada que vuele me encanta...

La verdad que tengo un poco "descuidado" el tema de los simuladores, pero aunque digamos soy un jugador ocasional en cuanato a este genero se refiere, soy un apasionado de lo juegos de aviacion o helicopteros me encanta pilotar de vez en cuando, pero la verdad muy de vez en cuando..

ppero bueno me gustaba tener un joystick o hotas un poco mejor que el cyborg x que tengo...y sin gastar demasiado, esque el cyborg no me a gustado mucho por la base, es tan pequeña y ala vez ligero que constantemente se te esta moviendo el joystick tienes que estar sujetandolo con una mano para que no se mueva y bueno os podeis imaginar...yp tb tube hace años el 3D Pro, muy buen joystick si señor mucho mas estable al ser mas pesado...pero x desgracia tb me fallo, al darle ala izd no hcia el recorrido completo...se hacia injugable con el...
6 respuestas